PDA

Ver versión completa : Xavi: "Abidal estará entre noviembre y diciembre"



Edu
04/08/2012, 23:39
[Only registered and activated users can see links]


Eric Abidal ha asegurado en TV3 tras el partido que su equipo, el FC Barcelona, ha jugado contra el PSG que se encuentra "bien. Sigo el camino. A ver si antes de diciembre ya puedo jugar. Es el objetivo".

El lateral izquierdo ha sido el encargado de realizar el saque de honor antes de que comenzara el encuentro.

aitor_barcelona
04/08/2012, 23:40
sinceramente? ojala sea verda lo que dice pero pienso que este chico no podra a jugar mas al futbol. y feliz yo estaria en que al menos tubiera bien la salud y no recayera de esta enfermedad fuerzas abidal

ACastilla
04/08/2012, 23:52
Joder, qué grande es Abidal! Antes de diciembre. Otra persona ni podría jugar más al fútbol, y él sigue ahí, luchando por volver. Tiene toda mi admiración Eric Abidal.

pierno
05/08/2012, 09:14
Pues su aspecto dice que no...

King_Nightwolf
05/08/2012, 13:09
Aqui casi todo el mundo lo retiraba... Al final parece que volvera.

Tiene 32 años camino de 33, y quiero creer que si los medicos pensaran que corre algun peligro, le habrian hecho retirarse directamente. Lo hacen con jugadores mas jovenes que tienen otro tipo de problemas, mas lo hubiesen hecho con un jugador que ya tiene su carrera practicametne completada.

La duda que nos queda a todos es fisicamente como estara. Abidal es un atleta y, por lo que comentan, un musulman bastante estricto (en el tema del alcohol y el tabaco, no se en otro tipo de cuestiones religiosas) asi que se habra cuidado mucho mas que mucho, en temas de salud.

Nos quedara media temporada para ver como esta y me figuro que a raiz de eso, se le renovara o no. Dudo que Abidal vaya a jugar en mas equipos tras el Barça, dure lo que dure su vuelta.

Toti
05/08/2012, 23:26
Parecia imposible que Abi volviese a jugar al futbol y ya está preparando su regreso. Me parece un poco precipitado volver sobre Diciembre, pero veremos. Vamos Abi!!!!

trescuatrotres
05/08/2012, 23:42
Sería una maravillosa noticia, aunque parece un poco precipitado no?

Sin Cara
06/08/2012, 00:37
A ver, una cosa es lo que él crea, y otra la realidad médica.

Edu
06/08/2012, 00:41
A ver, una cosa es lo que él crea, y otra la realidad médica.

Eso decías cuando lo operaron por primera vez... A las pocas semanas estaba levantando la copa de europa.

PD: Si quieres hablar de realidad médica entonces lee a su médico. No se que realidad médica más grande puede haber que la que dice él.

Sin Cara
06/08/2012, 00:53
Eso decías cuando lo operaron por primera vez... A las pocas semanas estaba levantando la copa de europa.

PD: Si quieres hablar de realidad médica entonces lee a su médico. No se que realidad médica más grande puede haber que la que dice él.

¿Ein? Le extirparon un tumor. No tengo ningún problema con que un deportista pueda recuperarse de eso, si todo va bien.

Otra cosa es un transplante de órganos. Lo que llevan los médicos diciendo desde hace meses es que va a costarle hacer vida normal de la de poder levantarse de la cama, no digamos ya deporte profesional. Y si puede no será hasta dentro de unos años. Si Abidal cree otra cosa, me alegro por él, pero seamos serios...

Vacilinha
06/08/2012, 00:54
A ver, una cosa es lo que él crea, y otra la realidad médica.

En todo caso, sería realidad deportiva.

Sin Cara
06/08/2012, 00:56
En todo caso, sería realidad deportiva.

No, le hicieron una operación, no un clinic.

Vacilinha
06/08/2012, 01:08
No, le hicieron una operación, no un clinic.

Y dicha operación fue un éxito, y su recuperación va en buen camino. Los doctores son optimistas respecto a su evolución, y si no sufre ninguna infección en estos meses (está tomando muchas precauciones) la realidad médica no será un problema. Lo que tendrá que superar Abidal es, una vez superado el periodo de recuperación, volver a tener un tono físico apto para competir en la élite. Ese problema no es una realidad médica, como tampoco lo es el de Villa, quien ya tiene el alta médica.

Sin Cara
06/08/2012, 01:17
Y dicha operación fue un éxito, y su recuperación va en buen camino. Los doctores son optimistas respecto a su evolución, y si no sufre ninguna infección en estos meses (está tomando muchas precauciones) la realidad médica no será un problema. Lo que tendrá que superar Abidal es, una vez superado el periodo de recuperación, volver a tener un tono físico apto para competir en la élite. Ese problema no es una realidad médica, como tampoco lo es el de Villa, quien ya tiene el alta médica.

No es lo mismo un tumor, no digamos ya un hueso que un organo. Sería un caso único en la historia que eso pasara en un par de años, no digamos ya en diciembre, que rozaría el milagro. En todo caso esperar que algo tan improbable pase para determinar lo que se hace con la plantilla es de locos.

Milkybar71
06/08/2012, 05:09
Yo hay una cosa que no entiendo, no se decía que una operación de transplante de órganos te podía retirar de los terrenos de juego?

pierno
06/08/2012, 10:02
Yo sigo pensando que no volverá.....si acaso....volverá a modo testimonial...

Seria el mayor milagro que yo hubiera visto....un trasplantado....ojo...trasplantado de un organo como un higado....con tooooooooodo loq ue conlleva:

medicacion de por vida, inmunodepresores para no rechazar el organo, cuidados para no coger infecciones (los trasplantados son mucho mas propensos a ellas por los inmunodepresores), cuidados ante golpes....etc....etc......etc.....


para mi es ciencia ficcion pensar en Abidal como futbolista de alto nivel......ni siquiera....de medio nivel.......

Sin Cara
06/08/2012, 10:13
Yo sigo pensando que no volverá.....si acaso....volverá a modo testimonial...

Seria el mayor milagro que yo hubiera visto....un trasplantado....ojo...trasplantado de un organo como un higado....con tooooooooodo loq ue conlleva:

medicacion de por vida, inmunodepresores para no rechazar el organo, cuidados para no coger infecciones (los trasplantados son mucho mas propensos a ellas por los inmunodepresores), cuidados ante golpes....etc....etc......etc.....


para mi es ciencia ficcion pensar en Abidal como futbolista de alto nivel......ni siquiera....de medio nivel.......

Exacto, sólo los inmunosupresores van a joderle el sistema inmunitario de por vida. Que esto no es Oliver y Benji, que la vida real es dura.

King_Nightwolf
06/08/2012, 10:34
Yo no soy medico ni nada parecido, pero vamos, no creo que si los medicos siguieran sopesando su retirada, Abidal hubiese dicho nada sobre volver a los terrenos de juego.

Sin Cara
06/08/2012, 10:45
Yo no soy medico ni nada parecido, pero vamos, no creo que si los medicos siguieran sopesando su retirada, Abidal hubiese dicho nada sobre volver a los terrenos de juego.

Pero hay cosas que toda la fé del mundo no solucionan, y esta es una.

pierno
06/08/2012, 10:51
exacto, sólo los inmunosupresores van a joderle el sistema inmunitario de por vida. Que esto no es oliver y benji, que la vida real es dura.

este tema lo he hablado con amigos....una en concreto es cirujana y nefrologa....harta de trasplantar riñones....

Y me ha dicho lo que puse antes...


No es suposicion mia, que tambien...es certeza medica de gente que sabe de esto.


Podrá hacer vida "normal" , pero no deporte de alto nivel....


Si ahora resulta que un trasplantado de higado tiene mas posibilidades que uno de riñon, pulmon o similar...me callo....pero esto suena a ciencia ficcion.


Por si alguien no lo sabe...los inmunodepresores son medicamente que hace lo que su nombre indica, deprimir las defensas del cuerpo, para que el propio cuerpo no rechace ese cuerpo extraño que es el trasplante...


Un resfriado en un trasplantado se lo puede llevar para el otro lado, sus defensas no son las de una persona normal.

Imaginaros jugando a futbol en el barcelona los riesgos fisicos que se corren.



Yo no soy optimista desde luego...por mucho que diga abidal o los medicos.....

Albatros
06/08/2012, 11:45
Demasiado optimista me parece. Apuesto a que no vuelve a jugar.

Edu
06/08/2012, 23:43
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pierno
06/08/2012, 23:58
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esta tisico...

Si ya estaba delgado...ahora ha perdido toda la masa muscular...

Uff

Espero que pronto este bien joder

Edu
07/08/2012, 00:11
Esta tisico...

Si ya estaba delgado...ahora ha perdido toda la masa muscular...

Uff

Espero que pronto este bien joder

Joder, ahora va de - a +

Está pasando la fase más delicada, ahora no puede hacer gran cosa y ha de esquivar cualquier foco de infección (no puede comer en restaurantes, estar con mascotas en casa, ni ir a una piscina pública, ni duchas/baños públicos), aún le quedan un par de meses de esta delicadísima fase (dura 6 meses), pero va a la perfección. Si supera esta fase con éxito, es cuando se verá si puede competir o no, su cuerpo y todo lo que pueda mejorar su estado físico sería el factor determinante.

Albatros
07/08/2012, 11:58
Existe algun caso de deportista operado de cancer de higado que haya vuelto a la competicion?

pierno
07/08/2012, 12:01
Existe algun caso de deportista operado de cancer de higado que haya vuelto a la competicion?

una cosa es operado de cancer.....otra cosa es un trasplantado...

yo no se de ninguno la verdad....si hoy dia por la mas minima pequeña duda organica el jugador se queda en su casa......que se lo digan a De La Red entre otros muchos.....

es una cosa seria esto.

King_Nightwolf
07/08/2012, 12:03
Dudo muchisimo que Abidal vuelva a los terrenos de juego si corre peligro su salud o su vida. Y por supuesto, si los medicos dicen que no debe volver, no lo hara; mas que nada porque nadie le firmara un apto medico para el futbol.

Es por eso por lo que pienso que si Abidal ha dicho algo asi, es que ya ha hablado con los medicos y le habran dicho que en principio no hay peligro alguno o que la cosa tiene buena pinta.

Albatros
07/08/2012, 12:13
una cosa es operado de cancer.....otra cosa es un trasplantado...

yo no se de ninguno la verdad....si hoy dia por la mas minima pequeña duda organica el jugador se queda en su casa......que se lo digan a De La Red entre otros muchos.....

es una cosa seria esto.

Si, eso queria decir, perdon. Un transplante de higado y que el deportista vuelva a jugar en la elite como si nada.

Por cierto, lo de De la Red fue por cuestion de batidos y lo de Abidal no me extranaria que tambien.

Edu
07/08/2012, 12:14
Existe algun caso de deportista operado de cancer de higado que haya vuelto a la competicion?


una cosa es operado de cancer.....otra cosa es un trasplantado...

yo no se de ninguno la verdad....si hoy dia por la mas minima pequeña duda organica el jugador se queda en su casa......que se lo digan a De La Red entre otros muchos.....

es una cosa seria esto.


Encontré esto (encima de lo mismo que Abi):

Alberto Domínguez, vive en Don Torcuato y recibió un trasplante de hígado en 1996. En su carrera deportiva, lleva ganados numerosos premios y medallas internacionales en atletismo dentro de la categoría velocidad Representó a la Argentina en el Mundial de Australia 2009, donde alzó una medalla de bronce.


Y esto: [Only registered and activated users can see links]

Albatros
07/08/2012, 12:15
Encontré esto (encima de lo mismo que Abi):

Alberto Domínguez, vive en Don Torcuato y recibió un trasplante de hígado en 1996. En su carrera deportiva, lleva ganados numerosos premios y medallas internacionales en atletismo dentro de la categoría velocidad Representó a la Argentina en el Mundial de Australia 2009, donde alzó una medalla de bronce.


Y esto: [Only registered and activated users can see links]

Esperanzador. Vamos que no seria el primero.

Edu
07/08/2012, 12:28
Esperanzador. Vamos que no seria el primero.

Este caso tembién es curioso: [Only registered and activated users can see links]


Jonah Lomu, jugador de RUGBY neozelandés. En 2004 le hicieron un transplante de riñón, y en 2005 volvió a competir. No es el mismo órgano, pero joder, en Rugby te dan de lo lindo.

Desde luego que este caso acaba con todas las teorías que he leído al foro, de que un transplantado no puede recibir ni el más mínimo golpe en su vida en la zona afectada.

Albatros
07/08/2012, 12:34
Este caso tembién es curioso: [Only registered and activated users can see links]


Jonah Lomu, jugador de RUGBY neozelandés. En 2004 le hicieron un transplante de riñón, y en 2005 volvió a competir. No es el mismo órgano, pero joder, en Rugby te dan de lo lindo.

Desde luego que este caso acaba con todas las teorías que he leído al foro, de que un transplantado no puede recibir ni el más mínimo golpe en su vida en la zona afectada.

Hombre el rinyon comporta riesgos, pero es un organo mucho menos critico, aparte de que tenemos dos. Santillana, el delantero centro del Madrid jugo casi toda su carrera con un solo rinyon.

Perdon, acabo de leer el caso de Santillana y resulta que tenia los dos rinones en el mismo lado :shock: Yo siempre habia oido decir que solo tenia uno.

pierno
07/08/2012, 13:40
Este caso tembién es curioso: [Only registered and activated users can see links]


Jonah Lomu, jugador de RUGBY neozelandés. En 2004 le hicieron un transplante de riñón, y en 2005 volvió a competir. No es el mismo órgano, pero joder, en Rugby te dan de lo lindo.

Desde luego que este caso acaba con todas las teorías que he leído al foro, de que un transplantado no puede recibir ni el más mínimo golpe en su vida en la zona afectada.

En lomu hubo un antes y un despues de su trasplante...y era mas joven que abi si no recuerdo mal

Prefiero pensar que no será posible...y si luego vuelve...me alegraré...y no al reves

Albatros
07/08/2012, 16:21
En lomu hubo un antes y un despues de su trasplante...y era mas joven que abi si no recuerdo mal

Prefiero pensar que no será posible...y si luego vuelve...me alegraré...y no al reves

Lomu se puso hasta ls trancas de anabolizantes. Vaya bestia parda.

King_Nightwolf
27/09/2012, 15:13
Ahora dicen que Abidal puede volver en noviembre.

A este paso lo veo titular en el Barça - Madrid :juas::juas::juas:

Albatros
27/09/2012, 16:24
Vamos a ver si vuelve y en que estado. Si vuelve a un nivel parecido al de cuando lo dejo seria una grandisima noticia para el equipo.

Sergio
27/09/2012, 16:31
Ojalá vuelva, la verdad que lo de éste chico es esperanzador para cualquier persona con transplante.

Edu
27/09/2012, 16:43
Ahora dicen que Abidal puede volver en noviembre.

A este paso lo veo titular en el Barça - Madrid :juas::juas::juas:

Esto lo ha dicho Xavi en una entrevista. Exactamente dijo:

"No voy a decir que estará en noviembre seguro, pero la verdad es que entre noviembre y diciembre estará"

Albatros
27/09/2012, 16:45
Pero cual es su situacion actual? Entrena en el gimnasio? Hace algun tipo de ejercicio? Algo debera estar haciendo para que digan que vuelve en noviembre o diciembre.

Edu
27/09/2012, 16:49
Pero cual es su situacion actual? Entrena en el gimnasio? Hace algun tipo de ejercicio? Algo debera estar haciendo para que digan que vuelve en noviembre o diciembre.


Xavi dice en la entrevista que Abi está todos los días mañana y tarde en el gimnasio.

Nevermind
27/09/2012, 18:24
este tema lo he hablado con amigos....una en concreto es cirujana y nefrologa....harta de trasplantar riñones....

Y me ha dicho lo que puse antes...


No es suposicion mia, que tambien...es certeza medica de gente que sabe de esto.


Podrá hacer vida "normal" , pero no deporte de alto nivel....


Si ahora resulta que un trasplantado de higado tiene mas posibilidades que uno de riñon, pulmon o similar...me callo....pero esto suena a ciencia ficcion.


Por si alguien no lo sabe...los inmunodepresores son medicamente que hace lo que su nombre indica, deprimir las defensas del cuerpo, para que el propio cuerpo no rechace ese cuerpo extraño que es el trasplante...


Un resfriado en un trasplantado se lo puede llevar para el otro lado, sus defensas no son las de una persona normal.

Imaginaros jugando a futbol en el barcelona los riesgos fisicos que se corren.



Yo no soy optimista desde luego...por mucho que diga abidal o los medicos.....

El trasplante de hígado tiene muchísima más viabilidad que el de cualquier otro órgano. Es el único que se regenera a sí mismo, por eso se pueden donar partes, y no se dona entero. Con que haya un 25% de hígado sano, se puede regenerar absolutamente entero con funcionalidad perfecta.

Minorisa
27/09/2012, 23:36
bueno, ...con q esté para la final de la Champions.....

me conformo!!