PDA

Ver versión completa : Problema con mi PC



Shadkko
05/12/2008, 20:58
Vereis, que con mi pc, no se que le pasa, que se reinicia solo. Y no para de reiniciarse. Desde el lunes pasado.

Si lo enchufo por la mañana, 7 de la mañana, me dura alomejor sin reiniciarse hasta las 4, 5 o 6 de la tarde, luego pilla una "racha de reinicios" donde lo apago porque no para de reiniciarse cuando se carga todo el escritorio, o casi todo, y lo dejo apagado mas o menos hasta las 8 y pico. Luego lo enchego sobre las 9 y hasta que me acuesto aguanta tambien.

Decir que aunque "aguante" el pc, a veces pilla y se reinicia (en las rachas esas que he comentado que me funcionaba normal.

Que sepa, le he pasado el karpesky online, el normal, el avast, el nod32, me detectaron 1 trojano y ya lo elimine. Asi que virus seguramente no sea. Ademas, formatee el pc el sabado pasado, asi que no lo entiendo :S

Haber si me podeis decir que le podria pasar, haber si tiene posible solucion, antes que pasar por la tienda, ya que no lo he llevado porque pilla el puente este y hasta el martes tampoco harian nada ¬¬

Me han dicho que podria ser, fuente alimentacion, placa base o virus...

Jorge Mendes
05/12/2008, 21:15
Hombre lo más facil es el formateo XD

pero antes pasalé el Spybot y el Ccleaner.

grandedepor
05/12/2008, 21:51
intenta limpiar por dentro la CPU, a lo mejor el ventilador esta atascado y se sobrecalienta

Shadkko
05/12/2008, 22:15
Formatear formatear, formatee el sabado pasado, joder que en 3 dias ya me de errores... Y el Spybot ya se lo pase tambien.
Y los ventiladores, limpios estan...

No se que demonios sera...

Jorge Mendes
05/12/2008, 22:34
Me puedes decir las caracteristicas de tu PC???
RAM,Procesador,Grafica,Placa base,Fuente

Shadkko
05/12/2008, 23:09
Buf, que sepa lo busco...

Procesador Intel Core duo 2 2x2,66GHz
1gb de RAM
VGA (integrada en la placa base) creo que ATI X200 series
placa base, nose, en la hoja esta pone "FOX04 - PB RC4107MA-8KRS2"
y la fuente alimentacion pone "SI102.F.A 300W NO PFC"

La cuestion es que en casi 2 años y medio que la tengo, nunca me habia pasado esto...

Rai
05/12/2008, 23:32
Si puedes abre la caja de la Torre, y mira a ver si el ventilador del microprocesador funciona bien. Tiene toda la pinta de ser un problema de temperatura del microprocesador.

Saludos.

Xavi Sambora
05/12/2008, 23:34
Eso es lo que dice Rai. Ahi no hay formateos ni restauraciones que valgan.

Al técnico.

Jorge Mendes
05/12/2008, 23:46
Pues si pinta tema de temperatura...¿es muy grande la caja?

Shadkko
05/12/2008, 23:53
Normal, como todas, supongo.
Y si, si no consigo arreglarla ni nada, el martes al taller.

xavitxu
06/12/2008, 14:35
Eso pueden ser muchas cosas Bikker, cuando te reinicia y no para podrias ir a la bios y mirar a ver que temperatura te marca, de la placa y cpu, sería lo suyo para ir descartando.

Por otro lado es posible que ande cascado la ram, o tengas algún driver conflictivo, así a bote pronto si no das más info, aunque yo creo que más que un virus (que cansinos no funciona pc = virus).

Yo apuesto a que es la fuente, vamos casi seguro que está ya cascailla, por sobrecalentamiento no creo, las placas base de hoy en día, si ven un exceso de calentamiento lo que hacen es directamente chapar y no te dejan arrancar el pc, más bien suena a ram jodida, algún driver que genera conflictos, o la fuente, pero yo descartaría la temperatura, de ir mal lo que notaría serian cuelgues muy frecuentes (eso rozando ya lo tope)

P.D Te han llamao guarro que limpies el disipador :juas::juas::juas:

P.D2 Ya nos diras que es, pero yo creo una de esas tres, dandole prioridad a la fuente que ya anda medio muerta, y si es de driver seguro que de la gráfica. Pasarás por taller fijo, y será la fuente, si es eso gastate un poco de pasta y pillate algo decente, no de estas genericas que son pura basura.

Arvin
06/12/2008, 15:27
intenta limpiar por dentro la CPU, a lo mejor el ventilador esta atascado y se sobrecalienta

premio y bueno ya tambien te lo ha comentado Rai.


Sabes ejecutar la bios?? Desde alli puedes consultar la temperatura a la que esta. Normalmente en la bios por defecto tiene puesto que si llega a 60-70º se reinicie... asi que eso no te queda otra que abrirlo y ver el ventilador (para comprobar que gire BIEN, solo con soplar tiene que girar rapido... echale con un bastoncillo aceite o grasa para que gire mejor)


Ya nos contaras a ver como va :P :arvin: :arvin:

Shadkko
06/12/2008, 16:53
Ahora estoy con el portatil de mi hermana porque en lo que llevo hoy de dia no me ha aguantado ni 5 min enchufado :S

si, limpiados estan los 2 ventiladores, eso siempre lo miro y les quito la mierda y todo XD
Haber, porque ya hasta el martes no lo puedo llevar a ningun sitio, que mierdaa

Y lo de la temperatura, ayer las 2horas que estube, me baje un programa que te indica la temperatura de la placa y microproceadores, y estaban normales...

Gracias por la ayuda chicos ;)

grandedepor
06/12/2008, 17:09
Ahora estoy con el portatil de mi hermana porque en lo que llevo hoy de dia no me ha aguantado ni 5 min enchufado :S

si, limpiados estan los 2 ventiladores, eso siempre lo miro y les quito la mierda y todo XD
Haber, porque ya hasta el martes no lo puedo llevar a ningun sitio, que mierdaa

Y lo de la temperatura, ayer las 2horas que estube, me baje un programa que te indica la temperatura de la placa y microproceadores, y estaban normales...

Gracias por la ayuda chicos ;)

ese programa no seria el everest? :supermario:

Shadkko
06/12/2008, 17:14
ese programa no seria el everest? :supermario:

Haber si eres tu que te metistes en mi pc para espiarme, tu! :shock::mosca:

Si, el everest fue, y me daba tenperaturas nornalem supongo, oscilaban entre los 35-40ºC


Joder, no me deja ahora ni tan siquiera estar ni 5 min en mi pc!!! Estoy taaaan triste, jo...:lloro:

grandedepor
06/12/2008, 17:17
Haber si eres tu que te metistes en mi pc para espiarme, tu! :shock::mosca:

Si, el everest fue, y me daba tenperaturas nornalem supongo, oscilaban entre los 35-40ºC


Joder, no me deja ahora ni tan siquiera estar ni 5 min en mi pc!!! Estoy taaaan triste, jo...:lloro:

pues no tengo ni idea de que puede ser...

y el everest es un programa muy excitante :babas:

Bemsims
06/12/2008, 18:32
Vereis, que con mi pc, no se que le pasa, que se reinicia solo. Y no para de reiniciarse. Desde el lunes pasado.

Si lo enchufo por la mañana, 7 de la mañana, me dura alomejor sin reiniciarse hasta las 4, 5 o 6 de la tarde, luego pilla una "racha de reinicios" donde lo apago porque no para de reiniciarse cuando se carga todo el escritorio, o casi todo, y lo dejo apagado mas o menos hasta las 8 y pico. Luego lo enchego sobre las 9 y hasta que me acuesto aguanta tambien.

Decir que aunque "aguante" el pc, a veces pilla y se reinicia (en las rachas esas que he comentado que me funcionaba normal.

Que sepa, le he pasado el karpesky online, el normal, el avast, el nod32, me detectaron 1 trojano y ya lo elimine. Asi que virus seguramente no sea. Ademas, formatee el pc el sabado pasado, asi que no lo entiendo :S

Haber si me podeis decir que le podria pasar, haber si tiene posible solucion, antes que pasar por la tienda, ya que no lo he llevado porque pilla el puente este y hasta el martes tampoco harian nada ¬¬

Me han dicho que podria ser, fuente alimentacion, placa base o virus...

Casi te firmo lo que es y te doy explicacion :

- Un virus no es porque como dices lo apagas y aguanta más tiempo, es el micro que se caliente y se apaga, puede ser por el ventilador, suciedad o el micro fastidiado.... haz la prueba que te digo abre la tapa, sacude el polvo ponle un ventilador de mano y ya veras como aguanta un rato más y depaso compruebas si el MICRO Va, espero haberte ayudado :)

xavitxu
07/12/2008, 11:20
Ahora estoy con el portatil de mi hermana porque en lo que llevo hoy de dia no me ha aguantado ni 5 min enchufado :S

si, limpiados estan los 2 ventiladores, eso siempre lo miro y les quito la mierda y todo XD
Haber, porque ya hasta el martes no lo puedo llevar a ningun sitio, que mierdaa

Y lo de la temperatura, ayer las 2horas que estube, me baje un programa que te indica la temperatura de la placa y microproceadores, y estaban normales...

Gracias por la ayuda chicos ;)

Ya verás como es la fuente de alimentación ...

Chichu
07/12/2008, 11:32
Ya verás como es la fuente de alimentación ...

+1

La fuente de alimentación es un producto que se subestima, al comprar ordenadores en tiendas te meten la peor del mercado insertada en la torre. Yo he pedido un PC a cachos que me viene esta semana con lo del Plan Avanza y me he pillado una fuente de alimentación en condiciones, reduce ruido y previene averías.

Super Mario
07/12/2008, 11:33
Joder, yo ayer intente echar una partida al conquerors con unos amigos, y hacia el final de la partida, las tres que intentamos echar, se me reinicio asi derrepente :bye:

khaerna
07/12/2008, 11:37
A mí me pasó lo mismo el año pasado. El ordenador se reiniciaba solo cada poco, e incluso varias veces seguidas. Le pasé antivirus y demás, y tras una semana, harta de que no se solucionara lo llevé a que lo miraran.
Lo raro es que en la tienda funcionó bien, que no se colgó ni reinició ni una vez. Le cambiaron la pila porque le estaba casi agotada (aunque nos dijeron que era raro que eso causara el problema), y todo lo demás estaba bien, fuente de alimentación incluída.

Lo llevamos de vuelta a casa y no le volvió a pasar. Un misterio, la verdad....

Suerte con el ordenador!

xavitxu
07/12/2008, 11:46
Es que pensad que la fuente es lo que da electricidad a todo el PC, y más ahora que tenemos muchos USB, de donde pilla la corriente los USB ???? pues de la fuente, y también hay que tener en cuenta que es lo que hay dentro del PC, y saber consumos, hoy en día una fuente de 450W practicamente se queda chica, y esas chinas genericas son una mierda.

Yo cuando estuve currando el un servicio técnico, me llevaba cada cabreo, gracias a dios ahora hay fuentes de calidad, pero así a lo tonto un pc sencillito 50 € se te van en una fuente decente, una Tacens por ejemplo, y el que se atreva, es bueno de vez en cuando con aire comprimido ir tirando a rafagas, por los ventiladores, incluido el de la fuente ...

Y abrir el pc y limpiar con cuidado y un pincel, y el que fume decirle que eso se hace como una pasta y obstruye muchisimo los ventiladores, puede que suene a cachondeo, pero el tabaco hasta perjudica, y eso que yo fumo pero las cosas como son.

Y en cuanto a cajas, yo recomiendo que se mire el espacio y la comodidad para meter y sacar las piezas, y que sobre, más que nada porqué luego vas a hecharle mano y desconectas alguna cosilla, y todo eso, y el modding yo no lo recomiendo a menos que sepas muy bien que hacer, no sé aprovecho para dejaros una foto de mi PC, vereis que lleva un disipador enorme, la caja es una mierda, las Asus son muy compactas elegantes y sencillitas pero pufffffffff para meter mano te las deseas a veces.

Es de una semana la foto ..

[Only registered and activated users can see links]

xavitxu
07/12/2008, 11:54
A mí me pasó lo mismo el año pasado. El ordenador se reiniciaba solo cada poco, e incluso varias veces seguidas. Le pasé antivirus y demás, y tras una semana, harta de que no se solucionara lo llevé a que lo miraran.
Lo raro es que en la tienda funcionó bien, que no se colgó ni reinició ni una vez. Le cambiaron la pila porque le estaba casi agotada (aunque nos dijeron que era raro que eso causara el problema), y todo lo demás estaba bien, fuente de alimentación incluída.

Lo llevamos de vuelta a casa y no le volvió a pasar. Un misterio, la verdad....

Suerte con el ordenador!

Depende, hay muchas cosas raras, pero también porqué hoy en día cualquiera monta pc's y cualquiera repara. Yo recuerdo que vino un cliente hace tiempo que estaba trabajando en la oficina y se le abria y se le cerraba la compuerta del dvd, y le paso antivirus y todo, y me acuerdo que me lo contaba flipado, y sabeis que era ???

Que muchas veces en según que cajas y demás no se encaja bien el lector/grabador o de vibraciones se mueve y toca un poco y por eso se mueve, se lo puse de nuevo, nada quitar tornillos y volver a ponerlo y ya no le volvio a pasar nunca más. Otro PC recuerdo que lo entregamos y cuando el cliente se lo llevo no se encendia, nos llamo al servicio técnico y dijo que no se encendia, un ex-compi mira que este todo bien conectado y tal, y fue un misterio era un tornillo de cerrar la caja lo quitabamos y arrancaba pasaron el tester, y todo correcto en principio, pero que no lo hicieron bien, ya digo montar un pc o reparar, tiene mucha miga, cualquiera lo hace, pero el bueno sabe algo de electronica y electricidad ...

Que conste que yo tengo el certificado CompTIA A+ y tal pero mi faena es puramente de redes informáticas, y lo que toco lo hago para mi, o para mi padre, hasta portatil si es necesario.

Chichu
08/12/2008, 01:59
Es que pensad que la fuente es lo que da electricidad a todo el PC, y más ahora que tenemos muchos USB, de donde pilla la corriente los USB ???? pues de la fuente, y también hay que tener en cuenta que es lo que hay dentro del PC, y saber consumos, hoy en día una fuente de 450W practicamente se queda chica, y esas chinas genericas son una mierda.

Yo cuando estuve currando el un servicio técnico, me llevaba cada cabreo, gracias a dios ahora hay fuentes de calidad, pero así a lo tonto un pc sencillito 50 € se te van en una fuente decente, una Tacens por ejemplo, y el que se atreva, es bueno de vez en cuando con aire comprimido ir tirando a rafagas, por los ventiladores, incluido el de la fuente ...

Y abrir el pc y limpiar con cuidado y un pincel, y el que fume decirle que eso se hace como una pasta y obstruye muchisimo los ventiladores, puede que suene a cachondeo, pero el tabaco hasta perjudica, y eso que yo fumo pero las cosas como son.

Y en cuanto a cajas, yo recomiendo que se mire el espacio y la comodidad para meter y sacar las piezas, y que sobre, más que nada porqué luego vas a hecharle mano y desconectas alguna cosilla, y todo eso, y el modding yo no lo recomiendo a menos que sepas muy bien que hacer, no sé aprovecho para dejaros una foto de mi PC, vereis que lleva un disipador enorme, la caja es una mierda, las Asus son muy compactas elegantes y sencillitas pero pufffffffff para meter mano te las deseas a veces.

Es de una semana la foto ..

[Only registered and activated users can see links]

Qué limpita.

Precisamente el ordenador que me traen la semana que viene que he pedido a piezas ya que tengo cierta culturilla informática, es para sustituir uno que tenia 6 años, y que lo abrí por primera vez el año pasado cuando tenia 5 años. Era increible la cantidad de polvo/arenilla que tenía, pensé en hacerme una playa artificial en mi cuarto.

xavitxu
08/12/2008, 09:49
Una vez oi de un tio, pero de universidad con su carrera y tal, que me habia pasado el famoso libro de Tanenbaum (Minix) y apuntes de C, incluso un programa vectorial en 2D bajo dos, escrito en C (no quiero ni pensar la de horas que se tiro escribiendo código y lo jodido punteros a la memoria, que eso una cosa mal y cuelgas el pc) y iba genial.

Bueno me dijo que a los pc's le van la suciedad, y le dije, tu me estás tomando el pelo no ? estarás de coña, y dijo que no, y yo vamos ya me lo tome como un vacile, pero es que el tío convencidisimo, más que nada, porqué en un servicio técnico coincidimos, y trajo el pc de donde curra, y vino con otro, y comentaban si se han equivocado tio, me han metido una unidad zip y no viene en la factura ...

Yo todo esto lo sé por un familiar que curraba, y claro rápido me llamo diciendo pero estais gilipollas ??? y cuando me lo conto me partia el culo de risa, ya que no teniamos unidades ZIP, jamas tuvimos nada de IOMEGA, así que lo que debío de ver es una tapeta que ponia ZIP eso si, pero vamos fue acojonante la de risas que me meti, narcisista como el mismo, maltratador, posesivo, no está bien de la olla, lo conozco muy bien y es el típico que se a quedado en los años 90 y no a avanzado se le a olvidado programar en C, y lo único que sabe hacer son 4 tonterias en un editor de Visual Basic de Excel, yo flipaba porqué era tan cutre escribiendo el código, que ponia rutas estáticas, no sé si sabe que se puede usar Dim loquesea As loquesea y hacerlo una variable, si no lo tenias en C:\Contabilidad el programa petaba ...

De Linux mejor lo dejamos, es increible, yo ahora me pillare SI o SI un N96 que me lo merezco xDDD y en enero bajo me pillo una caja, pienso dejarme 140 € si es necesario, traspaso todo de una caja a la otra y listos, y me pillo un disco duro de 750 Gb y el que tengo de 500 Gb le instalo Linux así arranco con Linux o con Win mediante F8 al bootear y me dejo de milongas de particiones, ya que yo para esto soy muy perro, en Windows, y siempre hago imagenes con el Ghost y las subo a un servidor FTP de 1 Tb que tengo aquí un servidor H.P

[Only registered and activated users can see links]

Con su propia CPU a 1,8 Ghz su propia ram 512 Mb y puff ahí tengo todo metido, va por USB eSATA o por red, eso conectado al punto de acceso y como tiene su propia ip ....

P.D Los programas tipo everest, no os fieis, eso miente muchisimo, no consigues tener ninguna CPU a 35 - 45 º ni de coña, ni con el mejor sistema de refrigeración líquida, a los 10 minutos de encender el pc ya se pone a 40º por bios con un sistema de refrigeración líquida de mas de 700 € está bien como orientativo, el más exacto es el de la bios, y aún y así falla, pensad que lleva la pasta termica entre la placa y cpu, eso contando que al igual lleva masilla termica un mini tubo de 30 gramos que vale 20 € que eso baja 2 o 3º todo depende de la caja, la cantidad de ventiladores, pero ni la bios te dice exacto la temperatura tiene un margen de error de 4 a 5º, y si es un AMD esos se calientan muchisimo más, así que esos programas siento decepcionar que para mi son un rollo, lo mejor es usar el propio de la placa si quereis estar orientados, y desde la bios fijar un tope, de forma que el ordenador pite y tal y si esta muy caliente no te deje ni encenderlo, ya digo ...

Shadkko
08/12/2008, 21:14
En fin, mañana la llevare, haber si me la pueden arreglar pronto.
Lo "curioso" es que ahora mismo estoy a "modo a prueba de fallos con red" y me funciona bien... Que asco dios...

:paraguas:

Gracias por la ayuda chicos ;)

Shadkko
09/12/2008, 15:37
Y voy a la tienda con la torre y me dice el tio que mejor lo formatee porque el posible trojano se ha podido cargar el noseque...

Le acabo de pegar el formateo y despues de instalar driver audio, video, y el speedtouch (internet) se me reinicia igualmente ¬¬

Lo pruebo otra vez, haber si es que tengo ese "virus" en el pen que tengo. Si no, lo llevo esta tarde.

xavitxu
11/12/2008, 11:32
Bikker el tio que te a soltado eso es más tonto y no nace, flipo, lo dije por ahí arriba y lo corroboro, meten a cualquiera a vender y de servicio tecnico igual :juas::juas:

O sea que no te pilla el PC, y te dice un virus, y que formatees la MBR, o sea que no sea un virus de estos que cada vez que formateas se reproduzca de la MBR, pero bueno si eso se puede arreglar formateando ese sector de disco que es donde queda por ejemplo el GRUB el cargador de Linux, y luego lo restauras, y ya está, si formatear eso con el famoso Hiren's con hacer un fdisk /MBR ya lo destruyes, no te habrá dicho que formatees a bajo nivel, porqué eso es jugarsela a romper el disco duro, que incompetentes en serio.

Dile directamente, oye que no me funciona, se reinicia solo, yo tengo antivirus y no detecta nada y no uso llaves USB ni pollas, y ya veras que rápido se quedan con la torre y rápido le sacan alguna pieza, como RAM o alguna cosa así.

Algún día abrire un post con experiencias de lo más sonadas, de hecho ya podría hacer un librito contando lo que me han venido en mi epoca de servicio tecnico, de gente de todo tipo, y la credibilidad eso depende, ya sabeis que muchos libros de esos meten leyendas urbanas, y juran que lo han visto y no son malos, al menos te ries o te quedas pensativo, como el de usar el CD de posavasos, a ver eso es descarado, podria poner 100 motivos de que es leyenda urbana, otra cosa es que diga que metes el CD mal y empieza a girar eso y el cd este defectuoso y se haga como un coctel y reviente y salga todo de cachitos de cd volando, y si te pilla te hace una rajada, pero pfff muchas cosas tienen que pasar muchos fallos, para que la compuerta se abra y salga el cd roto a pedazos de la velocidad que gira el disco y sale a presion la compuerta ...

Shadkko
11/12/2008, 18:57
Si me vuelve a pasar, seguro que se queda con la torre :mosca:

Shadkko
12/12/2008, 17:02
Flipo, encontre ayer, desesperado con que me diera una y otra vez errores el pc este de mierdaa, en otro foro un tio al que le pasaba lo mismo que a mi, y descubri que, seguramente, era. El mierda speedtouch, el adaptador via puerto usb de internet era el que me jodia el tinglao.

Ya lo habia sospechado, puesto que una de las veces que formatee e instale de nuevo, sin meter el pen, al instalar el driver se "reinicio", no le di importancia puesto que se recupero y estube unos 10 minutos bien hasta que volvio el ciclo de "renicios".

Llege esta mañana, desinstale el driver, con el internet apagado y el adaptador quitado, e instale con ethernet y de momento me funciona bien.
Es logico que haya sido por eso? (pregunta a los expertos)
Supongo que si, que como tiene que cojer el wifi, necesitaria energia, mucha, y seria la causa de los reinicios, supongo, pero lo raro es que lo he tenido 2 años el speedtouch ese y no me dio problemas, como el tio del otro foro.

Os adjunto el link para que veais, lo mismito que a mi :shock:

([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])