PDA

Ver versión completa : ¿Qué futuro le auguras al Rayo de Paco Jémez?



elmatxetas
21/09/2012, 16:51
Para los que no estéis puestos en el tema decir que desde hace unas jornadas Paco Jémez ha implantado un sistema en el Rayo netamente ofensivo, más o menos viene siendo algo así:



Casado---Amat---Tito

Javi Fuego

Lass------------Adrián-------José Carlos

Trashorras

Leo---Bille




Desde el punto de vista del espectador neutral es una propuesta muy loable, y de momento la posición en la tabla parece respaldar la decisión pero ¿a la larga será lo mejor para un equipo como el Rayo? ¿le seguirá dando resultados esta propuesta?, algunos de sus propios jugadores no están contentos con la propuesta ¿tendrá que renunciar Jémez a ella con el tiempo? ¿será su tumba? ¿cómo lo véis?

elmatxetas
21/09/2012, 16:54
En mí opinión a la larga esto es un suicidio para los intereses del Rayo, la calidad de la plantilla es la que es, les vendría mejor jugar más arropados y buscar contras con la gente rápida de arriba (que la tienen)

Albatros
21/09/2012, 16:54
Que Mou se va a poner las botas este fin de semana.

elmatxetas
21/09/2012, 16:56
Que Mou se va a poner las botas este fin de semana.

Sí, el Madrid es el siguiente rival, y por plantilla lo lógico es que gane cómodo en Vallecas independientemente de como juegue el Rayo, pero mí pregunta es ¿qué futuro le auguras a un Rayo que juegue así todo el año?

Jorge Mendes
21/09/2012, 16:57
Contra el Madrid volverá a la defensa de 4 o eso han dicho

Sergio
21/09/2012, 16:57
Desgraciadamente los equipos humildes archi-ofensivos siempre acaban jodidamente mal. Pero vamos, como apuesta futbolística me parece perfecto, la verdad, yo preferiría estar 2-3 años en Primera disfrutando del fútbol cada Domingo a estar 3-4 años y jugando de pena.

Barksdale
21/09/2012, 16:57
Yo la veo parecida a la del Napoli de los últimos años pero claro, la propuesta de juego no se parece en nada.

La clave estará en los carrileros, si se mantienen en forma y demuestran un nivel defensivo aceptable es una alineación que puede funcionar, aunque cuando tengan el día tonto le caerán 3-4 fácil.

elmatxetas
21/09/2012, 16:59
Yo la veo parecida a la del Napoli de los últimos años pero claro, la propuesta de juego no se parece en nada.

La clave estará en los carrileros, si se mantienen en forma y demuestran un nivel defensivo aceptable es una alineación que puede funcionar, aunque cuando tengan el día tonto le caerán 3-4 fácil.

¡Que coño! la clave era que en el Napoli arriba estaban Lavezzi-Hamsik-Cavani, y eso son palabras mayores.

SFC11
21/09/2012, 17:04
Yo la veo parecida a la del Napoli de los últimos años pero claro, la propuesta de juego no se parece en nada.

La clave estará en los carrileros

Más bien en que Javi Fuego haga bien las coberturas, porque carrileros propiamente dichos, no tienen.

Barksdale
21/09/2012, 17:04
¡Que coño! la clave era que en el Napoli arriba estaban Lavezzi-Hamsik-Cavani, y eso son palabras mayores.

Yo hablo de este caso, no del Napoli. Mazzarri en teoría jugaba con 3 defensas pero en verdad eran 7 y después soltaba a esos 3 arriba que alguna te enchufaban siempre, así era la táctica de los de San Paolo.

Fellaini21
21/09/2012, 17:06
Tampoco es que el nivel del Rayo sea mucho menor al de al menos 14 equipos de la Liga. Todo esta muy igualado y en una liga que cada vez va a menos salir a jugar de manera ofensiva suena lo mas lógico para rescatar puntos, creo que se salvaran sin mayores apuros.

Barksdale
21/09/2012, 17:07
Más bien en que Javi Fuego haga bien las coberturas, porque carrileros propiamente dichos, no tienen.

Si los 2 carrileros no hacen bien su faena ya puede hacer Javi Fuego la temporada de su vida que eso va a doler a la vista porque van a recibir goles a mansalva.

Y bueno, no habrán jugado ahí en la vida pero ahora mismo Lass y José Carlos son carrileros. Es como si pones a Messi de portero, será el portero aunque nunca haya jugado allí, ¿no?

Marozsán
21/09/2012, 17:09
Y más allá del estilo de uego, la diferencia con el Napoli está en que Maggio y Dossena/Zúñiga son laterales adaptados a carrileros. Lass y Jose Carlos son practicamente extremos.

No sé qué futuro le depara, pero desde luego, como aficionado neutral, es de aplaudir.

SFC11
21/09/2012, 17:11
Si los 2 carrileros no hacen bien su faena ya puede hacer Javi Fuego la temporada de su vida que eso va a doler a la vista porque van a recibir goles a mansalva.

Y bueno, no habrán jugado ahí en la vida pero ahora mismo Lass y José Carlos son carrileros. Es como si pones a Messi de portero, será el portero aunque nunca haya jugado allí, ¿no?

Hombre ya, pero cuando jugamos allí no recuerdo que bajaran mucho tampoco. Replegaban como un equipo normal.

Lo que sí hacen es tener mucha gente en el medio para que el balón no se mueva con fluidez.

Albatros
21/09/2012, 17:20
Sí, el Madrid es el siguiente rival, y por plantilla lo lógico es que gane cómodo en Vallecas independientemente de como juegue el Rayo, pero mí pregunta es ¿qué futuro le auguras a un Rayo que juegue así todo el año?

Pues no lo se. Da la impresion que hoy en dia a los equipos de abajo les conviene entrenadores que jueguen al ataque. A Lotina o a Cuper con sus tacticas defensivas no les fue muy bien por ejemplo, aunque paradojicamente, para sacar puntos ante el Madrid sea la tactica mejor.

Jorge Mendes
21/09/2012, 17:20
Hombre ya, pero cuando jugamos allí no recuerdo que bajaran mucho tampoco. Replegaban como un equipo normal.

Lo que sí hacen es tener mucha gente en el medio para que el balón no se mueva con fluidez.
El principal problema del Rayo es que le faltan finalizadores, tienen mucho el balón y rondan mucho el area rival, pero no tiene un tipo que cree problemas a las defensas y menos aún que finalicen.

Con Michu y D.Costa seria un equipo muy serio.

elmatxetas
21/09/2012, 21:16
Yo hablo de este caso, no del Napoli. Mazzarri en teoría jugaba con 3 defensas pero en verdad eran 7 y después soltaba a esos 3 arriba que alguna te enchufaban siempre, así era la táctica de los de San Paolo.


Y más allá del estilo de uego, la diferencia con el Napoli está en que Maggio y Dossena/Zúñiga son laterales adaptados a carrileros. Lass y Jose Carlos son practicamente extremos.

No sé qué futuro le depara, pero desde luego, como aficionado neutral, es de aplaudir.

Bueno, y ya por finalizar la comparación con el Napoli decir que su 3-4-1-2 es mucho más estandar porque los mediocentros suelen ser de trabajo, pero es que Paco Jémez va más allá y de trabajo planta sólo a Javi Fuego... Yo es que no lo veo, me parece un suicidio táctico.

Zizou
21/09/2012, 22:48
Es un equipo que juega muy alegremente. Si mantiene este esquema sus partidos van a ser bastantes entretenidos. De momento no le esta saliendo mal, en un futuro... no se, pero yo creo que debería volver a la defensa de cuatro

elmatxetas
21/09/2012, 22:56
Es un equipo que juega muy alegremente. Si mantiene este esquema sus partidos van a ser bastantes entretenidos. De momento no le esta saliendo mal, en un futuro... no se, pero yo creo que debería volver a la defensa de cuatro

O por lo menos poner dos pivotes defensivos, pero es que en un fútbol como el de la Liga BBVA, en el que en todos los equipos hay mínimo un par de buenos "tocadores" que te pueden poner balones donde quieran desde donde quieran, dejar tantos espacios atrás es una locura.

Zizou
21/09/2012, 23:13
O por lo menos poner dos pivotes defensivos, pero es que en un fútbol como el de la Liga BBVA, en el que en todos los equipos hay mínimo un par de buenos "tocadores" que te pueden poner balones donde quieran desde donde quieran, dejar tantos espacios atrás es una locura.

Es otra opción.

A mi me gusta mas la de la defensa de cuatro y que Tito y Casado se incorporen al ataque desde el lateral. Seguiría seria un equipo ofensivo pero no dejarían tantos huecos atrás.

Shark Gutierrez
21/09/2012, 23:21
En mí opinión a la larga esto es un suicidio para los intereses del Rayo, la calidad de la plantilla es la que es, les vendría mejor jugar más arropados y buscar contras con la gente rápida de arriba (que la tienen)

Es demasiado ofensivo. Tiene muchísimo poder arriba, pero luego atrás se convierte en unas madres; en Las Palmas le pasaba igual. Recuerdo partidos que ganaba por 0-2 o 0-3 y no amarraba un poco el resultado. Cambiaba hombre por hombre; curiosamente en el Córdoba no era así, sino que era "más normal". Todavía no me pregunto como no le han marcado al Rayo goleadas, si deja muchísimos espacios.

elmatxetas
21/09/2012, 23:30
Es demasiado ofensivo. Tiene muchísimo poder arriba, pero luego atrás se convierte en unas madres; en Las Palmas le pasaba igual. Recuerdo partidos que ganaba por 0-2 o 0-3 y no amarraba un poco el resultado. Cambiaba hombre por hombre; curiosamente en el Córdoba no era así, sino que era "más normal". Todavía no me pregunto como no le han marcado al Rayo goleadas, si deja muchísimos espacios.

Exacto, de Las Palmas no tengo muchas referencias (no sé que tenéis contra los de la tele, pero os televisan entre poco y nada) pero en Córdoba el equipo planteaba un esquema más o menos normal y no por ello dejaban de ser un equipo bastante alegre en ataque,de hecho, estoy convencido de que con un "nueve de quince goles por año" hoy estarían en primera.

Shark Gutierrez
22/09/2012, 00:27
Exacto, de Las Palmas no tengo muchas referencias (no sé que tenéis contra los de la tele, pero os televisan entre poco y nada) pero en Córdoba el equipo planteaba un esquema más o menos normal y no por ello dejaban de ser un equipo bastante alegre en ataque,de hecho, estoy convencido de que con un "nueve de quince goles por año" hoy estarían en primera.

Nos televisaba la autonómica (y a veces ni eso, porque televisan más al Tenerife que a nosotros); creo que en Córdoba tenía un equipo más "defensivo", o (por así decirlo) menos descompensado y tuvo que adaptarse al medio. Cuando a Jémez le dejas libertad de ámbito pasa lo que pasa. Te digo, con Jémez en la plantilla...ganabamos en equipos que al final bajaron como el Salamanca o la Ponferradina bastante fácil y nos acabaron remontando los partidos. Te hablo de ir ganando por dos o tres goles de diferencia. Sumále eso a que teníamos (y en parte seguimos teniendo) una defensa de broma, pues...no sé. No se tuvo mucha paciencia aquí con él cuando vinieron mal dadas lo echaron más rápido de lo que canta un gallo.

Arlion
22/09/2012, 10:39
A ver, yo hablo por lo visto aquí en Córdoba.

El equipo empezó la temporada después de dar salida a gran parte de los jugadores importantes y renovando gran parte del equipo, todo el mundo tenía la impresión de que íbamos para 2ºb sin remedio, pero Paco Jémez nos llevo a la fase de ascenso, así que por eso creo que al Rayo le ira bien con Paco.

Respecto al sistema de juego, bien es verdad, que el Córdoba no jugaba tan ofensivo, pero precisamente arriba el Córdoba era donde peor estaba, tenía una falta alarmante de gol, en mi opinión jugar con ese sistema en el Córdoba sería inútil.

Deco
22/09/2012, 16:38
Es algo distinto, por ahora le va bien, pero dale tiempo y acaba jugando con cuatro defensas, tiempo al tiempo.

PD: contra el Madrid los pondrá si no quieren un buen saco.

toni tajaroi
22/09/2012, 22:38
Espero que le vaya muy bien es un entrenador que cae muy bien, me gustó su trabajo en el Córdoba.

Albatros
26/09/2012, 00:13
Que Mou se va a poner las botas este fin de semana.

Estaba clarisimo. "la unica forma de ganarle al Madrid es jugandole al ataque". Tan corto de entrenador como lo era de jugador.

pierno
16/01/2013, 13:28
Para los que no estéis puestos en el tema decir que desde hace unas jornadas Paco Jémez ha implantado un sistema en el Rayo netamente ofensivo, más o menos viene siendo algo así:



Casado---Amat---Tito

Javi Fuego

Lass------------Adrián-------José Carlos

Trashorras

Leo---Bille




Desde el punto de vista del espectador neutral es una propuesta muy loable, y de momento la posición en la tabla parece respaldar la decisión pero ¿a la larga será lo mejor para un equipo como el Rayo? ¿le seguirá dando resultados esta propuesta?, algunos de sus propios jugadores no están contentos con la propuesta ¿tendrá que renunciar Jémez a ella con el tiempo? ¿será su tumba? ¿cómo lo véis?








jornada 19 y el Rayo en puestos europeos (parece que de modo circunstancial, ya seria la rehostia que se mantuviera ahi).


y es que Jémez, y eso que parece que es un delito para un equipo pequeño, PENSAR EN METER GOLES MAS QUE EN QUE TE LOS METAN, PENSAR EN JUGAR AL FUTBOL CON EL BALON....y tras salir su estrella , Michu....

lo tenemos que se encuentra en el 6º puesto de la clasificacion con 31 puntos en la primera vuelta.

Sabeis con cuantos puntos acabó el año pasado dónde ya todos alababamos al Rayo con otro mister??

en el puesto 15º con 43 puntos...a solo dos del descenso.


no parece una misión dificil superar esos 43 puntos en media temporada que queda aun y llevando ya 31....y es que en todo el año pasado ganaron 13 partidos, este año van por 10 ya.


Grande el Rayo....y grande Jémez joder

guilleatm
16/01/2013, 13:36
grande rayo!!!

Cruyff
16/01/2013, 13:40
Paco Jémez es de largo el entrenador más atrevido de Primera División, puedes estar deacuerdo o no con sus sistemas pero de entrada hay que reconocer que los tiene bien puestos. En lo referente al Rayo, a mi es de los equipos que más me estan gustando esta temporada junto con el Betis y Málaga. Caso aparte los casos de Atlético y Barça.

pms25
16/01/2013, 13:54
Aunque ya lleva varias jornadas jugando con defensa de cuatro. Espectacular el Rayo! Ahora va a tener un mesecito por delante sin LEO, a ver que tal.

pierno
16/01/2013, 13:57
Aunque ya lleva varias jornadas jugando con defensa de cuatro. Espectacular el Rayo! Ahora va a tener un mesecito por delante sin LEO, a ver que tal.

si si...ha ido modificando, pero no pierde sus principios...

ataca mucho y con mucha gente...y no tiene ningun problema en cuando le va mal, empezar a quitar tios de atras y meterte atacantes...

leches....eso no se ve ni en clubs importantes europeos, que no cambian su sistema ni aunque les maten!! y ya eso de atacar con mucha gente....ni os cuento.

p.d.: y lo de Baptistao....pues otra mas de Jemez, un chaval con ficha del B aun siendo una de lass revelaciones de la Liga como ya lo fuera Michu el año pasado...solo que con 6 años mas nada menos

pierno
16/01/2013, 14:03
El técnico disfruta viendo a Vallecas ilusionarse
Paco Jémez: "A mí no me vale ganar como sea"

ÓSCAR CAMPILLO, JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ E ISAAC SUÁREZ. 15/01/13 - 15:39.


imprime
envía
17 ([Only registered and activated users can see links])




[Only registered and activated users can see links]



e tildaron de loco por no aceptar que el Rayo era candidato al descenso y de temerario por jugar con defensa de tres. En el ecuador de la Liga, tras situar en Europa al club con menor presupuesto, todos se han rendido ante Paco Jémez. PREGUNTA: ¿No parará de mirar a la tabla?
RESPUESTA: No, vale para llevarte una satisfacción, pero ahora por desgracia todavía no reparten nada, cuando será un gustazo verla será al final. No me obsesiono mientras haya puntos y objetivos por delante.
¿Soñaba en agosto con acabar la primera vuelta al lado de Atlético y Madrid?
No, y mira que soy muy optimista. Pero hacer la mejor primera vuelta de la historia con 31 puntos y estar compitiendo con equipos como el Málaga, no te lo imaginas.

Llegó diciendo que no le valía con aspirar sólo a la permanencia y que quería ser el Levante de esta temporada y lo ha conseguido.
Todavía no. Todo el mundo hablaba de permanencia, pero yo nunca he hablado ni de permanencia ni de UEFA, es mucho más sano ir partido a partido porque todo lo que sea mirar a un objetivo lejano es perder la atención. Una escalera tiene muchos peldaños y para llegar arriba tienes que ir uno a uno.
¿Quién le quita ahora a la afición la ilusión por Europa?
Nadie, y es bueno que la tenga, pero siendo realistas y sabiendo que todavía nos queda toda una segunda vuelta que va a ser mucho más difícil que la primera. Tenemos que mantener la tranquilidad, saber que estamos en una buena situación. Tras el esfuerzo que hace gente humilde por sacarse un abono, que pueda irse alegre a su casa es una recompensa grandísima.

¿Siente que la segunda vuelta será más difícil con el listón que han puesto?
Siempre son más duras. Cada vez es más difícil ganar, los equipos se refuerzan. Ahí es donde se ve la fuerza y la mentalidad de los equipos. Si conseguimos repetir la primera, vamos a tener opciones de conseguir algo que estaba fuera de nuestro alcance.
Cuando el Rayo jugó la UEFA no le pareció justo que se premiara el Fair Play, ¿qué diría este año si acaban en Europa a costa de la sanción al Málaga?
Me parecería igual de injusto. Quiero ganarme las cosas por trabajo. Lo del Málaga es distinto porque una cosa es que sancionen a un equipo porque no atiende a unos pagos y otra que regalen una plaza por lo que sea, pero aun así si realmente llegamos a estar ahí arriba me gustaría que fuera por méritos propios, no por deméritos de otros.
¿Cuál es su decálogo?
Desde un principio tuvimos muy claro que si no éramos valientes, osados y no arriesgábamos no íbamos a tener oportunidades de competir con equipos que en teoría son más fuertes. Si eres un equipo humilde y sales acomplejado no tienes ninguna opción. Tenemos que equipararnos con ilusión, sacrificio y trabajo.
¿Lo traía de serie o fue al ver al equipo?
Siempre fui echao p'alante y valiente y mi concepción del fútbol es que no me vale ganar de cualquier manera. No me vale el dicho de jugar mal y ganar en el último minuto de penalti. Quiero que mi equipo juegue bien, se sienta cómodo y le compita el balón a cualquiera. Que a veces te das una torta muy gorda, pues hay que aceptarlo.
¿Como la defensa de tres?
Sí, pero era una manera de empujar al equipo adelante. A veces no salió, pero ahí empezó a fraguarse esa valentía que tiene el Rayo. Cuando se vieron tres atrás no les quedó más remedio que irse arriba con todas las consecuencias. Nos vino muy bien para acomodarnos a las nuevas formas que hemos adoptado.
La valentía está muy bien, si luego no te meten siete...
Nos metieron cinco y seis, pero yo entendía que era parte de nuestro camino y que nos iba a venir bien. Aprendimos mucho más que de una victoria. Prefiero perder como lo hicimos contra el Barça que sacar el punto contra el Sevilla, que no lo merecimos. Competimos y jugamos durante 45 minutos de tú a tú al Barça. Nos golearon, pero la satisfacción de ver a mi equipo competir así ante el mejor equipo del mundo no me la quita nadie.
¿Es una lección para la Liga que con lo poquito que tiene pueda competir así?
Desde que empecé en el Alcalá mis equipos han jugado siempre igual y mi mentalidad no va a cambiar. No me voy satisfecho sólo por ganar, siempre hemos intentado jugar al fútbol. Los jugadores saben jugar, lo único que hay que hacer es invitarlos y animarlos, se sienten cómodos.

¿No le da rabia los equipos que se encierran atrás contra el Rayo?
No, entiendo que cualquiera puede competir de la manera que quiera y el fútbol lo grande que tiene es eso.

¿Quién le inculcó esa filosofía?
He tenido varios entrenadores muy echados hacia adelante. Camacho me ha dado mucho. Pero al final es un poco la manera de pensar de cada uno. Dicen que con la edad uno se va apaciguando, pero nosotros al contrario. Cada vez que veo al equipo jugar creo que podemos ser más valientes, jugar mejor....
Celta, Valladolid, Rayo... cada vez son más equipos que juegan bien al fútbol.
Es cuestión de ideas, al final cada equipo juega como manda el entrenador. Los jugadores tienen que hacerle caso.
¿Es consciente de que os habéis puesto todos en el escaparate?
Yo estoy orgulloso. La afición tiene que entender que hay jugadores que se tienen que marchar porque el Rayo es un club que tiene que vender para subsistir. Gracias a Dios, cada año Felipe se saca jugadores de la chistera y podemos ir tirando. Esperemos que, como se están haciendo las cosas en lo deportivo y lo institucional, en dos o tres años el club pueda permitirse el lujo de mantener a sus jugadores importantes en el equipo para crecer.

No hablará de su renovación hasta que acabe la Liga para no perder la atención, pero en el equipo hay 15 futbolistas que también acaban contrato. ¿Teme que se puedan descentrar pensando en su futuro?
Tengo pensado hablar con ellos. No temo que se puedan descentrar porque no vamos a dejarles, pero me preocupa que alguno pueda perder la atención. Soy el primero en su situación y no tengo futuro, vivo el día a día y ese es el Rayo. La vida deportiva de los jugadores en este momento nos pertenece y lo único que les voy a exigir es que sean unos buenos profesionales como lo están siendo. Si veo que alguno pierde la atención, no es que no vaya a jugar, sino que no va a entrar en el vestuario. No voy a dejar que esto se escape porque alguien haya firmado con otro club y ya no sea el mismo. No se lo voy a permitir a nadie, es una falta de respeto para los que nos quedamos ahí, la afición y el club.
¿Tiene jugadores de equipo grande?
Sí, los buenos jugadores si son capaces de demostrarlo en un equipo pequeño, mejor en un grande. Algunos están dando la medida de lo que realmente son. Por ejemplo, Piti es uno de los que más talento tiene de Primera. El año pasado marcó tres goles y le dije que si este año hacía lo mismo, iba a la calle. No se puede permitir ese lujo, se tiene que exigir. Va camino de hacer su mejor año. La idea de por qué estamos ahí es que se han dado cuenta de que realmente son importantes y que tenían que dar más de lo que daban hasta ahora porque con eso no nos llegaba.

¿Hay plantilla suficiente para aguantar la segunda vuelta?
Si tenemos suerte con las lesiones y nos siguen respetando, salvo la de Rodri, creo que sí somos suficientes para aguantar. Y cuando incorporamos a gente del filial también nos está respondiendo.

Hablando de cantera, ¿cuentan con una de las mejores del país?
Y cada vez mejor. Tiene buena parte de culpa Míchel. Está trabajando fenomenalmente en cantidad y calidad, intentando que todo el mundo haga las cosas de la misma manera. Está estructurando todo muy bien, aunque ya lo estaba. Y que hayan debutado tantos jugadores en el primer equipo es un aliciente para todas las categorías. Hay un gran futuro.
¿Qué sensación le producen el Barça y el Madrid?
Está totalmente descafeinado. La gran diferencia que le ha metido el Barça ha hecho que ni siquiera estemos viendo al mejor Madrid. Lo veremos en la Copa y la Champions porque son las dos balas que le quedan. Creo que se van a seguir dejando puntos, no por dejadez, sino porque ya han visto que la distancia es imposible y no se puede mantener la misma atención.
Pues si siguen perdiendo puntos, el Rayo está a seis...
Sigo pensando que con todo lo mal que está tiene muchas opciones de disputarle la segunda plaza al Atlético. El Madrid es el Madrid y puede enganchar siete u ocho partidos seguidos ganando. Estamos tan cerca porque el Madrid no está siendo el Madrid y porque nosotros estamos rindiendo a un nivel espectacular.

¿Había visto alguna vez jugar a alguien como el Barcelona?
Tan dominante y que gane con tanta facilidad, no. Si jugara media hora, también ganaría. Nunca vi nada igual desde que tengo uso de razón. Esto no sale de la noche a la mañana, juegan con una idea trabajada desde pequeñitos, al margen de ser los mejores jugadores del mundo.
Si ganan al Granada igualarán otro récord del Rayo, el de cinco triunfos consecutivos.
Pues a por eso vamos. Todas las semanas nos rompemos la cabeza buscando récords para dar a los jugadores. Ahora no le dan mucha importancia, pero se la darán cuando se retiren. En el fútbol no todo es dinero, sino también estas pequeñas cositas que te hagan sentir orgulloso de lo que haces.
Y ya si les pusieran unos horarios normales...
La afición se ha visto muy perjudicada, pero si con nuestra clasificación podemos hacer que los horarios sean mejores, perfecto. Lo conseguido no sólo es mérito del equipo, también de ellos.

pierno
16/01/2013, 14:08
Por cierto..... esta mas cerca el Rayo del Madrid que el Madrid del Atletico (el Madrid 7 puntos por detras del Atletico......y SOLO 6 POR DELANTE DEL RAYO!!) :jeje:

Sergio
16/01/2013, 14:13
Para los que decían que un equipo humilde no podía jugar de forma alegre y ofensiva.:jeje::jeje::jeje:

elmatxetas
16/01/2013, 16:07
Sí pero no, cuando escribí este post el Rayo era un equipo que jugaba en plan Kamikaze cada Domingo, tras el partido en Zorrilla Jémez reconoció que debía ser más flexible en su idea inicial y proteger un poco más la espalda del equipo. De todas formas es una delicia ver al Rayo en acción y me quedo especialmente con el partido que hicieron en la Rosaleda.

elmatxetas
16/01/2013, 16:11
Para los que decían que un equipo humilde no podía jugar de forma alegre y ofensiva.:jeje::jeje::jeje:

¿Cómo sabes que jugando "en plan Levante" les iría peor?

Sergio
16/01/2013, 16:29
¿Cómo sabes que jugando "en plan Levante" les iría peor?

No lo sé, pero sé que jugando alegre y de forma ofensiva están donde están, es así de simple. Muchos los daban por descendidos al ver que jugaban de forma ofensiva, pues ala, a comer palabras.

elmatxetas
16/01/2013, 17:11
No lo sé, pero sé que jugando alegre y de forma ofensiva están donde están, es así de simple. Muchos los daban por descendidos al ver que jugaban de forma ofensiva, pues ala, a comer palabras.

Po fale, que aburrida debe ser la vida de los que lo sabéis todo y nunca os equivocáis.

Edito: ¿Pero qué coño? ¿Cómo que "muchos los daban..."? Será "muchos los dábamos..."


Desgraciadamente los equipos humildes archi-ofensivos siempre acaban jodidamente mal. Pero vamos, como apuesta futbolística me parece perfecto, la verdad, yo preferiría estar 2-3 años en Primera disfrutando del fútbol cada Domingo a estar 3-4 años y jugando de pena.

Sergio
16/01/2013, 17:29
Po fale, que aburrida debe ser la vida de los que lo sabéis todo y nunca os equivocáis.

Edito: ¿Pero qué coño? ¿Cómo que "muchos los daban..."? Será "muchos los dábamos..."

Acaban, pero no está acabando si no empezando. Aún así, el Rayo parece ser que ha dado con la tecla, porque juegan bien, y salvo algún partido catastrófico los demás están manteniendo su portería casi virgen.

pierno
16/01/2013, 18:21
¿Cómo sabes que jugando "en plan Levante" les iría peor?

Esto me ha recordado a los que creen en ovnis y en dios...

Ya sabes...no puedes demostrar lo contrario , entonces existen.

Jejeje


Grande el rayito y su idea....disfrutemoslo y ya está, esta liga nos está dejando muchas cosas positivas como esta...da gusto ver a tantos equipos sin miedos

Diegomarnie
16/01/2013, 18:25
Para mi se salvará sin demasiados problemas, pero ojo, Baptistao ha caído para un mes, seguro que el equipo se resiente.

Edu
16/01/2013, 20:08
jeje, ahora resulta gracioso leer los palos que muchos le dieron a Jémez en su día (palos por todo, hasta por ser fiel a su estilo ante cualquier rival).

Edu
16/01/2013, 20:11
Para mi se salvará sin demasiados problemas, pero ojo, Baptistao ha caído para un mes, seguro que el equipo se resiente.

¿Salvarse? Pero si está en puestos UEFA a 3 puntos de la champions... Debe estar 15 o 20 puntos por encima del descenso.

Diegomarnie
16/01/2013, 20:43
¿Salvarse? Pero si está en puestos UEFA a 3 puntos de la champions... Debe estar 15 o 20 puntos por encima del descenso.
El año pasado hubo unas jornadas que andaba muy parecido que éste año, yo del todo no me fió, en teoría deberíand e salvarse sin demasiados problemas, pero vete tu a saber lo que pasará, igual encadenan 5 jornadas sin ganas o algo así. Pero vamos, veo a muchos equipos en peor situación.

Jorge Mendes
16/01/2013, 21:34
Para mi se salvará sin demasiados problemas, pero ojo, Baptistao ha caído para un mes, seguro que el equipo se resiente.

Si mal no recuerdo el año pasado a falta de 5-6 jornadas estaban salvados si ganaban algún partido y se salvaron gracias a un gol en Fuera de Juego.

Zizou
16/01/2013, 21:58
Pedazo de primera vuelta del Rayo :sombrero:

Como algunos comentamos tenía que cambiar el sistema (que no el estilo) por uno algo mas defensivo, para no dejar tantos espacios atrás, (como la defensa de cuatro que esta usando ahora) ya que al principio la defensa era una verbena, cantidad de goles que encajaban.

Kaoru
16/01/2013, 22:07
En eso pensaba yo, en el comienzo tan bueno que tuvo el Rayo el año pasado, y en como acabo la temporada,...
no me lo podia creer, necesitando un empate a 7 partidos, y perder 6 seguidos,.....XDD.

De todas formas, este entrenador la verdad es que me gusta bastante, ya lo seguia en equipos atras y me llamaba la atencion, cuando me entere de que lo fichaba el rayo, me alegre bastante, pensando que despues de irse muchos de mis jugadores favoritos, perdia un poco la ilusion pensando que ibamos a pasarlo bastante mal.

Afortunadamente este año esta rindiendo muy bien, estoy muy contento con el equipo, y la verdad, ojala el Rayo adelantara al Real Madrid, y jugara la Champions XDDDDD, creo que jamas a competido, y le vendria muy bien.

Sobre el juego, yo creo que el entrenador sabe bien en lo que tiene, y confia muchisimo en sus jugadores, y estan rindiendo bastante bien, si os fijais en los goles, el rayo es de los equipos mas goleados, pero la verdad es que tambien mete suficientes como para ganar tantos partidos, lo que tiene este entrenador se puede divisar muy bien en sus estadisticas.

Partidos ganados= 10
Partidos empatados= 1
Partidos eprdidos= 9

Esta claro que VA A GANAR, y si van empate se dejan el cuello en adelantarse, aunque eso suponga perderlo al final, la verdad es que me gusta mucho, si no fuera asi, probablemente tendria menos puntos, pese a que se halla llevado alguna goleada, y aya perdido mas partidos de la cuenta, pero la verdad es que estan respondiendo muy bien y me alegro mucho.

Arlion
16/01/2013, 23:35
Cada día me gusta mas Paco, lo que hizo con el Córdoba el año pasado fue espectacular y este año lo del Rayo también tiene un mérito increíble.

Si sigue así, pronto acabará en un grande y a mi personalmente, me gustaría como seleccionador.

ChristianSA
17/01/2013, 18:17
A mi este Rayo me recuerda en todo al de la temporada pasada, Sandoval es un entrenador muy ofensivvo salio dispuesto a morir con las botas puestas y a punto estubo de hacerlo,pero en ningun momento renuncio a su idea de entender el futbol,de hecho en Gijon juega con 3 arriba y dos extremos,supongo que Paco entiende el futbol asi y asi esta dispuesto a morir o a llegar a la gloria