PDA

Ver versión completa : Lincoln (Enero 2013, Steven Spielberg)



Sergio
26/10/2012, 15:24
[Only registered and activated users can see links]

Título:
Título original: Lincoln
País: USA
Estreno en USA: 09/11/2012
Estreno en España: 18/01/2013
Productora: Touchstone Pictures, DreamWorks Pictures
Director: Steven Spielberg
Guión: Tony Kushner
Reparto: Daniel Day-Lewis, Sally Field, Joseph Gordon-Levitt, Tommy Lee Jones, James Spader, John Hawkes, Michael Stuhlbarg, David Strathairn, Walton Goggins, David Oyelowo, Tim Blake Nelson, Bruce McGill, Jackie Earle Haley, Lee Pace, Jared Harris


Sinopsis: Se prevé que la película se centre en el choque político de Lincoln y los poderosos hombres de su gabinete en el camino hacia la abolición y el final de la Guerra Civil.

Notas de Producción: Basada en el best-seller 'Team of Rivals', del Premio Pulitzer e historiador Doris Kearns Goodwin.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

Sergio
26/10/2012, 15:25
Pasamos de cazar vampiros a Steven Spielberg... Pobre Abraham que está dando más vueltas que una peonza jeje

Wiggum
26/10/2012, 16:11
Me da un poco por culo tener que tragarme otra peli de la "grandeza" :deco: de los hombres de la historia estadounidense.

Pero estando Spielberg detrás y Daniel Day-Lewis como cabeza de cartel, no me la perderé seguro.

Echo en falta más vampiros en el trailer...

AleFCB
26/10/2012, 16:13
No hay mas presidentes en la historia de EEUU para hacerle películas?

pierno
26/10/2012, 16:22
No hay mas presidentes en la historia de EEUU para hacerle películas?

Reagan....era incluso actor antes de presidente....

Y swarcenager........casi presi...

Eeuu is different

Sergio
26/10/2012, 16:22
No hay mas presidentes en la historia de EEUU para hacerle películas?

No estoy muy puesto pero Lincoln tuvo una importancia bastante grande, de los más importantes seguro. Además imagino que será un personaje del cual tengan mucha documentación, etc, lo suficiente para hacer un personaje y película.

Wiggum
26/10/2012, 16:30
No estoy muy puesto pero Lincoln tuvo una importancia bastante grande, de los más importantes seguro. Además imagino que será un personaje del cual tengan mucha documentación, etc, lo suficiente para hacer un personaje y película.

Abolió la esclavitud y ganó a los sureños en la guerra civil, eso ya le convierte en el más importante de su historia.

Sergio
26/10/2012, 16:57
Abolió la esclavitud y ganó a los sureños en la guerra civil, eso ya le convierte en el más importante de su historia.

Sí, eso lo sabía, el tema es que no sé que hicieron los demás, pero vamos, de los más importantes para todo el mundo estará seguro.

Dr.Lecter
26/10/2012, 20:18
Pues a mi me parece una pinta muy buena, además como dice Wiggum, Spielberg y Daniel Day-Lewis, imperdible.

Bronia
26/10/2012, 21:15
Tiene una pinta tremenda. Si es de hacer una película sobre un presidente de EEUU, no podría ser otro más que Abraham.

Sandra_Cule
28/10/2012, 15:18
se avecina un bodrio... dejar al pobre hombre cazando vampiros que asi esta mas entretenido

ACastilla
28/10/2012, 19:08
De cazar zombies pasó a cazar vampiros. De los vampiros a Spielberg. Pues nada, habrá que verla...

dandole86
28/10/2012, 19:11
:palomitas:

CaballitaDEmar
29/10/2012, 22:28
Yo vi un documental en la dos sobre su etapa antes de ser presidente, y la verdad , no tenia nada de especial, de echo perdio bastantes batallas contra los indios y los franceses que estaban aliados, en esa etapa no tenia nada de brillante, y ademas parecia que era un soldado algo nefasto, debio aprender bien porque luego en la famosa batalla esa umm, "Guettysbur"? si que lo hizo bien

7 Sins
03/11/2012, 17:47
No hay mas presidentes en la historia de EEUU para hacerle películas?

En el capítulo 4x15 de los simpsons aparecen muchos y este gag:


[Only registered and activated users can see links]


Reagan....era incluso actor antes de presidente....

Y swarcenager........casi presi...

Eeuu is different

jajaja al leer tu comentario me acuerdo de la peli regreso al futuro cuando dice doc: "Ronald Reagan, el actor??" y empieza a decir nombres graciosos como jefe de defens jajaja.

Y lo has escrito mal es : chuarcheneger. :P :juas:

Wiggum
02/01/2013, 00:26
Aquellos que esperen acción abstenerse, por mucho que aparezca la palabra Spielberg como director esta es una película puramente política y de como Lincoln hizo progresar la enmienda que abolió la esclavitud. Por lo que toda su historia sucede en un periodo de un mes.

La película son dos horas y veinte de largos diálogos y sobretodo monólogos de Daniel Day-Lewis, que como siempre está soberbio (pinta a otro Oscar). Spielberg demuestra beneración por Lincoln para gracia de los estadounidenses.

Y eso es un poco el problema que veo en esta, idealiza al personaje y no nos muestra sus puntos oscuros. Otro fallo ya común en estas pelis es hacer demasiado listos a todo el mundo, el saber decir y como decirlo constantemente para mi quita realismo.


En resumén, a muchos os va a parecer un tostón. Y a otros tantos, por lo impecable técnica e interpretativamente que es, además de las grandes frases que deja, les resultará una gran película.

7.8

Jorge Páez
02/01/2013, 01:58
Si esta Daniel Day-Lewis hay que verla! es el mejor actor de la pantalla actual.