PDA

Ver versión completa : VAriante tactica de Tito



Albatros
19/09/2012, 23:50
Hoy se ha visto algo completamente nuevo que creo merece discusion aparte. Hemos acabado con dos delanteros centros, Alexis y Villa. En el caso de Alexis se le ha dado libertad total para entrar por cualquier sitio. Se le ha visto por la derecha, por la izquierda y por el centro. Nada que ver con los cambios de posicion de los extremos con Pep y otros entrenadores holandesistas, sino total libertad de movimientos. Esto ha confundido a la defensa rusa que hasta entonces vivia placenteramente con las infructuosas entradas de Messi y Cesc por el centro. Tello algo, la inteligencia de Xavi y para de contar.

Este movimiento tactico ha sido made in Tito 100%. Lo unico destacable por otro lado, porque el partido del Barca hasta entonces ha sido un suplicio, y defensivamente de pura verbena con esta nueva pareja de centrales reconvertidos.

Sergio
20/09/2012, 03:01
No me he dado cuenta durante el partido, ahora viendo alguna repetición si que parece, y es más, esto ha caído en que los minutos de Alexis han sido realmente buenos, quizás necesite más libertad y no estar encerrado en la banda izquierda donde no rasca bola ya que es la peor posición de él para atacar. No sé, quizás a veces venga bien este cambio de sistema, hoy parece ser que ha surgido efecto.

Albatros
20/09/2012, 03:25
No me he dado cuenta durante el partido, ahora viendo alguna repetición si que parece, y es más, esto ha caído en que los minutos de Alexis han sido realmente buenos, quizás necesite más libertad y no estar encerrado en la banda izquierda donde no rasca bola ya que es la peor posición de él para atacar. No sé, quizás a veces venga bien este cambio de sistema, hoy parece ser que ha surgido efecto.

O en la derecha. En los minutos que ha estado en el campo se ha movido por todo el frente de ataque. No recuerdo a ningun jugador del Barca en la era Guardiola con esa libertad, ni tan siquiera Messi, que tiene practicamente el sector izquierdo prohibido, o si no lo tiene, nunca entra por ahi. Me recordo a Cristiano en elMadrid que te puede entrar por cualquier lado.


Ahora, el resto del partido de pena. El equipo defensivamente ha bajado mucho. Hay mas fallos individuales y estos nos cuestan mucho mas. Con Song se acrecentaron, pero el no fue el unico culpable. Alves por ejemplo parece que va a su puta bola a dia de hoy. Siempre fue dificil de controlar, pero con Tito es mas indisciplinado que nunca. Anayadele a eso que tenemos a Adriano por Abidal, que Puyi es cada vez mas viejo y que Cesc es un autentico desastre en la presion y la recuperacion y son todo desventajas. Ah y a Messi le duro la intensidad defensiva 20 minutos de pretemporada. Es que ayer ni con la pelota en los pies parecia interesado.

Sin Cara
20/09/2012, 08:31
Lo que me mata de Alexis es que realmente da la sensación de no atreverse a tirar a puerta ni que su vida dependiera de ello.

Thonys II
20/09/2012, 09:36
Tactica 3-4-3

Valdes
Adriano - Song - Mascherano
Bussi
Xavi - Cesc
Messi
Pedro - Villa - Alexis

Y se acabo el peligro de los rusos. Tactica arriesgada, pero que hadado sus frutos y ha descocado totalmente al equipo de Emery
;)

Sandra_Cule
20/09/2012, 11:41
Tito ayer no invento nada, su táctica aunque dio buen resultado, es algo que ya pudimos ver por los 90 de la mano de otro holandes

Sergio
20/09/2012, 13:35
Lo que me mata de Alexis es que realmente da la sensación de no atreverse a tirar a puerta ni que su vida dependiera de ello.

Cierto, aunque hay que decir que ayer lo que hizo, lo hizo muy bien.

Albatros
20/09/2012, 13:40
Tito ayer no invento nada, su táctica aunque dio buen resultado, es algo que ya pudimos ver por los 90 de la mano de otro holandes

Nadie dice que descubriera la polvora. Lo que si hizo fue algo que con Pep no hemos visto. Hubo un momento en que vimos a Messi, Alexis Cesc y Villa intentando rematar los centros de Mascherano o de Pedro. Casi nada al aparato. Normalmente nos damos con un canto en los dientes si esta Messi y otro mas en el area.

Y el Spartak que hasta entonces habia vivido con total tranquilidad atras se vio sorprendido. Me recordo cuando sacamos a la gallina, Maxi Lopez, en el primer partido que jugamos ante el Chelsea de Mou con Rijkaard de entrenador.