PDA

Ver versión completa : ¿Que harías tú si fueras el entrenador del Barça?



Xavi for ever
08/10/2012, 21:39
Yo desde luego colocar a Messi mas cerca del area para que participe mas en los goles, darle mas confianza a canteranos como Tello, Bartra y Montoya antes que a gente como Song, Adriano y Alexis, además de recuperar el tridente Villa-Messi-Pedro y con Tello como sustituto de los de arriba (se acabó el poner a Fàbregas o Iniesta en el tridente de arriba).

En ataque le daría mas pegada al equipo, me explico, tocar y tocar está bien pero cuando se llega al area hay que chutar con mala leche, lo cual parece que faltó ante el Real Madrid.

Sinceramente, creo que con una táctica y unos jugadores como los que he dicho el Barça le hubiera ganado al Real Madrid en el Camp Nou.

Sin Cara
08/10/2012, 22:04
...o no. Ojalá fuera tan simple como eso, pero has de pensar que si añades en un sitio quitas en otro. Messi y Villa arriba. Estupenda idea... excepto por que quitas a Messi del centro del campo y Villa no es mucho de quedarse atrasado, así que pierdes posesión. Lo de las tácticas no es tan simple como eso.Eso sí, no hubiera fichado a Song para empezar, y mucho menos para central. Me hubiera atrevido a poner a Sergi Roberto en vez de Cesc, porque eso nos permitiría tapar incluso más nuestra pésima defensa... Cesc es mucho más de atacar que de mantener el balón. Y Bartra ya habría tenido unas cuantas oportunidades. Y hubiera sacado a Villa en el minuto 90.

Arlion
08/10/2012, 22:07
Poner a la gente en sus puestos y dejar de intentar reinventar el futbol en cada partido.

Albatros
08/10/2012, 22:19
No meter a Cesc con calzador. Cesc es un jugador mediocre, de nivel Arsenal y aqui en el Barca nos lo tenemos que comer por decreto. Pensaba que Tito se iba a desmarcar de Pep, pero veo que comete el mismo error. Ah, y si no le valen los extremos que fiche a otros, pero no podemos meter a un tio que no se va de nadie, que es mas lento que el caballo del malo para jugar en la media punta y que contra los equipos dificiles no te da un pase en condiciones, aparte que no tiene ni idea de cuando temporizar y cuando jugar rapido (en realidad poquisimos jugadores saben hacer eso hoy en dia). A anyos luz de Busquets, Xavi e Iniesta, el gran perjudicado por cierto de la presencia de Cesc en el campo, aunque los otros dos tampoco juegan la mitad de comodos al faltarle una pata al tripode que forman en la medular.

Dr.Lecter
08/10/2012, 22:27
Si va a dar tanto terreno a Messi (más que Pep) fijar a Alexis de 9, le fijo los centrales y le doy una línea de pase por delante. Iniesta siempre de interior izquierdo, no hay mejor jugador en ese puesto y el Barcelona lo nota, cuando está ahí. Por ahora Cesc no me cabe, pero ir llevándolo para que se vaya encargando de apoco de la base, Xavi no es eterno, aunque ahí está también Thiago (aunque yo no soy nada devoto de él). No más 4-2-2-2, el esquema ha funcionado para sacar los puntos que se tienen, hay colchón gigantesco, puede fallar, es hora de soltar más equipo, hacerlo más extraordinario y con estos jugadores pues fácil será.

De bote pronto sería lógico mi 11, sin bajas claro está: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Pedro y Alexis.

Vacilinha
08/10/2012, 22:40
Yo no tengo ni idea de lo que haría.

Es más fácil pensar las cosas que ejecutarlas. Por ejemplo: ¿se avendría Messi a jugar en banda, como hace cuatro años? Lo que creo es que la falta de delantero centro empieza a tener sus días contados. El proceso por el que pasó el Barça de Guardiola fue hacia una acumulación de juego por el centro, lo cual funcionó durante un tiempo, pero ahora es una fórmula agotada. En ese concepto de juego, el dominio era por el centro y con muchas llegadas de segunda línea a través de intrincadas combinaciones. Los equipos empezaron a regalar las bandas y centrarse en defender por el centro, y el Barça de Guardiola empezó a bloquearse.

Ahora el desequilibrio por la banda está cobrando más importancia, pero no hay una referencia arriba. No tocaría el triángulo Busquets-Xavi-Iniesta. Eso siempre ha funcionado de maravilla. Pondría a Messi partiendo de la derecha y con un carrilero que sepa ocupar la banda cuando Messi la deja libre, y a Villa de nueve. Por la izquierda pondría a Pedro... o a alguien. Pero es una ocurrencia de muchas. La otra es dejar a Messi en el centro y poner a dos jugadores profundos... pero mejores de los que tenemos (y ya puestos, probaría con Deulofeu, que parece muy tonto, pero también muy bueno).

pierno
08/10/2012, 23:10
...................valdes..............
Montoya.pique.puyol.alba
..,..............busquets.........
..........xavi............iniesta.....
...................messi.................
..pedro..........................alexis...


Y dejarnos de historias de una santa vez ya, si se lesiona un centro campista, se mete otro, si es un defensa, se mete otro, y si es un delantero, se mete un delantero.....punto.

A ver si nos dejamos de inventar añgun dia...porque vaya ultimos años que llevamos, que si centrales que no son, delanteros que no son, fichajes que hacen falta y fichamos a otros....

kengo
08/10/2012, 23:25
Villa titular, Alexis banquillo y nunca más jugar con Adriano y Mascherano de centrales...

Sergio
09/10/2012, 00:09
Lo de Adriano y Mascherano de centrales lo veis como una locura pero realmente creo que ayer nos salvó. En velocidad el Madrid casi nunca nos ganó, con un Alba inmenso.

Wiggum
09/10/2012, 00:24
Alexis banquillo y nada de jugador número 12, debería estar en la cola de la rotación.

Más minutos a Montoya, el mal momento de Alves pide a gritos probar con el chaval.

Quiero ver a Bartra en algún partido de poca exigencia.

Jugar con extremos siempre. No me acabó de convencer en el derbi lo de renunciar a una banda para reforzar el medicampo.

Xavi for ever
09/10/2012, 18:59
...................valdes..............
Montoya.pique.puyol.alba
..,..............busquets.........
..........xavi............iniesta.....
...................messi.................
..pedro..........................alexis...


Y dejarnos de historias de una santa vez ya, si se lesiona un centro campista, se mete otro, si es un defensa, se mete otro, y si es un delantero, se mete un delantero.....punto.

A ver si nos dejamos de inventar añgun dia...porque vaya ultimos años que llevamos, que si centrales que no son, delanteros que no son, fichajes que hacen falta y fichamos a otros....

Estoy contigo, aunque cambiaría a Alexis por cualquier otro delantero de la plantilla (Tello, Villa o Cuenca cuando se recupere)
A Mascherano lo veo como suplente de los centrales junto a Bartra y en el Alves VS Montoya no estoy seguro de cual es mejor, por mi que juegue cualquiera de los dos.

Song suplente de Busquets y SOLO de Busquets y creo que el equipo iría mejor.


Alexis banquillo y nada de jugador número 12, debería estar en la cola de la rotación.

Más minutos a Montoya, el mal momento de Alves pide a gritos probar con el chaval.

Quiero ver a Bartra en algún partido de poca exigencia.

Jugar con extremos siempre. No me acabó de convencer en el derbi lo de renunciar a una banda para reforzar el medicampo.

Estoy deacuerdo contigo tambien, y de echo en el clásico de supercopa del Camp Nou se jugó como tú dices y se ganó 3-2 y mereciendo mas.

titojose54
09/10/2012, 19:12
Si va a dar tanto terreno a Messi (más que Pep) fijar a Alexis de 9, le fijo los centrales y le doy una línea de pase por delante. Iniesta siempre de interior izquierdo, no hay mejor jugador en ese puesto y el Barcelona lo nota, cuando está ahí. Por ahora Cesc no me cabe, pero ir llevándolo para que se vaya encargando de apoco de la base, Xavi no es eterno, aunque ahí está también Thiago (aunque yo no soy nada devoto de él). No más 4-2-2-2, el esquema ha funcionado para sacar los puntos que se tienen, hay colchón gigantesco, puede fallar, es hora de soltar más equipo, hacerlo más extraordinario y con estos jugadores pues fácil será.

De bote pronto sería lógico mi 11, sin bajas claro está: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Pedro y Alexis.

Completamente de acuerdo, solo una salvedad cuando Villa se recupere del todo le cambiaría por Pedro se entiende que en aliniación de cara, luego los cambios es otro tema, pero como dice pierno hacerlos uno por otro en su sitio si es un defensa por otro defensa ect,ect, y lo de la defensa pues lo mismo el Barsa tiene a gente de sobra para no andar con inventos, pero bueno hoy por hoy no le va mal en cuanto a resultados y leyendoos a todos, es lo que buscais ganar todos los partidos.:gol:

Dr.Lecter
10/10/2012, 00:12
Completamente de acuerdo, solo una salvedad cuando Villa se recupere del todo le cambiaría por Pedro se entiende que en aliniación de cara, luego los cambios es otro tema, pero como dice pierno hacerlos uno por otro en su sitio si es un defensa por otro defensa ect,ect, y lo de la defensa pues lo mismo el Barsa tiene a gente de sobra para no andar con inventos, pero bueno hoy por hoy no le va mal en cuanto a resultados y leyendoos a todos, es lo que buscais ganar todos los partidos.:gol:



Pensé en Villa luego tienes razón, pero no sé si por Pedrito o Alexis. Es que a mi Pedro me gusta mucho, me produce bastante la verdad.

Odiseo
10/10/2012, 09:25
Yo lo que haría sería regalarle a Messi al Real Madrid para que el chico tenga la oportunidad de jugar en el mejor equipo de la historia o sino cambiaría a Messi por Cristiano, Benzema, Di Maria, Ozil e Higuain y aun pediría dinero.
Además cambiaría a Jordi Alba, Pedro y Puyol por Marcelo, Coentrao y Pepe.

Luego habiendo hecho esto vería como el Real Madrid de la mano de Messi o mejor dicho, como con sus 73 goles ganaría la décima Champions League, Liga y demás.

titojose54
10/10/2012, 12:38
Pensé en Villa luego tienes razón, pero no sé si por Pedrito o Alexis. Es que a mi Pedro me gusta mucho, me produce bastante la verdad.


Yá y a mí tambien me gusta mucho Pedro, pero Alexis es un jugador que juega sin balón como los angeles y eso Messi lo aprovecha muy bien, Alexis a Messi le da media vida,con los huecos que le abre.:gol:

enderw
10/10/2012, 12:53
estoy de acuerdo con todos...

pero creo que simplemente con fichar a otro central la mitad de los problemas se resolverian...y al resolverse estos la otra mitad ni la notariamos

huesin
10/10/2012, 13:38
Yo creo que Tito saco a Iniesta de extremo frente al Madrid, para controlar mas el partido.. tener mas posesion de balon, ya que tenia una defensa de circunstancias. ¿Y cual es la mejor manera de defender al Madrid con esta defensa? Pues tener el balon.

Hasta ahora ha sido en el unico partido en el que no juega con 2 jugadores pegados a las bandas.. y bajo mi punto de vista ha sido por eso.

Xavi for ever
10/10/2012, 14:16
estoy de acuerdo con todos...

pero creo que simplemente con fichar a otro central la mitad de los problemas se resolverian...y al resolverse estos la otra mitad ni la notariamos

Creo que el central ya lo tenemos y se llama Bartra, si Tito le diera confianza estoy seguro que podría hasta convocarlo Del Bosque y todo.


Yo creo que Tito saco a Iniesta de extremo frente al Madrid, para controlar mas el partido.. tener mas posesion de balon, ya que tenia una defensa de circunstancias. ¿Y cual es la mejor manera de defender al Madrid con esta defensa? Pues tener el balon.

Hasta ahora ha sido en el unico partido en el que no juega con 2 jugadores pegados a las bandas.. y bajo mi punto de vista ha sido por eso.

Yo tambien lo pienso pero creo que fue un error, el Barça ya tiene centrocampistas de sobra para mantener la posesión (los mejores del mundo) así que yo hubiera salido con un tridente Tello-Messi-Pedro y con Villa en la segunda parte de revulsivo.

Creo que jugando así (además de con un Bartra rodado en la liga en lugar de Adriano) el Barça le hubiera ganado al Madrid con contundencia.