PDA

Ver versión completa : Rosell : ''Si Cataluña se independiza, el Barça seguiría jugando en la Liga española''



Arlion
14/09/2012, 15:26
Pues eso, que opináis respecto al tema.

Yo personalmente no estoy de acuerdo, si quieres irte, te vas y mas cuando estas rajando y poniendo a parir al país de el que te quieres separar.

Respecto al ejemplo que pone, me parece totalmente equivocado comparar a Mónaco con lo que sería una Cataluña independiente.

Albatros
14/09/2012, 15:40
Vaya meada fuera del tiesto. Y eso quien se lo ha dicho? Lo ha decidido ya con la LFP?

Sergio
14/09/2012, 15:40
Otra vez, es el tema muy hablado y que es tan fácil: Cardiff City, Mónaco, Swansea... Son de países distintos a las Ligas domésticas que juegan.

¿La LFP saldría ganando con la pérdida no solo del Barça, también del Espanyol, Girona, Nàstic, Sabadell...? La respuesta es simple, no. ¿Y los equipos catalanes saldrían ganando algo si se montan su Lliga Catalana? Otra fácil, no. Con lo cual, dejando fuera lo político y pensando en lo deportivo y económico, es fácil pensar la respuesta que sería.

Albatros
14/09/2012, 15:43
Otra vez, es el tema muy hablado y que es tan fácil: Cardiff City, Mónaco, Swansea... Son de países distintos a las Ligas domésticas que juegan.

¿La LFP saldría ganando con la pérdida no solo del Barça, también del Espanyol, Girona, Nàstic, Sabadell...? La respuesta es simple, no. ¿Y los equipos catalanes saldrían ganando algo si se montan su Lliga Catalana? Otra fácil, no. Con lo cual, dejando fuera lo político y pensando en lo deportivo y económico, es fácil pensar la respuesta que sería.

Esa misma logica se podria aplicar a los equipos croatas y serbios. Y ya sabemos donde juegan tras la desmembracion de Yugoslavia.

Shark Gutierrez
14/09/2012, 15:54
Otra vez, es el tema muy hablado y que es tan fácil: Cardiff City, Mónaco, Swansea... Son de países distintos a las Ligas domésticas que juegan.

Mónaco es equiparable a Andorra si acaso, porque son principados. En el caso de Mónaco, es porque es el único equipo existente en dicho principado. Sino fíjate, que Andorra tiene su propia liga.

Casos Cardiff y Swansea. Jugaban en la liga inglesa desde siempre, porque sus ligas regionales estaban integradas en el organigrama de la FA; ergo cuando la Premier cambió a una entidad independiente (en 1992), se les dijo a los equipos galeses (que estaban en 2º y 2º B inglesas) que si querían formar parte de la liga galesa o de la Premier League. Fue una opción, no una obligación. Con lo cuál, ninguno de los tres casos yo los veo equiparables. Más que nada porque para que se pueda elegir, debería crearse una liga catalana y una federación catalana independiente de la española.


¿La LFP saldría ganando con la pérdida no solo del Barça, también del Espanyol, Girona, Nàstic, Sabadell...? La respuesta es simple, no. ¿Y los equipos catalanes saldrían ganando algo si se montan su Lliga Catalana? Otra fácil, no. Con lo cual, dejando fuera lo político y pensando en lo deportivo y económico, es fácil pensar la respuesta que sería.

No saldría ganando, eso es obvio que no. Pero como nación independiente, esas licencias que están en Catalunya pasan a ser de la Federación Catalana. Si tiene un "mínimo de licencias" (ahora mismo no sé exactamente el n) se formaría una liga nacional, con una federación nacional. Siendo independientes, no se trata de la conveniencia. Se trata de la legalidad. Eso sí, probablemente al Barça y/o Espanyol se le daría la opción de jugar en la liga española por ser los equipos de mayor representación en el ámbito catalán.

Sandra_Cule
14/09/2012, 16:09
Lamantabla.

Si una organización juega a apoyar el independentismo, apoyalo hasta las ultimas consecuencias después de años y años de mezclar política con deporte el Barcelona debería irse dando saltos de alegría a su liga Catalana independizada de la española

Sergio
14/09/2012, 16:26
Esa misma logica se podria aplicar a los equipos croatas y serbios. Y ya sabemos donde juegan tras la desmembracion de Yugoslavia.

Pero no me compares el Barça con el Estrella Roja, por ejemplo, o el Hajduk Split, por decir algo.

Edu
14/09/2012, 16:27
Que tema más cansino este de Cataluña-Barça-España :facepalm:

Sergio
14/09/2012, 16:27
Mónaco es equiparable a Andorra si acaso, porque son principados. En el caso de Mónaco, es porque es el único equipo existente en dicho principado. Sino fíjate, que Andorra tiene su propia liga.

Casos Cardiff y Swansea. Jugaban en la liga inglesa desde siempre, porque sus ligas regionales estaban integradas en el organigrama de la FA; ergo cuando la Premier cambió a una entidad independiente (en 1992), se les dijo a los equipos galeses (que estaban en 2º y 2º B inglesas) que si querían formar parte de la liga galesa o de la Premier League. Fue una opción, no una obligación. Con lo cuál, ninguno de los tres casos yo los veo equiparables. Más que nada porque para que se pueda elegir, debería crearse una liga catalana y una federación catalana independiente de la española.



No saldría ganando, eso es obvio que no. Pero como nación independiente, esas licencias que están en Catalunya pasan a ser de la Federación Catalana. Si tiene un "mínimo de licencias" (ahora mismo no sé exactamente el n) se formaría una liga nacional, con una federación nacional. Siendo independientes, no se trata de la conveniencia. Se trata de la legalidad. Eso sí, probablemente al Barça y/o Espanyol se le daría la opción de jugar en la liga española por ser los equipos de mayor representación en el ámbito catalán.

El día que llegue la independencia (si llega) ya veremos lo que pasa. Yo te aseguro que los catalanes seguirán en el Estado Español jugando, a todos les conviene.

David
14/09/2012, 16:28
Hasta los cojones del tema Barça/Cataluña de los ultimos dias , a ver si pasa todo rapido

Wilshere
14/09/2012, 16:32
Ah, que entonces sería independencia en lo que interesa y en lo que no, no...

Bergkamp
14/09/2012, 16:38
No me parece muy bien que se sea independentista entre semana y el sábado y el domingo no porque no conviene. Por otra parte, si se diera la independencia de Cataluña, estoy convencido de que Barça y Español (y los demás equipos catalanes de las diferentes categorías) seguirían jugando en la Liga Nacional de Fútbol Profesional. Y remarco lo de Nacional.

scroopy
14/09/2012, 16:42
a ESTAS COSAS ES A LAS QUE ME REFIERO ANTE UNA HIPOTETICA INDEPENDENCIA DE cATALUÑA.

Wilshere
14/09/2012, 16:43
Y la copa del REY también querran seguir jugandola o que?

ACastilla
14/09/2012, 17:10
Vaya meada fuera del tiesto. Y eso quien se lo ha dicho? Lo ha decidido ya con la LFP?Oh, si te parece, se reúnen no se cuántas veces al año y no lo han hablado...

Sí lo dice, es porque está más que hablado, y es lógico. La Liga cobra lo que cobra por el nivel que tiene, pero sobre todo por la presencia de Barça y Madrid.


Ah, que entonces sería independencia en lo que interesa y en lo que no, no...Así es. A La Liga no le conviene que se vayan los equipos catalanes, luego los vascos, etc... La Liga la seguirán formando todos estos equipos aunque estén independizados, ya que los contratos firmados así lo estipulan, y la Liga no se puede ni quiere permitirse pasar a cobrar mucho menos de la mitad de lo que cobra. Sería el fin de la Liga, y eso no lo van a dejar pasar.

Gironí
14/09/2012, 17:18
Pues eso, que opináis respecto al tema.

Yo personalmente no estoy de acuerdo, si quieres irte, te vas y mas cuando estas rajando y poniendo a parir al país de el que te quieres separar.

Respecto al ejemplo que pone, me parece totalmente equivocado comparar a Mónaco con lo que sería una Cataluña independiente.

Rosell ha puesto a parir a España?
Puyol raja de España?
Valdés ha puesto a parir a España?
Piqué raja de España? (no por favor, no me salgas con lo de "españolitos"...)
Xavi ha puesto a parir a España? (oh cielos, decir "arriba España" es ponerla a parir...

y un laaaaaaargo etc...

No confundamos la entidad con los aficionados.

Aparte, queréis una liga en la que el RM la gane de calle en el 95-99% de las ediciones?

Palmatoria
14/09/2012, 17:27
Yo en parte lo encuentro un contra sentido, pero obviamente el dinero pesa más que otras cosas. Yo se que en caso de que salieran ambos perderían, tanto la Liga como el Barça, pero a la larga sería el Barça quien perdería mucho más.

Es "más fácil" para la Liga, los medios, televisiones, etc poner a algún equipo como el otro equipo fuerte de España, ya sea ATM o VAlencia, que para el Barça sobrevivir jugando a primer nivel en una liga muy menor, donde no llegaran grandes figuras y los canteranos por buenos que sea, saldsrán ante buenas ofertas para querer mejorar deportiva y económicamente

Shark Gutierrez
14/09/2012, 17:39
El día que llegue la independencia (si llega) ya veremos lo que pasa. Yo te aseguro que los catalanes seguirán en el Estado Español jugando, a todos les conviene.

Tu me puedes asegurar "x" y salir "y" y viceversa. En cualquier caso, creo que se saltaría un poco la legalidad y no creo que quieran vínculos con España una vez (hipotéticamente) independizados.

Arlion
14/09/2012, 17:46
Rosell ha puesto a parir a España?
Puyol raja de España?
Valdés ha puesto a parir a España?
Piqué raja de España? (no por favor, no me salgas con lo de "españolitos"...)
Xavi ha puesto a parir a España? (oh cielos, decir "arriba España" es ponerla a parir...

y un laaaaaaargo etc...

No confundamos la entidad con los aficionados.

Aparte, queréis una liga en la que el RM la gane de calle en el 95-99% de las ediciones?

Te imaginas como iba a ser recibido el Barça si Cataluña se independiza??? No digo que este bien, pero allá a donde vaya, iba a ser recibido como si fuese al mismísimo infierno....repito, no digo que este bien.

Y en caso de perder, la Liga perdería, pero MUCHISIMO mas perdería el Barça.

Gironí
14/09/2012, 17:57
Te imaginas como iba a ser recibido el Barça si Cataluña se independiza??? No digo que este bien, pero allá a donde vaya, iba a ser recibido como si fuese al mismísimo infierno....repito, no digo que este bien.

Cierto, pero eso sería un problema de educación y respeto...


Y en caso de perder, la Liga perdería, pero MUCHISIMO mas perdería el Barça.


como antes dije, llegado el caso de la independencia, el Barça sería la última de mis preocupaciones ;)

ACastilla
14/09/2012, 18:01
como antes dije, llegado el caso de la independencia, el Barça sería la última de mis preocupaciones ;)Por qué? Si Catalunya se independizase, el Barça sería la primera de las mías.

Edu
14/09/2012, 18:01
Te imaginas como iba a ser recibido el Barça si Cataluña se independiza??? No digo que este bien, pero allá a donde vaya, iba a ser recibido como si fuese al mismísimo infierno....repito, no digo que este bien.

Y en caso de perder, la Liga perdería, pero MUCHISIMO mas perdería el Barça.

Me imagino que la mayoría de equipos serían recibidos igual en el Camp Nou (aunque obviamente no todos). En realidad, si se hiciera una encuesta entre los Barcelonistas independentistas, estoy seguro que la gran mayoría no querría jugar la liga española.

ACastilla
14/09/2012, 18:03
Me imagino que la mayoría de equipos serían recibidos igual en el Camp Nou (aunque obviamente no todos). En realidad, si se hiciera una encuesta entre los Barcelonistas independentistas, estoy seguro que la gran mayoría no querría jugar la liga española.Joder, parece que en vez de hablar de fútbol estáis hablando de una guerra, inyectada en odio y en xenofobia por ambas partes. Vivan los nacionalismos! Sí señor! Que buenos que son!

Shark Gutierrez
14/09/2012, 18:07
Joder, parece que en vez de hablar de fútbol estáis hablando de una guerra, inyectada en odio y en xenofobia por ambas partes. Vivan los nacionalismos! Sí señor! Que buenos que son!

Anto hay que ser consecuentes y no darle la espalda a la realidad de una posible decisión de ese calibre. Primero dices más arriba que no crees por conveniencia. Yo creo que los catalanes más que la conveniencia, querrán romper con todo lo que les vincula con España y si quieren cimentar una (posible) nación de ahí, lo último que querrían es jugar la Liga española. Los independentistas son tajantes en ese sentido: " hay que romper con todo" y eso está por encima de cualquier conveniencia.

Gironí
14/09/2012, 18:16
Por qué? Si Catalunya se independizase, el Barça sería la primera de las mías.

Después de toda una vida esperando el momento... no me importaria a cambio tener que perder al Barça, sería el mal menor.

scroopy
14/09/2012, 18:25
Que el Barça jugara o no la liga española, deberian decidirlo los españoles.

Xavi for ever
14/09/2012, 18:28
Que el Barça jugara o no la liga española, deberian decidirlo los españoles.

¿Acaso los franceses han decidido si aceptar o no a Mónaco?
El Barça jugaría en la liga iberica y punto, es mejor así.

David
14/09/2012, 18:28
Que el Barça jugara o no la liga española, deberian decidirlo los españoles.

Osea que no la jugarian , sobretodo si depende de la capital .

Mejor para vosotros asi ganariais la liga todos los años no?

ACastilla
14/09/2012, 18:31
Anto hay que ser consecuentes y no darle la espalda a la realidad de una posible decisión de ese calibre. Primero dices más arriba que no crees por conveniencia. Yo creo que los catalanes más que la conveniencia, querrán romper con todo lo que les vincula con España y si quieren cimentar una (posible) nación de ahí, lo último que querrían es jugar la Liga española. Los independentistas son tajantes en ese sentido: " hay que romper con todo" y eso está por encima de cualquier conveniencia.
Claro, porque ahora los catalanes se han caracterizado por pasar del dinero olímpicamente. Es decir, por orgullo van a preferir perder un montón de dinero.

Segurísimo, vamos, así han sido siempre los catalanes. Ironía off...


Después de toda una vida esperando el momento... no me importaria a cambio tener que perder al Barça, sería el mal menor.Pues entonces para ti el Barça no es nada. Qué triste, que alguien que no sea catalán, como yo, le importe más el Barça que a ti.

Cuánto dice esto...


Que el Barça jugara o no la liga española, deberian decidirlo los españoles.Qué coño! Acaso la LFP pregunta a los españoles lo que tiene que hacer? Seguro que van a preferir perder un montón de dinero para preguntarle a los españoles. Segurísimo vamos...

ACastilla
14/09/2012, 18:33
Osea que no la jugarian , sobretodo si depende de la capital .

Mejor para vosotros asi ganariais la liga todos los años no?Pero cómo va a ser mejor para el Madrid, cobrar 3 0 4 veces menos de lo que cobra?

Thonys II
14/09/2012, 18:33
Una hay una liga andorrana es verdad, pero el club que siempre ha represenatado a Andorra, sigue jugando en territorio español.. Aunque desde su descenso ha militado en Primera Catalana, es decir pertenece a la RFEF. Es algo que deberias saber antes de comentar lo de Andorra. Ojala este equipo ascendiera nuevamente a 2ªB, veriamos que deciais entonces ;)

Grau
14/09/2012, 18:36
Rosell está equivocado y el ejemplo de Mónaco que ha puesto es erróneo.

ACastilla
14/09/2012, 18:37
Rosell está equivocado y el ejemplo de Mónaco que ha puesto es erróneo.Será por ejemplos. Anda que no pasa con los galeses en la Premier. Y ahora quieren hasta extenderlo más.

ACastilla
14/09/2012, 18:38
Rosell está equivocado y el ejemplo de Mónaco que ha puesto es erróneo.Y de cualquier manera, porqué es erróneo el ejemplo de Rosell? Mónaco no es un estado independiente que juega en la Liga francesa?

Pep_Guardiola
14/09/2012, 18:39
como antes dije, llegado el caso de la independencia, el Barça sería la última de mis preocupaciones ;)

Permíteme que lo dude.

Te lo dice una persona que quiere la independencia de Catalunya.

scroopy
14/09/2012, 18:39
¿Acaso los franceses han decidido si aceptar o no a Mónaco?
El Barça jugaría en la liga iberica y punto, es mejor así.
Monaco es un principado, independiente, no toda una region como es Cataluña. Para mi ni se puede comparar. Comparable es casos como Croacia, Lituania, Estonia o asi, no principados.

Osea que no la jugarian , sobretodo si depende de la capital .

Mejor para vosotros asi ganariais la liga todos los años no?
Yo precisamente siempre he pensado que el Madrid y el Barça estan unidos en lo bueno y en lo malo y que se necesitan mutuamente. Es beneficioso para ambos, pero si Cataluña se quiere independizar, lo acepto, PERO CON TODAS LAS CONSECUENCIAS, NO SOLO LO QUE LES INTERESE.



Qué coño! Acaso la LFP pregunta a los españoles lo que tiene que hacer? Seguro que van a preferir perder un montón de dinero para preguntarle a los españoles. Segurísimo vamos...

La LFP depende de España, y las subenciones son de España. Te digo que llegado el caso de que Cataluña se independizara, si intentaran dejar al Barça jugar la liga española, se liaria la de dios.

Pero como a Gironi, a mi, sería lo que menos me importara de la historia.

scroopy
14/09/2012, 18:41
Y de cualquier manera, porqué es erróneo el ejemplo de Rosell? Mónaco no es un estado independiente que juega en la Liga francesa?
Monaco es un principado comparable a Andorra.

Cataluña seria comparable a estados como Croacia, Montenegro, Servia, Letonia, Lituania o Ucrania

ACastilla
14/09/2012, 18:47
Monaco es un principado, independiente, no toda una region como es Cataluña. Para mi ni se puede comparar. Comparable es casos como Croacia, Lituania, Estonia o asi, no principados.

Yo precisamente siempre he pensado que el Madrid y el Barça estan unidos en lo bueno y en lo malo y que se necesitan mutuamente. Es beneficioso para ambos, pero si Cataluña se quiere independizar, lo acepto, PERO CON TODAS LAS CONSECUENCIAS, NO SOLO LO QUE LES INTERESE.


La LFP depende de España, y las subenciones son de España. Te digo que llegado el caso de que Cataluña se independizara, si intentaran dejar al Barça jugar la liga española, se liaria la de dios.

Pero como a Gironi, a mi, sería lo que menos me importara de la historia.

Perdona, pero la LFP vive del dinero que le dan las televisiones. Las subvenciones, si las hay, son una miseria comparada con lo que cobran de televisiones y publicidad, que es de eso de lo que viven y sacan el dinero.

La LFP se va a la mierda si se dejan fuera a los equipos catalanes, vascos, etc que se vayan. No van a preguntar a los españoles si quieren que se vayan a la mierda o no.

Gironí
14/09/2012, 18:49
...

Pues entonces para ti el Barça no es nada. Qué triste, que alguien que no sea catalán, como yo, le importe más el Barça que a ti.

Cuánto dice esto...

...

qué quieres que te diga, de triste nada... si tengo que escoger entre Barça o Independencia...

scroopy
14/09/2012, 18:49
Perdona, pero la LFP vive del dinero que le dan las televisiones. Las subvenciones, si las hay, son una miseria comparada con lo que cobran de televisiones y publicidad, que es de eso de lo que viven y sacan el dinero.

La LFP se va a la mierda si se dejan fuera a los equipos catalanes, vascos, etc que se vayan. No van a preguntar a los españoles si quieren que se vayan a la mierda o no.

Claro, la publicidad de las televisiones esta dirigida a los jordanos, asi como su audiencia.

Si quieren su independencia perfecto, pero que luego no exijan jugar en la casa que desprecian.

Gironí
14/09/2012, 18:50
Permíteme que lo dude.

Te lo dice una persona que quiere la independencia de Catalunya.

evidentemente no daría saltos de alegria, pero ya he expuesto mis prioridades...

Palmatoria
14/09/2012, 18:51
El golpe para la Liga podría ser inmediato, pero a la larga se podrá hacer adelante. Se potenciara a otro equipo y quizas el derbi entre ATM y RM pase a ser el partido fuerte de cada Liga.

Arlion
14/09/2012, 18:52
Entonces que entren también el Oporto o el Benfica...Portugal también ha sido de España no?? Que diferencia habría entre Portugal y Cataluña??? Obviando el tiempo que lleva cada una independiente claro.

Grau
14/09/2012, 18:52
Y de cualquier manera, porqué es erróneo el ejemplo de Rosell? Mónaco no es un estado independiente que juega en la Liga francesa?

[Only registered and activated users can see links]

Edu
14/09/2012, 18:52
Claro, la publicidad de las televisiones esta dirigida a los jordanos, asi como su audiencia.

Si quieren su independencia perfecto, pero que luego no exijan jugar en la casa que desprecian.

Hablas del Barça como si fuera cataluña. El Barça es un club con muchos socios y aficionados en toda españa. De hecho yo creo que el Barça jugaría en la liga tal como ahora, pero no solo el Barça, el Espanyol también (seguro que con el espanyol no habría tanto lio, y pese al nombre hay gran cantidad de pericos independentistas).

ACastilla
14/09/2012, 18:52
qué quieres que te diga, de triste nada... si tengo que escoger entre Barça o Independencia...Para ti no será triste. Para mí sí. Que un catalán diga que le da igual el Barça, pues qué quieres que te diga. Demuestra que hay cosas que van más allá de la tierra en la que se nace, y que alguien de fuera, puede sentir con más pasión y más fuerza, algo de dentro. En este caso, yo siento más fuerte el Barça que tú. Lo cuál demuestra lo absurdas que son las cosas, lo absurda que es la xenofobia, lo absurda que es la diferenciación entre la gente de un pueblo y los que son de fuera. Los que son de fuera pueden sentir las cosas más fuertes que los que son de dentro. Y con este ejemplo entre tú y yo, y desde el respeto total y absoluto al otro, ha quedado demostrado.

Saludos!

Sandra_Cule
14/09/2012, 18:53
La RFEF deberia de cortar total y tajantemente con el tema anunciando que pasaría, lo ideal seria que tajantemente negara la partición de cualquier equipo catalan, asi veriamos de verdad donde tira el Barça: hacia el populismo barato, o hacia sus propios intereses.

Al fin y al cabo los que mas tienen que perder en este aspecto son los catalanes, Valencia, Atletico, Athletic, son equipos históricos que tarde o temprano resurgirán en los mas alto, y mas teniendo en cuenta que con la marcha del Barcelona el Real Madrid perderá beneficios, por lo que a corto plazo ganara las siguientes 3-4 ligas pero a medio plazo sera inviable que pueda sostener una plantilla como la que actualmente tiene. Sin embargo la liga catalana... con el Barça y Espanyol (el primero a un trecho considerable del segundo) y los demás a años luz de estos dos, la falta de competitividad seria enorme, así que, que ingresos tendría el Barça en una liga como esta? prácticamente mediocres.

Gironí
14/09/2012, 19:00
Para ti no será triste. Para mí sí. Que un catalán diga que le da igual el Barça, pues qué quieres que te diga. Demuestra que hay cosas que van más allá de la tierra en la que se nace, y que alguien de fuera, puede sentir con más pasión y más fuerza, algo de dentro. En este caso, yo siento más fuerte el Barça que tú. Lo cuál demuestra lo absurdas que son las cosas, lo absurda que es la xenofobia, lo absurda que es la diferenciación entre la gente de un pueblo y los que son de fuera. Los que son de fuera pueden sentir las cosas más fuertes que los que son de dentro. Y con este ejemplo entre tú y yo, y desde el respeto total y absoluto al otro, ha quedado demostrado.

Saludos!

No he dicho que me dé igual, he dicho que sería el mal menor.. evidentemente no quiero que desaparezca.. Con la independencia yo gano lo que he anhelado gran parte de mi vida, con la independecia tu perderías la unidad de España (tal como dijiste) y a tu equipo.. intenta comprender que me compense más a mí, como yo entiendo que para tí sea un problema, ya que saldrías perdiendo por doble banda.


Pero creo firmemente que ni la LFP ni las TVs permitirían la pérdida del Barça

Albatros
14/09/2012, 19:00
Oh, si te parece, se reúnen no se cuántas veces al año y no lo han hablado...

Sí lo dice, es porque está más que hablado, y es lógico. La Liga cobra lo que cobra por el nivel que tiene, pero sobre todo por la presencia de Barça y Madrid.

Así es. A La Liga no le conviene que se vayan los equipos catalanes, luego los vascos, etc... La Liga la seguirán formando todos estos equipos aunque estén independizados, ya que los contratos firmados así lo estipulan, y la Liga no se puede ni quiere permitirse pasar a cobrar mucho menos de la mitad de lo que cobra. Sería el fin de la Liga, y eso no lo van a dejar pasar.

Eso te lo sacas tu de la manga. Primero, que a dia de hoy es una utopia y lo que le puedan decir los que estan en la LFP de poco o nada sirve. Segundo, que en una decision tan politica como esta entraria mucha mas gente a influenciar la decision. O podria hacerlo. Habria que ver como la gente reacciona, porque imaginate un Barcelona visitando los campos de Espanya como equipo extranjeero.A lo mejor no pasaba nada o a lo mejor se montaba la de Troya. En fin, que no creo que ni Rosell ni nadie tenga idea de que pasaria en ese caso.

Gironí
14/09/2012, 19:02
La RFEF deberia de cortar total y tajantemente con el tema anunciando que pasaría, lo ideal seria que tajantemente negara la partición de cualquier equipo catalan, asi veriamos de verdad donde tira el Barça: hacia el populismo barato, o hacia sus propios intereses.

.....
lo ideal a tus ideales... ;)


pues supongo que llamaría a la puerta de la Premier, Calcio... como que el producto Barça no es jugoso económicamente...

ACastilla
14/09/2012, 19:03
[Only registered and activated users can see links]
El atículo ese, lo que dice es que no se tiene ni puta idea de lo que pasará, y que tratarán el tema pronto en la Uefa.

ACastilla
14/09/2012, 19:04
lo ideal a tus ideales... ;)


pues supongo que llamaría a la puerta de la Premier, Calcio... como que el producto Barça no es jugoso económicamente...

Ahí puesto Grau, un artículo, que la UEFA prohibió a los equipos escoceces jugar la Premier. No te creas tú que está nada claro ese asunto.

Albatros
14/09/2012, 19:04
Pero no me compares el Barça con el Estrella Roja, por ejemplo, o el Hajduk Split, por decir algo.

Para ellos es exactamente lo mismo. Equipos que eran grandes en la liga yugoslava quedaron esparcidos entre varias ligas. No creo que desde el punto de vista deportivo le interesase a nadie esa solucion. Y sin embargo la tuvieron que adoptar.

ACastilla
14/09/2012, 19:06
No he dicho que me dé igual, he dicho que sería el mal menor.. evidentemente no quiero que desaparezca.. Con la independencia yo gano lo que he anhelado gran parte de mi vida, con la independecia tu perderías la unidad de España (tal como dijiste) y a tu equipo.. intenta comprender que me compense más a mí, como yo entiendo que para tí sea un problema, ya que saldrías perdiendo por doble banda.


Pero creo firmemente que ni la LFP ni las TVs permitirían la pérdida del BarçaYo no he dicho que no te comprenda, lo que he dicho que para mí el Barça es más importante que para ti. Y no soy catalán. Y eso ha quedado demostrado con nuestros comentarios. Lo que para ti sería un mal menor, para mí sería el mal mayor.

Grau
14/09/2012, 19:06
El atículo ese, lo que dice es que no se tiene ni puta idea de lo que pasará, y que tratarán el tema pronto en la Uefa.
Claro, por lo que Rosell se equivoca al afirmar que el Barça jugaría en la LFP. Éso él no lo sabe ni lo decidiría, no lo puede afirmar.

Albatros
14/09/2012, 19:08
Claro, por lo que Rosell se equivoca al afirmar que el Barça jugaría en la LFP. Éso él no lo sabe ni lo decidiría, no lo puede afirmar.

Eso no lo sabe nadie. Metedura de pata total.

Gironí
14/09/2012, 19:10
Yo no he dicho que no te comprenda, lo que he dicho que para mí el Barça es más importante que para ti. Y no soy catalán. Y eso ha quedado demostrado con nuestros comentarios. Lo que para ti sería un mal menor, para mí sería el mal mayor.

Y no lo niego, y me alegro muchísimo de que puedas disfrutar con el Barça como el que más, aúnque no hayas nacido en la misma Pobla de Segur o en Santpedor :brindis:

Thonys II
14/09/2012, 19:10
Que el Barça jugara o no la liga española, deberian decidirlo los españoles.

Te equivocas seran las federaciones deportivas que son las que se benefician de los jugadores internacionales catalanes. Imaginate que somos independientes, pero no hay selecciones catalanas (todo puede pasar)... Son jugadores que siempre son llamados, veremos que decidirian ;)

ACastilla
14/09/2012, 19:10
Claro, por lo que Rosell se equivoca al afirmar que el Barça jugaría en la LFP. Éso él no lo sabe ni lo decidiría, no lo puede afirmar.

Hombre, como le dije a Albatros, supongo que ese comentario de Rosell viene porque lo habrán hablado en la LFP, pero claro, tal y cómo has puesto, la legislación, o la Uefa se podrían oponer, pero claro, es que ahora hablamos de un gigante de la Champions, un equipo que da mucho dinero a la UEFA. Estoy seguro que cambiarían las cosas para que no salieron perjudicados. Hay demasiados intereses económicos detrás.

Thonys II
14/09/2012, 19:12
Ahí puesto Grau, un artículo, que la UEFA prohibió a los equipos escoceces jugar la Premier. No te creas tú que está nada claro ese asunto.

Prohibio una especie de fusion de ambas ligas que llevan desde el inicio separadas, no es el mismo caso. Hay equipos del Gales que juegan en la liga inglesa

ACastilla
14/09/2012, 19:13
Te equivocas seran las federaciones deportivas que son las que se benefician de los jugadores internacionales catalanes. Imaginate que somos independientes, pero no hay selecciones catalanas (todo puede pasar)... Son jugadores que siempre son llamados, veremos que decidirian ;)Thonys, si Catalunya se independiza va a querer selección catalana, yo creo que eso es evidente. No van a ceder a los jugadores a la Selección española, y es que no tendría sentido que así fuera.

ACastilla
14/09/2012, 19:13
Prohibio una especie de fusion de ambas ligas que llevan desde el inicio separadas, no es el mismo caso. Hay equipos del Gales que juegan en la liga inglesaEn el artículo dice que prohibió al Celtic y al Glasgow Rangers jugar en la Premier, que ambos clubes lo pidieron.

Thonys II
14/09/2012, 19:15
Thonys, si Catalunya se independiza va a querer selección catalana, yo creo que eso es evidente. No van a ceder a los jugadores a la Selección española, y es que no tendría sentido que así fuera.

Se pueden pactar muchas cosas... Como son los casos menos claros para mi como Bussi o Valdes, de los demás no dudo. Veremos que pasa, por que aún no ha pasado ni lo de la independencia ni que no expulsen de la BBVA

Albatros
14/09/2012, 19:15
Pensad en los casos recientes de creacion/escision de paises. Que ocurrio? Pues eso es lo mas normal que ocurrira en el caso de Catalunya si se separa, salvo milagro.

Los casos que citais del Monaco y los equipos britanicos son casos peculiarisimos y son mucho mas la excepcion que la regla.

Palmatoria
14/09/2012, 19:15
En el artículo dice que prohibió al Celtic y al Glasgow Rangers jugar en la Premier, que ambos clubes lo pidieron.

Yo lo que he leido, es que no lo dejaban llegar directamente a la Premier, que tenían que partir desde la división más baja e ir ascendiendo, como si fuera un equipo nuevo. Lo que en parte es lógico

Grau
14/09/2012, 19:16
Hombre, como le dije a Albatros, supongo que ese comentario de Rosell viene porque lo habrán hablado en la LFP, pero claro, tal y cómo has puesto, la legislación, o la Uefa se podrían oponer, pero claro, es que ahora hablamos de un gigante de la Champions, un equipo que da mucho dinero a la UEFA. Estoy seguro que cambiarían las cosas para que no salieron perjudicados. Hay demasiados intereses económicos detrás.
Demasiados es poco, yo creo que saldría peor perdiendo el Barcelona. Aunque ésto es hablar por hablar, quién te dice aquí que dentro de 10 años no se ha creado ya una Superliga europea?

ACastilla
14/09/2012, 19:16
Eso te lo sacas tu de la manga. Primero, que a dia de hoy es una utopia y lo que le puedan decir los que estan en la LFP de poco o nada sirve. Segundo, que en una decision tan politica como esta entraria mucha mas gente a influenciar la decision. O podria hacerlo. Habria que ver como la gente reacciona, porque imaginate un Barcelona visitando los campos de Espanya como equipo extranjeero.A lo mejor no pasaba nada o a lo mejor se montaba la de Troya. En fin, que no creo que ni Rosell ni nadie tenga idea de que pasaria en ese caso.

La gente es estúpida. Más odio que el que ha habido entre escoceces, irlandeses e ingleses no puede haber. Y sin embargo todos verían bien jugar la Premier. Entre otras cosas porque ya están separados, y ven que la unión traería más pasta, y que los odios deben ser cosas del pasado, o puramente deportivos.

En el caso de España y Catalunya o País Vasco, pasaría lo que dices, habría odios al principio desde los dos lados, porque la separación causaría estragos al principio. Después se acostumbrarían. La putada es que claro, no les puedes dejar separados un tiempo para que vean lo que se necesitan y lo que se convienen, de modo que sí, al menos al principio habría problema con las personas y sus odios estúpidos inculcados.

ACastilla
14/09/2012, 19:19
Demasiados es poco, yo creo que saldría peor perdiendo el Barcelona. Aunque ésto es hablar por hablar, quién te dice aquí que dentro de 10 años no se ha creado ya una Superliga europea?Eso tenlo claro, si no permiten al Barça jugar la LFP, o una Liga importante, el Barça, conocido como lo que es hoy, se va a la mierda. Estaría jugando una liga sin prestigio ninguno, lo cuál supondría que los grandes jugadores no querrían venir al Barça, y que el Barça cobrara muy poco por las televisiones, de modo que es el fin del Barça conocido hoy día.

Albatros
14/09/2012, 19:19
La gente es estúpida. Más odio que el que ha habido entre escoceces, irlandeses e ingleses no puede haber. Y sin embargo todos verían bien jugar la Premier. Entre otras cosas porque ya están separados, y ven que la unión traería más pasta, y que los odios deben ser cosas del pasado, o puramente deportivos.

En el caso de España y Catalunya o País Vasco, pasaría lo que dices, habría odios al principio desde los dos lados, porque la separación causaría estragos al principio. Después se acostumbrarían. La putada es que claro, no les puedes dejar separados un tiempo para que vean lo que se necesitan y lo que se convienen, de modo que sí, al menos al principio habría problema con las personas y sus odios estúpidos inculcados.

Ese es solo un aspecto y no es tan facil como tu lo ves. Luego esta el aspecto legal. Todos los paises de reciente creacion sin excepcion tienen su propia liga.

Que Rosell diga a estas alturas que el Barca jugaria en la LFP sin ni tan siquiera saber cuando se produciria esa situacion es un salto al vacio.

Thonys II
14/09/2012, 19:20
En el artículo dice que prohibió al Celtic y al Glasgow Rangers jugar en la Premier, que ambos clubes lo pidieron.

Pero eso es unir dos ligas que ya existen y recuerda que ambos paises tienen su propia seleccion nacional... Cosa que no pasa en este caso
La verdad es que por ahora no me preocupa que pasara en futbol, si Catalunya se independiza. Para mi lo importante no es el deporte en este caso, para mi primero es la independencia y luego se hablara o no. Pero es algo, que no solo los clubs hablaran tambien tienen parte como dices tu, las televisiones

Albatros
14/09/2012, 19:26
Pero eso es unir dos ligas que ya existen y recuerda que ambos paises tienen su propia seleccion nacional... Cosa que no pasa en este caso
La verdad es que por ahora no me preocupa que pasara en futbol, si Catalunya se independiza. Para mi lo importante no es el deporte en este caso, para mi primero es la independencia y luego se hablara o no. Pero es algo, que no solo los clubs hablaran tambien tienen parte como dices tu, las televisiones

Lo de alli ( o aqui :juas:) no es comparable. Ellos tienen sus propias selecciones de futbol, pero resulta que son el mismo pais , Great Britain, que en atletismo por ejmplo compiten bajo la misma bandera. Tienen una serie de derechos adquiridos desde hace mucho tiempo por ser los promotores del futbol cuyas federaciones son mas antiguas que las de los propios estamentos futbolisticos mundiales o europeos.

Sandra_Cule
14/09/2012, 19:27
lo ideal a tus ideales... ;)


pues supongo que llamaría a la puerta de la Premier, Calcio... como que el producto Barça no es jugoso económicamente...

:jeje: claro y fuerzan a un equipo a descender para que entre el Barcelona en la Serie A, me temo que ni siendo mes que un club, el Barça se puede pasar por el forro ciertas normas.

Hay que ser consecuente cada uno con sus ideales, no entiendo porque os gusta algunos tanto la independencia, pero solo para lo que os convenga

Albatros
14/09/2012, 19:30
lo ideal a tus ideales... ;)


pues supongo que llamaría a la puerta de la Premier, Calcio... como que el producto Barça no es jugoso económicamente...

Esta el aspecto legal. Si fuera por intereses exclusivamente economicos algunas ligas ya se habrian reorganizado. Pero esta la UEFA y la FIFA por encima.

Palmatoria
14/09/2012, 19:32
:jeje: claro y fuerzan a un equipo a descender para que entre el Barcelona en la Serie A, me temo que ni siendo mes que un club, el Barça se puede pasar por el forro ciertas normas.

Hay que ser consecuente cada uno con sus ideales, no entiendo porque os gusta algunos tanto la independencia, pero solo para lo que os convenga

E imagina la reacción de los grandes de cada país cuando vean que llega otro equipo a hacerles sombra

Thonys II
14/09/2012, 19:38
:jeje: claro y fuerzan a un equipo a descender para que entre el Barcelona en la Serie A, me temo que ni siendo mes que un club, el Barça se puede pasar por el forro ciertas normas.

Hay que ser consecuente cada uno con sus ideales, no entiendo porque os gusta algunos tanto la independencia, pero solo para lo que os convenga

Es que nadie sabe que va a pasar, para mi jugar en la Catalana o en la Española, tampoco tiene tanta diferencia por que los dos clubs pasaran a jugar en una monopolizada, con lo cual... ningún problema.
Ahora seran las federaciones nacionales e internacionales las que decidan, no nosotros y nuestras pajas mentales.

Sergio
14/09/2012, 19:48
Para ellos es exactamente lo mismo. Equipos que eran grandes en la liga yugoslava quedaron esparcidos entre varias ligas. No creo que desde el punto de vista deportivo le interesase a nadie esa solucion. Y sin embargo la tuvieron que adoptar.

El problema es que aquí una escisión sería mortal para todos, la LFP moriría en parte sin el Barça y al revés, casi igual, es decir, estoy seguro que se las ingeniarían para mezclarse.

Albatros
14/09/2012, 19:50
Es que nadie sabe que va a pasar, para mi jugar en la Catalana o en la Española, tampoco tiene tanta diferencia por que los dos clubs pasaran a jugar en una monopolizada, con lo cual... ningún problema.
Ahora seran las federaciones nacionales e internacionales las que decidan, no nosotros y nuestras pajas mentales.

Hombre, si que hay diferencias. La liga espanyola seria mucho mas fuerte que la catalana. El nivel del Barca seguramente se resintiria porque a ver como mantienes a muchas estrellas jugando en una liga menor. La unica salvacion seria una liga europea o que en Catalunya salieran mas equipos de nivel para hacerla mas competitiva.

La liga espanyola al perder un trasantlantico tambien se resentiria, pero aun asi le quedarian otros equipos de nivel medio alto aparte del Madrid. No olvidemos que la liga espanyola perderia a dos equipos, uno gigante, pero la liga catalana perderia a 18.

ACastilla
14/09/2012, 19:55
Es que nadie sabe que va a pasar, para mi jugar en la Catalana o en la Española, tampoco tiene tanta diferencia por que los dos clubs pasaran a jugar en una monopolizada, con lo cual... ningún problema.
Ahora seran las federaciones nacionales e internacionales las que decidan, no nosotros y nuestras pajas mentales.

Esto es una chorrada como un templo Thonys. El Barça cobra 125 kilos al año sólo de las televisiones por jugar en la LFP. A esto hay que añadir todas las publicidades, y los aforos, etc por los partidos.

Ir a jugar una Liga catalana, es el fin del Barça conocido hoy día. Pasa a una liga menor, los jugadores grandes no querrían venir, cobraría una miseria de televisiones, etc. Seguiría cobrando de las televisiones catalanas, pero no tanto como cobra hoy en día.

Thonys II
14/09/2012, 19:57
Pero ambas solo serian un monopolio y 19 equipos en caso de la española luchando por el segundo...
Y aqui hablamos del modelo que hay ahora, a más dinero tambien se pueden fichar estrellas. Además recuerda que a partir de 2ªA no juegan extranjeros y eso es algoo que cambiaria a ser de la Primera División Catalana, y campos como los del Sabadell, Terrassa, L'Hospitalet, Nastic, Lleida, Girona... siempre llenos lo que facilita las inversiones en jugadores que puedan reforzar. Ahora estos equipos no tienen dinero, en una liga nueva podrian favorecerle y llegar jeques que pueden invertir en esos equipos para poder exportarlos por Europa
Pueden pasar muchas cosas, pero comparar los equipos ahora, con lo que pudiera pasar en caso de una nueva liga.... es dificil

Palmatoria
14/09/2012, 19:59
Es que nadie sabe que va a pasar, para mi jugar en la Catalana o en la Española, tampoco tiene tanta diferencia por que los dos clubs pasaran a jugar en una monopolizada, con lo cual... ningún problema.
Ahora seran las federaciones nacionales e internacionales las que decidan, no nosotros y nuestras pajas mentales.

Pero no se supone que si Cataluña es independiente, por el momento dejaria de pertenecer a la UE o no? Entonces tendría un límite de extranjeros. Sé que en el Barça actual no es problema, pero a la larga solo dependerán casi de las jóvenes promesas que salgan, hasta que estas decidan partir a jugar a otras ligas más competitivas.

Eso de seguro hará que en los años la diferencia con el Espanyol se reduzca

Shark Gutierrez
14/09/2012, 20:00
Claro, porque ahora los catalanes se han caracterizado por pasar del dinero olímpicamente. Es decir, por orgullo van a preferir perder un montón de dinero.

Segurísimo, vamos, así han sido siempre los catalanes. Ironía off...
..

El orgullo puede más que la coneniencia económica incluso. Lo ha hecho en multitud de casos. Ejemplo: cuando Yugoslavia se desmembró en Croacia, Eslovenia, etc...¿crees que el Dinamo Zagreb se quiso volver a integrar en la liga yugoslava (que ahora es Serbia)? Es solo una pregunta, pero recuerda que ahí las consecuencias económicas eran incluso más importantes que si se separase Catalunya.

Thonys II
14/09/2012, 20:01
Esto es una chorrada como un templo Thonys. El Barça cobra 125 kilos al año sólo de las televisiones por jugar en la LFP. A esto hay que añadir todas las publicidades, y los aforos, etc por los partidos.

Ir a jugar una Liga catalana, es el fin del Barça conocido hoy día. Pasa a una liga menor, los jugadores grandes no querrían venir, cobraría una miseria de televisiones, etc. Seguiría cobrando de las televisiones catalanas, pero no tanto como cobra hoy en día.

Vamos que Messi se va a ir gratis sin cumplir el contrato. No seais tan catastroficos a día de hoy jugamos la liga BBVA, lo que pase mañana, cuando llegue se vera. Pero nunca he visto a Rosell tirarse a una piscina vacia, este sabe más de lo que habla

scroopy
14/09/2012, 20:04
Hablas del Barça como si fuera cataluña. El Barça es un club con muchos socios y aficionados en toda españa. De hecho yo creo que el Barça jugaría en la liga tal como ahora, pero no solo el Barça, el Espanyol también (seguro que con el espanyol no habría tanto lio, y pese al nombre hay gran cantidad de pericos independentistas).
Yo veo lo que dice y hace su presidente y sus jugadores catalanes, llevando con orgullo y no lo critico sus simbolos catalanes. Perdona, pero si se independizan tendra que ser con todas las consecuencias.

Te equivocas seran las federaciones deportivas que son las que se benefician de los jugadores internacionales catalanes. Imaginate que somos independientes, pero no hay selecciones catalanas (todo puede pasar)... Son jugadores que siempre son llamados, veremos que decidirian ;)
Perdona, pero todas las federaciones dependen del Ministerio de deportes del estado español, por lo que si que tendriamos todo el derecho del mundo a decidir si en NUESTRA LIGA ESPAÑOLA, pueden o no jugar equipos de Cataluña.

Pero lo dicho, quereis la independencia solo para lo que os conviene y eso es lo que me hace gracia.

Thonys II
14/09/2012, 20:04
Pero no se supone que si Cataluña es independiente, por el momento dejaria de pertenecer a la UE o no? Entonces tendría un límite de extranjeros. Sé que en el Barça actual no es problema, pero a la larga solo dependerán casi de las jóvenes promesas que salgan, hasta que estas decidan partir a jugar a otras ligas más competitivas.

Eso de seguro hará que en los años la diferencia con el Espanyol se reduzca

Vamos que ni el gato va a querer jugar en el Barça, que seguira participando en Europa ya sea como campeón de España o de Catalunya, ningún jugador va a querer jugar en la Champions o es que tambien los españoles o tu que no lo eres, vas a expusarnos de Europa, que se habra ganado en el campo. Posiblemente se deba jugar una previa, pero coño eso también pasa ahora

Thonys II
14/09/2012, 20:06
Yo veo lo que dice y hace su presidente y sus jugadores catalanes, llevando con orgullo y no lo critico sus simbolos catalanes. Perdona, pero si se independizan tendra que ser con todas las consecuencias.

Perdona, pero todas las federaciones dependen del Ministerio de deportes del estado español, por lo que si que tendriamos todo el derecho del mundo a decidir si en NUESTRA LIGA ESPAÑOLA, pueden o no jugar equipos de Cataluña.

Pero lo dicho, quereis la independencia solo para lo que os conviene y eso es lo que me hace gracia.

Tu no tendrias derecho a decidir y si el estado... y es a lo que me refiero. Ya vemos que nos consultan cuando nos meten en una guerra o cuando se gastan miles de millones estando en crisis en armas

scroopy
14/09/2012, 20:07
Hablas del Barça como si fuera cataluña. El Barça es un club con muchos socios y aficionados en toda españa. De hecho yo creo que el Barça jugaría en la liga tal como ahora, pero no solo el Barça, el Espanyol también (seguro que con el espanyol no habría tanto lio, y pese al nombre hay gran cantidad de pericos independentistas).


Vamos que ni el gato va a querer jugar en el Barça, que seguira participando en Europa ya sea como campeón de España o de Catalunya, ningún jugador va a querer jugar en la Champions o es que tambien los españoles o tu que no lo eres, vas a expusarnos de Europa, que se habra ganado en el campo. Posiblemente se deba jugar una previa, pero coño eso también pasa ahora
Te guste o no, tanto en España como en Cataluña habria huida masiva de los cracks a Italia, Alemania o Inglaterra

Palmatoria
14/09/2012, 20:07
Vamos que ni el gato va a querer jugar en el Barça, que seguira participando en Europa ya sea como campeón de España o de Catalunya, ningún jugador va a querer jugar en la Champions o es que tambien los españoles o tu que no lo eres, vas a expusarnos de Europa, que se habra ganado en el campo. Posiblemente se deba jugar una previa, pero coño eso también pasa ahora

Jugaran Champions y todo, pero no serán un Liga fuerte y no recibirán los mismos ingresos para mantener a sus figuras. Equipos de Portugal, Francia u Holanda juegan siempre Champions, pero sus cracks van a España, Italia o Inglaterra e incluso por dinero a Rusia.

Es obvio que en corto plazo no senotará mucho, pero a la larga si.

Thonys II
14/09/2012, 20:07
Te guste o no, tanto en España como en Cataluña habria huida masiva de los cracks a Italia, Alemania o Inglaterra

Mientras paguen las clausulas de rescisión, no habra problemas... No es tan fácil

Thonys II
14/09/2012, 20:09
Jugaran Champions y todo, pero no serán un Liga fuerte y no recibirán los mismos ingresos para mantener a sus figuras. Equipos de Portugal, Francia u Holanda juegan siempre Champions, pero sus cracks van a España, Italia o Inglaterra e incluso por dinero a Rusia.

Es obvio que en corto plazo no senotará mucho, pero a la larga si.

Vamos que las tv's tienen un Barça-Milan y van pagar como si fuese un Sant Cristofol-Milan... ¿no?
Eso no ocurrira, por mucho que lo veais tan negativo ;)

scroopy
14/09/2012, 20:09
Mientras paguen las clausulas de rescisión, no habra problemas... No es tan fácil

Claro, y el Barça podra mantener a Messi cobrando 15 kilos limpios al año, claro que si.......

Palmatoria
14/09/2012, 20:13
Vamos que las tv's tienen un Barça-Milan y van pagar como si fuese un Sant Cristofol-Milan... ¿no?
Eso no ocurrira, por mucho que lo veais tan negativo ;)

En Champions no se supone que todos ganan lo mismo por TV? Eso creo que alguien lo puso cuando se debatía el tema del reparto en España.

Yo lo queveo es que un equipo en una Liga menor y con menos recursos no se quedará para siempre. Que el jugar por "amor a los colores" lva muy ligado a las posibilidades que les da cada club, ya se vio hace poco con el caso de Llorente o J. Martinez, incluso De Gea dejando el Atlético.

Yo no dudo que muy catalanes que se sientan algunos jugadores, si el barça deja la Liga española muchos de ahora quizas y sobretodo als futuras generaciones si se irán a otros clubes ya sea de España, Ingleterra o Italia

David
14/09/2012, 20:15
Pero cómo va a ser mejor para el Madrid, cobrar 3 0 4 veces menos de lo que cobra?

Aqui y no solo en el foro me refiero se estan frotando las manos con la posibilidad de que si se independiza Cataluña y el Barça se fuera de la LFP .... ganarian practicamente sin rechistar la liga y la cosa es asi .

ACastilla
14/09/2012, 20:16
Aqui y no solo en el foro me refiero se estan frotando las manos con la posibilidad de que si se independiza Cataluña y el Barça se fuera de la LFP .... ganarian practicamente sin rechistar la liga y la cosa es asi .Quién? Yo no he visto eso, y si hay gente contenta por eso, muchas luces no tienen, pues ganar algo que no tiene competencia, no es algo para celebrar. A parte, que habría que verlo, porque el Madrid también dejaría de cobrar mucho dinero, e igual entonces sí que le sale competencia en la propia liga.

Thonys II
14/09/2012, 20:19
Claro, y el Barça podra mantener a Messi cobrando 15 kilos limpios al año, claro que si.......

No, se lo vamos a regalar al Madrid :juas::juas::juas:


En Champions no se supone que todos ganan lo mismo por TV? Eso creo que alguien lo puso cuando se debatía el tema del reparto en España.

Yo lo queveo es que un equipo en una Liga menor y con menos recursos no se quedará para siempre. Que el jugar por "amor a los colores" lva muy ligado a las posibilidades que les da cada club, ya se vio hace poco con el caso de Llorente o J. Martinez, incluso De Gea dejando el Atlético.

Yo no dudo que muy catalanes que se sientan algunos jugadores, si el barça deja la Liga española muchos de ahora quizas y sobretodo als futuras generaciones si se irán a otros clubes ya sea de España, Ingleterra o Italia

Hablas de la liga española y del dinero... Sino pertenecemos a la liga española como nos va a comprar los partidos esas plataformas, entonces el club puede vender sus partidos de la Champions a otras plataformas europeas y al mejor postor. Y en casa, seguimos con TV3 y además buscando amistosos contra grandes de Europa y vendiendolos...
Seguimos hablando por hablar, ahora mismo estoy de lo más tranquilo... Hasta la década de los '80 solo había un club en España que cobraba por dar sus partidos, tras la huelga del Barça, los demás se unieron y todos cobraron. Y no por ello dejamos de tener a Cruyff o Maradona o Schuster o Simonsen o Krakl

David
14/09/2012, 20:20
Quién? Yo no he visto eso, y si hay gente contenta por eso, muchas luces no tienen, pues ganar algo que no tiene competencia, no es algo para celebrar. A parte, que habría que verlo, porque el Madrid también dejaría de cobrar mucho dinero, e igual entonces sí que le sale competencia en la propia liga.

Bueno yo tengo amigos que vamos lo estan deseando los cabrones ¡ :juas:

Y en el foro aunque no lo digan mas de uno lo habra , no tengo dudas

scroopy
14/09/2012, 20:23
No, se lo vamos a regalar al Madrid :juas::juas::juas:



Hablas de la liga española y del dinero... Sino pertenecemos a la liga española como nos va a comprar los partidos esas plataformas, entonces el club puede vender sus partidos de la Champions a otras plataformas europeas y al mejor postor. Y en casa, seguimos con TV3 y además buscando amistosos contra grandes de Europa y vendiendolos...
Seguimos hablando por hablar, ahora mismo estoy de lo más tranquilo... Hasta la década de los '80 solo había un club en España que cobraba por dar sus partidos, tras la huelga del Barça, los demás se unieron y todos cobraron. Y no por ello dejamos de tener a Cruyff o Maradona o Schuster o Simonsen o Krakl
A lo mejor el Madrid tampoco podria mantener a sus figuras. Crees que Messi seguiria en el Barça???? Lo crees de veras??? Crees que podriais seguir pagando los sueldos millonarios de vuestra plantilla con diez veces menos de ingresos???? Porque eso es lo que pasaria, tenlo clarisimo.

Thonys II
14/09/2012, 20:31
A lo mejor el Madrid tampoco podria mantener a sus figuras. Crees que Messi seguiria en el Barça???? Lo crees de veras??? Crees que podriais seguir pagando los sueldos millonarios de vuestra plantilla con diez veces menos de ingresos???? Porque eso es lo que pasaria, tenlo clarisimo.

Depende de lo que se le ofrezca a esas plataformas televisivas... Pero ya se ha vivido en otra época, en la cual solo cobraba un equipo por teevisar sus partidos, luego vino la revolución la cual la inicio el Barça y todos a cobrar.

Palmatoria
14/09/2012, 20:31
No, se lo vamos a regalar al Madrid :juas::juas::juas:



Hablas de la liga española y del dinero... Sino pertenecemos a la liga española como nos va a comprar los partidos esas plataformas, entonces el club puede vender sus partidos de la Champions a otras plataformas europeas y al mejor postor. Y en casa, seguimos con TV3 y además buscando amistosos contra grandes de Europa y vendiendolos...
Seguimos hablando por hablar, ahora mismo estoy de lo más tranquilo... Hasta la década de los '80 solo había un club en España que cobraba por dar sus partidos, tras la huelga del Barça, los demás se unieron y todos cobraron. Y no por ello dejamos de tener a Cruyff o Maradona o Schuster o Simonsen o Krakl

No se los compraran, pero la UEFA da un dinero igual a todos. Lo que podrán vender aparte es la Liga Catalana, lo que no sé cuanto les dará económicamente.

Sinceramente si el barça se va, perderá mucho y es una lástima porque la gracia es que exista la mayor cantidad de equipos fuertes posibles, así es más divertido ver cada partido cuando existe neutralidad.

Thonys II
14/09/2012, 20:40
No se los compraran, pero la UEFA da un dinero igual a todos. Lo que podrán vender aparte es la Liga Catalana, lo que no sé cuanto les dará económicamente.

Sinceramente si el barça se va, perderá mucho y es una lástima porque la gracia es que exista la mayor cantidad de equipos fuertes posibles, así es más divertido ver cada partido cuando existe neutralidad.

A lo mejor es la hora de que los presidentes y sus juntas "trabajen" y busquen maneras de incrementar los ingresos, por que antes se hacía y sin cobrar de las tv's, el Barça era de los que más pagaban

scroopy
14/09/2012, 21:21
Pues lo que yo sinceramente creo es que si Cataluña se independizara y el Barça finalmente tuviera que salirse de la liga española, el Madrid sería el primero en intentar evitarlo, y en muy poco tiempo se vería la liga europea que tanto ansian los clubes importantes de europa. Seria la primera ficha y luego seria como un domino, nada podria parar eso.

ACastilla
14/09/2012, 21:23
Pues lo que yo sinceramente creo es que si Cataluña se independizara y el Barça finalmente tuviera que salirse de la liga española, el Madrid sería el primero en intentar evitarlo, y en muy poco tiempo se vería la liga europea que tanto ansian los clubes importantes de europa. Seria la primera ficha y luego seria como un domino, nada podria parar eso.


Hombre, es que está claro, que Barça y Madrid se quedarían tocadísimos. Más el Barça, pero lo que perdería el Madrid tampoco sería poco.

Thonys II
14/09/2012, 21:28
Pues lo que yo sinceramente creo es que si Cataluña se independizara y el Barça finalmente tuviera que salirse de la liga española, el Madrid sería el primero en intentar evitarlo, y en muy poco tiempo se vería la liga europea que tanto ansian los clubes importantes de europa. Seria la primera ficha y luego seria como un domino, nada podria parar eso.

En eso estoy de acuerdo contigo... y lo siguiente un calendario unico, y con aplazamiento de los partidos internacionales a final de temporada.
Saludos

Palmatoria
14/09/2012, 21:35
La Liga Europea no se va hacer, salvo se hará una vez para ganar dinero y después todo como siempre ha sido

elmatxetas
14/09/2012, 21:38
Para ti no será triste. Para mí sí. Que un catalán diga que le da igual el Barça, pues qué quieres que te diga. Demuestra que hay cosas que van más allá de la tierra en la que se nace, y que alguien de fuera, puede sentir con más pasión y más fuerza, algo de dentro. En este caso, yo siento más fuerte el Barça que tú. Lo cuál demuestra lo absurdas que son las cosas, lo absurda que es la xenofobia, lo absurda que es la diferenciación entre la gente de un pueblo y los que son de fuera. Los que son de fuera pueden sentir las cosas más fuertes que los que son de dentro. Y con este ejemplo entre tú y yo, y desde el respeto total y absoluto al otro, ha quedado demostrado.

Saludos!

No estoy nada de acuerdo, si el Barça tiene que jugar una liga catalana estoy seguro de que Gironí seguiría siendo tan culé como lo ha sido toda su vida, como lo es la gente del Rangers que este año llena Ibrox Park aunque jueguen en la última categoría del fútbol escocés, ¿seguirías siendo tu tanto de un Barça que no tiene estrellas y juega en una liga de tercera o cuarta?

scroopy
14/09/2012, 21:41
La Liga Europea no se va hacer, salvo se hará una vez para ganar dinero y después todo como siempre ha sido

A mi una liga a ida y vuelta con los 3 equipos mas fuertes de cada pais europeo me la pone dura. Imagina esta liga:

- Manchester United
- Chelsea
- Arsenal
- Milan
- Inter
- Juventus
- Bayern
- Borusia Dormunt
- Real Madrid
- Barça
- Atletico
- Oporto
- Benfica
- Paris St Germain
- Lyon
- Zenit
- Spartac de Moscu

Pffffff, todas las semanas partidazos escandalosos. Seria la ostia

Palmatoria
14/09/2012, 21:48
A mi una liga a ida y vuelta con los 3 equipos mas fuertes de cada pais europeo me la pone dura. Imagina esta liga:

- Manchester United
- Chelsea
- Arsenal
- Milan
- Inter
- Juventus
- Bayern
- Borusia Dormunt
- Real Madrid
- Barça
- Atletico
- Oporto
- Benfica
- Paris St Germain
- Lyon
- Zenit
- Spartac de Moscu

Pffffff, todas las semanas partidazos escandalosos. Seria la ostia

Claor, que s ehaga un año y como espectáculo será tremendo. Pero piensa que todos ellos que "son los grandes" de cada país, en parte lo son porque existen otros más pequeños.

Y por lógica, unos de ellos terminarán últimos y muchos harán el ridículo. Lo cual no se si les gustará en realidad.

Eso sin contar como quedarán el tema de los repartos por TV, porque ni Bayern ni Manchester Unietd ni JUventus, etc van aguantar que unos cobren más que otros por su cara, como pasa en España que la diferencia es ilógica. Y muchos temas más, yo a una Liga así no le vería una continuidad e incluso ahí muchos "grandes" pasarían a ser equipos chicos y su potencial a la larga se irá reduciendo

spiritualized
14/09/2012, 21:52
A mi una liga a ida y vuelta con los 3 equipos mas fuertes de cada pais europeo me la pone dura. Imagina esta liga:

- Manchester United
- Chelsea
- Arsenal
- Milan
- Inter
- Juventus
- Bayern
- Borusia Dormunt
- Real Madrid
- Barça
- Atletico
- Oporto
- Benfica
- Paris St Germain
- Lyon
- Zenit
- Spartac de Moscu

Pffffff, todas las semanas partidazos escandalosos. Seria la ostia

¿Ves a los equipos premier entrando en una superliga europea?

Por otra parte también veo algo conflictivo la elección de los equipos de esta elite. Imagino que los únicos asegurados serían los del famosos G14

Palmatoria
14/09/2012, 21:59
De hecho el Liverpool deberia estar si o si, es el equipo más grande de Inglaterra

Minorisa
14/09/2012, 22:55
es q hablais de la liga Europea...

y me hace gracia!!

Porque ya se está jugando!!!!

que es, entonces, la Champions, con el formato actual??? con dos fases y luego eliminatorias???
si se juega un montonazo de partidos enormes,

con el detalle, q dejas a los Español, Betis, Levante, etc...sin poder jugar frente a los grandes...y los hundes!!

sobre el Barça!!

que coño, a mi me gustaría q jugara la liga Italiana, cuando Catalunya se independice!!

Albatros
14/09/2012, 22:58
A mi una liga a ida y vuelta con los 3 equipos mas fuertes de cada pais europeo me la pone dura. Imagina esta liga:

- Manchester United
- Chelsea
- Arsenal
- Milan
- Inter
- Juventus
- Bayern
- Borusia Dormunt
- Real Madrid
- Barça
- Atletico
- Oporto
- Benfica
- Paris St Germain
- Lyon
- Zenit
- Spartac de Moscu

Pffffff, todas las semanas partidazos escandalosos. Seria la ostia

A los ingleses no. Aunque todo puede cambiar. LA multitud de mini derbis que tienen no creo que quisieran cargarsela. Y estos son tradicionalistas a mas no poder.

Alexss28
14/09/2012, 23:31
Buenas, he escuchado algo de que si Cataluña se independizara ya no formarían parte de la UE quiere decir que todos los jugadores catalanes serian extracomunitarios.¿Sabéis algo de eso?
Si fuera cierto eso, como jugarian la liga española? porque son si no recuerdo mal son unos 12 catalanes mas algunos mas como Mascherano, que en total seran unos 15 extracomunitarios. ¿Como harían para jugar en la LFP? Los catalanes contarían como jugadores Europeos? o sabéis algo de como se haría?

Un saludo!

Zizou
14/09/2012, 23:43
A mi no me gusta eso de que en una liga jueguen equipos extranjeros.

La liga española es eso, española, y deberían jugar solo los equipos españoles y los otros equipos que jueguen en la liga de sus países.

El Doctor
15/09/2012, 00:51
La liga española perdería mucho son el Español, y sobre todo, obviamente sin el Barça. Yo no quiero que se independicen, y en todo caso, que sigan en la liga española, eso, a mi modo de ver.

Ahora bien, a un modo de verlo más imparcial, me parece que de quedarse en la misma liga, sería un claro caso de "independencia selectiva". Sólo se independizan para lo que les interesa.

Shark Gutierrez
15/09/2012, 01:02
Una hay una liga andorrana es verdad, pero el club que siempre ha represenatado a Andorra, sigue jugando en territorio español.. Aunque desde su descenso ha militado en Primera Catalana, es decir pertenece a la RFEF. Es algo que deberias saber antes de comentar lo de Andorra. Ojala este equipo ascendiera nuevamente a 2ªB, veriamos que deciais entonces ;)

Claro que juega categorías regionales, porque la federación andorrana y lo que es la liga andorrana se creó en 1994-95. En ese momento, el equipo vivía sus mejores momentos deportivos de su historia y no quería participar en la liga de su país (principado). Puede ser que represente a Andorra, pero no es un equipo "andorrano" como tal se conoce ahora.


Será por ejemplos. Anda que no pasa con los galeses en la Premier. Y ahora quieren hasta extenderlo más.

Hay equipos del Gales que juegan en la liga inglesa

Explico el caso de los del País de Gales. El Swansea y el Cardiff jugaban en las categorías inferiores a la Premier League (lo que antes se conocía como la Championship). Swansea y Cardiff no tenían liga propia en Gales. En 1992, la Premier (1º división inglesa) se "independiza institucionalmente" de la FA. Entonces la propia federación inglesa se reordena y renombra a todas las categorías. En esas categorías estaba el Swansea (que había jugado Championship a principios de los 80 con un primerizo Toshack en el banquillo) y el Cardiff City. Estaban en la 2º y lo que sería la 2ºB inglesa de entonces. Se creó la liga galesa de fútbol en 1992; de ahí se le preguntó a Swansea y Cardiff que en donde querían jugar. Los dos, al ser las dos principales ciudades de Gales, decidieron seguir bajo el amparo de la FA/Premier e intentar estar en la máxima competición inglesa. La federación escocesa es muchísimo más antigua que la galesa; lo que es más, es tan antigua como la federación inglesa. Celtic y Rangers querían participar en la Premier League y se les dijo que tenían que descender de categoría (hasta 2ºB inglesa, que se denomina Second Division, que es la mínima categoría profesional del fútbol inglés) e ir ascendiendo paulatinamente. Sabiendo que eso, sería una pérdida enorme de dinero, prestigio y posibilidad de competir en Europa, decidieron no hacerlo.

Con Mónaco lo que pasa es que en el principado ni siquiera es un miembro de la UEFA, con lo cuál el equipo (por situación territorial y encontrarse cerca de poblaciones francesas como Niza, Marsella, etc) le dejaron participar. También está el caso del Vaduz de Lichtenstein que en la liga juega en la 2º división suiza y hay una copa de su país con 8 u 12 miembros, pero no hay liga local.

Casos hay los que quieras; el caso al que más se debe acercar al Barça son los estados yugoslavos después de la guerra de 1991. ¿No es comparable? Bueno, preguntale al Hajduk, al Dinamo Zagreb, al Olimpia Ljubliana o al Estrella Roja, si es lo mismo jugar juntos que separados; eso por no nombrar a las repúblicas soviéticas que fue un caso más flagrante en lo deportivo.

El caso es que el Barça, el Espanyol, el Sabadell, el Girona, el Nástic, el Lleida, el Hospitalet, etc. debería de participar en la liga catalana y en la federación catalana; esta federación pasaría a ser miembro de la UEFA (pero no un miembro de pleno derecho de la comunidad europea). Y como miembro de esa federación catalana, debe crearse una liga propia.




La RFEF deberia de cortar total y tajantemente con el tema anunciando que pasaría, lo ideal seria que tajantemente negara la partición de cualquier equipo catalan, asi veriamos de verdad donde tira el Barça: hacia el populismo barato, o hacia sus propios intereses.

Al fin y al cabo los que mas tienen que perder en este aspecto son los catalanes, Valencia, Atletico, Athletic, son equipos históricos que tarde o temprano resurgirán en los mas alto, y mas teniendo en cuenta que con la marcha del Barcelona el Real Madrid perderá beneficios, por lo que a corto plazo ganara las siguientes 3-4 ligas pero a medio plazo sera inviable que pueda sostener una plantilla como la que actualmente tiene. Sin embargo la liga catalana... con el Barça y Espanyol (el primero a un trecho considerable del segundo) y los demás a años luz de estos dos, la falta de competitividad seria enorme, así que, que ingresos tendría el Barça en una liga como esta? prácticamente mediocres.

Está claro que el Madrid sería el segundo perjudicado de que el Barça se fuese. Eso haría que otros equipos pudieran equipararse deportivamente. Económicamente, el Madrid también es poderoso en Europa como miembro fundador del G-14 y ser uno de los clubs fundadores de la Copa de Europa. Con lo cuál seguiría teniendo tirón importante a nivel internacional. Pero, a nivel derechos de televisión y spnsors, bajaría muchísimo su caché.



Buenas, he escuchado algo de que si Cataluña se independizara ya no formarían parte de la UE quiere decir que todos los jugadores catalanes serian extracomunitarios.¿Sabéis algo de eso?
Si fuera cierto eso, como jugarian la liga española? porque son si no recuerdo mal son unos 12 catalanes mas algunos mas como Mascherano, que en total seran unos 15 extracomunitarios. ¿Como harían para jugar en la LFP? Los catalanes contarían como jugadores Europeos? o sabéis algo de como se haría?

Un saludo!

No se sabe. Si eso ocurriese, seguramente se llegaría a algún tipo de acuerdo por el cuál los catalanes no contasen como extranjeros. Similar a lo que pasa en Inglaterra con Escocia y Gales.

procurve
15/09/2012, 01:20
Buenas, he escuchado algo de que si Cataluña se independizara ya no formarían parte de la UE quiere decir que todos los jugadores catalanes serian extracomunitarios.¿Sabéis algo de eso?
Si fuera cierto eso, como jugarian la liga española? porque son si no recuerdo mal son unos 12 catalanes mas algunos mas como Mascherano, que en total seran unos 15 extracomunitarios. ¿Como harían para jugar en la LFP? Los catalanes contarían como jugadores Europeos? o sabéis algo de como se haría?

Un saludo!nadie sabe nada de como se haria porque esto no va a ocurrir por lo menos a corto plazo, tu tranquilo porque cuando cataluña sea un pais mascherano ya no estará.

Sandra_Cule
15/09/2012, 07:08
Buenas, he escuchado algo de que si Cataluña se independizara ya no formarían parte de la UE quiere decir que todos los jugadores catalanes serian extracomunitarios.¿Sabéis algo de eso?
Si fuera cierto eso, como jugarian la liga española? porque son si no recuerdo mal son unos 12 catalanes mas algunos mas como Mascherano, que en total seran unos 15 extracomunitarios. ¿Como harían para jugar en la LFP? Los catalanes contarían como jugadores Europeos? o sabéis algo de como se haría?

Un saludo!

Ni idea, pero la lógica me dice, que los catalanes que quisieran podrían coger la doble nacionalidad al haber residido durante x años al estado español.

Arlion
15/09/2012, 10:03
Pero que tendrá que ver el caso de Gales con el de Cataluña, que yo sepa, Gales sigue formando parte del Reino Unido, que es el país.