PDA

Ver versión completa : El Barça 'golea' a los grandes de Europa en canteranos



Thonys II
16/08/2012, 12:24
SPORT.es

De todos los equipos grandes de Europa, el Barça es el que tiene más canteranos en su primera plantilla. Con las incorporaciones de Marc Bartra, Martín Montoya, Marc Muniesa y Jonathan Dos Santos, ya son 17 los jugadores que han pasado por el filial antes de llegar al primer equipo actual, algo que no sucedía desde 1996.
En porcentaje, los canteranos representan un 68% del total de la plantilla azulgrana. Una cifra que es mucho menor en clubs como el Bayern de Munich (38%), el Real Madrid (30%), el Manchester United (30%) o el Arsenal (24%).
En en lado opuesto al modelo del Barça se encuentra el Manchester City, un equipo hecho a base de talonario y en el que solo el 4% de los jugadores del primer equipo provienen de la cantera.


[Only registered and activated users can see links]
---------------------------------------------------------------------------------------------
No creo que lo importante sea tener más o menos canteranos, sino que el equipo gane títulos y eso con nuestra filosofía y con los jugadores de nuestra cantera se ha conseguido. Además los Valdes, Pique, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro y Villa tienen todos los titulos que un jugador de futbol puede desear, tanto a nivel de club como a nivel de selección. De ellos a excepción de Villa, se les puede considerar en cierto modo "canteranos", ya que todos ellos han pasado por las categorias inferiores. Jugadores como Pedro, Puyol o Bussi entraron en juveniles, la mayoria entraron en benjamines y solo dos jugadores Cesc y Pique, abandonaron el club en cadete, para regresar años después.
A este once de la imagen podemos añadir a Montoya, Fontas, Dos Santos, Cuenca, Tello, Muniesa, Oier...
Todos ellos jugadores constrastados e internacionales en sus distintas categorias, esta es una solución para la época de vacas flacas confiar en tus jugadores canteranos y solo reforzarte con jugadores que no tienes en la cantera...
Además la hornada que viene detras, pisara fuerte en las próximas temporadas y los Rafinha, Deulofeu, Sergio Roberto, Dongou... daran que hablary seran piezas importantes en un futuro no muy lejano.

Sin Cara
16/08/2012, 12:57
No creo que lo importante sea tener más o menos canteranos, sino que el equipo gane títulos y eso con nuestra filosofía y con los jugadores de nuestra cantera se ha conseguido.

Error. Se ha conseguido con la filosofía anterior: mezclar los mejores fichajes con los mejores canteranos. En el momento en el que nos decantamos por "sólo" una de las opciones perdemos nuestra gran ventaja.

Thonys II
16/08/2012, 13:42
Error. Se ha conseguido con la filosofía anterior: mezclar los mejores fichajes con los mejores canteranos. En el momento en el que nos decantamos por "sólo" una de las opciones perdemos nuestra gran ventaja.

Crees que Song es uno de los mejores fichajes?
Confiaria antes en Oriol Romeo o Jonathan Dos Santos o Javi Martínez. Por lo cual no es los mejores fichajes. Es buscar jugadores que se puedan adaptar a este sistemas sea o no sea el mejor, si seguimos solo confiando en nuestros canteranos.. no perdemos nada, sino que conseguimos jugadores que saben como jugaran y que se les pedira

Albatros
16/08/2012, 13:51
Joder, podian haber puesto a Jordi Alba de lateral.

Sin Cara
16/08/2012, 13:55
Crees que Song es uno de los mejores fichajes?
Confiaria antes en Oriol Romeo o Jonathan Dos Santos o Javi Martínez. Por lo cual no es los mejores fichajes. Es buscar jugadores que se puedan adaptar a este sistemas sea o no sea el mejor, si seguimos solo confiando en nuestros canteranos.. no perdemos nada, sino que conseguimos jugadores que saben como jugaran y que se les pedira

No, eso es otra cosa, que lo que se fiche sea lo adecuado, no al tun tún. Entre Chygros o cantera, sin duda al menos la cantera es gratis.

Pero el Barça que gana títulos es el que combina buenos fichajes (los Alves, los Tourés) con lo mejor de la cantera (es decir, tampoco hace falta que suban casi todos por decreto, como este año.)

Xavi for ever
16/08/2012, 16:33
Joder, podian haber puesto a Jordi Alba de lateral.

Y a Montoya en el otro lateral xD

Grau
16/08/2012, 16:41
Valdés
Montoya - Puyol - Piqué - Alba
Busquets
Xavi - Cesc
Pedro - Messi - Iniesta

Fácilmente.

Y en la recámara: Thiago, Bartra, Cuenca, Fontàs, Muniesa y Dos Santos.

noah
16/08/2012, 21:52
haber ,,,, que quereis un equipo competitivo o un equipo normalito tirando a malo , no se que le veis a la cantera en estos momentos ,,, no hay un nuevo xavi , no hay un nuevo messi , no hay un nuevo pique , puyol etc etc , y queremos ganar todo otra vez , pues bien para eso se necesita BUENOS jugadores contrastados , la cantera que tenemos es excelente eso es cierto , pero no esta para darle una responsabilidad mayor de la q tiene ,ahora mismo solo sirven para parchear nada mas , y como todos sabemos los parches no son la solucion , dejaros de tonterias y poneros a fichar ya jugadores buenos ...

David
16/08/2012, 22:01
Fontas de lateral con su supervelocidad...:juas:

Toti
17/08/2012, 00:18
Un gran club no sólo debe componerse de jugadores de la cantera. Queda muy bonito eso de "Un once de canteranos", pero es casi inviable ya que una cantera no puede satisfacer todas las necesidades de un club. Está muy bien apostar por la cantera, pero hay que fichar también todo aquellos que la cantera no proporciona, cosa que ahora está fallando en el Barça, ya que la idea es de si se necesita un jugador, cantera si o si.

noah
17/08/2012, 08:26
Un gran club no sólo debe componerse de jugadores de la cantera. Queda muy bonito eso de "Un once de canteranos", pero es casi inviable ya que una cantera no puede satisfacer todas las necesidades de un club. Está muy bien apostar por la cantera, pero hay que fichar también todo aquellos que la cantera no proporciona, cosa que ahora está fallando en el Barça, ya que la idea es de si se necesita un jugador, cantera si o si.
estoy en total de acuerdo contigo , no hay jugadores buenos de verdad ahora mismo en la cantera , lo q estan haciendo ahora mismo es bajar el nivel del equipo y llegara el momento q no ganemos ni al arco iris ... es una pena

Sin Cara
17/08/2012, 08:47
estoy en total de acuerdo contigo , no hay jugadores buenos de verdad ahora mismo en la cantera , lo q estan haciendo ahora mismo es bajar el nivel del equipo y llegara el momento q no ganemos ni al arco iris ... es una pena

No sé de qué estais hablando. En la cantera hay muchísimos jugadores que un día seran superestrellas, Deulofeu, Samper, Sergi Roberto... de eso no tengo duda.

Ahora, Iniesta con 20 años, Xavi con 20 años, Puyi... ninguno de estos nos solucionaba la papeleta cuando empezaban... tuvieron que crecer. Creo que Bartra será en unos años titularísimo en el Barça y hasta en la selección... pero no va a ser este año.

Mi problema es que la obsesión con el "once de canteranos" que tienen algunos medios culés nos hace despreciar a grandes jugadores dispuestos a venir y que sí nos harían ganar títulos.

noah
17/08/2012, 12:50
No sé de qué estais hablando. En la cantera hay muchísimos jugadores que un día seran superestrellas, Deulofeu, Samper, Sergi Roberto... de eso no tengo duda.

Ahora, Iniesta con 20 años, Xavi con 20 años, Puyi... ninguno de estos nos solucionaba la papeleta cuando empezaban... tuvieron que crecer. Creo que Bartra será en unos años titularísimo en el Barça y hasta en la selección... pero no va a ser este año.

Mi problema es que la obsesión con el "once de canteranos" que tienen algunos medios culés nos hace despreciar a grandes jugadores dispuestos a venir y que sí nos harían ganar títulos.
este no sirve ni para el filial , menos aun para el primer equipo , yo no diria muy alto esa afirmacion , sobre deulofeu me suena a otro bojan sino al tiempo , sergio roberto , no es santo de mi devocion , cumplidor y normalito y samper .... no se quien es xd

Albatros
17/08/2012, 13:20
Valdés
Montoya - Puyol - Piqué - Alba
Busquets
Xavi - Cesc
Pedro - Messi - Iniesta

Fácilmente.

Y en la recámara: Thiago, Bartra, Cuenca, Fontàs, Muniesa y Dos Santos.

Equipazo.

Sin Cara
17/08/2012, 13:21
este no sirve ni para el filial , menos aun para el primer equipo , yo no diria muy alto esa afirmacion , sobre deulofeu me suena a otro bojan sino al tiempo , sergio roberto , no es santo de mi devocion , cumplidor y normalito y samper .... no se quien es xd

A ver, Bartra era el titular del B y lo es de la sub21. Un desastre no es, te lo creas o no.

Toti
17/08/2012, 13:43
No sé de qué estais hablando. En la cantera hay muchísimos jugadores que un día seran superestrellas, Deulofeu, Samper, Sergi Roberto... de eso no tengo duda.

Ahora, Iniesta con 20 años, Xavi con 20 años, Puyi... ninguno de estos nos solucionaba la papeleta cuando empezaban... tuvieron que crecer. Creo que Bartra será en unos años titularísimo en el Barça y hasta en la selección... pero no va a ser este año.

Mi problema es que la obsesión con el "once de canteranos" que tienen algunos medios culés nos hace despreciar a grandes jugadores dispuestos a venir y que sí nos harían ganar títulos.

Ese es el problema, que tuvieron que crecer. Ahora mismo, a chicos de 20 años les están dando un puesto en el equipo para que nos saquen las castañas del fuego, cuando actualmente no tiene calidad para ello. Algunos de ellos tienen potencial para ser grandes jugadores (pero no todos como muchos dicen, que parece que tenemos una cantera en la que todos son buenísimos, cuando al final son pocos los que triunfan), pero eso no significa que les demos el puesto sin merecerlo. Además, no es el primer jugador que se va a comer el mundo y al final el mundo se le acaba comiendo a él.

noah
17/08/2012, 15:01
A ver, Bartra era el titular del B y lo es de la sub21. Un desastre no es, te lo creas o no.
que no? , mira a ver quien es el causante de los goles q nos han metido esta pretemporada , es culpa de bartra ... este jugador serviria para un sevilla , un betis , un sporting , pero no tiene calidad para estar en el barsa ,te lo creas o no.

HalaMadrid
17/08/2012, 15:23
vaya 11 más tonto, para eso que pongan a busquets de mcd y céc arriba con iniesta acompañando a Xavi

tesquiero
17/08/2012, 15:49
Esto por sí sólo no proporciona títulos, así que la noticia se la pueden meter por el culo y sacarla cuando ganen la liga y/o champions

Xavi for ever
17/08/2012, 22:36
Valdés, Muniesa, Bartra, Piqué, Puyol, Fontás, Alba, Montoya, Busquets, Xavi, Iniesta, Thiago, Fàbregas, Jonathan, Pedro, Messi y Cuenca, estos son los 17 jugadores del primer equipo del Barça que yo recuerdo ahora mismo.

noah
18/08/2012, 02:47
Valdés, Muniesa, Bartra, Piqué, Puyol, Fontás, Alba, Montoya, Busquets, Xavi, Iniesta, Thiago, Fàbregas, Jonathan, Pedro, Messi y Cuenca, estos son los 17 jugadores del primer equipo del Barça que yo recuerdo ahora mismo.
ya pero el problema es q los nuevos no valen un duro ...

Xavi for ever
18/08/2012, 12:52
ya pero el problema es q los nuevos no valen un duro ...

De la misma forma que Busquets y Pedro empezaron como suplentes los Thiago, Deulofeu y compañía tambien tienen que empezar como suplentes, y un tiempo despues podrán ser titulares e incluso internacionales con España.

torres25
20/08/2012, 10:15
En la cantera hay muchos jugadores buenos no os lo discuto, pero también hayque barrejarlos con fichajes buenos como el de Villa hace un par de anyos o el de Mascherano que ya se estan barrejando y consiguiendo un buen nivel que ayuda y mucho a este Barça.

HalaMadrid
26/11/2012, 02:41
[Only registered and activated users can see links]

Thonys II
26/11/2012, 10:24
Ayer se demostró que un once así no dejaría a nadie indiferente y podría llegar a jugar una final de la Champions con honor

Drasel
26/11/2012, 11:53
Valdés
Montoya - Puyol - Piqué - Alba
Busquets
Xavi - Cesc
Pedro - Messi - Iniesta

Fácilmente.

Y en la recámara: Thiago, Bartra, Cuenca, Fontàs, Muniesa y Dos Santos.
Para ser un mensaje del 16 de agosto, no está nada mal ;)

En los suplentes todavía podemos añadir a Tello, aún con ficha del B es a todos los efectos ya del primer equipo. Y quitando a Fontas que se ha ido, siguen siendo 17 canteranos de garantías.

Sergio
26/11/2012, 13:44
Es un orgullo. Es que no sé cual será el máximo de canteranos de los demás grandes, pero esto es totalmente fascinante.