PDA

Ver versión completa : La mejor liga del mundo.



Pep_Guardiola
22/08/2012, 15:30
En la que los jugadores empiezan a verle las orejas al lobo, hacen las maletas y se van (o se van a ir).

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Donde se juegan los partidos a las once de la noche.

[Only registered and activated users can see links]

Con las entradas más caras de toda Europa, a pesar de que estamos en crisis y no tenemos un duro.


[Only registered and activated users can see links]

Con una liga que se la disputan dos equipos, con la emoción que eso conlleva.

[Only registered and activated users can see links]


Con un presidente de la federación española de fútbol ejemplar.

[Only registered and activated users can see links]


Con todo esto y más, aún hay quien se cree la falacia esa de que ésta es "la mejor liga del mundo"?

Barksdale
22/08/2012, 15:32
Lleva años sin serlo pero parece que por fin se le han acabado las excusas a los pocos que aún defendían que sí lo era.

La liga apesta, al igual que todo su organigrama.

Alexss28
22/08/2012, 15:34
Spain is different!!:jeje:

PD: Vaya ASCO de liga tenemos.

Werty
22/08/2012, 15:35
Ha pegado un bajonazo importante, como la inglesa ninguna

pierno
22/08/2012, 15:44
Este año por fin se vera superada deportivamente por la inglesa....al menos...a priori.

Aqui tenemos la desgracia de que nuestros clubs no los compran muchimillonarios arabes o rusos, y los que vienen, vienen a llevárselo caliente.

Sergio
22/08/2012, 15:49
Deportivamente por el nivel de equipos no lo sé, yo dudaría, quizás escogería La Liga, pero en cuanto a organización, hacer bien las cosas, etc, obviamente siempre ha sido la Premier League. Aunque claro, con el dinero que hay en el Reino Unido, junto con precios baratos pues es "normal" que los estadios se llenen y lo haga todo más atractivo.

Pep_Guardiola
22/08/2012, 15:49
Pues a mí los petrodólares no me bajan el precio de las entradas, ni hacen que pueda ver los partidos a las 4 de la tarde, Por poner un par de ejemplos. Este tema poco tiene que ver con los jeques que compran clubes, Pierno.

Wilshere
22/08/2012, 15:51
Tenemos una mierda de liga, muy inferior a la Premier y pronto superada por otras ligas..

pierno
22/08/2012, 15:54
Pues a mí los petrodólares no me bajan el precio de las entradas, ni hacen que pueda ver los partidos a las 4 de la tarde, Por poner un par de ejemplos. Este tema poco tiene que ver con los jeques que compran clubes, Pierno.

Einh?

Pues ya me contaras

O acaso la inglesa la valoras como mejor por otras cosas que no sean sus jugadores o clubs??


Por cierto, oa recuerdo en cuanto a horarios que aqui florentino perez hablaba de jugar las 13h como en inglaterra y todo el mundo se tiro de los pelos.

A mi que villar sea peor que el de la federacion inglesa, me suda la p.....a mi me interesa ver buen futbol y de calidad...y eso solo lo da el dinero a estas alturas.

P.d.: habria que ver cuantas eurocopas y mundiales tiene el villar ingles por cierto....porque este sera malo y tonto...pero ya ha ganado mas que nadie en el mundo.

Wilshere
22/08/2012, 15:56
Einh?

Pues ya me contaras

O acaso la inglesa la valoras como mejor por otras cosas que no sean sus jugadores o clubs??


Por cierto, oa recuerdo en cuanto a horarios que aqui florentino perez hablaba de jugar las 13h como en inglaterra y todo el mundo se tiro de los pelos.

A mi que villar sea peor que el de la federacion inglesa, me suda la p.....a mi me interesa ver buen futbol y de calidad...y eso solo lo da el dinero a estas alturas.

P.d.: habria que ver cuantas eurocopas y mundiales tiene el villar ingles por cierto....porque este sera malo y tonto...pero ya ha ganado mas que nadie en el mundo.
A mi me gustaba esa idea de Florentino, soy muy de esos horarios.

pierno
22/08/2012, 15:56
A mi me gustaba esa idea de Florentino, soy muy de esos horarios.

Y a mi...pero se rechazó unánimemente para barsa y madrid...

AleFCB
22/08/2012, 16:00
Sin duda hay cosas que deben cambiar.

Esto es como el hecho de que para que 5 o 6 sean multimillonarios, miles o millones tienen que ser pobres.

Sergio
22/08/2012, 16:01
Tenemos una mierda de liga, muy inferior a la Premier y pronto superada por otras ligas..

¿A nivel futbolístico quien nos supera?:palomitas:


A mi me gustaba esa idea de Florentino, soy muy de esos horarios.

¿A las 13:00h en España? A las 12:00h aún, pero a las 13 es imposible. En Inglaterra se come muy pronto y es viable (a parte del clima), pero aquí sería imposible.

Wilshere
22/08/2012, 16:03
[QUOTE=Sergio;1246173]¿A nivel futbolístico quien nos supera?:palomitas:


La Premier, y en poco tiempo nos superará la Bundesliga que va creciendo mientras aquí...

Albatros
22/08/2012, 16:08
¿A nivel futbolístico quien nos supera?:palomitas:



¿A las 13:00h en España? A las 12:00h aún, pero a las 13 es imposible. En Inglaterra se come muy pronto y es viable (a parte del clima), pero aquí sería imposible.

En Inglaterra se juegan a las 3 casi todos, menos uno que se juega antes y otro despues.Florentino seguramente propuso la una de la tarde para que no coincidiese con los partidos de Inglaterra.

Sergio
22/08/2012, 16:11
En Inglaterra se juegan a las 3 casi todos, menos uno que se juega antes y otro despues.Florentino seguramente propuso la una de la tarde para que no coincidiese con los partidos de Inglaterra.

Claro, inviable aquí también. Y a las 12:45 hora británica también se juega un partido o varios (depende) y tampoco creo que sea viable. Para mí el fútbol por la mañana en España o Italia es inviable, sobre todo en alguna época del año.

AlberStorm
22/08/2012, 16:20
Son vergonzosos los precios para entrar a ver un partido. Ya os digo que el Toledo estando en 3º division pega unos sablazos que os cagáis en los abonos.

agus
22/08/2012, 16:23
Son vergonzosos los precios para entrar a ver un partido. Ya os digo que el Toledo estando en 3º division pega unos sablazos que os cagáis en los abonos.

Aqui el sabado que viene para ver un partido de 2 b entre el Real Aviles-Real Ovido 20 euros la mas barata 25 la mas cara

AlberStorm
22/08/2012, 16:25
Pues así rondan los precios. En algunos derbis valen incluso 30 o 35 euros. Y no les da verguenza...

Alexss28
22/08/2012, 16:27
El equipo de mi pueblo que esta en 1 Catalana(es una division mas abajo que 3) cobra 6 euros la entrada...

Werty
22/08/2012, 16:29
Son vergonzosos los precios para entrar a ver un partido. Ya os digo que el Toledo estando en 3º division pega unos sablazos que os cagáis en los abonos.

A mí me ha costado 94 € hacerme socio del Cádiz en segunda B. Ayer salieron los precios de las entradas para ver el primer partido de la temporada contra el Loja CD, ua entrada en tribuna cuesta 35 eurazos, en la provincia con mas parados, que santos cojones...

Sergio
22/08/2012, 16:31
A mí me ha costado 94 € hacerme socio del Cádiz en segunda B. Ayer salieron los precios de las entradas para ver el primer partido de la temporada contra el Loja CD, ua entrada en tribuna cuesta 35 eurazos, en la provincia con mas parados, que santos cojones...

Es que en 2ªB es una jodida locura ese precio. Dios... a donde vamos a llegar...

Werty
22/08/2012, 16:34
Ustedes imaginan al rayo, el año pasado cuando ascendió gastandose millones? pues el año pasado el norwich se gastó 13.112.000 de libras en fichajes, y solo recaudó 400.000 libras en ventas, el año anterior en segunda división se gastó 4 millones...

Pongo el rayo como ejemplo como podía haber escogido cualquier equipo

Werty
22/08/2012, 16:37
Es que en 2ªB es una jodida locura ese precio. Dios... a donde vamos a llegar...

No sé que precios tendrá el tenerife o el oviedo, pero imagino que serán excesivos como el resto, y aun así llevan mas aficionados en segunda b que muchos equipos en segunda. Muchísimo mérito

Sergio
22/08/2012, 16:39
No sé que precios tendrá el tenerife o el oviedo, pero imagino que serán excesivos como el resto, y aun así llevan mas aficionados en segunda b que muchos equipos en segunda. Muchísimo mérito

Claro, estamos hablando de equipos históricos y es normal que tengan mucha más tirada mediática que otros equipos menos históricos y con menos afición. Pero vamos, aún así, esos precios no los veo "decentes" para 2ªB.

Albatros
22/08/2012, 16:45
Claro, inviable aquí también. Y a las 12:45 hora británica también se juega un partido o varios (depende) y tampoco creo que sea viable. Para mí el fútbol por la mañana en España o Italia es inviable, sobre todo en alguna época del año.

Se juega uno solo a las 12:45. En Italia llevan jugando desde hace mucho a las 2 de la tarde la mayoria de partidos.

Sergio
22/08/2012, 16:48
Se juega uno solo a las 12:45. En Italia llevan jugando desde hace mucho a las 2 de la tarde la mayoria de partidos.

No, en Italia se juega a las 15:00h aquí y allí que es el mismo horario. Yo creo que es cuestión de tradición, yo casi desde que tengo memoria recuerdo los partidos a las 17:00h o como muy tarde a las 22:00h, para mí habría que seguir igual, pero claro, esto no interesa para NADA a las televisiones y sí a las radios.

ACastilla
22/08/2012, 16:52
Un desastre. Ahora, estoy con Pierno en que la Premier es mejor que la Liga gracia a los jeques. Un jeque como el del City aquí, y otro como Abramovich, y la Liga española sería la mejor liga vista jamás.

SFC11
22/08/2012, 16:55
A años luz de Inglaterra.

SFC11
22/08/2012, 16:57
Un desastre. Ahora, estoy con Pierno en que la Premier es mejor que la Liga gracia a los jeques. Un jeque como el del City aquí, y otro como Abramovich, y la Liga española sería la mejor liga vista jamás.

La Premier no sólo tiene emoción. Tiene una organización perfecta. El calendario está puesto unos cuantos meses antes de que empiece la competición, con los horarios. Los diferentes campeonatos, los partidos, las eliminatorias.. Todo bien encuadrado. Se favorece al aficionado. Los estadios son espectaculares. Y así..

Alexss28
22/08/2012, 16:57
Un desastre. Ahora, estoy con Pierno en que la Premier es mejor que la Liga gracia a los jeques. Un jeque como el del City aquí, y otro como Abramovich, y la Liga española sería la mejor liga vista jamás.


Cuando tenga los millones de estos jeques me pillare el Nastic de tarragona!! Ya vereis nastic de tarragona campeon de la champions!! Y de la liga!

Sergio
22/08/2012, 16:59
La Premier no sólo tiene emoción. Tiene una organización perfecta. El calendario está puesto unos cuantos meses antes de que empiece la competición, con los horarios. Los diferentes campeonatos, los partidos, las eliminatorias.. Todo bien encuadrado. Se favorece al aficionado. Los estadios son espectaculares. Y así..

Claro, si hablamos de todo eso si que es hoy por hoy mejor la Premier. Pero para mí el nivel futbolístico de la Premier no es mejor, para nada, en eso sigue siendo mejor La Liga. Si España tubiera una organización decente, no hablo del nivel de la Premier, si no un nivel aceptable, pues sería mejor que la Premier de largo.

Werty
22/08/2012, 16:59
Un desastre. Ahora, estoy con Pierno en que la Premier es mejor que la Liga gracia a los jeques. Un jeque como el del City aquí, y otro como Abramovich, y la Liga española sería la mejor liga vista jamás.

Para mí no, el problema está en que muchisimos equipos en españa se encuentran en ley concursal (no sé si había un post donde se hablaba precisamente de esto) tu ves los fichajes que hacen equipos recien ascendidos a la premier y el dinero que se gastan y entiendes que aquí eso no va a ocurrir a un corto plazo...

Grau
22/08/2012, 16:59
Media espectadores por partido:

Bundesliga 44.214 espectadores por partdo de media – 2011/12
Premier League 35.800 espectadores por partdo de media – 2011/12
Lliga BBVA 26.230 espectadores por partdo de media – 2011/12
Sèrie A 23.459 espectadores por partdo de media – 2011/12


Patrocinios camisetas:

Premier League 128 mlls patrocinios de camisetas – 6,5 mlls de mitjana/club
Bundesliga 121 mlls patrocinios de camisetas – 6,7 mlls de mitjana/club
Sèrie A 80 mlls patrocinios de camisetas – 4 mlls de mitjana/club
Lliga BBVA 62 mlls patrocinios de camisetas – 2,8 mlls de mitjana/club
Eredivisie 39 mlls patrocinios de camisetas – 2 mlls de mitjana/club
Lliga Francesa – 30 mlls patrocinios de camisetas – 1,5 mlls de mitjana/club

11 de los 18 clubs de la Bundesliga llegan o superan los cinco millones de euros por patrocinador. En Inglaterra 9 entidades llegan o superan los 4 millones y 11 llegan a los 3.
En la Liga BBVA solo el equipo de Mestalla llega o supera los 3 millones de euros, y sólo Sevilla y Athletic llegan o superan los 2 millones. (El Atlético el año pasado jugó casi toda la temporada sin patrocinio, y este año el contrato con Huawei es de momento sólo por 3 partidos)


Ingresos totales que generan los clubs:

Premier League 2.884 mlls / año
Bundesliga 1.796 mlls / año
Lliga BBVA 1.718 mlls / año
Sèrie A 1.553 mlls / año
Lliga Francesa 1.040 mlls / año

De esos 1718 millones que genera nuestro campeonato, 945 pertenecen a Real Madrid y FC Barcelona, el 55% del total. En la Premier, Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool sólo representan el 39% de los ingresos totales de su liga.

En Inglaterra hay 6 clubs que rompen la barrera de los 100 millones (United 367, Chelsea 289, Arsenal 270, Man.city 215, Liverpool 206, Tottenham 187) en Alemania cuatro (Bayern 321, Schalke 212, Dortmund 180, Hamburg 155) o en Italia cinco ( Milan 235, Inter 211, Juve 153, Roma 148, Nàpoles 115). En España solo el Valencia rompe la barrera de los 100 (116) mientras que Barça y Madrid superan los 400 millones.

Esto en cuanto a la élita. Por lo que se refiere a la clase media, media -baja la situación es más escalofriante si cabe. Once clubs de nuestra liga están por debajo en ingresos que muchos clubs de la segunda división inglesa. Incluso los representantes europeos de la segunda competición europea están por debajo de algunos equipos de la segunda división inglesa.

West Ham 86 mlls → Sevilla 83 mlls
Birmingham 56 mlls → Athlètic 55 mlls
Middlesbrough 55 mlls → Espanyol 46 mlls
Hull City 45 mlls → Saragossa 35 mlls
Burnley 40 mlls → Mallorca 28 mlls
Reading 40 mlls → Reial Societat 28 mlls
Derby County 36 mlls → Sporting 29 mlls
Leeds United 33 mlls → Osasuna 26 mlls
Cardiff City 30 mlls → Màlaga 23 mlls
Leicester City 30 mlls → Getafe 26 mlls
Nott.Forest 30 mlls → Racing 23 mlls
Ipswich Town 21 mlls → Llevant UD 17 mlls

Esta superioritad financera no solo se queda ahí. La League One (homologable a nuestra segunda B) genera unos ingresos de 161 milliones mientras que la Liga Adelante justo llega a los 166.

ACastilla
22/08/2012, 17:01
La Premier no sólo tiene emoción. Tiene una organización perfecta. El calendario está puesto unos cuantos meses antes de que empiece la competición, con los horarios. Los diferentes campeonatos, los partidos, las eliminatorias.. Todo bien encuadrado. Se favorece al aficionado. Los estadios son espectaculares. Y así..Y eso es bueno? Es decir, si te ponen el Barça y el Madrid a la misma hora es bueno? No para mí.

Además, de que la Premier es otra historia, ahí pueden jugar a las 3 de la tarde porque no hace calor, o pueden jugar en Navidad porque es tradición. Son mil cosas que las hacen diferente, pero una Liga no es mejor que otra por la organización, sino por los equipos que hay en ella. Y si no fuera por los jeques, la Premier no sería lo que es hoy.

ACastilla
22/08/2012, 17:06
Para mí no, el problema está en que muchisimos equipos en españa se encuentran en ley concursal (no sé si había un post donde se hablaba precisamente de esto) tu ves los fichajes que hacen equipos recien ascendidos a la premier y el dinero que se gastan y entiendes que aquí eso no va a ocurrir a un corto plazo...No va a ocurrir a corto plazo porque ya ocurrió. Y los equipos están arruinados precisamente por eso, por malversar el dinero de la época de las vacas gordas.

Werty
22/08/2012, 17:07
Y si no fuera por los jeques, la Premier no sería lo que es hoy.

¿Cuantos jeques hay en la premier?

Werty
22/08/2012, 17:08
Cazorla, Silva y Mata. Vaya tres: ¿a qué equipo no le gustaría tenerlos en nómina? En la Premier ya disfrutan del fútbol del primero tras un buen debut con el Arsenal, después de que Silva y Mata se hayan convertido ya en referentes de Manchester City y Chelsea. Ya no están en la liga española, que sufre en los últimos años una progresiva fuga de buenos futbolistas. Están Real Madrid y Barcelona, que todo lo pueden, pero más allá de ellos los futbolistas no encuentran ese equipo que pueda luchar por los títulos, que dispute la Liga de Campeones, la gallina de los huevos de oro, con la garantía suficiente como para escuchar su melodía unas cuantas rondas. En la Premier League hay más de dos opciones, aunque después sea el United el que se lleve la palma, pero siempre hay más equipos en la brecha. Peor es el decadente Calcio: los grandes, Milan, Inter y Juventus, apenas tienen poder adquisitivo como para convencer a las grandes estrellas de vestir su camiseta. Mientras tanto, una liga como la alemana resurge poco a poco: las cosas bien hechas y los presupuestos equilibrados están dando sus frutos.


Significativo es el caso de Van Persie, recientemente fichado por el Manchester United. Tras sus pasos estaban Milan y Juventus, para quienes el fichaje del holandés habría supuesto un importante salto pues es un puesto necesitado, el Milan tras la salida de Ibrahimovic y la Juventus por tener ese futbolista que marcase la diferencia en la punta de ataque. Sin embargo, ninguno de ellos ha podido competir con los Red Devils por su contratación. De esta manera, Van Persie formará una temible dupla con Rooney. Lejos quedan los noventa, cuando el Calcio rebosaba caudales y era la competición que todo futbolista quería disputar. Ahora, un equipo como el Milan se ve obligado a vender a sus dos grandes estrellas y a fichar a bajo coste futbolistas de perfil medio, esperar rebajas de última hora (así se fichó a Ibra y así se espera el retorno de un decadente Kaká) o a aprovechar oportunidades del mercado como la de Montolivo, que terminó contrato con la Fiorentina.


Inter y Juventus sí se han gastado más los cuartos en futbolistas que han destacado en la Serie A, como es el caso de Isla, Asamoah y Giovinco por los bianconeros y Handanovic y Palacio por los nerazzurri pero, en cualquier caso, lejos de lo que puedan hacer Barcelona o Real Madrid o los grandes de la Premier en cuanto a pelear por los mejores. En el mismo caso está la Roma que, al igual que el pasado año, ha realizado una fuerte inversión gracias al dinero de Di Benedetto. Por su parte, el Napoli se ha visto obligado a vender a Lavezzi, aunque por lo menos conserva a Cavani y Hamsik, de momento. Otro caso significativo es el de Verrati, joven promesa del fútbol italiano que destacó con el Pescara en la Serie B y llegó a ser incluido en la lista previa de Prandelli para la Eurocopa. Considerado el nuevo Pirlo, Milan y Juventus trataron de ficharlo pero no pudieron hacer frente al PSG, el nuevo rico de Europa y destino también de Ibrahimovic, Thiago Silva y Lavezzi.


En España, Madrid y Barcelona han tenido un verano tranquilo, conscientes de que tiene una plantilla difícilmente mejorable. El Barça ha rellenado huecos con Jordi Alba y Song mientras que el Madrid sigue detrás de Luka Modric. En el segundo escalón, Valencia y Sevilla se han movido bastante, al contrario que el Atlético que además ha perdido a Diego, ese mediapunta que tanto tiempo buscaron y por fin encontraron. El Athletic puede perder a Javi Martínez y Llorente, sus dos grandes puntales, mientras que el ambicioso proyecto del Málaga se desinfla por momentos. Sin desmerecer a estos equipos, no pueden hacer frente a los cuantiosos contratos y aspiraciones deportivas que otros equipos de primer nivel pueden ofrecer como los grandes de la Premier o el Bayern Múnich, más que probable destino de Javi Martínez.


Y no sólo ocurre con los futbolistas de más alto nivel: ahí está el caso de Koné, protagonista de una gran temporada con el Levante que ha dejado un equipo que se clasificó para competiciones europeas por un el Wigan, que sufrió hasta el final por mantener la categoría. Y la sensación es que da un paso adelante en su carrera. ¿Y Michu? Otras de las grandes revelaciones de la pasada temporada que ha encontrado acomodo en el Swansea, un club que sorprendió el pasado año pero que no deja de ser un modesto de Inglaterra. En el primer partido oficial del asturiano ya ha marcado dos goles. Allí también ha ido Ramis, ex del Mallorca.


En Alemania, por su parte, los clubes poco a poco comienzan a tener más nivel adquisitivo y es una competición en alza. Allí han emigrado los españoles Domínguez, Carvajal y Joselu. El primero, ya ex del Atlético, al Borussia Mönchengladbach, que lleva gastados 30 millones este verano aunque ingresó 17 por el traspaso de Reus al Dortmund. El lateral diestro Carvajal fue contratado por el Bayer Leverkusen previo pago de cinco millones, mientras que el delantero Joselu, también del Castilla, fichó por el Hoffenheim tras pagar éste seis millones al club blanco. No son precios excesivos, pero sí traspasos que difícilmente pueden asumir una buena parte de los equipos de la nuestra liga.
El nivel de la liga española sigue siendo alto y es una de las más fuertes del continente, pero no deja de ser preocupante la fuga de buenos futbolistas que asola a la competición desde hace algunas temporadas. Y eso que los jeques del City andan tranquilos…

ACastilla
22/08/2012, 17:09
¿Cuantos jeques hay en la premier?2, más los que vinieron y se fueron...
Pero con el dinero invertido por Abramovich y el del City, cómo que sobra no? Para revitalizar a los equipos de tu liga a los que les compran, y para revitalizar un campeonato que disputas, lo cuál además, lo hace más atractivo y hace aumentar los ingresos por muchos más lados.

Werty
22/08/2012, 17:23
2, más los que vinieron y se fueron...
Pero con el dinero invertido por Abramovich y el del City, cómo que sobra no? Para revitalizar a los equipos de tu liga a los que les compran, y para revitalizar un campeonato que disputas, lo cuál además, lo hace más atractivo y hace aumentar los ingresos por muchos más lados.

Ya lo puse arriba, el norwich se gastó 16 millones de euros cuado ascendió a la premier, y ni el city ni el chelsea le han comprado jugadores. Lo que expuso Grau lo explica mejor

ACastilla
22/08/2012, 17:31
Ya lo puse arriba, el norwich se gastó 16 millones de euros cuado ascendió a la premier, y ni el city ni el chelsea le han comprado jugadores. Lo que expuso Grau lo explica mejorY el Betis se gastó 4500 millones en Denilson, y el Athletic 3500 en Roberto Ríos, y el Tenerife 1500 en Domingos, 900 en André Luiz, 900 en Vierklau, 1200 en Makaay. Todo en una temporada... Y el Depor no sé cuántos en Conceicao, etc etc etc.

Albatros
22/08/2012, 17:32
Media espectadores por partido:

Bundesliga 44.214 espectadores por partdo de media – 2011/12
Premier League 35.800 espectadores por partdo de media – 2011/12
Lliga BBVA 26.230 espectadores por partdo de media – 2011/12
Sèrie A 23.459 espectadores por partdo de media – 2011/12


Patrocinios camisetas:

Premier League 128 mlls patrocinios de camisetas – 6,5 mlls de mitjana/club
Bundesliga 121 mlls patrocinios de camisetas – 6,7 mlls de mitjana/club
Sèrie A 80 mlls patrocinios de camisetas – 4 mlls de mitjana/club
Lliga BBVA 62 mlls patrocinios de camisetas – 2,8 mlls de mitjana/club
Eredivisie 39 mlls patrocinios de camisetas – 2 mlls de mitjana/club
Lliga Francesa – 30 mlls patrocinios de camisetas – 1,5 mlls de mitjana/club

11 de los 18 clubs de la Bundesliga llegan o superan los cinco millones de euros por patrocinador. En Inglaterra 9 entidades llegan o superan los 4 millones y 11 llegan a los 3.
En la Liga BBVA solo el equipo de Mestalla llega o supera los 3 millones de euros, y sólo Sevilla y Athletic llegan o superan los 2 millones. (El Atlético el año pasado jugó casi toda la temporada sin patrocinio, y este año el contrato con Huawei es de momento sólo por 3 partidos)


Ingresos totales que generan los clubs:

Premier League 2.884 mlls / año
Bundesliga 1.796 mlls / año
Lliga BBVA 1.718 mlls / año
Sèrie A 1.553 mlls / año
Lliga Francesa 1.040 mlls / año

De esos 1718 millones que genera nuestro campeonato, 945 pertenecen a Real Madrid y FC Barcelona, el 55% del total. En la Premier, Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool sólo representan el 39% de los ingresos totales de su liga.

En Inglaterra hay 6 clubs que rompen la barrera de los 100 millones (United 367, Chelsea 289, Arsenal 270, Man.city 215, Liverpool 206, Tottenham 187) en Alemania cuatro (Bayern 321, Schalke 212, Dortmund 180, Hamburg 155) o en Italia cinco ( Milan 235, Inter 211, Juve 153, Roma 148, Nàpoles 115). En España solo el Valencia rompe la barrera de los 100 (116) mientras que Barça y Madrid superan los 400 millones.

Esto en cuanto a la élita. Por lo que se refiere a la clase media, media -baja la situación es más escalofriante si cabe. Once clubs de nuestra liga están por debajo en ingresos que muchos clubs de la segunda división inglesa. Incluso los representantes europeos de la segunda competición europea están por debajo de algunos equipos de la segunda división inglesa.

West Ham 86 mlls → Sevilla 83 mlls
Birmingham 56 mlls → Athlètic 55 mlls
Middlesbrough 55 mlls → Espanyol 46 mlls
Hull City 45 mlls → Saragossa 35 mlls
Burnley 40 mlls → Mallorca 28 mlls
Reading 40 mlls → Reial Societat 28 mlls
Derby County 36 mlls → Sporting 29 mlls
Leeds United 33 mlls → Osasuna 26 mlls
Cardiff City 30 mlls → Màlaga 23 mlls
Leicester City 30 mlls → Getafe 26 mlls
Nott.Forest 30 mlls → Racing 23 mlls
Ipswich Town 21 mlls → Llevant UD 17 mlls

Esta superioritad financera no solo se queda ahí. La League One (homologable a nuestra segunda B) genera unos ingresos de 161 milliones mientras que la Liga Adelante justo llega a los 166.

Esta claro que hay una diferencia brutal en materia economica entre los dos grandes y el resto. Por suerte para espanya, en el aspecto deportivo no se nota tanto por la calidad de los futbolistas espanyoles actuales, pero como continue emigrando el producto espanol de primera calidad, al final vamos a acabar como los argentinos.

Werty
22/08/2012, 17:32
Y el Betis se gastó 4500 millones en Denilson, y el Athletic 3500 en Roberto Ríos, y el Tenerife 1500 en Domingos, 900 en André Luiz, 900 en Vierklau, 1200 en Makaay. Todo en una temporada... Y el Depor no sé cuántos en Conceicao, etc etc etc.

Y eso de que me vale? esto que díces fue cuando aun a mí no me crecía el bigotillo, estamos hablando de la actualidad

ACastilla
22/08/2012, 17:37
Y eso de que me vale? esto que díces fue cuando aun a mí no me crecía el bigotillo, estamos hablando de la actualidadA mí tampoco me vale de nada, ni una cosa, ni la otra, simplemente te hablo del porqué de la situación actual, y que si estamos dónde estamos, es en gran parte, culpa de eso, del despilfarro que hubo años atrás.

elmatxetas
22/08/2012, 17:46
Va a ser casualidad que un jeque invierta en la Premier donde puede hacer un equipo campeón y no en la liga donde solo aspira a hacer un equipo que pelee tercera plaza, llegados al punto en el que nos encontramos ya es absurdo seguir con esta discusión, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Werty
22/08/2012, 17:46
A mí tampoco me vale de nada, ni una cosa, ni la otra, simplemente te hablo del porqué de la situación actual, y que si estamos dónde estamos, es en gran parte, culpa de eso, del despilfarro que hubo años atrás.

Si en eso estamos totalmente de acuerdo Anto, por eso veo que ésta liga española, la de hoy, no se puede comparar con la inglesa.

SFC11
22/08/2012, 18:08
Y eso es bueno? Es decir, si te ponen el Barça y el Madrid a la misma hora es bueno? No para mí.

Además, de que la Premier es otra historia, ahí pueden jugar a las 3 de la tarde porque no hace calor, o pueden jugar en Navidad porque es tradición. Son mil cosas que las hacen diferente, pero una Liga no es mejor que otra por la organización, sino por los equipos que hay en ella. Y si no fuera por los jeques, la Premier no sería lo que es hoy.

No, si ahora va a ser mejor, por ejemplo, fechar una final de Copa unas semanas antes (cosa que pasó en el Atlético - Sevilla).

Sergio
22/08/2012, 18:22
No, si ahora va a ser mejor, por ejemplo, fechar una final de Copa unas semanas antes (cosa que pasó en el Atlético - Sevilla).

Anto se refiere que para decir si una Liga es mejor o peor no debes juzgarla por su organización, si no por la calidad de sus equipos. Ahí diciendo lo de Copa estás juzgando la organización donde practicamente cualquier Liga es mejor que la Española.

SFC11
22/08/2012, 18:24
Anto se refiere que para decir si una Liga es mejor o peor no debes juzgarla por su organización, si no por la calidad de sus equipos. Ahí diciendo lo de Copa estás juzgando la organización donde practicamente cualquier Liga es mejor que la Española.

Pues ya está. Una liga que no es seria y encima tiene duopolio desde hace ya unos cuantos años es horrible. Además de ir cada vez a peor.

toni tajaroi
22/08/2012, 18:29
Va a ser casualidad que un jeque invierta en la Premier donde puede hacer un equipo campeón y no en la liga donde solo aspira a hacer un equipo que pelee tercera plaza, llegados al punto en el que nos encontramos ya es absurdo seguir con esta discusión, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Toda la razón, en la liga española no hay facilidades para que llegue un inversor extrangero, está todo montado en torno a Barsa y Madrid, y nadie da duros por pesetas, mirad al Jeque del Málaga, ha visto como está organizado el chiringuito y ha cerrado el grifo.

Pep_Guardiola
22/08/2012, 18:31
Einh?

Pues ya me contaras

O acaso la inglesa la valoras como mejor por otras cosas que no sean sus jugadores o clubs??


Por cierto, oa recuerdo en cuanto a horarios que aqui florentino perez hablaba de jugar las 13h como en inglaterra y todo el mundo se tiro de los pelos.

A mi que villar sea peor que el de la federacion inglesa, me suda la p.....a mi me interesa ver buen futbol y de calidad...y eso solo lo da el dinero a estas alturas.

P.d.: habria que ver cuantas eurocopas y mundiales tiene el villar ingles por cierto....porque este sera malo y tonto...pero ya ha ganado mas que nadie en el mundo.

Mira, ya te responden ellos.


Son vergonzosos los precios para entrar a ver un partido. Ya os digo que el Toledo estando en 3º division pega unos sablazos que os cagáis en los abonos.


Pues así rondan los precios. En algunos derbis valen incluso 30 o 35 euros. Y no les da verguenza...

A ti te interesará ver fútbol del bueno y ya está, para eso ya tienes a tu Barça, este tema va un poco más allá. No sólo se critica que compitan dos súper equipos, sino que se pueda ir a ver un partido sin tener que dejarte medio sueldo, que puedas ir a un buen horario, que los equipos en general puedan mantener a sus estrellas para que todos (no sólo nosotros, los aficionados de Barça o Madrid) podamos ver buen fútbol y con sus grandes jugadores, etc.

ACastilla
22/08/2012, 18:35
Toda la razón, en la liga española no hay facilidades para que llegue un inversor extrangero, está todo montado en torno a Barsa y Madrid, y nadie da duros por pesetas, mirad al Jeque del Málaga, ha visto como está organizado el chiringuito y ha cerrado el grifo.

Esta es muy buena. Que no dan facilidades? Ya vi lo fácil que compraron el Alavés, el Racing, o el propio Málaga. Lo que no hacen es favorecer los intereses políticos y económicos de tíos que quieren tomar el pelo a la gente y favorecerse de ello, como hizo el jeque del Malága. Pero facilidades para conseguir equipos? Más fácil no lo pueden tener, pero por lo que sea, los jeques que querían invertir eligieron Chelsea, City y PSG. Y los que querían sacar tajada, Racing, o Málaga.

Pep_Guardiola
22/08/2012, 18:36
Y el Betis se gastó 4500 millones en Denilson, y el Athletic 3500 en Roberto Ríos, y el Tenerife 1500 en Domingos, 900 en André Luiz, 900 en Vierklau, 1200 en Makaay. Todo en una temporada... Y el Depor no sé cuántos en Conceicao, etc etc etc.

Hablamos de este siglo.

pierno
22/08/2012, 18:50
Una cosa....

Repito lo de siempre...no porque el qpr se gaste ochenta kilos kiere decir que se lo gaste en mejores jugadores que tenga el deportivo por ejemplo, solo significa seguro que ha pagado sobreprecios por tener mucho dinero.

Michu lo tenia el rayo del celta regalado, y llega alli y es MVP de la primera jornada.


Ojo

Albatros
22/08/2012, 18:54
Una cosa....

Repito lo de siempre...no porque el qpr se gaste ochenta kilos kiere decir que se lo gaste en mejores jugadores que tenga el deportivo por ejemplo, solo significa seguro que ha pagado sobreprecios por tener mucho dinero.

Michu lo tenia el rayo del celta regalado, y llega alli y es MVP de la primera jornada.


Ojo

Conyo, pero si te los gastas mal es tu problema. La liga espanyola sobrevive gracias a la pasta del Madrid, a la cantera del Barca y al buen nivel medio del futbolista espanyol. Ahora, imaginate que a todo eso se le pudiese anyadir que los clubes espanyoles que no son Madrid y Barca tuvieran mucho mas dinero para fichar. Pues entonces si que no habria color entre una liga y la otra a nivel deportivo. Cuantos fichajes nos ha quitado la Premier en estos ultimos anyos? Y ya no solo los jugadores espanoles y extranjeros que militaban en nuestra liga, sino posibles fichajes de otras. Solo el Madrid y el Barca pueden competir con el mercado ingles.

toni tajaroi
22/08/2012, 19:00
Esta es muy buena. Que no dan facilidades? Ya vi lo fácil que compraron el Alavés, el Racing, o el propio Málaga. Lo que no hacen es favorecer los intereses políticos y económicos de tíos que quieren tomar el pelo a la gente y favorecerse de ello, como hizo el jeque del Malága. Pero facilidades para conseguir equipos? Más fácil no lo pueden tener, pero por lo que sea, los jeques que querían invertir eligieron Chelsea, City y PSG. Y los que querían sacar tajada, Racing, o Málaga.

Estas mezclando temas, lo primero el jeque no ha tomado a nadie el pelo, es un empresario que ha puesto 150 kilos en el Málaga y nos ha llevado a champions, no ha robado un duro ni ha engañado a nadie, lo único que ha hecho es poner pasta pero ha visto que el negocio en la liga española no tiene futuro y ha dejado de poner dinero. En la liga inglesa hay unos patrocinios y cobras según posición en el campeonato, ademas de otros mecanismos que dan seguridad y confianza a un inversor extranjero. Lo del alaves, piterman y demás no eran jeque qataries, ¿porque en la liga francesa se sienten cómodos y en la inglesa, y en la española ni se acercan o dejan de invertir si son del mismo pais?

pierno
22/08/2012, 19:07
Conyo, pero si te los gastas mal es tu problema. La liga espanyola sobrevive gracias a la pasta del Madrid, a la cantera del Barca y al buen nivel medio del futbolista espanyol. Ahora, imaginate que a todo eso se le pudiese anyadir que los clubes espanyoles que no son Madrid y Barca tuvieran mucho mas dinero para fichar. Pues entonces si que no habria color entre una liga y la otra a nivel deportivo. Cuantos fichajes nos ha quitado la Premier en estos ultimos anyos? Y ya no solo los jugadores espanoles y extranjeros que militaban en nuestra liga, sino posibles fichajes de otras. Solo el Madrid y el Barca pueden competir con el mercado ingles.

REPITO

no se puede confundir gastar mucho con tener mucho bueno....


y en Inglaterra durante años se ha gastado mucho en mediocridades , jugadores peores que los que hay en la Liga con diferencia.


un caso parecido a aqui con el boom de las televisiones donde se nos llenó la Liga de morralla con precios hasta 10 veces superiores a su valia real.



eso si....este año ya eso se acabó....de la Liga se ha ido y se irá demasiado, y demasiado bueno como para competir con la Premier......y era lo que nos quedaba, la calidad deportiva, porque la organizativa ya la teniamos perdida hace tiempo.

pierno
22/08/2012, 19:09
Estas mezclando temas, lo primero el jeque no ha tomado a nadie el pelo, es un empresario que ha puesto 150 kilos en el Málaga y nos ha llevado a champions, no ha robado un duro ni ha engañado a nadie, lo único que ha hecho es poner pasta pero ha visto que el negocio en la liga española no tiene futuro y ha dejado de poner dinero. En la liga inglesa hay unos patrocinios y cobras según posición en el campeonato, ademas de otros mecanismos que dan seguridad y confianza a un inversor extranjero. Lo del alaves, piterman y demás no eran jeque qataries, ¿porque en la liga francesa se sienten cómodos y en la inglesa, y en la española ni se acercan o dejan de invertir si son del mismo pais?


toni, por favor....tu crees a los jeques gilipollas que no sabian eso antes de llegar???


os las comeis cuadradas, te lo digo sinceramente....o teneis muchas ganas de ver culpas donde no las hay.

a estos no les salieron otros negocios.....COMO NO LES SALE A NADIE EN ESPAÑA EN LOS TIEMPOS QUE CORREN ....y punto.


no contemos milongas.

toni tajaroi
22/08/2012, 19:35
toni, por favor....tu crees a los jeques gilipollas que no sabian eso antes de llegar???


os las comeis cuadradas, te lo digo sinceramente....o teneis muchas ganas de ver culpas donde no las hay.

a estos no les salieron otros negocios.....COMO NO LES SALE A NADIE EN ESPAÑA EN LOS TIEMPOS QUE CORREN ....y punto.


no contemos milongas.

Estoy seguro que si al Jeque le cuentan la organización de la lfp y como andan las cosas por aqui, no invierte un duro en el Málaga, estoy seguro que no tenia ni idea.

Sergio
22/08/2012, 19:36
Pues ya está. Una liga que no es seria y encima tiene duopolio desde hace ya unos cuantos años es horrible. Además de ir cada vez a peor.

En Inglaterra si no fuera por los jeques de turno el duopolio sería exactamente el mismo que en España.

pierno
22/08/2012, 19:38
Estoy seguro que si al Jeque le cuentan la organización de la lfp y como andan las cosas por aqui, no invierte un duro en el Málaga, estoy seguro que no tenia ni idea.

osea...

segun tu vienen a España, meten en el Malaga 150 kilos pero no tenian ni idea de como funcionaba esto......

te estas leyendo???

toni tajaroi
22/08/2012, 19:44
osea...

segun tu vienen a España, meten en el Malaga 150 kilos pero no tenian ni idea de como funcionaba esto......

te estas leyendo???

La prueba está en que se han dado cuenta y han cerrado el grifo. Y las últimas declaraciones de Al Thani fueron en ese sentido.

pierno
22/08/2012, 19:48
La prueba está en que se han dado cuenta y han cerrado el grifo. Y las últimas declaraciones de Al Thani fueron en ese sentido.

en esas declaraciones algunos dijimos que estaban montando una cortina de humo....se veia a leguas....me hago el ofendido y ya tengo excusas para lo de despues.

y el tiempo lo demostró.


Tony, de verdad, que estos vinieron aqui a España a especular y no les ha salido porque llegaron 8 años tarte, no hay mas....ahora van a contar mil milongas hasta que recuperen lo invertido en el Malaga y salir por patas.....


en fin...que veais culpables donde querais.....todo el mundo parece tenerlo claro menos vosotros....no lo entiendo.

ACastilla
22/08/2012, 19:50
Estoy seguro que si al Jeque le cuentan la organización de la lfp y como andan las cosas por aqui, no invierte un duro en el Málaga, estoy seguro que no tenia ni idea.Claroo, lo sabemos nosotros que no somos nada relacionado con el Málaga, y no lo sabía él...

toni tajaroi
22/08/2012, 20:29
En fin, es imposible de hacer entender si no se ve desde el otro lado.

Deco
23/08/2012, 02:12
La liga es una mierda, buen post.

El Jeque no se ha llevado un duro del Málaga por que para empezar cuando el llego aquí no había nada, vino a hacer negocio, no le han dejado, no le han dado los permisos de los ayuntamientos, por lo tanto se va, no viene a regalarnos nada, intentará recuperar lo que es suyo intentando recuperar lo que invirtió pero en ningun momento nos ha robado nada por que como ya he dicho nunca hubo nada que mangar.

Saludos.

HalaMadrid
23/08/2012, 05:58
lo de la mejor liga del mundo fue creado en 1997 o por ahí la de las estrellas, varios equipos en buen estado y luchada con varios cracks llegando, pero desde 2005 o por ahí para mí dejó de serlo.

Arwell
23/08/2012, 10:50
Lo de ser la mejor liga del mundo,si las demas ligas siguen llevandose a nuestras estrellas lo vamos a tener chungo para serlo,aunque con el Madrid y el Barça,somos una competencia muy dura en este aspecto...