PDA

Ver versión completa : El Legia Varsovia podría despedir a Descarga



Sergio
06/12/2008, 09:42
Athletic - Levante | El escándalo que sacude el campeonato

El Legia amenaza con el despido a Iñaki Descarga

[Only registered and activated users can see links]

"Siempre jugué con ilusión, entrega y esfuerzo", dice.


El Legia de Varsovia se volcó ayer con la limpieza en el fútbol y amenazó, en un careo con Descarga, con el despido al irundarra si se demuestra que hubo amaño en el Athletic-Levante y que él fue partícipe. Si, "por parte de la Federación Española o por los organismos públicos españoles" se verifica la trampa, el ex granota se quedará sin equipo, pocos meses después (y casi sin jugar porque se lesionó nada más llegar) de fichar por los polacos.
Por su parte, Descarga no negó las acusaciones en el comunicado que realizó por la mañana. "No voy a realizar ningún otro tipo de declaración, pidiendo respeto para mi persona y mi familia. Siempre jugué con ilusión, entrega y respeto por el Levante", afirma de forma contundente al tiempo que anuncia "las medidas legales oportunas" a tomar en el caso de que sus abogados lo estimen.
En cuanto a Julio Romero, el presidente granota sigue sin realizar declaraciones y sin dejarse ver en exceso por las oficinas del club. Tanto que no acudirá al Palco Vip del Ciutat de València esta tarde para presenciar el partido ante el Albacete, por lo que se evitará cualquier tipo de incidente. La afición granota siempre se ha mostrado pacífica, pero la situación es tan límite (quiebra económica a la que ha llevado este mismo Consejo y, ahora, el bochorno del presunto amaño del encuentro a oídos de todo el fútbol nacional y europeo) que el también dueño del club prefiere no soliviantar a los seguidores azulgrana. De todos modos, se prevé un ambiente caldeado en el estadio levantinista.

El Athletic teme una persecución

Pese a que los jugadores del Athletic no quieren pronunciarse respecto al tema del presunto amaño, por mandato de la directiva, algunos sí que temen que todo esto influya en el trato que reciba el conjunto vasco de ahora en adelante. "Creo que en Santander o donde vayamos vamos a notar que ha tenido algún tipo de repercusión. De todas formas, tampoco nos pilla de improvisto porque el trato fuera de aquí tampoco es el que nos gustaría", señaló el medio Garmendia.