PDA

Ver versión completa : ¿Fincher, Boyle o Nolan?



Dr.Lecter
19/08/2012, 08:24
Tres de los directores del momento, quién les parece mejor?.

Fincher: Fight Club, Se7en, The Social Network, The Curious Case of Benjamin Button.
Boyle: Slumdog Millionaire, 127 Hours, Sunshine, Trainspotting.
Nolan: Memento, Inception, The Dark Knight.

pierno
19/08/2012, 12:23
empate tecnico...

todos tienen peliculones....todos tienen peliculas sobrevaloradas

Werty
19/08/2012, 13:21
Yo es que soy muy fan de Nolan

Edu
19/08/2012, 13:22
Sin duda que Fincher.

Te dejaste una muy buena de Fincher: The Game y otra que tiene opiniones muy dispares como lo es "Zodiac" (aparte de "Panic Room" o su última peli "The Girl with the Dragon Tattoo" la cual aún no pude ver).




empate tecnico...

todos tienen peliculones....todos tienen peliculas sobrevaloradas

Cuales te parecen sobrevaloradas de Fincher?

pierno
19/08/2012, 13:28
Sin duda que Fincher.

Te dejaste una muy buena de Fincher: The Game y otra que tiene opiniones muy dispares como lo es "Zodiac" (aparte de "Panic Room" o su última peli "The Girl with the Dragon Tattoo" la cual aún no pude ver).





Cuales te parecen sobrevaloradas de Fincher?

El curioso caso de Benjamin Button , de hecho, me parece un truño historico que ni se merece ser nombrada entre esas peliculas....

Rai
19/08/2012, 14:02
Yo soy muy de Nolan, aunque Fincher tiene buenas pelis también.

ACastilla
19/08/2012, 14:44
Los tres me parecen espectaculares, pero me quedo con Nolan. Aún estoy bajo el influjo de su Batman.

Benjamin Button de sobrevalorada no tiene nada, es un peliculón!

Ahora, de toda esa lista, me quedo con Slumdog Millonaire como la mejor.

pierno
19/08/2012, 14:47
Los tres me parecen espectaculares, pero me quedo con Nolan. Aún estoy bajo el influjo de su Batman.

Benjamin Button de sobrevalorada no tiene nada, es un peliculón!

Ahora, de toda esa lista, me quedo con Slumdog Millonaire como la mejor.

mira la nota que tiene....

:silbo:

[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
19/08/2012, 14:51
mira la nota que tiene....

:silbo:

[Only registered and activated users can see links] habías votado tú solo. Mira la nota de los foreros que la comentan...

Yo no sé qué pasa con los doblajes, si tanto hacen perder a las películas. Vete a saber, pero esa película es una obra maestra.

Edu
19/08/2012, 14:53
mira la nota que tiene....

:silbo:

[Only registered and activated users can see links]

Para mi es un peliculón. Eso de sobrevalorada no se porqué lo debes decir, yo creo que en ese caso es más cuestión de gustos..

Por cierto, en FilmAffinity creo recordar que esa peli tenía casi un 8, y ya sabes que en esa página suele costar tener buenas notas.

Wiggum
19/08/2012, 19:39
Está entre Fincher y Nolan, Danny Boyle es algo más irregular, se mueve muy bien en pelis de crítica social pero luego cuando pasa a otros generos flojea.

Estoy algo de acuerdo con pierno que la de Button está algo sobrevalorada.

Bronia
19/08/2012, 19:49
The Prestige también es de Nolan, así que veo difícil la elección entre el y Fincher... Me quedo con Nolan.

pierno
19/08/2012, 22:57
Para mi es un peliculón. Eso de sobrevalorada no se porqué lo debes decir, yo creo que en ese caso es más cuestión de gustos..

Por cierto, en FilmAffinity creo recordar que esa peli tenía casi un 8, y ya sabes que en esa página suele costar tener buenas notas.

7,3 filmaffinity....no lo entiendo

Edjimen
19/08/2012, 23:01
Justamente ayer vi Memento, me encanto. Ufff y esta dificil entre Fincher y Nolan tanto se7en como el club de la lucha, sobretodo esta ultima, me parecen una puta maravilla, pero es que nolan es otro puto crack. No puedo votar.

Edu
19/08/2012, 23:16
7,3 filmaffinity....no lo entiendo

Pues yo si, ya te lo dije: Porque en este caso no está sobrevalorada, es una cuestión personal de que no te gusta (y a otros no les gustará). Pero la peli es muy muy buena.

Toti
19/08/2012, 23:57
Los 3 tienen peliculas muy buenas, pero me quedo con Nolan (Batman es mucho Batman xd)

Arwell
22/08/2012, 14:46
Gustar me gustan los tres,xq tienen muy buenas peliculas,pero si me tengo decantar por uno me decanto por Nolan...esas obras maestras en forma de quebraderos de cabeza o esa caracterizacion tan realista de Batman,le ha hecho sin duda ganar enteros aun teniendo los otros dos muy buenas pelis...casi todas salvo Slumdog Millionare(me quedo bastante frio cuando la vi) me encantaron

PD: Personalmente creo que El curioso caso de Benjamin Button esta infravalorada,a mi me gusto mucho y me hizo pensar bastante sobre la vida cuando la vi,sin duda es altamente recomendable,pero como han dicho x ahy arriba,todo es cuestion de gustos...

PD2: De Fincher te has olvidado tambien de la Red Social....amigo Pipa20

Arlion
25/08/2012, 12:22
Por poco me decanto por Nolan.

Arielcs
27/08/2012, 05:51
Entre Fincher y Nolan, este ultimo me puede, pero es mas por una cuestion de gustos, son igual de buenos.

El Doctor
27/08/2012, 09:59
Nolan es mi director favorito desde hace varios años, no tiene una sóla peli mala, en mayor o menor medida todas son buenas. La menos buena es Insomnio, y tambien es muy buena.

PePlocH
27/08/2012, 17:23
Yo lo tengo claro y no dudo en nigun momento, Nolan. Following, Memento, El truco Final, Origen, Batman...7 tremendas maravillas

Sergio
09/01/2014, 20:29
Me gustaría cambiar mi voto a Boyle. Excepto alguna flojita, como 127 horas que no me acaba de...como que no me la trago, las demás que he visto son para tocarse y quedarse relajado un rato saboreando el sabor de placer. Serán mejores o peores, pero su manejo en la dirección es para gozarlo. Me encanta su estilo.

Diego
09/01/2014, 20:50
Me sigo quedando con Nolan...

Nevermind
09/01/2014, 21:26
Para mi Nolan de calle. Últimamente es el único que me garantiza que voy a salir del cine sin preocuparme del sablazo de la entrada.

Sergio
09/01/2014, 21:44
Para mi Nolan de calle. Últimamente es el único que me garantiza que voy a salir del cine sin preocuparme del sablazo de la entrada.

Eso a veces no es fruto del trabajo del director, cuidado.

Jorge Páez
09/01/2014, 22:31
Ninguno me convence del todo, sobrevalorados...

Pero si toca elegir uno, pues David Fincher

Nevermind
09/01/2014, 22:32
Eso a veces no es fruto del trabajo del director, cuidado.

Ya, lo se, pero supongo que trabajo con un equipo más o menos constante de guionista/s, fotógrafos y demás que suelen dar unos acabados realmente notables a todos los niveles.

Susu
10/01/2014, 10:33
Fincher. Nolan es un grandisimo director, pero no caso con su cine. Ademas, a pesar de hacer haber hecho peliculas muy muy buenas, no creo que haya hecho ninguna TOP(ahora me las voy a llevar por todos los lados). Fincher sin tanto efecticismo, ha conseguido hacer una obra de arte como es El club de la lucha.

De Boyle no he visto casi ninguna. Transpoitting me encanta eso si.

Sergio
10/01/2014, 13:09
Ya, lo se, pero supongo que trabajo con un equipo más o menos constante de guionista/s, fotógrafos y demás que suelen dar unos acabados realmente notables a todos los niveles.

Entonces la película está más bien conseguida pero no por un director, que sí, que escoge a su equipo, pero también es según el presupuesto... Por ejemplo Boyle está acostumbrado al presupuesto "bajo" y con La Playa contó con un gran presupuesto pero mala crítica, desde entonces solo graba "de nuevo" con "bajo presupuesto" lo que le limita a la hora de contratar personal de mejor calidad pero le obliga a utilizar su ingenio como director.


Fincher. Nolan es un grandisimo director, pero no caso con su cine. Ademas, a pesar de hacer haber hecho peliculas muy muy buenas, no creo que haya hecho ninguna TOP(ahora me las voy a llevar por todos los lados). Fincher sin tanto efecticismo, ha conseguido hacer una obra de arte como es El club de la lucha.

De Boyle no he visto casi ninguna. Transpoitting me encanta eso si.

Pues debes ver de Boyle, así a bote pronto, Slumdog Millionaire y 28 Días Después. Son geniales.

Nevermind
10/01/2014, 13:18
Entonces la película está más bien conseguida pero no por un director, que sí, que escoge a su equipo, pero también es según el presupuesto... Por ejemplo Boyle está acostumbrado al presupuesto "bajo" y con La Playa contó con un gran presupuesto pero mala crítica, desde entonces solo graba "de nuevo" con "bajo presupuesto" lo que le limita a la hora de contratar personal de mejor calidad pero le obliga a utilizar su ingenio como director.



Pues debes ver de Boyle, así a bote pronto, Slumdog Millionaire y 28 Días Después. Son geniales.

Mira por ejemplo, las dos que mencionas de Boyle, me parecieron buenas películas, pero no me llega a dar esa sensación de OH DIOS QUE ACABO DE VER que tengo con Nolan. Supongo que ahí también entren gustos, y ahí si que no hay nada escrito :jeje:

De hecho me gusta más Fincher, aunque me gustaba infinitamente más en los 90. Fight Club y Se7en son de mis favoritas. Luego Benjamin Button, dentro de que fue una peli que me gusto bastante, no me pareció del nivel de las anteriores. Social Network no la he visto.

Sergio
10/01/2014, 13:26
Mira por ejemplo, las dos que mencionas de Boyle, me parecieron buenas películas, pero no me llega a dar esa sensación de OH DIOS QUE ACABO DE VER que tengo con Nolan. Supongo que ahí también entren gustos, y ahí si que no hay nada escrito :jeje:

De hecho me gusta más Fincher, aunque me gustaba infinitamente más en los 90. Fight Club y Se7en son de mis favoritas. Luego Benjamin Button, dentro de que fue una peli que me gusto bastante, no me pareció del nivel de las anteriores. Social Network no la he visto.

Claro, es que Nolan a parte de ser un gran director, tiene una proximidad con el co-guionista brutal, es su hermano, eso ayuda MUCHO a la hora de pensar y confeccionar la película, después cuenta con un presupuesto abismal, y sin duda si se le da bien el cine heróico, etc, con la saga de Batman lo ha tenido a huevo para saber mezclar clímax, con escenarios potentes, entrelazando música de calidad.

Sobre Boyle, yo soy muy freak de encuadres, movimiento de cámara, posición e inclinación de la cámara, luces... y en esto Boyle, para mí, es el mejor hasta lo que he podido ver hoy en día. Y justo en una peli que desentona un poco más en ese aspecto es en La Playa y casualmente contaba con un gran presupuesto, o al menos, mucho mayor que el de costumbre. Yo con 28 Días Después flipé con la orgía de la cámara y luces, los planos en general, vamos, y después para mí Slumdog Millionaire o Trainspotting son unas películas que cuentan con una gran historia, un guión muy potente, y en el segundo caso una BSO impresionante, pero aún así, tiene tanto Boyle y destello que me encanta.

Susu
10/01/2014, 13:49
Pues debes ver de Boyle, así a bote pronto, Slumdog Millionaire y 28 Días Después. Son geniales.La de 28 dias despues la vi y no me termino de convencer, sinceramente. Tengo que verla de nuevo.

Nevermind
10/01/2014, 20:11
Claro, es que Nolan a parte de ser un gran director, tiene una proximidad con el co-guionista brutal, es su hermano, eso ayuda MUCHO a la hora de pensar y confeccionar la película, después cuenta con un presupuesto abismal, y sin duda si se le da bien el cine heróico, etc, con la saga de Batman lo ha tenido a huevo para saber mezclar clímax, con escenarios potentes, entrelazando música de calidad.

Sobre Boyle, yo soy muy freak de encuadres, movimiento de cámara, posición e inclinación de la cámara, luces... y en esto Boyle, para mí, es el mejor hasta lo que he podido ver hoy en día. Y justo en una peli que desentona un poco más en ese aspecto es en La Playa y casualmente contaba con un gran presupuesto, o al menos, mucho mayor que el de costumbre. Yo con 28 Días Después flipé con la orgía de la cámara y luces, los planos en general, vamos, y después para mí Slumdog Millionaire o Trainspotting son unas películas que cuentan con una gran historia, un guión muy potente, y en el segundo caso una BSO impresionante, pero aún así, tiene tanto Boyle y destello que me encanta.

Yo del plano téncnico no tengo ni puta idea, supongo que influya bastante xD

Sergio
10/01/2014, 21:07
La de 28 dias despues la vi y no me termino de convencer, sinceramente. Tengo que verla de nuevo.

A mí me encanta.


Yo del plano téncnico no tengo ni puta idea, supongo que influya bastante xD

Yo no soy un experto, ni mucho menos, pero me mola mucho su forma de grabar, escenas muy curradas... No sé, me atrae bastante, en cambio Nolan últimamente con Batman está yendo más "a lo fácil" aunque sin duda su trabajo es impresionante, vi el making off de Batman Begins y es realmente espectacular.

Pep_Guardiola
13/01/2014, 01:56
Sin duda que Fincher.

Te dejaste una muy buena de Fincher: The Game y otra que tiene opiniones muy dispares como lo es "Zodiac" (aparte de "Panic Room" o su última peli "The Girl with the Dragon Tattoo" la cual aún no pude ver).



Zodiac es un peliculón, a mí me gustó muchísimo, de hecho en la estantería la tengo.

Wiggum
14/01/2014, 22:33
Para mi el mejor es Nolan y muy de cerca Fincher, aunque el primero es más irregular simplemente el género que suele tratar me gusta más. Y entiendo que es más difícil crear una película de entretenimiento de calidad que además sea para todos los públicos.

Boyle tiene pelis que simplemente no merecen la pena, como la última.

Vacilinha
15/01/2014, 12:01
Varias pelis de Nolan me parecen una castaña. Por ejemplo, el último Batman me parece delirantemente malo, aunque a nivel visual y sonoro es espectacular. Le encanta desmenuzar las tramas en montajes enrevesados, pero cada vez lo veo más como un recurso gratuito. Fincher me gusta más en el aspecto visual y sonoro, y además sus pelis me parecen más interesantes y menos tramposas. De Boyle no tengo opinión.

bruswillis
18/01/2014, 16:35
Sobre Boyle, yo soy muy freak de encuadres, movimiento de cámara, posición e inclinación de la cámara, luces... y en esto Boyle, para mí, es el mejor hasta lo que he podido ver hoy en día.
A mi en ese aspecto me gusta Tarantino (en todo realmente)



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk