PDA

Ver versión completa : ¿Iniesta Balón de Oro 2012?



Sergio
27/06/2012, 14:02
[Only registered and activated users can see links] Eurocopa/2012-euro-iniesta-1.jpg[Only registered and activated users can see links] Eurocopa/2012-euro-cristianoronaldo-1.jpg

Yo lo veo complicado puesto que Messi y Ronaldo han hecho una gran segunda vuelta en sus respectivos equipos (recuerdo que para este Balón de Oro y para todos se cuenta 1 año, no una temporada, es decir, ahora mismo tenemos la segunda vuelta de la Liga y las rondas finales de Champions) y han marcado infinidad de goles, en concreto, más goles Messi.

Pero como siempre, las Eurocopas y los Mundiales son CLAVE para elegir Balón de Oro, e Iniesta a parte de hacerlo muy bien en el Barça esta recta final de Liga está liderando de una manera magistral a la Roja con partidos alucinantes. Ronaldo también está despuntando en sus últimos 2 partidos (pese que los 2 primeros fueron flojitos).

Es complicado dictar merecedor de Balón de Oro 2012 sin haber visto la primera vuelta de la Liga y a falta de la recta final de la Euro, pero... lanzaré mi pregunta:

¿Iniesta merece el Balón de Oro 2012? Ojo, no digo que lo pueda ganar o no (posiblemente ahí muchos digáis que no puesto que el eclipse y fuera mediática de Messi y Ronaldo es terrible), pregunto si para vosotros lo merecería esta temporada por encima del luso y argentino.

noah
27/06/2012, 15:43
ojala . se lo merece iniesta , pero seguro q no

kengo
27/06/2012, 15:44
Clarísimamente que sí se lo merece... España y el Barça no serían lo mismo sin él.

Grau
27/06/2012, 15:45
No lo merecería ni metiendo 5 goles en la final de la Eurocopa. Como dijo Pirlo, estando Messi y Ronaldo, es tontería pensar que jugadores como Iniesta sean considerados los mejores.

Sergio
27/06/2012, 15:52
No lo merecería ni metiendo 5 goles en la final de la Eurocopa. Como dijo Pirlo, estando Messi y Ronaldo, es tontería pensar que jugadores como Iniesta sean considerados los mejores.

No estamos hablando que Iniesta sea mejor que Ronaldo o Messi, estamos hablando que puede hacer un año mejor que ellos, o ser más decisivo. Si Iniesta es decisivo en el Barça y España...son palabras mayores.

AleFCB
27/06/2012, 15:56
El año de Iniesta el año del Mundial fue para llevarse el Balón de Oro, pero se lo llevo Messi, no porque haya hecho mejor temporada ni nada sino porque objetivamente es el mejor del mundo, por lo tanto si tomamos la misma vara de medir este año el Balón de oro debe ser para Messi.

SFC11
27/06/2012, 15:57
Bajo mi punto de vista este año no se lo merece tanto como en otras ocasiones.

Grau
27/06/2012, 16:10
No estamos hablando que Iniesta sea mejor que Ronaldo o Messi, estamos hablando que puede hacer un año mejor que ellos, o ser más decisivo. Si Iniesta es decisivo en el Barça y España...son palabras mayores.
El problema es que ni es mejor que ellos, ni ha sido más decisivo hasta el momento que ellos. Messi y Ronaldo llevan un año donde superan con creces a Iniesta. No hay color. La Eurocopa de Iniesta está siendo buena, pero tampoco nada fuera de lo normal, tiene detalles de calidad sin más, incluso Ronaldo ha sido más decisivo que Iniesta en esta Eurocopa. Es inviable, ni metiendo 3 goles en la final lo merecería. Otra cosa es lo que nos gustaría o que estemos harto de que Messi sea la polla.

HalaMadrid
27/06/2012, 16:42
Debería 1º ganar España la Eurocopa, y para mí Silva está haciendo casi tan buena Eurocopa como él. Su año fue el del Mundial. Pero sí, MERECE UN BALÓN DE ORO.

El Doctor
27/06/2012, 16:46
He votado que sí. Yo se lo daba a Iniesta o a CR7... el problema que tiene Iniesta es que no ha jugado por lesión toda la temporada en el Barça, no?

Creo que este año lo debería ganar un europeo, y esos dos son los máximos candidatos, sin olvidarnos de Silva, como dice HalaMadrid, que probablemente haya hecho una campaña más completa que Iniesta con su club.

Grau
27/06/2012, 16:48
De hecho, yo por darlo, se lo daba a Xabi Prieto, es un tipo cojonudo y ha sido todo un crack en la Real, así que.

Wilshere
27/06/2012, 18:13
No, CR y Messi estan por delante.

the answer 10
27/06/2012, 18:18
El año de Iniesta el año del Mundial fue para llevarse el Balón de Oro, pero se lo llevo Messi, no porque haya hecho mejor temporada ni nada sino porque objetivamente es el mejor del mundo, por lo tanto si tomamos la misma vara de medir este año el Balón de oro debe ser para Messi.

Eso es una mentira que por repetirla mucho al final la gente se la ha acabado creyendo. El año que España ganó el mundial, la temporada de Iniesta en el Barça fue bastante normalilla, sobretodo al final por tema lesiones, y su mundial (sin contar la final y su gol) tampoco fue para emmarcar. Es mas, ése año yo antes que a Iniesta se lo hubiera dado a Xavi. Y ni eso, porque se lo merecía Messi.

Éste año ya no hace falta ni plantearselo, a mi juicio el Balón de Oro se lo merece Messi, pero el único que se lo puede competir es C Ronaldo. Son cifras escandalosas.

Sergio
27/06/2012, 18:32
El problema es que ni es mejor que ellos, ni ha sido más decisivo hasta el momento que ellos. Messi y Ronaldo llevan un año donde superan con creces a Iniesta. No hay color. La Eurocopa de Iniesta está siendo buena, pero tampoco nada fuera de lo normal, tiene detalles de calidad sin más, incluso Ronaldo ha sido más decisivo que Iniesta en esta Eurocopa. Es inviable, ni metiendo 3 goles en la final lo merecería. Otra cosa es lo que nos gustaría o que estemos harto de que Messi sea la polla.

Por mí que se lo lleve siempre Messi, no soy de aquellos que querían el Balón de Oro para Iniesta o Xavi antes que Messi. Pero esta temporada estoy viendo a un Iniesta super enchufado, y lo dicho, lo que llevamos de "Balón de Oro" lo veo mejor que al resto. Es mi punto de vista.

Dr.Lecter
27/06/2012, 18:55
Creo que ha sido la peor temporada, por ende semestre de Iniesta en años. Para mi no debería entrar ni al podio, pese a la buena euro.

Xavi for ever
27/06/2012, 19:37
Messi y Cristiano Ronaldo han echo una temporada bestial, este año no tienen rival, eso si pondría a Iniesta en el tercer puesto.

Odiseo
27/06/2012, 19:46
Como han dicho anteriormente... esta 1ra mitad del 2012 ha sido una de las más flojas de Iniesta en los últimos años pero aún así ha sido buena. Sin embargo, primeramente esta Messi, seguido de Cristiano y que no veo a Iniesta como 3er competidor pues Ibrahimovic estuvo mejor en este tiempo.

Sergio
27/06/2012, 20:14
Cierto que Ibrahimovic ha estado bestial. Pero de verdad habéis visto a Iniesta mal en este comienzo de 2012? Yo creo que estuvo muy bien...

Palmatoria
28/06/2012, 05:48
Iniesta a hecho una buena Euro, pero nada para enmarcar. La posición donde lo ponen, más el juego de España hacen que no brille como deberia, porque el juego de la selección no lo hace

Minorisa
28/06/2012, 10:42
ayer, viendo el partido....comentaba,.....

mira , solo falta Messi!!!

cuando un partido está trabado como el de ayer, ..sin ocasiones, con el cierre de Portugal, y la presión, etc...

con Messi, ...cambia el panorama, se la das a Messi....y él solito te crea una ocasion, o solo o acompañado,

y es evidente, para mi, q la diferencia entre Iniesta y Messi, es brutal.

por tanto, hoy, dudar de quien es el mejor, el más grande....

Me parece ridículo!

ACastilla
28/06/2012, 10:56
Ni siquiera está siendo el mejor de España en esta Euro...

No, no tiene ninguna posibilidad de ganarlo, además, que éste no ha sido su mejor año, ni tampoco el de Xavi, que por cierto, Xavi e Iniesta eran los que hacían mejor a Messi?? Pues se ve claramente que Messi también hace mejor a Xavi e Iniesta.

Wiggum
28/06/2012, 11:36
No es que solo Cristiano y Messi hayan hecho mucha mejor temporada, es que Rooney, Ibra, Falcao, Pirlo o Ribery han hecho también mejor temporada que él. Iniesta lleva un año muy irregular.

Wilshere
28/06/2012, 13:11
Para que este año lo gane Iniesta que lo gane Casillas...
El de Iniesta era el 2010 y se lo robaron

Grau
28/06/2012, 13:13
El de Iniesta era el 2010 y se lo robaron
¿Tú todas estas gilipolleces las dices enserio o sólo buscas hacer el fitipaldis?

Thonys II
28/06/2012, 13:15
Para que este año lo gane Iniesta que lo gane Casillas...
El de Iniesta era el 2010 y se lo robaron

Por que no Arbeloa o Ramos...
:juas::juas::juas:

Hasta diciembre puede pasar muchas cosas... y por ahora quien tiene más numeros es Messi y seguido de cerca y diria muy cerca CR7. Pero como he dicho en otro post, un campeón de Europa con su club y campeón de Europa con su selección y marcando goles en esa final... ganara muchos numeros también

Wilshere
28/06/2012, 13:20
¿Tú todas estas gilipolleces las dices enserio o sólo buscas hacer el fitipaldis?
Es verdad, Casillas no es can Barça, que va a poder ganarlo.

Si un español no ganó el balón de oro en 2010 no lo va a ganar ahora...

Grau
28/06/2012, 13:36
Es verdad, Casillas no es can Barça, que va a poder ganarlo.

Si un español no ganó el balón de oro en 2010 no lo va a ganar ahora...

Responde a mi pregunta.

Pablos
28/06/2012, 16:28
Messi, solamente Messi. No hay más.

Wilshere
28/06/2012, 16:35
Responde a mi pregunta.
Ok, las gilipolleces las dirás tu, porque no es ninguna gilipollez decir que Casillas se merece un balón de oro.

Grau
28/06/2012, 16:40
Ok, las gilipolleces las dirás tu, porque no es ninguna gilipollez decir que Casillas se merece un balón de oro.
Intentaré ser comprensivo contigo e ignoraré el hecho de que no te enteres demasiado o quieras desviar el tema. Te volveré a hacer la pregunta por última vez y de manera que la puedas entender, a ver si a la tercera va la definitiva, ánimo:

¿Tú todas estas gilipolleces ("El de Iniesta era el 2010 y se lo robaron") las dices enserio o sólo buscas hacer el fitipaldis?

Wilshere
28/06/2012, 16:44
Intentaré ser comprensivo contigo e ignoraré el hecho de que no te enteres demasiado o quieras desviar el tema. Te volveré a hacer la pregunta por última vez y de manera que la puedas entender, a ver si a la tercera va la definitiva, ánimo:

¿Tú todas estas gilipolleces ("El de Iniesta era el 2010 y se lo robaron") las dices enserio o sólo buscas hacer el fitipaldis?
No, no es ninguna gilipollez.
Mucha camapaña desde Barcelona para que lo ganara Messi antes que Xavi o Iniesta, si no se ha ganado ese año no se va a ganar este.

Grau
28/06/2012, 16:46
No, no es ninguna gilipollez.
Mucha camapaña desde Barcelona para que lo ganara Messi antes que Xavi o Iniesta, si no se ha ganado ese año no se va a ganar este.
Ok, gracias Sahin.

Sergio
28/06/2012, 18:36
Un portero que se come 6 goles no puede ser Balón de Oro.

Odiseo
29/06/2012, 06:46
Cierto que Ibrahimovic ha estado bestial. Pero de verdad habéis visto a Iniesta mal en este comienzo de 2012? Yo creo que estuvo muy bien...

También me parece mejor Andrea Pirlo ​y descartando la Eurocopa, incluso me parece discutible contra David Silva.

Sergio
29/06/2012, 13:01
También me parece mejor Andrea Pirlo ​y descartando la Eurocopa, incluso me parece discutible contra David Silva.

Jeje, yo no los veo tan superiores, a la Juve no la he visto tanto; y al City menos, este año no me he centrado tanto en esas ligas. Pese a todo, lo de Ibrahimovic también ha sido espectacular.

Bergkamp
29/06/2012, 15:45
Un portero que se come 6 goles no puede ser Balón de Oro.

¿Perdón?

Dan
29/06/2012, 18:00
Si la final de la Eurocopa hace un partidazo puede que esté en el TOP3, pero incluso lo veo justo. Este año Andrea Pirlo ha estado en un nivel estratosférico y de él también depende sus escasas posibilidades de entrar en el TOP3 en la final. Para mí continuo viendo el ganador coto privado entre CR-Messi.

Odiseo
29/06/2012, 19:14
Jeje, yo no los veo tan superiores, a la Juve no la he visto tanto; y al City menos, este año no me he centrado tanto en esas ligas. Pese a todo, lo de Ibrahimovic también ha sido espectacular.

Bueno, no así tan superiores pero si veo a Andrea Pirlo claramente para decir que fue mejor, o sea, no me crea dudas. Con respecto a David Silva si me parece discutible de quien ha sido mejor mediocampista.

Sergio
29/06/2012, 20:08
¿Perdón?

Si quieres te lo repito. No puedes hacer la estatua en 2 o 3 o 4 mano a mano.

Bergkamp
29/06/2012, 21:44
Si quieres te lo repito. No puedes hacer la estatua en 2 o 3 o 4 mano a mano.

Me gustaría que me enseñaras imágenes, o al menos recordarme los partidos.

Sergio
29/06/2012, 23:38
Me gustaría que me enseñaras imágenes, o al menos recordarme los partidos.

2-6

Tsartas
30/06/2012, 18:18
España debe tener ya un reconocimiento a estos 4 años en forma de balón de Oro. En 2010 debió ser Xavi, esta vez pienso que debe ser Iniesta. No me valen tanto los méritos de Messi y Ronaldo en una liga tan desigual.

Wilshere
30/06/2012, 18:21
2-6
Valdés es mejor.

Thonys II
30/06/2012, 18:42
2-6

5-0 :)

Sergio
30/06/2012, 20:01
España debe tener ya un reconocimiento a estos 4 años en forma de balón de Oro. En 2010 debió ser Xavi, esta vez pienso que debe ser Iniesta. No me valen tanto los méritos de Messi y Ronaldo en una liga tan desigual.

El problema de España es que tiene muy repartido su trabajo y no ha tenido un super figura que guíe al equipo haciendo estelares actuaciones. Y el problema es que tanto Ronaldo como Messi tienen actuaciones estelares en sus respectivos equipos. Como ya he dicho, para mí Iniesta merece Balón de Oro, pero igual no tener carisma o no ser rápido o no tener gol le está haciendo quedarse en segundo plano.


Valdés es mejor.

Ey, ¿quién ha dicho que sea mejor? ¿Tú, yo, Pepe, Amparo, Josefa, el vecino del 4º, el perro que está cagando en mi portal?


5-0 :)

Seis y en su campo duele más.

Tsartas
30/06/2012, 20:18
El problema de España es que tiene muy repartido su trabajo y no ha tenido un super figura que guíe al equipo haciendo estelares actuaciones. Y el problema es que tanto Ronaldo como Messi tienen actuaciones estelares en sus respectivos equipos. Como ya he dicho, para mí Iniesta merece Balón de Oro, pero igual no tener carisma o no ser rápido o no tener gol le está haciendo quedarse en segundo plano.

Yo me baso al mundial de 2006. Cannavaro fue Balón de Oro por representar el duro trabajo defensivo de aquella Italia, plasmada en su capitán y mejor defensa. En este caso, está claro que España no tienen ninguna figura que destaque muy por encima de los demás, es un conjunto muy bueno y un estilo basado en el conjunto, pero aún asi, y tras lo de Italia en 2006, pienso que Iniesta debería ser premiado con este premio, al igual que Xavi debió serlo en el Mundial.

Sergio
30/06/2012, 21:10
Yo me baso al mundial de 2006. Cannavaro fue Balón de Oro por representar el duro trabajo defensivo de aquella Italia, plasmada en su capitán y mejor defensa. En este caso, está claro que España no tienen ninguna figura que destaque muy por encima de los demás, es un conjunto muy bueno y un estilo basado en el conjunto, pero aún asi, y tras lo de Italia en 2006, pienso que Iniesta debería ser premiado con este premio, al igual que Xavi debió serlo en el Mundial.

Es que lo de Cannavaro...buf... Se pudo ver el pestufo desde Australia, joder, qué fuerte. Lo que no podemos caer es en tapar un error con otro error (tipo árbitro cuando pita una falta en cada bando del campo o deja de pitar una porque antes no la ha pitado, etc).

Tsartas
30/06/2012, 21:16
Es que lo de Cannavaro...buf... Se pudo ver el pestufo desde Australia, joder, qué fuerte. Lo que no podemos caer es en tapar un error con otro error (tipo árbitro cuando pita una falta en cada bando del campo o deja de pitar una porque antes no la ha pitado, etc).

Pues quizás tengas razón, pero en este caso creo que jamás sería objetivo, y sigo pensando que un español (Iniesta) debe ser galardonado con dicho premio. Incluso antes que a Cr7 o Messi, se lo daba a Pirlo, por lo conseguido con su equipo (Scudetto) y con su selección, siendo pieza clave en ambas competiciones.

Sergio
30/06/2012, 21:27
Pues quizás tengas razón, pero en este caso creo que jamás sería objetivo, y sigo pensando que un español (Iniesta) debe ser galardonado con dicho premio. Incluso antes que a Cr7 o Messi, se lo daba a Pirlo, por lo conseguido con su equipo (Scudetto) y con su selección, siendo pieza clave en ambas competiciones.

Bueno, ahí tendríamos vistas distintas, hay gente que antepone lo colectivo a lo individual, la Selección al club, los goles al buen juego, la técnica al poderío físico... Cada cual tiene su manera de juzgar y ver desde su prespectiva a los jugadores.

Yo por ejemplo solo calificaría al jugador, ni lo conseguido a nivel de equipo ni nada, si solo nos fijamos o tenemos muy en cuenta lo colectivo un jugador de un país no ganador a nivel futbolístico o de un equipo menor no tendría opciones a ser galardonado.

Bergkamp
01/07/2012, 18:59
2-6

¿Qué tiene que ver eso en el Balón de Oro de 2012? :nose:

Imagino que habrá sido la primera chorrada que se te habrá pasado por la cabeza, porque entonces no entiendo la respuesta.

Wilshere
01/07/2012, 19:11
¿Qué tiene que ver eso en el Balón de Oro de 2012? :nose:

Imagino que habrá sido la primera chorrada que se te habrá pasado por la cabeza, porque entonces no entiendo la respuesta.
Como no tiene ni idea de partidos donde la cague como dice pues dice eso...

Sergio
01/07/2012, 20:10
¿Qué tiene que ver eso en el Balón de Oro de 2012? :nose:

Imagino que habrá sido la primera chorrada que se te habrá pasado por la cabeza, porque entonces no entiendo la respuesta.

Piden Balón de Oro para Casillas, a mí me parece una soberana gilipollez y la respondo con otra imbecilidad.

Minorisa
01/07/2012, 23:39
yo, sigo pensando q el mejor de largo ha sido Messi, durante el año

ahora, de la Eurocopa, para mi , ha sido Iniesta,

por tanto, ...si no se lo quieren dar a Messi, ...q se lo den a Iniesta.

pierno
02/07/2012, 16:32
tiene mucha pinta de que si no se lo dan a Messi, mejor jugador del Mundo indiscutible, y valoran los titulos........va a ser o Xavi o Iniesta, tambien Casillas pero menos, porque lo de la seleccion en estos 4 años quizas se merezca tambien un reconocimiento a nivel individual.


(digo CAsillas menos porque en este titulo no ha sido tan determinante como otros compañeros, ni como lo fue en titulos anteriores, ha tenido muy poco trabajo)

Xavi Sambora
02/07/2012, 17:30
Como no tiene ni idea de partidos donde la cague como dice pues dice eso...

Yo ya me acuerdo de uno: Bayern-Madrid. Cagada en el gol de Mario Gomez que a la postre eliminó al Madrid.

Si Quejillas merece el balón de oro más que Messi, Iniesta, Ronaldo o Pirlo, yo no entiendo nada.

Xavi for ever
02/07/2012, 17:46
Iniesta puede ser tercero en el balón de oro, pero no hay quien mueva a Messi y Cristiano de los 2 primeros puestos, son maquinas goleadoras y sería injusto que no quedaran primeros en ese orden.

Bale
02/07/2012, 19:48
No. Casillas o Cristiano Ronaldo.

HalaMadrid
02/07/2012, 20:05
Los que votan no quieren que Messi gane 13 balones de oro para regalarlos a familiares

titojose54
03/07/2012, 00:26
Sin lugar a dudas el Balón de Oro para, Lionel Messi, lo que no entiendo es lo de Cristiano Ronaldo, el Argentino está a años luz del portugues, no tienen punto de comparación.

Wilshere
03/07/2012, 00:51
Yo ya me acuerdo de uno: Bayern-Madrid. Cagada en el gol de Mario Gomez que a la postre eliminó al Madrid.

Si Quejillas merece el balón de oro más que Messi, Iniesta, Ronaldo o Pirlo, yo no entiendo nada.
Dime un solo jugador que no falle

Xavi Sambora
03/07/2012, 01:19
Dime un solo jugador que no falle

Todos fallan.

Dr.Lecter
03/07/2012, 01:28
No lo va a ganar Casillas por favor, pero me sorprende sus números 10 partidos imbatible en fases finales de euro-mundial-euro. Y lleva jugadas 6 finales a 1 solo juego (2 Champions, 1 Copa del Rey, 1 Mundial y 2 Eurocopas) con 0 goles en contra.

Yo no creo que haya otro jugador en el plano mundial que domine estos escenarios tan bien, es una pena que Iker nunca haya mejorado sus errores técnicos, porque lo tuvo todo a su disposición para ser el mejor portero de la historia, nunca lo va ser, pero vaya que se le va a recordar por esta influencia en partidos grandes.

Odiseo
03/07/2012, 03:48
yo, sigo pensando q el mejor de largo ha sido Messi, durante el año

ahora, de la Eurocopa, para mi , ha sido Iniesta,

por tanto, ...si no se lo quieren dar a Messi, ...q se lo den a Iniesta.

El mejor es Pepe!

Minorisa
03/07/2012, 10:05
El mejor es Pepe!


Sin duda!!!!

Albatros
14/09/2013, 22:11
A dia de hoy esta para que le den el balon de madera.

Madre mia, el peor momento de su carrera de lejos. Todo lo hace mal.

Sergio
14/09/2013, 22:12
¿Casualidad que estemos físicamente mal? Está claro que es uno de esos bajones de temporada, todo juntito con el Virus Fifa, un Sevilla de Emery muy peleón, las jugadas a balón parado... Todas las carencias nos han saltado. Encima entra Cesc cuando necesitamos a un Song en la media, es que hay que joderse.

Albatros
14/09/2013, 22:16
En el caso de Iniesta lleva asi meses.

Sergio
14/09/2013, 22:24
La temporada la terminó así, asá, después con la Confederaciones, etc, es que no sé qué esperamos. También es casualidad o no que estén todos fundidos o más cansados de lo habitual? Se ha juntado todo. Y repito, creo que el Tata es consciente del bajón físico en tramos importantes de la temporada pasada y ahora quiere llegar bien a la recta final.

Wiggum
15/09/2013, 00:32
Está muy mal, no se que le pasa...

Plegue
15/09/2013, 01:09
como en unas semanas siga asi me empezare a preocupar, de momento lo achaco al fisico...

HalaMadrid
15/09/2013, 07:11
bueno, hace poco fue el 2º mejor jugador de la confederaciones, tampoco hay que dramatizar