PDA

Ver versión completa : Existe una crisis en los laterales a nivel mundial?



Palmatoria
14/08/2012, 03:48
Llevo un tiempo pensando esto y me ha surgido esa duda. En la actutalidad, existe una crisis con los laterales?

Podemos analizar los últimos grandes equipos ganadores o las últimas selecciones y es complicado encontrar una "dupla" de laterales que sean cracks a nivel mundial, de hecho quizas nisiquiera en ese momento eran los mejores en su puesto.

España ganó la Euro y el Mundial, con Ramos y Capdevila. El del Madrid es bueno, pero no sé si un Top en dicha posición y Capdevila no pasaba de ser un lateral cumplidor, aunque no sea malo, tampoco era una figura mundial.

En la última Euro, ganaron con Alba y Arbeloa, que quizas no es muy necesario comentar lo que son cada uno.

El Barça ha tenido en sus bandas a Alves - que si era uno de los mejores del mundo - y Abidal, que no no es que sea un crack, dehecho nisiquiera logró ser el mejor en su puesto, nisiquiera el mejor lateral izquierdo.

Ahora, si uno hiciera un Top Ten de laterales -izquierdos y derechos - te puedes dar cuenta como entre el primero y el último existe mucha diferencia y no precisamente porque los mejores laterales actuales postulen a ser los mejores de la historia, sino que - a mi modo de ver - el nivel de lso laterales no es tan alto.

A nivel de selecciones, se ve como muchas, nisiquiera poseen dos laterales de primer nivel. No los tiene Italia, Argentina, Alemania, España y mejor nisiquiera nombrar selecciones menores.

Que opinan uds?

HalaMadrid
14/08/2012, 03:53
Hombre, después de retirarse 3 de los mejores de la historia como Cafú, Roberto Carlos y Maldini difícil es que no la haya

Seedorf
14/08/2012, 07:06
Ya no hay laterales como la gente, en la actualidad son extremos que juegan retrasados o jugadores que solo sirven para correr. Ya no hay Maldinis ni Zanettis.

Dr.Lecter
14/08/2012, 07:08
Ahora son laterales largos casi todos, aún así hay muy pocos.

Palmatoria
14/08/2012, 07:11
A mi los laterales largos me gustan bastantes, creo que son los mejores. Pero ahora, o son muy ofensivos y pierden en defensa o no suben ni para celebrar un gol.

De hecho creo que es la posición "más débil" en la actualidad

elverdaderoivan-loco
14/08/2012, 08:47
El futbol es diferente ahora, los Laterales no son verdaderos Laterales, y los extremos igual. NaCl U 2

pierno
14/08/2012, 10:58
Puede que el nivel haya bajado...pero siempre hubo 2-3 tops y luego un abismo con los demas....ahora pasa un poco eso tambien.


Mucha culpa tiene la media de entrenadores cagones que hay en el mundo,Mancinis, di matteos, mourinhos y demas....ebtrenadores a los que les sale urticaria ver a sus laterales arriba.

Ojo a ese dato.

ACastilla
14/08/2012, 12:04
Que Abidal no llegó a ser el mejor? Porque lo digas tú. El mejor y de largo. No era el mejor atacando, pero sí defendiendo, y en su globalidad no había mejor lateral izquierdo que él. Alves, Alba, Marcelo, Lahm, Maicon, Evra, Kolarov... No sé, laterales buenos hay, como siempre, pero es cierto que es una posición difícil de cubrir.

HalaMadrid
14/08/2012, 13:41
Puede que el nivel haya bajado...pero siempre hubo 2-3 tops y luego un abismo con los demas....ahora pasa un poco eso tambien.


Mucha culpa tiene la media de entrenadores cagones que hay en el mundo,Mancinis, di matteos, mourinhos y demas....ebtrenadores a los que les sale urticaria ver a sus laterales arriba.

Ojo a ese dato.crees que por eso no juega Marcelo?

pierno
14/08/2012, 13:56
crees que por eso no juega marcelo?


pues claro....y de hecho, quien ha jugado, coentrao, en 4 partidos con portugal en la eurocopa subio mas la banda que en todo el año con el madrid.

Ya ni hablemos que en la otra banda está un central reconvertido como es arbeloa.

Albatros
14/08/2012, 15:09
Si Alves es el mejor lateral derecho del mundo, sin duda alguna.

Palmatoria
14/08/2012, 17:38
Que Abidal no llegó a ser el mejor? Porque lo digas tú. El mejor y de largo. No era el mejor atacando, pero sí defendiendo, y en su globalidad no había mejor lateral izquierdo que él. Alves, Alba, Marcelo, Lahm, Maicon, Evra, Kolarov... No sé, laterales buenos hay, como siempre, pero es cierto que es una posición difícil de cubrir.

Abidal nunca llegó a ser el mejor LI del mundo. En defensa era muy bueno, pero en ataque más que nulo.

Alexss28
14/08/2012, 21:33
De eso mismo hablaba yo con unos amigos hace varios meses.. Laterales laterales cada vez quedan menos ahora son Carrileros y muchos de ellos son Extremos reconvertidos en laterales..

Palmatoria
14/08/2012, 22:49
Puede que el nivel haya bajado...pero siempre hubo 2-3 tops y luego un abismo con los demas....ahora pasa un poco eso tambien.


Mucha culpa tiene la media de entrenadores cagones que hay en el mundo,Mancinis, di matteos, mourinhos y demas....ebtrenadores a los que les sale urticaria ver a sus laterales arriba.

Ojo a ese dato.

En parte eso es verdad, muchos prefieren al lateral defensivo antes que al que va arriba. Y cuando es muy ofensivo lo colocan en el medio campo

SFC11
14/08/2012, 23:15
Fernando Navarro es de los mejores laterales defensivos de la liga.