PDA

Ver versión completa : La peor selección brasileña de todos los tiempos



soиікo
05/10/2012, 02:58
[Only registered and activated users can see links]

La Canarinha es a día de hoy la duodécima mejor selección del mundo según el Ranking FIFA, que si bien nunca ha gozado de credibilidad elemental, sí que implica un parámetro ajenamente penoso para el Penta.

Analicemos. La constelación reina del Manchester es británica-holandesa. Las piezas más valiosas en la colección del City nacieron en España, Costa de Marfil y Argentina. La joya del Bayern es francesa, en la Juve manda un chileno y el mejor del Chelsea es belga. La figura del Barça es argentino y el dios del Madrid, portugués. Así que por primera vez en la historia del futbol ninguno de los grandes depende de un brasileño. Colmo entre los colmos: la estrella del momento se llama Falcao… ¡y ni con ese apellido salió brasileiro!

Inmadura y enferma, nunca la Seleçao le rindió semejante honor a sus colores: demasiado verde, preocupantemente amarelha. Hoy cualquiera juega en el Scratch. Sabrán de qué hablo si son lo suficientemente viejos como para recordar a Elber y a Jardel: delanteros de época que apuntaron siempre a las redes, pero carecieron del tino para nacer 15 años después y competir por el puesto con niñatos de carne y hueso, en lugar de fenómenos de dibujos animados.
Erre con erre. De Ronaldo y Romario a Rivaldo y Ronaldinho, pasando por Roberto Carlos. Si tuvieran dignidad Ramires y Robinho renunciarían ahora mismo a portar su letra mayúscula.

Brasil encara su Copa del Mundo en el periodo futbolístico menos idóneo jamás imaginado, como ya le ocurrió a la palurda generación alemana de 2006. Quienes se regodean pensando en una representación moderna del Maracanazo en el próximo Mundial están perdidos. Para empezar, a Maracaná entraban 200 mil personas… lo que quedó de ese estadio son mariconadas. Luego, para reeditar una tragedia de ese calibre sería menester que Brasil llegara a la final. Y no hay manera. Esta vez el verdadero Maracanazo sería que el anfitrión lograra alzar una copa imposible.

Les diría que estamos ante la peor selección brasileña de todos los tiempos, pero a veces no digo mentiras. Era aún más nefasta la de 2001: la que perdió ante Honduras en Copa América, la que empató con Canadá y fue derrotada por Australia en Copa Confederaciones. La que era tan, pero tan mala que acabó ganando todos sus partidos en el Mundial de Corea y Japón.

pierno
05/10/2012, 03:07
Con Neymar?

Imposible, que se lo pregunten a Pelé y Anto...

Dr.Lecter
05/10/2012, 03:59
Tiene los mejores laterales del mundo, 2 centrales de élite. Y luego arriba vienen los Oscar, Hulk, Damiao y Neymar, han habido peores seguro estoy, la del 2010 por ejemplo.

Shark Gutierrez
05/10/2012, 04:04
LoLazo (además de estar de acuerdo con Kevin) y vuelvo a repetir...qué poco me gusta que se ponga la coletilla "de todos los tiempos".

ACastilla
05/10/2012, 04:33
Tiene los mejores laterales del mundo, 2 centrales de élite. Y luego arriba vienen los Oscar, Hulk, Damiao y Neymar, han habido peores seguro estoy, la del 2010 por ejemplo.Claro, lo que es, es una selección joven, de futuro, y la gente lo quiere todo ya.

soиікo
05/10/2012, 04:58
A Brasil se le debe exigir presente también además de futuro, en todo caso hay selecciones que prometen en unos años más, pero no es el mismo caso.

HalaMadrid
05/10/2012, 05:05
Tiene los mejores laterales del mundo, 2 centrales de élite. Y luego arriba vienen los Oscar, Hulk, Damiao y Neymar, han habido peores seguro estoy, la del 2010 por ejemplo.
Hay algunos que dicen que la de Dunga era una buena selección por ganar creo 1 Copa América y 1 Confederaciones y que eran los favoritos para 2010 junto a España... a mí tampoco me gustaba y me convence menos esta pero esta tiene margen de mejora... la defensa es brutal

HalaMadrid
05/10/2012, 05:17
Pues no sé como sería la Brasil de los ´70... la menos que se ha oído hablar y no, no habla de los jairzinho, rivelino, gérson sino la del ´74 y el ´78 pero de las selecciones de Brasil que conozco la actual es la peor, caer en cuartos de copa américa fue bochornoso, habrá que ver la copa confederaciones...

pierno
05/10/2012, 11:55
Tiene los mejores laterales del mundo, 2 centrales de élite. Y luego arriba vienen los Oscar, Hulk, Damiao y Neymar, han habido peores seguro estoy, la del 2010 por ejemplo.

Esta claro

Esta generacion es digna relevo de muchas de las mejores brasileñas...solo que ahora su media de edad debe ser como 4 o 5 años mas joven que esas otras grandes selecciones brasileñas....

Werty
05/10/2012, 11:58
Esta claro

Esta generacion es digna relevo de muchas de las mejores brasileñas...solo que ahora su media de edad debe ser como 4 o 5 años mas joven que esas otras grandes selecciones brasileñas....

El problema será ver si esta generación dentro de 4 o 5 años no se ha pegado el batacazo y hay otra nueva...

pierno
05/10/2012, 12:04
El problema será ver si esta generación dentro de 4 o 5 años no se ha pegado el batacazo y hay otra nueva...

Manteniendo el grupo, como estan haciendo ahora...no tiene por que.

La unica pega es que damiao y neymar aun no dieron el salto a europa, lucas ya veremos si está en el club correcto (un porto le habria ido mejor para entrar en europa) y que hulk creo que equivocó su destino.

Pero por ejemplo Oscar, actualmente para mi el mejor de Brasil, ya la esta rompiendo en el chelsea....

Un añito mas, y esto sera otra cosa

Palmatoria
05/10/2012, 19:02
De acuerdo, no sé si será la peor de "todos los tiempos", peor al menos de los últimos años si que es lo es.

Una selección que no se sabe bien ni a que juega e intenta vivir de individualidades que no están al nivel de la "Elite" Como bien explicas, ningún crack de primer nivel ahora es brasileño y eso es algo raro en ellos, tan raro como que la mejor línea de su equipo sea la defensa con Alves--David Luiz--Thiago Silva--Marcelo.

Ahora en mediocampo o delantera, sinceramente les falta demasiado. Solo tienen promesas y eso son, promesas no se puede saber que serán en el futuro y quizas los mejores jugadores hoy en delantera sea Robinho y Hulk.

Eso si, yo creo que su mayor desventaja es no jugar eliminatorias, lo que ha hecho que se llenen de amistosos sin sentido por ganar dinero y no han tenido competencia para poder ir trabajando el grupo