PDA

Ver versión completa : Looper (Bruce Willis)



ACastilla
29/09/2012, 17:17
[Only registered and activated users can see links]

Título:
Título original: Looper
País: USA
Estreno en USA: 28/09/2012
Estreno en España: 19/10/2012
Productora: TriStar Pictures (Sony)
Director: Rian Johnson
Guión: Rian Johnson
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Paul Dano, Xu Qing, Noah Segan, Jeff Daniels, Piper Perabo


Sinopsis: En 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos y los objetivos son enviados a través de una máquina del tiempo al pasado, al año 2042, donde existe una red de sicarios, conocidos como Loopers, que se encargan de acabar con ellos y deshacerse rápidamente de los cuerpos. Uno de los mejores Loopers es Joe (Joseph Gordon-Levitt) para quien esta profesión sólo supone un trabajo muy bien pagado. Hasta que recibe un nuevo objetivo desde el futuro: él mismo (Bruce Willis).


Imágenes (ver más ([Only registered and activated users can see links])):<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>
<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>
<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>

Tráiler:

[Only registered and activated users can see links]

Sergio
29/09/2012, 17:22
Algo "parecido" a Minority Report, aunque creo que ésta será mucho mejor que Looper.

ACastilla
29/09/2012, 17:36
Minority Report es un peliculón, ahora ésta tiene una pintona tremenda también.

SFC11
18/10/2012, 20:56
Esta tiene buena pinta, ¿no?

ACastilla
19/10/2012, 23:05
Ya la vi. No está nada mal la peli. Tiene cosas muy guapas, pero siempre que pases por alto lo idiota que era el prota, y las gigantescas incoherencias de viajes en el tiempo que tiene. Las mismas que Deja Vu, en esencia. Es una pena que no cuiden esos detalles. Se vuelven locos con las paradojas temporales y al final acaban haciendo verdaderas chapuzas.

Aquí básicamente es que no comprenden que ya hace 30 años que pasó para Willis todo lo que le haya pasado al otro, salvo las interacciones con el propio Willis, que eso sí puede provocar cambios, pero lo demás, ya hace 30 años que lo vivió. Algo tan simple no lo entienden, y se toman como si el presente fuera el del chico, cuándo eso siempre tiene que ser pasado para Willis. Fallos de esos están por todas partes, pero en fin...

Fuera de esos fallos mencionados, la película está más que entretenida. Me gustó bastante. Le he dado un 7 por el entretenimiento, y porque me encantan las temáticas de viajes en el tiempo.

Nota: 7

ACastilla
20/10/2012, 08:24
El final sirve al mismo patrón de incoherencias. Si Willis está ahí, significa que el chico no cambió, sino, no estaría ahí. Algo tan simple se lo pasan por el forro de los cojones.

Wiggum
04/11/2012, 03:57
Me gustó bastante, la idea es original y está muy bien llevada. Hay escenas sublimes como el cara a cara de la cafetería, la descuartización del amigo o el tiroteo en la base de los malos que es para dar nota alta. Grande también la imitación de Joseph Gordon-Levitt, copiando cada gesto o incluso el tono de voz de Bruce Willis.


El final sirve al mismo patrón de incoherencias. Si Willis está ahí, significa que el chico no cambió, sino, no estaría ahí. Algo tan simple se lo pasan por el forro de los cojones.

El momento cafetería durante la charla dejan muy claro que esta peli no quiere hacerse pajas mentales con los viajes en el tiempo, no busca darle sentido a los acontecimientos.

En cualquier caso, yo lo que saco en claro es que sí, todo es un bucle, pero este en cualquier momento se puede romper y crear un futuro diferente.

ACastilla
04/11/2012, 04:02
Somos muy benevolentes de cualquier manera con este tipo de fallos, que son gigantescos. Tanto cuesta hacer las cosas bien? Con lo que les pagan?

Wiggum
04/11/2012, 04:13
Somos muy benevolentes de cualquier manera con este tipo de fallos, que son gigantescos. Tanto cuesta hacer las cosas bien? Con lo que les pagan?

Benevolentes? Porqué? a esta peli le intentas dar sentido y te cargas todo su argumento, mucho más divertido de la otra forma.

Esta vale la pena verla, aunque resulte en muchos casos ilógica, y en cambio otras mierdas que si eran coherentes no las volvería a ver ni que me pagasen por ello.

Arlion
04/11/2012, 12:01
No son fallos, son paradojas temporales, cosas que en realidad no podrían existir, en Terminator por ejemplo ocurren igual.

Hooligan Blaugrana
04/11/2012, 13:04
Estoy con Anto. Está entretenida la peli pero hay una de incongruencias en cuanto a los viajes en el tiempo que estropean un poco la película (para mi).

ACastilla
04/11/2012, 13:16
Benevolentes? Porqué? a esta peli le intentas dar sentido y te cargas todo su argumento, mucho más divertido de la otra forma.

Esta vale la pena verla, aunque resulte en muchos casos ilógica, y en cambio otras mierdas que si eran coherentes no las volvería a ver ni que me pagasen por ello.Ah, sí? Y qué mierdas lógicas hay de viajes en el tiempo que no volverías a ver ni aunque te pagasen?


No son fallos, son paradojas temporales, cosas que en realidad no podrían existir, en Terminator por ejemplo ocurren igual.Lee las cosas antes de hablar. Precisamente se cargan las paradojas temporales. Son fallos como camiones.

Wiggum
04/11/2012, 14:52
Ah, sí? Y qué mierdas lógicas hay de viajes en el tiempo que no volverías a ver ni aunque te pagasen?

No me refería a solo pelis de viajes en el tiempo, aunque por supuesto se me ocurren bastantes peor que esta como la última de Men In Black.

ACastilla
04/11/2012, 14:59
No me refería a solo pelis de viajes en el tiempo, aunque por supuesto se me ocurren bastantes peor que esta como la última de Men In Black.Coherencia es lo mínimo exigible que debe tener un guión. Esta no la tiene. Realmente el fallo es imperdonable, pero ya que te ofrece buenas cosas, uno mira para otro lado, pero para un tío que le pagan, me parece imperdonable romper la propia coherencia de la historia que estás contando.

Y bueno, Men In Black, es una comedia ligera, no pretende ser otra cosa.

Sergio
04/11/2012, 15:16
Viendo las críticas se quitan las ganas de ver la película, encima que sabía que no me haría ilusión las críticas son realmente jodidas.

ACastilla
04/11/2012, 15:49
Viendo las críticas se quitan las ganas de ver la película, encima que sabía que no me haría ilusión las críticas son realmente jodidas.
Hombre, no serán las nuestras, que a pesar de tener errores de bulto le damos buena nota. Le peli está muy bien, ahora a ti, que ves incoherencias dónde no las hay, esta que sí tiene un millar y de bulto, vas a salir escandalizado :jeje:

Wiggum
04/11/2012, 15:53
Coherencia es lo mínimo exigible que debe tener un guión. Esta no la tiene. Realmente el fallo es imperdonable, pero ya que te ofrece buenas cosas, uno mira para otro lado, pero para un tío que le pagan, me parece imperdonable romper la propia coherencia de la historia que estás contando.

Y bueno, Men In Black, es una comedia ligera, no pretende ser otra cosa.

Imperdonable pero le has puesto un 7, llega a conectar mejor los puntos ¿y que le pondrias?...


Viendo las críticas se quitan las ganas de ver la película, encima que sabía que no me haría ilusión las críticas son realmente jodidas.

Al revés, esta peli tiene críticas muy buenas, es de las que recomendaría a todo el mundo. Un 8 en IMDB no lo tiene cualquiera.

Sergio
04/11/2012, 15:54
Hombre, no serán las nuestras, que a pesar de tener errores de bulto le damos buena nota. Le peli está muy bien, ahora a ti, que ves incoherencias dónde no las hay, esta que sí tiene un millar y de bulto, vas a salir escandalizado :jeje:

Jaja, eso es. E incoherencias las hay, y las veo, tú también buscas demasiadas explicaciones, jum.

Sergio
04/11/2012, 15:59
Al revés, esta peli tiene críticas muy buenas, es de las que recomendaría a todo el mundo. Un 8 en IMDB no lo tiene cualquiera.

Pero es que con las incoherencias que les sacáis aún no entiendo como tiene buena nota. Es decir, si en una película el guión no concuerda, como puede tener tan buena nota?

ACastilla
04/11/2012, 15:59
Imperdonable pero le has puesto un 7, llega a conectar mejor los puntos ¿y que le pondrias?...



Al revés, esta peli tiene críticas muy buenas, es de las que recomendaría a todo el mundo. Un 8 en IMDB no lo tiene cualquiera.Lo mismo, a no ser que el producto hubiera dado más mejoras por los cambios de guión que supondría, pero vamos, le di esa nota porque pasé de esos errores.


Jaja, eso es. E incoherencias las hay, y las veo, tú también buscas demasiadas explicaciones, jum.No, no las hay, y te lo demostré el otro día, desmontándotelas una a una. Lo omitido no es una incoherencia, esta frase deberías aprenderla cuándo tratas de saber si es una incoherencia o no. Deberías ver esta película para que sepas lo que son incoherencias de verdad.

Sergio
04/11/2012, 16:01
No, no las hay, y te lo demostré el otro día, desmontándotelas una a una. Lo omitido no es una incoherencia, esta frase deberías aprenderla cuándo tratas de saber si es una incoherencia o no. Deberías ver esta película para que sepas lo que son incoherencias de verdad.

Algo inexplicado, si al final no se explica, debe ser una incoherencia, no le estás explicando al espectador lo que debe saber para entender que pasa.

ACastilla
04/11/2012, 16:06
Algo inexplicado, si al final no se explica, debe ser una incoherencia, no le estás explicando al espectador lo que debe saber para entender que pasa.A ver Sergio, algo no explicado, no es una incoherencia. Una incoherencia es algo que explicado no tiene sentido con el resto ofrecido. Eso es una incoherencia.

Lo omitido puede deberse a mil factores. A veces en las películas se debe incluso a que cortan metraje para no hacer las películas tan largas, otras se debe a que lo quieren explicar más adelante, o en futuras secuelas, en otras es porque quieren dejar el misterio, que haya diversas explicaciones, que haya debate al respecto, etc etc, y a veces son olvidos. Cómo no sabes cuándo es cuándo, nunca va a poder ser una incoherencia lo omitido, a no ser que sea imposible que se dé ninguna explicación plausible a lo omitido.

Y viste el ejemplo que te puse el otro día, que decías que era incoherente que estuvieran vivos los zombies en la prisión, y te puse un montón de posibles explicaciones para que se diera eso. Luego, eso no puede ser incoherente, sólo está omitido. Quizás lo digan más tarde, o quizás no, pero no hay incoherencia en ello en cuánto pueda existir una explicación simple y posible del hecho.

Sergio
04/11/2012, 16:12
A ver Sergio, algo no explicado, no es una incoherencia. Una incoherencia es algo que explicado no tiene sentido con el resto ofrecido. Eso es una incoherencia.

Lo omitido puede deberse a mil factores. A veces en las películas se debe incluso a que cortan metraje para no hacer las películas tan largas, otras se debe a que lo quieren explicar más adelante, o en futuras secuelas, en otras es porque quieren dejar el misterio, que haya diversas explicaciones, que haya debate al respecto, etc etc, y a veces son olvidos. Cómo no sabes cuándo es cuándo, nunca va a poder ser una incoherencia lo omitido, a no ser que sea imposible que se dé ninguna explicación plausible a lo omitido.

Y viste el ejemplo que te puse el otro día, que decías que era incoherente que estuvieran vivos los zombies en la prisión, y te puse un montón de posibles explicaciones para que se diera eso. Luego, eso no puede ser incoherente, sólo está omitido. Quizás lo digan más tarde, o quizás no, pero no hay incoherencia en ello en cuánto pueda existir una explicación simple y posible del hecho.

Estoy de acuerdo. Lo de los zombies pues mira, si no me lo explican yo lo seguiré viendo un poco incoherente, pero será mi forma de verlo, si se acaba la serie sin darme el tiempo que viven sin comer, pues dejaré eso como incoherencia para mí.

Wiggum
04/11/2012, 16:48
Pero es que con las incoherencias que les sacáis aún no entiendo como tiene buena nota. Es decir, si en una película el guión no concuerda, como puede tener tan buena nota?

Tiene buena nota porque es buena peli, y el guión también es bueno. Pasa por alto alguna de sus aseveraciones que explican durante esta, pero lo hacen con fines de mejora del entretenimiento. Al fin y al cabo es mejor que sea impredicible a que sea al revés.

Pd: Espero no ser incoherente...

ACastilla
04/11/2012, 16:59
Tiene buena nota porque es buena peli, y el guión también es bueno. Pasa por alto alguna de sus aseveraciones que explican durante esta, pero lo hacen con fines de mejora del entretenimiento. Al fin y al cabo es mejor que sea impredicible a que sea al revés.

Pd: Espero no ser incoherente...Un poco incoherente sí que estás siendo :juas: Y no es impredecible por estar mal hecha, sigue siendo previsible hasta en eso. De hecho, es tan complicado el tema de la paradoja temporal, que lo impredecible de verdad hubiera sido hacerlo bien.

Por ejemplo, el tipo ese que le quitan manos y piernas a su yo 30 años antes. Una sola mano que le quites ya has cambiado por completo el resultado del tipo ese, porque su futuro ha variado irremediablemente. De modo que es bastante probable que su persona, sus hechos y sus vivencias hayan variado tanto cómo para que no sé dé el resultado que llevó a ese tipo a la circunstancia de que le quisieran matar 30 años después. Pero hay más, en cuánto le cortan un brazo en el pasado, el yo del futuro ya sabe dónde se lo cortaron y cuándo, y por lo tanto puede impedirlo. No necesita mirarse el mensaje en la mano, porque ya hace 30 años que tiene esa cicatriz, y ya sabe dónde se la hicieron, por lo tanto, lo mismo, puede estar allí, saber dónde están sus asesinos y cargárselo. Ves, cómo no necesitan cambiar las paradojas para volverse impredecibles? Es tan jodido hilar con ellas, que lo convierte todo en un caos de por sí.

Wiggum
04/11/2012, 17:26
Un poco incoherente sí que estás siendo :juas: Y no es impredecible por estar mal hecha, sigue siendo previsible hasta en eso. De hecho, es tan complicado el tema de la paradoja temporal, que lo impredecible de verdad hubiera sido hacerlo bien.

Por ejemplo, el tipo ese que le quitan manos y piernas a su yo 30 años antes. Una sola mano que le quites ya has cambiado por completo el resultado del tipo ese, porque su futuro ha variado irremediablemente. De modo que es bastante probable que su persona, sus hechos y sus vivencias hayan variado tanto cómo para que no sé dé el resultado que llevó a ese tipo a la circunstancia de que le quisieran matar 30 años después. Pero hay más, en cuánto le cortan un brazo en el pasado, el yo del futuro ya sabe dónde se lo cortaron y cuándo, y por lo tanto puede impedirlo. No necesita mirarse el mensaje en la mano, porque ya hace 30 años que tiene esa cicatriz, y ya sabe dónde se la hicieron, por lo tanto, lo mismo, puede estar allí, saber dónde están sus asesinos y cargárselo. Ves, cómo no necesitan cambiar las paradojas para volverse impredecibles? Es tan jodido hilar con ellas, que lo convierte todo en un caos de por sí.


Si que es jodido el tema.

Entiendo por la peli que los aspectos físicos si que tienen consecuencia directa con su yo del futuro porque son irremediablemente insolucionables. Pero las decisiones que toman en otros aspectos son borrosas y así lo explica Willis en la cafetería. Además, al no estar este en el futuro sino en el presente, los caminos que tomará el prota aun no han sido tomados y por lo tanto es imposible saber que hará este.

ACastilla
04/11/2012, 17:32
No Wiggum, eso es un error. Pase lo que pase ya han pasado 30 años para el del futuro. Tratan de saltárselo con lo de la cafetería, pero es una chorrada. No se puede.

Wiggum
04/11/2012, 17:37
No Wiggum, eso es un error. Pase lo que pase ya han pasado 30 años para el del futuro. Tratan de saltárselo con lo de la cafetería, pero es una chorrada. No se puede.

No estoy de acuerdo, futuros pueden haber muchos porque los personajes siempre pueden tomar otro camino y por lo tanto este está en constante cambio.

Alexculé
04/11/2012, 17:40
Insufrible, incoherente y aburrida. De lo peorcito del cine moderno.

ACastilla
04/11/2012, 17:51
No estoy de acuerdo, futuros pueden haber muchos porque los personajes siempre pueden tomar otro camino y por lo tanto este está en constante cambio.Da igual, este no está cambiando, no cambia nunca. Yo creo que no entiendes muy bien la paradoja, para el del futuro, todo lo que pase en el presente del chico, ya ocurrió hace 30 años. Y saberlo, vuelve a cambiarlo. No puedes evitarlo, porque ya ha tenido 30 años de esa vivencia. Por más que la cambies en el momento, ya hace 30 años que la vivió el del futuro. Sé que es difícil de comprender, de cualquier manera.

Wiggum
04/11/2012, 19:27
Da igual, este no está cambiando, no cambia nunca. Yo creo que no entiendes muy bien la paradoja, para el del futuro, todo lo que pase en el presente del chico, ya ocurrió hace 30 años. Y saberlo, vuelve a cambiarlo. No puedes evitarlo, porque ya ha tenido 30 años de esa vivencia. Por más que la cambies en el momento, ya hace 30 años que la vivió el del futuro. Sé que es difícil de comprender, de cualquier manera.


Creo que el que se está haciendo la picha un lio eres tu.

Bruce Willis solo sabe lo que hace el prota en el preciso instante en que actua, no puede prevenir sus movimientos nunca. Eso es porque no tiene imagen de lo que ocurre, para el está todo nublado. De ahí la conversación en la cafetería, o porque tiene que rescatarlo a la casa, o solo sepa quien es el niño que debe matar en el preciso instante que este demuestra sus poderes cuando el otro lo ve.

Lo que cuentas son cosas de otra pelis, en ningún momento se contempla en esta, incluso también hay una escena alternativa que se observa que el prota si mata al Willis cuando debe. Lo que deja claro que nada está marcado.

ACastilla
04/11/2012, 20:21
Creo que el que se está haciendo la picha un lio eres tu.

Bruce Willis solo sabe lo que hace el prota en el preciso instante en que actua, no puede prevenir sus movimientos nunca. Eso es porque no tiene imagen de lo que ocurre, para el está todo nublado. De ahí la conversación en la cafetería, o porque tiene que rescatarlo a la casa, o solo sepa quien es el niño que debe matar en el preciso instante que este demuestra sus poderes cuando el otro lo ve.

Lo que cuentas son cosas de otra pelis, en ningún momento se contempla en esta, incluso también hay una escena alternativa que se observa que el prota si mata al Willis cuando debe. Lo que deja claro que nada está marcado.

Nada, no lo pillas tío.

Esa conversación en la cafetería sólo es para intentar tapar el fallo ese. Pero no pueden taparlo.

Para el Bruce del futuro, ya hace 30 años que pasó. Aunque suceda en ese instante!! Todo!! Pero vamos, ya dije que era difícil de entender. Aunque macho, no tanto.

Tipo del principio, vive su vida, la cuál le lleva a que el malo lo quiera matar. Le quitas un brazo, lo amenazas, lo que sea, 30 años antes, y ya puedes estar cambiando su vida, por lo que no se da la persona ni las circunstancias que le llevaron ahí, luego ya no está.

Bruce Willis del futuro. Está ahí en el pasado, así que han pasado 30 años para él. No lo puede evitar, esos 30 años ya han pasado!! Sino, no estaría ahí. Qué quiere decir? que una vez hagas un cambio en el pasado, él ya lo vivió hace 30 años. No tiene nada que ver con otras pelis, es una paradoja temporal. Y es el efecto mariposa.

Ya si no lo entiendes desisto de explicártelo, porque es una paradoja, y no todo el mundo las entiende. Un saludo!

Wiggum
04/11/2012, 21:07
Nada, no lo pillas tío.

Esa conversación en la cafetería sólo es para intentar tapar el fallo ese. Pero no pueden taparlo.

Para el Bruce del futuro, ya hace 30 años que pasó. Aunque suceda en ese instante!! Todo!! Pero vamos, ya dije que era difícil de entender. Aunque macho, no tanto.

Tipo del principio, vive su vida, la cuál le lleva a que el malo lo quiera matar. Le quitas un brazo, lo amenazas, lo que sea, 30 años antes, y ya puedes estar cambiando su vida, por lo que no se da la persona ni las circunstancias que le llevaron ahí, luego ya no está.

Bruce Willis del futuro. Está ahí en el pasado, así que han pasado 30 años para él. No lo puede evitar, esos 30 años ya han pasado!! Sino, no estaría ahí. Qué quiere decir? que una vez hagas un cambio en el pasado, él ya lo vivió hace 30 años. No tiene nada que ver con otras pelis, es una paradoja temporal. Y es el efecto mariposa.

Ya si no lo entiendes desisto de explicártelo, porque es una paradoja, y no todo el mundo las entiende. Un saludo!

Pero que hay que pillar??? es lo que cuentan en la peli, si tu te montas tu propia teoria de paradojas o efectos mariposa no es problema de esta.

Es que me hace gracia que encima que lo intentan explicar, te pongas y digas eso es para tapar :jeje:. Pues no, lo que dicen en la cafetería tiene relevancia y las demás escenas también. Es que incluso está más que claro que el Willis no puede predecir lo que va a pasar porque el prota no lo ha vivido, no se como te montas rollos tan raros.

Además cuando hablas del descuartizamiento, ves como pasa poco a poco, eso demuestra que el futuro está en constante cambio por las decisiones del presente.

ACastilla
04/11/2012, 21:20
Pero que hay que pillar??? es lo que cuentan en la peli, si tu te montas tu propia teoria de paradojas o efectos mariposa no es problema de esta.

Es que me hace gracia que encima que lo intentan explicar, te pongas y digas eso es para tapar :jeje:. Pues no, lo que dicen en la cafetería tiene relevancia y las demás escenas también. Es que incluso está más que claro que el Willis no puede predecir lo que va a pasar porque el prota no lo ha vivido, no se como te montas rollos tan raros.

Además cuando hablas del descuartizamiento, ves como pasa poco a poco, eso demuestra que el futuro está en constante cambio por las decisiones del presente.

Nada, lo dejo, no comprendes que si le cortan el brazo y al del futuro le desaparece al instante, también le desapareció a Bruce Willis en los 30 años anteriores. No lo comprendes. No puedo hacer nada. Fin de la conversación. Un saludo.

Wiggum
04/11/2012, 22:31
Nada, lo dejo, no comprendes que si le cortan el brazo y al del futuro le desaparece al instante, también le desapareció a Bruce Willis en los 30 años anteriores. No lo comprendes. No puedo hacer nada. Fin de la conversación. Un saludo.

...


Pues claro que si le cortan un brazo tiene el brazo cortado durante los 30 años siguientes ¿¿¿es que he dicho algo diferente??? Lo importante del tema es que el tipo no sabe que le van a cortar su brazo, porque eso no sucedió en su pasado. Por lo tanto el personaje del futuro siempre está a expensas de lo que haga el del presente ¿Capiscas o no?

No pasa nada hombre, no todo el mundo es cumlaude en paradoja temporal. :helado: