PDA

Ver versión completa : He visto 'La tumba de las luciérnagas' y se me ha quedado muy mal cuerpo



Xavi Sambora
26/06/2012, 23:15
[Only registered and activated users can see links]


TÍTULO ORIGINAL Hotaru no haka (Grave of the Fireflies)
AÑO 1988
DURACIÓN Trailers/Vídeos 93 min.
PAÍS Sección visual
DIRECTOR Isao Takahata
GUIÓN Isao Takahata (Novela: Akiyuki Nosaka)
MÚSICA Yoshio Mamiya
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Studio Ghibli
GÉNERO Animación. Drama. Bélico | II Guerra Mundial. Infancia. Animación para adultos. Película de culto
SINOPSIS Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Seita y Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Cuando después buscan a su madre, la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Tras la muerte de su madre y una breve estancia en casa de su tía, los niños vagarán sin casa y sin rumbo. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS ----------------------------------------
Todo un clásico de la animación de la factoría japonesa Ghibli. Una historia de supervivencia que obtuvo excelentes críticas en todo el mundo. La crítica estadounidense dijo de ella: "Una película obligatoria para todo aquel que duda de que el cine de animación pueda contar historias serias y profundas. Una maravillosa historia que te romperá el corazón". (FILMAFFINITY)
----------------------------------------

Xavi Sambora
26/06/2012, 23:15
Sea como sea peliculón.

Sergio
26/06/2012, 23:31
No soy mucho de animación, la verdad, y vi El Viaje de Chihiro y me quedé como cuando vi el final de Los Serrano, jeje.

David
26/06/2012, 23:32
Pues mira esta no la he visto y eso que ya me vi casi todas las pelis de este peazo de estudio de animacion ¡

Xavi Sambora
27/06/2012, 00:51
No soy mucho de animación, la verdad, y vi El Viaje de Chihiro y me quedé como cuando vi el final de Los Serrano, jeje.

Esta es una película realista. Vamos, que nada de fantasía ni cosas raras como suele pasar en los animes japoneses. De verdad, es muy recomendable.

Wiggum
27/06/2012, 01:46
Nada que ver con el Viaje de Chihiro, esta es de una temática muy adulta y desde luego no es recomendable para niños. El final es de lo más duro que se haya podido hacer en el cine.

Arkath
29/06/2012, 04:59
Hace un tiempo que la vi y la verdad que si, el final te deja un mal cuerpo, bastante duro.

Dr.Lecter
27/09/2012, 18:07
Brillantisima, yo tampoco soy muy de animación y general el cine japones no me gustaba mucho, últimamente me recomendaron unas y esta era una de ellas, que cosa.

Solo dura 90 minutos y hay que agradecer, porqué vaya como toca el corazón, un joya hay que verla.

Sergio
29/09/2012, 01:20
Bonita y trágica historia de amor entre hermanos. Ojalá todos los hermanos mayores fueran iguales. Un 8, muy bonita.

Sin Cara
29/09/2012, 07:06
Bonita y trágica historia de amor entre hermanos. Ojalá todos los hermanos mayores fueran iguales. Un 8, muy bonita.

Ummm... ¿no? Ojalá todos los hermanos mayores fueran distintos al irresponsable del protagonista de la peli.

Se podría haber tragado el orgullo y haberse buscado un trabajo en una fábrica.

Sergio
29/09/2012, 12:09
Ummm... ¿no? Ojalá todos los hermanos mayores fueran distintos al irresponsable del protagonista de la peli.

Se podría haber tragado el orgullo y haberse buscado un trabajo en una fábrica.

Se supone que no había nada, etc, veo un error grave y es no pillar la pasta del banco y comprar comida antes de que ocurra lo que ocurrió, pero vamos, por lo demás yo creo que es todo intento de tapar los ojos a su hermana pequeña ante el desastre.

Edjimen
30/09/2012, 00:32
La acabo de ver y la verdad no me ha gustado, quiza la ambientacion o no se pero no me ha gustado, la historia esta bien pero veo fallos gordos coño, tu hermana se te muere de hambre y no se te ocurre sacar antes el dinero del banco? O joder si tan mal vas vuevlve con tu tia, que menuda pedazo de zorra, o buscate un trabajo coño.

Sergio
30/09/2012, 00:51
La acabo de ver y la verdad no me ha gustado, quiza la ambientacion o no se pero no me ha gustado, la historia esta bien pero veo fallos gordos coño, tu hermana se te muere de hambre y no se te ocurre sacar antes el dinero del banco? O joder si tan mal vas vuevlve con tu tia, que menuda pedazo de zorra, o buscate un trabajo coño.

+1

Estoy de acuerdo excepto en lo del trabajo que imagino que no sería nada fácil, además que dejar a la hermana sola cada día... peligroso. Pero sí, así es, yo la valoro más por tema emocional y la historia que se intenta contar.

Hooligan Blaugrana
30/09/2012, 15:20
A mi me encantó esta peli. Es un chaval de apenas 14 años en plena guerra, se supone que tiene que hacerlo todo bien y que se salven los dos y vivan felices? Eso sería la típica americanada.

Peliculón!

Sin Cara
30/09/2012, 16:40
A mi me encantó esta peli. Es un chaval de apenas 14 años en plena guerra, se supone que tiene que hacerlo todo bien y que se salven los dos y vivan felices? Eso sería la típica americanada.

Peliculón!

No, por supuesto que no. Es una peli realista. Así es la vida.

Otra cosa es creer que es un heroe y decir que todos los hermanos mayores deberían ser así... eso es no haber entendido la peli.

Sergio
30/09/2012, 17:06
No, por supuesto que no. Es una peli realista. Así es la vida.

Otra cosa es creer que es un heroe y decir que todos los hermanos mayores deberían ser así... eso es no haber entendido la peli.

Es realista, obviamente. Yo desde el lado emocional, no te hablo de si hace bien o mal, desde el lado del amor entre hermanos, del amor que desprende el mayor por el pequeño, de protección, de dolor... Es una película de amor entre hermanos, pura y dura, con un realismo escalofriante.