PDA

Ver versión completa : Hacienda y el Atletico de Madrid



Jorge Mendes
08/08/2012, 16:07
El Atlético de Madrid ha estado en las últimas temporadas en el centro de las críticas por parte de las Administraciones Públicas debido a las elevadas deudas que había acumulado con Hacienda y la Seguridad Social. En el primer apartado, los rojiblancos llegaron a acumular un saldo negativo de 150 millones de euros que, sin embargo, ha comenzado a reducir de forma vertiginosa. De hecho, los del Manzanares han pasado de ser el 'peor alumno' en este sentido, a ser uno de los clubes más disciplinados.



Las amenazas del nuevo protocolo firmado entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han hecho mucho a este respecto. Las sanciones deportivas (desaparición incluida) han hecho que los dirigentes rojiblancos hayan apretado el ritmo de las últimas temporadas.

De hecho, al cierre de este año, el Atlético habrá abonado ya cerca de 105 millones de euros correspondientes a los dos primeros plazos estipulados por el fisco en dos plazos de 52,5 millones de euros cada uno. De aquí en adelante, se tendrán que pagar cuatro más, según informa el diario Marca. Estos son los plazos fijados

Año 2011: 52'5 millones de euros (ya pagados)

Año 2012: 34'5 millones de euros (34'5 ya pagados, 16'5 a pagar antes de octubre)

Año 2013: 15'5 millones de euros

Año 2014: 15'5 millones de euros

Periodo 2015-2017: 80 millones de euros en distintos plazos.

Así las cosas, para ese año 2017 el Atlético de Madrid quedará limpio de las deudas que tiene con Hacienda, siempre y cuando sigan los plazos fijados hasta la fecha y que el equipo ha cumplido a rajatabla.

Si echan cuentas, las cifras globales superan con mucho los 150 millones adeudados. El Atlético abonará un total de 216 millones de euros como consecuencia de los intereses generados por el pago atrasado. Es decir, que el Atlético pagará 66 millones por este concepto.

Con estos datos filtrados al diario deportivo madrileño, la entidad pretende acallar las críticas lanzadas por la LFP en los últimos días con motivo de la guerra de la televisión que amenaza con paralizar el inicio de la Liga. Javier Tebas, vicepresidente de la competición, afirmó hace unos días que Enrique Cerezo, presidente rojiblanco, "no sabía lo que decía" porque estaba ocupado con los "150 millones de euros que debe a Hacienda", comentó en Twitter.

De confirmarse estos datos, las acusaciones de Tebas quedarían desmontadas. Además, cabe recordar que el Atlético de Madrid está realizando ventas forzadas para cumplir con los tiempos marcados con el erario público. Tras Salvio y Álvaro Domínguez (además de Diego), los colchoneros podrían vender en breve a Diego Godín al Chelsea por 15 millones de euros, la cifra que debe abonar antes del mes de octubre.

deiviiiii
08/08/2012, 16:23
a mi me parece una verguenza.

el pais hecho trizas y estos deviendo un paston y siguen fichando... el año pasado 45 kilos por falcao.

luego se quejan de que la liga esta manipulada por el reparto de tv´s

y no manipula tambien el que compite con el dinero que no tiene??? una basura de liga

Gun_Man
08/08/2012, 16:30
a mi me parece una verguenza.

el pais hecho trizas y estos deviendo un paston y siguen fichando... el año pasado 45 kilos por falcao.

luego se quejan de que la liga esta manipulada por el reparto de tv´s

y no manipula tambien el que compite con el dinero que no tiene??? una basura de liga

¿El dinero que no tienes? ¿Acaso crees que los fichajes se pagan al contado? ¿Que el Madrid puso a tocateja los 96 millones por CR?
Se piden créditos a los bancos porque no tienes toda la cantidad al instante, obviamente. A otra escala pero es lo mismo que si una persona pide una hipoteca a pagar en 30 años.

garate74
08/08/2012, 16:31
si tributáramos todos iguales en el estado, como tributan en Euskadi y todos los clubes fueran SAD, pues lo mismo esto no pasaba. Los 45 kilos de Falcao vinieron de Agüero.

F9T
08/08/2012, 16:40
si tributáramos todos iguales en el estado, como tributan en Euskadi y todos los clubes fueran SAD, pues lo mismo esto no pasaba. Los 45 kilos de Falcao vinieron de Agüero.

+1903

Jorge Mendes
08/08/2012, 16:57
No entiendo el problema, el Atlético está pagando y con creces lo que debe, 66 millones en concreto de intereses.

ACastilla
11/08/2012, 15:20
Bueno, pero esto son deudas con Hacienda. Y las deudas bancarias?

Jorge Mendes
11/08/2012, 17:57
Bueno, pero esto son deudas con Hacienda. Y las deudas bancarias?

Inferiores muy inferiores, lo que mina el potencial económico del club es la deuda con Hacienda.

F9T
11/08/2012, 17:59
Bueno, pero esto son deudas con Hacienda. Y las deudas bancarias?

Deudas bancarias tenemos todos, vosotros dos los que mas.

Per como dice Fran, son pocas comparado con Hacienda.

Jorge Mendes
11/08/2012, 18:06
Deudas bancarias tenemos todos, vosotros dos los que mas.

Per como dice Fran, son pocas comparado con Hacienda.

Simplemente hay que ver que los intereses acumulados ascienden a 66 millones una jodida bestialidad.

F9T
11/08/2012, 18:11
Simplemente hay que ver que los intereses acumulados ascienden a 66 millones una jodida bestialidad.

Pues si, es brutal, pero es lo que hay. Las malas gestiones tienen estas cosas.

ACastilla
11/08/2012, 18:54
Deudas bancarias tenemos todos, vosotros dos los que mas.

Per como dice Fran, son pocas comparado con Hacienda.Y qué importa lo que tenga el Barça, si el Barça genera el triple o más que el Atlético de Madrid? A parte que no sé qué tiene que ver que nombres al Barça, cuándo pregunto por la deuda bancaria del Atlético...

F9T
11/08/2012, 19:09
Y qué importa lo que tenga el Barça, si el Barça genera el triple o más que el Atlético de Madrid? A parte que no sé qué tiene que ver que nombres al Barça, cuándo pregunto por la deuda bancaria del Atlético...

Durante 80 años practicamente, hemos estado al mismo nivel, asi que eso de que generan mas que el Atleti te lo puedes ahorrar. Es evidente, ahora mismo hay una diferencia abismal, pero quien te dice que en un futuro no se vuelven a cambiar las cosas? Quien sabe...Nunca escupas para arriba, igual te vuelve.

Tiene que ver porque hablais siempre del Atleti con las deudas como si fueramos los unicos y tal, y no, hay otros que deben tanto o mas que el Atleti.

ACastilla
11/08/2012, 19:20
Durante 80 años practicamente, hemos estado al mismo nivel, asi que eso de que generan mas que el Atleti te lo puedes ahorrar. Es evidente, ahora mismo hay una diferencia abismal, pero quien te dice que en un futuro no se vuelven a cambiar las cosas? Quien sabe...Nunca escupas para arriba, igual te vuelve.

Tiene que ver porque hablais siempre del Atleti con las deudas como si fueramos los unicos y tal, y no, hay otros que deben tanto o mas que el Atleti.Que me lo puedo ahorrar? Me ahorraré lo que me dé la gana. Eso de primeras. Y a mí que me importa la situación hace 30 años. Hace 30 años la Real y el Athletic ganaban ligas. No te jode!

F9T
11/08/2012, 19:24
Que me lo puedo ahorrar? Me ahorraré lo que me dé la gana. Eso de primeras. Y a mí que me importa la situación hace 30 años. Hace 30 años la Real y el Athletic ganaban ligas. No te jode!

Me parece perfecto. Simplemente te digo que no trates como si fuera una mierda a un equipo, solamente porque actualmente estes por encima. Cuando a lo largo de la historia, le has superado muy poquito, y no con tanta frecuencia como te crees.

Se entiende no? Sabes eso de que hasta el 87 el Atleti tenia 8 ligas y el FCB 9? Y Que salvo copas y uefas no tenia nad amas el Barça?

No se, un poquito de respeto y tal, podrias tener. Nada mas. Que no hablas de un cualquiera.

elmatxetas
11/08/2012, 19:25
Que me lo puedo ahorrar? Me ahorraré lo que me dé la gana. Eso de primeras. Y a mí que me importa la situación hace 30 años. Hace 30 años la Real y el Athletic ganaban ligas. No te jode!

:juas:

elmatxetas
11/08/2012, 19:27
Me parece perfecto. Simplemente te digo que no trates como si fuera una mierda a un equipo, solamente porque actualmente estes por encima. Cuando a lo largo de la historia, le has superado muy poquito, y no con tanta frecuencia como te crees.

Se entiende no? Sabes eso de que hasta el 87 el Atleti tenia 8 ligas y el FCB 9? Y Que salvo copas y uefas no tenia nad amas el Barça?

No se, un poquito de respeto y tal, podrias tener. Nada mas. Que no hablas de un cualquiera.

Estás muy mal colega, pero si sólo ha preguntado esto y ya le has saltado al cuello. :shock:


Bueno, pero esto son deudas con Hacienda. Y las deudas bancarias?

Jorge Mendes
11/08/2012, 19:28
La deuda bancara que haberla hayla como digo es inferior y los plazos son mayores, la deuda con hacienda a parte de ser más grande se exige a corto plazo.

ACastilla
11/08/2012, 19:29
Me parece perfecto. Simplemente te digo que no trates como si fuera una mierda a un equipo, solamente porque actualmente estes por encima. Cuando a lo largo de la historia, le has superado muy poquito, y no con tanta frecuencia como te crees.

Se entiende no? Sabes eso de que hasta el 87 el Atleti tenia 8 ligas y el FCB 9? Y Que salvo copas y uefas no tenia nad amas el Barça?

No se, un poquito de respeto y tal, podrias tener. Nada mas. Que no hablas de un cualquiera.Mira, ahórrate tus rollos mentales conmigo. Te lo voy a explicar una vez, y no más.

Sabes lo que vas a hacer:

1. Vas a buscar algún comentario mío en este post, que menosprecie de algún modo al Atlético de Madrid.

2. Después de ver que no existe tal post, te vas a dar cuenta que eso sólo existe en tu cabeza, en presuposiciones que haces tú.

3. Aprende a controlarlo. Siempre repito la frase: "las cosas no son lo que son, sino lo que somos". Es decir, el que tiene los menosprecios en la cabeza al Atlético de Madrid, eres tú. Así que si quieres borrárselo a los demás, empieza por borrártelo tú mismo.

F9T
11/08/2012, 19:29
Y qué importa lo que tenga el Barça, si el Barça genera el triple o más que el Atlético de Madrid? A parte que no sé qué tiene que ver que nombres al Barça, cuándo pregunto por la deuda bancaria del Atlético...


Estás muy mal colega, pero si sólo ha preguntado esto y ya le has saltado al cuello. :shock:

No leas solo lo que te de la gana. Lee todo.

elmatxetas
11/08/2012, 19:31
La deuda bancara que haberla hayla como digo es inferior y los plazos son mayores, la deuda con hacienda a parte de ser más grande se exige a corto plazo.

Y supongo que esos 16,5 que faltan antes de Octubre son los quieren sacar con Godín

F9T
11/08/2012, 19:31
Mira, ahórrate tus rollos mentales conmigo. Te lo voy a explicar una vez, y no más.

Sabes lo que vas a hacer:

1. Vas a buscar algún comentario mío en este post, que menosprecie de algún modo al Atlético de Madrid.

2. Después de ver que no existe tal post, te vas a dar cuenta que eso sólo existe en tu cabeza, en presuposiciones que haces tú.

3. Aprende a controlarlo. Siempre repito la frase: "las cosas no son lo que son, sino lo que somos". Es decir, el que tiene los menosprecios en la cabeza al Atlético de Madrid, eres tú. Así que si quieres borrárselo a los demás, empieza por borrártelo tú mismo.

La frase de el Barça genera el triple que el Atletico de Madrid, es una forma de tratarnos de segundones, y me molesto, sinceramente, por mucho que sea verdad, un poco de respeto a quien en 80 años ha estado casi a tu nivel no esta de mas.

Me parecio menospreciable sinceramente, Aunque bueno, esto es lo que le debemos al señor gilito, ni mas ni menos.

ACastilla
11/08/2012, 19:32
No leas solo lo que te de la gana. Lee todo.Ya lo leyó. y muy bien. El que tienes que leer y borrarte fantasmitas de la cabeza eres tú. A cuenta de qué o porqué voy a tener yo que menospreciar al Atlético de Madrid? Controla esa cabeza que tienes tío!

elmatxetas
11/08/2012, 19:33
No leas solo lo que te de la gana. Lee todo.

Yo lo leo todo, Anto pregunta, Fran responde y tu te tiras al cuello, no hay más.

F9T
11/08/2012, 19:33
Y supongo que esos 16,5 que faltan antes de Octubre son los quieren sacar con Godín

Hay mas ingresos ademas de las transferencias. Lo que si se esta haciendo y de manera bastante brutal es reducir la deuda con Hacienda.

Si se vende a Godin se ira a por otro. De momento han salido Dominguez 8+Salvio 11.

Jorge Mendes
11/08/2012, 19:33
Y supongo que esos 16,5 que faltan antes de Octubre son los quieren sacar con Godín

Si te digo la verdad lo ignoro, godín por 10-12 se podria vender.

Lo mismo nos sorprenden con el patrocinador XD

ACastilla
11/08/2012, 19:34
La frase de el Barça genera el triple que el Atletico de Madrid, es una forma de tratarnos de segundones, y me molesto, sinceramente, por mucho que sea verdad, un poco de respeto a quien en 80 años ha estado casi a tu nivel no esta de mas.

Me parecio menospreciable sinceramente, Aunque bueno, esto es lo que le debemos al señor gilito, ni mas ni menos.
Mira, ya habías entrado antes con el Barça, sólo por preguntar de deuda bancaria cómo iba el Atlético. Lo cuál demuestra que en tu cabeza tienes pajaritos. Que todo lo que escuchas son ruidos de cañones. Hasta durmiendo escuchas cañones. Y eso es un problema que tienes tú, y que no tienes que trasladar a los demás.

Lo segundo es verdad. El Barça genera el triple o más de dinero que el Atlético, lo cuál le permite tener deudas mayores con los bancos. Estoy hablando de economía. Una vez más, los desprecios están sólo en tu cabeza. Cuándo cojones he menospreciado al Atlético de Madrid??? Ni al Atlético ni a ningún club, no es mi estilo.

elmatxetas
11/08/2012, 19:36
Hay mas ingresos ademas de las transferencias. Lo que si se esta haciendo y de manera bastante brutal es reducir la deuda con Hacienda.

Si se vende a Godin se ira a por otro. De momento han salido Dominguez 8+Salvio 11.

Ha claro, con eso ya os dará, entonces no entiendo por qué se habla de vender a Godín ya que el Cholo es al que quiere.

elmatxetas
11/08/2012, 19:38
Si te digo la verdad lo ignoro, godín por 10-12 se podria vender.

Lo mismo nos sorprenden con el patrocinador XD

Se habla del Liverpool , supongo que por si se pira Agger, así que con lo pánfilos que son en Liverpool fichando cuando tienen dinero no me extrañaría que pagasen 10-12 o incluso más.

F9T
11/08/2012, 19:38
Mira, ya habías entrado antes con el Barça, sólo por preguntar de deuda bancaria cómo iba el Atlético. Lo cuál demuestra que en tu cabeza tienes pajaritos. Que todo lo que escuchas son ruidos de cañones. Hasta durmiendo escuchas cañones. Y eso es un problema que tienes tú, y que no tienes que trasladar a los demás.

Lo segundo es verdad. El Barça genera el triple o más de dinero que el Atlético, lo cuál le permite tener deudas mayores con los bancos. Estoy hablando de economía. Una vez más, los desprecios están sólo en tu cabeza. Cuándo cojones he menospreciado al Atlético de Madrid??? Ni al Atlético ni a ningún club, no es mi estilo.

Bueno lo ultimo visto asi es verdad....

Lo primero me ha sonado asi, aunque es verdad, tu no eres de ese estilo. En fin, dejemoslo :brindis:

F9T
11/08/2012, 19:39
Se habla del Liverpool , supongo que por si se pira Agger, así que con lo pánfilos que son en Liverpool fichando cuando tienen dinero no me extrañaría que pagasen 10-12 o incluso más.

Matame pero Coates no tiene nada que envidiar a Godin. Y Ya es vuestro. Para que narices quereis a Godin? No lo entiendo. Ojala si se va del Atleti fuese al Liverpool, eso si.

Jorge Mendes
11/08/2012, 19:40
Se habla del Liverpool , supongo que por si se pira Agger, así que con lo pánfilos que son en Liverpool fichando cuando tienen dinero no me extrañaría que pagasen 10-12 o incluso más.
Son buenas las relaciones entre los clubs, no es descartable desde luego.

Lo gracioso va a ser el año que viene.

F9T
11/08/2012, 19:41
Ha claro, con eso ya os dará, entonces no entiendo por qué se habla de vender a Godín ya que el Cholo es al que quiere.

Porque quieren reducir deudas y demases. Con hacienda se ha pagado una barbaridad, mas bancos y algun traspaso, esto es el no va mas, Necesitaban los 20 kilos de la champions. Aunque entre la Europa League y la supercopa pueden recibir 15, tampoco esta nada mal.

Resumiendo que saldra Godin, vendra seguramente Bruno Alves, y posiblemente Quaresma salga o no Diego Costa. y asunto resuelto.

F9T
11/08/2012, 19:41
Son buenas las relaciones entre los clubs, no es descartable desde luego.

Lo gracioso va a ser el año que viene.

El Atleti pide 15.

El Liverpool acaba de pagar 15 por Joe Allen. No es descartable que los paguen.

elmatxetas
11/08/2012, 19:42
Matame pero Coates no tiene nada que envidiar a Godin. Y Ya es vuestro. Para que narices quereis a Godin? No lo entiendo. Ojala si se va del Atleti fuese al Liverpool, eso si.

Pues porque si se pira Agger te quedas con Skrtel, Coates y un Carragher viejuno, hace falta otro, y a poder ser bueno, no un Kyrgiakos.

F9T
11/08/2012, 19:43
Pues porque si se pira Agger te quedas con Skrtel, Coates y un Carragher viejuno, hace falta otro, y a poder ser bueno, no un Kyrgiakos.

Carragher cuenta como retirado casi. Hay dos centrales Skrtel y Agger + Coates. y si, falta otro. Esta claro. Pero si sale Agger que habran 3 en vez de 4?