PDA

Ver versión completa : ¿De verdad se puede criticar al marqués o a la España actual?



Xavi for ever
25/06/2012, 11:20
Historicamente Italia ha ganado titulos a base de catenaccio y siempre he oído cosas como que tenían un fútbol inteligente, vamos que se merecían los titulos a pesar de eso.

Ahora España juega al tiki-taka y con mas posesión de balón y mejores jugadores que nadie y no se para de criticar a Del Bosque por ser conservador.
¿que preferiis, jugar como nunca y perder como siempre o jugar como ahora y ganar como siempre?

Pues me parece muy mal criticar a esta España.

Igual que la Italia defensiva era una selección inteligente que se inchaba a ganar titulos, la España del marqués está ganando partidos a base de cabeza e inteligencia, y por cierto, dando mas espectaculo y mejor fútbol que la Italia del catennaccio.

pierno
25/06/2012, 11:25
ya nos comparamos a la Italia del Catenaccio........hasta hace poco nos comparabamos con la mejor Brasil.


esa es la clave.

Xavi for ever
25/06/2012, 11:32
ya nos comparamos a la Italia del Catenaccio........hasta hace poco nos comparabamos con la mejor Brasil.


esa es la clave.

Si ganamos Eurocopa y Mundial ya nos compararán con la Brasil de Pelé, ya que esta generacion de futbolistas habrá ganado mas que nadie en la historia de Europa.
Habremos superado a la Holanda de Van Basten, la Alemania de Beckembauer o la Holanda de Cruyff como mejor selección de la historia de Europa.

Jorge Mendes
25/06/2012, 11:42
Jugando sin miedos, con un estilo fresco y ofensivo, asombramos al mundo en 2008...ahora aburrimos hasta las ovejas.

y si se le puede criticar, no tiene inmunidad ante críticas.

Max O'reilly
25/06/2012, 11:43
El comentarista aleman, con las ganas que nos tienen, hablo peste de los jugadores españoles y del juego español. Despues del partidos la gran mayoria que solo ve el futbol en estos torneos, le dieron la razon sin tener ni p...ajolera idea.

A mi tambien me gustaria jugar cada partido y cada torneo de maravilla y encima de meter muchos goles, encantar de lo mas lindo. Pero esto es un torneo y todos se juegan algo. Todos quieren defender, si hay que perder, pues que sea con el minimo de goles en contra. "España aburre", "España no es la de antes" Vale okay pero no hay mejor equipo en estos momentos. No hay nadie con mejor control de balon. Hay muchos datos que nos favorecen claramente. Y seguimos estando insatisfechos aun llegando a Semis (que esto hace 6 años era todo un lujo y ahora es lo mas minimo...).

Alomejor no es la manera correcta de pensar pero a nadie le han dado una copa por jugar bien y perder. Contra Portugal sera mas de lo mismo, si se gana sera por la minima y todos estaran echando de menos ese partido contra Rusia en semis de 2008 (RUSIA señores...) en el que metimos 1 solo gol mas que contra Francia. Ya se que no cuentan solo los goles en el criterio de valorar un partido pero son dos equipos bien diferentes y aun asi no pasamos muchos apuros en los dos casos.

No quiero pintar el leon mas bonito de lo que es, solo digo que hace poco eramos los pringados en cada torneo grande.

pierno
25/06/2012, 11:59
hasta hace unos años, eramos unos pringaos....si.........PERO AHORA NO.

ahora eramos el ejemplo para todo el mundo, la seleccion a copiar, el juego con el que todo el Mundo disfrutaba y queria emular.........ERA NUESTRA IDENTIDAD.


y sabeis que????

GANABAMOS HACIENDOLO TAN DE PUTA MADRE.....



ahora, de repente, hemos pensado que jugando bien igual no ganamos, ahora nos da miedo, ahora pensamos en el rival......



ESTA POR VER QUE ASI TAMBIEN GANEMOS.........


Pero lo unico evidente es que la mejor España, la mejor seleccion posiblemente en muchos muchos años, ya no lo somos..........y no lo somos unicamente por decision nuestra..........


aun asi......ahi siguen muchos de los mejores jugadores de nuestra historia..........es dificil que con ellos pierdas aunque hagas fuerza para ello.

Max O'reilly
25/06/2012, 12:35
hasta hace unos años, eramos unos pringaos....si.........PERO AHORA NO.

ahora eramos el ejemplo para todo el mundo, la seleccion a copiar, el juego con el que todo el Mundo disfrutaba y queria emular.........ERA NUESTRA IDENTIDAD.


y sabeis que????

GANABAMOS HACIENDOLO TAN DE PUTA MADRE.....



ahora, de repente, hemos pensado que jugando bien igual no ganamos, ahora nos da miedo, ahora pensamos en el rival......



ESTA POR VER QUE ASI TAMBIEN GANEMOS.........


Pero lo unico evidente es que la mejor España, la mejor seleccion posiblemente en muchos muchos años, ya no lo somos..........y no lo somos unicamente por decision nuestra..........


aun asi......ahi siguen muchos de los mejores jugadores de nuestra historia..........es dificil que con ellos pierdas aunque hagas fuerza para ello.


Claro que ERAMOS los pringados pero no podemos ni tenemos que ir dando lecciones de futbol de aqui al futuro. Y aunque acabe el ciclo (que asi sera) ya llegara otra generacion u otro momento en el que podamos reunir a los mejores en un equipo y en un estilo. La diferencia ahora es que sabemos que podemos llegar a lo mas alto porque lo hemos logrado.

Es interesante que esto se pueda aplicar al 100% a la situacion del Barcelona.

Hooligan Blaugrana
25/06/2012, 12:48
Si, si. Luego bien que están abarrotadas las calles diciendo 'yo siempre estuve con ellos, que grandes somos, campeones!!'

Es una Eurocopa gente, hasta hace poco teníamos solo una y de los 60, que os pensais que esto es el torneo del patio del colegio.

Y si os aburre, no miréis pero luego tampoco lo celebreis. Vamos España! :alabanza:

pierno
25/06/2012, 13:05
Claro que ERAMOS los pringados pero no podemos ni tenemos que ir dando lecciones de futbol de aqui al futuro. Y aunque acabe el ciclo (que asi sera) ya llegara otra generacion u otro momento en el que podamos reunir a los mejores en un equipo y en un estilo. La diferencia ahora es que sabemos que podemos llegar a lo mas alto porque lo hemos logrado.

Es interesante que esto se pueda aplicar al 100% a la situacion del Barcelona.

es que yo, para la seleccion estoy aplicando al 100% la misma teoria que apliqué al Barcelona......


de qué me valia pensar que estabamos luchando por la Champions o la Liga si se veia que el equipo no era el mismo ni de lejos???

de que me valia pensar que hacia años estabamos aun peor???



lo unico que me vale es compararloss con la mejor version de si mismos, no con otras peores......ESA ES MI VARA DE MEDIR A ESPAÑA Y EL BARÇA.


igual soy demasiado exigente.........pero es que estos equipos han demostrado mucho mas, por qué quedarnos con sucedaneos de ellos mismos??

Jorge Mendes
25/06/2012, 13:28
El comentarista aleman, con las ganas que nos tienen, hablo peste de los jugadores españoles y del juego español. Despues del partidos la gran mayoria que solo ve el futbol en estos torneos, le dieron la razon sin tener ni p...ajolera idea.

A mi tambien me gustaria jugar cada partido y cada torneo de maravilla y encima de meter muchos goles, encantar de lo mas lindo. Pero esto es un torneo y todos se juegan algo. Todos quieren defender, si hay que perder, pues que sea con el minimo de goles en contra. "España aburre", "España no es la de antes" Vale okay pero no hay mejor equipo en estos momentos. No hay nadie con mejor control de balon. Hay muchos datos que nos favorecen claramente. Y seguimos estando insatisfechos aun llegando a Semis (que esto hace 6 años era todo un lujo y ahora es lo mas minimo...).

Alomejor no es la manera correcta de pensar pero a nadie le han dado una copa por jugar bien y perder. Contra Portugal sera mas de lo mismo, si se gana sera por la minima y todos estaran echando de menos ese partido contra Rusia en semis de 2008 (RUSIA señores...) en el que metimos 1 solo gol mas que contra Francia. Ya se que no cuentan solo los goles en el criterio de valorar un partido pero son dos equipos bien diferentes y aun asi no pasamos muchos apuros en los dos casos.

No quiero pintar el leon mas bonito de lo que es, solo digo que hace poco eramos los pringados en cada torneo grande.

En uno de los mejores partidos que se han podido ver en los últimos 10-15 años....la imagen de Hiddink pidiendo que bajaramos el ritmo, define bastante bien lo que pasó ese día.

Yo te hago una pregunta, si tienes un Ferrari ¿Qué prefieres correr con él o ir a 110?.

Adrn
25/06/2012, 13:34
Si, si. Luego bien que están abarrotadas las calles diciendo 'yo siempre estuve con ellos, que grandes somos, campeones!!'

Es una Eurocopa gente, hasta hace poco teníamos solo una y de los 60, que os pensais que esto es el torneo del patio del colegio.

Y si os aburre, no miréis pero luego tampoco lo celebreis. Vamos España! :alabanza:

Esto es lo mejor de todo, que luego nos daremos golpes en el pecho todos.

Adrn
25/06/2012, 13:36
En uno de los mejores partidos que se han podido ver en los últimos 10-15 años....la imagen de Hiddink pidiendo que bajaramos el ritmo, define bastante bien lo que pasó ese día.

Yo te hago una pregunta, si tienes un Ferrari ¿Qué prefieres correr con él o ir a 110?.

Muy buena metáfora si corrieras sólo. Pero se te olvidan los McClaren, Mercedes, Red Bull....como a la gran mayoría. No corremos solos, aunque es lo que os gustaría a muchos, desde luego.

Edu
25/06/2012, 13:43
Si, si. Luego bien que están abarrotadas las calles diciendo 'yo siempre estuve con ellos, que grandes somos, campeones!!'

Es una Eurocopa gente, hasta hace poco teníamos solo una y de los 60, que os pensais que esto es el torneo del patio del colegio.

Y si os aburre, no miréis pero luego tampoco lo celebreis. Vamos España! :alabanza:


Esto es lo mejor de todo, que luego nos daremos golpes en el pecho todos.

Para mi os equivocáis. Los golpes en el pecho nos los podemos dar y seguir dando desde 2008, ya que disponemos de la mejor generación de futbolistas que ha habido en este país. Eso supone un gran orgullo, al igual que cada ronda que vamos pasando.

Lo que a mi me parece que no os dais cuenta, que aparte de la generación actual, el éxito se dio con un cambio muy grande de estilo en el juego y ese estilo nos lo estamos cargando.

No se si esto os parece lógico, porque bueno hasta ahora se va ganando, pero hemos estado apunto de caer en la primera fase en un grupo bastante flojo (y de no ser por los 2 penaltys que le birlaron a Croacia, ahora seguro estábamos fuera).

Jorge Mendes
25/06/2012, 13:52
Muy buena metáfora si corrieras sólo. Pero se te olvidan los McClaren, Mercedes, Red Bull....como a la gran mayoría. No corremos solos, aunque es lo que os gustaría a muchos, desde luego.

Puedes jugar pensando en el resto o puedes jugar como mejor sabes, haciendo que sean los rivales los que se tengan que amoldar a tu juego.

Arlion
25/06/2012, 14:43
Pues desde luego que sí.

Somos la campeona del Mundo y de Europa y tenemos un potencial tremendo, España puede jugar mucho mejor y ser mucha mas eficaz de lo que lo es ahora.

Viendo el partido que hizo Francia, España debería haberle metido un saco o por lo menos, crearle muchas mas oportunidades de gol.

Respecto a Del Bosque, cada día me gusta menos y me parece mas un Mancini de la vida xD.

Xavi for ever
25/06/2012, 17:23
La España de Del Bosque está siendo estadísticamente la mejor del torneo tanto ofensiva como defensivamente.
Si nuestra selección aburre, imaginaros lo que deben aburrir todas las demás.

Sandra_Cule
25/06/2012, 18:05
Que queréis que os diga, la Euro 2008 fue un paseo militar de baño de juego a los rivales uno tras otro, por mucha estadísticas que haya si la comparamos con la actual... deja mucho que desear.

Max O'reilly
25/06/2012, 18:36
En uno de los mejores partidos que se han podido ver en los últimos 10-15 años....la imagen de Hiddink pidiendo que bajaramos el ritmo, define bastante bien lo que pasó ese día.

Yo te hago una pregunta, si tienes un Ferrari ¿Qué prefieres correr con él o ir a 110?.

Macho si fuese tan facil, claro que todo el mundo quiere correr. Pero esto es un equipo de tios que tengan el talento que tengan no podran estar siempre en lo mas alto. Y no es comformismo

agus
25/06/2012, 18:50
En uno de los mejores partidos que se han podido ver en los últimos 10-15 años....la imagen de Hiddink pidiendo que bajaramos el ritmo, define bastante bien lo que pasó ese día.

Yo te hago una pregunta, si tienes un Ferrari ¿Qué prefieres correr con él o ir a 110?.

Habra sitios donde podras correr y otros donde tendras que ir a 110 por que no te permitiran a ir a mas velocidad

Siempre sera mejor ir a 110 y llegar al destino que ir a 300 y no llegar nunca

Xavi for ever
25/06/2012, 21:02
Que queréis que os diga, la Euro 2008 fue un paseo militar de baño de juego a los rivales uno tras otro, por mucha estadísticas que haya si la comparamos con la actual... deja mucho que desear.

Si claro, no sufrimos contra Suecia cuando teniamos 1-1 y Villa marcó el 2-1 al final del partido.
No sufrimos ante una Italia ultradefensiva con el 0-0 hasta la tanda de penaltis.

Algunos os creeis que con Aragonés todo fue un camino de rosas y no fue así.

ACastilla
25/06/2012, 21:16
El comentarista aleman, con las ganas que nos tienen, hablo peste de los jugadores españoles y del juego español. Despues del partidos la gran mayoria que solo ve el futbol en estos torneos, le dieron la razon sin tener ni p...ajolera idea.

A mi tambien me gustaria jugar cada partido y cada torneo de maravilla y encima de meter muchos goles, encantar de lo mas lindo. Pero esto es un torneo y todos se juegan algo. Todos quieren defender, si hay que perder, pues que sea con el minimo de goles en contra. "España aburre", "España no es la de antes" Vale okay pero no hay mejor equipo en estos momentos. No hay nadie con mejor control de balon. Hay muchos datos que nos favorecen claramente. Y seguimos estando insatisfechos aun llegando a Semis (que esto hace 6 años era todo un lujo y ahora es lo mas minimo...).

Alomejor no es la manera correcta de pensar pero a nadie le han dado una copa por jugar bien y perder. Contra Portugal sera mas de lo mismo, si se gana sera por la minima y todos estaran echando de menos ese partido contra Rusia en semis de 2008 (RUSIA señores...) en el que metimos 1 solo gol mas que contra Francia. Ya se que no cuentan solo los goles en el criterio de valorar un partido pero son dos equipos bien diferentes y aun asi no pasamos muchos apuros en los dos casos.

No quiero pintar el leon mas bonito de lo que es, solo digo que hace poco eramos los pringados en cada torneo grande.

Todo lo que cuentas es tal cuál,pero no te preocupes que el tiempo siempre pone las cosas en su lugar. Dentro de unos años, muchos se morirán de ganas de vivir algo así cómo lo que estamos viviendo ahora. La gente siempre mira lo que tuvo y lo que le falta, nunca lo tiene. Es cosa del género humano, siempre infeliz por definición.

noah
27/06/2012, 13:49
si, para eso es el seleccionador y hay 47 millones de entrenadores , nunca vamos a estar contento con lo q hace el seleccionador