PDA

Ver versión completa : Hagamos un listado de los mejores equipos de la historia del fútbol



HalaMadrid
28/06/2012, 19:38
:palomitas:

Clubes

Il Grande Torino (1942-49)
Real Madrid 55-60
Santos de Pelé
Inter de Suárez y Helenio Herrera
Ajax 70-73
Bayern Munich 73-76
Milan de Sacchi
Liverpool de Paisley y la Europa ´red`
El Barcelona de Guardiola

Xavi for ever
28/06/2012, 20:16
1-El Barcelona de Guardiola
2-todos los demás

HalaMadrid
28/06/2012, 20:21
1-El Barcelona de Guardiola
2-todos los demás
:bah:

Arielcs
28/06/2012, 20:38
Primero

Brasil del 70

Sin orden

Real Madrid 55-60
Ajax 70-73
Bayern Munich 73-76
Milan de Sacchi
Barcelona de Guardiola

Odiseo
30/06/2012, 05:59
Sin Orden:

Club: Barcelona 2010-2011, Barcelona 2009-2010, Ajax 1972-1973, Santos 1962, Milan 1991-1992, Bayern Munich 1973-1974, Real Madrid 1957-1958, Liverpool 1976-1977, Inter de Milan 1964-1965, entre otros.

Selección: Brasil 1970, Holanda 1974, Brasil 1958, Hungría 1954, Holanda 1988, Alemania 1972, Francia 2000, Alemania 1990, Brasil de 1982.

HalaMadrid
11/01/2013, 21:52
Il Grande Torino

Hubo un tiempo en el que el Calcio fue el ejemplo del fútbol total. Un día no muy lejano en el que cualquier atisbo del 'catenaccio' se alejaba radicalmente de la liga italiana. Un equipo al norte de Italia combatía la época de decadencia con un juego alegre y atrevido. Pero esa batalla llena de entusiasmo y felicidad se convirtió en un derrota desdichada y trágica.

[Only registered and activated users can see links]

Il Grande Toro perdió un partido que nunca quiso jugar aquel 4 de mayo de 1949. Pasadas las 5 de la tarde sonó el pitido final sin que ese equipo de leyenda pudiera tener la más mínima opción de ganar. Sus ilusiones, esperanzas o ambiciones murieron cuando aquel avión trimotor Fiat N.212 se estrelló contra la cúpula de la Basílica de Superga, a 20 kilómetros de Turín.

En el desastre fallecieron todos los pasajeros. 33 personas entre las que se encontraban los dieciocho futbolistas de aquél mágico Torino. El equipo que presidía Ferruccio Novo volvía de jugar un partido homenaje a José Ferreira, capitán del Benfica, en Lisboa. Un fuerte temporal y una espesa niebla les tenía guardado un inesperado aterrizaje a su regreso.

Nadie sobrevivió al impacto. Nadie salvo dos futbolistas que, por distintas razones, no subieron a ese maldito avión. El mítico Ladislao Kubala fue uno de ellos. El futbolista húngaro que más tarde se convertiría en una estrella mundial tuvo que permanecer en Lisboa porque su hijo había enfermado.

El otro superviviente de aquella plantilla fue Sauro Tomá, un lateral izquierdo procedente del modesto La Spezia que acababa de fichar por el Torino con 23 años. "El míster, Leslie Lievesley nos había dicho a Valentino Mazzola y a mí que nos cuidáramos de las lesiones antes de viajar. Mazzola no estaba bien del todo, pero podía jugar y viajó. Yo tenía problemas en la rodilla y el entrenador me aconsejó que me quedara en casa. Me sentí el hombre más desdichado de Turín. Todo el Torino viajó a Lisboa, y yo me quedé en casa, lesionado". Son palabras de aquel joven futbolista que sería ya recordado como el defensa más afortunado del mundo.

Se quedó con las ganas de jugar en un equipo legendario, único e irrepetible. Son muchos los que apuntan que si la historia de aquel equipo no hubiera terminado de manera repentina hoy quizá no existiera el 'catenaccio'. Puede que tampoco la Juve fuera el peso pesado que es actualmente en el Calcio. Y seguramente el 'Maracanazo' no hubiera tenido lugar. Suposiciones que son eso, meras hipótesis.

[Only registered and activated users can see links]

Un acto de justicia

Pero el Torino sí fue real. Un equipo que jugaba con tres defensas y que practicaba un fútbol eminentemente ofensivo y arriesgado en el que sobresalía su capitán, Valentino Mazzola, por encima de todos. Se mantuvo invicto en su estadio, Filadelfia, durante 93 partidos y conquistó cinco 'Scudettos' de manera consecutiva. Llegó a golear al Milan (10-0) en una temporada, la 48-49, en la que las cifras muestran con nitidez el dominio que el Toro ejercía por aquel entonces: 125 goles a favor y 33 en contra con 16 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.


[Only registered and activated users can see links]

Una hegemonía que llegó hasta ese 4 de mayo de 1949. En aquella campaña, el Torino comandaba la clasificación a falta de cuatro jornadas hasta que sucedió la tragedia. En un acto de justicia, el Calcio le otorgó aquel campeonato en el que jugó el resto de partidos con el equipo juvenil frente a unos rivales que, por respeto, también emplearon a los jugadores de sus categorías inferiores.


Pero si el Torino se quedó tocado anímica y deportivamente, no menos duro resultó para el combinado nacional. En un equipo dirigido por Vittorio Pozzo, la plantilla del Toro monopolizaba las alineaciones del combinado nacional. El puesto de portero era el único que se libraba de ese acaparamiento turinés.


Con el desastre, en el que el propio Vittorio Pozzo tuvo que reconocer los cuerpos de los futbolistas, terminó una floreciente etapa del fútbol italiano. Más de 500.000 personas acompañaron al Torino en su adiós. En el mismo orden en el que salían al campo fueron anunciados los ataudes a la entrada de la Catedral de Turín. Cuando entró Mazzola el silencio se apoderó de Turín, de Italia y del mundo del fútbol. El gran Torino, lamentablemente, nos había dejado para siempre.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Palmarés: 6 títulos

-5 Ligas Italianas (1942-43, 1945-46, 1946-47, 1947-48, 1948-49)
-1 Copa Italiana (1942-43)

Grau
11/01/2013, 22:18
Barcelona 1951 - 1953
Barcelona 2008-?

Nevermind
11/01/2013, 22:23
Comentan que la Holanda llamada "La Naranja Mecánica", aunque no tengo ni idea porque no la he visto nunca.

SFC11
11/01/2013, 22:34
El Sevilla 2005-2008.

Qué pena que se lo cargaran entre el condenado y el chirigotero desperdiciando millones en fichajes basura y dándole un equipo de Champions al inútil de Jiménez.

AleFCB
11/01/2013, 22:43
Selección Española 2008-2012...

Sergio
11/01/2013, 22:49
Yo creo que habría que distinguir entre Selección y Club, todos sabemos la diferencia abismal entre uno y otro por todo tipo de cosas, pero vamos...

Odiseo
11/01/2013, 22:54
Cierto, ¿qué ha pasado con tus investigaciones HalaMadrid?

Como lo has estado haciendo: ¿por eras o por temporadas?

Jorge Páez
12/01/2013, 07:48
El Sevilla 2005-2008.

Qué pena que se lo cargaran entre el condenado y el chirigotero desperdiciando millones en fichajes basura y dándole un equipo de Champions al inútil de Jiménez.

No meteria a ese Sevilla, no gano Champions ni Liga. Tampoco es que hablemos de una escuela que dejo huella.

Jorge Páez
12/01/2013, 07:49
Sin Orden:

Club: Barcelona 2010-2011, Barcelona 2009-2010, Ajax 1972-1973, Santos 1962, Milan 1991-1992, Bayern Munich 1973-1974, Real Madrid 1957-1958, Liverpool 1976-1977, Inter de Milan 1964-1965, entre otros.

Selección: Brasil 1970, Holanda 1974, Brasil 1958, Hungría 1954, Holanda 1988, Alemania 1972, Francia 2000, Alemania 1990, Brasil de 1982.

Ese no gana nada, hasta perdio la Copa América del 83 con Uruguay. ¿Qué hace en una lista? ¿Solo por el juego estetico?

Para eso pongan al Inter de Mourinho, gano triplete.

Odiseo
12/01/2013, 10:22
Ese no gana nada, hasta perdio la Copa América del 83 con Uruguay. ¿Qué hace en una lista? ¿Solo por el juego estetico?

Para eso pongan al Inter de Mourinho, gano triplete.

Jugó excepcional.

SFC11
12/01/2013, 12:54
No meteria a ese Sevilla, no gano Champions ni Liga. Tampoco es que hablemos de una escuela que dejo huella.

2 UEFAs, una Supercopa de Europa venciendo 3-0 al Barça, una Copa del Rey, una Supercopa de España metiéndole 5 al Madrid en el Bernabéu y una liga que se escapó, por no decir que nos robaron, y que se quedó a 5 puntos.

Bergkamp
12/01/2013, 13:14
El Bayern Munich campeón de Europa de la 00/01, el Arsenal de 'Los Invencibles'.

guaitavcf
12/01/2013, 13:33
Valencia 2003/2004, el año del doblete con Benitez

Carlos
12/01/2013, 14:07
Hall of fame clubes (sin orden):

Ajax de Amsterdam 1970 - 1973

AC Milan 1987 - 1990

Liverpool FC 1976 - 1981

FC Barcelona 2008 ......

Real Madrid CF 1956 - 1960

Santos FC 1961 - 1963

Manchester United 1965 - 1968


Hall of fame selecciones (sin orden):

Brasil 1958 y 1970

Hungría 1954

Holanda 1974

Wiggum
12/01/2013, 14:59
Manchester 1998-99 que ganó el triplete con aquella locura de final en el Camp Nou y siguió ganado el título de liga hasta la 2000-01.

Schmeichel, Stam, Beckham, Andy Cole, Sheringham, Giggs, Roy Keane, Scholes, Solskjaer, Yorke, los hemanos Neville, Butt... fútbol muy inglés pero a la vez de mucha calidad técnica.

Sergio
12/01/2013, 15:12
Los grandes equipazos de la historia casi todos lo saben, o a todos les suenan un montón, pero estaría bonito hacer equipos que han tenido grandes temporadas o épocas de años a un gran nivel codeándose con los grandes, es decir: Sevilla que comentaba Perotti, Super Depor del siglo XX, Valencia de Benítez, etc. Es decir, equipos no tan super grandes pero que han tenido sus momentazos de gloria durante 2-3 años como mínimo.

Carlos
12/01/2013, 15:18
Los grandes equipazos de la historia casi todos lo saben, o a todos les suenan un montón, pero estaría bonito hacer equipos que han tenido grandes temporadas o épocas de años a un gran nivel codeándose con los grandes, es decir: Sevilla que comentaba Perotti, Super Depor del siglo XX, Valencia de Benítez, etc. Es decir, equipos no tan super grandes pero que han tenido sus momentazos de gloria durante 2-3 años como mínimo.

Compañero: el Villa 1981 - 1983

Liga (entonces no era Premier), Copa de Europa y Supercopa de Europa [Only registered and activated users can see links] Casi ná.


[Only registered and activated users can see links]
Todos los triunfos villanos

ChristianSA
12/01/2013, 15:21
hay equipos que sin hacer tanto ruido merecen un huequecito en mi opinion aunque sea un escalon por debajo o una simple mencion:

-el Oporto de Mourinho que lo gano todo
-el Valencia de Benitez que le birlo dos ligas a los galacticos y se llevo dos titulos europeos

puede que no esten entre los mejores de la historia pero creo que huella dejaron

Sergio
12/01/2013, 15:22
Sin duda ese Villa, el Forest... Es que los grandes grandes equipos nos os sabemos casi de memoria, en general, y hay otros equipos no tan grandes a nivel histórico pero que tuvieron sus grandes años que aún hoy día se recuerdan y les aportan ese granito de históricos pero sin estar al nivel de los realmente grandes.

Sergio
12/01/2013, 15:23
hay equipos que sin hacer tanto ruido merecen un huequecito en mi opinion aunque sea un escalon por debajo o una simple mencion:

-el Oporto de Mourinho que lo gano todo
-el Valencia de Benitez que le birlo dos ligas a los galacticos y se llevo dos titulos europeos

puede que no esten entre los mejores de la historia pero creo que huella dejaron

Más que la UEFA que ganaron y las Ligas, resaltaría por encima esas dos finales de Champions que una casi la ganan ante el Bayern de Múnich. Después para que digan del fútbol español, pero ha tenido en 10 años auténticos equipazos luchando en Europa, por Champions (Valencia, Villarreal, Barça, Madrid y Depor) y por UEFA (Sevilla, Espanyol, Atlético, Athletic, Valencia...).

ChristianSA
12/01/2013, 15:25
yo destacaria a la Juventus de finasles de los 90 y principios de los 2000,creo que jugo 4 o 5 finales de champions,y eso tiene un merito increible

ChristianSA
12/01/2013, 15:27
Más que la UEFA que ganaron y las Ligas, resaltaría por encima esas dos finales de Champions que una casi la ganan ante el Bayern de Múnich. Después para que digan del fútbol español, pero ha tenido en 10 años auténticos equipazos luchando en Europa, por Champions (Valencia, Villarreal, Barça, Madrid y Depor) y por UEFA (Sevilla, Espanyol, Atlético, Athletic, Valencia...).

si bueno,por supuesto,las finales fueron con Cuper,pero aquello fue todo un continuo,Ranieri fue el que empezo poniendo los pilares de un gran equipo,Cuper le hizo competitivo en Europa y Benitez fue el tecnico ganador y de nivel que consiguio los titulos que era lo que faltaba,una pena muy muy grande la espina de la champions,como hubiera molado tener una... ahora veo muy muy lejano volver a vivir algo asi

Sergio
12/01/2013, 15:30
si bueno,por supuesto,las finales fueron con Cuper,pero aquello fue todo un continuo,Ranieri fue el que empezo poniendo los pilares de un gran equipo,Cuper le hizo competitivo en Europa y Benitez fue el tecnico ganador y de nivel que consiguio los titulos que era lo que faltaba,una pena muy muy grande la espina de la champions,como hubiera molado tener una... ahora veo muy muy lejano volver a vivir algo asi

Es que yo viviendo ya tres finales de Champions, sobre todo la de París muy sufrida, no me imagino lo que puede ser perder una en los penaltys... Es que debe ser un hilo tan fino entre la gloria y el desastre... Creo que sería realmente duro, porque queramos o no, es una Champions, y estar tan cerca de tocarla y tenerla en tus vitrinas, joder, sería un golpe muy jodido de digerir.

ChristianSA
12/01/2013, 15:34
Es que yo viviendo ya tres finales de Champions, sobre todo la de París muy sufrida, no me imagino lo que puede ser perder una en los penaltys... Es que debe ser un hilo tan fino entre la gloria y el desastre... Creo que sería realmente duro, porque queramos o no, es una Champions, y estar tan cerca de tocarla y tenerla en tus vitrinas, joder, sería un golpe muy jodido de digerir.

voy a serte sincero yo a penas fui capaz de verlos,odio los penaltys, deberian inventar otro modo de definir las cosas por que el castigo que sufre el derrotado es muy cruel ya bastante duro es perder como ademas hacerlo asi,en la eurocopa me fui del bar en los penaltys del España-Portugal,sinceramente me superan

Zizou
12/01/2013, 20:00
2 UEFAs, una Supercopa de Europa venciendo 3-0 al Barça, una Copa del Rey, una Supercopa de España metiéndole 5 al Madrid en el Bernabéu y una liga que se escapó, por no decir que nos robaron, y que se quedó a 5 puntos.

A mi me gustaba mucho aquel Sevilla de Juande, con los Palop, Alves, David, Martí, Maresca, Renato, Adriano, Poulsen, Kanoute, Navas... vaya equipo.

Si hubieran pitado aquel penalty ante el Mallorca...

Jorge Páez
12/01/2013, 20:00
2 UEFAs, una Supercopa de Europa venciendo 3-0 al Barça, una Copa del Rey, una Supercopa de España metiéndole 5 al Madrid en el Bernabéu y una liga que se escapó, por no decir que nos robaron, y que se quedó a 5 puntos.

Por eso mismo, nada IMPORTANTE, no pudo ganarse la liga y la UCL, el resto son torneos menores. Los casi en el fútbol no valen. Un equipo que no gano nada importante no puede estar entre los mejores de la historia.

SFC11
12/01/2013, 21:56
¿Esos son tus argumentos? Entonces tenemos que poner al Sevilla solo porque tu eres del Sevilla, pues nada. El Madrid de DiStefano, el Bayern de Muller, Beckenbauer y Maier, el Brasil de Pele, el Argentina de Diego, el Barca de Messi, Iniesta y Xavi, el Milan de Holandeses etc han sido equipos que ganaron LO MAS IMPORTANTE QUE JUGABAN. Meter al Sevilla por la Copa Uefa y la Copa del rey no trae presentación, yo no digo que sea mal equipo, pero vamos que esta un escalón abajo de estos, es que de solo ponerlos a la par dan ganas de ir a llorar.
Me pregunto ¿Sevilla domino en España, en Europa? NO, si era taaaan bueno y jugaba tan lindo y bla bla bla ¿Por qué no gano la liga? es más, ni con eso basta ¿Por qué no brillo en la UCL? a venderle Ovnis a otros. Ese Sevilla fue un muy buen equipo y ya, pero la historia no lo recordara como un gigante. Tipo este ATletico de Madrid, que tiene dos Uefas (ó Europa Leagues) en 3 años, pero UCL ó Liga nada. Hay dos tipos de torneos los realmente importantes (Las Ligas y UCL) y los demas torneos que estan un escalon abajo, las tales supeccopa ni quitan ni ponen, pero la Europa League ó ex Uefa, es un torneo para equipos medianos, que no es para armar fiesta ni marcar epoca, tan simple como que si esos equipos fuesen taaan buenos pues estarian jugando UCL. Para empezar, no sé dónde coloco al Sevilla al nivel de los equipos que citas. Después, decirte que se ve de antemano que no tienes mucha idea. Aquel equipo venció a Barça y Madrid en liga y llegó a ponerse líder. Perdió el campeonato en las últimas jornadas por malos arbitrajes, quedándose a 5 puntos. No ganamos la Champions por la sencilla razón de que no la jugamos, ya ves tú. Esos 2 años, las temporadas 2005-06 y 2006-07, ganamos la UEFA. No sé si seríamos un equipucho por acabar consiguiendo 5 títulos en 3 años venciendo a equipos como Barça, Madrid, Shaktar, Tottenham, Schalke, Zenit.. En ningún momento hablo de que fuésemos el ombligo del mundo. Pero hemos sido una de las últimas alternativas a los 2 grandes.

SFC11
12/01/2013, 21:56
¿Esos son tus argumentos?

Entonces tenemos que poner al Sevilla solo porque tu eres del Sevilla, pues nada.

El Madrid de DiStefano, el Bayern de Muller, Beckenbauer y Maier, el Brasil de Pele, el Argentina de Diego, el Barca de Messi, Iniesta y Xavi, el Milan de Holandeses etc han sido equipos que ganaron LO MAS IMPORTANTE QUE JUGABAN.

Meter al Sevilla por la Copa Uefa y la Copa del rey no trae presentación, yo no digo que sea mal equipo, pero vamos que esta un escalón abajo de estos, es que de solo ponerlos a la par dan ganas de ir a llorar.


Me pregunto ¿Sevilla domino en España, en Europa? NO, si era taaaan bueno y jugaba tan lindo y bla bla bla ¿Por qué no gano la liga? es más, ni con eso basta ¿Por qué no brillo en la UCL? a venderle Ovnis a otros.

Ese Sevilla fue un muy buen equipo y ya, pero la historia no lo recordara como un gigante. Tipo este ATletico de Madrid, que tiene dos Uefas (ó Europa Leagues) en 3 años, pero UCL ó Liga nada. Hay dos tipos de torneos los realmente importantes (Las Ligas y UCL) y los demas torneos que estan un escalon abajo, las tales supeccopa ni quitan ni ponen, pero la Europa League ó ex Uefa, es un torneo para equipos medianos, que no es para armar fiesta ni marcar epoca, tan simple como que si esos equipos fuesen taaan buenos pues estarian jugando UCL.

Para empezar, no sé dónde coloco al Sevilla al nivel de los equipos que citas.

Después, decirte que se ve de antemano que no tienes mucha idea. Aquel equipo venció a Barça y Madrid en liga y llegó a ponerse líder. Perdió el campeonato en las últimas jornadas por malos arbitrajes, quedándose a 5 puntos.

No ganamos la Champions por la sencilla razón de que no la jugamos, ya ves tú. Esos 2 años, las temporadas 2005-06 y 2006-07, ganamos la UEFA. No sé si seríamos un equipucho por acabar consiguiendo 5 títulos en 3 años venciendo a equipos como Barça, Madrid, Shaktar, Tottenham, Schalke, Zenit.. En ningún momento hablo de que fuésemos el ombligo del mundo. Pero hemos sido una de las últimas alternativas a los 2 grandes.

Jorge Páez
13/01/2013, 00:49
Para empezar, no sé dónde coloco al Sevilla al nivel de los equipos que citas.

Los estan poniendo entre los mejroes equipos de la historia, con los grandes de la historia ¿Te parece poco?


Después, decirte que se ve de antemano que no tienes mucha idea. Aquel equipo venció a Barça y Madrid en liga y llegó a ponerse líder. Perdió el campeonato en las últimas jornadas por malos arbitrajes, quedándose a 5 puntos.

Si los vencieron en partidos, pero no les ganaron la liga y eso de los malos arbitrajes es una excusa barata, los grandes equipos de la historia vencen a lo que sea, porque son TAN GRANDES Y CONTUNDENTES que hasta pueden con los malos arbitrajes. Aceptalo el Sevilla era un excelente equipo pero no tenia potencial para ganarle una ó varias ligas al Madrid y BArcelona, asi de simple. No te metas mentiras


No ganamos la Champions por la sencilla razón de que no la jugamos,.

POR ESO!! :jeje:

Vamos amigo, ni les alcanzaba para jugar la Champions... ¿Eso es de un equipo de la historia? si a un equipo no le alcanza para quedar en el top 4 de la liga, es porque no es la gran cosa, no es el super equipo.


momento hablo de que fuésemos el ombligo del mundo. Pero hemos sido una de las últimas alternativas a los 2 grandes.

¿Alternativa? pero si no jugaban Champions, ni les alcanzaba para ello, entonces alternativa de nada, Sevilla gano la Uefa un torneo para equipos de clase media-alta pero si fuese una alternavita real hubiese ganado una liga y estado en rondas importantes de UCL, el resto es poesia.

Sacas pecho de titulos pero ¿Ganaron la liga? ¿Ganaron la UCL? para mi tiene mas merito aquel Villareal que no gano nada pero competia en Europa de tu a tu con los grandes, o aquellos equipos que estan año a año en UCL pero por estar en UCL no compiten en Europa League. Ahora resulta que ganar titulos menores es para tirar cohetes y ponerlos entre los mejores dela historia... :paraguas:

SFC11
13/01/2013, 01:02
Los estan poniendo entre los mejroes equipos de la historia, con los grandes de la historia ¿Te parece poco?



Si los vencieron en partidos, pero no les ganaron la liga y eso de los malos arbitrajes es una excusa barata, los grandes equipos de la historia vencen a lo que sea, porque son TAN GRANDES Y CONTUNDENTES que hasta pueden con los malos arbitrajes. Aceptalo el Sevilla era un excelente equipo pero no tenia potencial para ganarle una ó varias ligas al Madrid y BArcelona, asi de simple. No te metas mentiras



POR ESO!! :jeje:

Vamos amigo, ni les alcanzaba para jugar la Champions... ¿Eso es de un equipo de la historia? si a un equipo no le alcanza para quedar en el top 4 de la liga, es porque no es la gran cosa, no es el super equipo.



¿Alternativa? pero si no jugaban Champions, ni les alcanzaba para ello, entonces alternativa de nada, Sevilla gano la Uefa un torneo para equipos de clase media-alta pero si fuese una alternavita real hubiese ganado una liga y estado en rondas importantes de UCL, el resto es poesia.

Sacas pecho de titulos pero ¿Ganaron la liga? ¿Ganaron la UCL? para mi tiene mas merito aquel Villareal que no gano nada pero competia en Europa de tu a tu con los grandes, o aquellos equipos que estan año a año en UCL pero por estar en UCL no compiten en Europa League. Ahora resulta que ganar titulos menores es para tirar cohetes y ponerlos entre los mejores dela historia... :paraguas:

1. Es el mejor Sevilla de la historia.
2. No entramos en Champions en la 05/06 por goal-average, y en la 06/07 quedamos 3º.
3. Sí, los árbitros tienen muchísima parte de culpa, no es ninguna mentira. En la penúltima jornada ante el Mallorca no nos pitaron un penalty clamoroso, por ponerte una de las muchas actuaciones que tuvieron.
4. Dices que no les ganamos la liga.. Ahora por 5 puntos más o 5 puntos menos ya somos o dejamos de ser históricos.. Pues vaya.
5. Sí, alternativa sí, porque competimos por la liga de forma directa, alcanzando el liderato en varias jornadas, no sé por qué no te entra esto en la cabeza. Estuvimos toda la temporada luchando por el título.
6. Es muy fácil ganar 2 años consecutivos la UEFA mientras simultáneamente luchas por Copa (y la ganas) y liga, ¿no?

Jorge Páez
13/01/2013, 01:58
1. Es el mejor Sevilla de la historia.
2. No entramos en Champions en la 05/06 por goal-average, y en la 06/07 quedamos 3º.
3. Sí, los árbitros tienen muchísima parte de culpa, no es ninguna mentira. En la penúltima jornada ante el Mallorca no nos pitaron un penalty clamoroso, por ponerte una de las muchas actuaciones que tuvieron.
4. Dices que no les ganamos la liga.. Ahora por 5 puntos más o 5 puntos menos ya somos o dejamos de ser históricos.. Pues vaya.
5. Sí, alternativa sí, porque competimos por la liga de forma directa, alcanzando el liderato en varias jornadas, no sé por qué no te entra esto en la cabeza. Estuvimos toda la temporada luchando por el título.
6. Es muy fácil ganar 2 años consecutivos la UEFA mientras simultáneamente luchas por Copa (y la ganas) y liga, ¿no?

1. Lo se, es el mejor Sevilla de la historia, y ya, no esta para ponerlo entre los mejores equipos de la historia, eso ya es otro escala arriba

2. Eso no es excusa.

3. Un equipo grande no puede quedarse en arbitrajes, ademas ni para jugar UCL? osea, son 38 fechas y ni tuvo esa regularidad

4. Son historicos pero no de los grandes de la historia, es eso.

5. Pero no lo ganaron, es eso, no pudieron con la liga, cerca, pero no vale, acá no hay torneos morales, Sevilla no pudo vencer en torneos grandes ¿O es falso?

6. No, no es fácil, pero en Uefa no estan los mejores, equipos de 3-7 puesto de las ligas top y algunos equipos de ligas de menos nivel, ¿merito? si, pero tampoco como tu quieres decir que vienes a este hilo y pones al Sevilla

Jorge Páez
13/01/2013, 01:58
1. Es el mejor Sevilla de la historia.
2. No entramos en Champions en la 05/06 por goal-average, y en la 06/07 quedamos 3º.
3. Sí, los árbitros tienen muchísima parte de culpa, no es ninguna mentira. En la penúltima jornada ante el Mallorca no nos pitaron un penalty clamoroso, por ponerte una de las muchas actuaciones que tuvieron.
4. Dices que no les ganamos la liga.. Ahora por 5 puntos más o 5 puntos menos ya somos o dejamos de ser históricos.. Pues vaya.
5. Sí, alternativa sí, porque competimos por la liga de forma directa, alcanzando el liderato en varias jornadas, no sé por qué no te entra esto en la cabeza. Estuvimos toda la temporada luchando por el título.
6. Es muy fácil ganar 2 años consecutivos la UEFA mientras simultáneamente luchas por Copa (y la ganas) y liga, ¿no?

1. Lo se, es el mejor Sevilla de la historia, y ya, no esta para ponerlo entre los mejores equipos de la historia, eso ya es otro escala arriba

2. Eso no es excusa.

3. Un equipo grande no puede quedarse en arbitrajes, ademas ni para jugar UCL? osea, son 38 fechas y ni tuvo esa regularidad

4. Son historicos pero no de los grandes de la historia, es eso.

5. Pero no lo ganaron, es eso, no pudieron con la liga, cerca, pero no vale, acá no hay torneos morales, Sevilla no pudo vencer en torneos grandes ¿O es falso?

6. No, no es fácil, pero en Uefa no estan los mejores, equipos de 3-7 puesto de las ligas top y algunos equipos de ligas de menos nivel, ¿merito? si, pero tampoco como tu quieres decir que vienes a este hilo y pones al Sevilla

SFC11
13/01/2013, 02:11
1. Lo se, es el mejor Sevilla de la historia, y ya, no esta para ponerlo entre los mejores equipos de la historia, eso ya es otro escala arriba

2. Eso no es excusa.

3. Un equipo grande no puede quedarse en arbitrajes, ademas ni para jugar UCL? osea, son 38 fechas y ni tuvo esa regularidad

4. Son historicos pero no de los grandes de la historia, es eso.

5. Pero no lo ganaron, es eso, no pudieron con la liga, cerca, pero no vale, acá no hay torneos morales, Sevilla no pudo vencer en torneos grandes ¿O es falso?

6. No, no es fácil, pero en Uefa no estan los mejores, equipos de 3-7 puesto de las ligas top y algunos equipos de ligas de menos nivel, ¿merito? si, pero tampoco como tu quieres decir que vienes a este hilo y pones al Sevilla

Yo creo que me estás malentendiendo. He escrito aquí el nombre del Sevilla como un histórico dentro de lo que es, el mejor Sevilla de la historia. No estoy tratando de ponerlo al nivel de, qué se yo, el Barça de Guardiola o la Brasil de Pelé, por ejemplo.

Y con respecto a la 3., esa temporada quedamos 3º, clasificándonos para UCL. Continuar con este debate es absurdo.

Jorge Páez
13/01/2013, 02:14
Jugó excepcional.

Pero no marco escuela y repito no gano NADA importante.

Seedorf
13/01/2013, 02:26
El Milan de Ancelotti, se mantuvo 5 años entre los 3 mejores equipos del mundo ganando todo.

Palmatoria
13/01/2013, 02:30
Ojito con la Juventus de Conte, que como va se puede meter en estos listados. De momento lleva una Scudetto invicto

Jorge Mendes
13/01/2013, 02:53
No es que yo sea defensor del Marqués del Nabo pero la Selección Española del 2008-¿? está marcando una época y si aquí se ha colocado a la Francia del 2000, la roja no deberia ser menos.

SFC11
13/01/2013, 03:22
Por eso mismo, nada IMPORTANTE, no pudo ganarse la liga y la UCL, el resto son torneos menores. Los casi en el fútbol no valen. Un equipo que no gano nada importante no puede estar entre los mejores de la historia.

Vale, nada importante, lo que tú digas.

PR7
13/01/2013, 03:52
El Atlético de la 95-96 que gano el doblete con Kiko, Pantic, Simeone, Penev...

Jorge Páez
13/01/2013, 04:06
Vale, nada importante, lo que tú digas.

¿Esos son tus argumentos?

Entonces tenemos que poner al Sevilla solo porque tu eres del Sevilla, pues nada.

El Madrid de DiStefano, el Bayern de Muller, Beckenbauer y Maier, el Brasil de Pele, el Argentina de Diego, el Barca de Messi, Iniesta y Xavi, el Milan de Holandeses etc han sido equipos que ganaron LO MAS IMPORTANTE QUE JUGABAN.

Meter al Sevilla por la Copa Uefa y la Copa del rey no trae presentación, yo no digo que sea mal equipo, pero vamos que esta un escalón abajo de estos, es que de solo ponerlos a la par dan ganas de ir a llorar.

Jorge Páez
13/01/2013, 04:12
Me pregunto ¿Sevilla domino en España, en Europa? NO, si era taaaan bueno y jugaba tan lindo y bla bla bla ¿Por qué no gano la liga? es más, ni con eso basta ¿Por qué no brillo en la UCL? a venderle Ovnis a otros.

Ese Sevilla fue un muy buen equipo y ya, pero la historia no lo recordara como un gigante. Tipo este ATletico de Madrid, que tiene dos Uefas (ó Europa Leagues) en 3 años, pero UCL ó Liga nada. Hay dos tipos de torneos los realmente importantes (Las Ligas y UCL) y los demas torneos que estan un escalon abajo, las tales supeccopa ni quitan ni ponen, pero la Europa League ó ex Uefa, es un torneo para equipos medianos, que no es para armar fiesta ni marcar epoca, tan simple como que si esos equipos fuesen taaan buenos pues estarian jugando UCL.

Odiseo
13/01/2013, 08:43
Pero no marco escuela y repito no gano NADA importante.

Depende del número de selecciones que quieras que integren el Top, puesto que si hacemos un Top 10 histórico de selecciones, la Brasil de 1982 no aparecerá pero en un Top 20 sí... porque el gran juego desplegado aunque fueran unos pocos partidos casi ninguna selección en la historia lo ha conseguido.

No sé a qué te refieras exactamente con escuela pero ellos modernizaron el "jogo bonito" además que implementaron el sistema de juego 4-2-2-2.

Jorge Mendes
13/01/2013, 10:05
Me pregunto ¿Sevilla domino en España, en Europa? NO, si era taaaan bueno y jugaba tan lindo y bla bla bla ¿Por qué no gano la liga? es más, ni con eso basta ¿Por qué no brillo en la UCL? a venderle Ovnis a otros.

Ese Sevilla fue un muy buen equipo y ya, pero la historia no lo recordara como un gigante. Tipo este ATletico de Madrid, que tiene dos Uefas (ó Europa Leagues) en 3 años, pero UCL ó Liga nada. Hay dos tipos de torneos los realmente importantes (Las Ligas y UCL) y los demas torneos que estan un escalon abajo, las tales supeccopa ni quitan ni ponen, pero la Europa League ó ex Uefa, es un torneo para equipos medianos, que no es para armar fiesta ni marcar epoca, tan simple como que si esos equipos fuesen taaan buenos pues estarian jugando UCL.

Nadie regala títulos, tienen su trabajo, luego compara presupuestos...que el Sevilla ganara lo que ganó con su presupuesto y su proyecto deportivo tiene un mérito increible y si lees bien, que falta te hace, en ningún momento lo mete en los mejores de la historia, sino en la historia del Sevilla.

Jorge Páez
13/01/2013, 10:47
Depende del número de selecciones que quieras que integren el Top, puesto que si hacemos un Top 10 histórico de selecciones, la Brasil de 1982 no aparecerá pero en un Top 20 sí... porque el gran juego desplegado aunque fueran unos pocos partidos casi ninguna selección en la historia lo ha conseguido.

No sé a qué te refieras exactamente con escuela pero ellos modernizaron el "jogo bonito" además que implementaron el sistema de juego 4-2-2-2.

En realidad en Argentina ya lo hacian algunos clubes, la situación es con todo y eso no ganaron NADA, si dejo un aporte pero ese aporte no se pudo consolidar con titulos.

Jorge Páez
13/01/2013, 10:48
Nadie regala títulos, tienen su trabajo, luego compara presupuestos...que el Sevilla ganara lo que ganó con su presupuesto y su proyecto deportivo tiene un mérito increible y si lees bien, que falta te hace, en ningún momento lo mete en los mejores de la historia, sino en la historia del Sevilla.

Y no estoy negando todo lo que decis. Sin lugar a dudas trae merito lo hecho, pero abren un hilo de los mejores equipos de la historia, primero mete al Sevilla, luego si dice que el mejor Sevilla de la historia, eso ultimo es otra cosa, valida, lo primero ni debio nombrarlo.

Jorge Mendes
13/01/2013, 11:24
Y no estoy negando todo lo que decis. Sin lugar a dudas trae merito lo hecho, pero abren un hilo de los mejores equipos de la historia, primero mete al Sevilla, luego si dice que el mejor Sevilla de la historia, eso ultimo es otra cosa, valida, lo primero ni debio nombrarlo.

Tiene la libertad de hablar lo que quiera, faltaría más que se le prohibiera comentarlo.

SFC11
13/01/2013, 18:50
Y no estoy negando todo lo que decis. Sin lugar a dudas trae merito lo hecho, pero abren un hilo de los mejores equipos de la historia, primero mete al Sevilla, luego si dice que el mejor Sevilla de la historia, eso ultimo es otra cosa, valida, lo primero ni debio nombrarlo.

Estamos hablando de los mejores equipos de la historia. Dentro de esto podemos subdividir el tema en mejores equipos de la historia en general y mejor equipo de la historia de un club. Dentro del primer grupo podrías englobar el Milan de Sacchi, la Argentina de Maradona, etc. Dentro del segundo entrarían el Super Depor, el Sevilla que he mencionado, el Valencia de Benítez o el Atlético de hoy día, por ejemplo.

Edu
13/01/2013, 20:22
Un par que creo que no ha sido nombrados: el Dream team de Cruyff (90-94) y el Ajax de Van Gaal (93-96)

Odiseo
13/01/2013, 21:14
En realidad en Argentina ya lo hacian algunos clubes, la situación es con todo y eso no ganaron NADA, si dejo un aporte pero ese aporte no se pudo consolidar con titulos.

Pero, lo que sucede es que no hay muchas buenas selecciones... solamente las sacas ya sea de Mundiales, Eurocopas y una que otra de Copa América. Por decir la Brasil del 2002 estaba por debajo del nivel de juego mostrado por la Brasil de 1982, así como también la Francia 98, la Brasil 94, incluso ni la argentina de Maradona... o por decir la Grecia de 2004 o la Italia de 2006 estuvieron a años luz de esa selección de Zico.

Ya es de cada quien si 2 partidos los justifica con el título o si esos dos partidos los justifica con el nivel de juego.

Y no, eso no lo hacían los clubes argentinos.

Jorge Páez
13/01/2013, 23:02
Pero, lo que sucede es que no hay muchas buenas selecciones... solamente las sacas ya sea de Mundiales, Eurocopas y una que otra de Copa América. Por decir la Brasil del 2002 estaba por debajo del nivel de juego mostrado por la Brasil de 1982, así como también la Francia 98, la Brasil 94, incluso ni la argentina de Maradona... o por decir la Grecia de 2004 o la Italia de 2006 estuvieron a años luz de esa selección de Zico.

Ya es de cada quien si 2 partidos los justifica con el título o si esos dos partidos los justifica con el nivel de juego.

Y no, eso no lo hacían los clubes argentinos.

Ya lo hacian, por ejemplo Estudiantes, Racing e Independiente de los 70's en algunos juegos mostraban el 4-2-2-2 solo que no lo usaban constantemente, quien se llevo el credito fue Brasil, igual que da. Ninguno de ellos lo pudo consolidar con titulos, mostraron el camino, muy valido e importante

Odiseo
13/01/2013, 23:30
Ya lo hacian, por ejemplo Estudiantes, Racing e Independiente de los 70's en algunos juegos mostraban el 4-2-2-2 solo que no lo usaban constantemente, quien se llevo el credito fue Brasil, igual que da. Ninguno de ellos lo pudo consolidar con titulos, mostraron el camino, muy valido e importante

No concuerdo con ello, pero veo que con respecto al nivel de juego sí.

Saludos!

elverdaderoivan-loco
14/01/2013, 14:35
El Cruz Azul de los 70's con Marin de portero. NaCl U 2

Jorge Páez
14/01/2013, 18:24
El Boca de Bianchi de inicios de siglo.

Dr.Lecter
15/01/2013, 03:37
Man United 98-99, hombre y el Milán de Ancelotti quizás el equipo más infravalorado de los últimos tiempos, siempre estuvo ahí.

Seedorf
18/01/2013, 20:28
Man United 98-99, hombre y el Milán de Ancelotti quizás el equipo más infravalorado de los últimos tiempos, siempre estuvo ahí.

Un equipo que pudo ganar 5 Champions seguidas, pero que no las ganó por exceso de confianza. La del 2003 la ganó, la del 2004 de los que quedaban en los cuartos de final era por mucho el mejor equipo, pero con la ventaja de la ida se fue a pasear al campo del Depor y se dio el milagro para los españoles. En el 2005 con el 3-0 en el medio tiempo se sintieron ya con la Copa ganada y en 10 minutos el Liverpool empató, además de que Sheva falló como nunca. En el 2006 estaba a la par del Barcelona y en un partido muy cerrado nos dejaron fuera. En el 2007 la ganamos.