PDA

Ver versión completa : Del Bosque: "Hemos pasado de pobres a ricos y no valoramos nada"



ACastilla
19/06/2012, 13:59
"Hemos pasado de pobres a ricos, ya no valoramos nada" El seleccionador fue clarísimo: "Igual ya todo nos sabe poco. No podemos jugar como Barça o Madrid ante Zaragoza o Mallorca, en estos torneos hay que ir con tiento".[Only registered and activated users can see links]

As.com | 19/06/2012 El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha comparecido este mediodía en la concentración de Gniewino en una rueda de prensa esperadísima después de las numerosísimas críticas que ha recibido el salmantino después de los apuros sufridos en el último partido de la fase de grupos en Gdansk. Del Bosque se explicó con claridad meridiana. “Anoche vi el partido repetido. Todo el mundo analizó que habíamos sufrido mucho pero me di cuenta de que no hicimos las cosas tan mal. La amenaza existía pero creo que hicimos cosas bastante bien. Fue un partido puñetero. Los amaños, los pactos, que nos viniese bien el empate hizo el partido complicado… Igual nos sabe a poco todo, hemos pasado de pobres a ricos rápido y ya nada nos vale, no sabemos valorar lo que tenemos. Yo creo que somos fiables. Creo que tenemos que transmitir jugadores. Hemos pasado a cuartos y no nos hemos visto ni abrazarnos. Creo que hemos hecho una clasificación estupenda y que seguimos en la misma línea. El futuro nos pondrá en nuestro sitio, vamos a ver dónde nos pone el futuro, espero que lleguemos al final”.
“El fútbol es un debate permanente. Tenemos 23 jugadores, podría jugar cualquiera y eso lleva al debate. Lo importante es que nuestro grupo y nuestra alineación es estable, como nuestros patrones de juego. Y que no nos hacen dudar. Y no digo que coincida todo el mundo pero en muchos puntos coincidimos la gente. No digo que seamos exageradamente optimistas pero sabemos que tenemos opciones. Vamos a estas opciones de cuartos y semifinales como serios candidatos”.


Y dejó una teoría para los que, como dijo Iniesta, piensan que deben ganar cada partido 3-0: “Y quiero decir otra cosa. Muchas veces pensamos que con mucha gente por delante hay que tener tiento. No hay lujos. Y hasta ahora, no nos ha ido mal. Igual con otra cosa lo haríamos mejor. Esto no es el Barcelona o el Madrid con el Mallorca o el Zaragoza. No nos podemos permitir lujos".


“Acepto que no estén conformes con lo que hago. Hay opiniones distintas. Siempre tiene que ver con los resultados. Defensivamente, salvo la acción de Rakitic y un tiro de Srna. No tuvimos mucha profundidad pero entra dentro de lo que es el fútbol. Creo que ellos pasaron más apuros que nosotros. Con nueve y sin nueve. Con o sin Fernando hubo dos partidos. Como el día de Italia. Esa sensación que nos ha quedado del remate de Rakitic no quiere decir que Croacia nos dominase”.


Respecto al estilo, insistió. Es innegociable: “Tengo la opinión de que nos ha ido bien con este estilo, no debemos dudar de él y sería lo peor que hiciéramos, tener esas dudas. Que levantáramos sospechas de los que nos ha llevado a la posición que estamos. Respecto al revulsivo que supone Navas, afirma: “Tenemos en la plantilla muchos recursos y uno de los más singulares es Jesús Navas”. Y a los que no juegan: “Están todos muy bien y es un asunto que tenemos pendiente. Tenemos que saber manejarlo. Pero creo que pongo a los que mejor están. Tenemos que tomar decisiones”.

ACastilla
19/06/2012, 14:00
Totalmente de acuerdo, ayer ya lo estuve diciendo aunque su frase lo explica mejor.

Grau
19/06/2012, 14:01
Yo he pasado de creer en él, a ver que es un auténtico palomo sin ninguna capacidad táctica. Estaba equivocado, si España ganó el Mundial y si gana la Eurocopa no fue por él, fue por la grandeza de sus jugadores.

Vacilinha
19/06/2012, 14:08
Tiene cierta razón en lo que dice, pero esto:


No podemos jugar como Barça o Madrid ante Zaragoza o Mallorca, en estos torneos hay que ir con tiento

Le delata.

Albatros
19/06/2012, 14:31
Si del Bosque dejera la seleccion, alguno cree que los grandes de Europa se pelearian por el? Mas aun, si rebajamos el nivel, alguna seleccion grande se pelearia por el bueno de Del Bosque?

Por Dios hombre, que dejo el Madrid galactico con dos ligas y dos Champions y nadie lo queria. Cuando te hace falta un empujoncito tactico para ganar es la persona menos indicada para proporcionarlo. Vive unica y exclusivamente de la calidad de los jugadores.

De verdad alguno tiene la sensacion con esta Espanya de que detras hay un trabajo tactico importante? Vive de las ideas de otros y de su idea, el doble pivote cagon. Hasta en la estrategia (el Madrid galactico era un deastre) le pregunta a los jugadores del Barca que jugadas practican. Que esta bien que pregunte, pero que demuestra que a Del Bosque el entrenamiento cientifico de preparacion minuciosa que se lleva hoy en dia le pillo demasiado viejo para reciclarse.

Eso si, yo con tios como este acabo creyendo en las meigas. La potra que ha tenido siempre en momentos importantes es digna de destacar. Ayer de nuevo la flor nos saco del apuro, con los dos penaltis que se trago el arbitro y el remate del croata a las manos de Casillas con toda la porteria para el.

Es que desde que esta este tio solo hemos dado muestras de superioridad manifiesta ante Alemania en el pasado mundial (no lo culpo porque se fallen ocasiones, sino por no tenerlas) y el otro dia ante los amigos irlandeses. Hablo de partidos de fase finales.

El resto sufriendo como perros, que me hace gracia cuando la gente sale( el propio Del Bosque) de que nos quejamos, que si somos nuevos ricos o que. Cojones, que a este grupo hay que exigirle mas, y la historia nada pinta en esto.

Cuando salio la Holanda de Cruyff, a este pequenyo pais se le conocia por los quesos, de futbol eran un cero a la izquierda, pero dudo que si aquel equipo con los jugadores que tenia juega como el culo, los holandeses no se hubiesen sentido defraudados y estafados.

HalaMadrid
19/06/2012, 14:45
Que gran forma de desviar sus locuras

scroopy
19/06/2012, 15:03
Totalmente de acuerdo. 40 años de fracasos con todo tipo de entrenadores, y ahora ya parece que tenemos que ganar por decreto todo. Un poquito de por favor. Os recuerdo que la generacion de las olimpiadas era tan buena como esta y nos comimos un mojon como casi siempre. Y ahora parece que si nos eliminaran en semis, seriamos el hazmereir del mundo... pffff. Ayer me cague en todo, por sus cambios especialmente, pero luego llega Cesc, da un pase increible a Iniesta, y este a Navas y marca gol. Resulta que Cesc y Navas fueron sus cambios, y la clave del gol..... ¿Y ahora que decimos? Pues yo me quedo a cuadros, pero sus locuras como dice alguno por ahi, nos valieron ayer.

En el mundial tuvo la locura de sacar a Llorente contra Portugal, y curiosamente le salio. Contra Paraguay, saca a Pedrito en la segunda parte, y en el gol, de quien es el primer poste que genera el gol de Villa? De Pedrito. Contra Alemania nos deja a cuadros poniendo a Pedro de titular, "este tio esta chalao" pensamos todos..... Y resulta que volvio locos a los alemanes todo el partido. Y ya en la final, saca a Navas, a Cesc y a Torres en la segunda parte. Empieza Navas la jugada, le llega a Torres que centra, rechaza la defensa, la agarra Cesc que se la da a Iniesta y campeones del mundo. LOS TRES CAMBIOS INTERVINIERON DIRECTAMENTE EN AQUEL GOL....

¿Y QUE COJONES PODEMOS DECIR ANTE ESTO? Simplemente, aunque yo no le vea la logica, aunque yo no lo entienda, LE FUNCIONA Y GANAMOS GRACIAS A SUS CAMBIOS EN MUCHOS PARTIDOS.

Jorge Mendes
19/06/2012, 15:06
Totalmente de acuerdo. 40 años de fracasos con todo tipo de entrenadores, y ahora ya parece que tenemos que ganar por decreto todo. Un poquito de por favor. Os recuerdo que la generacion de las olimpiadas era tan buena como esta y nos comimos un mojon como casi siempre. Y ahora parece que si nos eliminaran en semis, seriamos el hazmereir del mundo... pffff. Ayer me cague en todo, por sus cambios especialmente, pero luego llega Cesc, da un pase increible a Iniesta, y este a Navas y marca gol. Resulta que Cesc y Navas fueron sus cambios, y la clave del gol..... ¿Y ahora que decimos? Pues yo me quedo a cuadros, pero sus locuras como dice alguno por ahi, nos valieron ayer.

En el mundial tuvo la locura de sacar a Llorente contra Portugal, y curiosamente le salio. Contra Paraguay, saca a Pedrito en la segunda parte, y en el gol, de quien es el primer poste que genera el gol de Villa? De Pedrito. Contra Alemania nos deja a cuadros poniendo a Pedro de titular, "este tio esta chalao" pensamos todos..... Y resulta que volvio locos a los alemanes todo el partido. Y ya en la final, saca a Navas, a Cesc y a Torres en la segunda parte. Empieza Navas la jugada, le llega a Torres que centra, rechaza la defensa, la agarra Cesc que se la da a Iniesta y campeones del mundo. LOS TRES CAMBIOS INTERVINIERON DIRECTAMENTE EN AQUEL GOL....

¿Y QUE COJONES PODEMOS DECIR ANTE ESTO? Simplemente, aunque yo no le vea la logica, aunque yo no lo entienda, LE FUNCIONA Y GANAMOS GRACIAS A SUS CAMBIOS EN MUCHOS PARTIDOS.

Es un equivocación enorme el dar patente de corso al seleccionador y eso es lo que se está pidiendo.

Sandra_Cule
19/06/2012, 15:07
¿Y QUE COJONES PODEMOS DECIR ANTE ESTO?

El entrenador de fútbol con mas potra de la historia.

Albatros
19/06/2012, 15:08
Totalmente de acuerdo. 40 años de fracasos con todo tipo de entrenadores, y ahora ya parece que tenemos que ganar por decreto todo. Un poquito de por favor. Os recuerdo que la generacion de las olimpiadas era tan buena como esta y nos comimos un mojon como casi siempre. Y ahora parece que si nos eliminaran en semis, seriamos el hazmereir del mundo... pffff. Ayer me cague en todo, por sus cambios especialmente, pero luego llega Cesc, da un pase increible a Iniesta, y este a Navas y marca gol. Resulta que Cesc y Navas fueron sus cambios, y la clave del gol..... ¿Y ahora que decimos? Pues yo me quedo a cuadros, pero sus locuras como dice alguno por ahi, nos valieron ayer.

En el mundial tuvo la locura de sacar a Llorente contra Portugal, y curiosamente le salio. Contra Paraguay, saca a Pedrito en la segunda parte, y en el gol, de quien es el primer poste que genera el gol de Villa? De Pedrito. Contra Alemania nos deja a cuadros poniendo a Pedro de titular, "este tio esta chalao" pensamos todos..... Y resulta que volvio locos a los alemanes todo el partido. Y ya en la final, saca a Navas, a Cesc y a Torres en la segunda parte. Empieza Navas la jugada, le llega a Torres que centra, rechaza la defensa, la agarra Cesc que se la da a Iniesta y campeones del mundo. LOS TRES CAMBIOS INTERVINIERON DIRECTAMENTE EN AQUEL GOL....

¿Y QUE COJONES PODEMOS DECIR ANTE ESTO? Simplemente, aunque yo no le vea la logica, aunque yo no lo entienda, LE FUNCIONA Y GANAMOS GRACIAS A SUS CAMBIOS EN MUCHOS PARTIDOS.

LLevaroslo para el Madrid hombre. Es una pena que este estratega se este echando a perder en una seleccion.

Yo soy absolutamente partidario de llevar a un entrenador joven por hacer a la seleccion que a un abuelo poco reciclado.
Pero vamos, esa idea chocaria con los principios de conservadurismo establecidos en el futbol. Alguien cree que Del Bosque esta mas preparado tacticamente que cualquier entrenador joven nuevo que haya salido recientemente?

Arlion
19/06/2012, 15:10
Yo he pasado de creer en él, a ver que es un auténtico palomo sin ninguna capacidad táctica. Estaba equivocado, si España ganó el Mundial y si gana la Eurocopa no fue por él, fue por la grandeza de sus jugadores.

Totalmente de acuerdo.

Llevando a los jugadores será el mejor, pero tácticamente no es gran cosa...

Sinceramente, el equipo actual de España, no necesita grandes genialidades tácticas, si no saber lo que usar y cuando usarlo. Eso junto con trabajar un poco las jugadas a balón parado, tampoco hace falta reinventar el futbol cada día.

pierno
19/06/2012, 15:36
lo que hay que pensar es que ahora que somos ricos.....porque es asi, aunque Del Bosque no se lo crea, somos campeones de Europa y del Mundo.....no podemos medirnos igual que cuando eramos pobres.



a mi me hace gracia este tema....igual que este año con el Barcelona.


Vamos a ver...la unica vara de medir que debe haber es comparandonos con la mejor version de nosotros mismos, con el actual Barcelona o con la actual seleccion segun el caso................no con el Barcelona de Serra Ferrer o con la Seleccion de Clemente.....


no jodamos



Hemos llegado a un punto, MERECECIDO Y POR MERITOS, NO POR REGALOS....y es ese nivel el que tenemos que buscar.....no el de compararnos con cuando eramos unos ruinas que nos daba miedo todo....


nos hemos ganado el respeto de todos.........y solo nosotros podemos hacer que nos lo pierdan.



Pero que triste es Del Bosque , de verdad.........que actitud!!!

ACastilla
19/06/2012, 15:39
lo que hay que pensar es que ahora que somos ricos.....porque es asi, aunque Del Bosque no se lo crea, somos campeones de Europa y del Mundo.....no podemos medirnos igual que cuando eramos pobres.



No es que no podamos, es que no debemos. Lo que está arriba, mañana estará abajo. Y el día de mañana es bastante probable que demos lo que sea por pasar líderes de grupo como ayer. Pero para comprender eso hay que tener perspectiva.

Edu
19/06/2012, 15:46
Bueno, pues nos damos por satisfechos por lo que esta selección dio en el pasado, y a mirar como se desperdicia gran parte del potencial de esta selección ¿no?

Sinceramente, el que creo que no sabe llevar esto de tener una de las mejores selecciones del mundo, y vivir con el triunfo del mundial es del Bosque. Esta selección necesitaba una vuelta de tuerca, dar un pasito adelante en cuanto a ser un equipo grande, y lo que ha pasado es que el paso lo está dando hacia atrás.

Si os fijáis, casi todas las críticas son a del Bosque y no a los jugadores. Y eso es porque creo que todos somos conscientes del potencial del grupo que tenemos, pero lo que no da ninguna confianza, es la dirección técnica.

ACastilla
19/06/2012, 15:47
Bueno, pues nos damos por satisfechos por lo que esta selección dio en el pasado, y a mirar como se desperdicia gran parte del potencial de esta selección ¿no?

Sinceramente, el que creo que no sabe llevar esto de tener una de las mejores selecciones del mundo, y vivir con el triunfo del mundial es del Bosque. Esta selección necesitaba una vuelta de tuerca, dar un pasito adelante en cuanto a ser un equipo grande, y lo que ha pasado es que el paso lo está dando hacia atrás.

Si os fijáis, casi todas las críticas son a del Bosque y no a los jugadores. Y eso es porque creo que todos somos conscientes del potencial del grupo que tenemos, pero no da ninguna confianza la dirección técnica.Ah, pero es que Del Bosque ya cayó eliminado?

pierno
19/06/2012, 15:48
No es que no podamos, es que no debemos. Lo que está arriba, mañana estará abajo. Y el día de mañana es bastante probable que demos lo que sea por pasar líderes de grupo como ayer. Pero para comprender eso hay que tener perspectiva.

y lo mas probable es que ese dia llegue si nos pensamos en hacer las cosas sin autoexigirnos nuestra mejor version.


Del Bosque ha pecado de muchas cosas siempre....pero almenos, tenia el criterio de no modificar mucho lo que heredó.

cada dia que pasa lo hace un poquito mas.........y ahora mete la puyita esta, que a mi lo que me evidencia es aun mas sus miedos, temores, complejos de inferioridad que España, GRACIAS A MUCHO TRABAJO Y GRANDES JUGADORES, habia conseguido dejar atras.



Me recuerda que no veas a las ruedas de prensa de Clemente diciendonos que los estabamos haciendo muy bien, pero que la gente le criticaba porque no sabia.


lo dicho....venimos de ser los mejores, ejemplo en todo, campeones de todo.....ahora no puede decir Del Bosque que si somos pobres o ricos o la gente exige mas de lo que debe.....hombreee....



p.d.: por qué este año nos empeñamos en dejarnos ir tanto en Barcelona como en la Seleccion y encima tener que pensar que estamos equivocados por pedir que se hagan las cosas como se hacian antes???




Menos inventos y al toro.............CON LOS MEJORES...........como el equipo grande y sin complejos que eramos antes de esta eurocopa..............



Del Bosque transmite una inseguridad en el campo increible......dobles pivotes, Arbeloas intocables, juego sin delanteros.......

estamos de cachondeo o que?

Albatros
19/06/2012, 15:54
Esto es como si siempre hubieras competido con un Minardi, te dan un Ferrari, ganas un GP y claro, no vayas por ahi deseando ganar el siguiente GP, que tienes que acordarte de cuando conducias el carro de mulas.

Anda ya, Del Bosque. Contigo la seleccion ha ganado ha pesar tuya, no gracias a ti. Entre eso y la potra descomunal que tiene este tio es como ha conseguido sus exitos.

Albatros
19/06/2012, 15:57
y lo mas probable es que ese dia llegue si nos pensamos en hacer las cosas sin autoexigirnos nuestra mejor version.


Del Bosque ha pecado de muchas cosas siempre....pero almenos, tenia el criterio de no modificar mucho lo que heredó.

cada dia que pasa lo hace un poquito mas.........y ahora mete la puyita esta, que a mi lo que me evidencia es aun mas sus miedos, temores, complejos de inferioridad que España, GRACIAS A MUCHO TRABAJO Y GRANDES JUGADORES, habia conseguido dejar atras.



Me recuerda que no veas a las ruedas de prensa de Clemente diciendonos que los estabamos haciendo muy bien, pero que la gente le criticaba porque no sabia.


lo dicho....venimos de ser los mejores, ejemplo en todo, campeones de todo.....ahora no puede decir Del Bosque que si somos pobres o ricos o la gente exige mas de lo que debe.....hombreee....



p.d.: por qué este año nos empeñamos en dejarnos ir tanto en Barcelona como en la Seleccion y encima tener que pensar que estamos equivocados por pedir que se hagan las cosas como se hacian antes???




Menos inventos y al toro.............CON LOS MEJORES...........como el equipo grande y sin complejos que eramos antes de esta eurocopa..............



Del Bosque transmite una inseguridad en el campo increible......dobles pivotes, Arbeloas intocables, juego sin delanteros.......

estamos de cachondeo o que?

Pierno. Los miedos y complejos de inferioridad siempre vienen a posteriori. Si eres el mejor, generalemnte te vas a comportar con la fuerza mental del mejor, a no ser que tengas un entrenador cagon que te transmita ese miedo.

El problema de espanya es que le faltaba el nivel que tenian otras selecciones, nada mas. Eso y la mala suerte, porque se pudo hacer mas en varios campeonatos, fue lo que impidio que la seleccion, salvo en el 84, hiciera un gran papel. No digo que estuvieramos para competir con Alemania, italia o Brasil, pero si que por lo menos podriamos haber hecho lo que Suecia, Bulgaria o hasta Turquia hicieron alguna vez si llegamos a tenr la suerte de cara en alguna competicion.

Sin Cara
19/06/2012, 15:58
Lo voy a decir bien claro: prefiero mil veces no volver a llegar a cuartos en la vida que ganar competiciones jugando a lo amarrategui casi sin crear peligro.

Mil veces.

pierno
19/06/2012, 15:59
de verdad que pienso que Del Bosque tiene un problema serio de percepcion de la realidad:


“Tengo la opinión de que nos ha ido bien con este estilo, no debemos dudar de él y sería lo peor que hiciéramos, tener esas dudas

pero alma de cántaro.......SI EL UNICO QUE DUDA DE NUESTRO ESTILO ERES TU, SI EL QUE ESTÁ CAMBIANDO EL ESTILO ERES TÚ!!!!!

:facepalm:


que se cree que quiere la gente????

Albatros
19/06/2012, 16:04
Lo voy a decir bien claro: prefiero mil veces no volver a llegar a cuartos en la vida que ganar competiciones jugando a lo amarrategui casi sin crear peligro.

Mil veces.

Ahi si que no estoy contigo. Yo ganar lo primero.

Pero es que no son exclusivas. Se puede jugar bien, o al menos intentarlo, y ganar. Del Bosque tiene la opinion de que solo se puede ganar con el doble pivote y corriendo los riesgos minimos en defensa. Su estrategia ofensiva es 6 por detras del balon, por mucho rondo que se haga, y apenas incorporaciones al area.

Ayer se la jugo no jugando a nada durante 75 minutos, cuando esgtaba claro que Croacia estaba esperando al tramo final para atacar. Croacia, un equipo inferior, encatantada de la vida. Tiramos 75 minutos a la basura y nos lo jugamos en 15, que asi tengo mas posibilidades de ganarte.

Edu
19/06/2012, 16:06
Ah, pero es que Del Bosque ya cayó eliminado?

Y quién ha dicho eso? ¿Acaso no estamos desperdiciando gran parte del potencial del grupo? Eso no quita que incluso puedas volver a ganar la Euro, pero digo yo que si se pusiera todo en asador, tendríamos más opciones de volver a ganar (incluso a acercarnos a lo que fue la españa de Aragonés jugando bien, y arrasando a los rivales).


El conformismo es muy malo cuando se habla de selecciones. Aquí los torneos son cada 4 años y duran muy poco, se ha de ir con todo a por todas El ejemplo ayer, Croacia mereció ganar el partido e incluso les robaron descaradamente. Ahora mismo deberíamos estar fuera.

Albatros
19/06/2012, 16:09
de verdad que pienso que Del Bosque tiene un problema serio de percepcion de la realidad:



pero alma de cántaro.......SI EL UNICO QUE DUDA DE NUESTRO ESTILO ERES TU, SI EL QUE ESTÁ CAMBIANDO EL ESTILO ERES TÚ!!!!!

:facepalm:


que se cree que quiere la gente????

Jugamos con un trivote que no te hace un gol en 30 partidos. La unica diferencia ente jugar con Makele, Essien y Lampard es que con esos tres vas a defender sin el balon, y los nuestro pues defienden con el, pero penetracion, absolutamente ninguna.

Yo entiendo que se juegue con doble pivote (no en la seleccion) si luego tienes a 4 tios delante tuyo con capacidad de gol y desborde. Pero es que ese no es el caso de la seleccion, donde abundan los pasadores y faltan los rematadores. Es como si al Barca de pep de esta temporada, el de los 18 centrocampistas, le quitases a Messi y le prohibieras a Xavi cruzar el centro del campo, porque cuantas veces se incorporan arriba Busquets o Alonso? Aparte que no tienen nivel para hacerlo, pero bueno.

Sin Cara
19/06/2012, 16:10
Ahi si que no estoy contigo. Yo ganar lo primero.

Pero es que no son exclusivas. Se puede jugar bien, o al menos intentarlo, y ganar. Del Bosque tiene la opinion de que solo se puede ganar con el doble pivote y corriendo los riesgos minimos en defensa. Su estrategia ofensiva es 6 por detras del balon, por mucho rondo que se haga, y apenas incorporaciones al area.

Ayer se la jugo no jugando a nada durante 75 minutos, cuando esgtaba claro que Croacia estaba esperando al tramo final para atacar. Croacia, un equipo inferior, encatantada de la vida. Tiramos 75 minutos a la basura y nos lo jugamos en 15, que asi tengo mas posibilidades de ganarte.


Mira, yo si he de mirar más partidos como el de ayer, paso. Y no entiendo como alguien a quien le gusta el fútbol puede pasarse viendo 90 minutos así de frustrantes y que le dé igual.

Albatros
19/06/2012, 16:16
Mira, yo si he de mirar más partidos como el de ayer, paso. Y no entiendo como alguien a quien le gusta el fútbol puede pasarse viendo 90 minutos así de frustrantes y que le dé igual.
Hombre, en el futbol esta el aspecto de ganar sin mas, independientemente de si ganas de puta chiripa, como paso ayer. Si se hubiese perdido jugando bien, yo personalmente estaria mucho mas cabreado. Pero eso no quiere decir que se gano por jugar mal. precisamente por jugar mal, las posibilidades de perder fueron mayores.

Por ejemplo, ante el Chelsea de Obrevo :juas: el Barcelona jugo mucho peor que ante el de Di Matteo (habia mucho mas rival tambien), pero con cual te quedaste tu mas satisfecho?

pierno
19/06/2012, 16:27
Jugamos con un trivote que no te hace un gol en 30 partidos. La unica diferencia ente jugar con Makele, Essien y Lampard es que con esos tres vas a defender sin el balon, y los nuestro pues defienden con el, pero penetracion, absolutamente ninguna.

Yo entiendo que se juegue con doble pivote (no en la seleccion) si luego tienes a 4 tios delante tuyo con capacidad de gol y desborde. Pero es que ese no es el caso de la seleccion, donde abundan los pasadores y faltan los rematadores. Es como si al Barca de pep de esta temporada, el de los 18 centrocampistas, le quitases a Messi y le prohibieras a Xavi cruzar el centro del campo, porque cuantas veces se incorporan arriba Busquets o Alonso? Aparte que no tienen nivel para hacerlo, pero bueno.

el habla de que la gente "duda del estilo".....como dejando caer que dudamos del juego control, tiki taka, la posesion....

y es que no es asi


la gente está indignada porque a ese estilo, les ha metido un doble pivote, un lateral derecho que se cae con el balon, y porque sale a jugarlo sin delanteros naturales....


esa es la clave y de lo que se queja la gente....que como vamos a dudar de nuestro estilo.....lo que se critica es que este señor se lo haya cargado en esta Eurocopa.

ACastilla
19/06/2012, 16:32
Y quién ha dicho eso? ¿Acaso no estamos desperdiciando gran parte del potencial del grupo? Oh, entonces no tiene que ganar sino también tiene que aprovechar al máximo el potencial y jugar bien? Eso es?

titojose54
19/06/2012, 16:32
Dura crítica del seleccionador a los que dudan de España: «Hemos pasado a cuartos y fuímos la única selección que ni nos abrazamos por la clasificación».

Increíble ambiente de funeral en la rueda de prensa de D. Vicente del Bosque tras la clasificación para cuartos y la victoria ante Croacia. D. Vicente no fue ajeno a ello y se refirió a ello con corrección pero con firmeza: “Respetamos todas las opiniones pero lo peor que podríamos hacer es tener dudas de nuestro estilo, de lo que nos ha llevado a las cotas más altas. Creo que deberíamos trasladar optimismo a los jugadores y no pesimismo. Me di cuenta de que somos la única selección que no se ha abrazado al clasificarnos para cuartos, como si fuese una cosa normal, como si tirásemos un penalti, lo metiéramos y ya está. Y yo creo que no hemos estado mal, hemos tenido equilibrio, hemos controlado mucho los partidos y hemos hecho cosas muy buenas”.

El seleccionador explicó cada paso que dio y sentenció que el problema es quizás que “nos hemos acostumbrado demasiado pronto a lo bueno. Quizás es que pasamos muy rápidamente de pobres a ricos y no sabemos valorar lo que tenemos”.

El técnico salmantino también comentó que “el partido ante Croacia fue muy puñetero, muy difícil, con tanto apaño y pensar que con el empate nos valía, y luego ellos lo hicieron muy bien. Ya dijimos que este torneo iba a ser difícil. Todo nos cuesta mucho. Afortunadamente somos un grupo estable, con un fútbol estable y con un estilo estable”.

D. Vicente Del Bosque; pero de que se extraña, todos los que nos dedicamos a esto sabemos que esto es España, , esto es así y usted que lleva en esto un siglo tiene que saberlo, la prensa y aficionados de este pais son asi y no cambiaran nunca, quedará campeón de Europa y alguno seguirá criticandole.

[Only registered and activated users can see links]

D. Vicente Del Bosque el Seleccionador nacional.

Edu
19/06/2012, 16:37
Oh, entonces no tiene que ganar sino también tiene que aprovechar al máximo el potencial y jugar bien? Eso es?

O no te enteras, o no te quieres enterar.

La respuesta a lo que preguntas está escrita en el post que has citado.

A mi me parece que sin desaprovechar tanto como él hace, tendríamos más opciones de volver a ganar, e incluso hubieramos pasado de ronda sin tener que recurrir a la ayuda arbitral, o paradas milagrosas.

Sin Cara
19/06/2012, 16:40
Hombre, en el futbol esta el aspecto de ganar sin mas, independientemente de si ganas de puta chiripa, como paso ayer. Si se hubiese perdido jugando bien, yo personalmente estaria mucho mas cabreado. Pero eso no quiere decir que se gano por jugar mal. precisamente por jugar mal, las posibilidades de perder fueron mayores.

Por ejemplo, ante el Chelsea de Obrevo :juas: el Barcelona jugo mucho peor que ante el de Di Matteo (habia mucho mas rival tambien), pero con cual te quedaste tu mas satisfecho?

Con el de DiMatteo. Mil veces mejor partido. Donde vas a parar.

scroopy
19/06/2012, 16:51
LLevaroslo para el Madrid hombre. Es una pena que este estratega se este echando a perder en una seleccion.

Yo soy absolutamente partidario de llevar a un entrenador joven por hacer a la seleccion que a un abuelo poco reciclado.
Pero vamos, esa idea chocaria con los principios de conservadurismo establecidos en el futbol. Alguien cree que Del Bosque esta mas preparado tacticamente que cualquier entrenador joven nuevo que haya salido recientemente?
Si me hubieras leido atentamente no en este post sino hace ya bastantes años, sabrias que siempre he dicho que Del Bosque como entrenador es una castaña, pero muy buen psicologo y mejor director de grupos humanos. Nos pueden o no gustar sus decisiones, pero los resultados estan ahi. Ganamos el primer mundial de España de la historia, nos clasificamos ganando todos los partidos a esta eurocopa, y ahora, aunque jugando mal, estamos en cuartos de final. Yo creo que aunque gane esta eurocopa, le seguiremos criticando.

Y luego estan los que decis que salio a la defensiva. Pues yo vi otro partido. Vi a una croacia con el autobus puesto y defendiendo maravillosamente bien y a España intentandolo por todos los lados. En la segunda parte, vi un gran bajon fisico de nuestros jugadores, y una tardia reaccion de nuestro entrenador. De ahi a meterle los palos que le estamos dando, YO EL PRIMERO, me parece injusto. Eso si, si ganamos la eurocopa, el merito nunca será del bueno de Vicente.

Albatros
19/06/2012, 16:54
el habla de que la gente "duda del estilo".....como dejando caer que dudamos del juego control, tiki taka, la posesion....

y es que no es asi


la gente está indignada porque a ese estilo, les ha metido un doble pivote, un lateral derecho que se cae con el balon, y porque sale a jugarlo sin delanteros naturales....


esa es la clave y de lo que se queja la gente....que como vamos a dudar de nuestro estilo.....lo que se critica es que este señor se lo haya cargado en esta Eurocopa.

:juas:

Albatros
19/06/2012, 16:56
Con el de DiMatteo. Mil veces mejor partido. Donde vas a parar.

Si , pero cuando acabo el partido dijiste. Tengo un mosqueo de la leche porque aunque hayamos pasado a la final hemos estado de pena, mientras que contra el Di Matteo team no estabas tan cabreado porque se habia jugado mejor. Seguro?

Otra cosa es que se hubieran perdido ambos partidos. Entonces claro que me mosquearia mucho mas si encima se juega como el culo.

Sin Cara
19/06/2012, 17:00
Si , pero cuando acabo el partido dijiste. Tengo un mosqueo de la leche porque aunque hayamos pasado a la final hemos estado de pena, mientras que contra el Di Matteo team no estabas tan cabreado porque se habia jugado mejor. Seguro?

Otra cosa es que se hubieran perdido ambos partidos. Entonces claro que me mosquearia mucho mas si encima se juega como el culo.


Yo acabé muy cabreado tras el gol de Iniesta de Stamford bridge. No me dio la sensación de haber merecido pasar, y que sólo una extrema chiripa nos lo permitió. Tras el de DiMatteo acabé más satisfecho, puesto que consideré que sólo nos faltó tener a un delantero en plantilla para haber arrasado con el Chelsea.

Pero bueno, yo soy así de raro.

Milkybar71
19/06/2012, 17:04
Help help help!!!!! Que venga Guardiola!!!

Edu
19/06/2012, 17:06
Hombre, en el futbol esta el aspecto de ganar sin mas, independientemente de si ganas de puta chiripa, como paso ayer. Si se hubiese perdido jugando bien, yo personalmente estaria mucho mas cabreado. Pero eso no quiere decir que se gano por jugar mal. precisamente por jugar mal, las posibilidades de perder fueron mayores.


Tal cual. No se que tan difícil es de entender por algunos :nose:

Y eso que comentas tiene relación directa con las alineaciones y los esquemas. Mientras peor gestiones el gran grupo que tienes en tus manos, pongas 11´s que no se entienden y uses tácticas erróneas, pues más opciones hay de jugar mal.

Encima es que la selección le pasa un poco como el Barça en ese aspecto, para ganar bien, necesita jugar muy bien. A la que alguna pieza no rula, se viene todo el chiringuito abajo. Ayer no nos eliminaron de milagro, y estamos en un grupo de los más faciles.

Jorge Mendes
19/06/2012, 17:09
Si me hubieras leido atentamente no en este post sino hace ya bastantes años, sabrias que siempre he dicho que Del Bosque como entrenador es una castaña, pero muy buen psicologo y mejor director de grupos humanos. Nos pueden o no gustar sus decisiones, pero los resultados estan ahi. Ganamos el primer mundial de España de la historia, nos clasificamos ganando todos los partidos a esta eurocopa, y ahora, aunque jugando mal, estamos en cuartos de final. Yo creo que aunque gane esta eurocopa, le seguiremos criticando.

Y luego estan los que decis que salio a la defensiva. Pues yo vi otro partido. Vi a una croacia con el autobus puesto y defendiendo maravillosamente bien y a España intentandolo por todos los lados. En la segunda parte, vi un gran bajon fisico de nuestros jugadores, y una tardia reaccion de nuestro entrenador. De ahi a meterle los palos que le estamos dando, YO EL PRIMERO, me parece injusto. Eso si, si ganamos la eurocopa, el merito nunca será del bueno de Vicente.

jajajajajajaja lo siento pero eso me ha matado.

respecto a como salio España es fruto de eso que tu comentas de la gran psicologia y el manejo de grupos, ayer España jugó a empatar y eso para Irlanda puede estar de lujo, pero España siempre repito siempre tiene que salir a ganar.

Xavi Sambora
19/06/2012, 18:24
Más bien al revés. De Luis a este, hemos pasado de ricos a pobres.

Jack Sparrow
19/06/2012, 22:12
Que diferente es esto, a lo que el equipo reflejaba con Aragonés.

Y es que si luego dicen que España practica un juego aburrido y poco vistoso, poco hay de donde defenderlo.

garate74
19/06/2012, 22:31
lo de ayer fue patético se mire por donde se mire, con el potencial que tenemos no debemos hacer estos ridículos y ahora entiendo a Florentino cuando se cargó a Del Bosque. Yo creo que en el fútbol hay que se honesto y darlo todo, la especulación no debe de tener cabida y ayer la selección especuló y si Iker no se hace el mega paredón que se hizo, nos hubiera hecho mucha gracia lo del doble pivote, lo de quitar al 9 y lo de empeñarse en mamonear durante todo el partido con excasa profundidad y viendo como le intentamos meter gol al juez de linea. A mi ganar un campeonato así, me da asco y me siento mas orgulloso de perder como perdimos contra Italia en el 94, o como perdimos cotra Inlaterra en el 96, o como caimos en Korea en el 2002, jugando de frente y con la cara arriba aunque nos la partan y que no se engañe Del Bosque, que el que ha cambiado el estilo de Luis es el y que si ganamos el mundial, es porque tiene no se si el mejor equipo de la historia, pero el mejor centro de campo seguro y me asquea ver como lo desperdiciamos.
Si ganamos y seguimos jugando así, conmigo que no cuente, yo no iré a recibirle a ningún lado.

ACastilla
19/06/2012, 22:41
Que diferente es esto, a lo que el equipo reflejaba con Aragonés.

Y es que si luego dicen que España practica un juego aburrido y poco vistoso, poco hay de donde defenderlo.Del "podemos" hemos pasado al "tenemos". Será que Alemania, Francia, Inglaterra o Italia, sí que practican un juego vistoso. Ya lo han dejado claro estos días.

La mayor exhibición del torneo la ha dado España ante Irlanda. Peroo, nunca es suficiente en casa del rico.

Jack Sparrow
19/06/2012, 22:46
Del "podemos" hemos pasado al "tenemos". Será que Alemania, Francia, Inglaterra o Italia, sí que practican un juego vistoso. Ya lo han dejado claro estos días.

La mayor exhibición del torneo la ha dado España ante Irlanda. Peroo, nunca es suficiente en casa del rico.

Si tu parámetro es Irlanda mal vamos. Lo que dices no quita nada de lo que digo. Y la diferencia, es que esta España ya demostró que puede jugar muchísimo mejor de lo que está jugando.

Sí por seguir ganando prefieren jugar así, está bien, pero como dije, poco pueden defender cuando se diga que es un futbol aburrido y poco vistoso.

Y para mi, vi mejor a Rusia contra los Checos, que el partido que mencionas.

garate74
19/06/2012, 22:53
Del "podemos" hemos pasado al "tenemos". Será que Alemania, Francia, Inglaterra o Italia, sí que practican un juego vistoso. Ya lo han dejado claro estos días.

La mayor exhibición del torneo la ha dado España ante Irlanda. Peroo, nunca es suficiente en casa del rico.

mal de muchos, consuelo de tontos

Rai
19/06/2012, 23:16
Totalmente de acuerdo. 40 años de fracasos con todo tipo de entrenadores, y ahora ya parece que tenemos que ganar por decreto todo. Un poquito de por favor. Os recuerdo que la generacion de las olimpiadas era tan buena como esta y nos comimos un mojon como casi siempre. Y ahora parece que si nos eliminaran en semis, seriamos el hazmereir del mundo... pffff. Ayer me cague en todo, por sus cambios especialmente, pero luego llega Cesc, da un pase increible a Iniesta, y este a Navas y marca gol. Resulta que Cesc y Navas fueron sus cambios, y la clave del gol..... ¿Y ahora que decimos? Pues yo me quedo a cuadros, pero sus locuras como dice alguno por ahi, nos valieron ayer.

En el mundial tuvo la locura de sacar a Llorente contra Portugal, y curiosamente le salio. Contra Paraguay, saca a Pedrito en la segunda parte, y en el gol, de quien es el primer poste que genera el gol de Villa? De Pedrito. Contra Alemania nos deja a cuadros poniendo a Pedro de titular, "este tio esta chalao" pensamos todos..... Y resulta que volvio locos a los alemanes todo el partido. Y ya en la final, saca a Navas, a Cesc y a Torres en la segunda parte. Empieza Navas la jugada, le llega a Torres que centra, rechaza la defensa, la agarra Cesc que se la da a Iniesta y campeones del mundo. LOS TRES CAMBIOS INTERVINIERON DIRECTAMENTE EN AQUEL GOL....

¿Y QUE COJONES PODEMOS DECIR ANTE ESTO? Simplemente, aunque yo no le vea la logica, aunque yo no lo entienda, LE FUNCIONA Y GANAMOS GRACIAS A SUS CAMBIOS EN MUCHOS PARTIDOS.

Mucha razón tienes.

Muchos lo achacan a la potra, pero yo creo que algo tiene, pero no toda, algo hará bien el hombre, digo yo.

Y ojo, que yo soy el primero en desquiciarme cuando creo que se equivoca, como cuando sale sin 9, pero bueno, de momento ahí estamos, en 1/4 ante Francia.

Sin Cara
20/06/2012, 03:18
Mucha razón tienes.

Muchos lo achacan a la potra, pero yo creo que algo tiene, pero no toda, algo hará bien el hombre, digo yo.

Y ojo, que yo soy el primero en desquiciarme cuando creo que se equivoca, como cuando sale sin 9, pero bueno, de momento ahí estamos, en 1/4 ante Francia.

Yo esto sí que no lo entiendo. Es como si cada día te ponene una multa, y luego van y te elogian el único día que no aparcas mal y te dan el premio al conductor del año.

¿Qué quitó a Torres y puso a Llorente frente a Portugal y le salió bien? Coño, Es lo que estaban pidiendo que pasara hasta los niños de pecho desde los primeros veinte minutos de Suíza. La única persona en toda España, la única, que hubiera tardado tanto en mantener a Torres contra toda lógica resulta que era el seleccionador.

scroopy
20/06/2012, 06:31
Yo esto sí que no lo entiendo. Es como si cada día te ponene una multa, y luego van y te elogian el único día que no aparcas mal y te dan el premio al conductor del año.

¿Qué quitó a Torres y puso a Llorente frente a Portugal y le salió bien? Coño, Es lo que estaban pidiendo que pasara hasta los niños de pecho desde los primeros veinte minutos de Suíza. La única persona en toda España, la única, que hubiera tardado tanto en mantener a Torres contra toda lógica resulta que era el seleccionador.

Si todos te damos la razon, en serio. Pero con este señor fuimos campeones del mundo por primera vez en nuestra historia. Que con otro entrenador tambien???? Seguramente, pero nunca lo sabremos. Sus decisiones, acertadas o no, nos llevaron a ganar un mundial, algo que ni por asomo soñabamos ver algunos de nosotros. Un tio que ha ganado dos copas de europa, dos o tres ligas y un mundial, no creo que tenga suerte. Algo hara bien!!! Como dijo alguien un dia, LA SUERTE HAY QUE BUSCARLA. Además, por suerte o por lo que sea, si ganamos, ole sus huevos!!! ¿Cuantas veces nos hemos lamentado por quedar eliminados de suerte o por los arbitros? Ni se sabe. Si con este hombre, ganamos y la suerte esta de nuestro lado, pues coño, DE PUTISIMA MADRE. Y repito, a mi es al primero que desespera algunas veces y lanzo sapos y culebras por mi boca viendo los partidos, pero luego llega y le sale bien, y yo con carita de gilipollas.

scroopy
20/06/2012, 06:35
jajajajajajaja lo siento pero eso me ha matado.

respecto a como salio España es fruto de eso que tu comentas de la gran psicologia y el manejo de grupos, ayer España jugó a empatar y eso para Irlanda puede estar de lujo, pero España siempre repito siempre tiene que salir a ganar.
Yo no vi que ayer salieramos a empatar ni mucho menos, lo que si vi es que Croacia nos maniato defensivamente y tacticamente en todos los sentidos. Y eso si es culpa del entrenador. De ahi a decir que salimos a defender pffff

Jorge Mendes
20/06/2012, 08:59
Yo no vi que ayer salieramos a empatar ni mucho menos, lo que si vi es que Croacia nos maniato defensivamente y tacticamente en todos los sentidos. Y eso si es culpa del entrenador. De ahi a decir que salimos a defender pffff

Bueno lo corrijo, no salimos ni a defender ni atacar, salimos por salir.

Sin Cara
20/06/2012, 09:02
Yo no vi que ayer salieramos a empatar ni mucho menos, lo que si vi es que Croacia nos maniato defensivamente y tacticamente en todos los sentidos. Y eso si es culpa del entrenador. De ahi a decir que salimos a defender pffff

Por favor, Scroopy. Salimos a pasar la pelota sin molestarnos en tirar. Yo a Iniesta no le pido que gane de tres cada partido... sólo le pido que salga a meter tres, gane o pierda luego. En el partido del lunes se salió a sacar un empate a 0, y eso con una selección como la que tenemos me parece ruín y asqueroso.

pierno
20/06/2012, 11:07
Del "podemos" hemos pasado al "tenemos". Será que Alemania, Francia, Inglaterra o Italia, sí que practican un juego vistoso. Ya lo han dejado claro estos días.

La mayor exhibición del torneo la ha dado España ante Irlanda. Peroo, nunca es suficiente en casa del rico.

:facepalm:

partido que de haber hecho los deberes contra la " todopoderosisima" Italia, tendriamos que haber jugado con los suplentes.....esos mindundies de Mata, Juanfran, Martinez, Pedro, Llorente, Negredo, Cazorla, Cesc....etc...etc....

Xavi for ever
20/06/2012, 12:04
Y para mi, vi mejor a Rusia contra los Checos, que el partido que mencionas.

Si pero Rusia ha terminado eliminada de la Euro y España primera de grupo.

Lo que tiene la España de Del Bosque que no tiene la de Aragonés es equilibrio entre defensa y ataque.
La España de Aragonés tenía a un Senna espectacular cubriendo la espalda de los jugones, mientras que la de Del Bosque tiene a Xabi y a Busquets haciendo el trabajo de Senna, solo que al ser 2 lo hacen mejor que siendo 1 solo.

Si no fuera por el doble pivote seguro que recibiamos muchos goles a la contra, como nos hizo Estados Unidos en la Confederaciones 2009.

Del Bosque ha conseguido un equipo muy equilibrado, con variedad y muy poderoso, y si necesitamos mas ofensividad (como con Aragonés) pues sacamos a Fàbregas, Navas y compañía y solucionado.

pierno
20/06/2012, 12:11
Si pero Rusia ha terminado eliminada de la Euro y España primera de grupo.

Lo que tiene la España de Del Bosque que no tiene la de Aragonés es equilibrio entre defensa y ataque.
La España de Aragonés tenía a un Senna espectacular cubriendo la espalda de los jugones, mientras que la de Del Bosque tiene a Xabi y a Busquets haciendo el trabajo de Senna, solo que al ser 2 lo hacen mejor que siendo 1 solo.

Si no fuera por el doble pivote seguro que recibiamos muchos goles a la contra, como nos hizo Estados Unidos en la Confederaciones 2009.

Del Bosque ha conseguido un equipo muy equilibrado, con variedad y muy poderoso, y si necesitamos mas ofensividad (como con Aragonés) pues sacamos a Fàbregas, Navas y compañía y solucionado.


España en la Eurocopa de Luis Aragones metio 13 goles y recibio 3, osea, mas goles que nadie y recibió menos que nadie.

Fue la que mas veces chutó a porteria y a la que menos le chutaron ( 48 a 14)

Tuvimos al Maximo goleador, Villa.......pero tambien, a los dos que mas chutaron, Villa y Torres

Fuimos la que tuvo mas posesion

Fuimos la que mas balones recuperamos

Fuimos la que mas rematamos

La que mas llegamos al area


etc....etc.....etc.......

y sin dobles pivotes ni leches....solo con Senna en el mediocentro


[Only registered and activated users can see links]




por favor................no digamos cosas por decir................

Xavi for ever
20/06/2012, 12:16
España en la Eurocopa de Luis Aragones metio 13 goles y recibio 3, osea, mas goles que nadie y recibió menos que nadie.

Fue la que mas veces chutó a porteria y a la que menos le chutaron ( 48 a 14)

Tuvimos al Maximo goleador, Villa.......pero tambien, a los dos que mas chutaron, Villa y Torres

Fuimos la que tuvo mas posesion

Fuimos la que mas balones recuperamos

Fuimos la que mas rematamos

La que mas llegamos al area


etc....etc.....etc.......

y sin dobles pivotes ni leches....solo con Senna en el mediocentro


[Only registered and activated users can see links]




por favor................no digamos cosas por decir................

Pero ahora no tenemos a Senna, tenemos a Busquets que es muy diferente a Senna, por lo que es mejor poner el doble pivote, a parte de que (sobretodo) en la Euro del 2008 las selecciones rivales desconocían los entresijos del tiki-taka español, ahora en 2012 todo el mundo conoce el tiki-taka y como pararlo, por lo que el seleccionador (Del Bosque) debe buscar alternativas en el juego y en las alineaciones para que los rivales no se encierren y nos maten al contrataque.

Solo recordar que en 2009 Estados Unidos nos eliminó a la contra, cosa que nos podría hacer casi cualquiera si no ponemos alternativas a nuestra forma de jugar, y para mi Del Bosque ha dado en la tecla, y resulta que si nos falta gol pues ponemos a Fàbregas, Navas y compañía en la segunda parte y los terminamos de machacar. (sin que nos marquen al contrataque)

Podría decirse que la Euro del 2008 fue un efecto gaseosa, mientras que ahora el equipo debe correr menos y ganar mas para no perder la forma física ni técnica y perder la gloria antes de tiempo.
Hay que jugar con la cabeza, no con el corazon.

pierno
20/06/2012, 12:17
Pero ahora no tenemos a Senna, tenemos a Busquets que es muy diferente a Senna, por lo que es mejor poner el doble pivote, a parte de que (sobretodo) en la Euro del 2008 las selecciones rivales desconocían los entresijos del tiki-taka español, ahora en 2012 todo el mundo conoce el tiki-taka y como pararlo, por lo que el seleccionador (Del Bosque) debe buscar alternativas en el juego y en las alineaciones para que los rivales no se encierren y nos maten al contrataque.

Solo recordar que en 2009 Estados Unidos nos eliminó a la contra, cosa que nos podría hacer casi cualquiera si no ponemos alternativas a nuestra forma de jugar, y para mi Del Bosque ha dado en la tecla, y resulta que si nos falta gol pues ponemos a Fàbregas, Navas y compañía en la segunda parte y los terminamos de machacar. (sin que nos marquen al contrataque)


osea....no tenemos a Senna y hay que meter a Busquets y Alonso por eso....

hombre.....no jodamos por favor.

Xavi for ever
20/06/2012, 12:20
osea....no tenemos a Senna y hay que meter a Busquets y Alonso por eso....

hombre.....no jodamos por favor.

No es solo porque Busquets y Alonso no corren ni se sacrifican tanto como el mejor Senna, si no tambien por el efecto gaseosa que tubo nuestra selección en 2008, lo cual se demostró en 2009 cuando Estados Unidos nos eliminó a la contra.

Debemos tener un buen equilibrio defensivo y unos buenos jugadores defensivos cubriendo las espaldas a nuestros jugones para que los rivales no nos jodan al contrataque.

pierno
20/06/2012, 12:59
No es solo porque Busquets y Alonso no corren ni se sacrifican tanto como el mejor Senna, si no tambien por el efecto gaseosa que tubo nuestra selección en 2008, lo cual se demostró en 2009 cuando Estados Unidos nos eliminó a la contra.

Debemos tener un buen equilibrio defensivo y unos buenos jugadores defensivos cubriendo las espaldas a nuestros jugones para que los rivales no nos jodan al contrataque.

Senna no era makelele te recuerdo....

parece que porque fuera negro robaba 20 balones por partido....y no era asi, de hecho, era un jugador de muchisima calidad, mas que defensivo....eso si , siempre dispuesto a la ayuda y el sacrificio....

Busquets sin ir muy lejos tiene estadisticas de robos de balones muy por encima del brasileño, y ademas, constantemente se mete entre los centrales y cubre las subidas de nuestros laterales tal y como hace en Barcelona.



parece Senna la piedra filosofal de todo.........y ni mucho menos es un jugador superior a Busquets, almenos no hasta el punto de ser el punto de inflexion entre aquella seleccion y esta.............


la diferencia son las alineaciones, el carisma, el caracter ofensivo en todas sus lineas de aquella seleccion comparado a la España , cada dia que pasa, mas cagona que está montando del Bosque.


ya dijo hace unas semanas que el gran defecto y que él nunca pondria, es el del doble pivote.....CUANTA RAZON!

Jorge Mendes
20/06/2012, 13:27
No es solo porque Busquets y Alonso no corren ni se sacrifican tanto como el mejor Senna, si no tambien por el efecto gaseosa que tubo nuestra selección en 2008, lo cual se demostró en 2009 cuando Estados Unidos nos eliminó a la contra.

Debemos tener un buen equilibrio defensivo y unos buenos jugadores defensivos cubriendo las espaldas a nuestros jugones para que los rivales no nos jodan al contrataque.

No fue efecto gaseosa, fue efecto del cambio de juego, por uno más defensivo.

garate74
20/06/2012, 14:37
en la confederaciones ya estaba Del Bosque



Si pero Rusia ha terminado eliminada de la Euro y España primera de grupo.

Lo que tiene la España de Del Bosque que no tiene la de Aragonés es equilibrio entre defensa y ataque.
La España de Aragonés tenía a un Senna espectacular cubriendo la espalda de los jugones, mientras que la de Del Bosque tiene a Xabi y a Busquets haciendo el trabajo de Senna, solo que al ser 2 lo hacen mejor que siendo 1 solo.



Si no fuera por el doble pivote seguro que recibiamos muchos goles a la contra, como nos hizo Estados Unidos en la Confederaciones 2009.

Del Bosque ha conseguido un equipo muy equilibrado, con variedad y muy poderoso, y si necesitamos mas ofensividad (como con Aragonés) pues sacamos a Fàbregas, Navas y compañía y solucionado.

pierno
20/06/2012, 15:51
Del Bosque cogió al equipo.....y su primer cambio fue meter el doble pivotazo....

bueno vale....

Pero lo siguiente fue meter a Arbeloa de lateral izquierdo.......si , no recordais?? Ramos jugaba en el lateral derecho, o incluso Iraola, y el zurdo era Arbeloa....

ya va mas jodida la cosa....


y ahora, en esta Eurocopa, que tenemos?
Pues doble pivotazo, Arbeloa de lateral derecho porque no está Puyol, y arriba un delantero o medio.........

:facepalm:


que será lo siguiente?? tres centrales????

hombreeee



Pero claroq ue podemos quedar campeones de todo....estaria bueno!! no en vano, ahi siguen los Iniesta, Xavi, Ramos, Pique, Casillas, Cesc, Silva.....etc...etc...

toni tajaroi
20/06/2012, 16:16
Del Bosque sentando catedra como siempre, hay que escucharle cuando habla.

Xavi for ever
20/06/2012, 17:53
Senna no era makelele te recuerdo....

parece que porque fuera negro robaba 20 balones por partido....y no era asi, de hecho, era un jugador de muchisima calidad, mas que defensivo....eso si , siempre dispuesto a la ayuda y el sacrificio....

Busquets sin ir muy lejos tiene estadisticas de robos de balones muy por encima del brasileño, y ademas, constantemente se mete entre los centrales y cubre las subidas de nuestros laterales tal y como hace en Barcelona.



parece Senna la piedra filosofal de todo.........y ni mucho menos es un jugador superior a Busquets, almenos no hasta el punto de ser el punto de inflexion entre aquella seleccion y esta.............


la diferencia son las alineaciones, el carisma, el caracter ofensivo en todas sus lineas de aquella seleccion comparado a la España , cada dia que pasa, mas cagona que está montando del Bosque.


ya dijo hace unas semanas que el gran defecto y que él nunca pondria, es el del doble pivote.....CUANTA RAZON!

Si te parece quitamos el doble pivote para que cualquier selección nos marque al contrataque, como nos hizo Estados Unidos en 2009.


en la confederaciones ya estaba Del Bosque

¿Y estaba el doble pivote?


No fue efecto gaseosa, fue efecto del cambio de juego, por uno más defensivo.

El efecto gaseosa del que yo hablo es que en 2008 nadie sabía como jugarle a España, mientras que ahora en 2012 ya saben que encerrarse atras y lanzarse al contrataque es muy efectivo tanto para España como para el Barça

pierno
20/06/2012, 18:11
Si te parece quitamos el doble pivote para que cualquier selección nos marque al contrataque, como nos hizo Estados Unidos en 2009.










joder...pones la Copa Confederaciones por todas partes como si fuera ejemplo de algo....

un titulo menor y sin ninguna importancia....y si, se jugó sin doble pivote, pero el pivote era Alonso, que no es lo mismo que Busquets para esa posicion y para jugar solo....


podias poner la cantidad de partidos ya de paso que perdimos tras el Mundial, con el doble pivote y Del Bosque ..... :nose:

Jorge Mendes
20/06/2012, 18:44
El Barça juega sin doble pivote y no lo revientan en contras.....

Jack Sparrow
20/06/2012, 18:53
Si pero Rusia ha terminado eliminada de la Euro y España primera de grupo.

Lo que tiene la España de Del Bosque que no tiene la de Aragonés es equilibrio entre defensa y ataque.
La España de Aragonés tenía a un Senna espectacular cubriendo la espalda de los jugones, mientras que la de Del Bosque tiene a Xabi y a Busquets haciendo el trabajo de Senna, solo que al ser 2 lo hacen mejor que siendo 1 solo.

Si no fuera por el doble pivote seguro que recibiamos muchos goles a la contra, como nos hizo Estados Unidos en la Confederaciones 2009.

Del Bosque ha conseguido un equipo muy equilibrado, con variedad y muy poderoso, y si necesitamos mas ofensividad (como con Aragonés) pues sacamos a Fàbregas, Navas y compañía y solucionado.

Eso no quita que Rusia ha desplegado mejor futbol que España. Yo veo la Euro poque me gusta el futbol, no porque quiera que gane alguna de las selecciones. Y es decepcionante ver a una selección jugando por debajo de el nivel que antes.

Contra Estados Unidos perdieron a la contra por que Alonso no es un jugador para esa posición, no es un jugador que te aguante el medio campo jugando sólo el pivote, como sí lo hacen Busquets o Senna. Por eso eran mucho más suceptibles a la contra, Del Bosque no supo a quien poner para hacer la función de Senna, eligió a Alonso que nunca podrá jugar esa posición, el siempre tiene que jugar con un medio más defensivo a su lado. No por nada desde ese partido empezó a usar el doble pivote, Busquets y Alonso, y si usaba un único pivote era sólo Senna. A Busquets nunca le tuvo la confianza para que jugara el sólo esa posición.

Y a mi parecer esta selección no tenía nada que hacer contra la de Aragonés, tenía mucha más profundidad, presionaba mejor la salida, y se veía mucho más trabajada como conjunto. Paso a ser una selección mucho más defensiva, en el mundial ganaron todo por la mínima y sin un futbol espectacular, más bien conservador y especulativo.

Jack Sparrow
20/06/2012, 18:55
Si te parece quitamos el doble pivote para que cualquier selección nos marque al contrataque, como nos hizo Estados Unidos en 2009.





El problema de la confederaciones es poner de pivote a un jugador que no puede jugar de pivote y que por sus características, eres mucho más suceptible a la contra, no jugar con sólo 1 pivote.

Xavi for ever
20/06/2012, 19:38
¿Y entonces cual es vuestra solución, poner a Fàbregas, Navas o Mata en lugar de Xabi Alonso? (dejando a Busquets solo como pivote defensivo)
La verdad es que me estais convenciendo, no recordaba que era Alonso el único pivote titular de la Confederaciones 2009, si pusieramos a Busquets como único pivote quizás la cosa mejoraría.

Rai
20/06/2012, 21:31
España en la Eurocopa de Luis Aragones metio 13 goles y recibio 3, osea, mas goles que nadie y recibió menos que nadie.

Fue la que mas veces chutó a porteria y a la que menos le chutaron ( 48 a 14)

Tuvimos al Maximo goleador, Villa.......pero tambien, a los dos que mas chutaron, Villa y Torres

Fuimos la que tuvo mas posesion

Fuimos la que mas balones recuperamos

Fuimos la que mas rematamos

La que mas llegamos al area


etc....etc.....etc.......

y sin dobles pivotes ni leches....solo con Senna en el mediocentro


[Only registered and activated users can see links]




por favor................no digamos cosas por decir................

Y en esta Eurocopa es más de lo mismo.

Máximos goleadores (5)
Menos goleados (1)
Máximos rematadores
Máximos lanzamientos de córners
Máxima posesión.

ACastilla
20/06/2012, 21:34
Y en esta Eurocopa es más de lo mismo.

Máximos goleadores (5)
Menos goleados (1)
Máximos rematadores
Máximos lanzamientos de córners
Máxima posesión.Jeje, y mayor exhibición en lo que va de Eurocopa.

Rai
20/06/2012, 21:38
El Barça juega sin doble pivote y no lo revientan en contras.....

Bueno depende de qué temporada hablemos xD

Jorge Mendes
20/06/2012, 21:51
¿Y entonces cual es vuestra solución, poner a Fàbregas, Navas o Mata en lugar de Xabi Alonso? (dejando a Busquets solo como pivote defensivo)
La verdad es que me estais convenciendo, no recordaba que era Alonso el único pivote titular de la Confederaciones 2009, si pusieramos a Busquets como único pivote quizás la cosa mejoraría.

Casillas
Arbeloa-Ramos-Piqué-Alba
Busquets
Xavi-Iniesta
Silva--------Mata
Torres/Llorente


Bueno depende de qué temporada hablemos xD

Cualquiera, que te metan un gol a la contra ni implica que eso sea tónica habitual.

Sin Cara
20/06/2012, 21:52
¿Y entonces cual es vuestra solución, poner a Fàbregas, Navas o Mata en lugar de Xabi Alonso? (dejando a Busquets solo como pivote defensivo)
La verdad es que me estais convenciendo, no recordaba que era Alonso el único pivote titular de la Confederaciones 2009, si pusieramos a Busquets como único pivote quizás la cosa mejoraría.

En mi opinión, y al menos en mi mente está claro, el problema no es el doble pivote en sí, sinó que ambos jugadores tienen la misma función, la de distribuir, y se estorban en ello. También se les pide que defiendan, y difícilmente son especialistas en defender.

Lo ideal es doble pivote como el de Xabi - Mascherano en el Liverpool: un especialista en distribuir y un especialista en defender. Es decir: Javi - Busquets con defensa abierta y poca delantera, y Xabi - Javi contra defensa cerrada y usando un Llorente o Negredo que pueda llegar a los balones largos del donostiarra.

Pero incluso ir al sistema Barça de dos interiores con un Busquets al fondo sería mejor que esto.

Rai
20/06/2012, 21:52
Cualquiera, que te metan un gol a la contra ni implica que eso sea tónica habitual.

Ya ya, pero esta última temporada era más fácil hacerles contras que en las temporadas anteriores

garate74
20/06/2012, 22:52
Ya ya, pero esta última temporada era más fácil hacerles contras que en las temporadas anteriores

volvamos a los 8 centrales de Clemente, así no nos marcan a la contra

Xavi for ever
21/06/2012, 09:42
Casillas
Arbeloa-Ramos-Piqué-Alba
Busquets
Xavi-Iniesta
Silva--------Mata
Torres/Llorente

Me gusta tu once y me parece mejor once que si pusieramos a Navas o Fàbregas en lugar de Mata, aunque yo tambien pondría a Negredo como opción en la delantera, no solo a Torres y Llorente.

Jorge Mendes
21/06/2012, 09:57
Me gusta tu once y me parece mejor once que si pusieramos a Navas o Fàbregas en lugar de Mata, aunque yo tambien pondría a Negredo como opción en la delantera, no solo a Torres y Llorente.


Mata tiene que ser titular si o si, este año en el Chelsea ha estado a un nivel superior no aprovechar eso es un desperdicio de recursos.

Aunque Diego se ofenda jajajaja, Negredo le limpia las botas a Torres o Llorente.

Xavi for ever
21/06/2012, 10:34
Mata tiene que ser titular si o si, este año en el Chelsea ha estado a un nivel superior no aprovechar eso es un desperdicio de recursos.

Aunque Diego se ofenda jajajaja, Negredo le limpia las botas a Torres o Llorente.

Ya, aunque creo que Negredo es un buen sustituto de Torres para las segundas partes o una posible prórroga en caso de que necesitemos un delantero rápido y veloz.

pierno
21/06/2012, 11:03
Y en esta Eurocopa es más de lo mismo.

Máximos goleadores (5)
Menos goleados (1)
Máximos rematadores
Máximos lanzamientos de córners
Máxima posesión.

lo puse porque segun Xavi, sin doble medio centro no eramos tan equilibrados como ahora....

pues ahi estan los datos, con un solo mediocentro.

pierno
21/06/2012, 11:05
En mi opinión, y al menos en mi mente está claro, el problema no es el doble pivote en sí, sinó que ambos jugadores tienen la misma función, la de distribuir, y se estorban en ello. También se les pide que defiendan, y difícilmente son especialistas en defender.

Lo ideal es doble pivote como el de Xabi - Mascherano en el Liverpool: un especialista en distribuir y un especialista en defender. Es decir: Javi - Busquets con defensa abierta y poca delantera, y Xabi - Javi contra defensa cerrada y usando un Llorente o Negredo que pueda llegar a los balones largos del donostiarra.

Pero incluso ir al sistema Barça de dos interiores con un Busquets al fondo sería mejor que esto.

es la clave


es como si en su dia hubieramos tenido a , yo que se, Redondo y Guardiola en el mismo equipo.....

dos jugadores, que aunque como Alonso y Busi fueron muy diferentes, ocupaban exactamente la misma posicion....

de modo que poniendo a los dos........en vez de conseguir dos mejores jugadores y por lo tanto el equipo se beneficiara, conseguirias que ambos empeoraran, se estorbaran y al menos uno, si no los dos, terminaran jugando fuera de su sitio con loq ue eso conlleva.

ACastilla
22/06/2012, 01:57
[Only registered and activated users can see links]

Arlion
22/06/2012, 16:34
En mi opinión, y al menos en mi mente está claro, el problema no es el doble pivote en sí, sinó que ambos jugadores tienen la misma función, la de distribuir, y se estorban en ello. También se les pide que defiendan, y difícilmente son especialistas en defender.

Lo ideal es doble pivote como el de Xabi - Mascherano en el Liverpool: un especialista en distribuir y un especialista en defender. Es decir: Javi - Busquets con defensa abierta y poca delantera, y Xabi - Javi contra defensa cerrada y usando un Llorente o Negredo que pueda llegar a los balones largos del donostiarra.

Pero incluso ir al sistema Barça de dos interiores con un Busquets al fondo sería mejor que esto.


Totalmente de acuerdo.

El problema no es que Xabi o Busquets no tengan nivel para ser titulares en la selección, si no que jugando así, ni vemos al Xabi del Madrid ni al Busquets del Barça.

Sigo prefiriendo jugar con solo uno de los 2, acompañados por Xavi e Iniesta, pero para jugar con doble pivote, te doy la razón en lo de que Javi Martinez vendría mejor como acompañante.

F9T
22/06/2012, 23:56
Tiene toda la razón.

Alguno por aqui se creia que España iba a ir a la Eurocopa a Arrasar.

Las criticas a la selección son DESMESURADAS. Y Todo por un empatito, y contra Italia, no contra la Ponferradina.

Sin Cara
23/06/2012, 05:56
Tiene toda la razón.

Alguno por aqui se creia que España iba a ir a la Eurocopa a Arrasar.

Las criticas a la selección son DESMESURADAS. Y Todo por un empatito, y contra Italia, no contra la Ponferradina.

Nadie pide que arrase.

Se pide que lo intenten. Y Del Bosque no lo intenta, slaen a jugar a ganar por la mínima o, como el caso de Croacaia, a empatar, sin delanteros y sin riesgos.