PDA

Ver versión completa : ¿Película más sobrevalorada?



Sergio
30/10/2012, 16:45
No hablo de películas medianas o buenas sin más que te dijeron: "Es buena, me encanta, debes verla". Hablo de realmente películas muy buenas para la mayoría excepto para tí y unos locos más, clásicos que son realmente flojos para tí, obras maestras que para tí son simplemente una buena película sin más...

De momento, ahí va mi lista:

El Mago de Oz
El Curioso Caso de Benjamin Button
Mystic River (debo revisionarla, pero cuando la vi no me gustó demasiado)
La Novia Cadáver
Casablanca
Matrix (la saga al completo)

Grau
30/10/2012, 16:47
[Only registered and activated users can see links]

El Doctor
30/10/2012, 17:02
Aun siendo une buena película, El Padrino.

Edu
30/10/2012, 17:34
Aun siendo une buena película, El Padrino.

Es la que iba decir.

Vamos abriendo paraguas :paraguas::paraguas:

Sandra_Cule
30/10/2012, 17:43
La lista de Schindler

PePlocH
30/10/2012, 17:44
Taxi Driver y Heat

Sergio
30/10/2012, 17:57
[Only registered and activated users can see links]

Mira que me encanta Hitchcock, pero ésta me decepcionó al igual que Los Pájaros. Creo que Hitchcock tiene grandes películas que no han sido tan conocidas, y las realmente célebres son a su vez las más flojas, o algo así, aunque con Psicosis no pienso así.

kengo
30/10/2012, 18:06
La saga del ''Señor de los Anillos''.

Barksdale
30/10/2012, 18:07
Cualquiera de Woody Allen.

El Doctor
30/10/2012, 18:09
Cualquiera de Woody Allen.

También.

Aunque esta tiene buena pinta: [Only registered and activated users can see links]

Vacilinha
30/10/2012, 18:56
La lista de Schindler

Sobrevalorada es poco.

Me sumo a Matrix (¿es Keanu Reeves el peor actor de la historia? ¿Es posible un final más estúpidamente quinceañero que ese?) y de las últimos tiempos, añadiría The Town de Affleck (empatía 0 con sus personajes moralmente horribles con los que se supongo tengo que simpatizar y la plausibilidad brilla por su ausencia para una peli que se toma tan en serio a sí misma) El Topo, de Thomas Alfredson (montaje horrible, entrecortado, con montones de planos de suma belleza pero vacíos de contenido narrativo; en definitiva, con mucho arte en la forma y poquísima sustancia narrativa para una historia que requería precisamente un esfuerzo en ese aspecto; pretenciosa y voluntaria e innecesariamente capciosa) y Origen de Nolan (un Nolan en su salsa con esos distintos estratos que le permiten hacer eso que tanto le gusta y lleva al paroximo en esta peli: entremezclar constantemente escenas de diferentes contextos temporales/espaciales, esta vez con escuadra y cartabón, terriblemente delineado y predecible con esa idea tan ¿brillante? de introducir sueños dentro de sueños que a su vez están dentro de sueños, cada uno de ellos con una percepción temporal distinta respecto a la siguiente capa... zzzzz... ¿ha caído de una puta vez la furgoneta? ¿Qué coño hacen en la nieve? Por si fuera poco, me importa un pito la vida del personaje de DiCaprio y la empresa que le ha encargado eso... qué cosa más establishment e insulsa, por Dios).

De las clásicas, nunca me entusiasmó Los Pájaros. No puedo con Tippi Hedren y ese pseudo romance cuasi victoriano de la primera mitad de la peli.

Se me irán ocurriendo más.

Gironí
30/10/2012, 19:35
No necesariamente por este orden...

- Lo que el viento se llevó
- El Resplandor
- 2001 odisea del espacio

Coincido con lo de la ventana indiscreta... tanto nombre por una peli de "sesión de tarde"...

Sergio
30/10/2012, 19:42
No necesariamente por este orden...

- Lo que el viento se llevó
- El Resplandor
- 2001 odisea del espacio

Coincido con lo de la ventana indiscreta... tanto nombre por una peli de "sesión de tarde"...

2001 también me la han criticado mucho. Alguien volo sobre el nido del Cuco la empecé a ver y no pude acabarla, así que no puedo criticarla ya que no acabe de verla, pero es que se me hizo tan eterna que no aguanté.

Devid32
30/10/2012, 20:08
Bufffff. Lo que hay que leer, me duelen los ojos.

He llorado al leer estas:


Mystic River
El Padrino
CUALQUIERA de Woody Allen - cualquiera, así, sin mas-
Taxi Driver
La Lista de Schindler
Las de Kubrick...

Sinceramente, lo siento por Ustedes. He disfrutado con todas ellas bastante.

ACastilla
30/10/2012, 20:11
Es que estos posts siempre suelen ser de "grandes películas que yo no valoré".

PePlocH
30/10/2012, 20:14
Bufffff. Lo que hay que leer, me duelen los ojos.

He llorado al leer estas:


Mystic River
El Padrino
CUALQUIERA de Woody Allen - cualquiera, así, sin mas-
Taxi Driver
La Lista de Schindler
Las de Kubrick...

Sinceramente, lo siento por Ustedes. He disfrutado con todas ellas bastante.

Cada uno tiene sus gustos, tu puedes disfrutar con Taxi Driver y yo con una peli protagonizada por Carmen Sevilla que tu aborreces por decirte un ejemplo xD en las peliculas como con la musica o con las series no todos podemos coincidir. Cuando tendemos a sobrevalorar o infravalorar casi siempre alguien no esta de acuerdo.

Saludos y me encanta tu avatar.

Vacilinha
30/10/2012, 20:29
Para ver La Lista de Schindler, veo un documental sobre los campos de concentración nazis, y de paso me ahorro esos personajes tan bidimensionales de Spielberg, con un Schindler tan buenazo que irrita de lo poco creíble que es.

Sergio
30/10/2012, 22:00
Bufffff. Lo que hay que leer, me duelen los ojos.

He llorado al leer estas:


Mystic River


Sinceramente, lo siento por Ustedes. He disfrutado con todas ellas bastante.

Ésa va por mí. Ya te digo que la vi hace años y recuerdo que no me gustó nada, pero claro, la gente y sus gustos cambian y quizás ahora me guste.

Wiggum
31/10/2012, 02:18
Me estoy poniendo de mala leche con este post, vaya manera de matar peliculones...

Gironí
31/10/2012, 09:42
Me estoy poniendo de mala leche con este post, vaya manera de matar peliculones...

No puedes esperar que todo el mundo sepa saborear el mismo plato, en la variedad está el gusto ;)

Sergio
31/10/2012, 14:25
Me estoy poniendo de mala leche con este post, vaya manera de matar peliculones...

Jajaja, a mí me está empezando a ocurrir algo parecido, pero por ejemplo, de verdad Casablanca te parece la mejor película de la historia? Es que me llevé una decepción tan, tan, tan grande...:lloro:

Wiggum
31/10/2012, 15:40
No puedes esperar que todo el mundo sepa saborear el mismo plato, en la variedad está el gusto ;)

Hombre, ya lo se, pero sigue haciendo daño a la vista que alguno diga que la saga El Padrino está sobrevalorada y ponga por las nubes a películas tan efectistas como Titanic o Avatar.


Jajaja, a mí me está empezando a ocurrir algo parecido, pero por ejemplo, de verdad Casablanca te parece la mejor película de la historia? Es que me llevé una decepción tan, tan, tan grande...:lloro:

Tiene 70 años, no puedes esperar que ese título de mejor película tenga validez hoy en día. Pero si hay que darle el mérito de tener unos de los mejores guiones que se han hecho y que Bogart clava el papel.

Obviamente hoy en día entre Gladiator y Casablanca elegiría la primera, pero si la comparación la haces con Hurt Locker, The Artist o Chicago, ves realmente que parece mentira que películas oscarizadas de ahora puedan ser peores.

Arlion
31/10/2012, 15:50
Pues las de Almodovar en general, salvo alguna excepción me parecen infumables.

Así mas internacionales, Avatar y El Padrino, no digo que no sean malas, pero a mi personalmente no me gustaron mucho.

Sergio
31/10/2012, 16:35
Tiene 70 años, no puedes esperar que ese título de mejor película tenga validez hoy en día. Pero si hay que darle el mérito de tener unos de los mejores guiones que se han hecho y que Bogart clava el papel.

Obviamente hoy en día entre Gladiator y Casablanca elegiría la primera, pero si la comparación la haces con Hurt Locker, The Artist o Chicago, ves realmente que parece mentira que películas oscarizadas de ahora puedan ser peores.

Pero es que con la edad se tiene que jugar también, y aún hay gente que la pone como la mejor, y eso algo que no puedes decir hoy en día.

Davicin
31/10/2012, 16:52
2001 Odiesea en el espacio, la he tenido que ver por obligación en clase y es infumable.

Nadine
31/10/2012, 17:30
La novia cadáver sobrevalorada?? A mi me encantó pero no he visto en ninguna parte que se la considere peliculón.

Nadine
31/10/2012, 17:31
'Las Horas' creo que ha sido la peli más coñazo que he visto en mi vida. Creo que llevó varios Oscar's en su dia. Horrible. :nadine1:

Jack Sparrow
31/10/2012, 17:36
todas las películas de superheroes de los últimos años. están entretenidas y buenas para pasar el rato, pero para el marketing que traen hacen trabajos muy malos.


2001 Odiesea en el espacio, la he tenido que ver por obligación en clase y es infumable.

Esa película no es para verse sobrio xD está demasiado pesada y tripeada.

Dr.Lecter
31/10/2012, 18:06
Joder, qué desacuerdo estoy con tantos. Pero me quedo con lo que dice Anto.

the answer 10
31/10/2012, 22:41
Taxi Driver y Blade Runner. Ya se me ocurrirán otras.

No entiendo estos que se molestan, nadie dice que sean malas, sino que no creen que sean tan obras maestras como se las consideran. Cada cual tiene su opinion, a mi me parece increïble que digan que el Padrino esté sobrevalorado, pero oye, cada cual con lo suyo.

Palmatoria
02/11/2012, 00:51
mmm...

Titanic es una película que me gustó muy poco.

Avatar es buena, pero creo que la inflaron demasiado, más aun con el "trasfondo" que le quieren dar y es una película bastante predecible.

En realidad como no soy muy cinéfilo, de muchos no puedo opinar.

Ahora, sé que no es un clásico ni se le parece, pero muchos hablan maravillas de esas películas "cómicas" gringas como American Pie y las encuentro bastante estúpidas en realidad, nisiquiera entretenidas

pierno
02/11/2012, 01:04
Johnny cogió su fusil.


Es un clasico.................infumable, soporíferera, deprimente, fea....por qué??? Nos la hicieron tragar en filosofía en el instituto, aun me sueño con ella!


De Burton el 75% , al igual que de Almodóvar...feas.


Las de Santiago Segura y su españa casposa, quinqui y poligonera.

Gironí
02/11/2012, 10:46
Johnny cogió su fusil.


Es un clasico.................infumable, soporíferera, deprimente, fea....por qué??? Nos la hicieron tragar en filosofía en el instituto, aun me sueño con ella!


..


venga, no será tanto, que en el momento en que la enfermera se puso generosa y complaciente todos abrimos los ojos por un instante :jeje:

pierno
02/11/2012, 10:55
venga, no será tanto, que en el momento en que la enfermera se puso generosa y complaciente todos abrimos los ojos por un instante :jeje:

ni con eso macho...que suplicio de pelicula!!

total no la habremos nombrado veces entre los compañeros de entonces durante toda nuestra vida....jajaj

Alexculé
02/11/2012, 18:02
Las peliculas de Stanley Kubrick :suicidio:

Vacilinha
03/09/2013, 20:16
Reflotemos este hilo.

De momento, me apetece añadir Argo a la lista. Affleck se está ganando un rinconcito en mi intestino.

Moulin Rouge! no es que esté sobrevalorada, es que directamente me siento insultado al verla. Antes se la chupo a Satanás, como diría el malogrado Bill Hicks.

ACastilla
03/09/2013, 20:22
Coño, pues vi el otro día el trailer de Argo y me gustó. Voy a verla.

Vacilinha
03/09/2013, 20:35
Coño, pues vi el otro día el trailer de Argo y me gustó. Voy a verla.

¡Uy, fliparás! Es una peli basada en hechos reales, muy fidedigna, y, lo que es mejor, es la mar de entretenida.

Edjimen
03/09/2013, 20:47
Personalmente, El Padrino, no se todo el mundo hablaba maravillas y muchas la consideran la mejor peli de la historia. Yo cuando la vi me parecio normalita.

Tomahawk
03/09/2013, 20:49
De las últimas que he visto sin duda Argo, me quede dormido antes de llegar al final.

pierno
03/09/2013, 20:53
Dije ya la trilogia de Batman de Nolan?

Donde este Keaton que se quiten todos los demas

Alexss28
03/09/2013, 20:59
Que bellos es vivir
Forrest Gump
Salvar al soldado Ryan
Regreso al futuro
Cualquier Terminator

Vacilinha
03/09/2013, 21:38
De las últimas que he visto sin duda Argo, me quede dormido antes de llegar al final.

Ah, pero no es un "dormido" de "esto es una peli demasiado seria para mí", sino un "dormido" de "esto se supone que iba a ser una montaña rusa de emocionas y resulta ser de lo más previsible e insulso", ¿me equivoco? Tras la introducción, la peli renuncia totalmente a la verosimilitud para apostar directamente por el entretenimiento "basado en hechos reales". Lo triste es que fracasa estrepitosamente en este apartado.

Yo dividiría la peli en tres bloques:

1. La introducción con el storyboard que repasa la historia política de Irán, y luego la situación que se da en la embajada. Dicha parte me parece notable.

2. Universo Affleck: aparece el personaje de Affleck como un "resuelve-problemas" casi infalible y ultra cool, temas de rock de los 70 de banda sonora y montones de chascarrillos con Alan Arkin y John Goodman, personajes cool que están de vuelta de todo. Hay dos ideas principales en esta segunda parte: 1. "cómo molamos"; 2. la falsa película, denominada "Argo", se convierte en el vehículo de la trama.

3. Trámites burocráticos, algunas discusiones con personajes planos, iraníes idiotas o malvados y compás de espera en el que pasa muy poco. Tras el compás de espera, como en la fuente original (la realidad) no hay material para el entretenimiento y Affleck no es muy bueno con esto de los personajes o haciendo reflexiones de valor, habrá que inventarse una serie de hilvanada de cliffhangers (situaciones límite para crear suspense) de camino a casa, dispuestos como si fuera una yincana, uno tras otro. El resultado es una sucesión mecánica y previsible de "situaciones límite" que, ni incomodan, ni resultan creíbles. De hecho, en la escena de la furgoneta se me escapó la risa, porque no me lo podía creer.

Para terminar, y esto es un tema político, la peli es manipuladora: buscad qué opinan en Canadá (en concreto su embajada) sobre la manipulación de los hechos. La película minusvalora el papel de los diplomáticos de otros países y encumbra a la CIA de una manera muy presuntuosa. Teniendo en cuenta que el storyboard hacía un esfuerzo por ser fiel a la realidad, sorprende que Affleck pretenda volver a los tiempos de indios y vaqueros en cuanto a manipulación se refiere. Esto, en sí mismo, me parece vomitivo, y lo juzgo en paralelo al valor intrínseco de la peli, la cual, por el bombo que se le ha dado, me parece una de las más sobrevaloradas de los últimos años.

Vacilinha
03/09/2013, 21:45
Dije ya la trilogia de Batman de Nolan?

Donde este Keaton que se quiten todos los demas

Yo no puedo con ningún Batman. Pensaba que las de Nolan estaban bien, hasta que me di cuenta de que no me apetece revisionar ninguna de ellas. La última, que vi recientemente, me parece deplorable. Sin duda, la peor. Hay demasiadas cosas ridículas como para enumerarlas ahora, pero lo peor es que son pelis que se toman muy en serio a sí mismas. Además, ideológicamente me da un poco de grima, ya que toca muchas teclas a la vez y parece que vaya dando tumbos. Eso sí, la última de Batman nos reserva una de las peores muertes de la historia. Peor no se puede interpretar.

elmatxetas
03/09/2013, 21:48
La vida es bella

Vacilinha
03/09/2013, 21:52
Que bellos es vivir
Forrest Gump
Salvar al soldado Ryan
Regreso al futuro
Cualquier Terminator

Qué bello es vivir - Es algo mío, me da cierto repelús. La visión de la vida de Capra me tira para atrás, por muy buen cineasta que fuera.

Forrest Gump - Diría que nunca la he visto entera, ni falta que hace. A cachos, sí la he visto entera. A mucha gente le encanta. A mí no es que no me guste, sino más bien me deja frío. Una colección de anécdotas con trasfondo histórico.

Regreso al futuro - Me lo paso teta viendo las pelis mientras dejo mi cerebro en un frasco. Lo que más gracia me hace es eso de "¡rápido Marty, tenemos que ir al futuro!" al final de la primera peli, cuando no lleva ni un minuto de reencuentro con su novia. ¿Cómo que "rápido"? ¡Programa tu máquina del tiempo para otro momento, que para eso es una máquina del tiempo!

Terminators - Psé. No me dicen nada este tipo de pelis, aunque he visto las dos primeras y se puede decir que he pasado el rato, sin más.

pierno
12/09/2013, 21:10
Toda la saga de Harry Potter

Edu
12/09/2013, 21:12
Toda la saga de Harry Potter

Lo veo, y lo subo a toda la trilogia de El Señor del los anillos.

:paraguas:

Bronia
12/09/2013, 21:16
El señor de los anillos, de principio a fin. Qué tostón.

pierno
12/09/2013, 21:23
Lo veo, y lo subo a toda la trilogia de El Señor del los anillos.

:paraguas:

Te lo subo mas

La trilogia Matrix

Edu
12/09/2013, 21:29
Te lo subo mas

La trilogia Matrix

La primera es buena, a mi me gustó mucho en su día cuando la vi en el cine.

La segunda he sido incapaz de terminarla de ver, y eso que lo intenté un par de veces. La tercera ni lo intenté xD

Sergio
12/09/2013, 21:37
La segunda y tercera de Matrix son insufribles.

ACastilla
12/09/2013, 21:52
Y por qué no se llama "grandes películas que no comprendí", o "mal gusto que tuve con grandes películas", o quizás: "todos vieron buena la película, menos yo que estaba borracho". Algo así sería más apropiado como título. :P

PR7
12/09/2013, 22:00
Sobrevalorada no se pero a mi Matrix es que no me gusto nada, pero igual es cosa mia y si que es buena. Torrente, no tiene gracia en mi opinion y cada cierto tiempo alguien me la menciona en cualquier reunion de amigos.

Grau
12/09/2013, 22:02
La primera parte de Matrix es muy buena. De 8, 8,5. La Segunda... de 5,5. La tercera va a peor.

David
12/09/2013, 22:03
Lo veo, y lo subo a toda la trilogia de El Señor del los anillos.

:paraguas:

Fuera de este foro , ahora mismo ¡¡¡


Sobrevalorada no se pero a mi Matrix es que no me gusto nada, pero igual es cosa mia y si que es buena. Torrente, no tiene gracia en mi opinion y cada cierto tiempo alguien me la menciona en cualquier reunion de amigos.

Torrente es un gran monton de mierda

pierno
12/09/2013, 22:03
Y por qué no se llama "grandes películas que no comprendí", o "mal gusto que tuve con grandes películas", o quizás: "todos vieron buena la película, menos yo que estaba borracho". Algo así sería más apropiado como título. :P

En 5 post contando el tuyo...a cuatro no les gusto la saga Matrix

:jeje:

ACastilla
12/09/2013, 22:05
En 5 post contando el tuyo...a cuatro no les gusto la saga Matrix

:jeje:Y?? Te traigo a 10 chavales que no les gusta Beethoven? Te traigo a 100? Quieres 1000? 10000??? Cuántos quieres??

Y??? Vuelvo a repetir...

ACastilla
12/09/2013, 22:06
La primera parte de Matrix es muy buena. De 8, 8,5. La Segunda... de 5,5. La tercera va a peor.La primera es obra maestra, la segunda está bien, la tercera la jodieron hasta el fondo.

Kowalski
12/09/2013, 22:08
La trilogia del Señor de los anillos esta sobrevalorada sí, mucha gente dice que es una peli de 10 pero yo creo que es de 9,9 :P

PR7
12/09/2013, 22:10
Me sumo a el Señor de los Anillos, entretenida sin mas, al nivel de cualquier pelicula alemana o inglesa que echan un sabado al mediodia y no conoce ni dios de esas de matar dragones.

David
12/09/2013, 22:13
Me sumo a el Señor de los Anillos, entretenida sin mas, al nivel de cualquier pelicula alemana o inglesa que echan un sabado al mediodia y no conoce ni dios de esas de matar dragones.

:shock::shock::shock:

scroopy
12/09/2013, 22:26
Practicamente todas las de Wody Allen y el 80% de las de Almodobar..... Insufribles.

pierno
12/09/2013, 22:32
La primera es obra maestra, la segunda está bien, la tercera la jodieron hasta el fondo.

Y???

Pues que hasta para ti la trilogia es una cagada... :nose:

Pasemos a por otra

ACastilla
12/09/2013, 22:36
Y???

Pues que hasta para ti la trilogia es una cagada... :nose:

Pasemos a por otraYo no he dicho ni diría jamás tal cosa.

Edu
12/09/2013, 22:40
Y por qué no se llama "grandes películas que no comprendí", o "mal gusto que tuve con grandes películas", o quizás: "todos vieron buena la película, menos yo que estaba borracho". Algo así sería más apropiado como título. :P

Me imagino que te aplicas el cuento :pienso: ¿no?

pierno
12/09/2013, 22:40
Yo no he dicho ni diría jamás tal cosa.

Ya

Yo hablo de la trilogia como sobrevalorada...tu a dos de las tres, una "esta bien" la otra "la jodieron hasta el fondo"....y sin embargo no has dicho tal cosa y lo habias comparado a las obras de Beethoven.

Mande?

Lo dicho....sobrevalorada la saga hasta la extenuación...ni los que la alabais sois capaces de negar la evidencia de que esto daba para una peli ( muy buena, esa no la niego) y las otras dos ni pa tomar por culo...osea, trilogia sobrevalorada

Wiggum
13/09/2013, 00:21
Es que eso de Matrix sobrevalorada.. ni que nadie la pusiese como obra cumbre de la ciencia ficción.

Es una saga que acertó con una combinación de elementos y que supo causar gran impacto visual. Aun hoy sigue en ese sentido muy avanzada a su tiempo y todavía hay escenas de acción que no he visto igualadas por cualquier otra del genero.

David
13/09/2013, 00:32
De echo siempre que se habla de Matrix es para encumbrar su primera película , no la trilogía entera .

HalaMadrid
13/09/2013, 03:23
Te lo subo mas

La trilogia Matrix
:facepalm:

ACastilla
13/09/2013, 03:32
Me imagino que te aplicas el cuento :pienso: ¿no?Bueno, mírate el post, a ver cuántas películas sobrevaloradas nombro...

Edu
13/09/2013, 04:24
Bueno, mírate el post, a ver cuántas películas sobrevaloradas nombro...

Bueno, motivo de más que muestra que te aplicas el cuento :jeje:

En vez de tener películas sobrevaloradas, las debes tener tipo "mal gusto que tuve con una gran película", o, "todos vieron buena la película, menos yo que estaba borracho" :jeje:

ACastilla
13/09/2013, 04:30
Bueno, motivo de más que muestra que te aplicas el cuento :jeje:

En vez de tener películas sobrevaloradas, las debes tener tipo "mal gusto que tuve con una gran película", o, "todos vieron buena la película, menos yo que estaba borracho" :jeje:

No tengo en mente ni una sola película sobrevalorada, ese punto de vista no está en mi cabeza. Para saber si una película está sobrevalorada o no, tendría que ver quién la valora y porqué la valora y en base a qué. Tengo películas que no me gustan, pero entrar en si está sobrevalorada o no me parece muy complejo, y una pérdida de tiempo.

Edu
13/09/2013, 04:50
No tengo en mente ni una sola película sobrevalorada, ese punto de vista no está en mi cabeza. Para saber si una película está sobrevalorada o no, tendría que ver quién la valora y porqué la valora y en base a qué. Tengo películas que no me gustan, pero entrar en si está sobrevalorada o no me parece muy complejo, y una pérdida de tiempo.

Interesante. Aunque si hay una peli que la opinión generalizada dice que es muy buena, y tu sueltas que es un muy mala... es casi lo mismo que decir que está sobrevalorada. Total, todo son opiniones personales.

ACastilla
13/09/2013, 05:57
Interesante. Aunque si hay una peli que la opinión generalizada dice que es muy buena, y tu sueltas que es un muy mala... es casi lo mismo que decir que está sobrevalorada. Total, todo son opiniones personales.

Para nada es lo mismo, si te parece mala, es tu opinión, basada en tus criterios propios, si dices que está sobrevalorada estás pasando por encima de los criterios de los demás, lo cuál supondría entrar en un debate de marcos para ver quién la valora y porqué. El marco de un estudiante de filosofía o de filología no va a ser igual que el marco de un frutero, sin menospreciar a nadie, o el de un estudiante de cine, o el de un escritor. El marco de un amante del género de terror que ha visto cientos de películas, no será igual que el marco de una persona que no le gusta el género y sólo ha visto unas pocas. Así miles de ejemplos. Si dices que está "sobrevalorada" se supone que es en base a los marcos de las personas que la han valorado, y si la han valorado tendrás que comprender porqué lo han hecho y en base a qué. Sino, decir que está sobrevalorada me parece una idiotez o un total desconocimiento del marco de los que la valoran. Eso en un 99% de las ocasiones.

Saludos!

Edu
13/09/2013, 13:09
Para nada es lo mismo, si te parece mala, es tu opinión, basada en tus criterios propios, si dices que está sobrevalorada estás pasando por encima de los criterios de los demás, lo cuál supondría entrar en un debate de marcos para ver quién la valora y porqué. El marco de un estudiante de filosofía o de filología no va a ser igual que el marco de un frutero, sin menospreciar a nadie, o el de un estudiante de cine, o el de un escritor. El marco de un amante del género de terror que ha visto cientos de películas, no será igual que el marco de una persona que no le gusta el género y sólo ha visto unas pocas. Así miles de ejemplos. Si dices que está "sobrevalorada" se supone que es en base a los marcos de las personas que la han valorado, y si la han valorado tendrás que comprender porqué lo han hecho y en base a qué. Sino, decir que está sobrevalorada me parece una idiotez o un total desconocimiento del marco de los que la valoran. Eso en un 99% de las ocasiones.

Saludos!


Supongo que entonces ese término no lo usas para nada, ¿no? Ni para futbolistas, canciones, restaurantes o lo que sea... No tendría sentido hacerlo.

Saludos Anto!

Max O'reilly
13/09/2013, 14:59
Para mi las pelis de Resacon en... Lo siento, se que gustan mucho.

ACastilla
13/09/2013, 18:12
Supongo que entonces ese término no lo usas para nada, ¿no? Ni para futbolistas, canciones, restaurantes o lo que sea... No tendría sentido hacerlo.

Saludos Anto!Lo puedes usar si dominas el marco de quiénes lo han valorado. Por qué no¿??

pierno
13/09/2013, 18:18
Lo puedes usar si dominas el marco de quiénes lo han valorado. Por qué no¿??

Te has metido en un jardin

Hablar de sobrevalorar, no es ni mas ni menos que dar una opinion...o lo qie viene siendo la base de este foro.

Habria que cerrarlo segun tu teoria...nadie es profesional, y aunque lo fuera solo podria opinar en la direccion que decidieras como buena.

Era mas facil decir que no estabas de acuerdo dando tu explicación de por qué.

P.d te he dicho ya que el Batman de Nolan me parece sobrevaloradisimo? :jeje:

ACastilla
13/09/2013, 18:26
Te has metido en un jardin

Hablar de sobrevalorar, no es ni mas ni menos que dar una opinion...o lo qie viene siendo la base de este foro.

Habria que cerrarlo segun tu teoria...nadie es profesional, y aunque lo fuera solo podria opinar en la direccion que decidieras como buena.

Era mas facil decir que no estabas de acuerdo dando tu explicación de por qué.

P.d te he dicho ya que el Batman de Nolan me parece sobrevaloradisimo? :jeje:No me he metido en ningún jardín, lo he explicado bastante bien, y el que quiera que lo comprenda.

pierno
13/09/2013, 18:42
No me he metido en ningún jardín, lo he explicado bastante bien, y el que quiera que lo comprenda.

No...si se te entiende perfectamente si...

Toti
13/09/2013, 19:03
Cualquier película de Almodóvar está sobrevalorada

Y luego, a pesar de que encantó a muchísima gente, me pareció sobrevalorada Avatar. Me pareció la típica historia contada mil veces que la adornan de efectos especiales.

Stockton
13/09/2013, 20:11
No me he metido en ningún jardín, lo he explicado bastante bien, y el que quiera que lo comprenda.

Una explicación sobrevalorada xD.

Wiggum
13/09/2013, 23:05
Es que Anto está sobrevalorado. :silbo:

pierno
13/09/2013, 23:09
sigo subiendo............en esta me van a caer leches gordas tambien.....

la saga Kill Bill.....creo que no terminé ni una, si acaso la primera

SFC11
13/09/2013, 23:10
Género fantasía 'El señor de los anillos / El Hobbit / Harry Potter / etc'.

pierno
13/09/2013, 23:19
otra que me viene a la cabeza.....El curioso caso de Benjamin Button

me pareció una cosa extraña, entre realidad y ficción, con un exceso de pasteleo que ademas, no me terminaba de creer por la propia trama

Palmatoria
14/09/2013, 01:02
También concuerdo con los que han nombrado a Matrix, El Seños de los anillos o Harry Potter

pierno
14/09/2013, 01:05
También concuerdo con los que han nombrado a Matrix, El Seños de los anillos o Harry Potter

Otro borracho :jeje:

David
14/09/2013, 01:10
Por cierto ...

Taxi Driver y Pulp Fiction ....

Y la Naranja Mecanica no me parecio taaaaaan chunga como la fama que tiene

scroopy
14/09/2013, 10:56
Por cierto ...

Taxi Driver y Pulp Fiction ....

Y la Naranja Mecanica no me parecio taaaaaan chunga como la fama que tiene
TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!!!!!!!!!!!

PR7
14/09/2013, 14:08
Pues estoy con ACastilla, este hilo deberia llamarse pelis que gustaron mucho pero a mi no, mientras que realmente sobrevaloradas serian si la gente cree que gustaron mucho pero no fue asi.

Sergio
14/09/2013, 14:17
Llame como se llame el título, ya sabemos que aquí se dice las películas que para nosotros están sobrevalorada, repito, para NOSOTROS, la opinión de cada uno, o si preferís llamarlo de otra manera: películas que no nos gustaron tanto como a la mayoría o no nos gustaron.

Estoy de acuerdo con Pulp Fiction, o con La Muerte en los Talones de Hitchcock, esperaba mucho más de ella.

PR7
14/09/2013, 14:42
A mi Pulp Fiction me encanta, el problema de estas pelis es que las repiten hasta la saciedad y acaban cansando.

Sergio
14/09/2013, 15:04
A mi Pulp Fiction me encanta, el problema de estas pelis es que las repiten hasta la saciedad y acaban cansando.

Si una peli te gusta tanto la puedes ver mil y una veces que no te cansará jamás.

PR7
14/09/2013, 15:06
Si una peli te gusta tanto la puedes ver mil y una veces que no te cansará jamás.

Es que la he visto unas 999 y la siguen dando una vez por semana.

elmatxetas
14/09/2013, 15:28
Por cierto ...

Taxi Driver y Pulp Fiction ....

Y la Naranja Mecanica no me parecio taaaaaan chunga como la fama que tiene

Las cosas también hay que verlas en su contexto, esas que citas fueron una "revolución" cuando salieron (igual que Matrix o Terminator 2, que son dos que también se citan en el post), de hecho, muchas pelis que se han hecho después están claramente influenciadas por aquellas, pero claro, si lo miramos desde el prisma de lo que se hace en el 2013 pues claro que La naranja mecánica no nos parece tan heavy, ni Terminator 2 parece que tenga unos efectos tan guapos...

P.D: Yo también opino que Anto está dando opiniones sobrevaloradas en un jardin :neng:

PePlocH
15/09/2013, 22:23
El otro dia vi Mystic River...no solo me parece sobrevalorada sino que el guion me parece una mierda grandiosa. Y bueno...lo de Penn ganando el Oscar a mejor actor por esa peli...por favor. Lo unico que salvo de esta peli es la actuacion de Tim Robbins

Wiggum
16/09/2013, 00:38
El otro dia vi Mystic River...no solo me parece sobrevalorada sino que el guion me parece una mierda grandiosa. Y bueno...lo de Penn ganando el Oscar a mejor actor por esa peli...por favor. Lo unico que salvo de esta peli es la actuacion de Tim Robbins

Que decepción me acabas de dar, de ti no me esparaba esto. :no:

PePlocH
16/09/2013, 01:03
Que decepción me acabas de dar, de ti no me esparaba esto. :no:
Termino la peli y acabe con una mala ostia...pocos son mas fans que yo de Clint pero por favor. Luego hizo Million Dollar Baby y Gran Torino que estan a años luz de este bodrio.

Wiggum
16/09/2013, 01:43
Termino la peli y acabe con una mala ostia...pocos son mas fans que yo de Clint pero por favor. Luego hizo Million Dollar Baby y Gran Torino que estan a años luz de este bodrio.

Te habrá jodido la muerte de Robbins como a tanta otra gente... Pero tenía que morir, de hecho ya estaba muerto en vida.

El guión es perfecto, lleno de detalles y matices que es imposible de superar.

PePlocH
16/09/2013, 02:54
Te habrá jodido la muerte de Robbins como a tanta otra gente... Pero tenía que morir, de hecho ya estaba muerto en vida.

El guión es perfecto, lleno de detalles y matices que es imposible de superar.
Primero decir que la peli hubiera mejorado un huevo si hubieran ahondado en lo que ocurrio en la casa que tenian retenido de pequeño a Robbins. Lo de la mujer de Kevin Bacon es de lo peor que he visto en una peli, no pinta absolutamente nada. La importancia que coge al final la mujer de Penn no se la cree nadie. Todas las casualidades que tiene esta peli...le quitan toda la credibilidad. El recurso del amigo del hermano mudo del chico que estaba enamorado de la hija de Penn es de una cutrez fuera de lo normal. Y si me jode que muriese Robbins pero no me jode tanto su muerte en comparacion con las casualidades que llevan a Penn matar a su amigo. Por cierto Penn sobreactua y es para quemar a todos los criticos el darle un Oscar a Penn en vez de a Johnny Depp en piratas del caribe o a Jude Law en Cold Mountain

Lo del Spoiler son unas cuantas cosas, no todas, que opino de la peli. Respeto que te guste porque oye cada uno tiene sus gustos pero este thriller policiaco tiene agujeros por todas partes. La primera mitad te mantiene pensando, no arranca del todo pero te mantiene atento comiendote el coco, la segunda mitad es donde llegan todos los fallos.

Nevermind
16/09/2013, 04:22
Big Fish. Me la recomendó hasta jesucristo y no me gustó NADA. Un bodrio surrealista.

Wiggum
16/09/2013, 07:26
A ver, por partes.



-Primero decir que la peli hubiera mejorado un huevo si hubieran ahondado en lo que ocurrio en la casa que tenian retenido de pequeño a Robbins. No es necesario, sabemos lo que pasó, ya nos lo dicen con palabras y con gestos.

-Lo de la mujer de Kevin Bacon es de lo peor que he visto en una peli, no pinta absolutamente nada. En esta película las mujeres tienen un papel muy importante pero al final todo trasciende a lo sucedido hace 25 años.

Kevin Bacon es el que se ha distanciado, se alejó del barrio y trabaja para la policía, esa forma de ser afecta a su mujer, que se ha ido de casa y lo llama cada día sin decir palabra.

-La importancia que coge al final la mujer de Penn no se la cree nadie. Esta crítica también es bastante común. La pelí tiene dos personajes muy diferenciados y nos traslada esa oposición. Uno es el de Tim Robbins y el otro es Sean Penn. Por describirlos de alguna manera, uno es el pringado del colegió del que todos abusan y el otro es el matón. Está oposición también aparece en sus mujeres. La de Tim, es una mujer que no confía en su marido, que vive asustada y que le delata pese a no saber la verdad. Y la de Sean con esa escena final nos demuestra que es la parte contraria, ella sabe que su marido es un asesino pero le protege y lo anima.

Por simplificar, al final lo que nos están diciendo es que el fuerte gana y el débil pierde.

El recurso del amigo del hermano mudo del chico que estaba enamorado de la hija de Penn es de una cutrez fuera de lo normal. Hace muchos años que la vi y no me acuerdo de eso, pero si no me acuerdo es que tampoco tenía más importancia, digo yo. xD

Y si me jode que muriese Robbins pero no me jode tanto su muerte en comparacion con las casualidades que llevan a Penn matar a su amigo. No se porque es un defecto, las casualidades es un nexo común de cualquier thriller, en esta además está muy bien hilbanado.

Por cierto Penn sobreactua y es para quemar a todos los criticos el darle un Oscar a Penn en vez de a Johnny Depp en piratas del caribe o a Jude Law en Cold Mountain. Sean Penn sobreactúa siempre, aunque el premio al final es lo de menos, cada uno siempre tiene sus preferidos. Yo se lo hubiese dado a Bill Murray por Lost in Translation

Lo del Spoiler son unas cuantas cosas, no todas, que opino de la peli. Respeto que te guste porque oye cada uno tiene sus gustos pero este thriller policiaco tiene agujeros por todas partes. La primera mitad te mantiene pensando, no arranca del todo pero te mantiene atento comiendote el coco, la segunda mitad es donde llegan todos los fallos.

pierno
16/09/2013, 10:37
Big Fish. Me la recomendó hasta jesucristo y no me gustó NADA. Un bodrio surrealista.
A mi me parece una chorrada de peli...

En serio....cuanta gente consiguió verla entera?

Sergio
16/09/2013, 14:57
A mi me parece una chorrada de peli...

En serio....cuanta gente consiguió verla entera?

Yo, y es un peliculón que no me canso de ver una y otra vez. No sé si pillásteis lo que quiere dar a entender la película, creo que no, lo entendáis o no, es una película bajo mi punto de vista maravillosa... Y no soy de correrme con Tim Burton ni mucho menos.

elverdaderoivan-loco
16/09/2013, 15:54
Gandhi, y el ultimo emperador.NaCl U 2

ChristianSA
19/09/2013, 10:53
[Only registered and activated users can see links]

Grau
19/09/2013, 11:24
Gandhi, y el ultimo emperador.NaCl U 2
+1 a Gandhi. La vi entera, todavía no sé cómo.

elverdaderoivan-loco
19/09/2013, 11:57
+1 a Gandhi. La vi entera, todavía no sé cómo.
joder, yo me he dormido las 4 veces que he intentado verla
jajaja. NaCl U 2

Nadine
19/09/2013, 15:19
Origen es lo peorrrrrrrrrrrr. Tostón

Bronia
19/09/2013, 16:16
Ay yo Big Fish la habré visto como 100 veces y no me canso.

pierno
19/09/2013, 16:20
Ay yo Big Fish la habré visto como 100 veces y no me canso.

No te creo

Querras decir que has intentado verla entera 100 veces!!

:jeje:

Sergio
19/09/2013, 18:45
No te creo

Querras decir que has intentado verla entera 100 veces!!

:jeje:

Aunque no lo creas, Tim Burto sabe hacer, de vez en cuando, buenas películas.:brindis:

pierno
19/09/2013, 19:26
Aunque no lo creas, Tim Burto sabe hacer, de vez en cuando, buenas películas.:brindis:

Batman y para de contar....

Sergio
19/09/2013, 19:32
Batman y para de contar....

No es santo de mi devoción, pero algo si que ha hecho bueno... Bitelchus, Eduardo Manostijeras, Big Fish...

ACastilla
19/09/2013, 20:50
No te creo

Querras decir que has intentado verla entera 100 veces!!

:jeje:Pero qué dices hombre! Big Fish es una de esa películas que la ves, no sólo una vez, sino muchas. Y ya van varias personas que te lo dicen. Madre mía!

scroopy
20/09/2013, 12:32
De Tim Burton salvo Batman, Eduardo manostijeras y Bitelchus. Big Fish no la vi.

Kuzmich
21/09/2013, 12:59
[Only registered and activated users can see links]

No se como tienen cojones a decir que esta basura es la presecuela de Alien. Mala no, lo siguiente. :jeje:

ChristianSA
21/09/2013, 13:51
El problema de Tim Burton es que su estilo gotico novedoso e impactante ha pasado a ser algo cansino y repetitivo,las ultimas peliculas que ha hecho para mi son de un nivel infimo(sombras tenebrosas,Alicia...etc)

Sergio
21/09/2013, 13:52
De Tim Burton salvo Batman, Eduardo manostijeras y Bitelchus. Big Fish no la vi.

¿No has visto Big Fish o no la has podido acabar?

ChristianSA
21/09/2013, 13:52
[Only registered and activated users can see links]

No se como tienen cojones a decir que esta basura es la presecuela de Alien. Mala no, lo siguiente. :jeje:

Pocas veces me he aburrido tanto,si es Alien uno no se aburre coño xD

ChristianSA
21/09/2013, 13:54
Ay yo Big Fish la habré visto como 100 veces y no me canso.

Estoy de acuerdo,de hecho peliculas como Big fish para mi son lo que hacen falta ahora,peliculas origonales y novedosas,no tanto remake y secuela,ahi Tim Burton se lo curraba no como ahora que rueda lo primero que le viene a la cabeza cuando duerme

Bronia
21/09/2013, 16:06
Es una de las pocas de Tim Burton que me gusta.

scroopy
22/09/2013, 08:50
¿No has visto Big Fish o no la has podido acabar?

No la he visto. Es de esas pelis que me da pereza intentarlo, solo por el nombre del director

Sergio
22/09/2013, 14:50
No la he visto. Es de esas pelis que me da pereza intentarlo, solo por el nombre del director

Mal hecho, te la recomendamos muchos porque es una obra maestra. Dale una oportunidad.

Xavi for ever
22/09/2013, 18:53
La tercera del señor de los anillos.
¿11 Oscars? venga ya

Sergio
22/09/2013, 20:35
La tercera del señor de los anillos.
¿11 Oscars? venga ya

Aunque no te pueda enganchas, gustar, etc, pero hay algo en los Oscars a parte de Mejor Película, Dirección, etc, y es que valoran mucho como están hechas las películas y ESDLA, su trilogía, es una auténtica gozada en ese aspecto.

scroopy
23/09/2013, 20:52
Mal hecho, te la recomendamos muchos porque es una obra maestra. Dale una oportunidad.

Lo hare, sin, duda.