PDA

Ver versión completa : Bartra: "Confío mucho en mis posibilidades"



Grau
26/07/2012, 12:05
Bartra: "Confío mucho en mis posibilidades"

[Only registered and activated users can see links]

El defensa, que esta temporada se estrena en el primer equipo, afronta el curso con el objetivo de consolidarse en el equipo de Tito Vilanova


"Con los consejos de Piqué, Puyol y Mascherano seguro que mejoro aún más", declara




Marc Bartra, jugador del primer equipo desde esta temporada, confía en ganarse un lugar en el conjunto de Tito Vilanova. "Mi objetivo es consolidarme en el equipo. Confío mucho en mis posibilidades y en el nivel que puedo llegar a dar", ha asegurado este jueves, en su primera rueda de prensa como miembro del primer equipo.



Diez años de trabajo



Bartra es el mejor ejemplo del modelo Barça. Con una trayectoria de once años en el Club, ha pasado por todas las categorías inferiores hasta llegar finalmente al primer equipo. "He luchado 10 años para poder lograr esto. Una vez aquí, quiero ganarme la confianza del técnico y los compañeros", ha afirmado. Optimista y sin complejos, cree que puede hacerse con un puesto en el equipo de Vilanova: "Siempre he empezado las temporadas como uno más, sin ser titular indiscutible, y he acabado jugando y muy feliz. Para que confíen en ti primero tienes que confiar tú en ti mismo".



Apoyo a Muniesa



En este sentido, ha declarado que aún tiene mucho por aprender. "Con los consejos de Piqué, Puyol y Mascherano seguro que mejoro aún más. El hecho de estar cada día entrenando con los mejores del mundo te permite aprender muchísimo. Estamos hablando de campeones del mundo que llevan muchos años en la élite. Intento fijarme en lo que hacen", ha reconocido.


Además, Bartra ha tenido un recuerdo especial para Marc Muniesa, lesionado de gravedad en la rodilla derecha en el estreno de pretemporada: "Para mí es casi como un hermano. Llevo muchos años con él. Llegamos juntos al Club y más que un compañero es un amigo. Es un chico fuerte, con la cabeza centrada, y trabajará para volver pronto".

ACastilla
26/07/2012, 12:16
De cualquier manera, con la lesión de Muniesa, el Barça deberá fichar a un central-pivote, independientemente de que se quede Bartra.

Edu
26/07/2012, 13:43
Pues Bartra lo tiene muy bien para quedarse. Muniesa Out y con Fontàs que debería salir....

Eso si, sigue faltando fichar a otro aunque se quede Bartra.

Arlion
26/07/2012, 14:44
Espero que este año despunte en el primer equipo, que nos vendría de perlas.

pierno
26/07/2012, 15:11
A mi me gusta mucho bartra....

Me gusta su calidad y elegancia con el balon

me gusta su forma de unirse al ataque con criterio

y sobre todo, me gusta que tiene una gran personalidad de lider dentro del terreno de juego.



Su gran handicap es su explosividad y fuerza fisica para aguantar embestidas rivales......un defensa, siempre tiene que ser mas fuerte que un delantero, bartra pocas veces lo consigue....
Eso le hace perder muchos puntos que tiene ganado en otros aspectos.


Un añito pegandose con tios de primera le vendria de lujo...mas que estar todo el año en el banquillo culé que de poco le va a servir.


Ahi puede haber un gran central estilo barça....pero solo si consigue eso....fuerza, potencia, si no....dificil lo tendra.



Pique era muy parecido....y en inglaterra ganó eso mismo....ganó peso....ganó en fuerza....ya los delanteros no le revolcaban como si le pasaba de mas joven y le pasa a bartra.


Yo le tengo fe....pero ya digo....deberia salir un añito...ademas, a un equipo que le exijan defensivamente....porque es lo unico que le falta y mimbres para mejorarlo los tiene todos.

ACastilla
26/07/2012, 15:17
Pues yo creo que su gran pega es táctica, pierde la posición y comete errores de marcaje garrafales. Para mí ese es su talón de Aquiles. Si lo pule, tiene calidad de sobra para triunfar.

noah
26/07/2012, 15:30
que dios no pille confesados .... lo vamos a pasar este año muy mal en defensa como tenga q jugar este tio , es malo malo de cojones , falla mas q la escopetica de la feria