PDA

Ver versión completa : Sigue el debate. ¿Quién debe ser el 9 ante el Valencia? Pros y contras



ACastilla
05/12/2008, 16:34
¿Quién hará de Etoo?
Messi ya ha brillado como falso '9', Henry insiste en que esa es su posición y Bojan espera la gran oportunidad por la tarjeta que vio Etoo ante el Sevilla

[Only registered and activated users can see links]

Messi:

A favor: Es una garantía total en cualquier posición del ataque: de falso '9' despista al rival

En contra: La presión en la punta conlleva más desgaste que en la banda y Leo necesita estar fresco

Henry:

A favor: Su envergadura para recibir de espaldas o para el juego aéreo ante Albiol (1,87 m.)

En contra: Está peleado con el gol, cada vez intimida menos y no le ayudan sus declaraciones

Bojan:

A favor: Es un rematador nato, arma rápido el disparo y puede abrir una defensa cerrada

En contra: No jugó bien en su última titularidad en el Camp Nou, aunque actuó por la derecha
Javier Gascón - 05/12/2008 03:00


La ausencia por sanción de Samuel Eto'o ante el Valencia permitirá a Pep Guardiola jugar al despiste con Unai Emery hasta el último momento. No es lo mismo preparar un partido pensando en que el '9' será Henry (más clásico), Bojan (menos conocido) o Messi (un incordio para cualquier rival juegue por donde juegue).


Si el técnico barcelonista tiene en cuenta el estado de gracia de los tres candidatos, su decisión sólo puede ser una: Leo Messi. El argentino ya ha sido decisivo jugando de falso '9', una posición con la que desconcierta a los centrales rivales, poco acostumbrados a verse las caras con un delantero centro... que no está, pero que cuando aparece la lía. No se le puede fijar la marca como a un ariete tradicional, más estático. En Lisboa, donde descansó Eto'o, Messi desequilibró con su velocidad y su libertad de movimientos. Sin embargo, el desgaste en la presión e incluso en el desmarque es mayor en la punta del ataque que en la banda y Messi necesita la mayor frescura posible para desequilibrar. Si juega de '9' con Hleb y Henry por las bandas, por ejemplo, siempre podría alternarse con el francés en algunas fases del choque.


La opción de Henry sería la más académica, pero no por ello la más probable. No sólo tiene las características físicas de un '9', mentalmente se considera un delantero centro, como queda claro cada dos o tres meses con sus declaraciones. Mide 1,88 m. y si el fútbol tuviese una lógica sería la réplica más normal a un central de 1,87 m. como Albiol. Para el juego aéreo o para recibir de espaldas y abrir huecos a sus compañeros, Henry sería el indicado. El problema para el francés es que el Barça nunca juega de una forma tan previsible. Y el problema para el Barça es que el francés está peleado con el gol y cada día intimida menos a sus rivales. Aunque trabaja con disciplina y rigor táctico, atraviesa una crisis de confianza total en el remate. Y sus declaraciones del miércoles, quejándose de en la bandacorre demasiado, no le van a ayudar. Si fuera el elegido, Messi le acompañaría por la derecha y Hleb (o Pedrito) por la izquierda.


Bojan, por último, está esperando su gran oportunidad como '9' y quién sabe si Guardiola le tiene preparada una sorpresa. Puede perjudicarle que se derrumbara psicológicamente porque no le salió nada en el Camp Nou ante el Getafe, partido en el que jugó de titular, aunque por la derecha. Pero el de Linyola tiene talento y mucho gol para jugar con Messi y Henry (o Hleb) en las alas

ACastilla
05/12/2008, 16:34
¿Qué pensará Bojan si Henry es el '9'?




Redacción - 05/12/2008 07:19


En unos días en los que Henry pide correr menos, una licencia que sólo Romario ha merecido en la historia reciente del Barça, será interesante ver qué decisión toma Guardiola para suplir a Eto'o. Messi, actuando más de mediapunta que de '9', llevó de cabeza al Sporting en Lisboa y a todo el Sevilla en la segunda mitad. Sin ser un ariete, su movilidad puede ser determinante para provocar espacios en la zaga 'ché' aunque su elección puede dejar aún más contrariados a Henry y Bojan, que sufrió en la banda contra el Getafe. ¿Qué pensará 'Tití viendo que Eto'o no está y él sigue en la izquierda? En Lisboa ya pasó lo mismo. Quizá por eso, temiéndose el marrón de repetir, apuntó a Pep el miércoles. ¿Y qué dirá Bojan, tan calladito él, si ve que su 'maestro' Henry es el elegido después de haber 'rajado'?

Grau
05/12/2008, 16:38
Yo apostaría por Henry aunque quizás ande equivocado.

Sergio
05/12/2008, 16:56
Yo pienso que debe ser Henry, es un partido de pocas ocasiones seguro y Henry aunque viene fallando mucho pero en un mano a mano suele ser determinante, además juega ante una defensa experimentada y dura, no es partido para colocar a Bojan.

Yo colocaría a Hleb Henry Messi, y si tal pues ir intercambiando posiciones, pero la mayoría del tiempo se debería jugar de esa forma.

ACastilla
05/12/2008, 17:02
A mí me convenció Minorisa el otro día con lo de Messi, pero tampoco me importaría si fuera Henry.

Ruudito
05/12/2008, 22:51
Bojan
Una oportunidad para el chaval,y más en un partido tan importante como este

grandedepor
05/12/2008, 22:54
yo pondria a henry, ya que se queja de su posicion en la banda, que demuestre que se mereceria jugar en el centro de vez en cuando, cosa que no creo que consiga

Ruffy
05/12/2008, 23:10
No me sorprendería nada que no pusiera a ninguno de los tres de 9

grandedepor
05/12/2008, 23:21
No me sorprendería nada que no pusiera a ninguno de los tres de 9

terminara poniendo a caceres :juas:

no se, a lo mejor pone a gudy, que se lo va mereciendo tambien

Bergkamp
06/12/2008, 00:33
Henry sin ningun lugar a dudas.

PePlocH
06/12/2008, 00:39
Veo a Henry como el mejor de los 3 de delantero pero guardiola sabra lo que hace si no pone a Henry.

ivan-loco
06/12/2008, 05:56
No os preocupeis Pep nos va a sorprender. NaCl U 2

grandedepor
06/12/2008, 12:22
No os preocupeis Pep nos va a sorprender. NaCl U 2

jorquera? :supermario:

ivan-loco
06/12/2008, 19:58
jorquera? :supermario:
Pep tiene ficha de jugador. NaCl U 2

grandedepor
06/12/2008, 20:22
Pep tiene ficha de jugador. NaCl U 2

me estas diciendo que va a jugar el de 9?:juas:

ivan-loco
06/12/2008, 20:28
me estas diciendo que va a jugar el de 9?:juas:
posiblemente. NaCl U 2

Deco
06/12/2008, 20:29
Por pura lógica debe ser Henry, no por que sea el mejor, si no por que es el unico delantero centro.

grandedepor
06/12/2008, 20:29
posiblemente. NaCl U 2

dime que no hablas en serio :timido:

ivan-loco
06/12/2008, 20:33
dime que no hablas en serio :timido:
claro que no, va a poner al Oso Estepario de delantero centro. NaCl U 2