PDA

Ver versión completa : doble pivote Xavi-Busquets con Iniesta y Fàbregas por delante



Xavi for ever
13/08/2012, 16:10
Según el Sport este dato puede verse en el nuevo Barça de Tito, ¿que opinais?

pierno
13/08/2012, 16:12
que para eso se está buscando fichar a Song creo...para ese doble pivote...

de modo que o Iniesta, o Xavi o Cesc al banco.

Albatros
13/08/2012, 16:13
Especulaciones. En base a que sacan esa conclusion? Alguna confesion de Tito al respecto?

ACastilla
13/08/2012, 16:14
Me parecería muy mal. Aquí hay un par de factores:

1. El no querer fichar a delanteros.

2. El poner a los medios para no fichar delanteros, porque los medios que tenemos son mejores que los delanteros.

3. El no saber ubicar a Fábregas.

4. El bajón de Xavi.

No lo veo nada halagüeño si es cierto.

Xavi for ever
13/08/2012, 16:14
que para eso se está buscando fichar a Song creo...para ese doble pivote...

de modo que o Iniesta, o Xavi o Cesc al banco.

Espero que no sea así, yo quiero ver a los jugones como titulares, un doble pivote Busquets-Song no me gustaría nada (como titulares claro)

Alexss28
13/08/2012, 16:15
te refieres a algo asi?
------Xavi---Busi------

---Cesc---------Inie---

-----Alexis--Messi----

Digamos 2 mediocentros ofensivos un poquito escorados?

Xavi for ever
13/08/2012, 16:21
te refieres a algo asi?
------Xavi---Busi------

---Cesc---------Inie---

-----Alexis--Messi----

Digamos 2 mediocentros ofensivos un poquito escorados?

No estoy muy seguro, pero supongo que Xavi tendrá mas movilidad ofensiva que Sergio y el propio Sergio tendrá tendencia a quedarse atrás para defender.
Según el otro post que abrí, Fàbregas va a jugar de mediapunta por delante de todos así que sería lo siguiente:

------Busquets-----
---Xavi-------------
---------------Iniesta---
--------Fàbregas-------

o algo así

Alexss28
13/08/2012, 16:23
No estoy muy seguro, pero supongo que Xavi tendrá mas movilidad ofensiva que Sergio y el propio Sergio tendrá tendencia a quedarse atrás para defender.
Según el otro post que abrí, Fàbregas va a jugar de mediapunta por delante de todos así que sería lo siguiente:

------Busquets-----
---Xavi-------------
---------------Iniesta---
--------Fàbregas-------

o algo así

Creo que habria mucha acumulacion de jugadores en el centro del campo...

Xavi for ever
13/08/2012, 16:26
Creo que habria mucha acumulacion de jugadores en el centro del campo...

Supongo que eso favorece al tiki-taka (jugadores del medio campo pasandosela en corto entre ellos) y a los carrileros Alba y Alves que tendrán la oportunidad de dar velocidad en las bandas, a parte de recibir mas y mejores asistencias de los centrocampistas.
Ah! y Alexis y Messi recibiendo asistencias en profundidad en el ataque.

Alexss28
13/08/2012, 16:39
Supongo que eso favorece al tiki-taka (jugadores del medio campo pasandosela en corto entre ellos) y a los carrileros Alba y Alves que tendrán la oportunidad de dar velocidad en las bandas, a parte de recibir mas y mejores asistencias de los centrocampistas.
Ah! y Alexis y Messi recibiendo asistencias en profundidad en el ataque.

Cierto pero hay que esperar a que ruede el balon para saber si funciona o no la nueva tactica.

Arlion
13/08/2012, 17:46
Pues yo no lo veo mal, ademas el fichaje de Song ahí si tendría sentido, por que nos guste o no, Xavi cada vez va jugar menos.

Zizou
13/08/2012, 20:13
No estoy muy seguro, pero supongo que Xavi tendrá mas movilidad ofensiva que Sergio y el propio Sergio tendrá tendencia a quedarse atrás para defender.
Según el otro post que abrí, Fàbregas va a jugar de mediapunta por delante de todos así que sería lo siguiente:

------Busquets-----
---Xavi-------------
---------------Iniesta---
--------Fàbregas-------

o algo así

Con lo bien que os a ido con el 4-3-3, yo no lo cambiaba.

Xavi for ever
13/08/2012, 20:32
Con lo bien que os a ido con el 4-3-3, yo no lo cambiaba.

Con este esquema Pep logró ganarle al Madrid en el Bernabeu 2 veces seguidas ( 1-3 en liga y 1-2 en copa) así que yo no lo veo tan mal.

Zizou
13/08/2012, 20:40
Con este esquema Pep logró ganarle al Madrid en el Bernabeu 2 veces seguidas ( 1-3 en liga y 1-2 en copa) así que yo no lo veo tan mal.

Y con el otro ganasteis seis titulos en una temporada...

No se, si yo fuera seguidor del Braça preferiría seguir con el 4-3-3

Vacilinha
13/08/2012, 20:57
Hombre, el otro día quedó claro que hubo doble pivote. De especulación nada. Se ha visto esta variante táctica, solo hace falta fijarse.

Oscar94f
13/08/2012, 21:18
Lo que está claro es que el Barça necesita a alguien capaz de mantener la posición y repartir juego por detrás de Messi, y así no tener que ver a Messi bajar tanto como cuando no juega Xavi que ahora parece estar en horas bajas. El año pasado, extrañamente, se puso a Thiago de organizador los minutos que jugó, haciendo de Xavi. Creo que se estaba buscando alguien capaz de realizar esa función. Personalmente creo que fue un desastre, Thiago debe jugar cerca de la portería siempre.

Iniesta no daría el perfil, ni S. Roberto, ni menos Cesc. Para sustituir el perfil de Xavi una de las condiciones importantísimas es ser un jugador estático, y ninguno de los nombrados anteriormente lo son. El hombre que se me vino a la cabeza fue Busquets. Busquets posee una enorme calidad individual para tratarse de un medio centro defensivo, no es rara la vez que le vemos avanzando con el balón después de una bicicleta o finta, aunque sea uno de los jugadores más negados que conozco cara a puerta. Además, es un jugador que tiene un buen desplazamiento de balón y uno de los jugadores capacitados para hacer fluir el balón, sumado a su brillante interpretación del juego. Esto me hace pensar y afirmar que es un jugador capacitado para avanzar su posición.

Dicho esto, y además de pensar que da el perfil,... me encuentro con que juega la pretemporada más avanzado de lo habitual y, por si fuera poco, ahora se busca a un mcd de calidad, Song no es cualquiera (o J. Martinez, que por mucho que se ha querido matar últimamente, es un gran jugador). Todo esto me hace pensar que el medio del campo puede estar formado en condiciones normales por:

--Busquets--
-Xavi-Iniesta-

Y en ocasiones, lamentablemente, que serán cada vez más habituales:

------Song-----
Busquets-Iniesta

Es lo que seguramente haría yo. Sobre Cesc, nunca me ha terminado de convencer, pero es un perfil diferente, por lo que en ciertos partidos podría ir bien sobretodo para segundas partes.



Un poco foro del tema, decir que es mi primer mensaje. Buscando foros decentes de fútbol un amigo me ha recomendado este y me parece justo lo que buscaba. Un foro dónde se habla de lo que importa verdaderamente en el fútbol, de lo que pasa dentro del terreno de juego. Con respeto y respuestas interesantísimas.
Un saludo a todos.

ACastilla
13/08/2012, 22:50
Lo que está claro es que el Barça necesita a alguien capaz de mantener la posición y repartir juego por detrás de Messi, y así no tener que ver a Messi bajar tanto como cuando no juega Xavi que ahora parece estar en horas bajas. El año pasado, extrañamente, se puso a Thiago de organizador los minutos que jugó, haciendo de Xavi. Creo que se estaba buscando alguien capaz de realizar esa función. Personalmente creo que fue un desastre, Thiago debe jugar cerca de la portería siempre.

Iniesta no daría el perfil, ni S. Roberto, ni menos Cesc. Para sustituir el perfil de Xavi una de las condiciones importantísimas es ser un jugador estático, y ninguno de los nombrados anteriormente lo son. El hombre que se me vino a la cabeza fue Busquets. Busquets posee una enorme calidad individual para tratarse de un medio centro defensivo, no es rara la vez que le vemos avanzando con el balón después de una bicicleta o finta, aunque sea uno de los jugadores más negados que conozco cara a puerta. Además, es un jugador que tiene un buen desplazamiento de balón y uno de los jugadores capacitados para hacer fluir el balón, sumado a su brillante interpretación del juego. Esto me hace pensar y afirmar que es un jugador capacitado para avanzar su posición.

Dicho esto, y además de pensar que da el perfil,... me encuentro con que juega la pretemporada más avanzado de lo habitual y, por si fuera poco, ahora se busca a un mcd de calidad, Song no es cualquiera (o J. Martinez, que por mucho que se ha querido matar últimamente, es un gran jugador). Todo esto me hace pensar que el medio del campo puede estar formado en condiciones normales por:

--Busquets--
-Xavi-Iniesta-

Y en ocasiones, lamentablemente, que serán cada vez más habituales:

------Song-----
Busquets-Iniesta

Es lo que seguramente haría yo. Sobre Cesc, nunca me ha terminado de convencer, pero es un perfil diferente, por lo que en ciertos partidos podría ir bien sobretodo para segundas partes.



Un poco foro del tema, decir que es mi primer mensaje. Buscando foros decentes de fútbol un amigo me ha recomendado este y me parece justo lo que buscaba. Un foro dónde se habla de lo que importa verdaderamente en el fútbol, de lo que pasa dentro del terreno de juego. Con respeto y respuestas interesantísimas.
Un saludo a todos.

Bienvenido a MF, si esa es la calidad de tus posts, yo espero leerte mucho.

Sobre el tema, cada vez que Guardiola puso a Busquets en el interior fue un fracaso total y absoluto. Yo pensaba hace tiempo como tú, hasta que vi el resultado. Es un jugador con nula capacidad de hacer daño arriba. Ya no me refiero a que no tenga la llegada que tiene Xavi, que no la tiene, sino que en su mente no está el hacer daño. De ahí que la muesca perfecta de su zapato sea de pivote. Roba, dónde es muy bueno, porque tácticamente es soberbio, y da enseguida fácil a los interiores. Y así debe ser. Eso le sirvió para sentar el que para mí es el mejor mediocentro defensivo del mundo: Touré.

Deco
13/08/2012, 23:07
Olvidense del Pep Team que esto no tiene nada que ver.

Oscar94f
13/08/2012, 23:09
Bienvenido a MF, si esa es la calidad de tus posts, yo espero leerte mucho.

Sobre el tema, cada vez que Guardiola puso a Busquets en el interior fue un fracaso total y absoluto. Yo pensaba hace tiempo como tú, hasta que vi el resultado. Es un jugador con nula capacidad de hacer daño arriba. Ya no me refiero a que no tenga la llegada que tiene Xavi, que no la tiene, sino que en su mente no está el hacer daño. De ahí que la muesca perfecta de su zapato sea de pivote. Roba, dónde es muy bueno, porque tácticamente es soberbio, y da enseguida fácil a los interiores. Y así debe ser. Eso le sirvió para sentar el que para mí es el mejor mediocentro defensivo del mundo: Touré.
En esto de su posición de MCD tienes toda la razón. Es de mis jugadores fetiche (y creo que no se valora suficiente). Su trabajo con o sin balón te deja boquiabierto... todo lo que sea quitarlo de esa posición sería empeorar su rendimiento, es cierto. Pero precisamente esa capacidad nula de hacer daño es una de las cosas que iría bien para que mantenga su posición, que me parece que es lo que tiene que tener quien juegue detrás de Messi, para que ocupe ese hueco para que no tenga que retrasarse Leo.

No recuerdo esos partidos que comentas dónde jugó más adelantado, pero si dio un mal resultado la teoría se desmorona. Es también una de las partes bonitas del fútbol ver que no 2+2 son 4.

Muchísimas gracias por lo que comentas de mis posts, muy agradecido.

ACastilla
13/08/2012, 23:09
Olvidense del Pep Team que esto no tiene nada que ver.Pues yo lo veo igual, que el último Pep Team, el menos exitoso. Toque-Toque, y arriba delanteros mediocres. Messi dependiente 100%.

ACastilla
13/08/2012, 23:13
En esto de su posición de MCD tienes toda la razón. Es de mis jugadores fetiche (y creo que no se valora suficiente). Su trabajo con o sin balón te deja boquiabierto... todo lo que sea quitarlo de esa posición sería empeorar su rendimiento, es cierto. Pero precisamente esa capacidad nula de hacer daño es una de las cosas que iría bien para que mantenga su posición, que me parece que es lo que tiene que tener quien juegue detrás de Messi, para que ocupe ese hueco para que no tenga que retrasarse Leo.

No recuerdo esos partidos que comentas dónde jugó más adelantado, pero si dio un mal resultado la teoría se desmorona. Es también una de las partes bonitas del fútbol ver que no 2+2 son 4.

Muchísimas gracias por lo que comentas de mis posts, muy agradecido.Sobre el retraso de Leo, él lo hace para tocar la pelota, le gusta tocar la pelota. Una vez lo explicó Xavi, que Messi hace eso para conectarse, y también para llegar desde atrás, que era la máxima de Guardiola: "nadie está, sino que llega". Así que creo que Messi se seguirá retrasando, pase lo que pase, para intervenir, enchufarse en el partido, asistir y a la vez llegar para marcar.

De todas maneras no tiene nada de malo que Messi se retrase, porque cuándo lo hace, pasan estas cosas:


[Only registered and activated users can see links]

Fíjate dónde coge la pelota Messi. Y goles así tenemos muchos. Varios al Madrid, por cierto.

Deco
13/08/2012, 23:19
Pues yo lo veo igual, que el último Pep Team, el menos exitoso. Toque-Toque, y arriba delanteros mediocres. Messi dependiente 100%.

Yo creo que será algo más cagón, sobre todo fuera de casa, la Messidependencia será total, mucha mediocridad a su alredor (mediocridad me refiero a factor goleador, nadie duda de Iniesta, Xavi y tal).

Oscar94f
13/08/2012, 23:35
Sobre el retraso de Leo, él lo hace para tocar la pelota, le gusta tocar la pelota. Una vez lo explicó Xavi, que Messi hace eso para conectarse, y también para llegar desde atrás, que era la máxima de Guardiola: "nadie está, sino que llega". Así que creo que Messi se seguirá retrasando, pase lo que pase, para intervenir, enchufarse en el partido, asistir y a la vez llegar para marcar.

De todas maneras no tiene nada de malo que Messi se retrase, porque cuándo lo hace, pasan estas cosas:


[Only registered and activated users can see links]

Fíjate dónde coge la pelota Messi. Y goles así tenemos muchos. Varios al Madrid, por cierto.
Por supuesto que es bueno que Messi se retrase, es un fuera de serie también en esas posiciones, pero no en exceso que es lo que pasa cuando no está Xavi.

Dr.Lecter
14/08/2012, 01:01
El "cuadrado mágico", el Barcelona de Pep ya lo hizo en la semifinal de ida contra el Chelsea, la cosa no resulto tan mal pero porqué el Chelsea ataco muy poco, en transición defensiva con un equipo que juegue rápido esto se cae, tampoco creo que si llega Song, sea Song-Busi no lo veo.

Plegue
14/08/2012, 01:16
que ganas de que empiece ya la temporada y ver como funciona tito en el banquillo

Palmatoria
14/08/2012, 05:07
Quizas el doble pivote sea el "sello" que implante Tito en el Barça. Aunque no sea si esta sea la táctica que más a los aficionados del barça, porque por lo leido acá eran de las cosas que más "odiaban" de la España de Del Bosque.

Sobre ese esquema, creo que puede funcionar, sobretodo porque dará mucha más libertad a los laterales para subir - contando que ahora poseen a dos muy ofensivos - y sobretodo, que Song también tiene mucha llegada desde atrás.

Eso si, dejar un esquema con mayor libertad a los laterales para que cuando lleguen arriba no tengan a quien centrar? me sigue pareciendo algo ilógico.

También, si van a probar con doble pivote, quizas no sea Song el elegido. Pueden buscar un buen central y aprovechar que tienen a Mascherano que puede jugar en dicha posición.

Ahora, una opción - quizas más rebuscada - es que el Barça aproveche que Llorente está en el mercado y vayan por él. Así quedaría él y Messi en ofensiva, si se ocupa el doble pivote o sino se dejaría a Messi recostado a la derecha con libertad. Creo que eso haría más eficiente el juego en ofensiva, tendría más variante e incluso haría que Messi tuviera más espacios, ya que los centrales no podría dejar libre a un 9 como él

Edgar10
14/08/2012, 05:58
me gustaria que lo probaran a ver si resulta

Dr.Lecter
14/08/2012, 06:47
El 2+2. (Compilado de fotos, no son mías)[Only registered and activated users can see links] (revisarlo)

pierno
14/08/2012, 11:27
-------Valdes--------

Alves-pique-puyol-alba

-------Busi-------------
---------------song------
--Xavi/iniesta--------------

------------cesc-------------
-----Alexis---------messi-----


Y los laterales viviendo arriba

ACastilla
14/08/2012, 11:48
El 2+2.



[Only registered and activated users can see links]








[Only registered and activated users can see links] (revisarlo)

Qué grande era Pep: 2-4-4. Lo nunca visto! jajaj

Dr.Lecter
14/08/2012, 20:14
-------Valdes--------

Alves-pique-puyol-alba

-------Busi-------------
---------------song------
--Xavi/iniesta--------------

------------cesc-------------
-----Alexis---------messi-----


Y los laterales viviendo arriba

Algo muy parecido al 3-3-1-3 del RM de Mourinho..