PDA

Ver versión completa : La Catedral del Fútbol este año se acaba



Iker Muniain 19
16/10/2012, 13:32
El Athletic tendrá que empezar la próxima Liga en un estadio alternativo
El presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, ha dicho, en el discurso de la apertura de la Asamblea General Ordinaria de la entidad, que antepone la filosofía del club a "posibles beneficios económicos a corto plazo".
El ex jugador y ex capitán del Athletic ha hecho especial hincapié en la "singularidad" de la entidad que ahora preside. Algo que, a su juicio, obliga a dar "respuestas diferentes" a asuntos a resolver, como la defensa de la continuidad de sus jugadores por encima de jugosas ofertas económicas que pudiera recibir.
"A nadie le puede extrañar que antepongamos la defensa de nuestra filosofía y el mantenimiento de nuestro potencial competitivo a posibles beneficios económicos a corto plazo que pudieran proporcionar determinadas operaciones de venta de jugadores", ha apuntado, en clara referencia a la posición mantenida en los casos de los campeones del mundo Javi Martínez y Fernando Llorente. Urrutia se ha congratulado de que el equipo haya "recuperado" el curso anterior, en el que llegó a dos finales, "un protagonismo internacional" que no tenía hace tiempo.
"Hemos vuelto a ser noticia por nuestros éxitos deportivos y por nuestra especial manera de lograrlos", ha comentado Urrutia en una alocución de una media hora de duración, algo menos de la mitad en euskera. Para Urrutia, en el curso anterior los miembros y aficionados del Athletic se reencontraron "con la ilusión de disfrutar" de su equipo y de su "sentimiento único de identidad".
El Athletic no quiso traspasar a Javi Martínez ni por el importe de su cláusula de rescisión, 40 millones de euros, que al final abonó el Bayern de Munich con el consentimiento del jugador. Y tampoco quiso poner este verano en el mercado a Llorente por menos de los 36 millones de su cláusula, a pesar de que ya anunció al club su intención de no renovar el contrato que finaliza el próximo 30 de junio Y puede irse libre a final de temporada.
En ese sentido, apuntó al "compromiso" como "valor diferencial" de la entidad que preside. Urrutia ha hecho un repaso al que fue su primer año de mandato, que ha calificado de "vertiginoso y lleno de emociones", y ha apuntado los proyectos y compromisos de cara a futuro, sobre todo en cuanto a la potenciación del fútbol base se refiere. También ha desvelado otra "decisión de calado" que ha tomado su Junta Directiva, la de la interposición de "una demanda judicial" a la empresa Mediapro por valor de "11,4 millones de euros" por incumplimiento del contrato entre ambas partes por los derechos de televisión de los partidos del equipo rojiblanco.
Por otro lado, el vicepresidente José Ángel Corres, confirmó que el Athletic tendrá que empezar la próxima Liga en un campo alternativo a San Mamés como consecuencia de que el nuevo estadio no podrá acoger partidos hasta el quince de noviembre de 2013 y el viejo ya no podrá ser utilizado.
Durante los primeros meses del curso tampoco podría utilizar San Mamés, ya que el 15 de septiembre de 2013 se llevará a cabo la demolición de la Tribuna Principal, en cuyos terrenos se cerrará el nuevo estadio. Para agosto de 2014 está prevista la finalización de las obras.
Finalmente, los socios compromisarios del Athletic Club, los representantes de la totalidad de la masa social rojiblanca, aprobaron por amplísima mayoría los números presentados por la Junta Directiva presidida por Josu Urrutia, tanto del ejercicio anterior, el de 2011-2012, como el presupuesto de la presente temporada 2012-2013.
-Resultado de la votación sobre las cuentas del ejercicio anterior : Total votos: 603; Votos a favor 511 (84,7%), 66 en contra (11,2%), 17 en blanco y 9 nulos.
- Resultado de la votación sobre el presupuesto 2012-13: Total votos: 593. Votos a favor 508 (85,67%), en contra 59 9,95%, 5 nulos y 21 en blanco.

SFC11
16/10/2012, 13:58
¿Cuáles se barajan?

Iker Muniain 19
16/10/2012, 15:40
¿Cuáles se barajan?anoeta que lo dudo que lo dejen,el reino de navarra, mendizarroza y la romareda que se a ofrecido el zaragoza.dudo que los 3 conjuntos vascos no cedan el campo yo creo que se jugara en la romareda

SFC11
16/10/2012, 15:45
anoeta que lo dudo que lo dejen,el reino de navarra, mendizarroza y la romareda que se a ofrecido el zaragoza.dudo que los 3 conjuntos vascos no cedan el campo yo creo que se jugara en la romareda

¿Y no hay ninguno neutral aparte del de la Real y el Alavés? Porque que os tengáis que ir a otra comunidad a jugar..

Iker Muniain 19
16/10/2012, 22:20
¿Y no hay ninguno neutral aparte del de la Real y el Alavés? Porque que os tengáis que ir a otra comunidad a jugar..yo que sepa no el del osasuna

Nevermind
17/10/2012, 03:03
yo que sepa no el del osasuna

El Sadar no está en la misma comunidad.

Lo más normal sería que os dejaran jugar en Mendizorroza, dudo mucho que ningún equipo de 1º ceda el campo. Cosa que no me parece mal, porque si fuera por causa mayor aún, pero siendo por una reconstrucción del estadio, tiempo han tenido para buscar soluciones.

Iker Muniain 19
17/10/2012, 10:38
El Sadar no está en la misma comunidad.

Lo más normal sería que os dejaran jugar en Mendizorroza, dudo mucho que ningún equipo de 1º ceda el campo. Cosa que no me parece mal, porque si fuera por causa mayor aún, pero siendo por una reconstrucción del estadio, tiempo han tenido para buscar soluciones.
yo tambien lo dudo pero bueno ya se vera.si solo va a ser un par de partidos o tres

Iker Muniain 19
17/10/2012, 10:42
El Sadar no está en la misma comunidad.

Lo más normal sería que os dejaran jugar en Mendizorroza, dudo mucho que ningún equipo de 1º ceda el campo. Cosa que no me parece mal, porque si fuera por causa mayor aún, pero siendo por una reconstrucción del estadio, tiempo han tenido para buscar soluciones.
pero vamos tambien se esta hablando de campos de futbol de la comunidad como el de amorebieta que se puede considerar de segunda division tiene las medidas reglamentarias.porque en primera tampoco hay campos de primera por ejemplo el del rayo el del getafe porque al athletic no le van a dejar jugar en el del amorebieta? si cumple las reglas.el del barakaldo que hazes estuvo en segunda el del eibar etc

Nevermind
17/10/2012, 12:47
pero vamos tambien se esta hablando de campos de futbol de la comunidad como el de amorebieta que se puede considerar de segunda division tiene las medidas reglamentarias.porque en primera tampoco hay campos de primera por ejemplo el del rayo el del getafe porque al athletic no le van a dejar jugar en el del amorebieta? si cumple las reglas.el del barakaldo que hazes estuvo en segunda el del eibar etc

Supongo que quieran mantener un mínimo de localidades, si no le hacen la gran putada a los socios.

Iker Muniain 19
17/10/2012, 15:03
Supongo que quieran mantener un mínimo de localidades, si no le hacen la gran putada a los socios.veremos a ver que pasa