PDA

Ver versión completa : Iniesta no volverá a hacer de extremo.



AleFCB
18/08/2012, 13:06
Decisión de Tito Vilanova



[*=center]Iniesta no volverá a hacer de extremo.
[*=center]El tridente compuesto por Busquets, Xavi y Andrés conformará la media titular ya que el de Fuentealbilla centrará mucho más su posición.



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Desde su irrupción en el primer equipo, Andrés Iniesta ha alternado su posición natural como centrocampista con la de extremo izquierdo. Frank Rijkaard lo utilizó en la banda a menudo para desbordar, mientras que Pep Guardiola recurrió a él como extremo como solución en muchas situaciones de partido. Sin embargo, uno de los matices que Tito Vilanova introducirá en el equipo será centrar de forma definitiva la demarcación del manchego. Su lugar prácticamente permanente será al lado de Busquets y Xavi en la creación del juego. Un elemento clave en esta variación ha sido el fichaje de Jordi Alba. El exvalencianista dará mucha más profundidad en la banda y será quien abra el campo por la izquierda. Iniesta, de este modo, podrá encargarse mucho más de repartir juego y realizar aperturas hacia Alba de modo parecido a las que efectúa Xavi con Dani Alves por la derecha. El de L'Hospitalet será prácticamente un extremo más y la plantilla cuenta con otras alternativas específicas para jugar en banda como son Pedro y los dos canteranos Tello y Cuenca sin olvidar que Gerard Deulofeu está a las puertas del primer equipo. Además, Tito Vilanova está muy pendiente de David Villa, quien volverá a ser un jugador fundamental a la que recupere la forma. Muchos elementos, por tanto, como para no lograr el máximo rendimiento de Andrés Iniesta en la posición en la que marca las diferencias de forma abismal como es en la distribución y sirviendo asistencias a sus compañeros. Cesc será la alternativa, aunque este año apunta a jugar cerca de Messi en punta.

Fuente: Sport

Toti
18/08/2012, 13:18
Espero que sea verdad y no le veamos más de extremo, ya que Iniesta en esa posición pierde bastante.

AleFCB
18/08/2012, 13:21
Sin duda alguna sería una gran noticia, aunque si Iniesta jugó de extremo tantos partidos es por porque no teniamos delanteros en condiciones por diferentes motivos.

Alberto Quiros
18/08/2012, 13:21
Me parece un trio bastante mas fuerte asi, yo pondria a Cesc de falso 9 a Messi a la derechay alexis o Pedro a la izquierda, aunque queda por ver que pasa con Villa, haber si vuelve bien

El Doctor
18/08/2012, 13:22
Jo, si es así ya habéis ganado más en juego.

Edu
18/08/2012, 13:41
Más quisiera yo... Iniesta debería ser inamovible del centro del campo. Desde luego que cada vez que se le saca de la media, perdemos muchísimo.

AHora, si se materializa el fichaje de Song, eso a mi me dice que va a ser justo lo contrario.

ACastilla
18/08/2012, 14:11
Yo no me lo creo, de hecho contra el Manchester United ya jugó Iniesta de extremo.

A no ser que sea verdad el cambio ese de esquema... que tampoco me lo creo.

Edu
18/08/2012, 14:42
Yo no me lo creo, de hecho contra el Manchester United ya jugó Iniesta de extremo.

A no ser que sea verdad el cambio ese de esquema... que tampoco me lo creo.

Y Song va a venir de limpiabotas de Busquets? Porque como venga para eso y para jugar de central, estamos listos...

Wiggum
18/08/2012, 16:46
Guardiola le hizo jugar ahí por estados de forma, no por capricho. Y si Pedro y Villa no vuelven a su mejor versión también jugará este año muchos partidos de extremo.

Albatros
18/08/2012, 16:48
Coincidiria con mis impresiones de pretemporada. Ojala.

ACastilla
18/08/2012, 17:00
Guardiola le hizo jugar ahí por estados de forma, no por capricho. Y si Pedro y Villa no vuelven a su mejor versión también jugará este año muchos partidos de extremo.Así es. El problema son los extremos. Al tener tan poca calidad en esa posición, tan poco desborde, el entrenador siempre va a optar por poner a Iniesta ahí de vez en cuándo como alternativa. Sea Pep, Tito, o el que sea.

Albatros
18/08/2012, 17:03
Y Song va a venir de limpiabotas de Busquets? Porque como venga para eso y para jugar de central, estamos listos...

Y dale, de que vino Mascherano, un jugador con mucho mas cartel que Song, por cierto?

Albatros
18/08/2012, 17:07
Así es. El problema son los extremos. Al tener tan poca calidad en esa posición, tan poco desborde, el entrenador siempre va a optar por poner a Iniesta ahí de vez en cuándo como alternativa. Sea Pep, Tito, o el que sea.

Prefiero mil veces tener el centro del campo mas potente posible que tener a un jugador en banda que por mucho que desborde, pierde un 50% en esa posicion, aparte de que no tiene gol ninguno.

Me parecio simplemente lamentable lo que hizo Pep la pasada temporada, que con tal de meter a pisahuevos Cesc se cargo lo mas sagrado que tenia este equipo: la santisima trinidad, Xavi, Iniesta y Messi, tocando juntos en el centro el campo.

Edu
18/08/2012, 17:08
Y dale, de que vino Mascherano, un jugador con mucho mas cartel que Song, por cierto?

Joder Albatros.. El otro día ya te lo dije. Mascherano vino porque teníamos a Busquets y Touré para el pivote, se fue Touré y solo nos quedaba un jugador para el MCD.

Ahora mismo te recuerdo que Mascherano está en la plantilla. Para los pocos partidos que falte Bussi, se puede poner a Masche. Así de ese modo fichar un central de verdad. Si viene Song de 4º central, quiere decir que es posible que veamos varias veces una pareja de centrales "Masche-Song" ¿que bien, no?

ACastilla
18/08/2012, 17:09
Prefiero mil veces tener el centro del campo mas potente posible que tener a un jugador en banda que por mucho que desborde, pierde un 50% en esa posicion, aparte de que no tiene gol ninguno.

Me parecio simplemente lamentable lo que hizo Pep la pasada temporada, que con tal de meter a pisahuevos Cesc se cargo lo mas sagrado que tenia este equipo: la santisima trinidad, Xavi, Iniesta y Messi, tocando juntos en el centro el campo.

Claroo,porque Pep el año anterior no ponía a Iniesta de extremo. y el otro también verdad? Era para meter a Cesc. Okkkkk. Y eso que no estaba!

Albatros
18/08/2012, 17:14
Claroo,porque Pep el año anterior no ponía a Iniesta de extremo. y el otro también verdad? Era para meter a Cesc. Okkkkk. Y eso que no estaba!

Lo metio mas que nunca de extremo y luego con pisahuevos Cesc de delantero centro o mediapunta. Asi no montabamos una contra ni jartos de vino, aparte de que la presion se fue al carallo.

Y esta vez tardo todavia mas en darse cuenta que con el error de la estatua. Sino, ni la copa. El dinamismo que nos quito Cesc lo equiparo a lo que nos ocurrio con la farola sueca. Todavia peor porque la farola solo afectaba al ultimo tercio.

ACastilla
18/08/2012, 17:17
Lo metio mas que nunca de extremo y luego con pisahuevos Cesc de delantero centro o mediapunta. Asi no montabamos una contra ni jartos de vino, aparte de que la presion se fue al carallo.

Y esta vez tardo todavia mas en darse cuenta que con el error de la estatua. Sino, ni la copa. El dinamismo que nos quito Cesc lo equiparo a lo que nos ocurrio con la farola sueca. Todavia peor porque la farola solo afectaba al ultimo tercio.

Mira, no seré yo el que diga que quiero a Iniesta de extremo. Soy el que más pido extremos desde hace años. Pero lo que dices es una falacia. Pep ha puesto a Iniesta de extremo desde la primera temporada. Incluso el año del triplete jugó bastante Iniesta de extremo. Así que no es para poner a Fábregas, porque lo lleva haciendo desde el primer año. Fábregas, simplemente da la posibilidad de que el equipo se resienta menos en la media, pero el problema que ha llevado a Iniesta a la banda, ha sido siempre el de los extremos.

Albatros
18/08/2012, 17:18
Joder Albatros.. El otro día ya te lo dije. Mascherano vino porque teníamos a Busquets y Touré para el pivote, se fue Touré y solo nos quedaba un jugador para el MCD.

Ahora mismo te recuerdo que Mascherano está en la plantilla. Para los pocos partidos que falte Bussi, se puede poner a Masche. Así de ese modo fichar un central de verdad. Si viene Song de 4º central, quiere decir que es posible que veamos varias veces una pareja de centrales "Masche-Song" ¿que bien, no?

Lo unico que te digo es que es exactamente el mismo caso que MAscherano, un jugador con cartel (mas el del argentino) que viene al Barca a ser suplente. Sobre tu preferencia en fichar un central yo no la comparto por la razon de que a mi Mascherano no me gusta un pimiento como pivote. Song no se como saldra o saldria, pero la idea de Mascherano de pivote no me atraer nada.

Albatros
18/08/2012, 17:20
Mira, no seré yo el que diga que quiero a Iniesta de extremo. Soy el que más pido extremos desde hace años. Pero lo que dices es una falacia. Pep ha puesto a Iniesta de extremo desde la primera temporada. Incluso el año del triplete jugó bastante Iniesta de extremo. Así que no es para poner a Fábregas, porque lo lleva haciendo desde el primer año. Fábregas, simplemente da la posibilidad de que el equipo se resienta menos en la media, pero el problema que ha llevado a Iniesta a la banda, ha sido siempre el de los extremos.

O su conservadurismo. Porque lo tiene bien facil, que fiche a extremos cracks, de esos que defienden toda la banda, no paran de correr, desbordan a cualquier lateral, etc, etc, como por ejemplo.....
Henry nos duro una temporada.

Minorisa
18/08/2012, 17:21
eso, eso....

jugamos como en el mundialito 3-7-0

con Busquets, Song, Xavi, Iniesta, Cesc , Messi y Thiago

todos en el centro, y nadie....arriba

Messi de falso delantero centro
Iniesta de falso extremo, ..
Cesc, de libre arriba...
etc...

Albatros
18/08/2012, 17:25
eso, eso....

jugamos como en el mundialito 3-7-0

con Busquets, Song, Xavi, Iniesta, Cesc , Messi y Thiago

todos en el centro, y nadie....arriba

Messi de falso delantero centro
Iniesta de falso extremo, ..
Cesc, de libre arriba...
etc...

Ojo, que les dimos un banyo a los campeones de America y aqui alguno se hacia pajas con que Guardiola habia inventando la leche en polvo. Desgraciadamente la falta de profundidad alarmante nos hizo toparnos con la dura realidad. En una liga donde un empate te deja medio tocao, el sacar a tanto centrocampista es jugartela en muchos partidos. Joder que el Madrid juega con dos centrocampistas puros y a nosotros nos hacen falta 6?

ACastilla
18/08/2012, 17:26
O su conservadurismo. Porque lo tiene bien facil, que fiche a extremos cracks, de esos que defienden toda la banda, no paran de correr, desbordan a cualquier lateral, etc, etc, como por ejemplo.....
Henry nos duro una temporada.Conservadurismo Guardiola?

Por favor, tío, ante cosas así no se puede ni se debe discutir. Hablas de un tío capaz de salir con 3 defensas en el Bernabeu o Milán, y usas la palabra conservadurismo? Por ahí pusieron capturas de Stamford, y el Barça estaba con 2-4-4 cuándo atacaba y usas conservadurismo?
Venga ya!

Albatros
18/08/2012, 17:33
Conservadurismo Guardiola?

Por favor, tío, ante cosas así no se puede ni se debe discutir. Hablas de un tío capaz de salir con 3 defensas en el Bernabeu o Milán, y usas la palabra conservadurismo? Por ahí pusieron capturas de Stamford, y el Barça estaba con 2-4-4 cuándo atacaba y usas conservadurismo?
Venga ya!

En contexto por supuesto. De que me vale a mi sacar a tres defensas, cuando luego tienes a 7 tios haciendo un rondito insufrible en el centro del campo. Tu crees que Pep LA TEMPORADA PASADA fue igual de ofensivo que otras? Cojones, si parecia la Espanya de Del Bosque durante muchos momentos.

ACastilla
18/08/2012, 17:39
En contexto por supuesto. De que me vale a mi sacar a tres defensas, cuando luego tienes a 7 tios haciendo un rondito insufrible en el centro del campo. Tu crees que Pep LA TEMPORADA PASADA fue igual de ofensivo que otras? Cojones, si parecia la Espanya de Del Bosque durante muchos momentos.

Jugadores. La temporada pasada no fue igual de ofensivo. LO FUE MUCHO MÁS! De hecho salía con defensa de 3 y hasta de 2 futbolistas. Dónde en la vida se puede llamar a eso conservadurismo??

Otra cosa es que nuestros extremos no valieran para nada y acabara llenando el equipo de centrocampistas antes que ponerlos. Y eso se notaba en lo que tú dices, pero no en conservadurismo del entrenador. El no sentaba a Pedro, o a Alexis, por conservadurismo, los sentaba porque no confiaba en ellos.

El problema del Barça son los putos extremos, no hay más.

Albatros
18/08/2012, 17:53
Jugadores. La temporada pasada no fue igual de ofensivo. LO FUE MUCHO MÁS! De hecho salía con defensa de 3 y hasta de 2 futbolistas. Dónde en la vida se puede llamar a eso conservadurismo??

Otra cosa es que nuestros extremos no valieran para nada y acabara llenando el equipo de centrocampistas antes que ponerlos. Y eso se notaba en lo que tú dices, pero no en conservadurismo del entrenador. El no sentaba a Pedro, o a Alexis, por conservadurismo, los sentaba porque no confiaba en ellos.

El problema del Barça son los putos extremos, no hay más.

Los extremos tiene la culpa de todo segun tu. Pues segun yo, el mejor partido de lejos que hizo el Barca en el ultimo tercio de liga fue con 4 atras, con los tres mejores en el medio que tenemos, y arriba con Messi y dos de esos "extremos" que tanto panico te dan. Y con pisahuevos en el banquillo.

Minorisa
18/08/2012, 18:39
es q al final....si no metes la pelotita dentro....estás jodido

mira ayer, ...Deulofeu 3 goles, ...y luego el Almería nos metió cinco,

lo del rondito, está muy bien, o lo del 3-4-3, y todo lo q tu quieras, ...pero si al final no eres Eficaz, ...nada.

Yo siempre he discrepado con la táctica Cruyff, o el famoso 3-4-3, justamente, porque debes hilar muy, pero que muy fino.

Y por esto, me gustaba más Rijkard o Guardiola, porque reforzaron mucho la defensa, y como siempre, ...defienden ONCE

y esto me gustó de Guardiola, q defendían 11, y era muy, muy difícil q nos metieran goles, pq el rival no llegaba a nuestra defensa.

Ahora, ....lo del centro del campo...?????

lo mismo, si mucha historia, pero al final, luego tienes, a Tello, Cuenca, Alexis, ...y Cesc en baja forma...no metes un gol ni por casualidad, salvo q tengas a Messi, y él se lo guisa y él se lo come, que es lo q tuvimos el año pasado.

Y sin Villa, ...y sin un Pedro en forma y goleador...NO TENEMOS RECAMBIO!!!

nadie más, es capaz de crear peligro y meter goles.

Y ahora tendremos a Song, a Cesc, a Iniesta, Xavi, Thiago, Sergi Roberto, Busquets, ....etc....


Pero ...

Y delanteros?????

y cuando veo al Manchester Unites, al City, al Chelsea o Madrid, ,,.,,...los delanteros que tienen,

y en cambio nosotros,...estamos haciendo el capullo,

ACastilla
18/08/2012, 19:32
es q al final....si no metes la pelotita dentro....estás jodido

mira ayer, ...Deulofeu 3 goles, ...y luego el Almería nos metió cinco,

lo del rondito, está muy bien, o lo del 3-4-3, y todo lo q tu quieras, ...pero si al final no eres Eficaz, ...nada.

Yo siempre he discrepado con la táctica Cruyff, o el famoso 3-4-3, justamente, porque debes hilar muy, pero que muy fino.

Y por esto, me gustaba más Rijkard o Guardiola, porque reforzaron mucho la defensa, y como siempre, ...defienden ONCE

y esto me gustó de Guardiola, q defendían 11, y era muy, muy difícil q nos metieran goles, pq el rival no llegaba a nuestra defensa.

Ahora, ....lo del centro del campo...?????

lo mismo, si mucha historia, pero al final, luego tienes, a Tello, Cuenca, Alexis, ...y Cesc en baja forma...no metes un gol ni por casualidad, salvo q tengas a Messi, y él se lo guisa y él se lo come, que es lo q tuvimos el año pasado.

Y sin Villa, ...y sin un Pedro en forma y goleador...NO TENEMOS RECAMBIO!!!

nadie más, es capaz de crear peligro y meter goles.

Y ahora tendremos a Song, a Cesc, a Iniesta, Xavi, Thiago, Sergi Roberto, Busquets, ....etc....


Pero ...

Y delanteros?????

y cuando veo al Manchester Unites, al City, al Chelsea o Madrid, ,,.,,...los delanteros que tienen,

y en cambio nosotros,...estamos haciendo el capullo,

No te quepa la menor duda. Además, ves un partido viejo del Barça del triplete con tres delanteros buenos, y es un puto espectáculo. Pero con eso de que fueran obreros, la calidad la bajaron demasiado.

torres25
20/08/2012, 10:09
Yo si Iniesta al final no juega mas de extremo jugaria o con un 3-4-3 con Cesc, Xavi, Busquets y Iniesta en medioo jugaria con un 4-3-3 y pondria a Busquets, Xavi y Iniesta en medio y a Cesc como falso 9.