PDA

Ver versión completa : Opinión de Axel Torres sobre el resultado del Balon de Oro



Fab Four
05/12/2008, 11:44
Cristiano, justo ganador: Máximo goleador en la que probablemente sea la liga más dura y más difícil de ganar del planeta, así como en la Champions League. Y ello sin ser un delantero puro. Eso tiene un mérito enorme. Se le ha criticado muchas veces que juega para la galería, pero sus datos muestran que gana partidos. Se le ha colgado la etiqueta de desaparecer en los partidos importantes, pero su final de Moscú fue dignísima: marcó un gol y dio dos asistencias asombrosas que sus compañeros no aprovecharon. Llegó a la Euro con el premio medio ganado: en ese momento sacaba una diferencia abismal al resto de candidatos. Su discreto partido en cuartos de final hizo que muchos reclamaran que se reabriera el debate, llegando a apuntar que su torneo había sido muy pobre. Sin embargo, no podemos olvidar que fue elegido mejor jugador de dos de los tres partidos de la fase de grupos. No estuvo entre los mejores del campeonato, pero su participación con Portugal no fue, para nada, un desastre. Así que creo que, llegados a diciembre, ha mantenido ese primer puesto que parecía indiscutible. Para mi, el Balón de Oro más claro de los últimos años.

Messi, un crack estratosférico, pero demasiado arriba: Lo dicho. No valoramos quién es mejor, valoramos el año 2008. El argentino puede que sea a día de hoy el futbolista más determinante y espectacular del planeta, pero considero que en el ranking de este año no debía aparecer ni entre los cinco primeros. No ganó ninguno de los torneos que disputó con su club y no participó en la competición más prestigiosa de la temporada -eso no es culpa suya, pero también entra en juego-. Sí lo hizo en los Juegos, que no representan un escaparate de primer nivel, y tampoco es que asombrara en exceso en Pequín. Entiendo que muchos puntuadores se han dejado llevar por sus últimas actuaciones, pero considero que otros futbolistas cuyo trabajo ha sido más productivo debían estar por encima.

Los españoles se reparten los votos, era previsible: Cuando me preguntaron por las opciones reales de los futbolistas españoles, manifesté que lo tenían complicado por el carácter coral del triunfo de Viena. Fue una victoria muy colectiva, con varios hombres destacados, sin una individualidad que se impusiera claramente. Veo justo que Fernando Torres haya sido el más votado: por su temporada espectacular con el Liverpool y por su papel determinante en el partido más importante del año. Incluso creo que merecía un poco más, para mi era el candidato evidente al segundo puesto. Iker tenía dos graves problemas: su eliminación en octavos de la Champions y la enorme superioridad española en las dos últimas rondas de la Euro, que provocó que Rusia y Alemania casi no le chutaran. Siempre pensé que no contaba con opciones de meterse en el podio y la votación final lo confirmó. Quizá Xavi pudo haber optado al tercer puesto -ganó con justicia el premio al mejor en Austria y Suiza-, pero los pasadores tienden a partir con desventaja en estos galardones.

Arshavin, muy abajo: Si dejamos de lado a Cristiano Ronaldo, probablemente el jugador que más actuaciones estelares y asombrosas firmó en 2008 fue Andrei Arshavin. Su UEFA fue memorable, y no sólo en la final. Apareció en todas las rondas para ser decisivo. Llegó a la Euro ya como candidato evidente al Balón de Oro. Lo digo porque he escuchado a mucha gente que opinaba que el ruso sólo ha jugado bien tres partidos. Estuvo enorme en el duelo decisivo ante Suecia y su exhibición contra Holanda es probablemente la mejor aportación individual de un futbolista en un encuentro de fútbol en todo el año. Yo incluso diría más: he visto pocas en mi vida de ese nivel. Llegados a ese punto, tuve claro que si Rusia ganaba la Euro, Arshavin debía ser Balón de Oro. No la ganó, perdió claramente ante España en un partido en el que él casi ni apareció. Muy bien, ahí perdió el galardón. Pero no debió perder cinco puestos ni 400 votos. Creo que Europa sigue minusvalorando a un futbolista descomunal porque no entiende que haya permanecido en el club de su ciudad tantos años pagado a un precio que sólo los gigantes podían ofrecerle.

Kaká, la mayor aberración: ¿Haber sido el Balón de Oro del año anterior da puntos de cara al siguiente? Su octavo puesto me parece incomprensible. Sus 31 votos creo que sólo pueden obedecer a una razón: su nombre y su prestigio. En mi opinión, no debió estar ni entre los treinta nominados. Su equipo quedó quinto en la liga y fue eliminado en octavos de la Champions en un cruce en el que Flamini lo anuló por completo. Alucino.

Ibrahimovic nunca fue candidato: Italia necesitaba vender a un aspirante para salvar el prestigio de su liga, pero imagino que nadie creyó realmente que el sueco podía ganar el Balón de Oro. Eliminado en octavos de la Champions ante el Liverpool y casi humillado por Arshavin en un cara a cara decisivo en la fase de grupos de la Euro, no tenía ninguna posibilidad de pelear con los candidatos reales. Sí entiendo que esté en el top-10, porque fue decisivo para ganar la Serie A. Su novena posición en la tabla me parece justa.

¿Por qué Gerrard le saca 20 puntos a Lampard?: Ya sabéis los habituales que me encanta este debate, un tema muy polémico en el fútbol inglés. Una vez más, creo que se infravalora a Frank. Su aportación en la Champions fue espectacular, firmando un partidazo enorme en la vuelta de semifinales contra el Liverpool y anotando en Moscú, donde casi dio la victoria al Chelsea con un disparo al larguero. Si hubiese entrado, lo habrían elegido hombre del partido y estaría seguro en el top-10. No puede ser que cinco centímetros lo hagan bajar tanto. Su equipo llegó más lejos que el de Stevie en todos los torneos y probablemente esté siendo el mejor futbolista de lo que llevamos de Premier League. Está muy abajo en la lista, demasiado. ¿Le perjudica jugar en un equipo que cae mal? Siempre reivindicaré a Frank Lampard como crack absoluto.

Cristiano hizo mucha sombra a sus compañeros: Los grandes perjudicados del triunfo del portugués fueron sus colegas del Manchester United. Contrariamente a lo sucedido con España, en el éxito red devil hubo una monopolización de los votos. Wayne Rooney, Nemanja Vidic y Edwin Van der Sar merecían más. Pero entiendo que si sólo podías votar a cinco jugadores no los ibas a elegir a ellos.
-----------------------------------------------------------------------------------
Soberbio artículo de Axel Torres (que, como no, se hincha a ver partidos de fútbol internacional) donde deja en evidencia a los que repiten el topicazo de que Ronaldo hizo una Eurocopa pésima y no apareció en las rondas finales de Champions (a lo mejor para algunos aparecer es hacer un Hattrick, no sé, digo yo) y viene a decir lo mismo que he manifiestado estos últimos meses: Messi es un crack pero no merecía entrar ni en el Top 3, ningún jugador español merece ganar el trofeo porque individualmente nadie ha estado dos escalones por encima y Arshavin tendría que estar más arriba (su partido frente a Holanda no se le he visto en años a otro jugador, es más, no me viene a la cabeza una actuación individual de ese calibre y en un encuentro trascendental). Lo dicho, Ronaldo el Balón de Oro más merecido de los últimos años.

Sergio
05/12/2008, 11:55
Yo estoy de acuerdo en que CRonaldo es el Balón de Oro del 2008, y totalmente merecido, solo digo que Messi ahora mismo es el claro mejor jugador del mundo y si sigue a un nivel inferior al que está mostrando estas ultimas semanas, debería ser Balón de Oro 2009 casi sin adversario alguno.

lllllllllllllll
05/12/2008, 14:58
Soberbio artículo porque concuerda completamente con lo que has dicho tú antes??

david_7_14
05/12/2008, 15:20
Tiene razon en completamente todo...excepto lo de Casillas, que sigo pensando que debio estar un poco mas arriba....:pillo: pero bueno xD no me quejo, ya sabemos como esta el tema con los porteros

King_Nightwolf
05/12/2008, 17:11
Cristiano Ronaldo: Es justo ganador, pero yo no estoy tan de acuerdo en sus actuaciones en momentos clave. Sigo pensando que en algo tan importante como semis de Champions, no se le vio el pelo mas que para fallar un penalty. Ay, si no nos hubiera pillado esa racha de 400 minutos sin marcar... En la final nos habria follado el Chelsea igual, pero yo creo que eliminabamos al Manchester.

Messi: Este chico tiene su sino en las lesiones. Si te pasas 3 meses al año lesionado (y mas si dos de ellos son seguidos) tienes poco que hacer en los galardones individuales. Esperemos que eso no suceda mucho mas o sera uno de otros casos de grandes jugadores sin premios personales.

Españoles: No estoy nada de acuerdo. Un Balon de Oro para un español jamas habria sido injusto. France Football ha utilizado muchas veces las citas de selecciones para dar el Balon de Oro independientemente de lo que hubiese hecho ese jugador en su Liga. Lo que pasa es que ya sabemos la tirria que nos tienen en Francia a los españoles con el deporte. Si llega a ganar la Eurocopa otra seleccion, ya veriamos que habria pasado.

Arshavin: No le ha pasado nada que no le suceda a un jugador de moda. Arshavin acaba la Eurocopa y ficha por el Barça o el Madrid y por supuesto que llega al podio del Balon de Oro. Pero en el Zenit y viendo que juega poco porque se quiere ir, dificilmente. Es injusto? Posiblemente, pero no mas injusto que otras cosas que suceden en este premio.

Kaká: Hay muchos intereses comerciales detras como para que un jugador pase de ganar el Balon de Oro a no salir en el Top 10 el año siguiente. Es una forma de no devaluar el premio; poca credibilidad (aunque para mi sucederia lo contrario) piensan en France Football que tendria el Balon de Oro si ni siquiera lo nominan.

Ibrahimovic: Yo lo veo un poco rollo Raul con la seleccion. Muchos goles y muchas buenas actuaciones pero pocas de importancia. En el Calcio si que ha estado bien, pero el año pasado el Inter tenia pocos rivales ante el. Lo raro habria sido que no se hubiese salido. Cuando hizo falta de verdad, ni se le vio el pelo.

Gerrard - Lampard: Gerrard tiene mucha mas vistosidad que Lampard, es normal que en premios individuales lo supere siempre. Nunca vemos a Lampard con esa fuerza ni esa garra pero hace un papel tanto o mas importante en su equipo. Al Chelsea perder la final de Moscu le ha hecho perderlo todo en estos galardones.

CR y el resto de jugadores "reds": Vidic sobretodo se merecia estar mucho mas arriba. Un verdadero temporadon el del central balcanico. Rooney y Van der Sar no me parece tanto, han sido importantes pero por ejemplo yo he visto mucho mejor a Carrick y Scholes que a ellos dos.

Fab Four
05/12/2008, 20:49
solo digo que Messi ahora mismo es el claro mejor jugador del mundo y si sigue a un nivel inferior al que está mostrando estas ultimas semanas, debería ser Balón de Oro 2009 casi sin adversario alguno.
Messi es el jugador que en mejor forma está del mundo. Para ser el mejor hay que demostrarlo durante un buen período de tiempo y, sobre todo, en las grandes citas muy por encima del resto. Indudablemente, es de los mejores jugadores del mundo. El tiempo dirá si es el mejor.

Y en cuanto al Balón de Oro 2009, la cosa no ha hecho más que empezar. Messi de mmoento parte con ventaja, todavía queda mucha tela que cortar y títulos por decidir.


Soberbio artículo porque concuerda completamente con lo que has dicho tú antes??
:estorbito:

Tiene razon en completamente todo...excepto lo de Casillas, que sigo pensando que debio estar un poco mas arriba....:pillo: pero bueno xD no me quejo, ya sabemos como esta el tema con los porteros
Casillas hizo una temporada bastante irregular con el Madrid y elevarle al Top 3 por una tanda de penaltis me parece exagerado y desmesurado.



Messi: Este chico tiene su sino en las lesiones. Si te pasas 3 meses al año lesionado (y mas si dos de ellos son seguidos) tienes poco que hacer en los galardones individuales. Esperemos que eso no suceda mucho mas o sera uno de otros casos de grandes jugadores sin premios personales.
Ni más ni menos.


Españoles: No estoy nada de acuerdo. Un Balon de Oro para un español jamas habria sido injusto. France Football ha utilizado muchas veces las citas de selecciones para dar el Balon de Oro independientemente de lo que hubiese hecho ese jugador en su Liga. Lo que pasa es que ya sabemos la tirria que nos tienen en Francia a los españoles con el deporte. Si llega a ganar la Eurocopa otra seleccion, ya veriamos que habria pasado.

Sí, mucha tirria, pero no creo que de verdad haya influído para este premio. No creo que ningún español haya hecho méritos para ganar el premio. El triunfo en la Eurocopa fue colectivo, con el aporte un poco de todos. Insuficiente para desequilibrar individualmente dos peldaños por encima. Se verá en el FWP, dudo que algún español entre en el Top 3. pienso que se van a quedar muchos a las puertas en el reparto de votos: Torres, Xavi, Casillas, Villa, Fábregas...y que el tercer puesto (el primero y el segundo les veo igual que en el Balón) va a parar a un Kaká, Ibrahimovic, Gerrard...valorando no la temporada pasada sino el nivel del jugador; no sé porque, pero por desgracia tengo ese pálpito.

grandedepor
05/12/2008, 21:00
estoy de acuerdo con axel, menos en que cr7 es el justo ganador. parece que todo lo que hizo el manchester la temporada pasada fue gracias a cristiano, y la verdad es que no brillaria si no tuviese a otros 10 compañeros currantes, (9 mas bien, aqui hay que quitar a rooney que como cr7 solo juega para si mismo) sobre todo scholes, que se merecia estar entre los 20 primeros de la clasificacion y ni siquiera fue nominado.

cristiano tiene un claro objetivo, su lucimiento personal por delante de los intereses de su equipo, lo que tendria que restarle puntos. es algo que tiene messi pero en menor medida. yo a cristiano lo pondria 3º por detras de xavi, (que para mi este año se lo merecia mas que nadie, si lo gano cannavaro por un mundial, porque no lo va a ganar xavi por una eurocopa y una temporada impresionante) y de 2º pondria a frank lampard, como dice axel torres, siempre fue menos valorado de lo que se merece y la temporada pasada se salio

pero esta es mi opinion y respeto a los que no estan de acuerdo con ella ;)

Fab Four
05/12/2008, 22:19
y la verdad es que no brillaria si no tuviese a otros 10 compañeros currantes, (9 mas bien, aqui hay que quitar a rooney que como cr7 solo juega para si mismo)
Con todos los respetos, es la mayor burrada que he escuchado desde hace mucho tiempo. Rooney probablemente sea el jugador que mejor sentido colectivo del juego tiene, mejor se mueve sin balón en beneficio de su equipo y más inteligencia plasme para hacer jugar a los demás. ¿No te has preguntado por qué suele tener cifras "bajas" de goles cada año?. Pues eso.

Y bueno, que Ronaldo juega para sí mismo es otro topicazo infundado escuchado por activa y por pasiva. Hace dos temporadas dió 20 asistencias, si eso no es jugar en equipo que baje Dios y lo vea...

grandedepor
05/12/2008, 22:29
Con todos los respetos, es la mayor burrada que he escuchado desde hace mucho tiempo. Rooney probablemente sea el jugador que mejor sentido colectivo del juego tiene, mejor se mueve sin balón en beneficio de su equipo y más inteligencia plasme para hacer jugar a los demás. ¿No te has preguntado por qué suele tener cifras "bajas" de goles cada año?. Pues eso.

Y bueno, que Ronaldo juega para sí mismo es otro topicazo infundado escuchado por activa y por pasiva. Hace dos temporadas dió 20 asistencias, si eso no es jugar en equipo que baje Dios y lo vea...

cada uno ve las cosas a su manera, y yo lo veo asi. rooney me parece un jugador impresionante, pero me sigue pareciendo que juega para si mismo, y cuando digo esto no lo digo en el sentido de amarrar la bola como hace CR7 como pensaste tu, sino en el sentido de que su personalidad no encaja en un equipo, es una persona antisocial completamente, (recordemos el enfrentamiento que tuvo con compañeros como ronaldo) Que despues trabaje bien con sus compañeros en el campo es otra cosa, pero me referia a su personalidad.

lo de las asistencias de cistiano, pues sigue siendo otra cosa que tiene que hacer porque es su funcion, quieras o no, sigue siendo un jugador de banda, y tanto se le tienen que exigir asistencias como goles y son tan valoradas las unas como los otros

Y de todas formas, tampoco ese era el punto mas importante de lo que escribi, aun asi me parece bien que defiendas tu opinion, que para eso estamos aqui, pa discutir temas de futbol ;)

PePlocH
06/12/2008, 00:00
Axel que gran verdad lo de lampard....

Bergkamp
06/12/2008, 00:17
Sigo diciendo que Cesc Fabregas esta demasiado abajo.. jugadores como Lampard, Ribery etc estan arriba que el y la verdad me parece injusto porque deberia estar mas arriba.

xavitxu
06/12/2008, 02:14
Y digo yo y no poner a Iniesta ??? eso es de risa.

Aparte que me parece muy respetable el articulo de Axel Torres, pero ya digo no estoy para nada de acuerdo, lo de Kaka es cierto no sé que le pasa, pero no es el que conocemos, quizás ahí rodeado de dinosaurios ...