PDA

Ver versión completa : El Bayern, dos años sin poder fichar en caso de denuncia y juicio ganado del Athletic



Iker Muniain 19
07/09/2012, 15:29
El club vizcaíno se está planteando denunciar al conjunto alemán por el fichaje de Javi Martínez. El futbolista quedaría libre de ser sancionado por la inclusión de la cláusula de rescisión.





El Athletic Club ([Only registered and activated users can see links]) se está planteando la posibilidad de denunciar al Bayern de Munich por el fichaje de Javi Martínez ([Only registered and activated users can see links]). El club vizcaíno ha consultado el tema con expertos jurídicos que aseguran que el Bayern podría ser sancionado, pero no el jugador.
Si el Athletic denuncia al Bayern de Munich, el conjunto alemán se puede enfrentar a una sanción de dos años sin poder realizar ningún fichaje. El Athletic se escudaría en que el Bayern ha inducido a la rescisión unilateral del jugador Javi Martinez dentro del período protegido y tendría sólidos fundamentos para su admisión. El período protegido es: “Un periodo de tres temporadas completas o de tres años, lo que ocurra primero, tras la entrada en vigor de un contrato (o renovación del mismo)”.
Las normas de la FIFA son estrictas y su Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RFET) redacta que no puedes pagar la cláusula de rescisión de un jugador en ‘periodo protegido', si no es en los últimos 3 meses de su contrato y es mayor de 28 años.
Por otra parte, la denuncia al futbolista queda descartada, ya que la inclusión de la cláusula de rescisión en el contrato le exonera de responsabilidad disciplinaria.

Iker Muniain 19
07/09/2012, 15:30
ojala les denuncien a esta calaña

AleFCB
07/09/2012, 15:41
Madre la que va a liar el Athletic, no hay que creérselo tanto, a todos los equipos pequeños se les suelen quitar sus estrellas, y si además os dan 40 millones por el chico nosé que más quereis.

Iker Muniain 19
07/09/2012, 15:43
Madre la que va a liar el Athletic, no hay que creérselo tanto, a todos los equipos pequeños se les suelen quitar sus estrellas, y si además os dan 40 millones por el chico nosé que más quereis.pues que no nos toquen los huevos con eso nos conformamos

Barksdale
07/09/2012, 15:43
Qué mal perder tienen estos vascos. Ahora, cuando lo hacen ellos, ole los huevos del jugador.

F9T
07/09/2012, 15:45
y el Athletic cuanto estuvo sin fichar cuando ficho a Javi de Osasuna?

Iker Muniain 19
07/09/2012, 15:47
Qué mal perder tienen estos vascos. Ahora, cuando lo hacen ellos, ole los huevos del jugador.
como algun catalan a que si? hablamos del caso figo etc mourinho etc ...

SFC11
07/09/2012, 15:53
Qué exagerado..

Sergio
07/09/2012, 15:55
Lo hagan o no lo hagan, les dejen sin fichar o no, el Bayern será campeón de Europa en los próximos años, se ha quedado varias veces a las puertas y equipo tienen de sobra.

Gun_Man
07/09/2012, 16:04
Ya, como al Chelsea con Kakuta. Al final no pasó nada.
Por otra parte el Bayern siempre fue de cara, intentó negociar con el Athletic en verano y la respuesta del Athletic fue: "no negociamos, nos remitimos a la cláusula". Después el Bayern paga la cláusula ¿y lo denuncian? Es una estupidez.

Edu
07/09/2012, 16:18
Me parecería totalmente fuera de lugar la sanción.

Al igual que me parecería fatal por parte del Athletic si denunciara al Bayern... Si Javi está en el Bayern es porque él ha querido salir, bastante señores me han parecido los alemanes, que en lugar de pedir al jugador que se declarase en rebeldía (como suelen hacer muchos clubes), ha pagado por Javi Martinez unos 15 kilos más de lo que vale en realidad.

Alexss28
07/09/2012, 16:20
Pero que ganais con lo de Javi Martinez!! se ha querido ir y ya esta!! no hay que darle mas vueltas.. como se pican porque les fichen jugadores!
Al principio era que paguen la clausula, ahora que pagan la clausula se quieren dedicar a joder al Bayern! encima que les dan 40 millones..

scroopy
07/09/2012, 16:31
Pues mira, ¿sabes que? Que me parece cojonudo. La que montan los alemanes cada vez que alguien quiere fichar un jugador suyo es de aupa con insultos de todo tipo, y dando lecciones morales a todos de si gastan mucho o poco los demas, y ahora ellos hacen lo mismito. No esta mal que traguen de su misma medicina.

elmatxetas
07/09/2012, 16:50
Espero que esto sean simples especulaciones de algún periodista que se está dedicando a patalear y que un club del nivel del Athletic no se meta en un charco tan profundo y desagradable.

Palmatoria
07/09/2012, 19:07
Con elplantel que tenemos, aunque no fichemos dos años seguiremos como uno de los mejores de Europa

xavitxu
07/09/2012, 19:33
Yo no entiendo al Athletic si realmente tira adelante la denuncia.

A ver viene el Bayern, deposita el dinero de la cláusula de Javi Martinez, que este se a ido porqué a querido, porqué cobrará más, por ambiciones deportivas.

Os han dejado el precio de su libertad, que se consigue ahora denunciando ?? no tiene sentido, ya de entrada cuando se le pone una cláusula a un jugador, se le pone el precio de su "libertad", el Bayern a depositado eso, yo no veo porqué denunciar.

David
07/09/2012, 19:35
Venga hombre , que exageracion por diossss ¡¡

Rai
07/09/2012, 19:40
Pues sí que les va a salir caro el fichaje al final... xD

Minorisa
07/09/2012, 19:45
yo no se como estan las leyes, pero me parecería una estupidez!!!

en el momento q pones una clausula de rescisión, ....es pq estas permitiendo q se utilice!!!

y como va un jugador a pagar 40 millones de su bolsillo???
es evidente, q lo pagará un club

a mi, me parece q lo ilegal, es la clausula.

Y recuerdo q salió una norma, q si un jugador se declara en rebeldía, y quiere irse, la Uefa, le determina una indemnización, q va de acuerdo con su sueldo.

Me parece, totalmente ilógico, y debería ser, y los es, con la indemnizaciónd e la uefa, ilegal, poner clausulas q son ilegales.

La ley determina q si en un contrato se pone alguna clausula ilegal, no vale!!!

así de sencillo.

y si un jugador cobra un sueldo de 3 millones al año, no puede pagar 40 millones por irse.
Porque, cuanto tendría q pagar el Athletic, siu hubiera echado al jugador?????

Para mi, las clausulas de rescisión de importes elevados son ILEGALES!!

El Doctor
07/09/2012, 19:53
Casi que lo veo fuera de lugar todo esto...

PaquitoBetis
07/09/2012, 20:39
La denuncia no tiene sentido, más sabiendo que Javi Martínez quería irse...

Wiggum
07/09/2012, 21:36
Si hay motivos de denuncia pues que denuncien, precisamente la normas de clausula están para proteger a los más debiles frente a los ricos.

Kendrick Lamar
08/09/2012, 16:01
Sería algo estúpido denunciar al Bayern, por lo menos yo creo eso.

Iker Muniain 19
09/09/2012, 10:03
Me parecería totalmente fuera de lugar la sanción.

Al igual que me parecería fatal por parte del Athletic si denunciara al Bayern... Si Javi está en el Bayern es porque él ha querido salir, bastante señores me han parecido los alemanes, que en lugar de pedir al jugador que se declarase en rebeldía (como suelen hacer muchos clubes), ha pagado por Javi Martinez unos 15 kilos más de lo que vale en realidad.
por la sencilla razon que al jugador y al bayern el athletic no les dio permiso hazer reconocimiento medico sin a ver depositado antes la clausula de rescision.el bayern paso reconocimiento medico a javi siendo aun jugador del athletic y el athletic no dio permiso ni a jugador ni bayern esa es la razon.asi a la proxima a la hora de fichar todos los equipos ricachones se lo piensan

Arlion
09/09/2012, 11:49
Repito lo dicho en otro post, que me extrañaría muchísimo que el Bayern hubiese actuado sin estar seguro de que sus actos no le iban a traer problemas.

Adrn
09/09/2012, 12:25
¿Denunciar al Bayern? el Athletic pidió la cláusula pensando que se achantarían y la han pagado...Estáis jodidos porque aún poniéndoos gallitos se han llevado uno de los cracks del equipo, no porque haya pasado reconocimiento antes o después.

Iker Muniain 19
09/09/2012, 13:01
Repito lo dicho en otro post, que me extrañaría muchísimo que el Bayern hubiese actuado sin estar seguro de que sus actos no le iban a traer problemas.

tambien aztuo con lizarazu pensando que no le iva a pasar nada y tuvo que pagar mas el 17% mas.en los proximos dias veremos si denuncia el athletic o no y las consecuencias que pueden traer

Iker Muniain 19
09/09/2012, 13:07
yo no se como estan las leyes, pero me parecería una estupidez!!!

en el momento q pones una clausula de rescisión, ....es pq estas permitiendo q se utilice!!!

y como va un jugador a pagar 40 millones de su bolsillo???
es evidente, q lo pagará un club

a mi, me parece q lo ilegal, es la clausula.

Y recuerdo q salió una norma, q si un jugador se declara en rebeldía, y quiere irse, la Uefa, le determina una indemnización, q va de acuerdo con su sueldo.

Me parece, totalmente ilógico, y debería ser, y los es, con la indemnizaciónd e la uefa, ilegal, poner clausulas q son ilegales.

La ley determina q si en un contrato se pone alguna clausula ilegal, no vale!!!

así de sencillo.

y si un jugador cobra un sueldo de 3 millones al año, no puede pagar 40 millones por irse.
Porque, cuanto tendría q pagar el Athletic, siu hubiera echado al jugador?????

Para mi, las clausulas de rescisión de importes elevados son ILEGALES!!si las clausula en españa se hizo para que tu equipo y el madrid no tocaran los huevos por eso se hizo

elverdaderoivan-loco
10/09/2012, 07:51
A ver que pasa, con todo esto, pero me huele a mi que no va ha haber denuncia. ya se han tardado mucho . NaCl U 2

elverdaderoivan-loco
10/09/2012, 08:16
AQUI TODO EL MUNDO QUIERE TRINCAR, y los departamentos juridicos a todo TRAPO en todos SITIOS. JAJAJAJA

Osasuna, empeñado en cobrar por Javi MartínezAunque no fue traspaso, pide 800.000 por Javi







[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



J. R. B. | 10/09/2012
Osasuna no se resiste a enredar por si le correspondiese una tajada por la fuga de Javi Martínez al Bayern. El hecho de que no se haya tratado de un traspaso con negociación de por medio, sino el abono abrupto y unilateral de la cláusula de 40 millones, convierte en inviable que Osasuna tenga en sus arcas su cuota del pastel. El club rojillo sostiene que le corresponderían 800.000 euros, amparándose en el mecanismo de solidaridad de la FIFA. Osasuna los tendría que cobrar en un plazo de 30 días a partir de que el de Aiegui cambió de destino.
Desde luego no hay ningún tipo de acuerdo y el club navarro pretende que sea dilucidado por la FIFA. El gabinete jurídico de Osasuna está sumergido en este asunto y dispuesto a apelar hasta las más altas instancias. Se da la casualidad de que otro ex canterano de Tajonar, el olímpico César Azpilicueta, sí que va a dejar beneficios en las arcas navarras por el cristalizado traspaso del Marsella al Chelsea. El club inglés pagará a las arcas del conjunto que preside Archanco los 300.000 euros atribuibles por sus derechos de formación y promoción de su etapa en Iruña.

NaCl U 2

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Iker Muniain 19
10/09/2012, 10:53
AQUI TODO EL MUNDO QUIERE TRINCAR, y los departamentos juridicos a todo TRAPO en todos SITIOS. JAJAJAJA

Osasuna, empeñado en cobrar por Javi Martínez

Aunque no fue traspaso, pide 800.000 por Javi






[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



J. R. B. | 10/09/2012
Osasuna no se resiste a enredar por si le correspondiese una tajada por la fuga de Javi Martínez al Bayern. El hecho de que no se haya tratado de un traspaso con negociación de por medio, sino el abono abrupto y unilateral de la cláusula de 40 millones, convierte en inviable que Osasuna tenga en sus arcas su cuota del pastel. El club rojillo sostiene que le corresponderían 800.000 euros, amparándose en el mecanismo de solidaridad de la FIFA. Osasuna los tendría que cobrar en un plazo de 30 días a partir de que el de Aiegui cambió de destino.
Desde luego no hay ningún tipo de acuerdo y el club navarro pretende que sea dilucidado por la FIFA. El gabinete jurídico de Osasuna está sumergido en este asunto y dispuesto a apelar hasta las más altas instancias. Se da la casualidad de que otro ex canterano de Tajonar, el olímpico César Azpilicueta, sí que va a dejar beneficios en las arcas navarras por el cristalizado traspaso del Marsella al Chelsea. El club inglés pagará a las arcas del conjunto que preside Archanco los 300.000 euros atribuibles por sus derechos de formación y promoción de su etapa en Iruña.

NaCl U 2

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
como dice el texto no hubo ningun acuerdo de beneficio de ventas en la venta de javi martinez al athletic que ademas el athletic pago la clausula 6 millones de euros asi que el osasuna no vera ni un euro

elverdaderoivan-loco
10/09/2012, 11:19
como dice el texto no hubo ningun acuerdo de beneficio de ventas en la venta de javi martinez al athletic que ademas el athletic pago la clausula 6 millones de euros asi que el osasuna no vera ni un euro
No se pero el Osasuna va a ir a la FIFA. asi que a ver que pasa. NaCl U 2

noah
10/09/2012, 11:58
no se de q se quejan estos vascos , javi martinez es un jugador de 10 o 15 millones , no de 40, que se den con un canto en los dientes q han llenado las arcas con el ...

Iker Muniain 19
10/09/2012, 17:24
No se pero el Osasuna va a ir a la FIFA. asi que a ver que pasa. NaCl U 2como va a ir el athletic tambien

HalaMadrid
10/09/2012, 22:00
el chelsea también iba a ser denunciado por fichar jugadores muy jóvenes que todavía tenían contrato en el club y al final quedó en nada creo

elverdaderoivan-loco
11/09/2012, 06:57
Esto huele mas a Humo que un campamento Indio. NaCl U 2

Iker Muniain 19
11/09/2012, 10:28
Esto huele mas a Humo que un campamento Indio. NaCl U 2si como lo del osasuna

elverdaderoivan-loco
11/09/2012, 10:32
si como lo del osasuna
Yo creo que Osasuna ha dicho, a tu denuncias, vale yo tambien, a ver si hay suerte. jajaja Ambas son humo y del verde creo yo. NaCl U 2

Iker Muniain 19
12/09/2012, 10:18
Yo creo que Osasuna ha dicho, a tu denuncias, vale yo tambien, a ver si hay suerte. jajaja Ambas son humo y del verde creo yo. NaCl U 2

y tu no se de donde sacastes la noticia que el athletic tiene que dar 800.000 euros al osasuna es el bayern y no el athletic


El Bayern dice que no pagará a Osasuna por Javi Martínez

El Bayern de Múnich considera que no tiene que pagar nada a Osasuna por haber formado como futbolista a Javi Martínez, el internacional español que llegó al poderoso club bávaro traspasado por el Athletic de Bilbao.
"Según los estatutos de la FIFA, Osasuna debe recibir dinero por la formación de Martínez, pero del Athletic", apunta el presidente del Bayern, Uli Hoeness, en declaraciones al diario muniqués 'Süddeutsche Zeitung'.
"Esto no tiene nada que ver con el Bayern", sostiene Hoeness, cuyo club pagó por Javi Martínez el más alto traspaso de la historia de la Bundesliga.
Según medios españoles, Osasuna reclama al Bayern 800.000 euros por el jugador, que se formó como juvenil en el club pamplonica.
El Athletic de Bilbao fichó a Javi Martínez en 2006 procedente de Osasuna y ahora le ha traspasado al Bayern por 40 millones de euros.

elverdaderoivan-loco
12/09/2012, 10:30
y tu no se de donde sacastes la noticia que el athletic tiene que dar 800.000 euros al osasuna es el bayern y no el athletic


El Bayern dice que no pagará a Osasuna por Javi Martínez



El Bayern de Múnich considera que no tiene que pagar nada a Osasuna por haber formado como futbolista a Javi Martínez, el internacional español que llegó al poderoso club bávaro traspasado por el Athletic de Bilbao.
"Según los estatutos de la FIFA, Osasuna debe recibir dinero por la formación de Martínez, pero del Athletic", apunta el presidente del Bayern, Uli Hoeness, en declaraciones al diario muniqués 'Süddeutsche Zeitung'.
"Esto no tiene nada que ver con el Bayern", sostiene Hoeness, cuyo club pagó por Javi Martínez el más alto traspaso de la historia de la Bundesliga.
Según medios españoles, Osasuna reclama al Bayern 800.000 euros por el jugador, que se formó como juvenil en el club pamplonica.
El Athletic de Bilbao fichó a Javi Martínez en 2006 procedente de Osasuna y ahora le ha traspasado al Bayern por 40 millones de euros.
A ver yo lo decia porque al fin y al cabo el que ha cobrado es el Atletic, yo pensaba que era el Atletic, el que deberia de pagar esa cantidad ya que es el Atletic el que gana el Dinero, pero si no es asi no digo nada, ya ves que en el post que he hecho Copy Paste, en ningun lugar pone quien es el que deberia de pagar, yo asumi que el que hace el "NEGOCIO" o sea , el Atletic, es el que "deba de pagar" esto del derecho de formacion y en la noticia que tu pegas, los Alemanes dicen lo mismo que yo asumi NaCl U 2

Iker Muniain 19
12/09/2012, 10:32
A ver yo lo decia porque al fin y al cabo el que ha cobrado es el Atletic, yo pensaba que era el Atletic, el que deberia de pagar esa cantidad ya que es el Atletic el que gana el Dinero, pero si no es asi no digo nada, ya ves que en el post que he hecho Copy Paste, en ningun lugar pone quien es el que deberia de pagar, yo asumi que el que hace el "NEGOCIO" o sea , el Atletic, es el que "deba de pagar" esto del derecho de formacion. NaCl U 2y yo te dije que el athletic pago la clausula y no fue ningun negocio por lo tanto el athletic no paga nada.al fin y al cabo nadie pagara nada se quedara en una chorrada como es la noticia

elverdaderoivan-loco
12/09/2012, 10:36
y yo te dije que el athletic pago la clausula y no fue ningun negocio por lo tanto el athletic no paga nada.al fin y al cabo nadie pagara nada se quedara en una chorrada como es la noticia
A ver si me aclaro, pagasteis 6 millones por el y os dan 40 millones por el, o sea una ganancia de 34 millones si aun me acuerdo de restar, y me dices que el Atletic no hizo negocio:lloro: Pos Vale. NaCl U 2

Iker Muniain 19
12/09/2012, 12:38
A ver si me aclaro, pagasteis 6 millones por el y os dan 40 millones por el, o sea una ganancia de 34 millones si aun me acuerdo de restar, y me dices que el Atletic no hizo negocio:lloro: Pos Vale. NaCl U 2
me refiero cuando lo fichamos del osasuna no se negocio se pago la clausula no se negocio

elverdaderoivan-loco
12/09/2012, 12:45
me refiero cuando lo fichamos del osasuna no se negocio se pago la clausula no se negocio
No me entiendes, el negocio lo estais haciendo ahora, ya que sois vosotros, vamos el Atletic el que recibe esa pasta, por eso si alguien tuviera que "pagar" estos derechos de formacion, seria el Atletic, no el Bayern, creo que es asi el tema, no se si alguien nos lo pueda aclarar NaCl U 2

titojose54
12/09/2012, 12:55
Lo vuelvo a repetir cuando un jugador se quiere ir de un club que se valla y aqui paz y despues gloria,el club al que le interesa paga la clausula que sea y OK.

Lo que ocurre en este caso y que creo que es por lo que el Atletic Club de Bilbao va a hacer la denuncia, es porque Javi pasó reconocimiento médico sin permiso suyo, por ahí deben ir los tiros.:gol:

Palmatoria
12/09/2012, 20:33
No me entiendes, el negocio lo estais haciendo ahora, ya que sois vosotros, vamos el Atletic el que recibe esa pasta, por eso si alguien tuviera que "pagar" estos derechos de formacion, seria el Atletic, no el Bayern, creo que es asi el tema, no se si alguien nos lo pueda aclarar NaCl U 2

Por lo que tengo entendido es asi. Si tu vendes a un jugador, debes darle x cantidad al club donde se formó, pero eso no lo debe dar el club que compró, sino el que recibió el dinero. En este caso de los 40 millones una porcetaje - no se cual es - se le debe dar al Osasuna si reclama los derechos de formación, no el Bayern

elverdaderoivan-loco
13/09/2012, 07:14
Por lo que tengo entendido es asi. Si tu vendes a un jugador, debes darle x cantidad al club donde se formó, pero eso no lo debe dar el club que compró, sino el que recibió el dinero. En este caso de los 40 millones una porcetaje - no se cual es - se le debe dar al Osasuna si reclama los derechos de formación, no el Bayern
Eso es lo que yo creia, pero ya me pusieron a pensar, y eso no se me da muy bien, gracias por traernos la luz. NaCl U 2

Iker Muniain 19
13/09/2012, 19:55
Por lo que tengo entendido es asi. Si tu vendes a un jugador, debes darle x cantidad al club donde se formó, pero eso no lo debe dar el club que compró, sino el que recibió el dinero. En este caso de los 40 millones una porcetaje - no se cual es - se le debe dar al Osasuna si reclama los derechos de formación, no el Bayern
si tu lo dices para ti la perra gorda pero no es asi

Minorisa
15/09/2012, 19:04
me refiero cuando lo fichamos del osasuna no se negocio se pago la clausula no se negocio

y entonces, porque os enfadais tanto porque el Bayern ha hecho exactamaente lo mismo q hicisteis vosotros con el Osasuna????

Iker Muniain 19
15/09/2012, 20:11
y entonces, porque os enfadais tanto porque el Bayern ha hecho exactamaente lo mismo q hicisteis vosotros con el Osasuna????no merece la pena contestarte

Minorisa
15/09/2012, 20:39
no merece la pena contestarte

ahhhh
claro,. ...es el creerse con la verdad absoluta....
es lo q pasa....