PDA

Ver versión completa : Las notas de la pretemporada



Grau
13/08/2012, 10:32
Análisis de los cinco partidos


Las notas de la pretemporada del Barça




El Barça finalizó en Bucarest su pretemporada. Es el momento de analizar lo mejor y lo peor de la preparación del conjunto azulgrana

[Only registered and activated users can see links]






10 - Leo Messi

El delantero argentino realizó por primera vez en cuatro años una pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros y eso ha servido para ver, desde bien pronto, lo mejor de Messi. Cinco goles en cuatro partidos le han servido para convertirse en el pichichi del Barça este verano.



9 - Nada cambia con Tito


El cambio de entrenador apenas se ha notado en el Barça. Las diferencias entre el juego practicado por los azulgranas con Pep Guardiola y con Tito Vilanova son apenas imperceptibles, puesto que los dos técnicos comparten un mismo ideario. Los propios jugadores del Barça han reconocido que las cosas, con Tito, siguen igual que el año pasado.



8 - El regreso de los lesionados

La pretemporada ha servido para que jugadores como Puyol, Fontàs y Villà hayan vuelto a pisar un terreno de juego después de las respectivas lesiones sufridas la pasada temporada. El caso más significativo es el del delantero asturiano, que ha estado ocho meses de baja por culpa de una grave lesión en la tibia.



7 - Sergi Roberto y Bartra

Si hay dos jugadores que han brillado esta pretemporada en el Barça, además de Messi, han sido los canteranos Marc Bartra y Sergi Roberto. El central se ha ganado la confianza de Tito Vilanova, que ahora prefiere fichar un centrocampista antes que un central que pueda cortar su progresión.

En el caso de Sergi Roberto, más de lo mismo. Hasta el partido de este sábado ante el Dinamo de Bucarest era el jugador con más minutos de toda la plantilla -al final, solo lo ha superado Dani Alves-, todos ellos a un gran nivel. Si finalmente el Barça no se refuerza con un centrocampista, el de Reus puede ser el elegido para ocupar el lugar de Keita.



6 - 14 goles en pretemporada

El balance goleador del Barça esta pretemporada ha sido muy positivo, aunque es cierto que los ocho goles logrados ante el Raja de Casablanca desvirtúan un poco los números. El equipo solventó con facilidad los encuentros ante el Hamburgo y el Dinamo de Bucarest, aunque tuvo más problemas ante los dos rivales de entidad a los que se ha medido este verano: PSG y Manchester United.



5 - Despistes defensivos

El Barça no ha encajado muchos goles en pretemporada, solo tres, pero el equipo ha evidenciado en algunos momentos una cierta relajación en defensa. Con el inicio de la competición oficial el equipo tendrá que estar más atento si no quiere sorpresas.



4 - Pocos minutos para Jordi Alba

El hecho de haber jugado tanto la Eurocopa como los Juegos Olímpicos ha provocado que Jordi Alba apenas haya podido tener minutos con sus nuevos compañeros esta pretemporada. El lateral, que se quedó casi sin vacaciones, debutó ante el Manchester United sin haber entrenado con el equipo y solo lleva una semana de preparación, mucho menos que el resto.



3 -Falta un refuerzo


A una semana para el inicio de la Liga, a Tito Vilanova aún le falta un fichaje para completar la plantilla. Después de muchas semanas tanteando la posibilidad de incorporar a jugadores como Thiago Silva, Javi Martínez o Agger, el Barça se ha decantado por el camerunés Alex Song. Tras haber llegado a un acuerdo con el jugador, el club azulgrana aún ha de negociar con el Arsenal, algo que no se prevé sencillo.



2 - El mal estado de algunos estadios

Otro de los puntos flojos de la preparación azulgrana ha sido el estado de algunas instalaciones, como el Grand Stade de Tánger o el césped del Estadio Nacional de Bucarest. Por suerte, el Barça no ha de lamentar ninguna lesión en ninguno de los dos campos.



1 - La lesión de Muniesa

La mala noticia de la pretemporada azulgrana ha sido, sin duda, la lesión de Marc Muniesa. El central se lastimó ante el Hamburgo en el ligamento cruzado de la rodilla derecha y tendrá que estar seis meses de baja.

pierno
13/08/2012, 10:40
7 para Roberto y Bartra........


en fin....ponerlos a la misma altura esta pretemporada es un delito.

Bartra ha sido mas de lo mismo....muchas condiciones con el balon en los pies, muchas condiciones de personalidad, un desastre en acciones de defensa directa a sus delanteros....


de hecho....va en consonancia con los 5 puntos que dan por despistes defensivos, porque muchos han sido suyos.


pero vamos....supongo que comienza la campaña de agrandar a ciertos jugadores porque no se va a fichar defensas....pero tenemos que ser conscientes de lo que hay....tras los Pique, Puyol y Mascherano....hay un vacio considerable con los Bartra, Muniesa, y ni hablemos de Fontas.




Sergi roberto se merece la nota mas alta de la pretemporada, ha sido la gran sorpresa y esperanza, con él en el campo el equipo ha funcionado mejor que sin el..........seguido tras él pondria a Rafinha.

los dos han estado espectaculares.

Edu
13/08/2012, 13:21
¿Cómo calificaríais la pretemporada de Afellay?

ACastilla
13/08/2012, 13:56
Para estos no ha habido problema en la delantera. Pues nada... Autocrítica 0.

pierno
13/08/2012, 14:13
¿Cómo calificaríais la pretemporada de Afellay?

rara

rara porque Tito llega a rueda de prensa calificandolo como interior.....y resulta que esta pretemporada ha jugado mas que nadie de delantero mentiroso y de extremo.


Vamos...que suena a que le han ido poniendo donde no habia otro.....como si no contaran mucho con el.....para rellenar onces....


y aun asi....lo ha hecho mas que bien el chico........lo normal en el..........jugador que no será un crack, pero que te va a rendir mas que decentemente donde lo pongas.

Albatros
13/08/2012, 14:20
rara

rara porque Tito llega a rueda de prensa calificandolo como interior.....y resulta que esta pretemporada ha jugado mas que nadie de delantero mentiroso y de extremo.


Vamos...que suena a que le han ido poniendo donde no habia otro.....como si no contaran mucho con el.....para rellenar onces....


y aun asi....lo ha hecho mas que bien el chico........lo normal en el..........jugador que no será un crack, pero que te va a rendir mas que decentemente donde lo pongas.

Es que en el Barca tienen que ser cracks o estar en las cercanias, sino no nos vale. Si el Madrid no fuera tan fuerte pues te podrias permitir dos o tres jugadores cumplidores, pero en ese equipo meten goles todos los de arriba. Hasta Callejon.

Una de dos, o tienen mejores jugadores arriba o tienen mejor entrenador. A lo mejor son ambas cosas.

Alexss28
13/08/2012, 14:21
rara

rara porque Tito llega a rueda de prensa calificandolo como interior.....y resulta que esta pretemporada ha jugado mas que nadie de delantero mentiroso y de extremo.


Vamos...que suena a que le han ido poniendo donde no habia otro.....como si no contaran mucho con el.....para rellenar onces....


y aun asi....lo ha hecho mas que bien el chico........lo normal en el..........jugador que no será un crack, pero que te va a rendir mas que decentemente donde lo pongas.

Afellay es un muy buen jugador que cumple siempre pero el barça no necesita jugadores que cumplan necesita estrellas mundiales y Afellay no es una estrella..

Grau
13/08/2012, 14:22
Que lo vendan ya, por favor. A ver si se puede sacar algo de pasta por él y traen a alguien en condiciones arriba.

Alexss28
13/08/2012, 14:24
Que lo vendan ya, por favor. A ver si se puede sacar algo de pasta por él y traen a alguien en condiciones arriba.

No creo que se saque mucha pasta por el.. os costo 3 millones y a jugado nada y menos.. si sacais 10 creo que os podeis dar con un canto en los dientes...

pierno
13/08/2012, 14:29
Es que en el Barca tienen que ser cracks o estar en las cercanias, sino no nos vale. Si el Madrid no fuera tan fuerte pues te podrias permitir dos o tres jugadores cumplidores, pero en ese equipo meten goles todos los de arriba. Hasta Callejon.

Una de dos, o tienen mejores jugadores arriba o tienen mejor entrenador. A lo mejor son ambas cosas.


Afellay es un muy buen jugador que cumple siempre pero el barça no necesita jugadores que cumplan necesita estrellas mundiales y Afellay no es una estrella..

como querais.


pero yo no quiero 20 cracks mundiales en mi equipo.......ni es el metodo para ganar, está mas que demostrado, ni hay dinero para ello.

Si no está Afellay, estará un chico del filial o en su defecto un fichaje peor que él.........


ahora todos nos parecen malos..........pero yo prefiero en mi banquillo 4 Afellays que 4 megaestrellas que en un mes la tienes montada gorda.

Alexss28
13/08/2012, 14:44
como querais.


pero yo no quiero 20 cracks mundiales en mi equipo.......ni es el metodo para ganar, está mas que demostrado, ni hay dinero para ello.

Si no está Afellay, estará un chico del filial o en su defecto un fichaje peor que él.........


ahora todos nos parecen malos..........pero yo prefiero en mi banquillo 4 Afellays que 4 megaestrellas que en un mes la tienes montada gorda.


Ya ya si yo no digo que tengais 20 megaestrellas ningun equipo las tiene, el madrid en ataque tambien tiene a jugadores que no son megaestrellas..un ejemplo es Callejon no es una megaestrella pero cumple igual o mejor que Afellay la diferencia es que en el madrid tenemos en ataque a Cristiano,Di maria,Higuain,Ozil y Benzema.
Vosotros teneis a Messi y lo demas no son megaestrellas, teneis a Pedro que viene de una temporada mala a Alexis que no acaba de explotar a Villa que acaba de salir de una lesion de 8 meses y a Cuenca... asique yo creo que no hace falta todo megaestrella pero en el ataque del barça sobra un cumplidor por otra megaestrella para acompañar a Messi.

Es mi opinion. SALUDOS.

Albatros
13/08/2012, 14:45
como querais.


pero yo no quiero 20 cracks mundiales en mi equipo.......ni es el metodo para ganar, está mas que demostrado, ni hay dinero para ello.

Si no está Afellay, estará un chico del filial o en su defecto un fichaje peor que él.........


ahora todos nos parecen malos..........pero yo prefiero en mi banquillo 4 Afellays que 4 megaestrellas que en un mes la tienes montada gorda.

Para los minutos que ha jugado deberia meter muchos mas goles de los que ha metido. A di de hoy Afellay no vale ni para el banquillo. Cuantos goles lleva por minuto jugado dese que esta en el Barca en partidos oficiales?

ACastilla
13/08/2012, 14:46
Para los minutos que ha jugado deberia meter muchos mas goles de los que ha metido. A di de hoy Afellay no vale ni para el banquillo. Cuantos goles lleva por minuto jugado dese que esta en el Barca en partidos oficiales?

Cuánto ha jugado Afellay en su puesto en el Barça? Ahora, si lo medimos como extremo, por supuesto que no da la talla.

pierno
13/08/2012, 14:50
Ya ya si yo no digo que tengais 20 megaestrellas ningun equipo las tiene, el madrid en ataque tambien tiene a jugadores que no son megaestrellas..un ejemplo es Callejon no es una megaestrella pero cumple igual o mejor que Afellay la diferencia es que en el madrid tenemos en ataque a Cristiano,Di maria,Higuain,Ozil y Benzema.
Vosotros teneis a Messi y lo demas no son megaestrellas, teneis a Pedro que viene de una temporada mala a Alexis que no acaba de explotar a Villa que acaba de salir de una lesion de 8 meses y a Cuenca... asique yo creo que no hace falta todo megaestrella pero en el ataque del barça sobra un cumplidor por otra megaestrella para acompañar a Messi.

Es mi opinion. SALUDOS.

no...si yo soy el primero que pide un delantero y un defensa mas de nivel desde hace ya mucho tiempo...

pero de ahi a decir como Noah que este equipo no ilusiona.....cojones.....es poner el liston muy alto no???

no voy a repetir el conjunto de estrellas que tenemos....proque ahi estan.




Para los minutos que ha jugado deberia meter muchos mas goles de los que ha metido. A di de hoy Afellay no vale ni para el banquillo. Cuantos goles lleva por minuto jugado dese que esta en el Barca en partidos oficiales?

ya te contesta ACastilla....

a lo que yo añado que llega en Diciembre, practicamente no juega casi nada el primer año...y el segundo se rompe la rodilla.

vamos...el chico no ha completado ni una temporada completa....y en que condiciones.....ahora lo nuevo es ponerle de delantero centro


Cuánto ha jugado Afellay en su puesto en el Barça? Ahora, si lo medimos como extremo, por supuesto que no da la talla.

Albatros
13/08/2012, 14:57
Cuánto ha jugado Afellay en su puesto en el Barça? Ahora, si lo medimos como extremo, por supuesto que no da la talla.

Pues si es interior lo lleva tambien crudisimo. Precisamente la posicion mejor cubierta que tenemos.

Albatros
13/08/2012, 15:00
no...si yo soy el primero que pide un delantero y un defensa mas de nivel desde hace ya mucho tiempo...

pero de ahi a decir como Noah que este equipo no ilusiona.....cojones.....es poner el liston muy alto no???

no voy a repetir el conjunto de estrellas que tenemos....proque ahi estan.





ya te contesta ACastilla....

a lo que yo añado que llega en Diciembre, practicamente no juega casi nada el primer año...y el segundo se rompe la rodilla.

vamos...el chico no ha completado ni una temporada completa....y en que condiciones.....ahora lo nuevo es ponerle de delantero centro

Es que si de extremo no da la talla ,para que lo queremos de interior con Iniesta, Xavi, Cesc Thiago e incluso los canteranos por delante?

Si al menos tuviera otro perfil mas defensivo, tipo Keita pues todavia.

pierno
13/08/2012, 15:03
Es que si de extremo no da la talla ,para que lo queremos de interior con Iniesta, Xavi, Cesc Thiago e incluso los canteranos por delante?

Si al menos tuviera otro perfil mas defensivo, tipo Keita pues todavia.


de momento...si lo echas...mas te vale traer a alguien para arriba....porque mal que bien....esa salida te la da Afellay.

el año pasado ya tuvimos que subir a Cuenca y Tello, para muchos ya os pareceran mejores jugadores que Afellay, para mi estan a años luz del holandes el uno y el otro en la capacidad de hacer muchas cosas y muchas cosas bien, y sobretodo, de personalidad...

este año, subiremos a Deulofeu tambien?

de momento ahi teneis el hilo de Deulofeu donde habla de él el "presidente" del Barça B....no quieren un nuevo Bojan...su sitio es el B.

Wiggum
13/08/2012, 15:04
No he visto ni un partido de pretemporada, estoy esperando a llevarme la grata sorpresa en liga.... :silbo:

ACastilla
13/08/2012, 15:05
Pues si es interior lo lleva tambien crudisimo. Precisamente la posicion mejor cubierta que tenemos.Lo lleva crudísimo, por supuesto. Por eso he dicho mil veces que hay que traspasarlo. Pero es muy bueno este futbolista en su puesto, y allá dónde vaya, sobre todo si va a la Premier, triunfará.

Albatros
13/08/2012, 15:09
de momento...si lo echas...mas te vale traer a alguien para arriba....porque mal que bien....esa salida te la da Afellay.

el año pasado ya tuvimos que subir a Cuenca y Tello, para muchos ya os pareceran mejores jugadores que Afellay, para mi estan a años luz del holandes el uno y el otro en la capacidad de hacer muchas cosas y muchas cosas bien, y sobretodo, de personalidad...

este año, subiremos a Deulofeu tambien?

de momento ahi teneis el hilo de Deulofeu donde habla de él el "presidente" del Barça B....no quieren un nuevo Bojan...su sitio es el B.

Esa es tu opinion, aunque en el Barca de momento no ha demostrado ser mejor ni que Cuenca ni que Tello. Es mas diria que el mas romo de los tres es el holandes. Ahora, a lo mejor con mas continuidad me hace cambiar de opinion.

Albatros
13/08/2012, 15:09
Lo lleva crudísimo, por supuesto. Por eso he dicho mil veces que hay que traspasarlo. Pero es muy bueno este futbolista en su puesto, y allá dónde vaya, sobre todo si va a la Premier, triunfará.

Haya donde vaya que no sea un equipo elite.

ACastilla
13/08/2012, 15:10
Haya donde vaya que no sea un equipo elite.Hombre, para un Arsenal es perfecto.

Albatros
13/08/2012, 15:15
Hombre, para un Arsenal es perfecto.

Al Arsenal lo veo justo por detras de la elite. Quiza sea su nivel de interior, aunque ese equipo juega sin ellos, asi que vete tu a saber que posicion le buscarian. De playmaker retrasado me parece que no da la talla y de media punta no se si mejora lo que tienen.