PDA

Ver versión completa : Rijkaard: "Iniesta se merecía el premio al mejor jugador de Europa"



David
06/09/2012, 23:01
Rijkaard: "Iniesta se merecía el premio al mejor jugador de Europa"

Fran Rijkaard, actual seleccionador de Arabia Saudí y ex entrenador del Barça, ha declarado que el internacional español Andrés Iniesta ha hecho "méritos suficientes" para ser premiado por la UEFA como el mejor jugador del año en Europa

Fran Rijkaard, actual seleccionador de Arabia Saudí y ex entrenador del FC Barcelona, ha declarado que el internacional español Andrés Iniesta ha hecho "méritos suficientes" para ser premiado por la UEFA como el mejor jugador del año en Europa.
Y es que el ex futbolista holandés, que dirigió al centrocampista manchego durante su etapa como técnico del Barcelona, no ha dudado en calificar a Iniesta como "un ejemplo" para todos los futbolistas, además de recordar su magnífica trayectoria profesional.
"Iniesta se lo merece. Ha sido nombrado mejor jugador de muchos torneos como la Eurocopa y de una final de un Mundial. Me alegro mucho porque es un ejemplo para cualquier futbolista", señaló Rijkaard.
No obstante, el holandés no ha querido pronunciarse cuando le preguntaron si prefería en su equipo a Iniesta o a Xavi Hernández porque "cuando un padre tiene dos hijos es difícil elegir a uno".
Asimismo, Rijkaard tampoco ha entrado en el debate sobre si el internacional argentino Leo Messi es mejor futbolista que el internacional portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
"No sería honesto si hiciese una valoración porque yo he trabajado con Leo Messi, al que considero el mejor jugador que he visto. No puedo opinar ni compararlo con Cristiano Ronaldo porque no he trabajado con él. Eso no quiere decir que no respete mucho a Cristiano como futbolista", afirmó.
Preguntado por si le concediesen la oportunidad de elegir a uno de los dos para jugar con su selección, Rijkaard manifestó que "en el fútbol real no existe esa posibilidad, eso se puede hacer en la Play Station, así que no me voy a pronunciar".

El exjugador, no obstante, sí ha pedido respecto para Cristiano Ronaldo: "Los jugadores a veces están tristes y otras veces contentos durante su trayectoria deportiva. Por su actuación dentro del campo, Cristiano debería estar feliz porque siempre es el jugador que marca el camino en el Madrid".
"De su vida privada no puedo ni debo hablar, debemos respetar lo que él dice", subrayó Rijkaard, quien también ha pedido "apoyo" para el actual entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, porque, a su entender, el listón que ha dejado Pep Guardiola está "muy alto".
"Desde fuera he visto que Tito está trabajando siguiendo la misma línea que Guardiola. Ha arrancado bien la Liga sumando tres victorias, pero es pronto para decir si hay diferencias entre ambos equipos", ha asegurado.
"Los jugadores son casi los mismos, pero para Tito no será fácil porque Pep ha dejado el equipo ganándolo casi todo. Ahora mismo no es fácil ser el entrenador del Barcelona, por eso creo que Tito debe tener todo el apoyo de su entorno", ha concluido.

Xavi for ever
06/09/2012, 23:05
Sabias palabras de este gran entrenador holandés que no entiendo porqué no ha tenido/aceptado ofertas de mejores equipos que Arabia Saudí.