PDA

Ver versión completa : Guardiola carga contra la euforia y contradice a Thierry Henry



ACastilla
05/12/2008, 16:07
Pep Guardiola: "¡Basta ya, os estáis pasando con tantos elogios!"



-Henry está equivocado, corre poco, y se lo demostraré.



Pep Guardiola volvió a desactivar el estado de euforia que se vive en el barcelonismo, por el liderato del equipo catalán, y se ha limitado a decir que su equipo sólo está "a cuatro puntos del Villarreal y en un tris nos pueden pillar"
[Only registered and activated users can see links]
Guardiola defiende a Henry.


El técnico barcelonista solicitó que se reduzca el elevado ánimo que existe con las expectativas en el barcelonismo y reclamó a los informadores para que frenasen los halagos. "Os estáis pasando. ¡Basta ya!", sentenció. "Se agradecen los elogios, pero nos pasamos un poco. El penalti a Kanuté (en el partido contra el Sevilla), que yo creo que no fue, pero podrían haberlo pitado, podría haber cambiado el partido y hubiésemos jugado con diez. La línea es muy fina", argumentó.

Guardiola no cree que la semana activa de actos publicitarios en la que la mayoría de jugadores ha participado en actividades fuera del club vaya a condicionar el partido contra el Valencia mañana en el Camp Nou. "Es parte del negocio, y también las entrevistas que solicitáis vosotros. Tengo la sensación que si perdemos no será por este motivo", dijo.

La baja de Samuel Eto'o (sancionado) es un inconveniente de peso, aunque Guardiola ha descrito las virtudes con las que cuentan los tres posibles candidatos (Bojan, Messi y Henry) para sustituir al camerunés como ariete, de lo que se ha desprendido que posiblemente el francés o el catalán serán las opciones que más fuerza cobran para ocupar el centro de la delantera.

Acerca de la situación de Thierry Henry, que hace unos días se quejó de que está aplicándose en funciones que antes no desarrollaba, Guardiola mostró mucha comprensión, aunque cuando se refirió a que el jugador dijo que está corriendo más que nunca, el técnico apuntó: "Respecto a lo de correr, estoy convencido de que corre poco, porque atacamos tanto y tan cerca del área del rival. Le convenceré y dentro de pocos días le haré cambiar de opinión", dijo. "He leído sus argumentaciones y las entiendo. Básicamente porque ha sido escogido el mejor jugador del Arsenal, es el máximo goleador de Francia y es un jugador de nivel altísimo y que tiene una humildad y la capacidad para hacer cosas que antes no hacía. Se pone a disposición del club y, con la edad que tiene, siendo lo que ha sido, no es nada fácil", añadió Guardiola. Para el preparador catalán, debido al cambio de funciones de Henry, el francés podría tener dos manera de actuar: "Pasar de todo, cosa que no hace, y otra decir que si el equipo lo necesita para esto, lo hace. Y gracias a esto, somos líderes. Gracias al comportamiento de Henry y de muchos otros".

Guardiola comprende que en el Valencia estén molestos por no haber podido retrasar el partido contra el Barcelona, ya que no se cumplirán las 48 horas desde el final de un choque al inicio del siguiente. "Es injusto, como son injustas miles de cosas que pasan en las que los futbolistas son los último monos. Tanto la UEFA como las televisiones están muy bien, porque ponen el dinero, pero nunca cuentan con el futbolista. Al Barça le ha pasado años atrás. No es un problema exclusivo del Valencia", sentenció.

Para el partido contra el Valencia, Guardiola podría contar ya con el recuperado Eric Abidal, que ya tiene el alta. El entrenador se lamentó de su baja, porque entiende que antes de lesionarse el francés cuajó tres buenos partidos, pero también destacó la capacidad que ha tenido Puyol para reconvertirse en lateral zurdo y ocupar la baja de su compañero. "Cuando los futbolistas te intentan ayudar, te hacen la vida mucho mejor", destacó.

ACastilla
05/12/2008, 16:08
Joder, con lo de Henry creo que tiene mucha razón, según su explicación. Joder, qué grandes son siempre sus declaraciones.

Sergio
05/12/2008, 16:10
Siempre le da la vuelta a la tuerca para crear debate y desvíar la atención. Magnífico.

khaerna
05/12/2008, 16:21
Me encanta Guardiola :alabanza: Y mira que yo era de las que no estaba muy convencida antes de que empezase la temporada....

ivan-loco
05/12/2008, 17:24
Uy problemas en el vestidor del Barca, declaraciones cruzadas, entre el entredor y un jugador, en la prensa, coño ya era hora de que regresaramos a la realidad barcelonista. NaCl U 2

King_Nightwolf
05/12/2008, 17:41
Uy problemas en el vestidor del Barca, declaraciones cruzadas, entre el entredor y un jugador, en la prensa, coño ya era hora de que regresaramos a la realidad barcelonista. NaCl U 2

Lo dices ironicamente no? Porque yo aqui no veo ninguna polemica. Mas polemica podria haber cuando a raiz de una sustitucion que no sento bien a Eto'o salio Guardiola diciendo que el decidia a quien cambiaba y cuando.

Guardiola siempre ha sido asi de cauto y prudente y no veo porque tendria que cambiar ahora. Recuerdo cuando era jugador que jamas hablaba de titulos ganados hasta que matematicamente eramos campeones.

Sobre lo de Henry, pues dice la pura verdad. El es quien tiene que habituarse al Barça y tampoco es bueno que "Titi" meta excusas a no meter goles, aunque deberiamos comprender todos (y hay muchos foreros que aun no lo quieren entender) que no podemos exigirle que haga lo mismo que en el Arsenal cuando aqui se juega diferente.

ivan-loco
05/12/2008, 17:50
Lo dices ironicamente no? Porque yo aqui no veo ninguna polemica. Mas polemica podria haber cuando a raiz de una sustitucion que no sento bien a Eto'o salio Guardiola diciendo que el decidia a quien cambiaba y cuando.

Guardiola siempre ha sido asi de cauto y prudente y no veo porque tendria que cambiar ahora. Recuerdo cuando era jugador que jamas hablaba de titulos ganados hasta que matematicamente eramos campeones.

Sobre lo de Henry, pues dice la pura verdad. El es quien tiene que habituarse al Barça y tampoco es bueno que "Titi" meta excusas a no meter goles, aunque deberiamos comprender todos (y hay muchos foreros que aun no lo quieren entender) que no podemos exigirle que haga lo mismo que en el Arsenal cuando aqui se juega diferente.
Toy esperando a ver cuando lo pone el Roncero o el Guash.
" NO TODO SON ROSAS EN EL VESTUARIO DEL BARCA"
segun a podido saber AS el cabreo entre Henry y Guardiola , porque este acusa a Guardiola de hacerlo correr mas que lo hacia en el Arsenal, en realidad viene porque Guardiola regresa muy temprano a su casa y Henry, que acaba de divorciarse, tiene que vestirse rapidamente para que no lo pille su entrenador....
JUASSSSSSSSS
NaCl U 2

ACastilla
05/12/2008, 19:32
Lo dices ironicamente no? Porque yo aqui no veo ninguna polemica. Mas polemica podria haber cuando a raiz de una sustitucion que no sento bien a Eto'o salio Guardiola diciendo que el decidia a quien cambiaba y cuando.

Guardiola siempre ha sido asi de cauto y prudente y no veo porque tendria que cambiar ahora. Recuerdo cuando era jugador que jamas hablaba de titulos ganados hasta que matematicamente eramos campeones.

Sobre lo de Henry, pues dice la pura verdad. El es quien tiene que habituarse al Barça y tampoco es bueno que "Titi" meta excusas a no meter goles, aunque deberiamos comprender todos (y hay muchos foreros que aun no lo quieren entender) que no podemos exigirle que haga lo mismo que en el Arsenal cuando aqui se juega diferente.

A mí eso me parece una excusa barata de la que se está sirviendo Henry, que no es el mismo, a mí entender, por la edad. No tiene nada que ver que antes regatearaas y marcaras goles de todas partes, y ahora cuando estés delante del portero le pegues fatal. Es la edad, yo insisto en ello, nada tiene que ver la manera de jugar a mí entender. Saludos

khaerna
05/12/2008, 19:55
Yo también opino como ACastilla.
Entiendo que no se rinda tanto si uno no se consigue adaptar bien a una nueva posición, pero eso no tiene nada que ver con que ahora tires a puerta como si le estuvieras haciendo un pase al portero. Pocas veces tira con energía, y en eso no tiene que ver su posición.

ACastilla
05/12/2008, 20:05
Yo también opino como ACastilla.
Entiendo que no se rinda tanto si uno no se consigue adaptar bien a una nueva posición, pero eso no tiene nada que ver con que ahora tires a puerta como si le estuvieras haciendo un pase al portero. Pocas veces tira con energía, y en eso no tiene que ver su posición.Claro, y detalles como esos hay muchos. Yo porque conozco muy bien a Henry. De hecho este bajón ya se vio el último año de él en la Premier, pero justo se lesionó de gravedad, pero el bajón ya había empezado antes de venir al Barça. Saludos Khaerna!

grandedepor
05/12/2008, 20:15
Joder, con lo de Henry creo que tiene mucha razón, según su explicación. Joder, qué grandes son siempre sus declaraciones.

+1, este tio sabe hablar :alabanza:

Isis
05/12/2008, 20:40
La verdad es que es un artista en las ruedas de prensa. El tío domina las situaciones y sin ofender a nadie, dice lo que quiere cómo y cuándo lo quiere decir. No es fácil esto...:alabanza::alabanza: