PDA

Ver versión completa : ¿Cambiarías el nombre de tu estadio por dinero?



ACastilla
22/07/2012, 18:55
Se especula en la prensa que Florentino va a vender el nombre del estadio Bernabeu a patrocinador, que pagaría una pasta al año. El debate está servido: ¿aceptarías cambiar el nombre del estadio de tu club por dinero?

ACastilla
22/07/2012, 18:57
Mi respuesta? Sí.

Esto es lo mismo que la publicidad en la camiseta. Si te dan más de 25 kilos al año que lo cambien. Lo que está claro es que si es cierto lo de Florentino, obligará también al Barça a hacerlo, porque no es normal que el Barça le deje una ventaja extra de 25, 30 o los kilos que sean al año, porque en periodos de tiempo más largos es una barbaridad de dinero.

Edu
22/07/2012, 19:00
El del estadio si que lo cambiaría, pero tendría que ser un pastón...

Lo único intocable para mi, es el nombre del equipo (por ejemplo, odio los nombres que le ponen a las secciones de Basket, Balonmano y otras del Barça).

AleFCB
22/07/2012, 19:06
Me parece prostituirse demasiado.

Max O'reilly
22/07/2012, 19:48
Es algo tipico en Alemania ya, yo soy muy romanticon y me gusta cuando los estadios tienen nombres propios con historia... Pero bueno aunque le pongan Emirates Cookies Arena, para mi sera siempre Santiago Bernabeu.

Zizou
22/07/2012, 19:56
Es algo tipico en Alemania ya, yo soy muy romanticon y me gusta cuando los estadios tienen nombres propios con historia... Pero bueno aunque le pongan Emirates Cookies Arena, para mi sera siempre Santiago Bernabeu.

Yo he leído que Bernabeu se mantendría en el nombre. Seria poner el nombre del que ponga pasta seguido de Bernabeu.

Suena que podría ser Fly-Emirates, así que quedaría algo parecido a Fly-Emirates Bernabéu.

Thonys II
22/07/2012, 20:06
Dare las razones del SI...
Para mi una vez prostituida el emblema del equipo que es la camiseta, pues aunque tampoco me gusta y no podria votar en caso de que preguntaran. Pues que hagan lo que quieran. Ademá el campo del Barça no tiene un nombre oficial, es algo que se mantiene por tradicción...

Aunque mientras unos prostituyen por el mismo precio la camiseta de los partidos y la de los entrenamientos por el mismo precio, otros clubs con presidentes más competentes y que son SAD, han logrado que les paguen dos cantidades diferentes por una y por la otra
Hay siempre algunos que saben "trabajar" y otros que cuando logran esta venta, se creian dioses. Pues hay otros dioses superiores

Barksdale
22/07/2012, 20:24
Por supuesto y más en el caso del Barça, que su estadio tiene un nombre tan ridículo como 'Camp Nou' (Campo Nuevo).

Nevermind
22/07/2012, 20:28
Si, la pela es la pela.

AlberStorm
22/07/2012, 20:37
Si la situación económica es mala sí, pero si no lo es, ni de coña.

Sergio
22/07/2012, 21:17
Jamás.

Thonys II
22/07/2012, 21:28
Por supuesto y más en el caso del Barça, que su estadio tiene un nombre tan ridículo como 'Camp Nou' (Campo Nuevo).

Más ridiculo seria llamarse Allianza Arena o Qatar Fundation... Por mucho que paguen. Lo de Camp Nou, aunque alguien pague... Lo seguira siendo para el 99% de los aficionados

Xavi for ever
22/07/2012, 21:34
Yo lo cambiaría sin pensarlo, ¿que importa la historia que tenga el nombre? lo que importa en el mundo es el dinero, que no da la felicidad, pero ayuda

Toti
22/07/2012, 22:31
En la actual situacion, el dinero es muy importante, así que cambiaría el nombre del estadio por una bonita cantidad. ¿Que importa como se llame? Lo importante es el equipo, no el estadio.

PR7
22/07/2012, 22:48
Si es un estadio historico pir ejemplo el Calderon no si no lo es por ejemplo la Peineta si

HalaMadrid
22/07/2012, 22:59
Sí pasa el cambio de nombre del estadio del Madrid definitivamente la pérdida de valores del que abrí un hilo hace poco del Madrid, se consuma.

Sandra_Cule
22/07/2012, 23:42
solo si es temporalmente y por un paston anualmente, por ejemplo: 50 kilos, eso significaria doblar el dinero en fichajes cada año...

pierno
23/07/2012, 00:05
en los tiempos que corren , es un mal menor....

yo si lo cambiaba...

otra cosa es lo que dice edu...poner apellidos al nombre del equipo....eso no.

Arlion
23/07/2012, 00:05
solo si es temporalmente y por un paston anualmente, por ejemplo: 50 kilos, eso significaria doblar el dinero en fichajes cada año...

Esta claro que tiene que ser por una cantidad adecuada de pasta, y por tiempo, igual que la publicidad de camiseta, si esto trae un beneficio al equipo, claro que si.

guaitavcf
23/07/2012, 00:21
yo al estadio del Valencia que van a contruir ahora posiblemente si se lo cambiaria, si es por la economia en la que se encuentra el club ahora lo haria sin dudarlo

SFC11
23/07/2012, 00:25
¿Para que los calvos se lo gasten en gambas? Claaaro.

Y aún así, un estadio es un estadio, no una puñetera atracción comercial. Odio eterno al fútbol moderno.

Wiggum
23/07/2012, 01:36
Sí, que valores y que puñetas, show me the money.


[Only registered and activated users can see links]

King_Nightwolf
23/07/2012, 01:48
Sin duda alguna, lo cambiaria sin pensarlo dos veces.

El Camp Nou seguira siendo igual de especial, aunque se llame Lotus Stadium o Estadi Rolex. Y la gente lo llamara como le salga de las pelotas (probablemente, Camp Nou) y encima se recibira un buen pellizco.

Un club de futbol es una empresa, no os olvideis.

SFC11
23/07/2012, 13:01
Sin duda alguna, lo cambiaria sin pensarlo dos veces.

El Camp Nou seguira siendo igual de especial, aunque se llame Lotus Stadium o Estadi Rolex. Y la gente lo llamara como le salga de las pelotas (probablemente, Camp Nou) y encima se recibira un buen pellizco.

Un club de futbol es una empresa, no os olvideis.

Mmm no. Un club de fútbol es un escudo, una bandera, un himno, un sentimiento y una afición, algo que se lleva dentro y emociona a la gente. Otra cosa es la mierda en la que se ha convertido en la actualidad, donde el capitalismo reina en todos lados, pero no amigo, un club NO es una empresa aunque los directivos busquen darle esa función.

!Chirimoya Asesina!
23/07/2012, 13:23
El Molinón. Imposible. Esclavizados todos por un papel con colorines.

Albatros
23/07/2012, 13:53
No hay mas remedio. Estamos metidos de lleno en el juego del monopoly.

elmatxetas
23/07/2012, 14:06
No, de hecho prohibiría la publicidad en las camisetas y en los nombres de los estadios, si la cosa es conseguir dinero que se pongan topes salariales a los jugadores y se recorte de ahí, que para darle patadas a un balón no hace falta ganar tanto.

ACastilla
23/07/2012, 15:24
No, de hecho prohibiría la publicidad en las camisetas y en los nombres de los estadios, si la cosa es conseguir dinero que se pongan topes salariales a los jugadores y se recorte de ahí, que para darle patadas a un balón no hace falta ganar tanto.Hacer falta? Desde cuándo el mundo se rige por lo que haga falta? Se rige por el capitalismo, tanto generas, tanto ganas...

Albatros
23/07/2012, 16:04
Hacer falta? Desde cuándo el mundo se rige por lo que haga falta? Se rige por el capitalismo, tanto generas, tanto ganas...

La diferencia es que antes la mayor parte de las ganancias iban para los promotores. Hoy en dia son los artistas y sus representantes los que se llevan el mogollon. Solo hay que ver lo que genera el Barca y la cantidad de dinero que va a los jugadores.

agus
23/07/2012, 17:05
El Molinón. Imposible. Esclavizados todos por un papel con colorines.

Pues si no recuerdo mal mientras se remoledaba el Molinon se barajo la posibilidad de cambiarle el nombre pero al parecer no gusto mucho a la directiva el nombre que le iban a poner y decidieron ceder los bajos para que comercializaram

elmatxetas
23/07/2012, 17:12
Hacer falta? Desde cuándo el mundo se rige por lo que haga falta? Se rige por el capitalismo, tanto generas, tanto ganas...

Pues se está viendo que no generan lo que ganan, porque ya ves cómo está el patio en todos los clubs...

SFC11
23/07/2012, 17:13
No, de hecho prohibiría la publicidad en las camisetas y en los nombres de los estadios, si la cosa es conseguir dinero que se pongan topes salariales a los jugadores y se recorte de ahí, que para darle patadas a un balón no hace falta ganar tanto.

:alabanza:

Minorisa
23/07/2012, 17:14
del estadio???

hasta el de mi abuela!!!

Albatros
23/07/2012, 17:18
Pues se está viendo que no generan lo que ganan, porque ya ves cómo está el patio en todos los clubs...

Contando o sin contar lo que chupan unos cuantos por el camino?

Marozsán
23/07/2012, 19:54
A mi no me importaría. Aparte sería algo solo de cara a temas oficiales, después la mayoría de la gente seguiría diciendo Santiago Bernabeu u Old Trafford, igual que la mayoría de la gente sigue diciendo Westfallen Stadion o St. James' Park

Thonys II
23/07/2012, 20:13
Hacer falta? Desde cuándo el mundo se rige por lo que haga falta? Se rige por el capitalismo, tanto generas, tanto ganas...

Que va... Al Barça o al Madrid se lo regalan
En los clásicos es una fantasmada eso de los 400 millones de espectadores, ni que se de en más de 20 estados ni que...

King_Nightwolf
23/07/2012, 20:37
Mmm no. Un club de fútbol es un escudo, una bandera, un himno, un sentimiento y una afición, algo que se lleva dentro y emociona a la gente. Otra cosa es la mierda en la que se ha convertido en la actualidad, donde el capitalismo reina en todos lados, pero no amigo, un club NO es una empresa aunque los directivos busquen darle esa función.

Si, eso es muy bonito; tambien se dicen cosas similares de ser militar.

Lo que pasa es que luego dejas la poesia de lado y metes el pie en el mundo real y un club de futbol es una empresa como ser militar es un trabajo.

Un club de futbol no sera una empresa cuando Cristiano Ronaldo y Messi no cobren dinero por jugar y el Barça, Real Madrid y similares dejen de ser marcas comerciales. Que me digas que en los años 20, cuando los futbolistas iban de la mina al campo de futbol a jugar con la camiseta del Athletic, no eran empresas, pues tienes toda la razon; hoy lo son, desde luego, porque no tiene nada que ver con aquello de lo que te hablo.

Para ti y para mi, que el futbol nos cuesta dinero (camisetas, entradas, la cerveza en el bar cuando vamos a ver el partido...) el futbol es un sentimiento y una emocion. Pero para los futbolistas, los presidentes, etc... un club es una empresa.

El Doctor
23/07/2012, 20:40
Los del Barça lo puedo entender perfectamente, por la mierda de nombre que tiene. Aunque por otro lado es tradicional ya.

Yo como madridista no cambiaría "Santiago Bernabéu".

¿Y no podría ser que se llamara "Publicidad + nombre original"?. Ahí me lo pensaba, y creo que tampoco...

Zizou
23/07/2012, 20:52
Los del Barça lo puedo entender perfectamente, por la mierda de nombre que tiene. Aunque por otro lado es tradicional ya.

Yo como madridista no cambiaría "Santiago Bernabéu".

¿Y no podría ser que se llamara "Publicidad + nombre original"?. Ahí me lo pensaba, y creo que tampoco...

Yo he leído que de hacerse seria mas o menos así.

De hecho ya suena la posibilidad de Fly-Emirates Bernabéu.

jenyo
24/07/2012, 01:27
Es algo que ya se da en otros países como en Alemania incluso en mi país Ecuador el equipo mas popular que se llama Barcelona cambio el nombre de su estadio que se llamaba Monumental Isidro Romero Carbo a Monumental Banco dl Pichincha por 4 años que se cumplen justamente en este 2012 saco una buena tajada de dinero del Banco y además como la gente le siguió y le sigue llamando el Monumental de Barcelona y punto es un buen negocio

HalaMadrid
24/07/2012, 05:53
Sí, que valores y que puñetas, show me the money.


[Only registered and activated users can see links]
Coño, teniendo de nombre "campo nuevo" tampoco es que sea gran cosa pero teniendo al del mayor presidente de tu historia que gracias a él eres el mejor club de la historia la cosa cambia.

NO, NO Y NO!


[Only registered and activated users can see links]

Palmatoria
24/07/2012, 06:12
Acá en Chile pasó algo similar.

El Grupo SEK compró el club Unión Española y logro una conseción de 30 por el estadio. Ellos invirtieron gran cantidad de dinero en repararlo y al cabo deun año quisieron ponerle al Estadio Santa Laura, estadio del club, el nombre de "Estadio Universidad SEK Santa Laura", lo cual ante la presión debieron cambiar, al menos en parte y quedó como "Estadio Santa Laura Universidad SEK" Al menos se mantuvo el nombre original del estadio.

La presión de la gente de Unión fue mucha, considerando que sertrata del primer estadio del país y toda la vida ha estado ligado al equipo

noah
26/07/2012, 11:36
si eso implica que con el dinero se pueda traer mejores fichajes porque no ¿?, total es un nombre ...

elverdaderoivan-loco
26/07/2012, 11:43
el Camp nou no tiene nombre oficial, o si? es que no se si lei en algun lado que se le llama sai por costumbre mas que por otra cosa, Thons ILUMINANOS CON TU SABIDURIA. NaCl U 2

Grau
26/07/2012, 11:51
Según tengo entendido, el nombre oficial al inaugurarlo era "Estadi del Fútbol Club Barcelona", pero al llamarlo popularmente Camp Nou desde el año 1957, se hizo oficial en el 2000 o 2001 el nombre Camp Nou.

elverdaderoivan-loco
26/07/2012, 12:14
Según tengo entendido, el nombre oficial al inaugurarlo era "Estadi del Fútbol Club Barcelona", pero al llamarlo popularmente Camp Nou desde el año 1957, se hizo oficial en el 2000 o 2001 el nombre Camp Nou.
Entonces ya es oficial el Nombre, bueno entonces no iba tan desencaminado. NaCl U 2