PDA

Ver versión completa : Telefónica 6 Mb y demás



xavitxu
01/12/2008, 11:44
[Only registered and activated users can see links]

Antes de nada, decir que yo no tengo nada con Telefónica, solo algún compañero de subcontrata que trabajan en alguna central, y por mi parte trabajo en redes y sistemas informáticos (aunque ahora estoy en el paro :posno:). Bueno a lo que iba, muchos habreis visto, como os han duplicado de 3 Mb a 6 Mb y va bien, y a otros como yo nos sincroniza un dia a 5400 y pico, cuando la red anda descongestionada a 6014, pero no es estable, y experimentando que de los 304 kb/s con 3 MB ahora pues se baja a 400 y pico otros ratos a 530 otros a 640 ... eso depende del par de cobre, en mi caso tiene 50 años, así a ojo buen cubero, y lo importante la central, en adslnet podeis ver en linea recta, los valores estimados, y podeis ver el ruido y todo eso desde vuestro router (venden aparatos para mirar por todo el tendido, pero vale una pasta)

Eso por mucho que llameis al 902 de las pelotas, dirán que es correcto, aunque ellos tienen una preciosa aplicación donde ven perfectamente, la velocidad de sincronización, el tráfico la dirección ip, y abajo les marca en rojo, en caso de que hubiera pues algún problema (el 80 % lo verá en rojo) y están haciendo las vacaciones Telefónica con el 902 y gastandose millonadas en publicidad vendiendo la burra del famoso trio, o velocidades que ya se acercan a la velocidad real de los paises vecinos, de Francia, etc ...

Muchas centrales dicen disponibilidad de ADSL 20 Mb y cosas así, y incluso FTTH, o sea fibra óptica (que es lo que deberían hacer y olvidarse del par de cobre que es más caro, es obsoleto y sería un paso gigante en la banda ancha, TDT, y muchas cosas más como tv de pago sin tener parabolicas por ahí tan antiesteticas como dicen en ciudades como Barcelona) el hecho que una central este disponible, hay mucha confusión, significa que la central está preparada pero no puede dar esos servicios, porqué no hay tendido de fibra o el par de cobre, llega con un ruido brutal.

Así que si teneis esos problemas (de paso los de telefónica vereis como os dan una ip "extraña" empezando por 79. ese rango es para VDSL2, no tengais en cuenta sigue siendo rima-tde.net) la fibra optica no la tirarán, por una sencilla razón, una de ellas porqué la CMT lo a paralizado, y aparte hay que pedir permisos urbanisticos para levantar el suelo, así que esto, puede que algún día llegue a toda España, puede que solo a zonas, donde les saca partido, y quizás nunca habrá fibra en según que sitios, eso no se sabe, nadie lo sabe con exactitud, depende la demanda supongo, pero de momento es la CMT quien lo a paralizado, por algunas zonas estaban en ello.

Muxfing, ahí está el quid de la cuestión, de momento no han hecho muxfing, para quien no lo sepa, muxfing consiste en ir tirando fibra optica sobre el par de cobre actual, con la finalidad de reducir el ruido y por lo tanto mayor ancho de banda.

Yo creo que estos se agarran a un clavo ardiendo al muxfing, para un futuro, la inversión no sé, pero desde luego ni mucho menos que pegar un tendido de fibra abriendo suelo, y con muxfing podeis mirar en Wikipedia, sabreis mejor, el motivo por el cual es mucho más viable, de momento solo quieren tirar como hasta ahora y el tendido es de la guerra civil practicamente. Imagenio hay dos modalidades 10 Mb y 6 Mb, lo digo, porqué si en la web consultais cobertura y no os deja contratar Imagenio, pues bueno ya podeis imaginar que os pasara lo que describí arriba. Depende de la cajetilla, depende de muchas cosas, pero de momento tristemente la cosa anda así.

Los operadores alternativos, bueno ya sabeis que usan la infraestructura de telefónica, excepto casos como Telecable en Asturias, Euskaltel en el Pais Vasco, Ono en varios puntos, R en Galicia ...

En fin, perdon por el tochaco de texto xD pero mi intención es la de compartir pues todo lo que sé al respecto con vosotros, podría seguir escribiendo más cosas, ya que como digo no solo conozco a gente que está en subcontratas con el tema de la ADSL si no que he trabajado con ellos por temas de rutamiento a otras centrales y demás.

[Only registered and activated users can see links]

Alex_Mlg
01/12/2008, 12:45
A mi un dia me marcaba que tenia 6 megas y despues otra vez 3 :shock:

xavitxu
01/12/2008, 13:03
Si Kratos es por eso, es que debes de estar muy lejos de la central, y el router normalmente al sincronizar "busca la mejor velocidad" y por eso lo puse, a modo de que os salga de dudas, también depende del PTR de adentro, todo lo que sea de casa nuestra, el PTR con un splitter para separar voz y datos (no necesitas microfiltro) haciendo un puente con el PTR, un router de calidad y no esos famosos Amper Xavi que eran una castaña ...

Te pasará como a mi que te va mal por eso, la distancia a la central y el ruido son muy altos y no te debe de sincronizar bien a veces, no sé lo mejor es que metas un test y vayas observando que no hay caidas de velocidad de hasta 60 kb/s en descarga etc ..

Alex_Mlg
01/12/2008, 13:12
Si Kratos es por eso, es que debes de estar muy lejos de la central, y el router normalmente al sincronizar "busca la mejor velocidad" y por eso lo puse, a modo de que os salga de dudas, también depende del PTR de adentro, todo lo que sea de casa nuestra, el PTR con un splitter para separar voz y datos (no necesitas microfiltro) haciendo un puente con el PTR, un router de calidad y no esos famosos Amper Xavi que eran una castaña ...

Te pasará como a mi que te va mal por eso, la distancia a la central y el ruido son muy altos y no te debe de sincronizar bien a veces, no sé lo mejor es que metas un test y vayas observando que no hay caidas de velocidad de hasta 60 kb/s en descarga etc ..

Pero entonces me han duplicado la velocidad y me llega solo a veces no? No hay nada que hacer? :palomitas:

Chichu
01/12/2008, 14:48
Yo tenia telefónica 3 mb/s y hace 2 meses contraté 6 mb/s por un euro más al mes, y desde luego casi siempre obtengo los 6 .

Además, telefónica no es un 902, es un número gratuito, 902 son las demás mierdas que le rodean. Son una panda de chorizos, que prometen 20 mb/s cuando eso es imposible porque el cableado no está listo para ello. Yo tuve Wanadoo 3 años y me gasté en su 902 durante ese periodo lo menos 60€ porque el router me fallaba y hasta que no dejé de pagarles no vinieron a cambiármelo. Además si tienes un problema técnico Telefónica me envía tecnicos como mucho al dia siguiente, con Wanadoo vinieron a los 6 meses.

Como todo en la vida, lo barato sale caro, yo no me desprendo de teléfonica por nada en el mundo. El resto te prometen un precio y una velocidad y te acaban cobrando por otro lado y restando potencia.

xavitxu
01/12/2008, 15:20
Kratos la cosa esta en el tema de la central, como estes un poco lejos, ya digo teoricamente si, la media en un test de estos lo normal es 5,3 llegando algunos a 5,7 mb, pero es un problema muy frecuente y comentado, por eso lo postee, por si a alguno le pasaba que es normal ...

Marcus Phoenix entonces tienes suerte, debes de vivir relativamente cerca de la central, y por eso te va bien, ya lo dije, no es a todo el mundo, depende del estado del cableado, si está saturada la central, la distancia a la que estas a la central, depende de muchas cosas, si el router te marca 6013 de bajada y 319 de subida o 320, y te bajan los archivos a 640 650 kb/s o más, entonces genial, solo que mucha gente se queja de esto, por eso lo puse.

Jorge Mendes
01/12/2008, 15:28
Telefonica, dentro de unos meses va a empezar a dar servicios de fibra óptica, con sus 1,4 millones de km de cableado de fibra óptica, que están colocados y ojo al dato, desde hace 10 años...ya que las mentes brillantes de telefonica prefirieron explotar la Adsl en vez de la fibra óptica.

Super Mario
01/12/2008, 16:19
Yo me acabo de cambiar de ya.com a telefonica 6mb, con fibra optica supuestamente.

ACastilla
01/12/2008, 19:24
Te muevo el tema a informática.

Coño, a mí creo que aún no me han puesto 6 megas. Es oficial para todos?

xavitxu
01/12/2008, 23:02
Telefonica, dentro de unos meses va a empezar a dar servicios de fibra óptica, con sus 1,4 millones de km de cableado de fibra óptica, que están colocados y ojo al dato, desde hace 10 años...ya que las mentes brillantes de telefonica prefirieron explotar la Adsl en vez de la fibra óptica.

De momento los inutiles de la CMT que lo que deberían exigir es que los operadores alternativos, en vez de darles tanta tonteria es obligarles un mínimo a gastarse pasta en España, y no venir aquí comprar a Telefónica de una empresa que fue pública y que la pagaron nuestros abuelos y ahora sea el chocho la bernarda, porqué les obliga a Telefónica tener un precio como el que tiene, porqué si no hace competencia desleal a esos que vienen a comprar de distribuidor, y prometen cosas que por ahora hasta son falsas como 20 Mb, vamos me parece una tomadura de pelo, tan canalla es Telefónica como lo son los alternativos por no tener ni un equipo de soporte técnico cualificado y que te dejen sin linea, que si prometo esto, pero los inutiles de la CMT no hacen nada, de momento parado, y Telefónica no es tan gili de tirar tantos km de cable si luego sabe que lo a de vender a estas, que inviertan ellos tambien!!!

Estas cosas van despacio .... demasiado ya lo veis


Te muevo el tema a informática.

Coño, a mí creo que aún no me han puesto 6 megas. Es oficial para todos?

Si en principio si, o si no pagando 1 € más aunque si ya lo hiciste la otra vez cuando era de 1 Mb a 3 Mb pagar ese euro de más te lo dan, pero vamos muchisima gente incluida yo, estamos tan al limite que no llegamos a sincronizar ni a 6 Mb, ese es el tema, y encima va peor, en muchas páginas no se puede entrar, etc ... esto es muy reciente también, espero que con el tiempo de tanta queja de tantisimos usuarios lo que harán es alguna movida, rollo muxfing (un parche) porqué hasta que no tiren fibra son tonterias, está muy hecho polvo el par de cobre.

Arvin
01/12/2008, 23:32
[Only registered and activated users can see links]


:timido:

ACastilla
02/12/2008, 14:59
Pues a mí me sigue en 3 megas. Quizás no haya llegado a mi zona lo del aumento. La otra vez había una web en la que ponías tu número de teléfono y te decía cuando te doblarían la velocidad. Ahora no la hay?

ACastilla
02/12/2008, 15:05
Vale, esta es la página:
[Only registered and activated users can see links]

Y me dice esto:

Aumento de velocidad ADSL



Consulta del plan de migración


Si Ud. disfruta de servicio ADSL 3 Mb/s Tarifa Plana, aún no dispone del nuevo servicio ADSL a 6 Mbps. Le recordamos que este cambio al nuevo servicio ADSL a 6 Mbps será posible siempre que tenga cobertura para la velocidad de 6 Mb/s y disponga del Antivirus de Telefónica.


Si desea más información sobre el nuevo servicio ADSL a 6 Mbps, le rogamos contacte con su número de atención comercial.




Tendré que llamar a un comercial o algo, porque ni idea porqué tengo 3. Aunque yo no tengo antivirus ninguno de telefónica. Alguien sabe cómo es eso? Debes tener otro antivirus a parte del tuyo? Bah, luego llamo.

Alex_Mlg
02/12/2008, 20:50
Vale, esta es la página:
[Only registered and activated users can see links]

Y me dice esto:

Aumento de velocidad ADSL




Tendré que llamar a un comercial o algo, porque ni idea porqué tengo 3. Aunque yo no tengo antivirus ninguno de telefónica. Alguien sabe cómo es eso? Debes tener otro antivirus a parte del tuyo? Bah, luego llamo.

A mi me dice eso tambien :bye:

ACastilla
02/12/2008, 20:54
Y tú sabes lo que es lo del antivirus? Aunque bueno, con eso de que aún no disponemos, pues casi toca esperar. No creo al final ni que llame.

Alex_Mlg
02/12/2008, 21:45
Y tú sabes lo que es lo del antivirus? Aunque bueno, con eso de que aún no disponemos, pues casi toca esperar. No creo al final ni que llame.

Es un antivirus que te instala telefonica de un pack que habia o algo asi, un antivirus que segun tengo entendido es un Mcafee a lo cutre.

xavitxu
03/12/2008, 10:35
Así es un McAfee todo cutre, aunque luego llamaré para saber las pass, nunca esta de más tener ahí un antivirus de reten.

Mira bajo mi punto de vista, la jugada de Telefónica es la siguiente ...

1.- Los comerciales solo entienden de pasta, ellos no tienen ni puñetera idea de que a día de hoy con el par de cobre, ya demasiado son 3 Mb con una infraestructura de hace 50 años, si si de 50 años, y que las cajetillas de la calle están caidas en un estado lamentable.

2.- Ahora han puesto un comité llamado CSI no es coña, o algo así para saber los clientes que opinan, genial, ahora se están dando cuenta que los del 1004 no tienen ni puñetera idea y que se limitan a un librito de como "atender" al cliente y los del 902 de averias de Telefónica simplemente tienen un programa donde ven los parametros de la línea tales como atenuación, ruido en la señal, sincronización, velocidad a la que descargas, y todo en un "programita"

3.- Siguiendo con los del SAT de Telefónica el 902 ese, con ese programita lo único que tienen de saber es más o menos los valores de ruidos, y mirar que anden bien una serie de parametros (en una semana ya puedes currar ahí) y tienen hasta un indicador que si está mal se pone en rojo, y están un operador al lado del otro, eso es el SAT de Telefónica.

4.- La atención hasta ahora es la mejor, porqué con que vean alguna anomalia, ellos abren una alta de averia y en menos de 24 horas, la subcontrata que se encarga de la zona del afectado, mira que ocurre, y lo arregla en un periquete, las alternativas no pueden hacer eso, de hecho las alternativas tienen de pedir permiso, y con tanta averia Telefónica puteará a las otras si ellos lo hacen en 4 horas a los otros en 3 dias, sudan por ordenes.

5.- El as bajo la manga que puede que se guarde Telefónica es que empiece a poner pequeñas centralitas Muxfin, es decir durante el trayecto poner como repetidores, de esa manera sobre el par de cobre disminuyen el ruido, de la central a casa, así si que pueden ofrecer tal vez 6 Mb libianos y reales, recuerdo que de 3 Mb a 6 Mb es el doble, y por poco que se haya ganado 1 Mb de bajada ya lo notamos.

Y la fibra optica, es cierto hay mogollon cableado en España, ahora que los ayuntamientos, y demás den permiso para levantar el suelo y ir empalmando, y dos eso no se hace en un año, cablear lo que queda toda España. Así pues ajo y agua, veo más posible que se saquen el muxfin en caso de que la cosa siga con quejas de los usuarios que no pueden ir a 6 Mb porqué tienen cortes en la linea, etc etc ... pero como saben que notarán cierta mejoria más velocidad los clientes no se quejarán total es 1 eurillo de nada, pero como se lie la de cristo de quejas de que realmente no esta preparado al muxfin y a tomar por culo fibra, de hecho no quieren tirar muxfin por una sencilla razón la idea es desarrollar con fibra, pero eso no se hace en dos dias, eso deberían haber empezado desde el 2000, y dejarse de tonterias.

De momento tienen la base que es las centrales, tengan soporte para esta tecnología, ahora falta que la CMT deje de tocar los cojones y telefonica de verdad quiera cablear, empezando por las dos grandes ciudades Madrid y Barcelona, ese era su intención con pruebas piloto, pero se congelo gracias a la mierda de la CMT.

ACastilla
03/12/2008, 15:47
Joder, Xavi, qué bien informado estás, muchas gracias por la explicación.

Jorge Mendes
03/12/2008, 20:58
Hoy pregunté lo de la Fibra en telefonica y para Enero del 2009, empezarán a dar servicio.

xavitxu
04/12/2008, 07:58
Joder, Xavi, qué bien informado estás, muchas gracias por la explicación.

De nadas, para eso abrí el hilo, para decir lo que yo sé, y lo que yo creo.


Hoy pregunté lo de la Fibra en telefonica y para Enero del 2009, empezarán a dar servicio.

A ver, aclaremosnos, veamos de momento Telefónica tiene un problema, y es que aunque quiera NO PUEDE porqué la CMT, la reguladora de telecomunicaciones de España, puesto que dicen que su comercilización no sería suficiente. En Octubre Telefónica iba a comercializar la fibra optica, pero se lo prohibieron la CMT.

Telefónica empezo a poner pruebas piloto, consistia en Madrid y Barcelona, como principales ciudades a darte servicio de fibra optica, es decir tendrias tu ADSL pagando y la fibra como prueba, y pasaron de telefonica entre otros por mi edificio con un papel firmado con autorización de toda la comunidad, lo que pasa que nunca jamás vino a recogerlo, y eso fue porqué tuvieron problemas con la CMT, luego se a metido la Unión Europea con todo este tinglado, de hecho yo veia como empalmaban fibra optica, por aquí por mi casa pero lo han dejado de hacer, en Enero de 2009 estaremos igual, es solo un mes y el cable no llega a tu casa, hay que levantar suelo, pero si has llamado al 1004 fiate, esos solo sirven para vender, para nada más, quien de verdad sabe lo que pasa, son la gente que estan currando en las centrales, y que muchos de ellos se contratan una adsl de estas asquerosas problematicas, pero es que ellos mismos van a la central y se lo autoarreglan.

Es como si yo tengo el coche se me rompe y me lo arreglo yo mismo, y no tengo de esperar a llevarlo un taller. Esos lo saben, si estoy hablando con ellos muchas veces, es por eso que sé la información.

Primero que solucionen el problema con la CMT y luego que se pongan de acuerdo con la UE, y despues hablamos de fibra, de hecho si eres empresa pagando unos 3000 € al mes te ponen fibra, ni lo dudes, quien tenga ya tirado lo de prueba piloto, pues mira ahora dejan de piloto y les cobran, y puedes contratarlo, pero como digo por muchos km de fibra que tenga Telefonica tirada, es muy complicado, y vendrá enero y febrero y asi y no habrá fibra, la solución ya dije el muxfin ir poniendo pequeñas centrales son de un tamaño chiquitillo van encastradas a la pared, son alargadas, no sabria bien bien como definirlo, pero el problema luego son las operadoras alternativas, que por ahi viene toda la mierda.

Lo que deberían de hacer es empezar a tirar fibra YA MISMO dejarse de tonterias y tirarla por toda España, y poco a poco quitar el par de cobre de hace 50 años, y podrá pasar por la fibra un monton de cosas, no solo adsl, tv de pago (evitando parabolicas) que tanto se quejan de antiesteticos, telefono con videollamada, y saldremos todos ganando, y dejarse ya de tanta gilipollada, eso deberian de hacer, como empiecen con muxfin adios a la fibra más tiempo pasará y joder estamos a finales del 2008 coño, si en el 2000 hubiesen empezado, ahora estaria todo listos, pero no aqui a hacer el mamoneo, y ahora pasa lo que pasa.

De todas formas por mi que hagan lo que les salga de los pimientos, y algún día quizás suene la flauta, pero encima con crisis por el medio no ayudan estas discusiones chorras, damos pena en este sentido, si España quiere ser la ostia, que empiecen por hacer las cosas bien, por teleco, carreteras, y obras pero bien hechas que no hagan como una calle que vivo cerca que para poner 6 malditos semaforos y una instalacion de luz para un edificio nuevo 1 año y pico y joer asfaltan el suelo, pintan el paso de cebra (solo para un fin de semana) sisi como lo ois, y ponen suelo y luego a las dos semanas lo vuelven a levantar todo, eso es una millonada tirada a la basura, es como si yo me pongo de obras en casa y pongo azulejos y para el fin de semana que me ducho pongo los azulejos sin terminar pasa el finde los saco continuo currando y vuelvo a colocarlos, pierdo tiempo y dinero, pues como esta toda españa de obras y encima no aprovechan para tirar fibra, manda cojones ...

xavitxu
04/12/2008, 08:03
Ah y las alternativas en vez de tanta denuncia de competencia desleal que se rasquen el bolsillo y suelten pasta, que son unas sanguijuelas ..

Jorge Mendes
04/12/2008, 10:04
No No llame a Telefónica, trabajo en temas informáticos y pregunté a un compañero del curro que hasta hace poco estaba trabajando para Telefónica.

xavitxu
04/12/2008, 14:03
Alguna cosa tendran de hacer, porqué anuncian a bombo y a platillo los 6 Mb y Imagenio vamos el trio ese y yo veo muy poca gente que pueda decir que lo tiene y que lo hace.

Supongo que el compañero, lo dijo en vistas que no tienen pensado tirar muxfin, porqué vale un paston y despues retirar esos muxfin porqué van a tirar fibra, pues ya ves que gastazo no ???

Alguna cosa se inventaran, porqué hasta Portugal que la media de un sueldo es 600 € o así están mejor que nosotros, es muy triste que en un 2008 entrando ya a 2009 sigamos con estas lineas del año de la catapum, a ver cuando narices toman medidas, para que al menos Madrid y Barcelona tengan su fibra y todo el rollo, en Cantabria tienen Telecable desde el 2002 o así, irá mejor o peor pero tienen fibra, vamoos y en el Pais Vasco tienen Euskaltel, parece de coña en serio. Ya veremos que hacen, pero quejas las hay a diario en el 902 y colapsados por lo mismo, cortes de linea, velocidad inestable, etc etc ..