PDA

Ver versión completa : El Barça puede fichar gratis a Llorente



Edu
01/09/2012, 16:16
Desde el 1 de enero el Barça podrá negociar libremente

[Only registered and activated users can see links]

El delantero seguirá en Bilbao este año, pero el club blaugrana ya le ha hecho saber que cuenta con él para 2013


Fernando Llorente puede convertirse en jugador del Barça la próxima temporada. La opción de que el delantero del Athletic aterrice en el Camp Nou ya se maneja en las oficinas del club blaugrana, aunque con un margen de tiempo de varios meses, pensando ya en la temporada 2012-13, cuando termine su contrato con el Athletic y quede libre. Será entonces cuando el Barça intente concretar un refuerzo que sería un lujo: un delantero de referencia internacional, campeón de Europa y del Mundo, con un perfil muy distinto a lo que Tito Vilanova tiene ahora en su plantilla y, sobre todo, a coste cero. El Barça ya trabaja a medio plazo para que la operación sea un éxito.

De momento, Llorente seguirá en el Athletic, a pesar de que le espera una temporada especialmente complicada. El jugador explicará hoy en Lezama su punto de vista y expondrá su postura: quiere ser importante en los planes de Marcelo Bielsa durante esta campaña, antes de que acabe su vínculo contractual, el 30 de junio de 2013, a pesar de que hace semanas anunció que no aceptaba la oferta de renovación del club. Aquel gesto desató una lluvia de críticas.



Un escenario perfecto

El nuevo panorama dibuja un escenario perfecto para el Barça, que puede llevarse a un jugador muy apetecible, con excelente cartel europeo, por cero euros. Por ello, el club blaugrana ya le ha hecho saber a Llorente que contará con él para la próxima temporada.

A partir del 1 de enero de 2013, y según la normativa de la FIFA, se podrá negociar libremente con el futbolista, a falta de seis meses exactos para la finalización de su contrato. El Barça le trasladará una interesante oferta económica para que el delantero refuerce la plantilla blaugrana, por deseo de Tito Vilanova. Sería una excelente oportunidad para abrir el abanico de opciones tácticas y convertirse, pensando ya en el futuro, en una gran alternativa para el ataque, pensando sobre todo en que el contrato de David Villa terminará el 30 de junio de 2014.


-----------------------------------------------


Vaya temporadita nos espera con Llorente! Apenas se cerró el mercado y ya estamos con lo mismo :facepalm:

pierno
01/09/2012, 16:17
pfff.......

Sergio
01/09/2012, 16:19
El Athletic se comerá a Llorente cuando pudieron venderlo por un pastizal.

pierno
01/09/2012, 16:21
si no recuerdo mal....si no juega 5 partidos en Diciembre puede ir a otro club no??

igual para entonces prefieren sacarselo por 5 millones aunque sea...

Edu
01/09/2012, 16:22
Yo creo que la mayoría de culés lo traeríamos con los ojos cerrados. No veas el tiempo que llevo reclamando un 9 de su estilo.

Diegomarnie
01/09/2012, 16:23
Delanterazo, además sabe combinar bien a pesar de su altura, y si a eso le sumas que no valdría nada...

Sin Cara
01/09/2012, 16:25
Y ha jugado de falso 9 con Bielsa. No sé si sería capaz de irse a banda, por eso.

En todo caso, pastón lo que cobraría el riojano si no viene para titular, aunque fuera gratis.

Kendrick Lamar
01/09/2012, 16:26
Estaría muy bien, encima gratis.

Edu
01/09/2012, 16:32
Y ha jugado de falso 9 con Bielsa. No sé si sería capaz de irse a banda, por eso.

En todo caso, pastón lo que cobraría el riojano si no viene para titular, aunque fuera gratis.

Pero al llegar libre eso lo compesa... En el Barça cualquier jugador que traigas cobra de 2,5 kilos para arriba. Si vas a por un delantero con nivel para el Barça, aunque no sea una maravilla le has de poner al menos 15 Kilos de traspaso (y estoy tirando por lo bajo).

Por lo que si sumas traspaso y ficha te salen mínimo unos 30 kilos por 5 años. Justo lo mismo que costaría Llorente en 5 años a 6M€ por año.

Xavi for ever
01/09/2012, 16:32
Yo no lo quiero, la experiencia de Ibraimovic sin moverse en el area me ha dejado harto de este tipo de delanteros.
Para el Barça prefiero a Messi, Villa, Pedro, Alexis, Cuenca, Tello y Deulofeu antes que tener a Llorente en el equipo.
Su ficha es demasiado alta a parte de que es muy lento de movimientos para el Barça.

Sin Cara
01/09/2012, 16:33
Yo no lo quiero, la experiencia de Ibraimovic sin moverse en el area me ha dejado harto de este tipo de delanteros.
Para el Barça prefiero a Messi, Villa, Pedro, Alexis, Cuenca, Tello y Deulofeu antes que tener a Llorente en el equipo.
Su ficha es demasiado alta a parte de que es muy lento de movimientos para el Barça.

Llorente no tiene nada que ver con Ibra. Llorente sí puede bajar a ayudar con la posesión. No tanto como un van Persie, pero más que un Falcao.

Xavi for ever
01/09/2012, 16:38
Llorente no tiene nada que ver con Ibra. Llorente sí puede bajar a ayudar con la posesión. No tanto como un van Persie, pero más que un Falcao.

Bueno es posible, pero el Barça juega con un falso 9 que no defiende y con 2 extremos/delanteros que si defienden, y el falso 9 que no defiende debe ser Messi.
No veo a Llorente jugando en banda y me parece demasiado caro para ser suplente, a parte de que es el tipo de jugador que no querría ser suplente ni con el Barça porque eso le quitaría su puesto del todo en la selección.

Llorente mejor que se vaya a Juventus o Arsenal, en el Barcelona ya tenemos la cúpula de delanteros completa, de echo igual tenemos que vender a alguno de tantos que tenemos (Messi, Villa, Pedro, Alexis, Tello y Cuenca) sin contar a Deulofeu.

Sandra_Cule
01/09/2012, 16:43
Buena y rentable incorporación seria, aunque viene a ver si no le hacemos "la de Afellay"

Sin Cara
01/09/2012, 16:45
Bueno es posible, pero el Barça juega con un falso 9 que no defiende y con 2 extremos/delanteros que si defienden, y el falso 9 que no defiende debe ser Messi.
No veo a Llorente jugando en banda y me parece demasiado caro para ser suplente, a parte de que es el tipo de jugador que no querría ser suplente ni con el Barça porque eso le quitaría su puesto del todo en la selección.

Llorente mejor que se vaya a Juventus o Arsenal, en el Barcelona ya tenemos la cúpula de delanteros completa, de echo igual tenemos que vender a alguno de tantos que tenemos (Messi, Villa, Pedro, Alexis, Tello y Cuenca) sin contar a Deulofeu.

¿Qué Messi no defiende? ¿De dónde sacas eso? Si el chico odia tanto no tener el balón que está siempre tirando atrás para recuperarlo.

Eso sí, tampoco le veo a Llorente en banda. Se puede probar, pero es difícil decirlo.

Xavi for ever
01/09/2012, 16:49
¿Qué Messi no defiende? ¿De dónde sacas eso? Si el chico odia tanto no tener el balón que está siempre tirando atrás para recuperarlo.

Eso sí, tampoco le veo a Llorente en banda. Se puede probar, pero es difícil decirlo.

Yo le veo bajar al medio campo para recibir pases en corto de dicho mediocampo, y según he leído por este foro es el jugador del Barça que menos defiende y menos kilometros corre (supongo que para que no se lesione como se lesionaba con Rikjaard)

Toti
02/09/2012, 00:27
Sería un gran fichaje, necesario para el Barça, pero el problema es donde jugaría, ya que la posición de 9 ya está ocupada por Messi, y no creo que venga para jugar muy de vez en cuando. Además, habrá otros equipos que quieran hacerse con él, dándole la oportunidad de ser titular.

Palmatoria
02/09/2012, 00:30
Yo si fuera Llorente no me iría al Barça, no porque sea un mal club, pero un delantero de sus características no tiene sitio en el 11 inicial, mientras se mantenga este estilo de juego - y para ser suplente, pues no sé si es lo que quiere, ya que se supone que se va buscando un progreso en su carrera

Quagmire
02/09/2012, 00:32
El Barça y cualquiera.!!

De todas formas el ya lo tiene hecho con la Juve.

soиікo
02/09/2012, 06:23
Prefiero verlo en cualquier otro equipo antes que en el Barça

AleFCB
02/09/2012, 10:29
Nos vendría de lujo y además por ese precio ni pensárselo, nos puede dar un plus ya que es una alternativa diferente a lo que tenemos en el Barça ya.

Rai
02/09/2012, 11:19
Yo si fuera Llorente no me iría al Barça, no porque sea un mal club, pero un delantero de sus características no tiene sitio en el 11 inicial, mientras se mantenga este estilo de juego - y para ser suplente, pues no sé si es lo que quiere, ya que se supone que se va buscando un progreso en su carrera

Estoy de acuerdo con lo que dices. Para que fuera aprovechable para el Barça tienen que cambiar su estilo de juego, y acostar a Messi en una banda, o en la media punta. Si son capaces de abrirle sitio a Llorente yo creo que se solucionarían gran parte de los problemas que tiene el equipo actualmente.