PDA

Ver versión completa : ¿Messi de falso 9 o en la banda derecha?



Xavi for ever
29/09/2012, 18:52
El debate que planteo es ¿como funciona mejor el Barça? ¿con Messi de falso 9 o con Messi en banda y un delantero centro en el medio? (como antes Eto'o)

Yo creo que ya se vio en 2011 que el Barça va mejor con Messi de falso 9, o al menos va mejor por ahora.
Nadie mas nos marcará 50 goles en liga dando 16 pases de gol en dicho torneo.
Si lo que caracteriza a un delantero es el gol, Messi lo da todo, goles y asistencias, para mi Messi como falso 9 aporta mucho mas que los delanteros centros clásicos de la actualidad.

Algunos dicen que con un delantero centro y con Messi en la banda marcaríamos mas goles en conjunto y romperíamos cerrojos de los equipos rivales, y yo pienso.......¿es eso cierto del todo?
Yo creo que tambien se pueden romper cerrojos regateando, tocando el balón y desmarcandose de los defensas; mientras que con un delantero centro puro tampoco es seguro que rompamos cerrojos, otros dicen que el Inter de Mourinho y el Chelsea de Di Matteo han demostrado que necesitamos un delantero puro, cuando en 2009 teníamos delantero puro y al Chelsea de Hiddink le faltó nada para eliminarnos tambien.
El Chelsea de Di Matteo nos eliminó por pura suerte que tubo en los 2 partidos, al igual que la tubo en la final contra el Bayern.

En fin, ¿que opinais vosotros?

HalaMadrid
29/09/2012, 19:05
donde él quiera, hasta de mediapunta podría jugar

ACastilla
29/09/2012, 19:07
Esto ya lo hemos hablado mucho, los números de Messi en el centro son inmejorables, son los mejores números de la historia, y si sumamos los goles y las asistencias nos vamos a cien, que hizo el año pasado, por lo tanto lo lógico es pensar que lo que hay que mejorar son los extremos. A mí personalmente, lo que me parece más importante es que tengamos a tres tíos de calidad arriba. No cómo ahora, que sólo existe Messi en la delantera, porque todos los demás están muy por debajo en calidad.

Sandra_Cule
29/09/2012, 19:10
Messi es el mejor del mundo tanto en el centro como en la banda, dado las carencias que tenemos de extremos el Barça (que no Messi) rendiria a un nivel mayor con Messi en la banda.

Diegomarnie
29/09/2012, 19:17
Messi de 9. Nadie nos va a garantizar tantos goles.

HalaMadrid
29/09/2012, 19:20
Esto ya lo hemos hablado mucho, los números de Messi en el centro son inmejorables, son los mejores números de la historia, y si sumamos los goles y las asistencias nos vamos a cien, que hizo el año pasado, por lo tanto lo lógico es pensar que lo que hay que mejorar son los extremos. A mí personalmente, lo que me parece más importante es que tengamos a tres tíos de calidad arriba. No cómo ahora, que sólo existe Messi en la delantera, porque todos los demás están muy por debajo en calidad.
pedro, villa y álexis pueden mejorar bastante.

Stockton
29/09/2012, 19:50
Mejor para el Barça = Mejor para Messi = X