PDA

Ver versión completa : Osasuna empeñado en cobrar por Javi Martínez.



Juan_Mlg
10/09/2012, 13:44
Osasuna empeñado en cobrar por Javi Martínez

[Only registered and activated users can see links]


Osasuna no se resiste a enredar por si le correspondiese una tajada por la fuga de Javi Martínez al Bayern. El hecho de que no se haya tratado de un traspaso con negociación de por medio, sino el abono abrupto y unilateral de la cláusula de 40 millones, convierte en inviable que Osasuna tenga en sus arcas su cuota del pastel. El club rojillo sostiene que le corresponderían 800.000 euros, amparándose en el mecanismo de solidaridad de la FIFA. Osasuna los tendría que cobrar en un plazo de 30 días a partir de que el de Aiegui cambió de destino.


Desde luego no hay ningún tipo de acuerdo y el club navarro pretende que sea dilucidado por la FIFA. El gabinete jurídico de Osasuna está sumergido en este asunto y dispuesto a apelar hasta las más altas instancias. Se da la casualidad de que otro ex canterano de Tajonar, el olímpico César Azpilicueta, sí que va a dejar beneficios en las arcas navarras por el cristalizado traspaso del Marsella al Chelsea. El club inglés pagará a las arcas del conjunto que preside Archanco los 300.000 euros atribuibles por sus derechos de formación y promoción de su etapa en Iruña.

titojose54
10/09/2012, 13:59
Pues no te extrañe que el Osasuna pida algo, puesto que se formó como futbolista profesional en la cantera de Osasuna, y no lo sé pero puede haber por medio algo como derechos de formación ect.

Hay un caso que a mí me sorprendió pues, Sergio Escudero (Valladolid, España, 2 de septiembre de 1989), es un futbolista español que juega como defensa en el Schalke 04 de la Bundesliga alemana.

A este jugador le fichó el equipo aleman procedente del Murcia, y el Betis Club de Fútbol, un equipo que milita en la Primera Regional de Valladolid por haberse formado este jugador en su cantera, recibió del Schalke 04,
300.000€:gol:

Edu
10/09/2012, 14:12
Pues a mi me parece que si piden, la FIFA les va a dar la razón.