PDA

Ver versión completa : Presunto amaño Athletic - Levante



tesquiero
03/12/2008, 22:44
ASÍ SE DESPRENDE DE UNA GRABACIÓN ENTRE DESCARGA Y JULIO ROMERO

Presunto amaño en el Athletic-Levante de hace dos temporadas
· Transcripción de la conversación entre Descarga y Julio Romero

Se desvela otro presunto amaño en el mundo del fútbol pero esta vez los protagonistas son el Athletic de Bilbao y el Levante. Popular TV del Mediterráneo ha hecho pública una grabación en el programa Sport CV en la que se demuestra que el partido entre ambos equipos, correspondiente a la jornada número 38 de la temporada 2006-07, fue “amañado” por los dos. La conversación es entre el capitán Iñaki Descarga y el presidente Julio Romero.

El Athletic ganó 2-0 con goles de Serrano en propia meta y Gabilondo. Con la victoria del conjunto vasco frente al Levante, que ya no se jugaba nada puesto que había asegurado su permanencia en la categoría, el Atlhetic se salvó de descender a segunda división. El Celta que dependía del resultado del partido jugado en San Mamés fue el equipo que descendió a pesar de ganar su último partido de liga contra el Getafe.

Así se desprende del estracto de una conversación grabada entre el capitán Iñaki Descarga y el presidente Julio Romero a la que tuvo acceso esta cadena de televisión en las últimas horas. En la misma el jugador afirma “Ahora todos quieren la prima. Esta metida en una caja fuerte. Si tu ves el partido no se puede decir que el partido esté amañado”. Además también reconoce que “se lo debí decir a toda la plantilla pero si lo hago no se hace”.


Según Romero, Villa lo sabía
Por su parte Julio Romero declara que “Se diga lo que se diga, nosotros tenemos que decir que fuimos a ganar el partido”. Además Romero se alegra de haber favorecido al equipo de Ángel Villar, presidente de la R.F.E.F. “En la federación nos hemos encargado de que Villar lo sepa también, para decir, vamos a ver, no es que te vaya a dar nada pero si que a lo mejor le estás diciendo cuidado con nosotros, no estamos en contra de los tuyos no hemos ido a por ti a muerte, para que lo sepa”.

tesquiero
03/12/2008, 22:45
como jode que no se haya ni fijado en tí nunca el Athletic, porque esto es imposible, no? Como estaba Villar era imposible que el Athletic descendiese....

david_7_14
03/12/2008, 22:47
:pillo::pillo::pillo::pillo:

PePlocH
03/12/2008, 22:53
:palomitas:

Alex_Mlg
03/12/2008, 22:55
Esta semana que es la de las grabaciones?

Bergkamp
03/12/2008, 22:57
Si ahora con esto que a pasado de la grabacion de Jesuli saldran un huevo de grabaciones mas con supuesto amaños y compra de partidos.. me parece indignante, tanto como si es verdad como si es solo para llamar la atencion.

Chichu
03/12/2008, 22:58
A priori , como en el caso del Málaga, pediría más pruebas antes de emitir un juicio. Pero lo que está claro es que si en un mismo párrafo aparece "Villar" y "favorecer al Athletic" huele raro.

fran yeste 10
03/12/2008, 22:59
Esta semana que es la de las grabaciones?parece que si alex quiren joder al malaga y athletic pero no lo van a conseguir. he estado leyendo la noticia y es una mentira como una casa en la conversacion mo interviene nadie del athletic y no se como se a puesto esta noticia aqui sera para levantar polemica

fran yeste 10
03/12/2008, 23:02
Si ahora con esto que a pasado de la grabacion de Jesuli saldran un huevo de grabaciones mas con supuesto amaños y compra de partidos.. me parece indignante, tanto como si es verdad como si es solo para llamar la atencion.yo creo que es mentira y aparte deseo que no suba el levante nunca mas por intenando jodernos con esto

HalaMadrid
03/12/2008, 23:04
:posno::posno:ahora todas juntas no?y encima noticias bochornosas...no deberían defender la camiseta de su club los jugadores que aceptan tales vergüenzas monetarias

Eneko
03/12/2008, 23:06
:posno::posno:ahora todas juntas no?y encima noticias bochornosas...no deberían defender la camiseta de su club los jugadores que aceptan tales vergüenzas monetarias

El Levante no cobro por dejarse ganar. Era un pacto mutuo. El que necesitara los puntos, para el.:pillo:

Aunque claro, todo son leyendas urbanas xD

Bergkamp
03/12/2008, 23:06
yo creo que es mentira y aparte deseo que no suba el levante nunca mas por intenando jodernos con esto

No si yo tambien pienso que es mentira. Una forma mas de llamar la atencion.

Zidane
03/12/2008, 23:08
Pues si se confirma que es verdad, ojala sancionen duramente al Athletic y le bajen de categoría.

fran yeste 10
03/12/2008, 23:09
El Levante no cobro por dejarse ganar. Era un pacto mutuo. El que necesitara los puntos, para el.:pillo:

Aunque claro, todo son leyendas urbanas xDcomo un pacto mutuo? se gano honorosamente no se dejaron ganar. por cierto es raro que no alla salido el caso del cadiz no tardara

fran yeste 10
03/12/2008, 23:15
Pues si se confirma que essverdad, ojala sancionen duramente al Athletic y le bajen de categoría.hombre seria raro que no hablaras tu pues te vas a fastidiar porque es mentira y si quieres aaberlo mira la noticia entera en el marca y vrras como no interviene ninguno del athletic y antes de hablar lee

PePlocH
03/12/2008, 23:20
hombre seria raro que no hablaras tu pues te vas a fastidiar porque es mentira y si quieres aaberlo mira la noticia entera en el marca y vrras como no interviene ninguno del athletic y antes de hablar lee
ha dicho que si se confirma que es verdad, no te pongas a la defensiva antes de tiempo....

david_7_14
03/12/2008, 23:21
hombre seria raro que no hablaras tu pues te vas a fastidiar porque es mentira y si quieres aaberlo mira la noticia entera en el marca y vrras como no interviene ninguno del athletic y antes de hablar lee
Ha dicho si se confirma que es verdad, no que sea verdad....

david_7_14
03/12/2008, 23:21
a dicho que si se confirma que es verdad, no te pongas a la defensiva antes de tiempo....


Ha dicho si se confirma que es verdad, no que sea verdad....
:juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas:

PePlocH
03/12/2008, 23:22
:juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas:
:juas::juas::juas::juas: si es que somos unos cracks:juas:

Grau
03/12/2008, 23:22
¿Sois un duo o qué? :meparto:

fran yeste 10
03/12/2008, 23:23
ya y yo le e dicho que sea la notiia en el marca la conversacion que por cierto no esta aqui y luego hable y punto

fran yeste 10
03/12/2008, 23:26
el periodico bazoria madridista no creo que hable bien nunca del athletic el unico periodico español que no habla bien del athletic

david_7_14
03/12/2008, 23:27
Bueno vale, yo solo digo que no te pongas a la defensiva tan rapido...

Ruffy
03/12/2008, 23:35
Y por que sale todo esto en una semana, pues seguro que hay amañamientos, como la vida misma, si ahora se ve que hay grabaciones, ya se encargaran de que los próximos amañamientos no los haya, siempre los habrá, es triste pero es así. Como al vida misma oiga¡¡

tesquiero
03/12/2008, 23:36
sigo diciendo que os contradecis vosotros mismos..... hace una semana, hablabais de que el Athletic con Villar en el cargo no bajará de categoría.... y ahora de repente ha tenido que apañar un partido para evitarlo.... algo es mentira.....

david_7_14
03/12/2008, 23:37
sigo diciendo que os contradecis vosotros mismos..... hace una semana, hablabais de que el Athletic con Villar en el cargo no bajará de categoría.... y ahora de repente ha tenido que apañar un partido para evitarlo.... algo es mentira.....
XD es que el athletic nunca descendera con Villar ahi, pero ni el Athletic ni el Madrid ni el Barça XD

fran yeste 10
03/12/2008, 23:39
muchas cosas tesquiero

Ruffy
03/12/2008, 23:39
XD es que el athletic nunca descendera con Villar ahi, pero ni el Athletic ni el Madrid ni el Barça XD

Hombre no creo que al barça ni al madrid les haga falta la ayuda de nadie para no descender.

david_7_14
03/12/2008, 23:40
Hombre no creo que al barça ni al madrid les haga falta la ayuda de nadie para no descender.
Hombre....es muy dificil, pero vamos, si se diera el caso, no creo que descendieran ni de coña:jeje:

Eneko
03/12/2008, 23:41
XD es que el athletic nunca descendera con Villar ahi, pero ni el Athletic ni el Madrid ni el Barça XD

eso es una chorrada como una puta casa

david_7_14
03/12/2008, 23:45
eso es una chorrada como una puta casa
xDD si tu lo dices...pero vamos, ¿¿que se puede esperar de un tio que gana las elecciones de una forma tan mafiosa?? jajaja te digo yo que si alguno de los equipos "historicos" de la liga, estan a punto de descender, el tio hara lo posible para que no desciendan...pero bueno, es mi opinion xD

Eneko
03/12/2008, 23:50
De forma tan mafiosa?? acaso tenia a alguien en la oposicion?? si era la unica candidatura!!

Villar lleva ya 20 años ahi metido, y no se por que cojones nadie hace una candidatura para sacarle

david_7_14
03/12/2008, 23:52
De forma tan mafiosa?? acaso tenia a alguien en la oposicion?? si era la unica candidatura!!

Villar lleva ya 20 años ahi metido, y no se por que cojones nadie hace una candidatura para sacarle
Porque no va a ganar en candidato XD lo que pasa en la federacion...y no es la 1ª vez que lo digo, es que en las votaciones, los votos no son secretos (lo se porque a mi entrenador le toco ir a votar y me lo conto XD) y hay gente por ahi que dicen "espero que votes a Villar.."(ya te puedes epserar) obviamente la mayoria vota a Villar, y los que no votan a Villar reciben unos arbitrajes que son para irse a 3ª division, asi que todo el mundo vota a Villar...y como todo el mundo lo sabe...para que presentarse otra persona? xD

Ruffy
03/12/2008, 23:53
Joder por lo menos les podría amañar ganando aunque sea la copa del rey. Que amañador mas cabrón el villar este que les hace sufrir tanto, hasta las ultimas jornadas.

ivan-loco
03/12/2008, 23:53
y que os creeis que las goleadas del Barca esta temporada son gratis o que? NaCl U 2

PePlocH
03/12/2008, 23:54
No hubo candidatura, pero lisavetsky le iba a echar pero paso algo en los ultimos meses.....

ivan-loco
03/12/2008, 23:58
No hubo candidatura, pero lisavetsky le iba a echar pero paso algo en los ultimos meses.....
paso que si el Gobierno se inmiscuye en la federacion de futbol del pais, la FIFA te desafilia, como acaba de pasar en Peru, y a Lisavetsky le advirtieron antes de que lo hiciera. NaCl U 2

tesquiero
03/12/2008, 23:59
espero que si baja el athletic, rectifiquen algunos, después de las risas que os ibais a echar....

Ruffy
03/12/2008, 23:59
paso que si el Gobierno se inmiscuye en la federacion de futbol del pais, la FIFA te desafilia, como acaba de pasar en Peru, y a Lisavetsky le advirtieron antes de que lo hiciera. NaCl U 2

Si la Fifa por lo visto esta por encima del bien y del mal. Menuda de porquería hay en el mundo del fútbol y nadie la va a tocar.

tesquiero
04/12/2008, 00:00
Joder por lo menos les podría amañar ganando aunque sea la copa del rey. Que amañador mas cabrón el villar este que les hace sufrir tanto, hasta las ultimas jornadas.

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

david_7_14
04/12/2008, 00:00
espero que si baja el athletic, rectifiquen algunos, después de las risas que os ibais a echar....
Si baja, rectificare, pero lo dicho, dudo que pase

Jose
04/12/2008, 00:12
en italia castigaron a los equipos mas poderosos por amaños

tesquiero
04/12/2008, 00:18
Si el Athletic no tiene un pavo!!! qué cojones va a apañar....

xavitxu
04/12/2008, 07:12
Pero bueno esto es de cachondeo, que pasa que ahora la peña se dedica a pinchar telefonos, así ala venga sin orden judicial ni nada, la verdad es que es muy triste todo esto.

Y en cuanto a Villar estoy hasta las narices, siempre sale el tio este, yo no creo que sea cierto, y todo esto tiene que ser para dar morbo o algo así sin miramientos, en cualquier caso yo hasta que no digan algo de verdad me quedo mirando y comiendo :palomitas:

Si es que ...

Zidane
04/12/2008, 07:46
PePlocH y David gracias por defenderme, se lanzan como lobos la mayoría de los del foro...

Dices que no hable?Cuando solo he dicho un casual...y luego tu 3 posts mas adelante dices que haras lo que te da la gana, que quien es para decirte lo que tiene que hacer?No seamos infantiles anda...madura..

Y con Villar en el cargo claron que no bajaran esos 3, pero hay una gran diferencia, al Athletic si le serviran esas ayudas, al Madrid y al Barca no las necesitara, el Athletic hace unos años ya no bajo y estuvo a punto por el señor Villarato...

Eneko
04/12/2008, 10:14
El lío de los partidos amañados salpica al Betis... y a Villar

Después del 'Caso Jesuli', esa conversación con Iñaki Badiola, presidente de la Real Sociedad, en la que presuntamente el todavía jugador perteneciente a la disciplina del Sevilla, reconoce al dirigente vasco que la pasada campaña, vistiendo la camiseta del Tenerife, se dejaron perder ante el Málaga, para que el conjunto malacitano subiera a primera, siendo el perjudicado el conjunto 'txuriurdín' (al final el asunto terminará en los tribunales), vuelve a salir otro partido amañado entre dos clubes profesionales de la Liga española.Se trata del Athletic de Bilbao-Levante, perteneciente a la jornada 38 de la temporada 06-07, aquella en la que el Real Betis Balompié se salvó en la última jornada con dos goles del brasileño Edu en Santander frente al Racing Club. Pues bien, en una conversación entre Julio Romero, por entonces máximo accionista y presidente del Levante U.D. y el capitán Iñaki Descarga que ha revelado Popular TV del Mediterráneo, se habla de una prima recibida por haberse dejado perder presuntamente (no podemos acusar a nadie hasta que no se pruebe lo contrario) ante el Athletic, lo que propició la permanencia de ambos contendientes en ese partido -el Levante ya estaba salvado por aquél entonces- y el descenso a segunda del Real Club Celta de Vigo, que sería el gran perjudicado en todo este asunto.
En lo que respecta al Betis, no hay pruebas que puedan mostrar absolutamente nada, pero vamos a reproducir las palabras del capitan levantinista Descarga a su presidente sobre lo que le pareció el sufrido encuentro entre el conjunto santanderino y el equipo de las trece barras: "...Si tú lo piensas, yo estuve corriendo como un hijo de puta. No te jode!! Qué quieres, si contra el Valencia tiramos el fuera de juegoy el línea lo levantó siempre, pues aquí no lo levantó. Y estamos jugando así todo el año...¿qué quieres que te diga? Pero bueno...Peor fue lo del Betis, le he dicho. Qué casualidad que marquen faltando diez minutos!! Es muy raro esto. Y el Racing tiró una vez a puerta en todo el partido. Y nosotros tiramos cuatro veces con peligro, cuatro veces y con peligro". Saquen nuestros lectores sus propias conclusiones...
Pero, sin duda, mucho más grave es lo que se dice del que ha salido de nuevo como presidente de la Real Federación Española de Fútbo, Ángel María Villar, ya que en la conversación, el presidente del Levante le dice a su capitán que le han comentado a Villar que se han dejado ganar para que el Athletic de Bilbao, cuando todo el mundo sabe de qué equipo es Villar: Julio Romero: ellos saben que te deben un favor, punto uno. punto dos: nosotros nos hemos encargado de que villar lo sepa también. para decir, vamos a ver, no es que te vaya a dar nada, pero si que a lo mejor de alguna manera le estas diciendo ye cuidado que nosotros no estamos en contra de los tuyos no he mos ido a por ti a muerte a hacerte sangre ahí, bajamos al athletic de bilbao para joder a villar...
sabes (...), para que lo sepa:

Descarga: ya, bueno...


[Only registered and activated users can see links]



ejem, ejem...:pillo:

Chichu
04/12/2008, 11:18
Si, la acusación del Betis se centra en las palabras de Descarga que quien admite que habiendo ayudado al Bilbao a quedarse en primera, se queja de que "Es que en el partido del Racing-Betis el Racing solo tiró a puerta una vez". Las mismas que el Madrid ante el Getafe este fin de semana, es que el Madrid estaba primado para dejarse ganar ante el Getafe ?? XDDDD No intentes ocultar que estais en primera por Villar hijo mio xDD

Adrn
04/12/2008, 11:40
Juaaas, que salpica al Betis dice :juas::juas::juas: Pero vamos a ver que el Betis ya ha estado en segunda durante los 20 años que lleva Villar por ahi. Y el Athletic casualmente, nunca lo ha hecho a pesar de llevar ya bastantes años en la cuerda floja.

Por cierto al que ha dicho lo de hacerlos sufrir hasta la ultima jornada...no hombre si eso que los amañen todos y que el Athletic gane la Liga, demasiado es que aun siguen en Primera.

Y bueno, no se si esto es verdad, que sinceramente espero que no, por que solo seria un motivo mas para odiar al Athletic un poquito mas...

Gun_Man
04/12/2008, 13:12
Recuerdo ese partido y fue un amaño clarisimo. Otra cosa es que hayan pillado a uno reconociendolo... ahi cambia la cosa.
Recuerdo la defensa del Levante adelantadisima tirando el fuera de juego (mal) en el mediocampo, el Athletic tuvo muchisimos mano a mano delante de Molina (que paro mucho, se rumorea que se nego a cobrar), vamos que no se molestaron los del Levante en disimular.
Y no pasaria nada si no hubiese salido la conversacion de Descarga (el capitan) en la que reconoce que una parte de la plantilla cobro: "Ahora todos quieren la prima. Está metida en una caja fuerte. Si tú ves el partido no se puede decir que el partido esté amañado". Además, también reconoce que "se lo debí decir a toda la plantilla, pero si lo hago, no se hace".
Repito, sin pruebas no se puede acusar a nadie, ahora las hay. Veremos si la RFEF actua o se lava las manos y esto queda sin sancion.

fran yeste 10
04/12/2008, 14:27
que hijos de puta los del marca encima ponen el video y todo me cago en su puta madre con los de marca

Chichu
04/12/2008, 14:36
que hijos de puta los del marca encima ponen el video y todo me cago en su puta madre con los de marca

jajajaja da miedo que salga a la luz todo eh jajajaja

fran yeste 10
04/12/2008, 14:39
jajajaja da miedo que salga a la luz todo eh jajajajano si el betis tambin esta involcrado en esto ya as leido la noticia de eneko estudiaran los dos casos y no se si habras leido entera la noticia pero en la conversacion no hay gente del athletic que hable es entre jugador y presidente

PePlocH
04/12/2008, 14:47
No....si al final sera verdad lo del amaño del partido yo es que me parto :juas::juas:

fran yeste 10
04/12/2008, 14:47
os dejo aqui un comentario de vuestro amigo ettien jugador del levante

fran yeste 10
04/12/2008, 14:48
Ettien: "Yo no cobré nada, los demás no lo sé"

RADIO MARCA [Only registered and activated users can see links]· La RFEF, sobre los presuntos amaños: "Si se encuentra algo punible..." ([Only registered and activated users can see links])

Félix Dja Ettien no tuvo reparos en hablar y defenderse ante la noticia del presunto amaño en el Athletic-Levante ([Only registered and activated users can see links]) de hace dos temporadas desvelado por la televisón 'Popular TV del Mediterráneo'. El ya ex jugador del conjunto granota aseguró no haber cobrado ninguna cantidad de dinero por dejarse perder ante el cuadro bilbaíno en la jornada número 38 de la temporada 2006-07.

"Fue un partido al que salimos, como siempre, a jugar y a ver si se podía ganar, aunque acabaramos perdiendo. Yo no cobré ni sé nada de una caja fuerte con dinero. Estoy tranquilo con todo este tema y me preocupa más tener equipo en invierno. Me sorprenden que salgan estas cosas ahora, aunque yo hablo siempre de mí, de los demás no sé nada", confesó Ettien en el programa 'Directo MARCA', dirigido por Vicente Ortega.

"Durante el partido estuve hablando con algunos compañeros que me decían que no corriera tanto, pero son un tipo de conversaciones normales dentro de un partido. Eso no quiere decir que un partido esté amañado. Sería una falta de respeto hacia nosotros si los rivales nos hubieran dicho algo", añadió.

Ettien aprovechó además los micrófonos de Radio MARCA para defender a sus compañeros entonces en el Alavés. "Yo no puedo decir nada de mis compañeros ni voy a echar mierda encima porque no sé nada. Son cosas que salen después de dos años y, para mí, no tiene sentido hablar del tema. Las unicas personas que pueden hablar de este tema son Descarga y Julio Romero", comentó.



khaerna
04/12/2008, 15:34
Tras verlo en Cuatro hace unos minutos me resulta bastante sospechoso, por decirlo de forma fina ;), pero veremos en qué queda.
La verdad es que es la semana de las grabaciones. Cada día sale una nueva.....

Dan
04/12/2008, 18:11
Lee antes de hablar?Pero vamos a ver, que he dicho en el posible casual de que pase, que no te entra en la puta cabeza....

Y mira, dije en el posible casual no?Pues ahora te digo que ojala bajen, y que no vuelvan a subir.:palomitas:


Tío, te cabreas en seguida, un poquito más de respeto , hombre que no cuesta nada.

fran yeste 10
04/12/2008, 19:23
Tras verlo en Cuatro hace unos minutos me resulta bastante sospechoso, por decirlo de forma fina ;), pero veremos en qué queda.
La verdad es que es la semana de las grabaciones. Cada día sale una nueva.....que es sospechoso? y las ligas del barsa y madrid alguna no son sospechosas cuanta chorrada madre mia ya esta visto que ettien a dicho que no a cobrado, y en la conversacion no sale ninguno del athletic ademas en un partido no se sabe si esta amañao.pues si esto es sospechoso tanbiem lo del racing-betis de esa misma temporada.mania con joder a los del athletic tiene los periodistas nunca dicen nada bueno del athletic.sabes en que acabara? en nada

fran yeste 10
04/12/2008, 19:35
bueno esto es lo que dice la directiva del athletic








Por el momento, la directiva no tiene previsto hacer nada al respecto ya que consideran que la información no tiene ningún tipo de fundamento. Tal y como se ha reconocido, confían en que dentro de dos días nadie se acuerde de lo que ellos consideran como un simple rumor malintencionado: "El club no le hace caso y, como muestra de lo que te digo, no tenemos pensado emprender acciones. Vamos a ver en qué desemboca esto y bueno, una vez que sepamos el cariz que toman los acontecimientos, decidiremos nuestros movimientos. Sea como sea, ya te digo que en principio no tenemos pensado hacer nada al respecto. De hacerlo, colgaríamos un comunicado en nuestra web".

khaerna
05/12/2008, 11:09
Yo no digo que ninguna liga anterior no estuviera amañada, es más, no me sorprendería que haya habido bastantes partidos comprados a lo largo de la historia.

Lo que digo es que esta conversación me tiene mala pinta, y sería igual si fuera cualquier otro equipo, porque no tengo nada en contra del Bilbao. Si sale alguna "prueba" de que pudo haber un partido amañado, que se investigue, y punto.

Si crees que esto salió simplemente para fastidiar al Athletic, tú mismo, aunque no se si te das cuenta que el Levante también tendría mucho que perder. Además, no es la primera grabación sospechosa que ha salido esta semana...

fran yeste 10
05/12/2008, 14:19
esperemos que no se confirme el amaño pero si se confirma y baja el athletic yo me quito del athletic.primero por trampas y segundo porque ami me interesa la primera division no la segunda,como a todos.y si hacen algun fichaje bueno podria volverme a poner pero no creo que los hagan solo seran de la cantera asi que les den y lo dicho si se confirma me borro.y no sere yo el unico habra muchisima gente,esto hay que dar gracias a la puton de chica que teniamos de presidenta en ese momento

Gun_Man
05/12/2008, 14:47
No va a pasar nada. Todo el mundo lo va a desmentir y a la RFEF no le interesa un escandalo en el futbol español.
Estoy convencido.

fran yeste 10
05/12/2008, 14:48
No va a pasar nada. Todo el mundo lo va a desmentir y a la RFEF no le interesa un escandalo en el futbol español.
Estoy convencido.ya se vera

Aupa Athletic
05/12/2008, 16:36
Y a quién no le sorprende que dos equipos que llevaban toda la temporada tonteando con el descenso y se enfrentaban en la última jornada, no pactasen que se quedaría los puntos quien los necesitase? Estaba cantado, y es triste, pero asi funciona el fútbol. Esa misma jornada habia tres equipos que tenian que ganar si querian salvarse (Athletic, Celta y Betis), equipos que se pasaron toda la temporada perdiendo y que ganaron los tres la última jornada contra equipos que no se jugaban nada. El Betis, que llegó a estar en descenso momentaneamente, se quedó en primera gracias a dos goles en El Sardinero después del minuto 80 ante un Racing que apenas chutó a puerta. O la temporada anterior, en la que el Espanyol se libró de descender gracias a un gol en el 91' gracias a un mal despegue de un defensa contrario, y condenó a segunda al Alavés, quien casualmente también iba ganando.

Por desgracia es el pan de cada día en el fútbol, sobre todo en la última jornada, pero no me parece bien que se criminalice ahora al Athletic cuando esto lo han hecho y hacen todos los equipos.