PDA

Ver versión completa : España: Mi sistema



Grau
19/06/2012, 11:49
:esespanya:

Voy a hacer de entrenador retirado y enterado de la vida, y voy a intentar explicar cómo me gustaría que fuese el sistema de España, obviamente determinados bajo mis gustos y preferencias. Partiendo directamente que jugaría sin el doble pivote que me parece que no hace más que restar potencial ofensivo y que me gusta mucho más el papel de Ramos como lateral que no el de Arbeloa, metería a J. Martínez como central, que este año se ha salido en esa demarcación.



En ataque:


[Only registered and activated users can see links]


1. Jugaría con los dos laterales, Ramos y Alba, actuando como mediocampistas cuando el balón se jugara por sus respectivas bandas, haciendo las coberturas tanto a Navas por la derecha, como a Silva e Iniesta por la izquierda.

2. Busquets como único pivote (no vería mal a Xabi tampoco, pero prefiero a Busi), ayudando a distribuir, sacar el balón y apoyando el juego desde unos metros por delante de los centrales. Además, tendríamos en el eje central defensivo, a tres jugadores que saben tocar y sacar el balón: Piqué, J. Martínez y Busquets, con los laterales bien abiertos y por delante a dos que no pierden balón: Xavi e Iniesta.

3. Arriba, en el extremo derecho, Navas subiendo hasta arriba del todo, llegando hasta la línea, alargando el campo, aportando profundidad, yendóse en el 1vs1, dejando balones atrás para los Xavi, Iniesta, Silva desde segunda fila. Y cuando Navas no pudiese más, probaría con gente como Mata o Pedro. En la extrema izquierda, tendríamos a un Jordi Alba sumándose al ataque, con las ayudas de Iniesta y Silva.

4. Y arriba del todo, Torres (?), aunque me da bastante igual el delantero, la clave está en crear superioridades en banda y dejar huecos en el centro, ayer ya vimos que Torres sin espacio, el pobre desaparece porque no le llegan apenas balones.




En defensa:


[Only registered and activated users can see links]

1. Defensa de cuatro, más la incorporación de Busquets al centro, practicamente pegado a los centrales y actuando como tercer central, y ayudando a los laterales en caso de contras. Xavi, Iniesta y Silva retrasando posiciones ayudando por el centro; y arriba, dos balas perfectas para la contra y con espacios: Navas y Torres.






En definitiva, los jugadores más o menos podrían cambiarse proque hay infinidad de opciones, desde Ramos de central, Juanfran, Mata, Xabi; pero el dibujo o esquema táctico desde luego que sería éste.

pierno
19/06/2012, 12:29
me gusta....

Pero tambien me gusta Ramos de central y juanfran de lateral....

es que no se que miedo hay a quitar a Arbeloa, cuando encima, es el peor defensa que tenemos.......malo con ansia en ataque, y peor atras.........de verdad piensa del Bosque que Juanfran lo haria peor???

y claro...lo de Alonso en medio campo ya es para morirse.....que lastima!

Wilshere
19/06/2012, 12:31
Me gusta el 11, pondría a Ramos central y Juanfran lateral.
Silva en derecha y Mata izquierda, Navas revulsivo.

Vacilinha
19/06/2012, 12:49
Mi España:

-------------------Casillas-----------------
Azpilicueta----Piqué------Ramos-------Alba
------------------Busquets----------------
--------------Xavi--------Iniesta----------
Silva--------------??????------------Adrián

Donde tengo más dudas es en el delantero centro, que dependería más bien del rival. Soy partidario, en principio, de alguien que dé profundidad, y ahí sería Torres el titular. Para partidos más cerrados, Llorente o Cesc, y Negredo tampoco sería mala opción, ya que tiene las cualidades de Torres y Llorente algo más repartidas.

Sin Cara
19/06/2012, 12:54
Sigo diciendo que un delantero sólo no es suficiente para catenaccios. Quizá lo sea para jugar a la contra, pero en catenaccios te conviertes en lo más previsible del mundo: todos se la pasan al mismo.

Grau
19/06/2012, 12:57
La clave ante los catenaccios es generar espacios, ya puedes meter 3 delanteros que si son estáticos, no va a servir de nada. No tienes mejor ejemplo que el Barça, que juega contra catenaccios dos veces a la semana y generalmente, suele golearlos.

Sin Cara
19/06/2012, 13:01
La clave ante los catenaccios es generar espacios, ya puedes meter 3 delanteros que si son estáticos, no va a servir de nada. No tienes mejor ejemplo que el Barça, que juega contra catenaccios dos veces a la semana y generalmente, suele golearlos.


Creo que, con la falta de delanteros, quienes sí entrenan todas sus vidas para crear espacios en el area, al contrario que, por decir algo, los centrocampistas, al Barça esta temporada los catenaccios nos han matado, sea contra el Chelsea, sea contra el Osasuna.

Grau
19/06/2012, 13:11
Creo que, con la falta de delanteros, quienes sí entrenan todas sus vidas para crear espacios en el area, al contrario que, por decir algo, los centrocampistas, al Barça esta temporada los catenaccios nos han matado, sea contra el Chelsea, sea contra el Osasuna.
Jugar con un delantero, sea Torres, Negredo o Llorente, es suficiente si se generan ocasiones, el problema es no generarlas como pasó anoche. Las ocasiones luego podrán entrar o no, pero no por meter a un delantero más, vas a crear más ocasiones si no se crean las condiciones para que éstas tengan cabida. No sirve de nada juntar a dos puntas arriba, si van a estar sin espacios, porque como pasó ayer no les van apenas a llegar ocasiones si, repito, no se dan las condiciones para generarlas y es ahí donde está fallando Del Bosque.

El catenaccio mató al Barça en Champions, pero el Barça en dos partidos generó 30 ocasiones de gol, más palos y penaltys, luego ésto es un juego. El Barça juega casi cada semana contra defensas como la de Croacia (que tampoco fue el catenaccio total, fue un simple equipo bien conjuntado atrás y sin la capacidad para crear juego) y acostumbra a golearla. Luego, un mal partido lo puede tener cualquier equipo, pero no desde luego el despropósito táctico del señor Del Bosque.

Albatros
19/06/2012, 13:18
Creo que, con la falta de delanteros, quienes sí entrenan todas sus vidas para crear espacios en el area, al contrario que, por decir algo, los centrocampistas, al Barça esta temporada los catenaccios nos han matado, sea contra el Chelsea, sea contra el Osasuna.

Este anyo nos ha matado todo, catenaccios, presion arriba, todo.

Sin Cara
19/06/2012, 13:55
Este anyo nos ha matado todo, catenaccios, presion arriba, todo.

No estoy de acuerdo: con equipos abiertos, obligados a meter un gol o parecido, hemos arrasado.

ACastilla
19/06/2012, 14:11
Creo que, con la falta de delanteros, quienes sí entrenan todas sus vidas para crear espacios en el area, al contrario que, por decir algo, los centrocampistas, al Barça esta temporada los catenaccios nos han matado, sea contra el Chelsea, sea contra el Osasuna.
O sea que nos mató el catenaccio del Chelsea. ¿No le generamos decenas de ocasiones clarísimas no? Cómo se come eso¿?
Ah, y al Barça, cómo bien te dice Grau, le hacen catenaccios casi todos los santos partidos, y golea contra ellos.

Gran tema, Grau, lástima que no esté funcionando lo de Post Calidad.

Albatros
19/06/2012, 14:14
No estoy de acuerdo: con equipos abiertos, obligados a meter un gol o parecido, hemos arrasado.

Si, como ante el Espanyol, el Athletic, el Valencia, la Real Sociedad y seguramente me deje alguno.
Si solo nos hubieramos dejado puntos ante los catenaccios hubieramos ganado la liga.

ACastilla
19/06/2012, 14:23
Si, como ante el Espanyol, el Athletic, el Valencia, la Real Sociedad y seguramente me deje alguno.
Si solo nos hubieramos dejado puntos ante los catenaccios hubieramos ganado la liga.Osasuna no fue para mí tampoco un catenaccio. De hecho nos cascó hasta 3 goles.

Y el Betis que nos empató a 2 tampoco fue un catenaccio.

Vacilinha
19/06/2012, 14:31
Osasuna no fue para mí tampoco un catenaccio. De hecho nos cascó hasta 3 goles.

Y el Betis que nos empató a 2 tampoco fue un catenaccio.

Iba a decirlo. Mendilíbar nunca renuncia a presionar arriba contra el Barça. Es su sello, reconocido muchas veces por Guardiola.

Jorge Mendes
19/06/2012, 14:32
Me gusta esa alineación, pedirle a Juanfran es mucho pedir y no lo pondrá por eso entiendo tu alineación XD

Aunque Navas de extremo este bien, creo que Mata se merece jugar si o si.

Albatros
19/06/2012, 14:37
Osasuna no fue para mí tampoco un catenaccio. De hecho nos cascó hasta 3 goles.

Y el Betis que nos empató a 2 tampoco fue un catenaccio.

Pues si, aunque cuando lo del Betis ya estaba la liga perdida. Se perdieron puntos de todos los colores, con un Pep mas Del Bosquista que nunca (sin llegar a los extremos del bigotes).
i

ACastilla
19/06/2012, 14:45
Pues si, aunque cuando lo del Betis ya estaba la liga perdida. Se perdieron puntos de todos los colores, con un Pep mas Del Bosquista que nunca (sin llegar a los extremos del bigotes).
iQué puntos de todos los colores se perdieron? si sólo se perdieron esos. Y los del Madrid, pero ahí no estaba perdida.

Albatros
19/06/2012, 14:53
Qué puntos de todos los colores se perdieron? si sólo se perdieron esos. Y los del Madrid, pero ahí no estaba perdida.

Se perdieron puntos en 10 partidos. Te parecen pocos? Y algunos de ellos fueron tambien ante catenaccios, como contra el Sevilla o el Madrid durante buena parte del partido. Ah y el Villareal, otro partido horroroso.

ACastilla
19/06/2012, 15:30
Yo te entendí después de que la Liga estaba perdida.

Sergio
19/06/2012, 15:39
A Arbeloa no lo quieren ni los madridistas. Ver para creer lo paquete que es y juega tanto en Madrid como España.

Sin Cara
19/06/2012, 16:02
Osasuna no fue para mí tampoco un catenaccio. De hecho nos cascó hasta 3 goles.

Y el Betis que nos empató a 2 tampoco fue un catenaccio.

No es cierto. Nos metió tres contras y luego se dedicó a defender mientras el Barça se estrellaba lamentablemente contra un muro que no conseguía escalar. Y nos ha pasado en muchos partidos. Tienes mucha memoria selectiva para recordar las mil ocasiones falladas del Chelsea pero olvidarte la temnporada que llevábamos exactamente igual, creando muchas ocasiones contra muros defensivos pero no pudiendo meterlas.

Suerte tenemos de que Messi mete los goles solito.

Albatros
19/06/2012, 16:24
No es cierto. Nos metió tres contras y luego se dedicó a defender mientras el Barça se estrellaba lamentablemente contra un muro que no conseguía escalar. Y nos ha pasado en muchos partidos. Tienes mucha memoria selectiva para recordar las mil ocasiones falladas del Chelsea pero olvidarte la temnporada que llevábamos exactamente igual, creando muchas ocasiones contra muros defensivos pero no pudiendo meterlas.

Suerte tenemos de que Messi mete los goles solito.

Osasuna nos jugo un monton de minutos de tu a tu, toda la primera parte para ser exactos. Y el Espanyol fue todavia peor, que se tiro todo el partido presionandonos arriba.

Tu sigues con la obsesion de que este Barca solo lo pasa mal ante equipos que se cierran, cuando esta temporada nos hemos dejado puntos ante todo tipo de rivales.

Mucho de lo que estas viendo en la seleccion ahora es tomado del libreto de pep de esta temporada, donde le dio por jugar sin delanteros o casi ninguno en numerosos partidos.

Desgraciadamente no todos los partidos nos tocaba jugar con un convidado de piedra que respondia al nombre de Santos.

El 3-7-0 o el 4-6-0 es muy bonito para los puristas, pero desgraciadamente muchas vecs hacen falta delanteros tambien para ganar a esto.

ACastilla
19/06/2012, 16:26
No es cierto. Nos metió tres contras y luego se dedicó a defender mientras el Barça se estrellaba lamentablemente contra un muro que no conseguía escalar. Y nos ha pasado en muchos partidos. Tienes mucha memoria selectiva para recordar las mil ocasiones falladas del Chelsea pero olvidarte la temnporada que llevábamos exactamente igual, creando muchas ocasiones contra muros defensivos pero no pudiendo meterlas.

Suerte tenemos de que Messi mete los goles solito.No es cierto lo tuyo, Mendílibar no ha hecho un cerrojazo en su vida. Contra el Barça, jugó 4-4-2. Qué clase de catenaccio juega con dos delanteros?? Por favor!

Sin Cara
19/06/2012, 16:42
No es cierto lo tuyo, Mendílibar no ha hecho un cerrojazo en su vida. Contra el Barça, jugó 4-4-2. Qué clase de catenaccio juega con dos delanteros?? Por favor!

El de toda la vida, de hecho. El Osasuna defendieron como fieras la segunda parte encerrados todos atrás, con o sin Mendilibar. Repásate el partido.

ACastilla
19/06/2012, 16:50
El de toda la vida, de hecho. El Osasuna defendieron como fieras la segunda parte encerrados todos atrás, con o sin Mendilibar. Repásate el partido.Por favor tío! Que en un momento determinado te encierres no quiere decir que hayas jugado al catenaccio. De hecho cuándo les creamos multitud de ocasiones fue precisamente en ese momento, pero los problemas del Barça vinieron antes, cuándo no estaban encerrados que no les creamos una sola ocasión.

scroopy
19/06/2012, 16:55
Arbeloa es limitadisimo con el balon en los pies, y bueno en defensa por no perder la posicion nunca. Pero sinceramente, dependiendo del partido probaria a Juanfran.

Albatros
19/06/2012, 16:58
Por favor tío! Que en un momento determinado te encierres no quiere decir que hayas jugado al catenaccio. De hecho cuándo les creamos multitud de ocasiones fue precisamente en ese momento, pero los problemas del Barça vinieron antes, cuándo no estaban encerrados que no les creamos una sola ocasión.

Completamente de acuerdo.

Sin Cara
19/06/2012, 17:05
Por favor tío! Que en un momento determinado te encierres no quiere decir que hayas jugado al catenaccio. De hecho cuándo les creamos multitud de ocasiones fue precisamente en ese momento, pero los problemas del Barça vinieron antes, cuándo no estaban encerrados que no les creamos una sola ocasión.

A ver, el Catenaccio, a lo Inter de Milán de Helenio Herrera ya no existe. Si lo usamos en contexto moderno, es para hablar de defensas cerradas con casi todos los jugadores delante del balón.

Y eso es lo que nos pasó. Creamos ocasiones porque el Osasuna se negó a arriesgar a jugar el balón ni en el centro del campo a partir de ese momento, y ese tipo de defensas sólo pueden derribarse con una pólvora que nos ha faltado aparte de Messi, y que no tuvimos en esa ocasión. Es un ejemplo perfecto del gran problema de esta temporada.

¿Qué luego hay casos como el del Espanyol que nos la metieron jugando? vale, sí, la vida real no es perfecta, hay excepciones en todas partes.

ACastilla
19/06/2012, 17:08
A ver, el Catenaccio, a lo Inter de Milán de Helenio Herrera ya no existe. Si lo usamos en contexto moderno, es para hablar de defensas cerradas con casi todos los jugadores delante del balón.

Y eso es lo que nos pasó. Creamos ocasiones porque el Osasuna se negó a arriesgar a jugar el balón ni en el centro del campo a partir de ese momento, y ese tipo de defensas sólo pueden derribarse con una pólvora que nos ha faltado aparte de Messi, y que no tuvimos en esa ocasión. Es un ejemplo perfecto del gran problema de esta temporada.

¿Qué luego hay casos como el del Espanyol que nos la metieron jugando? vale, sí, la vida real no es perfecta, hay excepciones en todas partes.Pero si te acabo de decir que Osasuna nos marcó los 3 goles sin encerrarse y nosotros no creamos ocasiones hasta que se encerraron, que fue cuándo marcamos los dos goles y marcamos el tercero pero nos lo anularon. Así que no hay por dónde coger tu teoría.

emdos
19/06/2012, 17:25
Yo lo he dicho en el otro tema, pero lo pongo aquí que también sirve. Yo jugaría así:


Casillas

Juanfran - Ramos - Piqué - Jordi Alba

Aquí el cambio sería Arbeloa. Es un jugador técnicamente normalito y que no aporta al ataque lo que podría aportar Juanfran, ya que Arbeloa ofensivamente es nulo.

Xabi Alonso - Busquets

Centro del campo con Xabi Alonso mas adelantado que Busquet, no jugando de 5 y con ,a posibilidad de crear un poco mas de juego.

Silva - Xavi - Iniesta

Silva de banda derecha, Iniesta de banda izquierda o viceversa. Xavi de mediapunta, creando.

Torres o Llorente

Ahí está mi duda. No me fío mucho de Torres de cara a porteria, porque ¿Para que queremos un 9 que no marque goles? Yo lo pondría de titular con la esperanza de que marcase, pero si el partido está atascado, sacaría a LLorente.

[Mis Cambios]

-Si el partido está atascado, y se necesita mandar balones al área y jugar por las bandas, este sería mi cambio; Llorente por Torres y Navas o Cazorla por Busquet. Diréis ¡Que locura de cambio! La idea es poner a Xavi en el lugar de Busquet, Iniesta de media punta, Silva y Navas o Cazorla por las bandas y Llorente de delantero centro, para colgar balones al área y abrir bandas.

Sin Cara
19/06/2012, 18:38
Pero si te acabo de decir que Osasuna nos marcó los 3 goles sin encerrarse y nosotros no creamos ocasiones hasta que se encerraron, que fue cuándo marcamos los dos goles y marcamos el tercero pero nos lo anularon. Así que no hay por dónde coger tu teoría.

Mi teoría es que da igual cuando se encierren, si al principio para empatar o cuando van ganando: nos es imposible marcar contra defensas cerradas y todo el toque y posesión que tengamos se vuelve estéril.

Grau
19/06/2012, 18:44
¿Que nos es imposible marcar a defensas cerradas? Pero si es lo que hacemos cada partido, pocos rivales nos juegan de tú a tú y sin encerrarse, con los dedos de una mano se podrían contar. Que ante el Chelsea se fallaran 30 ocasiones no significa que seamos incapaces de marcar a defensas cerradas, precisamente, somos los mejores destruyendo defensas cerradas, estamos acostumbrados a golear a defensas cerradas.

ACastilla
19/06/2012, 18:53
Mi teoría es que da igual cuando se encierren, si al principio para empatar o cuando van ganando: nos es imposible marcar contra defensas cerradas y todo el toque y posesión que tengamos se vuelve estéril.Joder, si te vas a saltar la realidad entonces sí. Qué parte de que cuándo no se encerró Osasuna no le creamos ocasiones, y que cuándo se encerró le marcamos los dos goles y un tercero que nos anularon no entendiste de la frase?

En fin...

Sin Cara
19/06/2012, 19:15
Joder, si te vas a saltar la realidad entonces sí. Qué parte de que cuándo no se encerró Osasuna no le creamos ocasiones, y que cuándo se encerró le marcamos los dos goles y un tercero que nos anularon no entendiste de la frase?

En fin...


Sigues sin entenderlo. Crear ocasiones no es nada. Contra defensas cerradas hemos creado muchas ocasiones. En pocos partidos hemos conseguido meter los goles que acompañan a las susodichas.

Y eso se hubiera solucionado fácil metiendo más pólvora a la delantera.

Pero oye, cuando una cosa pasa una y otra vez sigue considerando que es casualidad.

ACastilla
19/06/2012, 19:17
Sigues sin entenderlo. Crear ocasiones no es nada. Contra defensas cerradas hemos creado muchas ocasiones. En pocos partidos hemos conseguido meter los goles que acompañan a las susodichas.

Y eso se hubiera solucionado fácil metiendo más pólvora a la delantera.

Pero oye, cuando una cosa pasa una y otra vez sigue considerando que es casualidad.joder, qué pesado eres! Que no es casualidad! Es que nuestros extremos no dan la talla! Joder, no sé cuántas veces te lo habré dicho.

Pero eso no significa que el equipo sea malo ante cerrojazos, significa, que sólo Messi gana los partidos por él solo, y que hace falta mejores delanteros en los extremos.

Sin Cara
19/06/2012, 19:23
joder, qué pesado eres! Que no es casualidad! Es que nuestros extremos no dan la talla! Joder, no sé cuántas veces te lo habré dicho.

Pero eso no significa que el equipo sea malo ante cerrojazos, significa, que sólo Messi gana los partidos por él solo, y que hace falta mejores delanteros en los extremos.

Los futbolistas no son buenos independientemente de donde estén. Con un estilo funcionan mejor, y con otro funcionan peor. Un delantero que triunfa en un equipo fracasa en otro con un sistema algo distinto.

Lo que quiero decir aquí es que no es sólo cuestión de calidad, es cuestión de tener a los adecuados. Messi es muy bueno, pero no te va a solucionar la vida ante ciertas defensas porque no es perfecto en todo. No puede saltar como Drogba por bueno que sea. Tu sigues insistiendo en que Villa, o Alexis, o cualquiera que no sea Neymar no pueden derribar un muro defensivo porque son malos, y no es así. Simplemente sus cualidades son otras.

Lo mismo pasa con España: Silva es bueno, pero no puede arrasar con la defensa croata. Aquí lo que hacía falta era alguien que sí pudiera, aunque fuera Negredo.