PDA

Ver versión completa : La defensa, el calvario delFútbol Club Barcelona.



titojose54
22/10/2012, 13:57
Piqué no parece que vaya a llegar para el duelo contra el Celtic y Tito tiene que cambiar el dibujo por la sanción de Busquets.

Al Fútbol Club Barcelona, más que cualquier otra cosa, le altera la defensa, un problema repetido desde que empezó esta liga hace ya unos meses. No hay semana en la que Tito Vilanova pueda hacer lo que desea porque se le acumulan las bajas y ahora suma sanciones inoportunas como la de Sergio Busquets, que no podrá participar este martes en el duelo de Liga de Campeones ante el Celtic de Glasgow por su roja ante el Benfica. Es una ausencia notable porque altera el dibujo por completo, otro crucigrama para el cuerpo técnico.

Básicamente porque Gerard Piqué sigue entrenándose en el gimnasio y no está recuperado del todo de su esguince en el tercio medio del pie izquierdo. Parece poco posible que llegue al compromiso europeo y los técnicos prefieren esperar y tenerle en plenas condiciones. Apunta al sábado contra el Rayo Vallecano.

El caso es que, si no llega Piqué, o Song o Mascherano tendrían que hacer de Busquets contra los escoceses. Seguramente sería el camerunés, utilizado como parche repetidamente en el centro de la zaga. Vilanova debería improvisar de nuevo con Adriano como acompañante de Mascherano en el eje o bien apostar finalmente por Bartra, hasta ahora inédito. Un lío.

Y más con lo que se avecina el próximo sábado en Vallecas. Para la novena jornada de Liga, Mascherano está sancionado por su rigurosa expulsión ante el Deportivo de La Coruña. De ahí que no se quiera forzar con Piqué ya que se antoja fundamental su presencia en el encuentro contra el Rayo.

La defensa está siendo un tormento para el Barsa en la presente temporada. Tanto cambio se paga y el conjunto azulgrana ha recibido once tantos en ocho jornadas de Liga, algo que no sucedía desde 2002. Valdés, que tampoco está firmando su mejor curso, no encuentra la complicidad con sus socios porque cada tarde tiene una nueva línea que le protege.:gol:

[Only registered and activated users can see links]

Jordi Alba lamenta su gol en propia puerta ante el Deportivo de La Coruña.

Albatros
22/10/2012, 14:10
Fallos individuales y colectivos. Tenemos de todo en botica esta temporada. Parte de esos fallos, los colectivos, son en cierto modo imposibles de corregir, porque el posicionamiento ofensivo y la forma de atacar expone por narices a la defensa mucho mas que antes. A los defensas se le estan viendo mucho mas las costuras. MAscherano en especial sale retratatado en practicamente todos los partidos. Ahora, no es el unico.

Alexss28
22/10/2012, 14:22
Desde principio de verano necesitabais fichar un central, no podeis estar solo con Pique, Puyol (¿Bartra?) como unicos centrales para toda una temporada y que hizo tito? Fichar a Song que a mi parecer no era un fichaje tan necesario como el Central.

Sergio
22/10/2012, 14:36
La mala suerte que tenemos es gigantesca. A parte eso se une a la falta de los defensas titulares en su totalidad, pues nos da ésto. Pese a todo, yo no estoy alarmado, la Liga es muy larga y esto habrá que debatirlo cuando tengamos a todos de titulares.

Thonys II
22/10/2012, 14:48
No creo que la defensa sea el calvario del FC Barcelona. Quitemosle a todo los equipos de 1ª a su cuarteto titular, veremos cuantos aguantan esa presión y a pesar de ello, primeros y con ocho puntos de ventaja sobre el equipo que todos dicen sera su máximo rival... Más de un equipo se cambiaria por nosotros ahora mismo a pesar de las lesiones

Sin Cara
22/10/2012, 15:03
No creo que la defensa sea el calvario del FC Barcelona. Quitemosle a todo los equipos de 1ª a su cuarteto titular, veremos cuantos aguantan esa presión y a pesar de ello, primeros y con ocho puntos de ventaja sobre el equipo que todos dicen sera su máximo rival... Más de un equipo se cambiaria por nosotros ahora mismo a pesar de las lesiones

Es cierto que si no te has mirado un solo partido y lees solo los resultados en el periodico, no hay problemas de defensa. Un día mírate un solo partido de esta temporada e igual dejas de ver las cosas tan de color de rosa, Thonys. Pero nada, tú quedate con el cuento de que es una especie de mala suerte cuando Puyol siga lesionándose toda la temporada o Abidal siga sin jugar por mucho que diga el MD-

Thonys II
22/10/2012, 15:35
Es cierto que si no te has mirado un solo partido y lees solo los resultados en el periodico, no hay problemas de defensa. Un día mírate un solo partido de esta temporada e igual dejas de ver las cosas tan de color de rosa, Thonys. Pero nada, tú quedate con el cuento de que es una especie de mala suerte cuando Puyol siga lesionándose toda la temporada o Abidal siga sin jugar por mucho que diga el MD-

Posiblemente haya visto más partidos que tu del Barça en esta temporada y si contamos a lo largo de mi vida, seria como imposible que me superaras, de ver no solo por la tv, sino en el campo. Se como es el cule y como disfruta con el ya te lo dije. Pero eso paso también con Pep, tras perder en Soria y empatar con el Racing en casa. No era válido para ser entrenador del Barça.
Lo Abidal sera un Owned para muchos de lo que no creeis, que volvera a ser lo que era...
Es evidente que lo que no sere es el típico cule... que se cortara para aprovechar una tirita que hay en el suelo. No veo las cosas de color rosa, pero tampoco negras. A dia de hoy somos lideres, mañana Dios dira. En el deporte pueden pasar muchas cosas, incluso que se suspenda la liga mañana, que el 21 de diciembre se acabe el mundo como lo conocemos hoy, que me den un trabajo. Pero crees que merece la pena amargarse la vida por algo que todavía no ha pasado.
El sabado se vio media hora, donde solo había un equipo en el campo, luego redujo la marcha y dejo entrar al otro equipo en el partido, pero para eso esta Tito, para intentar solucionarlo y se gano. A partir de que se acaba ese pertido sea con victoria o con derrota, lo que hago es mentalizarme para el siguiente, por que agua pasada no mueve molinos

Sin Cara
22/10/2012, 15:48
Posiblemente haya visto más partidos que tu del Barça en esta temporada y si contamos a lo largo de mi vida, seria como imposible que me superaras, de ver no solo por la tv, sino en el campo. Se como es el cule y como disfruta con el ya te lo dije. Pero eso paso también con Pep, tras perder en Soria y empatar con el Racing en casa. No era válido para ser entrenador del Barça.

Tus comparaciones nunca las entenderé. Si coges a un tipo cualquiera de la calle y le pones a entrenar en el Barça y te pierde ochenta partidos seguidos bajano al equipo a 2ª B, el mismo razonamiento seguiría siendo aplicable: "bueno, también se decía que Pep no servía cuando empezó"

No es un partido, y ya llevamos mucho de temporada. Cada partido acabamos sufriendo. Cada partido. No sé si te mirarás los partidos... pero debes tener una memoria horrible para olvidarte de lo mal que lo hemos pasado cada vez. Ni el peor Guardiola tuvo en su peor momento una mala racha de partidos espantosos que durase una cuarta parte que este inicio de Tito... hay que empezar a quitarse la venda de los ojos y ver que la flor en el culo no durará siempre.




Lo Abidal sera un Owned para muchos de lo que no creeis, que volvera a ser lo que era...

Eso sería hasta un Owned para toda la ciencia médica, eso es lo que sería. Pero ya soy mayorcito para creer en milagros.



Es evidente que lo que no sere es el típico cule... que se cortara para aprovechar una tirita que hay en el suelo. No veo las cosas de color rosa, pero tampoco negras. A dia de hoy somos lideres, mañana Dios dira. En el deporte pueden pasar muchas cosas, incluso que se suspenda la liga mañana, que el 21 de diciembre se acabe el mundo como lo conocemos hoy, que me den un trabajo. Pero crees que merece la pena amargarse la vida por algo que todavía no ha pasado.
El sabado se vio media hora, donde solo había un equipo en el campo, luego redujo la marcha y dejo entrar al otro equipo en el partido, pero para eso esta Tito, para intentar solucionarlo y se gano. A partir de que se acaba ese pertido sea con victoria o con derrota, lo que hago es mentalizarme para el siguiente, por que agua pasada no mueve molinos

Pues mentalízate con que hasta el Celtic parezca la selección de Brasil comparados con nuestra defensa. Es lo que ha pasado hasta ahora y no veo que las cosas cambien un pelo.

Albatros
22/10/2012, 15:50
Posiblemente haya visto más partidos que tu del Barça en esta temporada y si contamos a lo largo de mi vida, seria como imposible que me superaras, de ver no solo por la tv, sino en el campo. Se como es el cule y como disfruta con el ya te lo dije. Pero eso paso también con Pep, tras perder en Soria y empatar con el Racing en casa. No era válido para ser entrenador del Barça.
Lo Abidal sera un Owned para muchos de lo que no creeis, que volvera a ser lo que era...
Es evidente que lo que no sere es el típico cule... que se cortara para aprovechar una tirita que hay en el suelo. No veo las cosas de color rosa, pero tampoco negras. A dia de hoy somos lideres, mañana Dios dira. En el deporte pueden pasar muchas cosas, incluso que se suspenda la liga mañana, que el 21 de diciembre se acabe el mundo como lo conocemos hoy, que me den un trabajo. Pero crees que merece la pena amargarse la vida por algo que todavía no ha pasado.
El sabado se vio media hora, donde solo había un equipo en el campo, luego redujo la marcha y dejo entrar al otro equipo en el partido, pero para eso esta Tito, para intentar solucionarlo y se gano. A partir de que se acaba ese pertido sea con victoria o con derrota, lo que hago es mentalizarme para el siguiente, por que agua pasada no mueve molinos

Yo apuesto a que he visto mas partidos del Barca que tu de ...antes que tu nacieras. :juas:

Bueno, no lo se, pero seguro que te hacia la competencia. Desde que sigues al Barca seguro que has visto mas que yo.

Thonys II
22/10/2012, 15:54
Yo apuesto a que he visto mas partidos del Barca que tu de ...antes que tu nacieras. :juas:

Bueno, no lo se, pero seguro que te hacia la competencia. Desde que sigues al Barca seguro que has visto mas que yo.

El primer partido que si recuerdo es la final de 1968, la final de "Las Botellas", pero ya por aquella época había seguido al Barça en el campo del Sabadell, en la tv... o en casa, que en aquellos tiempos no todos tenían tv y aquello solia ser una reunión de vecinos... ;)

Thonys II
22/10/2012, 16:00
Si le ganamos al Celtic 7-6 lo celebrare igual, lo importante es ganar y clasificarse cuanto antes para octavos. Y si el sabado ganamos 10-11 al Rayo, pues tres puntos más para el saco. Prefiero ganar asi, que con 0-1
Por que voy a preocuparme si ahora, las cosas sea con flor y sin flor... salen bien. Cuando llegue malas épocas hablaremos.
Pero en esto se nota los que seguis el fútbol desde Johan, a los que seguimos al Barça desde hace casi cincuenta años y es que, debemos disfrutar de lo que tenemos y no de lo que pasara. He visto perder ligas al Barça con 5 pts de ventaja, faltando 5 jornadas, cuando valian 2 pts y con gol average a favor.
Pero claro a lo mejor Lateck no tenía esa flor, de la que hablais...

Albatros
22/10/2012, 16:02
Si le ganamos al Celtic 7-6 lo celebrare igual, lo importante es ganar y clasificarse cuanto antes para octavos. Y si el sabado ganamos 10-11 al Rayo, pues tres puntos más para el saco. Prefiero ganar asi, que con 0-1
Por que voy a preocuparme si ahora, las cosas sea con flor y sin flor... salen bien. Cuando llegue malas épocas hablaremos.
Pero en esto se nota los que seguis el fútbol desde Johan, a los que seguimos al Barça desde hace casi cincuenta años y es que, debemos disfrutar de lo que tenemos y no de lo que pasara. He visto perder ligas al Barça con 5 pts de ventaja, faltando 5 jornadas, cuando valian 2 pts y con gol average a favor.
Pero claro a lo mejor Lateck no tenía esa flor, de la que hablais...

No se ante el Celtic, pero ante el Rayo no me extranyaria nada que se meta otro saco de goles, dado lo debiles que son atras. Ahora, el Barca debe mejorar defensivamente, sobre todo en la Champions. En la liga me preocupa poco salvo en dos o tres partidos.

pierno
22/10/2012, 16:10
Despues de la operacion de abidal, nadie puede hablar de mala suerte que no esté

Despues del año penoso de pique el año pasado, nadie puede hablar de mala suerte si sigue sin rendir.

Despues de la plaga de lesiones de Puyol el año pasado y su edad, nadie puede hablar de mala suerte ahora.

Despues de ver el bajo rendimiento de alves el año pasado, nadie puede decir que mala suerte que esté mal ahora.

Despues de ver que no fichamos centrales, y si un mediocentro, y tenemos a mascherano como "crack" defensivo y ahora tambien Adriano...no podemos hablar de mala suerte.

Despues de ver que decimos que contamos con los filiales para ponerlos en defensa, sabiendo que era mentira, no podemos decir que mala suerte.


Tenemos lo que nos llevamos años buscando.....parece que nos de igual, cualquiera es bueno para ponerlo ahi...pues nada, sigamos jugando con handicaps como ese, que igual algun dia Messi deja de batir records y tapar vergüenzas...

Thonys II
22/10/2012, 16:10
No se ante el Celtic, pero ante el Rayo no me extranyaria nada que se meta otro saco de goles, dado lo debiles que son atras. Ahora, el Barca debe mejorar defensivamente, sobre todo en la Champions. En la liga me preocupa poco salvo en dos o tres partidos.

A mi no me preocupan los que nos metan, mientras metamos uno más ;)

Sin Cara
22/10/2012, 16:13
Por que voy a preocuparme si ahora, las cosas sea con flor y sin flor... salen bien. Cuando llegue malas épocas hablaremos.

Pero eso para mí no tiene ninguna lógica. Es como decir "yo sigo jugando a la ruleta rusa, si un día me sale mal, entonces ya lo dejo." "Yo sigo conduciendo sin mirar la carretera... cuando tenga un accidente hablamos". Se están haciendo algunas cosas bien, con lo que ganamos, otra mal, pero que muy mal, con lo que ufrimos mucho y nos meten muchos goles... ¿Por qué es tan horrible y tan pecado decir que igua ldeberíamos seguir con las cosas que funcionan, y arreglar las que no?

Thonys II
22/10/2012, 16:15
NO me gustaría leer, el primer post tras una derrota. Si hasta ahora lo hemos ganado todo en Liga o Champions, a excepción de un empate con el Madrid... mejor no entrar ese día.
La verdad en este caso me gustaria ser del Madrid y regalaros a cada uno una caja de pañuelos, ya sabeis la marca.

Thonys II
22/10/2012, 16:17
Pero eso para mí no tiene ninguna lógica. Es como decir "yo sigo jugando a la ruleta rusa, si un día me sale mal, entonces ya lo dejo." "Yo sigo conduciendo sin mirar la carretera... cuando tenga un accidente hablamos". Se están haciendo algunas cosas bien, con lo que ganamos, otra mal, pero que muy mal, con lo que ufrimos mucho y nos meten muchos goles... ¿Por qué es tan horrible y tan pecado decir que igua ldeberíamos seguir con las cosas que funcionan, y arreglar las que no?

En el fútbol gana quien más marca, y hasta ahora somos nosotros. El día que pase, pues en vez de estar en el "yo ya..." estare en el Visca el Barça y a por el próximo

Sin Cara
22/10/2012, 16:20
En el fútbol gana quien más marca, y hasta ahora somos nosotros. El día que pase, pues en vez de estar en el "yo ya..." estare en el Visca el Barça y a por el próximo

Yo sí estaré en el "yo ya" porque no me niego a ver los problemas que acarreamos. Lo de cerrar los ojos hasta que te la pegas no es lo mío. Ni me parece la actitud encomiable que tú pareces creer.

Thonys II
22/10/2012, 16:26
Yo sí estaré en el "yo ya" porque no me niego a ver los problemas que acarreamos. Lo de cerrar los ojos hasta que te la pegas no es lo mío. Ni me parece la actitud encomiable que tú pareces creer.

Esto es un deporte y hay que tomarlo como lo es. Por que me voy a poner una venda, si todavía no me he cortado?. Que gano poniendo nervioso al equipo como lo hace la prensa deportiva?
Por ahora vamos ganando los partidos por un gol más que el rival, pues perfecto. Ganar 3-4 tiene el mismo valor en puntos que 0-6, con la diferencia que el primero tendra más tensionado al equipo para el siguiente partido, que no el ir de sobrados

Sin Cara
22/10/2012, 16:32
Esto es un deporte y hay que tomarlo como lo es. Por que me voy a poner una venda, si todavía no me he cortado?. Que gano poniendo nervioso al equipo como lo hace la prensa deportiva?
Por ahora vamos ganando los partidos por un gol más que el rival, pues perfecto. Ganar 3-4 tiene el mismo valor en puntos que 0-6, con la diferencia que el primero tendra más tensionado al equipo para el siguiente partido, que no el ir de sobrados

Porque te estás dedicando a cortar las verduras mientras miras a otra parte. Lo que digo es que te dediques a concentrarte con el cuchillo en mano antes de que te cortes un dedo. Decir que vas a seguir igual porque hasta ahora no te ha pasado nada es tener muy poca cabeza.

huesin
22/10/2012, 16:47
Bueno, ya se sabia que si se nos resfriaban Puyol y Pique teniamos un problema en la defensa. Se ha dado la casualidad, y toca sufrir defensivamente hablando.
Cuando vuelvan todo volvera a la normalidad. Esperemos que para la proxima temporada Rosell y Zubi se pongan las pilas para traer un central en condiciones que es lo que necesitamos.

Thonys II
22/10/2012, 17:06
Porque te estás dedicando a cortar las verduras mientras miras a otra parte. Lo que digo es que te dediques a concentrarte con el cuchillo en mano antes de que te cortes un dedo. Decir que vas a seguir igual porque hasta ahora no te ha pasado nada es tener muy poca cabeza.

Mira si es una costumbre te aseguro que es más fácil que te cortes cuanto estas más pendiente del accidente, que cuando no. He estadocortando fibra textil más de 20 años y cambiando cuchilas, estas solo mirarlas cortaban y si lo hacias mecanicamente y conversando con el compañero, no te cortabas... cuando estabas solo concentrado en una cosa, te aseguro que siempre salía herido.
Has visto al Arguiñano?
No le hace falta estar concentrado en cortar en juliana...

Xavi for ever
22/10/2012, 17:47
Bueno, ya se sabia que si se nos resfriaban Puyol y Pique teniamos un problema en la defensa. Se ha dado la casualidad, y toca sufrir defensivamente hablando.
Cuando vuelvan todo volvera a la normalidad. Esperemos que para la proxima temporada Rosell y Zubi se pongan las pilas para traer un central en condiciones que es lo que necesitamos.

Estoy de acuerdo, aunque en mi opinion si Bartra juega en la sub-21 es por algo y habría que confiar en el en lugar de fichar a mas gente.

huesin
22/10/2012, 17:57
Estoy de acuerdo, aunque en mi opinion si Bartra juega en la sub-21 es por algo y habría que confiar en el en lugar de fichar a mas gente.

A Bartra me imagino que lo pondra cuando este o bien Pique o Puyol, no creo que tenga pensado meter al chaval con Song o Adriano contra el Rayo.. menuda papeleta :jeje:
veremos que rendimiento da, ya que la sub21 no tiene nada que ver con el Barça.

Sin Cara
22/10/2012, 18:09
A Bartra me imagino que lo pondra cuando este o bien Pique o Puyol, no creo que tenga pensado meter al chaval con Song o Adriano contra el Rayo.. menuda papeleta :jeje:
veremos que rendimiento da, ya que la sub21 no tiene nada que ver con el Barça.

Eso es cierto... la sub21 arrasa últimamente y casi no reciben goles.

Y no entiendo porqué es mejor jugar con dos no centrales al mismo tiempo que meter al único central puro que nos queda al lado de uno de ellos. A Tito no le gusta Bartra y si a estas alturas no juega, ya no lo hará- no hay más.

huesin
22/10/2012, 19:40
Quizas puede que juegue mañana, por eso de la altura, Mascherano Adriano contra el Celtic puede ser muy arriesgado.

uLuvMySwagga
22/10/2012, 20:04
bueno, teniendo a Tito, tampoco hay que preocuparse mucho, yo confío en él

Palmatoria
23/10/2012, 06:26
Los problemas del Barcelona claramente son errores de planificación y no hay más, es ilógico culpar a la suerte. Ningún equipo Top se puede dar el lujo de afrontar tres competiciones con dos centrales, porque por más que lo diga, ni Mascherano ni Song son centrales.

Puede que ganen muchos partidos, pero hacer eso es dejar las cosas a la suerte y no sé si es lo correcto

Arlion
23/10/2012, 10:34
Los problemas del Barcelona claramente son errores de planificación y no hay más, es ilógico culpar a la suerte. Ningún equipo Top se puede dar el lujo de afrontar tres competiciones con dos centrales, porque por más que lo diga, ni Mascherano ni Song son centrales.

Puede que ganen muchos partidos, pero hacer eso es dejar las cosas a la suerte y no sé si es lo correcto

No podría estar mas de acuerdo contigo, a eso hay que sumarle que Bartra, el único central que nos queda, parece que ni cuenta para Tito.