PDA

Ver versión completa : Balón de Oro: la historia dice que le toca a España.



titojose54
05/07/2012, 14:35
Solo 3 selecciones ganadoras de la Eurocopa no tuvieron nunca un Balón de Oro.

De las 13 plantillas campeonas de la Eurocopa, solo 3 se quedaron sin ningún jugador que ganara el Balón de Oro.

Un repaso a las estadísticas históricas del Balón de Oro revela que cada vez es más inusual que ningún jugador de la Selección Española bicampeona de Europa y Campeona del Mundo cuente con el preciado galardón. De los 12 combinados que han ganado la Eurocopa (sin incluir la España de 2008), únicamente 3 no contaron con ningún jugador que tarde o temprano ganará el Balón de Oro. Estos casos corresponden además a las que probablemente sean las 3 mayores sorpresas en el palmarés del máximo torneo continental: la Checoslovaquia del penalti de Panenka en 1976, la Dinamarca que llegó de rebote en 1992 y la sorprendente Grecia de 2006. Ninguna de estas selecciones revalidaría el trofeo cuatro años después.

La mala noticia para los jugadores españoles es que solo 5 jugadores han ganado Eurocopa y Balón de Oro el mismo año: Beckenbauer (1972), Rummeniegge (1980), Platini (1984), Van Basten (1988) y Sammer (1996). Dos combinados nacionales consiguieron copar completamente el podio: en 1972, los alemanes Müller y Netzer acompañaron a Beckenbauer y en 1980, Holanda completó su particular triplete con Van Basten, Gullit y Rijkard. Otras dos campeonas consiguieron hacer doblete: en 1980 Schuster quedó justo por detrás de Rumeniegge y cuatro años después Tigana acompañaría a Platini. Mattias Sammer fue el único eurocampeón que no tuvo compatriotas acompañándolo en el podio del Balón de Oro.

Además, España sigue siendo la única selección europea Campeona del Mundo que no cuenta entre sus filas con ningún ganador del codiciado galardón. Hace dos años las votaciones de France Football determinaron que por primera vez en un año mundialista desde 1994 el galardonado no fuera también Campeón del Mundo.

Aunque la historia dice que le toca a España, yó me inclino a que le ganará otra vez Lionel Messi y solo lo digo porque es el mejor jugador del mundo, pero con una diferencia abismal con respecto a los demás.

[Only registered and activated users can see links]

Los 11 jugadores españoles en la Final de Kiev.

Wiggum
05/07/2012, 14:41
La hemeroteca ya no vale para nada, desde que se cambió el formato de votos y ahora suman entrenadores y capitanes, los mundiales y eurocopas ya no tendrán el peso de antaño.

Xavi for ever
05/07/2012, 14:43
No sé si se lo darán a Iniesta/Casillas o no, pero lo que tengo claro es que si hay justicia Messi volverá a ser balón de oro.
Si algún español marcara 50 goles en una sola temporada de liga, entonces si que podría competir con el argentino.

Xavi e Iniesta si que valen un balón de oro, pero han tenido la mala suerte de coincidir en la misma época que Messi, un jugador de los mas especiales de la historia.

Grau
05/07/2012, 14:51
Pues si sale un balón de oro español, no puede ser otro más que Xavi.

Edu
05/07/2012, 15:34
Pues si sale un balón de oro español, no puede ser otro más que Xavi.

Al que llamas hombre sin gol. Ese lo merece bastante.... Xavi tiene en contra suyo que esta euro ha sido bastante mala para él (entre físico y del Bosque), ahí Iniesta ha lucido mucho más.

HalaMadrid
05/07/2012, 15:47
Estos casos corresponden además a las que probablemente sean las 3 mayores sorpresas en el palmarés del máximo torneo continental: la Checoslovaquia del penalti de Panenka en 1976, la Dinamarca que llegó de rebote en 1992 y la sorprendente Grecia de 2004. es hasta sangrante el bajo nivel de selecciones que no lo ganaron pero bueno, no sé que pasa que hasta Pirlo tiene que ganarlo por delante de Iniesta o Xavi no?

Grau
05/07/2012, 16:14
Al que llamas hombre sin gol. Ese lo merece bastante.... Xavi tiene en contra suyo que esta euro ha sido bastante mala para él (entre físico y del Bosque), ahí Iniesta ha lucido mucho más.
Lo llamo así porque no tiene gol, es una lástima, si tuviese gol estaría casi a la altura de Messi. Es como si digo que Piqué es un pocasangre, es muy bueno, pero no tiene los cojones que tienen Ramos y Puyol, no es una crítica, es una realidad y me gustaría que cambiase.

Iniesta también lo merecería, aún así su Euro tampoco me ha parecido extraordinaria, me ha parecido buena sin más, como la de otros muchos jugadores, tiene destellos de calidad de los que nos gustan y nos dejan embobados, pero tampoco ha sido para tirar cohetes. De todos modos, la de Xavi no ha sido mejor está claro, pero ya que están dando por culo con esta campaña pro-Casillas, Xavi (para mí) lo merece más que Iniesta, considero que cuando Xavi está mal se resiente todo el juego del equipo, y cuando está bien, pues te hace partidazos en finales de champions, eurocopas y demás, Iniesta no tiene tanta relevancia bajo mi punto de vista. De seguir así y mejorar de cara a puerta puede ganarlo otro año, imagino que Messi no será eterno (aunque espero que sí).

Edu
05/07/2012, 16:25
Lo llamo así porque no tiene gol, es una lástima, si tuviese gol estaría casi a la altura de Messi. Es como si digo que Piqué es un pocasangre, es muy bueno, pero no tiene los cojones que tienen Ramos y Puyol, no es una crítica, es una realidad y me gustaría que cambiase.

Iniesta también lo merecería, aún así su Euro tampoco me ha parecido extraordinaria, me ha parecido buena sin más, como la de otros muchos jugadores, tiene destellos de calidad de los que nos gustan y nos dejan embobados, pero tampoco ha sido para tirar cohetes. De todos modos, la de Xavi no ha sido mejor está claro, pero ya que están dando por culo con esta campaña pro-Casillas, Xavi (para mí) lo merece más que Iniesta, considero que cuando Xavi está mal se resiente todo el juego del equipo, y cuando está bien, pues te hace partidazos en finales de champions, eurocopas y demás, Iniesta no tiene tanta relevancia bajo mi punto de vista. De seguir así y mejorar de cara a puerta puede ganarlo otro año, imagino que Messi no será eterno (aunque espero que sí).

Ya se que lo de Iniesta lo dices por eso, y es una realidad... En este Euro contra Portugal en la prórroga apareció su don de estar en el momento justo en el lugar indicado, apunto estuvo de meter otro chicharro de los grandes grandes. Una lástima.

De lo de merecerlo, a mi si es por trayectoria el español que más lo merece también es Xavi. Representa la esencia del mejor fútbol visto en décadas, tanto el Barça de Pep, como la roja de 2008, 2010, y en menor medida de 2012, aunque el festival de la final llevaba el sello de la españa de Xavi (hasta ese momento se estaba jugando a otra cosa).

Si es por trayectoria y por premiar a la roja y al Barça de Pep, no hay duda que el premio tendría que ser suyo. Aparte, creo que lleva 3 años en el podio.

Grau
05/07/2012, 16:37
Ya se que lo de Iniesta lo dices por eso, y es una realidad... En este Euro contra Portugal en la prórroga apareció su don de estar en el momento justo en el lugar indicado, apunto estuvo de meter otro chicharro de los grandes grandes. Una lástima.

De lo de merecerlo, a mi si es por trayectoria el español que más lo merece también es Xavi. Representa la esencia del mejor fútbol visto en décadas, tanto el Barça de Pep, como la roja de 2008, 2010, y en menor medida de 2012, aunque el festival de la final llevaba el sello de la españa de Xavi (hasta ese momento se estaba jugando a otra cosa).

Si es por trayectoria y por premiar a la roja y al Barça de Pep, no hay duda que el premio tendría que ser suyo. Aparte, creo que lleva 3 años en el podio.

Sí, 3 años siendo bronce, y ha merecido ser 2º, sino 1º sobretodo el año del Mundial '10. Y sí, sólo se lo daría si se tiene en cuenta la trayectoria, sino, creo que nadie duda de que Cristiano, y especialmente, Messi han estado por encima de la resta con diferencia. Pero no vería con malos ojos que se lo llevara Xavi, pero como es imposible...