PDA

Ver versión completa : El Sargento de Hierro ( Clint Eastwood - 1986 )



David
20/09/2012, 18:46
<tbody>

<tbody>

EL SARGENTO DE HIERRO


AÑO
1986


DURACIÓN

Trailers/Vídeos ([Only registered and activated users can see links])
126 min.



PAÍS
[Only registered and activated users can see links]


DIRECTOR
Clint Eastwood ([Only registered and activated users can see links])


GUIÓN
James Carabatsos


MÚSICA
Lennie Niehaus


FOTOGRAFÍA
Jack N. Green


REPARTO
Clint Eastwood ([Only registered and activated users can see links]), Marsha Mason ([Only registered and activated users can see links]), Everett McGill ([Only registered and activated users can see links]), Bo Svenson ([Only registered and activated users can see links]), Mario Van Peebles ([Only registered and activated users can see links]), Moses Gunn ([Only registered and activated users can see links]),Tom Villard ([Only registered and activated users can see links])


PRODUCTORA
Warner Bros. Pictures / Malpaso Productions


PREMIOS
1986 ([Only registered and activated users can see links]): Nominada al Oscar: Mejor sonido
1989: Premios Image: Mejor actor secundario (Mario Van Peebles)


GÉNERO
Acción ([Only registered and activated users can see links]). Bélico ([Only registered and activated users can see links]) | Ejército ([Only registered and activated users can see links])


SINOPSIS
El sargento Tom Highway (Eastwood), un adicto al alcohol, parece dispuesto a arruinar su vida personal, sacrificando a su mujer, a sus amigos e incluso su reputación, con tal de llegar a lo más alto en la carrera militar. Veterano de las guerras de Vietnam y Corea, vuelve a los Estados Unidos para llevar a cabo una misión nada fácil: instruir a un grupo de novatos desmotivados e indisciplinados para convertirlos en auténticos marines. (FILMAFFINITY)


CRÍTICAS
----------------------------------------
"Eastwood ejerce de sargento chusquero. Pronto, lo que amenaza con precipitarse por los adustos terraplenes del heroísmo cuartelero adquiere la desengañada violencia de las vidas derrotadas. Interesante" (Luis Martínez: Diario El País)
----------------------------------------
"Aunque su guión no es nada original, Eastwood supo escoger los suficientes detalles sórdidos para hacer un filme sumamente interesante" (Fernando Morales: Diario El País)

</tbody>


</tbody>



[Only registered and activated users can see links]

David
20/09/2012, 18:47
Me acabo de termina esta peazo de peli de Eastwood ¡

Esta que se sale ... la de frases cañeras que suelta el tio ¡¡ :juas:


[Only registered and activated users can see links]

Dr.Lecter
20/09/2012, 20:49
Que grande es Eastwood, grandísimo.

Por cierto lo de las frases es típico, yo te recomiendo cazador blanco, corazón negro. El monólogo que hace ahí es mi preferido, que brutal es.

David
20/09/2012, 22:32
Que grande es Eastwood, grandísimo.

Por cierto lo de las frases es típico, yo te recomiendo cazador blanco, corazón negro. El monólogo que hace ahí es mi preferido, que brutal es.

Uy no me suena esa peli de Eastwood ¡

De que va mas o menos ¿?

Dr.Lecter
21/09/2012, 01:21
Uy no me suena esa peli de Eastwood ¡

De que va mas o menos ¿?

Narra las experiencias vividas en el rodaje de "La Reina de Africa", aquella película de John Houston. El personaje de Clint es el papel del mismo de John Houston.


[Only registered and activated users can see links]

Mira esto :alabanza:

David
21/09/2012, 22:44
Me la apunto , gracias Pipa ¡¡