PDA

Ver versión completa : Benzema y Cesc, los sueños húmedos de Laporta para la próxima campaña



ACastilla
05/12/2008, 16:04
Benzema y Cesc, los sueños de Laporta para la próxima temporada



Laporta tiene un sueño. Y es fichar el próximo verano a dos de los mejores jugadores del mundo y, sobre todo, a dos de los que tienen más futuro. Se trata del centrocampista del Arsenal Cesc (21 años) y del delantero del Olympique de Lyon Benzema (21 años)


[Only registered and activated users can see links]


Con ellos, el presidente tiene la intención de culminar el recambio generacional de una plantilla que podría seguir creciendo futbolísticamente durante mucho tiempo. Se trata de dejar un testamento deportivo que permita a los culés continuar disfrutando del fútbol espectáculo que se ha impuesto en este proyecto y, al mismo tiempo, mantener un nivel altísimo de rendimiento a pesar de que las figuras actuales vayan terminando su ciclo vital. Con la incorporación de Cesc y Benzema se conseguiría disminuir la media de edad de una columna vertebral que está empezando a madurar.

Xavi, que acaba de firmar un nuevo contrato hasta el 2014, cumplirá 30 años el próximo mes de enero, Henry tiene 31 y Eto’o ya va camino de los 29. Además, Puyol y Márquez también están en la franja de los 30. Cinco puntales de esta plantilla que, por cuestiones puramente físicas, empezarán a bajar su rendimiento.

La renovación de la plantilla debe acometerse de inmediato aunque en estos momentos ya existan futbolistas con mucho camino por recorrer por delante, como Messi (21), Piqué (21), Iniesta (23), Sergi Busquets (20), Bojan (18) y Alves (25). Cesc, sin duda, sería el recambio generacional perfecto para Xavi mientras que Benzema podría ocupar perfectamente el puesto de Henry y/o Eto’o. Aunque, evidentemente, no se trataría de ficharles sólo por su edad, sino por su enorme calidad.

Para ambas operaciones sería necesaria una importantísimo inversión económica. En el caso de Cesc, el precio de partida que exigiría Arsène Wenger, técnico del Arsenal y ‘padre futbolístico’ del centrocampista catalán, sería de 30 millones de euros. Una cifra que el Barça considera desproporcionada porque sentaría un mal precedente para todos aquellos canteranos que hayan abandonado –o abandonen en el futuro- el club blaugrana por decisión propia.

Txiki Begiristain, secretario técnico, y Laporta entienden que no se puede abonar esta cantidad por un futbolista formado en La Masia. Por eso, en este caso, es tan importante la voluntad del jugador de regresar al Camp Nou y su intervención en todo el proceso. Cesc debe presionar al Arsenal. Y en ese estamos.

Xavi Sambora
05/12/2008, 16:05
Húmedos? :memeo:

A mi Benzema no me convence mucho la verdad. Cesc si, pero veo mucho mas posible el fichaje del francés.

ACastilla
05/12/2008, 16:09
Hombre, Benzema bienvenido sea, pero Cesc no sé si hace falta, la verdad, yo diría que no.

Sergio
05/12/2008, 16:09
Bueno, ya veremos...creo que Cesc no hace falta...y Benzema habrá que ver como se mueve el mercado de fichajes, ya que para su fichaje debería marcharse como minimo Henry.

ACastilla
05/12/2008, 16:09
Húmedos? :memeo:

A mi Benzema no me convence mucho la verdad. Cesc si, pero veo mucho mas posible el fichaje del francés.:juas::juas::juas:

A mí al contrario, me convence Benzema, pero no Cesc porque no nos hace falta para nada.

Barksdale
05/12/2008, 16:10
Bueno, ya veremos...creo que Cesc no hace falta...y Benzema habrá que ver como se mueve el mercado de fichajes, ya que para su fichaje debería marcharse como minimo Henry.

Si viene Benzema será porque Eto'o se ha ido, no se pueden tener a dos delanteros de primer nivel mundial para un puesto por muy larga que sea la temporada.

ACastilla
05/12/2008, 16:10
Bueno, ya veremos...creo que Cesc no hace falta...y Benzema habrá que ver como se mueve el mercado de fichajes, ya que para su fichaje debería marcharse como minimo Henry.Hombre, es que yo cuento con eso, que ya llega el final de Henry y que Bojan está muy verde con lo cual una cesión le haría mucho bien.

khaerna
05/12/2008, 16:20
Yo a Cesc tampoco lo veo muy necesario, así que por mí que se quede en el Arsenal.

Benzema me parece más interesante, pero ahora no tendría sitio. Alguno se tendría que ir. Veremos que pasa, que hasta verano queda mucho tiempo.....

King_Nightwolf
05/12/2008, 16:22
Estos fichajes dependen, obviamente, de que haya bajas que den dinero.

Benzema, pues si salen Eto'o o Henry (que seguro que uno de ellos a final de año se pira) pues si que es probable que vayan a por el. Me lo creo mas que lo de ir a por Agüero, ya que Guardiola prefiere delanteros altos.

Cesc Fabregas, algo similar. Keita, Gudjohnsen o Toure; uno de ellos se va a final de campaña, si realmente se quiere ir a por el ex canterano pero este va a salir sensiblemente caro. Yo creo que Laporta lo quiere de vuelta como ultimo fichaje personal suyo.

Pongamos que Benzema y Cesc salen por casi 100 kilos, pero si por vendiendo un punta y un centrocampista sacas entre 30-40 kilos, pues la cosa se podria afrontar.

xavitxu
06/12/2008, 01:28
Bueno, ya veremos...creo que Cesc no hace falta...y Benzema habrá que ver como se mueve el mercado de fichajes, ya que para su fichaje debería marcharse como minimo Henry.

Donde hay que firmar para que se pire Henry ????

En cuanto a Cesc que le den, yo no lo fichaba se fue y ahora vamos a pagar una burrada por el ? que se quede en Londres con su segundo papá Arsene Wenger.

scroopy
06/12/2008, 09:05
mas de 100 millones pagaria Laporta por esos dos?????

No lo creo, mira que me cae gordo, pero en tema de pasta, le veo sensato y buen negociador. Benzema no sale a ningun sitio del Lyon por menos de 60 millones y Cesc por menos de 50 millones (me parece una barbaridad pagar eso por Cesc) no lo dejaria irse Wenger.

grandedepor
06/12/2008, 11:21
sueños humedos? :juas::juas::juas:

serian dos grandes fichajes, aunque cesc no tendria sitio con xavi y iniesta