PDA

Ver versión completa : Oz. Un Mundo de Fantasía (Marzo 2013)



Sergio
26/10/2012, 14:04
[Only registered and activated users can see links]


Título: Oz. Un mundo de fantasía
Título original: Oz The Great And The Powerful
País: USA
Estreno en USA: 08/03/2013
Estreno en España: 27/03/2013
Productora: Walt Disney Pictures
Director: Sam Raimi
Guión: David Lindsay-Abaire
Reparto: James Franco, Mila Kunis, Michelle Williams, Rachel Weisz, Joey King, Zach Braff, Abigail Spencer, Bruce Campbell

Sinopsis: 'Oz: The Great and Powerful' (Oz, el Grande y Poderoso) recrea los orígenes del Mago de Oz, el popular personaje de Frank Baum. Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y dirigirse al brillante País de Oz. Está convencido que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas se tuercen cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas que Oscar sea el gran mago que todo el mundo esperaba ansiosamente. Oscar tiene que enfrentarse a todo tipo de problemas en el País de Oz y también a sus habitantes. Así que deberá averiguar lo antes posible quién es 'bueno' y quién es 'malo'. Oscar utiliza sus juegos de magia, con ingenio, fantasía y algo de brujería y además de transformarse en el gran y poderoso Mago de Oz se convertirá en un hombre mejor.

Notas de producción: - Precuela del clásico film de 1939 'El mago de Oz'.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Sergio
26/10/2012, 14:06
Muy interesante. Quizás que sea Sam Raimi el director no me apasiona, pero el tema para mí es muy interesante y se puede sacar mucho "jugo" de la película.

AleFCB
26/10/2012, 14:17
No le pega mucho el actor.

Sergio
26/10/2012, 14:27
Pues en principio a mí la elección no me desagrada, hay que imaginarse un "Mago de Oz" joven, inexperto y soñador que al final crea lo que viene en la película del 39.

ACastilla
14/06/2013, 23:33
Ya la vi. Los efectos son muy buenos, sobre todo la representación del mundo de OZ, pero la película es muy Disney, muy infantil, y no estamos ante una gran película ni mucho menos. Aún así, está bien para pasar un rato, siempre que no seas detractor de esta clase de películas infantiles.

Nota: 6

CaballitaDEmar
15/06/2013, 13:56
Yo me quede dormida :leti:, no se si esque estaba muy cansada o me aburri, se me hizo un poco lenta y predecible pero bueno , no opino mucho porque ya digo que la vi a trozos .

4.9

Wiggum
16/06/2013, 22:03
Peñazo e infantil, el mejor tramo son los primeros minutos en blanco y negro. Cuando llega el color baja enteros a marchas forzadas.

Sergio
02/10/2013, 14:08
Pasable tirando a flojita. Lo mejor es el regreso a Oz y su ambientación, la música de Danny Elfman (aunque por momentos parecía que estabamos en Eduardo Manostijeras), y bueno, en general la película es bastante entretenida pese a su larga duración. Por su contra, y son muchas: infantil hasta la médula, no aparece ni el Hombre Hojalata, ni el León, ni el Espantapájaros... La bruja verde daba más miedo la anterior, creo que Tim Burton y sobre todo Johnny Depp hubieran clavado mucho MÁS sus papeles en dirección y como digo, sobre todo Depp en el Mago. Demasiados contras para ponerle una nota demasiado positiva.

Nota: 4,5

Por cierto, no me ha quedado nada claro...quizás se me haya pasado, pero me gustaría saber que coño es El Mundo de Oz, es la imaginación de Oscar? Un mundo paralelo? Un sueño? Qué coño es?

ACastilla
02/10/2013, 14:49
Se supone que un mundo paralelo. Y no tenían que salir el hombre de hojalata, ni el de paja, ni nada de eso porque es una PRECUELA! Así que eso no puede estar en "contras".

Sergio
02/10/2013, 18:47
Se supone que un mundo paralelo. Y no tenían que salir el hombre de hojalata, ni el de paja, ni nada de eso porque es una PRECUELA! Así que eso no puede estar en "contras".

Para mí que esos no salgan es negativo, es mi opinión, y también es negativo que no salgan los de la precuela en la original, joder, habría que haber pensado en esta precuela un poco más, no sé.

Y lo de mundo paralelo, como lo sabes?

ACastilla
02/10/2013, 19:13
Para mí que esos no salgan es negativo, es mi opinión, y también es negativo que no salgan los de la precuela en la original, joder, habría que haber pensado en esta precuela un poco más, no sé.

Y lo de mundo paralelo, como lo sabes?Por qué había que haberlo hecho si es muchos años antes!!

Me parece un sinsentido lo que dices. Es cómo si llevan al cine el Sigmallirrion y tú dices que tenían que haber sacado a Legolas y a Aragorn.

Pero si es muchos años antes!!!!

Y lo del mundo paralelo o mágico perdido, pues porque lo dan a entender en ambas películas. Certeza, certeza yo no tengo, sólo lo que te dejan entrever en ambas.

Sergio
02/10/2013, 21:00
Por qué había que haberlo hecho si es muchos años antes!!

Me parece un sinsentido lo que dices. Es cómo si llevan al cine el Sigmallirrion y tú dices que tenían que haber sacado a Legolas y a Aragorn.

Pero si es muchos años antes!!!!

Y lo del mundo paralelo o mágico perdido, pues porque lo dan a entender en ambas películas. Certeza, certeza yo no tengo, sólo lo que te dejan entrever en ambas.

Digo que la precuela debería haber sacado alguno de estos tres personajes, o al menos, haber mirado la original para ver que personajes podían sacar o no en la precuela, en la precuela no puedes sacar personajes que acaban siendo tan importantes para el Mago si después en la original ni salen. Es...un poco incoherente.