PDA

Ver versión completa : El Real Madrid C jugará en Segunda B



Charismatic Enigma
07/07/2012, 21:48
El Real Madrid tendrá a sus tres equipos en las tres primeras categorías del fútbol español. Ante el descenso de cinco clubes a Segunda B por problemas económicos, la Federación se puso en contacto con los equipos que jugaron la fase de ascenso de Tercera pero no lograron el ascenso, como fue el caso del Madrid C. El club ha aceptado el ofrecimiento y, salvo imprevistos de última hora, el segundo filial jugará en Segunda B.


[Only registered and activated users can see links]


El club pagará alrededor de 190.000 euros por acceder a la plaza, que provocará un rotunda cambio en la planificación de la temporada en la cantera, puesto que varios de los jugadores del C con los que no se contaba para otra temprada en Tercera sí tendrán hueco en Segunda B. Desde la dirección de la cantera están obligados a potenciar un equipo que ahora deberá mantener la categoría.

El técnico será Manolo Díaz, que acababa de renovar al frente del tercer equipo madridista después de quedarse a un paso del ascenso. El equipo madridista terminó la temporada regular segundo en el Grupo VII y llegó a la tercera y definitiva ronda, en la que no pudo con el Binissalem.

En el club creen que para el crecimiento de los jugadores es clave competir en categorías superiores, de ahí que hayan aceptado comprar la plaza.

HalaMadrid
07/07/2012, 22:27
La mejor cantera de Europa:

-1 Equipo en Primera (el Getafe)
-1 Equipo en la Liga portuguesa (el Benfica)
-1 Equipo en Segunda (el Castilla)
-1 Equipo en 2º B (el RMCF C)

Sergio
07/07/2012, 22:35
Plaza comprada. A mí no me parece mal si la pueden comprar, pero vamos, seguro que ahora la tontería que dice HalaMadrid se extenderá por España y sus programas diciendo que tienen la mejor cantera, bla bla. Realmente el C no sirve casi para nada, el Barça creo que ha mejorado notablemente desde que el C ha sido borrado.

Wiggum
07/07/2012, 22:49
Estoy de acuerdo con Sergio (que sirva de precedente...), viendo lo bien que le está yendo al Barça subiendo jugadores directamente del Juvenil al B, no veo la necesidad de un tercer equipo en 2ªB.

Davicin
07/07/2012, 22:55
Es el único equipo de tercera división que es capaz de pagar la plza (ronda los 190.000 €) mas el aval que ha impuesto la Federación, de unos 200.000 €, ningún equipo de tercera división aparte del Real madrid C tiene un puto duro.

La Federación se está planteando quitar lo del aval a estos equipos para que se rellenen las plazas de 2º B, que quedan 4.

Sergio
07/07/2012, 23:33
Es el único equipo de tercera división que es capaz de pagar la plza (ronda los 190.000 €) mas el aval que ha impuesto la Federación, de unos 200.000 €, ningún equipo de tercera división aparte del Real madrid C tiene un puto duro.

La Federación se está planteando quitar lo del aval a estos equipos para que se rellenen las plazas de 2º B, que quedan 4.

El año pasado, si no recuerdo mal, tanto Mallorca B como Zaragoza B compraron plaza, es cierto?

Davicin
08/07/2012, 00:16
El año pasado, si no recuerdo mal, tanto Mallorca B como Zaragoza B compraron plaza, es cierto?

Ni idea, aunque lo del Zaragoza me suena.

Aquí en Palencia, al haber descendido por impagos a los jugadores el CF Palencia a Tervera División, hay una plaza para ocupar, y el único candidato es el Cristo Atlético (también de Palencia) que tenía el dinero para comprar la plaza, aunque cuando les dijeron lo del aval renunciaron, era ya mucho dinero.

Sergio
08/07/2012, 11:53
Ni idea, aunque lo del Zaragoza me suena.

Aquí en Palencia, al haber descendido por impagos a los jugadores el CF Palencia a Tervera División, hay una plaza para ocupar, y el único candidato es el Cristo Atlético (también de Palencia) que tenía el dinero para comprar la plaza, aunque cuando les dijeron lo del aval renunciaron, era ya mucho dinero.

La cosa está muy jodida, la verdad, en 2ªBIII que he seguido mucho esta temporada por tema de apuestas habían equipos con 6 meses sin cobrar, otro desaparecido, etc.

El Doctor
08/07/2012, 12:06
Si fuesemos a aprovechar la cantera a medio-largo plazo y se mantienen esos ahí y el Castilla en segunda, sería una buena noticia, peeero...

Zizou
08/07/2012, 12:12
La cosa está muy jodida, la verdad, en 2ªBIII que he seguido mucho esta temporada por tema de apuestas habían equipos con 6 meses sin cobrar, otro desaparecido, etc.

En el grupo IV han descendido por impagos el Ceuta, Badajoz y Puertollano y, a mitad de temporada, desaparecieron el Poli Ejido y el Sp. Villanueva.

La 2ªB esta fatal de pasta...

Sergio
08/07/2012, 12:16
En el grupo IV han descendido por impagos el Ceuta, Badajoz y Puertollano y, a mitad de temporada, desaparecieron el Poli Ejido y el Sp. Villanueva.

La 2ªB esta fatal de pasta...

Joder, en Andalucía está peor que aquí (grupo III). Es una pena, pero no hay nada que hacer, habría que intentar fomentar algo más esa división, en Inglaterra dan mucha más bola a estas divisiones, yo he visto partidos de lo equivalente a 2ªB o 3ª española y hay campos de 10.000 espectadores llenos casi por cada equipo.

Zizou
08/07/2012, 12:28
Joder, en Andalucía está peor que aquí (grupo III). Es una pena, pero no hay nada que hacer, habría que intentar fomentar algo más esa división, en Inglaterra dan mucha más bola a estas divisiones, yo he visto partidos de lo equivalente a 2ªB o 3ª española y hay campos de 10.000 espectadores llenos casi por cada equipo.

Bueno, andaluz solo el Poli Ejido :jeje:

10.000?? aqui si van 1000 o 1500 ya se pueden dar por satisfechos...

agus
08/07/2012, 12:31
El año pasado, si no recuerdo mal, tanto Mallorca B como Zaragoza B compraron plaza, es cierto?

Y el Sporting B

agus
08/07/2012, 12:33
Espero que una de esas plazas se la den a mi Real Aviles

Sergio
08/07/2012, 12:34
Bueno, andaluz solo el Poli Ejido :jeje:

10.000?? aqui si van 1000 o 1500 ya se pueden dar por satisfechos...

Claro, yo me refiero a Inglaterra que hay un sistema y un apoyo a estas divisiones importante. Aquí igual, si van 1000 es la leche, pero suelen asistir 300-500 como mucho en la gran mayoría. Tampoco ayudan los precios en general muy elevados para la categoría en la que estamos.

Werty
08/07/2012, 12:39
La segunda B es un pozo en todos los sentidos...

Lo mas gracioso es que les hace falta rellenar los huecos que han dejado los clubes descendidos por impagos, y les hacen comprar la plaza y aparte pagar el aval... así dificil está la cosa... o lo compran filiales o nada, y no todos los filiales se lo pueden permitir, un ejemplo el Valladolid B, que quería la plaza por lo visto

Gun_Man
08/07/2012, 20:03
Los filiales deberían competir en la liga de filiales. La compra de plazas ya me parecía mal pero que la compre un filial es directamente vergonzoso.

Zizou
10/07/2012, 20:37
Espero que una de esas plazas se la den a mi Real Aviles

Pues deseo cumplido xD.

Los conjuntos que finalmente han comprado esas plazas son el Avilés, el Real Madrid C, el Levante B, el Racing B y el Espanyol B.Todos ellos han tenido que abonar la cantidad de 190.000 euros. Además, el equipo asturiano ha sido el único que ha tenido que presentar un aval adicional de 200.000 euros, ya que los cuatro restantes están exentos de avalar porque sus clubes pertenecen a la LFP.

Thonys II
10/07/2012, 20:45
Recuerdo la época en que el Barça tenía a los tres equipos en las tres divisiones profesionales. Era la época en que menos jugadores subian de la cantera. Sencillamente los que valian pasaban del juvenil al B y los que no se quedaban en el C. Y la mayoria de ellos acabaron en equipos de inferior categoria a la larga
Eso si, genera perdidas

Hamlet
11/07/2012, 15:21
Una pregunta. si el RM FC C juega en Segunda B. Puede jugar contra el Barza B?

Thonys II
11/07/2012, 15:33
Una pregunta. si el RM FC C juega en Segunda B. Puede jugar contra el Barza B?

No, sera el Castilla de 2ªA el que juegue con el Barcelona B
Y aunque hubiese un Barça C, tampoco jugaria por que con toda seguridad el Madrid C jugaria en el primer grupo y el Barça en el tercero