PDA

Ver versión completa : Confío plenamente en Fábregas.



ACastilla
26/08/2012, 23:51
Lo dicho, aquí queda mi apuesta: confío plenamente en Fábregas, se adaptará al interior y será un jugador importantísimo durante muchos años.

Dicho queda. Ahí están mis apuestas con Neymar, con Deulofeu, y con Fábregas. Igual que en su día la tuve con Xavi cuándo todo dios lo criticaba.

David
26/08/2012, 23:54
Ojala , yo las sigo teniendo por que soy una persona positiva porque sino ....

Como me gusto el Cesc de la primera mitad de temporada el año pasado .

Plegue
27/08/2012, 00:14
yo tambien, aunque no de interior, veo en un futuro no muy lejano un centro del campo distinto al 4-3-3 donde Cesc tenga mas libertad.

Quagmire
27/08/2012, 00:18
Creo que Fabregas funcionara el dia que no este Messi (tarjetas/lesion) y juegue al lao de un dealntero 9,pero ahora donde esta ese 9?

Albatros
27/08/2012, 00:22
Ojala , yo las sigo teniendo por que soy una persona positiva porque sino ....

Como me gusto el Cesc de la primera mitad de temporada el año pasado .

De delantero entrando desde atras, sin NINGUNA responsabilidad defensiva. Y donde el se lucio pero no el equipo. Por suerte Tito lo tiro a la basura (el sistema). O se adapata a la posicion de interior o su futuro es el mismo que el del que vino con el.

Y defensivamente es un puto coladero.

Albatros
27/08/2012, 00:25
Creo que Fabregas funcionara el dia que no este Messi (tarjetas/lesion) y juegue al lao de un dealntero 9,pero ahora donde esta ese 9?

Es que es su posicion. Media punta liberado de tareas defensivas y con dos delanteros por delante con velocidad. Asi que lo lleva jodidisimo ya que a Messi nunca lo rotan. O se lesiona Messi o la posicion ideal de Cesc es ver en el banquillo como Thiago le da descanso a Iniesta o a Xavi.

pierno
27/08/2012, 01:20
Cual es la fecha limite para demostrar que estas en un error??

Yo puedo decir que confio plenamente en mi para ser el salvador de españa...por decir...que no quede.


Neymar...llevas diciendolo dos años....pero sigue en Brasil.

Con cesc...desde que se ficho...pep dejo de ponerlo y tito esta demostrando que a este paso jugará menos aun.

Y con deulofeu, tello y demas....pues que decir.


Esto es como Marca, dan 20 fichajes, alguno acertaran.....pues tu confías en ellos...pero...para cuando??

Edu
27/08/2012, 01:22
Joer con el doble rasero... Vaya telita :jeje:

Plumeros a la vista!

Edu
27/08/2012, 01:24
Cual es la fecha limite para demostrar que estas en un error??

Yo puedo decir que confio plenamente en mi para ser el salvador de españa...por decir...que no quede.


Neymar...llevas diciendolo dos años....pero sigue en Brasil.

Con cesc...desde que se ficho...pep dejo de ponerlo y tito esta demostrando que a este paso jugará menos aun.

Y con deulofeu, tello y demas....pues que decir.


Esto es como Marca, dan 20 fichajes, alguno acertaran.....pues tu confías en ellos...pero...para cuando??

Hace un rato estaba pensando en abrir una encuesta tipo: ¿El futuro de la media del barça pasa por Cesc o Thiago?


PD: Ya que nombro a Thiago, estamos a punto de recuperarlo.

Vacilinha
27/08/2012, 01:38
Lo dicho, aquí queda mi apuesta: confío plenamente en Fábregas, se adaptará al interior y será un jugador importantísimo durante muchos años.

Dicho queda. Ahí están mis apuestas con Neymar, con Deulofeu, y con Fábregas. Igual que en su día la tuve con Xavi cuándo todo dios lo criticaba.

Muy buen. Perfecto. Maravilloso.

¿Te basas en argumentos, o es una corazonada?

ACastilla
27/08/2012, 01:40
Muy buen. Perfecto. Maravilloso.

¿Te basas en argumentos, o es una corazonada?Argumentos, siempre son argumentos. La corazonada viene después.

pierno
27/08/2012, 01:47
Hace un rato estaba pensando en abrir una encuesta tipo: ¿El futuro de la media del barça pasa por Cesc o Thiago?


PD: Ya que nombro a Thiago, estamos a punto de recuperarlo.

Espero que tito tenga loa huevos necesarios para saber quien tiene que jugar POR EL BIEN DEL EQUIPO....

Esto no es un club social.....pues eso...

Albatros
27/08/2012, 01:50
Espero que tito tenga loa huevos necesarios para saber quien tiene que jugar POR EL BIEN DEL EQUIPO....

Esto no es un club social.....pues eso...

:juas:

Por cierto, el nivel fisico de Cesc donde lo dejo la temporada pasada.

Edu
27/08/2012, 01:52
:juas:

Por cierto, el nivel fisico de Cesc donde lo dejo la temporada pasada.

En la Euro estubo bien, pero ya sabemos donde (y ahí solo está bien si mete las que tiene).

Creo que Cesc este año también va a dar muchas vueltas en el 11.

pierno
27/08/2012, 01:54
:juas:

Por cierto, el nivel fisico de Cesc donde lo dejo la temporada pasada.

Me recuerda a ronaldinho, hoy viendo el partido lo hemos comentao...

Recordais los dos ultimos años de ronaldinho??

Lento, sin fuerza, parando el juego, perdiendo balones en pases estúpidos....pero luego resultaba que era el que mas asistencias daba y mas goles metia...siendo toda una lacra para el Barcelona, un cuerpo extraño...

Pues a eso me recuerda cesc...pero peor.

Albatros
27/08/2012, 02:00
En la Euro estubo bien, pero ya sabemos donde (y ahí solo está bien si mete las que tiene).

Creo que Cesc este año también va a dar muchas vueltas en el 11.

Visto que Tito se ha cargado la posicion de Cesc, centrocampista con mucha libertad para subir y sin ninguna responsabilidad defensiva, o Cesc mejora uin huevo y parte de otro, o estos minutos de los que esta gozando para dar descanso a Iniesta y a Xavi se los llevara Thiago a poco que juegue al nivel de la temporada pasada. Thaigo demostro ser mucho mejor defensor que Cesc e incluso mejor llevando las riendas del equipo desde la posicion de interior. En lo unico que le gana Cesc es en llegada.

Hay que tener en cuenta que con Alba somos mas vulnerables atras (un poco menos con Adriano pero tambien), con lo que la contribucion defensiva de los interiores debe de ser mayor, mas teniendo en cuenta que ahora jugamos siempre con dos delanteros y Messi.
Xavi por ejemplo no es ninguna maquina defendiendo, pero lee mucho mejor el juego defensivamente, se posiciona mejor, mete mejor la pierna y con la pelota en los pies la pierde mucho menos que Cesc. Vamos, que al final con Xavi defendemos mucho mejor. Thiago, sin tener esas virtudes de Xavi, si que regala menos balones que Cesc y defensivamente le pone mucho mas empenyo que el ex del Arsenal.

pierno
27/08/2012, 02:07
Visto que Tito se ha cargado la posicion de Cesc, centrocampista con mucha libertad para subir y sin ninguna responsabilidad defensiva, o Cesc mejora uin huevo y parte de otro, o estos minutos de los que esta gozando para dar descanso a Iniesta y a Xavi se los llevara Thiago a poco que juegue al nivel de la temporada pasada. Thaigo demostro ser mucho mejor defensor que Cesc e incluso mejor llevando las riendas del equipo desde la posicion de interior. En lo unico que le gana Cesc es en llegada.

Hay que tener en cuenta que con Alba somos mas vulnerables atras (un poco menos con Adriano pero tambien), con lo que la contribucion defensiva de los interiores debe de ser mayor, mas teniendo en cuenta que ahora jugamos siempre con dos delanteros y Messi.
Xavi por ejemplo no es ninguna maquina defendiendo, pero lee mucho mejor el juego defensivamente, se posiciona mejor, mete mejor la pierna y con la pelota en los pies la pierde mucho menos que Cesc. Vamos, que al final con Xavi defendemos mucho mejor. Thiago, sin tener esas virtudes de Xavi, si que regala menos balones que Cesc y defensivamente le pone mucho mas empenyo que el ex del Arsenal.

Tito no se ha cargado esa posicion...en la segunda parte hemos jugado con messi de mediapunta y arriba tello/villa, alexis y pedro.

Pero tito ha preferido quitarlo de enmedio...por suerte

Albatros
27/08/2012, 02:17
Tito no se ha cargado esa posicion...en la segunda parte hemos jugado con messi de mediapunta y arriba tello/villa, alexis y pedro.

Pero tito ha preferido quitarlo de enmedio...por suerte

Me refiero al 4-4-2 o el 3-4-3, aunque si que es verdad que en ese ataque a la desesperada lo podria haber subido mas arriba. Como el Osasuna defendia tan arriba, ha preferido meter a gente con piernas arriba. Yo creo que esta temporada ante este tipo de equipos vamos a meter muchos mas goles a la contra. Hoy no ha salido por fueras de juego milimetricos, otros pitados que no lo fueron, pero se ven las iontenciones de Tito.

Apuesto a que contra el Espanyol en su campo, salvo que vayamos fundidos por lo que sea, el partido tambien va a ser muy distinto al de la temporada pasada. Recuerdas que ni adelantandonos al principio fuimos capaces de montar una contra? Y mira que el Espanyol tira de la defensa para arriba, pero es que si mal no recuerdo solo sacamos arriba a Alexis como delantero rapido, que encima estaba pegado a una banda.

ACastilla
27/08/2012, 02:18
Me refiero al 4-4-2 o el 3-4-3, aunque si que es verdad que en ese ataque a la desesperada lo podria haber subido mas arriba. Como el Osasuna defendia tan arriba, ha preferido meter a gente con piernas arriba. Yo creo que esta temporada ante este tipo de equipos vamos a meter muchos mas goles a la contra. Hoy no ha salido por fueras de juego milimetricos, otros pitados que no lo fueron, pero se ven las iontenciones de Tito.

Apuesto a que contra el Espanyol en su campo, salvo que vayamos fundidos por lo que sea, el partido tambien va a ser muy distinto al de la temporada pasada. Recuerdas que ni adelantandonos al principio fuimos incapaces de montar una contra? Y miora que el Espanyol tira de la defensa para arriba, pero es que si mal no recuerdo solo sacamos arriba a Alexis como delantero rapido, que encima estaba pegado a una banda.Yo te repito que la profundidad ganada no es cosa del equipo ni de Tito, es cosa de Tello y de Alba.

Guede
27/08/2012, 02:19
Cesc es un jugadorazo como Thiago,Deulofeu...apuestas seguras. El problema lo tiene el Madrid que no tiene ni futuro ni presente,solo paquetes sobrevalorados

Albatros
27/08/2012, 02:24
Yo te repito que la profundidad ganada no es cosa del equipo ni de Tito, es cosa de Tello y de Alba.

Hoy hemos acabado con dos medio centros, un media punta y tres delanteros. Eso tampoco es nuevo?

pierno
27/08/2012, 12:13
Hoy hemos acabado con dos medio centros, un media punta y tres delanteros. Eso tampoco es nuevo?

Precisamente el unico sistema donde cesc podria hacer algo y justamente tito lo quitó a el.

Esto no es un club social...

liltruko87
27/08/2012, 16:05
Cesc no es jugador para la media cancha del Barcelona, en Arsenal jugaba mejor cuando era delantero falso algo asi como juega Messi hoy en Barcelona.
Cesc tiene talento y todo pero no lo miro jugando en la media cancha.

Thiago es el futuro en la media cancha.

AleFCB
27/08/2012, 16:08
Que ha hecho Fábregas más que Alexis para apostar tan fuerte por él a estas alturas Anto?

Wilshere
27/08/2012, 16:39
Cesc no es jugador para la media cancha del Barcelona, en Arsenal jugaba mejor cuando era delantero falso algo asi como juega Messi hoy en Barcelona.
Cesc tiene talento y todo pero no lo miro jugando en la media cancha.

Thiago es el futuro en la media cancha.
Cesc en el Arsenal no era falso 9, era mediapunta.

Gironí
27/08/2012, 16:49
mira que pintaba bien la cosa en los 4-5 primeros partidos... en fin, a ver este año si la cosa mejora

ACastilla
27/08/2012, 17:03
Que ha hecho Fábregas más que Alexis para apostar tan fuerte por él a estas alturas Anto?Eso es como comparar un huevo con una castaña. En primer lugar, ser infinitamente mejor futbolista. Después, tener una calidad fuera de lo común, y una visión de juego espectacular. Y ser uno de los mejores asistentes del mundo. Se adaptará. Lo que pasa que la gente es así, enseguida a tirar piedras a los buenos futbolistas si no las dan buenas de primeras.

AleFCB
27/08/2012, 17:13
Eso es como comparar un huevo con una castaña. En primer lugar, ser infinitamente mejor futbolista. Después, tener una calidad fuera de lo común, y una visión de juego espectacular. Y ser uno de los mejores asistentes del mundo. Se adaptará. Lo que pasa que la gente es así, enseguida a tirar piedras a los buenos futbolistas si no las dan buenas de primeras.

Si pero ha estado haciendo una pretemproada e inicio de liga horribles además de segunda parte de la liga pasada horrorosa, más o menos como Alexis, esté último también tiene su calidad y cualidades tal vez no a la altura de Cesc pero tampoco es un cantamañanas...

Más o menos es lo mismo, a uno le das la oportunidad y al otro lo sentencias, ademas que tu última frase te viene al pelo en el tema Alexis.

ACastilla
27/08/2012, 17:22
Si pero ha estado haciendo una pretemproada e inicio de liga horribles además de segunda parte de la liga pasada horrorosa, más o menos como Alexis, esté último también tiene su calidad y cualidades tal vez no a la altura de Cesc pero tampoco es un cantamañanas...

Más o menos es lo mismo, a uno le das la oportunidad y al otro lo sentencias, ademas que tu última frase te viene al pelo en el tema Alexis.

Lo siento pero no, Alexis Sánchez no tiene calidad. Con eso no vas a ninguna parte en la élite. No se parece en nada a Fábregas. Pero bueno, que cada uno vea las similitudes que quiera.

Sergio
27/08/2012, 17:28
Sin duda de interior debería mejorar su juego respecto a la temporada pasada.

Xavi for ever
27/08/2012, 19:14
Yo pensaba que Fàbregas era un buen fichaje hasta que me enteré que no presiona en defensa y no sabe jugar de otra cosa que no sea mediapunta o falso 9, ahora ya veo a Thiago, Sergi Roberto y a Samper con mas futuro en el Barça que a el.

Si Tito tiene huevos para cumplir su frase de "esto no es un club social" Cesc acabará volviendo a Inglaterra o algo parecido, ya vereis.

torres25
28/08/2012, 21:46
no creo que cesc vuelva a inglaterra

Albatros
28/08/2012, 23:37
no creo que cesc vuelva a inglaterra

Pues yo en el Madrid de Mou no lo veo. Y, o se va a un Valencia, Atletico de Madrid o se vuelve para Inglaterra. O mejora un huevo y parte del otro para seguir en el Barca. A dia de hoy Thiago es muchisimo mas interior que el. Si quiere quedarse como cuarta opcion pues bueno.

Albatros
28/08/2012, 23:43
Yo pensaba que Fàbregas era un buen fichaje hasta que me enteré que no presiona en defensa y no sabe jugar de otra cosa que no sea mediapunta o falso 9, ahora ya veo a Thiago, Sergi Roberto y a Samper con mas futuro en el Barça que a el.

Si Tito tiene huevos para cumplir su frase de "esto no es un club social" Cesc acabará volviendo a Inglaterra o algo parecido, ya vereis.

De momento, ni se ha inventado ningun sistema para que sea titular, ni tampoco lo ha puesto de titular en el partido mas importante de la temporada.

torres25
28/08/2012, 23:54
Pues yo en el Madrid de Mou no lo veo. Y, o se va a un Valencia, Atletico de Madrid o se vuelve para Inglaterra. O mejora un huevo y parte del otro para seguir en el Barca. A dia de hoy Thiago es muchisimo mas interior que el. Si quiere quedarse como cuarta opcion pues bueno.
yo creo que intentara mejorar le costara pero creo que al final lo conseguira

Albatros
29/08/2012, 00:06
yo creo que intentara mejorar le costara pero creo que al final lo conseguira

Mejorar tiene que mejorar porque sino su futuro sera el de suplente. Con Cesc te llevas la impresion de que juega forzado cuando lo metes de interior, que no se encuentra nada agusto. Para mi su posicion ideal sin que se resienta el juego del equipo es la que ocupa Messi. Evidentemente que con otras caracteristicas, pero ahi si que podria darnos lo mejor de si mismo sin que lo peor que tiene se notara demasiado (defensa e incapacidad de darle pausa al juego).

He dicho en este foro que incluso en algunos partidos donde Messi es incapaz de hacer su famoso slalom, que Cesc podria rendir mas por su movilidad sin balon y su capacidad para entrar por sorpresa desde atras. Ahora, pensar que a Messi lo va a sustituir Tito cuando este de pena es una quimera. Pero bueno, asi lo veo yo.

torres25
29/08/2012, 00:12
Mejorar tiene que mejorar porque sino su futuro sera el de suplente. Con Cesc te llevas la impresion de que juega forzado cuando lo metes de interior, que no se encuentra nada agusto. Para mi su posicion ideal sin que se resienta el juego del equipo es la que ocupa Messi. Evidentemente que con otras caracteristicas, pero ahi si que podria darnos lo mejor de si mismo sin que lo peor que tiene se notara demasiado (defensa e incapacidad de darle pausa al juego).

He dicho en este foro que incluso en algunos partidos donde Messi es incapaz de hacer su famoso slalom, que Cesc podria rendir mas por su movilidad sin balon y su capacidad para entrar por sorpresa desde atras. Ahora, pensar que a Messi lo va a sustituir Tito cuando este de pena es una quimera. Pero bueno, asi lo veo yo.
no si tienes toda la razon para lo unico que nos podria servir es por si messi se lesiona( ojala que no) o si le sale alguna sancion por acumulacion de amarillas aunque a este paso no creo que ni aunque pase eso lo ponga porque tal y como esta jugando estos partidos.... en otras palabras esta jugando de pena.

pierno
29/08/2012, 00:15
Osea...

El necesario cesc, del que dependia nuestro futuro cercano porque xavi ya no daba mas....ahora solo vale para recambio de......messi.

:facepalm:

No será que simplemente no vale para este barcelona? Para un barcelona que pretende ser de nuevo el mejor???

ACastilla
29/08/2012, 00:18
Pues yo en el Madrid de Mou no lo veo. Y, o se va a un Valencia, Atletico de Madrid o se vuelve para Inglaterra. O mejora un huevo y parte del otro para seguir en el Barca. A dia de hoy Thiago es muchisimo mas interior que el. Si quiere quedarse como cuarta opcion pues bueno.Me hace gracia leerte ahora defender a Thiago. Cúando vuelva a tener un partido tan malo como el que hizo ante el Madrid en el Camp Nou, entonces volverás a criticarlo. ¿Y entonces a quién apoyarás para criticar a estos dos?

Albatros
29/08/2012, 00:25
Me hace gracia leerte ahora defender a Thiago. Cúando vuelva a tener un partido tan malo como el que hizo ante el Madrid en el Camp Nou, entonces volverás a criticarlo. ¿Y entonces a quién apoyarás para criticar a estos dos?

Prefiero equivocarme mil veces antes que persistir en una opinion equivocada. Para ti Cesc el otro dia fue el organizador del equipo quecuando salio del campio perdimos el rumbo. Tranquilo, que yo me podre equivocar mil veces en la evaluacion de un jugador, pero nunca dire algo semejante.

Y no te quepa duda que si Cesc se sale en el futuro lo dire, lo mismo que de Alexis. Ahora, a dia de hoy es una puta remora. Lo lleva siendo desde que llego al club a pesar de sus estadisticas individuales, porque lo que nos dio en lo individual (cuando npos lo dio) nos lo quito en lo colectivo.

Por cierto, que no entiendo tus criticas a Alexis y luego de Cesc no digas nada. Alexis al menos hizo algo en Paamplona. Que demonios hizo Cesc? Ah, si, organizar al equipo.

ACastilla
29/08/2012, 00:29
Prefiero equivocarme mil veces antes que persistir en una opinion equivocada. Para ti Cesc el otro dia fue el organizador del equipo quecuando salio del campio perdimos el rumbo. Tranquilo, que yo me podre equivocar mil veces en la evaluacion de un jugador, pero nunca dire algo semejante.

Y no te quepa duda que si Cesc se sale en el futuro lo dire, lo mismo que de Alexis. Ahora, a dia de hoy es una puta remora. Lo lleva siendo desde que llego al club a pesar de sus estadisticas individuales, porque lo que nos dio en lo individual (cuando npos lo dio) nos lo quito en lo colectivo.

Por cierto, que no entiendo tus criticas a Alexis y luego de Cesc no digas nada. Alexis al menos hizo algo en Paamplona. Que demonios hizo Cesc? Ah, si, organizar al equipo.

Perdona, y en qué te equivocaste? Hablas ahí de que te equivocaste. En qué? si se puede saber...

Albatros
29/08/2012, 00:31
Perdona, y en qué te equivocaste? Hablas ahí de que te equivocaste. En qué? si se puede saber...

Dije que Thiago no tenia futuro en el Barca. Tras verlo la temporada pasada he cambiado de opinion.

ACastilla
29/08/2012, 00:35
Dije que Thiago no tenia futuro en el Barca. Tras verlo la temporada pasada he cambiado de opinion.Je, esa es buena. Y cuándo has cambiado de opinión, en el tiempo que no ha jugado? jaja. Si has cambiado de opinión es porque no ha vuelto a jugar. En cuánto demuestre que aún no está del todo hecho, lo tirarás a los leones, como haces siempre con los jugadores por cualquier motivo y razón.

A lo de Fábregas ya he contestado en este post. Si por algunos fuera habrían crucificado a Xavi hace unos años. Y míralo ahora... Afortunadamente hay personas que vemos, o que tratamos, de ver más allá de las cosas, en el momento presente. Fábregas tiene unas cualidades fantásticas. Sigo confiando en él plenamente, igual que lo hacía Guardiola, e igual que lo hace Tito. El tiempo dará y quitará las razones. Ahora, cualquier comparación con Alexis a mí me causa gracia. Ya quisiera Alexis, tener un tercio de la calidad que tiene Fábregas.

Albatros
29/08/2012, 00:54
Je, esa es buena. Y cuándo has cambiado de opinión, en el tiempo que no ha jugado? jaja. Si has cambiado de opinión es porque no ha vuelto a jugar. En cuánto demuestre que aún no está del todo hecho, lo tirarás a los leones, como haces siempre con los jugadores por cualquier motivo y razón.

A lo de Fábregas ya he contestado en este post. Si por algunos fuera habrían crucificado a Xavi hace unos años. Y míralo ahora... Afortunadamente hay personas que vemos, o que tratamos, de ver más allá de las cosas, en el momento presente. Fábregas tiene unas cualidades fantásticas. Sigo confiando en él plenamente, igual que lo hacía Guardiola, e igual que lo hace Tito. El tiempo dará y quitará las razones. Ahora, cualquier comparación con Alexis a mí me causa gracia. Ya quisiera Alexis, tener un tercio de la calidad que tiene Fábregas.

Si partimos de la base que para ti Cesc fue el cerebro del equipo ante Osasuna (manda huevos) entiendo que nunca te pueda entrar en la cabeza que Alexis jugase mejor que Cesc. Pues yo te diria que su segunda vuelgta fue muy superior a la de Cesc. Y Alexis no es que sea santo de mi devocion, ni mucho menos, pero lo de Cesc fue esperpentico.

Sobre Thiago, la pasada temporada le vi una mejora sustancial. Y por supuesto que si vuelve a las andadas le volvere a dar canya, como se la doy a todos los jugadores cuando me parece que juegan mal. Ahora al menos me ha creado las dudas y posiblemente me precipitase en mi comentario.

Y no me vengas con la calidad, porque por esa regla de tres seguirias confiando en Ibra, digo yo, no? A Cesc, por cierto, que no se la he negado, aunque en el tiki taka en corto esta un par de cuerpos por detras de al menos 4 centrocampistas en el Barca. Pero es que no encaja en el Barca.

Y el tiempo dara y quitara razones como bien dices. Y ojala que tengas tu razon.

ACastilla
29/08/2012, 01:12
Si partimos de la base que para ti Cesc fue el cerebro del equipo ante Osasuna (manda huevos) entiendo que nunca te pueda entrar en la cabeza que Alexis jugase mejor que Cesc. Pues yo te diria que su segunda vuelgta fue muy superior a la de Cesc. Y Alexis no es que sea santo de mi devocion, ni mucho menos, pero lo de Cesc fue esperpentico.

Sobre Thiago, la pasada temporada le vi una mejora sustancial. Y por supuesto que si vuelve a las andadas le volvere a dar canya, como se la doy a todos los jugadores cuando me parece que juegan mal. Ahora al menos me ha creado las dudas y posiblemente me precipitase en mi comentario.

Y no me vengas con la calidad, porque por esa regla de tres seguirias confiando en Ibra, digo yo, no? A Cesc, por cierto, que no se la he negado, aunque en el tiki taka en corto esta un par de cuerpos por detras de al menos 4 centrocampistas en el Barca. Pero es que no encaja en el Barca.

Y el tiempo dara y quitara razones como bien dices. Y ojala que tengas tu razon.

Partiendo de la base de que tú te inventas las cosas que he dicho, mejor no seguir hablando no? Con la cantidad de cosas que digo para que te tengas que inventar las que no he dicho...

Albatros
29/08/2012, 01:50
Partiendo de la base de que tú te inventas las cosas que he dicho, mejor no seguir hablando no? Con la cantidad de cosas que digo para que te tengas que inventar las que no he dicho...

Dijiste que fue irse Cesc y el Barcelona perdio el rumbo, que viene a ser lo mismo que decir que fue el cabeza pensante del equipo, el organizador o el cerebro. Esa vision tan peculiar tuya sobre la actuacion de Cesc estoy por ver a alguien que la comparta.

O te interprete mal?

Cesc fue el peor del equipo de lejos para mi. Y mira que hubo actuaciones individuales malas de cojones, como por ejemplo la de Puyol. Pero Cesc se las apanyo para ser el hombre invisible una vez mas.

ACastilla
29/08/2012, 01:54
Dijiste que fue irse Cesc y el Barcelona perdio el rumbo, que viene a ser lo mismo que decir que fue el cabeza pensante del equipo, el organizador o el cerebro. Esa vision tan peculiar tuya sobre la actuacion de Cesc estoy por ver a alguien que la comparta.

O te interprete mal?

Cesc fue el peor del equipo de lejos para mi. Y mira que hubo actuaciones individuales malas de cojones, como por ejemplo la de Puyol. Pero Cesc se las apanyo para ser el hombre invisible una vez mas.Le dije a pierno, o mejor dicho le pregunté, ya que él criticaba a Fábregas, que si Fábregas era el mal cómo fue que tras irse él el Barça pasara por los peores momentos del partido y perdiera hasta la bola. Eso dije, lo demás, es pura invención tuya, ni rumbo, ni motor, ni nada de nada.

Saludos!

Albatros
29/08/2012, 02:40
Le dije a pierno, o mejor dicho le pregunté, ya que él criticaba a Fábregas, que si Fábregas era el mal cómo fue que tras irse él el Barça pasara por los peores momentos del partido y perdiera hasta la bola. Eso dije, lo demás, es pura invención tuya, ni rumbo, ni motor, ni nada de nada.

Saludos!

A cuando te refieres, a los cinco minutos que tardo en entrar Xavi desde que se fue Cesc? Pues no me acuerdo en concreto de ellos, pero de lo que si que me acuerdo es que con Xavi jugamos infinitamente mejor que con Cesc y que el equipo se vino abajo en la segunda parte cuando Iniesta se quedo sin gasolina, porque fue el unico interior que hizo algo positivo hasta que entra Xavi en escena. Cesc deambulo por el campo como un zombie los 60m minutos que estuvo. MAdre mia si a este tipo le tenemos que dar el mando del equipo de manera continuada.Entonces si que retiro lo de nuestras aspiraciones.

Xavi for ever
29/08/2012, 19:22
De momento, ni se ha inventado ningun sistema para que sea titular, ni tampoco lo ha puesto de titular en el partido mas importante de la temporada.
Es lo que yo dije en otro hilo, "tranquilos que a lo mejor Tito solo usa a Cesc como suplente de Xavi, Iniesta y Messi"

Parece que se va a cumplir

ACastilla
13/01/2013, 23:52
Cual es la fecha limite para demostrar que estas en un error??

Cuál es la fecha para demostrar que estoy en un acierto??

TEMPORADÓN de Fábregas! Espectacular! Qué delicia de futbolista, y qué poco saben de fútbol lo que le criticaban...

Ahí queda. Touché! :jeje:

Xavi for ever
13/01/2013, 23:55
Me apunto, Fàbregas está siendo fundamental en el Barça, ha sido un gran acierto ficharlo.

pierno
14/01/2013, 00:04
Cuál es la fecha para demostrar que estoy en un acierto??

TEMPORADÓN de Fábregas! Espectacular! Qué delicia de futbolista, y qué poco saben de fútbol lo que le criticaban...

Ahí queda. Touché! :jeje:

de touché nada


yo no olvido el año pasado....y la segunda vuelta estuviste callado como un cuco :jum:

Xavi for ever
14/01/2013, 00:11
de touché nada


yo no olvido el año pasado....y la segunda vuelta estuviste callado como un cuco :jum:

Pero Pierno, eso ya pasó, ahora Fàbregas es un pilar fundamental del equipo y es muy util.
Con Tito la cosa es diferente.

pierno
14/01/2013, 00:19
Pero Pierno, eso ya pasó, ahora Fàbregas es un pilar fundamental del equipo y es muy util.
Con Tito la cosa es diferente.

ya...pero ha recuperado un comentario mio del año pasado....

yo estoy muy conforme con la labor de Cesc este año y en como han buscado su acomodo....ninguna queja....

pero el año pasado nos lo cargamos buscando ese acomodo que nunca llegó, tanto que el propio jugador hizo una segunda vuelta nefasta para un tio de tu estatus.

Palmatoria
14/01/2013, 00:20
Fabregas es un crack, no había duda que iba a triunfar

Xavi for ever
14/01/2013, 00:20
ya...pero ha recuperado un comentario mio del año pasado....

yo estoy muy conforme con la labor de Cesc este año y en como han buscado su acomodo....ninguna queja....

pero el año pasado nos lo cargamos buscando ese acomodo que nunca llegó, tanto que el propio jugador hizo una segunda vuelta nefasta para un tio de tu estatus.

Parece ser que hay cosas que Tito hace mejor que Guardiola, o en las que ha tenido mas suerte.

pierno
14/01/2013, 00:22
Parece ser que hay cosas que Tito hace mejor que Guardiola, o en las que ha tenido mas suerte.

su utilizacion es mucho mas inteligente....

tambien es verdad que con los Pique, Puyol y Xavi a tope como este año todo es mas facil. (y ojo con Alba, el que para algunos no defiende.....jeje....Navas, Di Maria y Joaquin pasados por la piedra ya...con el , tambien es mas facil en esa banda)

Wiggum
14/01/2013, 00:29
Algunos deciamos que lo único que necsitaba Cesc era tiempo, porque su calidad e inteligencia siempre estuvo ahí.

Ese el problema de Alexis, que es solo derroche físico.

Cruyff
14/01/2013, 00:40
Me parece injusto colgarle el mérito a Tito de encontrarle sitio a Cesc, ha sido un proceso contínuo.

Cuando llegó, por la cantidad de futbolistas y picos de forma se apostó por jugar con un 3-4-3 durante gran parte de la temporada, donde Cesc era la punta de un rombo en el centro del campo con Busquets de vertice inferior y Xavi/Iniesta/Thiago de interiores, encima de todo esto, Messi permutando con Cesc y dos extremos abiertos a las bandas. El rendimiento de Cesc fue brutal, segundo goleador del equipo y gran asistente, se encontraba cómodo y tenía absoluta libertad.

A mitad temporada, Guardiola inicia el proceso de transición Xavi-Cesc, obliga a Fabregas a jugar de interior y le cuesta un mundo entender la posición, esto genera muchos problemas y el Barça baja el nivel de juego al iniciar una transición en el cambio de director donde él debe ser protagonista. Pero este cambio era necesario, para esto se trajo a Cesc, para que llevara la batuta el dia que Xavi no pueda, y Xavi ya no esta al nivel de hace un par de temporadas*

Esta temporada, Tito empieza un poco conservador, con sistemas como el 4-2-2-2 se buscan dos hombres en la base de la jugada para salir mejor y tener más hombres por detras del balón cuando este se pierde, en lugar de ser tan agresivo en la presión se guarda más la posición, en ataque, Messi es principio y fin de todo, los dos extremos bien abiertos con la principal misión de darle espacio. El Barça va sacando resultados pero su juego es gris, con el paso del tiempo ha ido evolucionando, ahora atraviesa su mejor momento desde hace mucho tiempo y lo hace sin perder la esencia que caracteriza a este equipo, pero con cambios evidentes, este Barça es más vertical ,directo y intenso, y la culpa la tiene Cesc.

* Mención especial para Xavi, que se ha reinventado con 33 años y ahora ha dejado de marcar el ritmo del Barça para centrarse en otros aspectos y seguir siendo útil y rendir a primer nivel, queda Xavi para rato, pero ahora se juega a ritmo de Cesc.

ACastilla
14/01/2013, 01:00
Que ha hecho Fábregas más que Alexis para apostar tan fuerte por él a estas alturas Anto?


Eso es como comparar un huevo con una castaña. En primer lugar, ser infinitamente mejor futbolista. Después, tener una calidad fuera de lo común, y una visión de juego espectacular. Y ser uno de los mejores asistentes del mundo. Se adaptará. Lo que pasa que la gente es así, enseguida a tirar piedras a los buenos futbolistas si no las dan buenas de primeras.


Si pero ha estado haciendo una pretemproada e inicio de liga horribles además de segunda parte de la liga pasada horrorosa, más o menos como Alexis, esté último también tiene su calidad y cualidades tal vez no a la altura de Cesc pero tampoco es un cantamañanas...

Más o menos es lo mismo, a uno le das la oportunidad y al otro lo sentencias, ademas que tu última frase te viene al pelo en el tema Alexis.


Lo siento pero no, Alexis Sánchez no tiene calidad. Con eso no vas a ninguna parte en la élite. No se parece en nada a Fábregas. Pero bueno, que cada uno vea las similitudes que quiera.

Ahora ya me comprendes? Lo dicho... :jeje:

Un espectáculo Fábregas. Verlo combinar con Iniesta y Messi es una santa maravilla!

ACastilla
14/01/2013, 01:03
Que ha hecho Fábregas más que Alexis para apostar tan fuerte por él a estas alturas Anto?


Eso es como comparar un huevo con una castaña. En primer lugar, ser infinitamente mejor futbolista. Después, tener una calidad fuera de lo común, y una visión de juego espectacular. Y ser uno de los mejores asistentes del mundo. Se adaptará. Lo que pasa que la gente es así, enseguida a tirar piedras a los buenos futbolistas si no las dan buenas de primeras.


Si pero ha estado haciendo una pretemproada e inicio de liga horribles además de segunda parte de la liga pasada horrorosa, más o menos como Alexis, esté último también tiene su calidad y cualidades tal vez no a la altura de Cesc pero tampoco es un cantamañanas...

Más o menos es lo mismo, a uno le das la oportunidad y al otro lo sentencias, ademas que tu última frase te viene al pelo en el tema Alexis.


Lo siento pero no, Alexis Sánchez no tiene calidad. Con eso no vas a ninguna parte en la élite. No se parece en nada a Fábregas. Pero bueno, que cada uno vea las similitudes que quiera.


de touché nada


yo no olvido el año pasado....y la segunda vuelta estuviste callado como un cuco :jum:Yo no he estado callado nunca. Este post es de cuándo lo criticaban. Fíjate si no estuve callado. Y en la segunda vuelta menos. Siempre he dicho lo mismo, siempre lo he apoyado, y yo no miré para otra parte cuándo Fábregas estuvo espectacular contra el Valencia en semifinales de Copa. Siempre he dicho que su bajón era físico. De ahí este post, que yo seguía confiando en Fábregas. Es lo que tiene haber visto a un futbolista mucho tiempo. Que aunque vengan truenos y tempestades, uno sabe la calidad del futbolista.

Y a todas estas. Cuándo Fábregas pase por otra mala racha, volverán los criticones, y me volverás a ver en el mismo lugar. Porque este futbolista es un fuera de serie.

pierno
14/01/2013, 01:04
Me parece injusto colgarle el mérito a Tito de encontrarle sitio a Cesc, ha sido un proceso contínuo.

Cuando llegó, por la cantidad de futbolistas y picos de forma se apostó por jugar con un 3-4-3 durante gran parte de la temporada, donde Cesc era la punta de un rombo en el centro del campo con Busquets de vertice inferior y Xavi/Iniesta/Thiago de interiores, encima de todo esto, Messi permutando con Cesc y dos extremos abiertos a las bandas. El rendimiento de Cesc fue brutal, segundo goleador del equipo y gran asistente, se encontraba cómodo y tenía absoluta libertad.

A mitad temporada, Guardiola inicia el proceso de transición Xavi-Cesc, obliga a Fabregas a jugar de interior y le cuesta un mundo entender la posición, esto genera muchos problemas y el Barça baja el nivel de juego al iniciar una transición en el cambio de director donde él debe ser protagonista. Pero este cambio era necesario, para esto se trajo a Cesc, para que llevara la batuta el dia que Xavi no pueda, y Xavi ya no esta al nivel de hace un par de temporadas*

Esta temporada, Tito empieza un poco conservador, con sistemas como el 4-2-2-2 se buscan dos hombres en la base de la jugada para salir mejor y tener más hombres por detras del balón cuando este se pierde, en lugar de ser tan agresivo en la presión se guarda más la posición, en ataque, Messi es principio y fin de todo, los dos extremos bien abiertos con la principal misión de darle espacio. El Barça va sacando resultados pero su juego es gris, con el paso del tiempo ha ido evolucionando, ahora atraviesa su mejor momento desde hace mucho tiempo y lo hace sin perder la esencia que caracteriza a este equipo, pero con cambios evidentes, este Barça es más vertical ,directo y intenso, y la culpa la tiene Cesc.

* Mención especial para Xavi, que se ha reinventado con 33 años y ahora ha dejado de marcar el ritmo del Barça para centrarse en otros aspectos y seguir siendo útil y rendir a primer nivel, queda Xavi para rato, pero ahora se juega a ritmo de Cesc.

Si jugamos este año a ritmo de alguien...es iniesta

ACastilla
14/01/2013, 01:05
Me parece injusto colgarle el mérito a Tito de encontrarle sitio a Cesc, ha sido un proceso contínuo.

Cuando llegó, por la cantidad de futbolistas y picos de forma se apostó por jugar con un 3-4-3 durante gran parte de la temporada, donde Cesc era la punta de un rombo en el centro del campo con Busquets de vertice inferior y Xavi/Iniesta/Thiago de interiores, encima de todo esto, Messi permutando con Cesc y dos extremos abiertos a las bandas. El rendimiento de Cesc fue brutal, segundo goleador del equipo y gran asistente, se encontraba cómodo y tenía absoluta libertad.

A mitad temporada, Guardiola inicia el proceso de transición Xavi-Cesc, obliga a Fabregas a jugar de interior y le cuesta un mundo entender la posición, esto genera muchos problemas y el Barça baja el nivel de juego al iniciar una transición en el cambio de director donde él debe ser protagonista. Pero este cambio era necesario, para esto se trajo a Cesc, para que llevara la batuta el dia que Xavi no pueda, y Xavi ya no esta al nivel de hace un par de temporadas*

Esta temporada, Tito empieza un poco conservador, con sistemas como el 4-2-2-2 se buscan dos hombres en la base de la jugada para salir mejor y tener más hombres por detras del balón cuando este se pierde, en lugar de ser tan agresivo en la presión se guarda más la posición, en ataque, Messi es principio y fin de todo, los dos extremos bien abiertos con la principal misión de darle espacio. El Barça va sacando resultados pero su juego es gris, con el paso del tiempo ha ido evolucionando, ahora atraviesa su mejor momento desde hace mucho tiempo y lo hace sin perder la esencia que caracteriza a este equipo, pero con cambios evidentes, este Barça es más vertical ,directo y intenso, y la culpa la tiene Cesc.

* Mención especial para Xavi, que se ha reinventado con 33 años y ahora ha dejado de marcar el ritmo del Barça para centrarse en otros aspectos y seguir siendo útil y rendir a primer nivel, queda Xavi para rato, pero ahora se juega a ritmo de Cesc.

Por supuesto que es injusto. Fábregas el año pasado hizo una primera vuelta tan buena como ésta, o incluso mejor. Luego en la segunda vuelta cayó en picado físicamente. Cosa que le podría volver a pasar, pero el año pasado Fábregas no hizo pretemporada, algo que a la gente se la trajo al pairo a la hora de criticarlo, y sin embargo, es algo crucial para un futbolista.

pierno
14/01/2013, 01:06
Yo no he estado callado nunca. Este post es de cuándo lo criticaban. Fíjate si no estuve callado. Y en la segunda vuelta menos. Siempre he dicho lo mismo, siempre lo he apoyado, y yo no miré para otra parte cuándo Fábregas estuvo espectacular contra el Valencia en semifinales de Copa. Siempre he dicho que su bajón era físico. De ahí este post, que yo seguía confiando en Fábregas. Es lo que tiene haber visto a un futbolista mucho tiempo. Que aunque vengan truenos y tempestades, uno sabe la calidad del futbolista.

Y a todas estas. Cuándo Fábregas pase por otra mala racha, volverán los criticones, y me volverás a ver en el mismo lugar. Porque este futbolista es un fuera de serie.

Si tu mismo decias que no debia jugar....

:nose:

ACastilla
14/01/2013, 01:15
Si tu mismo decias que no debia jugar....

:nose:Que yo decía que no debía jugar? WHAT?? Lo que habré dicho yo es que si está mal debe ir al banquillo, lógicamente, él y todo hijo de vecino. Pero jamás he perdido la confianza en él. De eso va este post, y de eso he ido siempre, porque te repito, a Fábregas lo tenía más que visto del Arsenal. Y además, conozco la tendencia culé a mezclar churras con merinas. De ahí por ejemplo, la comparación entre Alexis y Fábregas, que en algunos planetas seguro que la considerarían pecado mortal.

pierno
14/01/2013, 01:41
Que yo decía que no debía jugar? WHAT?? Lo que habré dicho yo es que si está mal debe ir al banquillo, lógicamente, él y todo hijo de vecino. Pero jamás he perdido la confianza en él. De eso va este post, y de eso he ido siempre, porque te repito, a Fábregas lo tenía más que visto del Arsenal. Y además, conozco la tendencia culé a mezclar churras con merinas. De ahí por ejemplo, la comparación entre Alexis y Fábregas, que en algunos planetas seguro que la considerarían pecado mortal.

Tu decias que no debia jugar, porque era asi...no jugabamos bien con el, el no jugaba bien durante media temporada

Lo decias tu, y todo hijo de vecino, por eso dejo de aparecer en las alineaciones.

No me hagas buscar hilos porque estoy con el movil.


Y que no deba jugar , y que si esta mal debe ir al banquillo...es lo mismo, no querer que juegue :nose:

Su segunda vuelta fue lo que fue, la primera fue un engañabobos porque nada tiene que ver con la de este año, mucho mejor...el año pasado lo poníamos de 9, las metia todas y nos pensamos que eso nos valdria para algo en el fururo en vez de preocuparnos de hacer que jugara para lo que vino.

Para mi si....tito si ha entendido para que queremos a cesc...eso si, repito, es mas facil que todo mejore con este iniesta, este xavi...y puyol y/o pique atras ( mas alba)

ACastilla
14/01/2013, 01:48
Tu decias que no debia jugar, porque era asi...no jugabamos bien con el, el no jugaba bien durante media temporada

Lo decias tu, y todo hijo de vecino, por eso dejo de aparecer en las alineaciones.

No me hagas buscar hilos porque estoy con el movil.


Y que no deba jugar , y que si esta mal debe ir al banquillo...es lo mismo, no querer que juegue :nose:

Su segunda vuelta fue lo que fue, la primera fue un engañabobos porque nada tiene que ver con la de este año, mucho mejor...el año pasado lo poníamos de 9, las metia todas y nos pensamos que eso nos valdria para algo en el fururo en vez de preocuparnos de hacer que jugara para lo que vino.

Para mi si....tito si ha entendido para que queremos a cesc...eso si, repito, es mas facil que todo mejore con este iniesta, este xavi...y puyol y/o pique atras ( mas alba)Eso es FALSO! Jamás he dicho que no debía jugar porque con él no jugábamos bien! Jamás!!!

He dicho que si está mal no debe jugar DE INICIO, cosa que digo de cualquiera, y he dicho, que si el equipo de gala de Guardiola era con Iniesta en el centro, entonces debía mandar a Fábregas al banquillo, y ser consecuente con eso. Pero jamás he dicho que el Barça con él jugase mal. NUNCA! Te reto a buscarlo.

Sabes de sobra que la persona que más ha defendido a Fábregas aquí he sido yo. Y este post, está escrito cuándo ya le caían palos por todos lados, este principio de año. También hay otros iguales escritos por mí del año pasado.

pierno
14/01/2013, 01:54
Eso es FALSO! Jamás he dicho que no debía jugar porque con él no jugábamos bien! Jamás!!!

He dicho que si está mal no debe jugar DE INICIO, cosa que digo de cualquiera, y he dicho, que si el equipo de gala de Guardiola era con Iniesta en el centro, entonces debía mandar a Fábregas al banquillo, y ser consecuente con eso. Pero jamás he dicho que el Barça con él jugase mal. NUNCA! Te reto a buscarlo.

Sabes de sobra que la persona que más ha defendido a Fábregas aquí he sido yo. Y este post, está escrito cuándo ya le caían palos por todos lados, este principio de año. También hay otros iguales escritos por mí del año pasado.

Dime la diferencia en que no tiene que jugar porque este mal y que no debe jugar porque con el peor que con otro compañero.

Y cesc no es que estuviera mal...es que fue pasarle al medio campo, olvidarnos de sistemas donde solo se tenia que preocupar de atacar...y acabarse cesc

Dejo de jugar porque eramos peores con el...asi lo entendió todo el mundo, pep incluido, y tu que decias que no debia salir de inicio( si me niegas la mayor, seria la primera vez que leo que alguien dice que un equipo juega mejor con un jugador que "esta mal" y no debia jugar)

Y si me dices que ek equipo de gala no le incluia a el, si no a iiniesta...por que motivo es??

Por dios, me estas dando la razon o me la quitas???

pierno
14/01/2013, 01:57
Los que criticabamos a cesc era por eso precismente, por joder un sistema perfecto con su inclusion, evitando asi poder tener el equipo de gala como dices...cosa que el año pasado fue un cachondeo tactico.

ACastilla
14/01/2013, 01:59
Dime la diferencia en que no tiene que jugar porque este mal y que no debe jugar porque con el peor que con otro compañero.

Y cesc no es que estuviera mal...es que fue pasarle al medio campo, olvidarnos de sistemas donde solo se tenia que preocupar de atacar...y acabarse cesc

Dejo de jugar porque eramos peores con el...asi lo entendió todo el mundo, pep incluido, y tu que decias que no debia salir de inicio( si me niegas la mayor, seria la primera vez que leo que alguien dice que un equipo juega mejor con un jugador que "esta mal" y no debia jugar)

Pues la diferencia es bastante grande.

No debe jugar si está mal. Significa que él, personalmente puede estar pasando por un mal momento, y si sus compañeros están mejor, deben jugar ellos. Pero nunca que con él jugásemos mal, porque eso es una patraña que yo jamás diría. El Barça con Fábregas no ha jugado mal nunca de una manera estable, no más allá de lo puntual de algún partido en el que sí jugó mal, no fue por Fábregas, sino por el equipo entero.

Lo único que he dicho, y es que es obvio, no sólo de Fábregas, sino de cualquier futbolista, es que si está mal, y hay otros que estén bien, deben estar primero los que están bien. Y en el caso de Fábregas, me cansé de repetir que no estaba bien físicamente, que no hizo pretemporada, etc. Pero jamás he criticado a Fábregas como futbolista, ni he dudado de su adaptación al Barça. Y este post, es buena prueba de ello.

pierno
14/01/2013, 02:21
Pues la diferencia es bastante grande.

No debe jugar si está mal. Significa que él, personalmente puede estar pasando por un mal momento, y si sus compañeros están mejor, deben jugar ellos. Pero nunca que con él jugásemos mal, porque eso es una patraña que yo jamás diría. El Barça con Fábregas no ha jugado mal nunca de una manera estable, no más allá de lo puntual de algún partido en el que sí jugó mal, no fue por Fábregas, sino por el equipo entero.

Lo único que he dicho, y es que es obvio, no sólo de Fábregas, sino de cualquier futbolista, es que si está mal, y hay otros que estén bien, deben estar primero los que están bien. Y en el caso de Fábregas, me cansé de repetir que no estaba bien físicamente, que no hizo pretemporada, etc. Pero jamás he criticado a Fábregas como futbolista, ni he dudado de su adaptación al Barça. Y este post, es buena prueba de ello.

Osea

La temporada pasada, su segunda vuelta, dejó de jugar, preferias al equipo base con iniesta en el medio, simplemente porque estaba mal fisicamente? No porque cuando tuvo que jugar de mediocampista fuera un fiasco...todo fue fisico?

Entonces....por que con tito no ha vuelto a pisar esa posicion donde, segun tu, se salió fabregas el año pasado aunque luego no estuviera bien...osea, de falso 9( los 45 minutos contra el córdoba no valen, logicamente)?

ACastilla
14/01/2013, 02:24
Osea

La temporada pasada, su segunda vuelta, dejó de jugar, preferias al equipo base con iniesta en el medio, simplemente porque estaba mal fisicamente? No porque cuando tuvo que jugar de mediocampista fuera un fiasco...todo fue fisico?

Entonces....por que con tito no ha vuelto a pisar esa posicion donde, segun tu, se salió fabregas el año pasado aunque luego no estuviera bien...osea, de falso 9No fue un fiasco de centrocampista, digas lo que digas...

Semifinales: VALENCIA. Un muy buen Valencia. Fábregas en el interior. El mejor de largo de la eliminatoria.

El problema de Fábregas fue físico, puramente físico. Lo he dicho mil veces.

Qué Fábregas no ha vuelto a pisar el falso 9? juasss, si hace tres días jugó de falso 9 contra el Córdoba... :jeje:

pierno
14/01/2013, 02:33
No fue un fiasco de centrocampista, digas lo que digas...

Semifinales: VALENCIA. Un muy buen Valencia. Fábregas en el interior. El mejor de largo de la eliminatoria.

El problema de Fábregas fue físico, puramente físico. Lo he dicho mil veces.

Qué Fábregas no ha vuelto a pisar el falso 9? juasss, si hace tres días jugó de falso 9 contra el Córdoba... :jeje:

Contra el cordoba si...contra el cordoba


Es evidente lo que paso el año pasado, la prueba mas evidente es esa...la segunda vuelta nos dejamos de falsos 9, y cesc comenzo a caerse de las alineaciones...

Este año....por ahi no ha vuelto a pisar( contra el córdoba 45 minutos si :facepalm: dato ese reseñable tras mas de 30 partidos).

Y eso que con el el equipo no jugaba peor y fue solo fisico.


P.d. Es la primera vez en la historia que un jugador" sin pretemporada" hace una primera vuelta como una moto.....normalmente suele ser al reves, tardan en coger la forma, pero bueno....mas bien es que cesc llevaba años sin jugar 2/3 de los partidos que juega cualquier titular cule entre lesiones y demas...y la temporada se le hizo larga, el mismo reconocio que con pep muchas veces no sabia donde jugar y habia partidos que estaba fundido a correr para conseguir tocar el balon( busco eso tambien?)...

Cruyff
14/01/2013, 11:42
Para mi el problema de Fabregas la segunda parte de la temporada pasada no fue físico, fue de adaptación, tanto en el Arsenal como la primera vuelta de la temporada pasada Fabregas tenía total libertad de movimientos, cuando Guardiola lo aparto del falso 9 para que jugara de interior y le dio más responsabilidad táctica lo acusó mucho, presentaba conflictos de compatibilidad con Xavi, que tampoco había entendido que ya no debería de llevar él la batuta del equipo.

Hoy en día Fabregas entiende su posición y ha encontrado el plus de que forma un triangulo junto con Iniesta de falso extremo y Alba de lateral izquierdo donde los tres potencian sus virtudes y esconden sus carencias, por contra Xavi, ha dejado de ser el Xavi de los últimos 5-6 años para reinventarse como jugador y encajar en un Barça más vertical donde él ya no lleva el ritmo.

Está transición puede gustar más o menos, pero era necesaria, y la suerte que hemos tenido ha sido el colchón de puntos que se ha dejado el Madrid que ha permitido que esta se llevara sin tanta necesidad de ganar partidos.

Thonys II
14/01/2013, 12:37
No se pero, hay muchos que en el post se merecerian un owned... por lo de intentar forzar la entrada de Cesc y mida ahora

pierno
14/01/2013, 13:02
El mayor owned fue la temporada pasada.

Alli estuvo el resultado de la revolucion tactica para meter a cesc como fuera....tanto que tuvimos que volver a los orígenes, esquema original, cesc fuera del 11 inicial, cuando era demasiado tarde.

Ahora....las cosas se estan haciendo de otra manera...habeis visto el 3-4-3 con cesc de falso 9??

No


Esto evidencia aun mas lo que hicimos el año pasado....y lo que algunos deciamos de joder un esquema triunfador por inventar posiciones para cesc el necesario...

Ahora es uno mas, entra en el esquema sin retorcerlo, se aprovechan sus virtudes sin que cambie todo un 100%, y claro....con puyol y pique, mas un xavi e iniesta pletoricos...mas alba.

Owned si

AleFCB
14/01/2013, 13:36
Ahora ya me comprendes? Lo dicho... :jeje:

Un espectáculo Fábregas. Verlo combinar con Iniesta y Messi es una santa maravilla!

Lo visto hasta la fecha me hacía pensar eso, pero ahí era cuando aún confiaba en Alexis, ahora está claro que Fábregas se l come con patatas ha hecho un cambio radial para bien y me alegro:jeje:

Albatros
14/01/2013, 13:53
El mayor owned fue la temporada pasada.

Alli estuvo el resultado de la revolucion tactica para meter a cesc como fuera....tanto que tuvimos que volver a los orígenes, esquema original, cesc fuera del 11 inicial, cuando era demasiado tarde.

Ahora....las cosas se estan haciendo de otra manera...habeis visto el 3-4-3 con cesc de falso 9??

No


Esto evidencia aun mas lo que hicimos el año pasado....y lo que algunos deciamos de joder un esquema triunfador por inventar posiciones para cesc el necesario...

Ahora es uno mas, entra en el esquema sin retorcerlo, se aprovechan sus virtudes sin que cambie todo un 100%, y claro....con puyol y pique, mas un xavi e iniesta pletoricos...mas alba.

Owned si

Lo que prueba es que Tito lo ha hecho mejor que Pep, encontrandole una posicion donde rinde el y el equipo, al contrario que Guardiola. Porque a dia de hoy se esta jugando con un solo extremo en vez de con los dos de los exitos de antanyo..

Ahora, hay que ver al equipo ante los rivales mas fuertes con este nuevo dispositivo.

Cruyff
14/01/2013, 14:12
Lo que prueba es que Tito lo ha hecho mejor que Pep, encontrandole una posicion donde rinde el y el equipo, al contrario que Guardiola. Porque a dia de hoy se esta jugando con un solo extremo en vez de con los dos de los exitos de antanyo..

Ahora, hay que ver al equipo ante los rivales mas fuertes con este nuevo dispositivo.

No es por quitarle méritos a Tito, ni dárselos a Guardiola, pero repito, Cesc ha encontrado su lugar gracias a ambos, es un proceso continuo, Cesc ha tenido que pasar por un período de adaptación, que sí, que lleva el ADN Barça en la médula, pero eso no quita que la anarquia en su juego presentaba muchos problemas con el orden de Xavi en la base de la jugada, el resto del equipo también ha tenido que aprender a cambiar el ritmo con el que afronta los partidos, este Barça no juega igual que los de Guardiola, que entre los Barça de Guardiola el de Eto'o y Henry es diferente al de Ibra, y al del MVP.. pero todos tenían el factor común de que Xavi era el que llevaba el tempo del partido. El año pasado ya era una cosa mixta, ahora ya se juega a ritmo de Cesc. Incluso sin Cesc en el campo.

Sobre lo de jugar con dos extremos o solo uno, Cesc esta temporada ya hizo grandes partidos sin estar Iniesta en el campo y jugando con dos extremos bien abiertos, dos partidos fuera de casa, frente al Deportivo de la Coruña y frente al Rayo Vallecano, esos partidos son el nacimiento de este Barça Post-Xavi donde Cesc lleva la batuta. Y en ambos se jugó con dos extremos abiertos.

Cuando digo Barça Post-Xavi, no digo que Xavi ya no tenga lugar, sino que su papel ahora es otro.

alexchoutas
14/01/2013, 14:15
No es por quitarle méritos a Tito, ni dárselos a Guardiola, pero repito, Cesc ha encontrado su lugar gracias a ambos, es un proceso continuo, Cesc ha tenido que pasar por un período de adaptación, que sí, que lleva el ADN Barça en la médula, pero eso no quita que la anarquia en su juego presentaba muchos problemas con el orden de Xavi en la base de la jugada, el resto del equipo también ha tenido que aprender a cambiar el ritmo con el que afronta los partidos, este Barça no juega igual que los de Guardiola, que entre los Barça de Guardiola el de Eto'o y Henry es diferente al de Ibra, y al del MVP.. pero todos tenían el factor común de que Xavi era el que llevaba el tempo del partido. El año pasado ya era una cosa mixta, ahora ya se juega a ritmo de Cesc. Incluso sin Cesc en el campo.

Sobre lo de jugar con dos extremos o solo uno, Cesc esta temporada ya hizo grandes partidos sin estar Iniesta en el campo y jugando con dos extremos bien abiertos, dos partidos fuera de casa, frente al Deportivo de la Coruña y frente al Rayo Vallecano, esos partidos son el nacimiento de este Barça Post-Xavi donde Cesc lleva la batuta. Y en ambos se jugó con dos extremos abiertos.

Cuando digo Barça Post-Xavi, no digo que Xavi ya no tenga lugar, sino que su papel ahora es otro.

Totalmente de acuerdo

Albatros
14/01/2013, 14:54
No es por quitarle méritos a Tito, ni dárselos a Guardiola, pero repito, Cesc ha encontrado su lugar gracias a ambos, es un proceso continuo, Cesc ha tenido que pasar por un período de adaptación, que sí, que lleva el ADN Barça en la médula, pero eso no quita que la anarquia en su juego presentaba muchos problemas con el orden de Xavi en la base de la jugada, el resto del equipo también ha tenido que aprender a cambiar el ritmo con el que afronta los partidos, este Barça no juega igual que los de Guardiola, que entre los Barça de Guardiola el de Eto'o y Henry es diferente al de Ibra, y al del MVP.. pero todos tenían el factor común de que Xavi era el que llevaba el tempo del partido. El año pasado ya era una cosa mixta, ahora ya se juega a ritmo de Cesc. Incluso sin Cesc en el campo.

Sobre lo de jugar con dos extremos o solo uno, Cesc esta temporada ya hizo grandes partidos sin estar Iniesta en el campo y jugando con dos extremos bien abiertos, dos partidos fuera de casa, frente al Deportivo de la Coruña y frente al Rayo Vallecano, esos partidos son el nacimiento de este Barça Post-Xavi donde Cesc lleva la batuta. Y en ambos se jugó con dos extremos abiertos.

Cuando digo Barça Post-Xavi, no digo que Xavi ya no tenga lugar, sino que su papel ahora es otro.

Yo no creo que Cesc sea el que lleve la batuta. Xavi, aunque mas retrasado que nunca sigue siendo muy importante en la salida limpia del balon desde atras. Lo que ha pasado bajo mi punto de vista es que Tito propone un futbol mas directo y profundo que Pep, independientemente de quien este en el campo. Mismamente Busquets esta buscando el pase vertical mas que nunca.

Yo diria que la batuta mas que nunca se reparte entre muchos jugadores.

Cruyff
14/01/2013, 15:11
Yo no creo que Cesc sea el que lleve la batuta. Xavi, aunque mas retrasado que nunca sigue siendo muy importante en la salida limpia del balon desde atras. Lo que ha pasado bajo mi punto de vista es que Tito propone un futbol mas directo y profundo que Pep, independientemente de quien este en el campo. Mismamente Busquets esta buscando el pase vertical mas que nunca.

Yo diria que la batuta mas que nunca se reparte entre muchos jugadores.

Tanto Xavi como Thiago se acercan más a la base de la jugada para sacar el balón jugado limpio que Cesc o Iniesta, cuando Busquets no lo puede hacer por la presión sobre él. Pero no estoy deacuerdo en que Xavi juege más retrasado que nunca, de hecho pienso todo lo contrario, creo que solo en la selección española habíamos visto un Xavi tan adelantado, juega más arriba donde su exquisitez técnica le hace aún peligroso, casi como un mediapunta, se centra en el último pase más que organizar, y por la permuta de posiciones esta llegando a posiciones de delantero centro, una de las jugadas más repetidas de este Barça últimamente es que Messi se retrase hasta el borde del área, abra a la izquierda para Cesc, Iniesta o Alba, y este busque el centro para un Xavi que siempre llega desde atrás. Cada partido se repite.

Sí que estoy más deacuerdo en que la batuta esta más repartida que nunca, como digo, este Barça juega al ritmo de Cesc incluso sin Cesc, con jugar al ritmo de Cesc me refiero a que es en general todo el equipo es mucho más directo y vertical, se arriesga más y no se madura tanto la jugada.

pierno
14/01/2013, 15:34
Originalmente publicado por Albatros ([Only registered and activated users can see links])
Lo que prueba es que Tito lo ha hecho mejor que Pep, encontrandole una posicion donde rinde el y el equipo, al contrario que Guardiola. Porque a dia de hoy se esta jugando con un solo extremo en vez de con los dos de los exitos de antanyo..

Ahora, hay que ver al equipo ante los rivales mas fuertes con este nuevo dispositivo.

No es por quitarle méritos a Tito, ni dárselos a Guardiola, pero repito, Cesc ha encontrado su lugar gracias a ambos, es un proceso continuo, Cesc ha tenido que pasar por un período de adaptación, que sí, que lleva el ADN Barça en la médula, pero eso no quita que la anarquia en su juego presentaba muchos problemas con el orden de Xavi en la base de la jugada, el resto del equipo también ha tenido que aprender a cambiar el ritmo con el que afronta los partidos, este Barça no juega igual que los de Guardiola, que entre los Barça de Guardiola el de Eto'o y Henry es diferente al de Ibra, y al del MVP.. pero todos tenían el factor común de que Xavi era el que llevaba el tempo del partido. El año pasado ya era una cosa mixta, ahora ya se juega a ritmo de Cesc. Incluso sin Cesc en el campo.

Sobre lo de jugar con dos extremos o solo uno, Cesc esta temporada ya hizo grandes partidos sin estar Iniesta en el campo y jugando con dos extremos bien abiertos, dos partidos fuera de casa, frente al Deportivo de la Coruña y frente al Rayo Vallecano, esos partidos son el nacimiento de este Barça Post-Xavi donde Cesc lleva la batuta. Y en ambos se jugó con dos extremos abiertos.

Cuando digo Barça Post-Xavi, no digo que Xavi ya no tenga lugar, sino que su papel ahora es otro.
Donde cesc lleva la batuta....

Para mi no ni de lejos

Este barsa se sigue basando en tres pilares, Busi,xavi...y este año mas que nunca iniesta.

Anoche la segunda parte directamente salió cesc arriba e iniesta en medio campo...motivo? Estabamos perdiendo control

El barsa es control, cesc es descontrol...cesc es un espectaculo de 3/4 para adelante...de ahi para atras, su juego se convierte en atropellado.
Iniesta esta haciendo de extremo junto a alba, y de interior compensando la falta de hombres por la tendencia a subir de cesc.


Los partidos grandes nos marcaran....pero mas nos vale tener a iniesta en el campo, EL si esta siendo nuestro faro este año...

Somos mucho mas verticales y sumamos nas gente al ataque, eso si es asi...pero nos pesara en partidos gordos como nos falten piezas, solo fijaos lo que ha ocurrido sin puyol ni pique y con ellos

Albatros
14/01/2013, 15:36
Tanto Xavi como Thiago se acercan más a la base de la jugada para sacar el balón jugado limpio que Cesc o Iniesta, cuando Busquets no lo puede hacer por la presión sobre él. Pero no estoy deacuerdo en que Xavi juege más retrasado que nunca, de hecho pienso todo lo contrario, creo que solo en la selección española habíamos visto un Xavi tan adelantado, juega más arriba donde su exquisitez técnica le hace aún peligroso, casi como un mediapunta, se centra en el último pase más que organizar, y por la permuta de posiciones esta llegando a posiciones de delantero centro, una de las jugadas más repetidas de este Barça últimamente es que Messi se retrase hasta el borde del área, abra a la izquierda para Cesc, Iniesta o Alba, y este busque el centro para un Xavi que siempre llega desde atrás. Cada partido se repite.

Sí que estoy más deacuerdo en que la batuta esta más repartida que nunca, como digo, este Barça juega al ritmo de Cesc incluso sin Cesc, con jugar al ritmo de Cesc me refiero a que es en general todo el equipo es mucho más directo y vertical, se arriesga más y no se madura tanto la jugada.

Me refiero al iniciar la jugada. Ahi Xavi baja mucho, y su posicion casi siempre es mas retrasada que en las temporadas con Pep. Eso no es obice para que se incorpore con mucho peligro arriba. Tanto los extremos como los laterales le estan dando al equipo mucha amplitud y lo que estos pierden en gol, lo esta ganando la gente que llega desde atras.

Y el ritmo actual no es ni el de antes ni el de Cesc. Es algo entre medias. Cesc en el Arsenal se jugaba muchos mas balones en profundidad, o simplemente mas balones porque se movia por donde le daba la gana y tenia libertad para jugarselos. Ahora su radio de accion es mas limitado y es un poco menos directo que en el equipo ingles.

ACastilla
14/01/2013, 16:17
No es por quitarle méritos a Tito, ni dárselos a Guardiola, pero repito, Cesc ha encontrado su lugar gracias a ambos, es un proceso continuo, Cesc ha tenido que pasar por un período de adaptación, que sí, que lleva el ADN Barça en la médula, pero eso no quita que la anarquia en su juego presentaba muchos problemas con el orden de Xavi en la base de la jugada, el resto del equipo también ha tenido que aprender a cambiar el ritmo con el que afronta los partidos, este Barça no juega igual que los de Guardiola, que entre los Barça de Guardiola el de Eto'o y Henry es diferente al de Ibra, y al del MVP.. pero todos tenían el factor común de que Xavi era el que llevaba el tempo del partido. El año pasado ya era una cosa mixta, ahora ya se juega a ritmo de Cesc. Incluso sin Cesc en el campo.

Sobre lo de jugar con dos extremos o solo uno, Cesc esta temporada ya hizo grandes partidos sin estar Iniesta en el campo y jugando con dos extremos bien abiertos, dos partidos fuera de casa, frente al Deportivo de la Coruña y frente al Rayo Vallecano, esos partidos son el nacimiento de este Barça Post-Xavi donde Cesc lleva la batuta. Y en ambos se jugó con dos extremos abiertos.

Cuando digo Barça Post-Xavi, no digo que Xavi ya no tenga lugar, sino que su papel ahora es otro.Gran aportación, sí señor.

pierno
14/01/2013, 17:05
para que veamos un ejemplo de la importancia y el juego de Fabregas en este Barcelona para hablar de su el Barça se mueve a su ritmo o no:

Fabregas: balones jugados 81, perdidos 10, robados 2......minutos 72
Xavi: balones jugados 130, perdidos 8, robados 5.....minutos 92
Iniesta: balones jugados 97, perdidos 12, robados 4.......minutos 92
Busquets: balones jugados 85, perdidos 5, robados 11......minutos 92


Veamos cada cuantos balones pierde uno cada jugador:

Busquets cada 17 balones jugados
Xavi cada 16 balones jugados
Iniesta cada 8 balones jugados (salió como extremo y ahi estuvo 45 minutos)
Fabregas cada 8 balones jugados



Cada cuantos minutos pierde un balon:

Busquets cada 18,4 minutos
Xavi cada 11,5 minutos
Iniesta cada 7,7 minutos
Fabregas cada 7,2 minutos


Cada cuantos minutos roban un balon:

Busquets cada 8,36 minutos
Xavi cada 18,4 minutos
Iniesta cada 23 minutos
Fabregas cada 36 minutos



tiene numeros de delantero.....su autentico espiritu, de hecho, sus estadisticas son mas comparables a las de Messi que a las de cualquier otro centrocampista.

Albatros
14/01/2013, 17:12
para que veamos un ejemplo de la importancia y el juego de Fabregas en este Barcelona para hablar de su el Barça se mueve a su ritmo o no:

Fabregas: balones jugados 81, perdidos 10, robados 2......minutos 72
Xavi: balones jugados 130, perdidos 8, robados 5.....minutos 92
Iniesta: balones jugados 97, perdidos 12, robados 4.......minutos 92
Busquets: balones jugados 85, perdidos 5, robados 11......minutos 92


Veamos cada cuantos balones pierde uno cada jugador:

Busquets cada 17 balones jugados
Xavi cada 16 balones jugados
Iniesta cada 8 balones jugados (salió como extremo y ahi estuvo 45 minutos)
Fabregas cada 8 balones jugados



Cada cuantos minutos pierde un balon:

Busquets cada 18,4 minutos
Xavi cada 11,5 minutos
Iniesta cada 7,7 minutos
Fabregas cada 7,2 minutos


Cada cuantos minutos roban un balon:

Busquets cada 8,36 minutos
Xavi cada 18,4 minutos
Iniesta cada 23 minutos
Fabregas cada 36 minutos



tiene numeros de delantero.....su autentico espiritu, de hecho, sus estadisticas son mas comparables a las de Messi que a las de cualquier otro centrocampista.

Pues eso, que sigue habiendo una linea que asegura mucho mas la pelota, ahora formada por dos jugadores, Busquets y Xavi, y otra cuya labor es mas de media punta. Ahi entrarian Iniesta (de extremo) y Cesc y Messi siempre.

Iniesta pierde mas balones no porque arriesgue tanto en el pase como Cesc, sino porque busca mucho la jugada individual desde la posicion de extremo.

pierno
14/01/2013, 17:17
Pues eso, que sigue habiendo una linea que asegura mucho mas la pelota, ahora formada por dos jugadores, Busquets y Xavi, y otra cuya labor es mas de media punta. Ahi entrarian Iniesta (de extremo) y Cesc y Messi siempre.

Iniesta pierde mas balones no porque arriesgue tanto en el pase como Cesc, sino porque busca mucho la jugada individual desde la posicion de extremo.

claro, es que Iniesta jugó de extremo hasta que en la segunda parte a Cesc lo ubicaron arriba nada mas salir (de ahi llega el gol), e Iniesta paso a formar parte del mediocampo junto a Xavi y Busi.

fue un cambio clave, Tito vio que en medio campo ellos se habian recuperado tras el gol...y lo atajó asi, encima le salió a huevo marcando Cesc nada mas arrancar partiendo como delantero/extremo/segunda punta.


es a lo que voy....Cesc es un arma de ataque....ahi luce mas que nadie junto a Messi....pero cuando se trata de jugar a futbol, de crear, de controlar....la cabra tira pal monte, y es Iniesta quien baja

Cruyff
14/01/2013, 17:28
Los números no te dicen como ha jugado el equipo, no es lo mismo los pases que se apoyan en Busquets que los que buscan a Alexis al espacio o paredes al borde del área. En el futbol no todo son números y hay intangibles que no podemos medir, aún así yo tambien podría utilizar esos mismos números para reforzar mi argumento.

Por ejemplo, yo te puedo decir que Xavi perdio 8 balones cuando en los otros años de Guardiola solo fallaba uno o dos pases por partido, de lo que saco que Xavi ya no busca siempre la posesión del balón sobre cualquier cosa y es más atrevido, y que Cesc es el que mas balones pierde por esto mismo, arriesga más, se busca ser más directo.

Pero la realidad es que cuando el Barça ya tiene el partido encarrilado ya no le interesa ese juego tan directo y pasa a jugar a ritmo Xavi, a hacer un rondo gigante, a enfriar el partido y bajarlo de revoluciones, Cesc en ese escenario ya no es necesario y se le cambia. No sé los números pero habría que ver cuantos balones perdió Xavi antes y despues del cambio de Cesc, lo normal sería que hubiera una diferencia importante.

pierno
14/01/2013, 17:37
Los números no te dicen como ha jugado el equipo, no es lo mismo los pases que se apoyan en Busquets que los que buscan a Alexis al espacio o paredes al borde del área. En el futbol no todo son números y hay intangibles que no podemos medir, aún así yo tambien podría utilizar esos mismos números para reforzar mi argumento.

Por ejemplo, yo te puedo decir que Xavi perdio 8 balones cuando en los otros años de Guardiola solo fallaba uno o dos pases por partido, de lo que saco que Xavi ya no busca siempre la posesión del balón sobre cualquier cosa y es más atrevido, y que Cesc es el que mas balones pierde por esto mismo, arriesga más, se busca ser más directo.

Pero la realidad es que cuando el Barça ya tiene el partido encarrilado ya no le interesa ese juego tan directo y pasa a jugar a ritmo Xavi, a hacer un rondo gigante, a enfriar el partido y bajarlo de revoluciones, Cesc en ese escenario ya no es necesario y se le cambia. No sé los números pero habría que ver cuantos balones perdió Xavi antes y despues del cambio de Cesc, lo normal sería que hubiera una diferencia importante.

eso nunca ha sido asi

Xavi siempre se ha movido en un 90-95% de efectividad de pase....eso son de cada 100 balones 10 perdidos o 5 perdidos.

es IMPOSIBLE ver un jugador en el Mundo, ni Xavi, que dando mas de 100 pases por partido solo falle 1 o 2.

ahi estas en un error....

Xavi con esos 8 balones de 130 jugados está en su media de siempre...un 94% de efectividad

Albatros
14/01/2013, 17:55
eso nunca ha sido asi

Xavi siempre se ha movido en un 90-95% de efectividad de pase....eso son de cada 100 balones 10 perdidos o 5 perdidos.

es IMPOSIBLE ver un jugador en el Mundo, ni Xavi, que dando mas de 100 pases por partido solo falle 1 o 2.

ahi estas en un error....

Xavi con esos 8 balones de 130 jugados está en su media de siempre...un 94% de efectividad

Yo si creo que ha aumentado el numero de fallos ligeramente. Y no porque intnte dar mas asistencias, que la verdad es que en esto ha bajado por su posicion mas retrasada, sino que arriesga mas en pases para conectar con los medias puntas, o por intentar jugar mas al primer toque.

Con Pep mucho mas a menudo se hacian rondos para acabar la pelota en la misma posicion que donde se habia iniciado mientras que ahora se recicla mucho menos la pelota.

Tambienj puede que los anyos empiecen a pasar factura en Xavi, pero no creo que sea la unica explicacion.

De todos modos insisto, si jugaramos a ritmo Cesc, ni de conya tendriamos estos porcentajes de posesion.

pierno
14/01/2013, 18:04
Yo si creo que ha aumentado el numero de fallos ligeramente. Y no porque intnte dar mas asistencias, que la verdad es que en esto ha bajado por su posicion mas retrasada, sino que arriesga mas en pases para conectar con los medias puntas, o por intentar jugar mas al primer toque.

Con Pep mucho mas a menudo se hacian rondos para acabar la pelota en la misma posicion que donde se habia iniciado mientras que ahora se recicla mucho menos la pelota.

Tambienj puede que los anyos empiecen a pasar factura en Xavi, pero no creo que sea la unica explicacion.

De todos modos insisto, si jugaramos a ritmo Cesc, ni de conya tendriamos estos porcentajes de posesion.

hasta el dia de hoy....parece que Xavi pierde mas balones, pero las estadisticas no mienten...

toca tantos balones como antes, y pierde tan pocos como antes...

en esta Champions incluso ha batido todos los records ya de efectividad.


Xavi es un jugador descomunal, que es verdad que ha modificado , a veces mucho, su posicion en el campo, pero sigue siendo nuestro timon, como lo fue el año pasado.....donde él simplemeente estuvo algo peor a lo que nos tenia acostumbrados, pero mucho mejor que la gran media de mejores centrocampistas creadores del Mundo...

su final contra Italia fue un eutentico clinic para el que hasta ese mismo dia estaba siendo considerado el mejor, Pirlo.....


y es que en la comparacion directa de estos jugadores, los Xavi, Ineista, Messi.....no tienen rival, podemos teorizar, pero a la que se encuentran en un campo, en la misma competicion, en las mismas circunstancias........ay amigo....ahi se acaba la duda

ACastilla
14/01/2013, 20:12
Los números no te dicen como ha jugado el equipo, no es lo mismo los pases que se apoyan en Busquets que los que buscan a Alexis al espacio o paredes al borde del área. En el futbol no todo son números y hay intangibles que no podemos medir, aún así yo tambien podría utilizar esos mismos números para reforzar mi argumento.

Por ejemplo, yo te puedo decir que Xavi perdio 8 balones cuando en los otros años de Guardiola solo fallaba uno o dos pases por partido, de lo que saco que Xavi ya no busca siempre la posesión del balón sobre cualquier cosa y es más atrevido, y que Cesc es el que mas balones pierde por esto mismo, arriesga más, se busca ser más directo.

Pero la realidad es que cuando el Barça ya tiene el partido encarrilado ya no le interesa ese juego tan directo y pasa a jugar a ritmo Xavi, a hacer un rondo gigante, a enfriar el partido y bajarlo de revoluciones, Cesc en ese escenario ya no es necesario y se le cambia. No sé los números pero habría que ver cuantos balones perdió Xavi antes y despues del cambio de Cesc, lo normal sería que hubiera una diferencia importante.

Esto es así, lo he dicho mil veces, que Fábregas pierde muchos balones porque los arriesga arriba para hacer daño.