PDA

Ver versión completa : Debates sobre la historia del fútbol ( I Entrega ) : el Barcelona de Cruyff

HalaMadrid
11/07/2012, 19:14
LLegan los ´70 y con ellos un nuevo modo de cambiar tácticamente el fútbol de la mano de Rinus Michels y una selección y un equipo que prácticamente van de la mano: el Ajax de Amsterdam y Holanda, posteriormente conocida para la posteridad como la naranja mecánica. Traerían el juego dinámico y el cambio de posiciones gracias a su movilidad constante. 3 Champions y 1 Final de un Mundial. Todo un éxito. El Barcelona quiere copiarlo y conseguirlo, para ello se hace con los servicios del 2 veces Balón de Oro hasta entonces, al entrenador holandés y a algún jugador tulipán de calidad como Neeskens, sin embargo, el resultado es escaso en los años siguientes con poco resultado como un 5-0 en el Bernabeú y 1 Liga.

¿Por qué se debió ese fracaso en el Barcelona tras el éxito internacional holandés?

Odiseo
12/07/2012, 17:03
¿A qué hora empieza el debate?

elmatxetas
12/07/2012, 17:12
Cierto todo.

Edjimen
12/07/2012, 17:14
Po mu bien.

Sergio
12/07/2012, 18:18
[Only registered and activated users can see links]

HalaMadrid
12/07/2012, 23:00
¿A qué hora empieza el debate?

Cierto todo.

Po mu bien.

elmatxetas
12/07/2012, 23:26
:facepalm:

No colega, la pregunta para el debate la has puesto hace veinte minutos, ahora no te hagas el digno. :bah:

HalaMadrid
12/07/2012, 23:37
No colega, la pregunta para el debate la has puesto hace veinte minutos, ahora no te hagas el digno. :bah:
coño ya porque se me olvido, pero se veía que era de algo de eso no?

elmatxetas
12/07/2012, 23:41

No se los demás tío, pero yo no lo pillé, expones una serie de cosas y te prometo que no ví dónde estaba el debate al que querías llegar.

Odiseo
13/07/2012, 01:38

No se los demás tío, pero yo no lo pillé, expones una serie de cosas y te prometo que no ví dónde estaba el debate al que querías llegar.

elverdaderoivan-loco
13/07/2012, 08:22
Se debio, creo yo a que no es lo mismo decirle a un Holandes haz esto y no te muevas de tu guion, a decirselo a un Espanol y mas por esa epoco mas anarquicos, mas "furia" que otra cosa, En esa epoca el Futbol Espanol era basico tacticamente, y llegar a intentar implantar sistemas tacticos tan revolucionarios era muy dificil, de ahi que no funcionara muy bien, a parte de que el Futbol espanoil de aquella epoca ya sabemos quien lo manejaba. NaCl U 2