PDA

Ver versión completa : El Liverpool va muy en serio a por Amorebieta



Grau
26/07/2012, 10:16
Se han producido los primeros contactos

El Liverpool va muy en serio a por Amorebieta

Ha sondeado al entorno del jugador sobre su predisposición a salir del Athletic
[Only registered and activated users can see links]



Fernando Amorebieta es una pieza cotizada en el mercado internacional. La temporada que ha realizado el central con el Athletic no ha pasado desapercibida en Europa. Finalista de la UEFA Europa League y de la Copa, el juego del conjunto vasco ha generado elogios en el panorama futbolístico y, evidentemente, todas sus piezas se han revalorizado.


El Liverpool es uno de los clubes que más se han interesado en Amorebieta y, de hecho, ha contactado con su entorno para conocer de primera mano su situación contractual, su accesibilidad a cambiar de aires, y su ilusión por jugar en Anfield. El internacional venezolano acaba su vinculación con el Athletic en junio de 2013, por lo que el club vasco tiene dos opciones: renovar su contrato o traspasarle ahora para evitar que el año próximo se marche con la carta de libertad y no se ingrese ni un euro por él. Es una situación similar a la que están atravesando Fernando Llorente y Markel Susaeta.




En principio no quiere salir

La prioridad del futbolista, según ha podido saber MARCA, es la de seguir ligado al Athletic. Amorebieta espera una propuesta que se ajuste a su situación actual en el mercado por parte de Josu Urrutia. El club vasco, por su parte, no tiene intención de desprenderse del internacional venezolano ni de ningún activo de los que tiene. En un principio remite a la cláusula de rescisión que es de 35 millones de euros, aunque es una cifra que todos saben que es negociable, y más teniendo en cuenta que el futbolista acaba contrato el próximo año.


El Liverpool va en serio y los contactos que se han producido así lo atestiguan. El club británico, que apuesta sin dudar por el fútbol español a la hora de fichar -no hay que olvidar que una de sus estrellas es Reina y que hasta hace poco veneraron a Fernando Torres y Xabi Alonso-, tiene claro que Amorebieta es la pieza que le falta para completar su plantilla después de haber fichado al delantero Lakov Tekaz y al centrocampista Dan Smith. Brendan Rodgers, técnico del Liverpool, tiene claro que el venezolano se ajustaría a la perfección a su sistema. Además, la adaptación del futbolista estaría fuera de dudas. El Liverpool tiene un cuerpo técnico con varios miembros españoles, herencia de la etapa de Rafa Benítez.


El objetivo principal del Liverpool es ganar la Premier. La última vez que se alzaron con el título de campeón de la Football League (la Premier se fundó en 1992) fue en 1990. Hasta entonces el club de los Beatles había sido un icono de los años 80 y 90. Eso es lo que le exigen a Rodgers, sin olvidar que el último gran éxito internacional data de la temporada 2004-05, cuando ganaron la Champions League remontándole un 3-0 al descanso al Milan en la final de Estambul. Precisamente, el español Xabi Alonso consiguió el gol del empate. Fue la quinta Champions del Liverpool. Ahora quieren que Amorebieta ayude a recuperar la historia perdida.

ACastilla
26/07/2012, 10:17
El Athletic no es un club vendedor, para mí no hay historia Amorebieta.

F9T
26/07/2012, 13:48
Que ni se le ocurra al Liverpool intentarlo.

Basta con ver la excbicion de Falcao para saber lo bueno que es.

Edu
26/07/2012, 14:03
A mi no me gusta Amorebieta. No se si el ATH tiene algo en la cantera que lo pueda suplir, pero si ofrecieran unos kilos por Amorebieta, yo lo mandaba con un lazo para allá.

David
26/07/2012, 15:10
Amorrebieta es muy malo .... va bien de cabeza porque es alto que sino ni eso ...

Iker Muniain 19
26/07/2012, 16:03
A mi no me gusta Amorebieta. No se si el ATH tiene algo en la cantera que lo pueda suplir, pero si ofrecieran unos kilos por Amorebieta, yo lo mandaba con un lazo para allá.

pues de momento no lo hay tenia buena pinta saborit pero todavia no llega a suplir a amorebieta.y el liverpool ya sabe no somos ningun club vendedor asi que si lo quieren ya saben lo que tiemne que pagar hombre hay una posibilidad de vender a amorebieta y traer a el central martinez de la real

Palmatoria
26/07/2012, 19:43
Tenemos mejores centrales que él, con Agger Skrtel y Coates que es la apuesta decara al futuro.

Me parace muy lento para la Premier, si el Liverpool quiere fichar alguien del Athletic hay mejores opciones

Iker Muniain 19
27/07/2012, 17:41
tan enserio no ira por el liverpool da 10 kilos y el athletic pide de 15 a 20

Iker Muniain 19
27/07/2012, 17:43
hombre hay que devolverles el favor ya nos estafaron por san jose nos sacaron 4 kilos por un tio que no les vale pues por amorebieta hay que hazer lo mismo.con los 15 kilos o 20 nos traemos a iñigo martinez de la real.