PDA

Ver versión completa : Que pinta Xavi en el sitema de Del Bosque?



Albatros
18/06/2012, 22:48
UN solo tio para pasarle el balon en profundidad, le estorban Busquets y Alonso. Que alguien me lo explique. Si Xavi jugara en el Villareal es que Del Bosque ni lo convocaba. Para el bigotes tanto Busquets como Alonso son muchisimo mejores jugadores, aunque suene a sacrilegio.

Jugamos a tocar pero sin gente arriba que abra lineas de pase, con excesiva gente por detras del balon y dependemos casi exclusivamente de alguna genialidad de Iniesta o Silva para crear peligro.

Del Bosque ha hecho una bazofia al mezcalr su 4-2-3-1, y el estilo de triangulacion del Barca.

Hoy de nuevo le ha salvado el culo Casillas y ha sido completamente superado estrategicamente por su rival en el banquillo, como paso ante Italia.

Y lo tenemos que aguantar hasta el 2014.

este si que no se comia los turrones en can Barca, Scroopy. Lo echabamos a gorrazos.

Rai
18/06/2012, 22:51
Yo lo que no sé es qué coño hace Del Bosque sacando a Negredo cuando ya vamos ganando 1-0, y mientras tanto, estábamos jugando sin 9. Yo debo ser gilipollas, o saber muy muy poco de fútbol, porque no entiendo una mierda.

Rai
18/06/2012, 22:52
En cuanto a lo de Xavi, pues sí, pero oye, viendo como está el equipo físicamente, ese doble pivote es necesario creo yo. Estamos muy tiesos, e incluso creo que sería bueno que entrara Javi Martínez por uno de los dos, para reforzar con piernas frescas.

the answer 10
18/06/2012, 22:53
Yo lo que no sé es qué coño hace Del Bosque sacando a Negredo cuando ya vamos ganando 1-1, y mientras tanto, estábamos jugando sin 9. Yo debo ser gilipollas, o saber muy muy poco de fútbol, porque no entiendo una mierda.

:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:

Rai
18/06/2012, 22:57
:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:

Soy un poco Ramos a veces :juas::juas::juas:

Albatros
18/06/2012, 22:57
En cuanto a lo de Xavi, pues sí, pero oye, viendo como está el equipo físicamente, ese doble pivote es necesario creo yo. Estamos muy tiesos, e incluso creo que sería bueno que entrara Javi Martínez por uno de los dos, para reforzar con piernas frescas.

Fisicamente el equipo esta mejor que en el mundial, pero cuando juegas con 5 o 6 centrocampistas, lentos o muy lentos, es lo que pasa.

Ya no se conforma con el doble pivote, sino que ahora mete a un solo delantero, si acaso.

Y hablamos de que Mou es defensivo. Mou se ha tirado toda la temporada jugando con 3 delanteros y un media punta.

Rai
18/06/2012, 23:09
Fisicamente el equipo esta mejor que en el mundial, pero cuando juegas con 5 o 6 centrocampistas, lentos o muy lentos, es lo que pasa.

Ya no se conforma con el doble pivote, sino que ahora mete a un solo delantero, si acaso.

Y hablamos de que Mou es defensivo. Mou se ha tirado toda la temporada jugando con 3 delanteros y un media punta.

Yo no tengo tan claro que estemos mejor físicamente que en el Mundial. De hecho yo creo que estamos bastante peor, sobre todo en la media, nuestro punto fuerte.

Vacilinha
18/06/2012, 23:18
Del Bosque ha hecho una bazofia al mezcalr su 4-2-3-1, y el estilo de triangulacion del Barca.

Está claro que, comparado con Del Bosque, no tengo ni idea de fútbol, pero esta frase resume lo que me chirría de esta selección.

Tampoco he entendido muy bien el cambio de Navas por Torres, ya que en muchos momentos Navas no ha terminado de encarar cuando tenía opciones porque no había nadie en el área. Da la sensación de ser un cambio "medias tintas": Navas da profundidad y abre el campo, pero al no haber una referencia clara delante (era Silva, cuando ha salido Navas) el balón volvía atrás. Es una nueva modalidad de cambio: revulsivo/conservador.

Lo de Arbeloa no tiene nombre. Ni siquiera defiende bien, hace faltas innecesarias y duele verle con el balón en los pies junto a esos compañeros.

Dr.Lecter
19/06/2012, 00:19
Está claro que Xavi no puede encargarse de la base de España hoy y había que encontrarlo en espacio, como en su momento Pep le puso mas cerca del arco por su capacidad de último pase y de gol (que esta temporada tuvo mucho), pues del Bosque trato de hacerlo. Xavi ha estado fatal, no se encuentra y esta estorbando en cada sitio, aunque a muchos estos les parezca una locura lo es. Hay un jugador en el banquillo capaz de jugar entre líneas y tiene un pase final como pocos que es Cazorla o el mismo Cesc Fabregas que esta de bien sabido su capacidad en la zona de mediapuntas es grandisima, que bien pudieran ser titulares en ese puesto.

Vacilinha
19/06/2012, 01:08
Está claro que la forma de jugar de España no beneficia a Xavi. Aquí si que un tío como Cesc o el propio Silva brillaría más, porque para iniciar el juego ya están Xabi Alonso por zona izquierda y Busquets por zona derecha.

Xavi no encuentra las mismas triangulaciones que en el Barça, ya que ahí forma parte de un rombo con Busi, Iniesta y Messi, estando él en el vértice derecho, y con opciones de triangulación con el extremo derecho y el lateral derecho. En España, en cambio, juega en el medio de lo que sería el 5 de un dado, con Alonso, Busi, Silva e Iniesta alrededor suyo. Aunque teóricamente debería tener más protagonismo al jugar solo en el centro, da la sensación de que es todo lo contrario, quizá porque tampoco Busquets juega de lo mismo, y la salida de balón está más repartida y menos clara, y porque Iniesta está jugando de algo parecido a extremo. Xavi no tiene con quien tocarla a su altura y desgastar al rival, sino que se pasa el partido haciendo cambios de orientación, echándola para atrás y buscando a alguien que se desmarque, cosa que con los equipos que está sacando Del Bosque sucede muy poco.

pierno
19/06/2012, 01:19
que xavi no participe no es ni bueno ni ningun resultado logico de ningun sistema aceptable...

es una desgracia y un despropósito que o solucionamos pronto o adios.


al proximo partido el doble pivote de los huevos, y encima culpamos a jugadores

Vacilinha
19/06/2012, 01:41
que xavi no participe no es ni bueno ni ningun resultado logico de ningun sistema aceptable...

es una desgracia y un despropósito que o solucionamos pronto o adios.


al proximo partido el doble pivote de los huevos, y encima culpamos a jugadores

Muy, pero que muy mal, Pierno. Deberías haber empezado el post con "está claro que", siguiendo la dinámica que habíamos creado Pipa y yo sin darnos cuenta en los anteriores tres posts.

Pero yendo a lo serio, yo soy de los que piensan que Del Bosque, ya que toma prestadas tantas cosas del Barça, debería ser fiel a la más importante: el centro del campo.

Sandra_Cule
19/06/2012, 02:07
a ver si nos eliminan en el siguiente partido y nos libramos de ver este despropósito de selección, con el sistema de Del Bosque nadie sirve para nada.

scroopy
19/06/2012, 07:17
Es que Xavi debe ser quien inicie la jugada, muchisimo mas atrasado y no el cono.

Albatros
19/06/2012, 09:48
Yo no tengo tan claro que estemos mejor físicamente que en el Mundial. De hecho yo creo que estamos bastante peor, sobre todo en la media, nuestro punto fuerte.

Iniesta ni de lejos estaba como esta ahora. Y Silva no se porque ni jugaba, pero yo no lo veo mal. Que en el mundial jugamos igual de mal, pero con un Villa inspiradisimo, aunque al menos se atrevia a meter a dos delanteros, eso si, quitando a un media punta. Los mejores minutos, como siempre, fueron cuando se quito a Alonso.

Y no tengo nada contra el vasco que me parece un excelente jugador, pero que no encaja en lo que deberia de ser el estilo de la seleccion por los jugadores que tiene.

Pero vamos, esto es una guerra perdida. Por eso cuando Del Bosque con todo su palmares dejo el Madrid, los unicos que se interesaron por el fueron los turcos, vamos como con un tal Rijkaard.

Albatros
19/06/2012, 09:50
Es que Xavi debe ser quien inicie la jugada, muchisimo mas atrasado y no el cono.

El "cono" defiende mucho mas que Xavi sin la pelota. Por eso es titular indiscutible.

huesin
19/06/2012, 17:40
Pues ya en el Mundial jugamos con Xabi Alonso Busquets y Xavi, nose de que os sorprendeis. Esto no lo tocara.

Edu
27/06/2012, 21:52
Desde luego que es lamentable ver en tantas fases del partido a Xavi perdido en la media punta...

pierno
27/06/2012, 22:15
pues si...

made in del bosque

Xavi for ever
28/06/2012, 00:02
No se de que os quejais los anti-Del Bosque, con el hemos ganado un mundial y podemos ganar la Eurocopa, y no veas para el próximo mundial de Brasil lo que nos puede tocar.
La España de Aragonés tampoco era mejor que esta, que empatamos con Italia y ganamos por la mínima a Alemania, vamos que no es diferente.

Con Del Bosque hemos ganado en inteligencia, veteranía y solidez defensiva sin perder nuestro estilo de tiki-taka, yo lo veo perfecto.

garate74
28/06/2012, 00:14
dicen que estamos tiesos, pero en la prologa cuando hemos ido a por ellos les hemos superado. Yo creo que el que está tieso es Del Bosque, a mi me parece un sacrilegio que nuestro mejor 9, Llorente, se va a volver a casa sin jugar un minuto.

Xavi for ever
28/06/2012, 00:33
dicen que estamos tiesos, pero en la prologa cuando hemos ido a por ellos les hemos superado. Yo creo que el que está tieso es Del Bosque, a mi me parece un sacrilegio que nuestro mejor 9, Llorente, se va a volver a casa sin jugar un minuto.

¿Mejor 9? pero si Llorente no tiene nada de velocidad, regate ni desborde, al contrario que Torres, Negredo, Adrián y Soldado.

Wiggum
28/06/2012, 00:51
¿Mejor 9? pero si Llorente no tiene nada de velocidad, regate ni desborde, al contrario que Torres, Negredo, Adrián y Soldado.

Hoy no era trabajo de velocidad y regate, hoy lo que más contaba era bajar todos esos pelotazos de Casillas.

Dr.Lecter
28/06/2012, 01:41
Como juega este equipo sin Xavi, vaya..

ACastilla
28/06/2012, 02:20
Nada, poco más que un cero a la izquierda, por más que cueste creerlo. Su presencia y utilidad en este equipo es por desgracia muy poca. Casi inexistente.

Rai
28/06/2012, 09:24
Cada vez se nota más que Xavi no juega el mismo papel que en el Barça. Y si Xavi es tan bueno, es por su función que realiza en el Barça.
En el lugar que ocupa en la Selección creo que son mejores Iniesta, Silva, e incluso Mata. Con su salida, y la entrada de Pedro, España mejoró su juego, también condicionado por el cansancio de Portugal.
Lo suyo sería o bien dejar a Xavi en el banquillo, y prescindir de uno de los Xabi/Busquets, y meter a Xavi en el doble pivote, y que él inicie jugada.

El Doctor
28/06/2012, 09:29
Opino igual como dije ayer en otro post. Con doble pivote, es absurdo tener un medio centro por delante, tres tíos ahí estorbandose, tocando en el medio campo sin poder pasarle a un Mata o a un Pedro... Porque Silva e Iniesta extremos tampoco son, casi que van a hacer más embudo en el medio campo.

El Doctor
28/06/2012, 09:32
De cualquier manera es un poco triste que no usemos nuestras armas...

Pudiendo y no...

AlberStorm
28/06/2012, 09:45
Fue quitar a Xavi y tocar más rápido. Dejad al pobre que está jugando toda la Euro lesionado

huesin
28/06/2012, 13:35
Ahora la culpa es de Xavi? Si hubiera quitado a Iniesta por Pedro tambien mejoraria el equipo. El tema es que hacen falta jugadores distintos como Pedrito y Navas que den profundidad por las bandas, y generen espacios para los demas. Pero vamos, matar a Xavi a estas alturas me parece la bomba.

Xavi necesita gente que se mueva por delante para ofrecer su mejor version.!!

Sergio
28/06/2012, 13:55
Es que si está de media punta, poco puede hacer. Recibe el balón demasiado arriba y muy presionado, sin tiempo a pensar. Si recibiera más atrás tendría más tiempo para pensar, más visión del juego y sus compañeros... Pero vamos, que Del Bosque sabrá, ayer con una presión más que normalita los lusos pararon a toda la Selección, y es normal, ni Busquets ni Alonso pueden sacar la pelota con excesiva presión contrincante.

Arlion
28/06/2012, 14:04
Viendo que juega de mediapunta y que esta mas que fundido, debería jugar otro en su lugar, que tenemos posibilidades infinitas.

Cesc o Mata, mover a Iniesta o Silva y meter a Cazorla, Navas o Mata en banda, en fin, que se puede hacer muchas cosas, pero siendo como es Del Bosque, a no ser que el propio Xavi diga que no puede jugar, no creo que lo quite.

Albatros
28/06/2012, 14:35
Cada vez se nota más que Xavi no juega el mismo papel que en el Barça. Y si Xavi es tan bueno, es por su función que realiza en el Barça.
En el lugar que ocupa en la Selección creo que son mejores Iniesta, Silva, e incluso Mata. Con su salida, y la entrada de Pedro, España mejoró su juego, también condicionado por el cansancio de Portugal.
Lo suyo sería o bien dejar a Xavi en el banquillo, y prescindir de uno de los Xabi/Busquets, y meter a Xavi en el doble pivote, y que él inicie jugada.

Es que Xavi es lo que es, no lo que quiere Del Bosque que sea. A Xavi hay que encontrarle ese espacio vital para que luzca. Ni es pivote defensivo, ni es media punta. Xavi tiene que tener libertad para bajar a la posicion de medio centro a recibir o subir mas arriba solo cuando la ocasion lo requiera. Por su nula velocidad a Xavi no lo puedes poner a recibir arriba y que te haga una jugada. El tiene que llegar tocando con otros que entiendan su juego, o cuando el contrario deje espacio para prolongarse en ataque.

Pero todo eso choca de forma frontal con el doble pegote de Del Bosque. Y luego, si recibe en condiciones en tres cuartos de cancha es que no tiene a nadie arriba para tirarle un balon en profundidad. Se cuentan con los dedos de la mano de un pirata los pases interiores que ha dado. En el Barca ya le paso esta temporada con la cagada tactica de Guardiola y en la seleccion se multiplica por 4 este problema.

Con Del Bosque yo ya lo tengo asumido. Si se gana sera gracias a la solidez ofensiva, porque en ataque lleva al Ferrari a ritmo Seat Panda.

Edu
28/06/2012, 15:01
Fue quitar a Xavi y tocar más rápido. Dejad al pobre que está jugando toda la Euro lesionado

Tiene molestias, pero ese no es el problema de lo que se está viendo.

Xavi juega en una posición que para nada es la suya.. Esto es similar a si pusiéramos a Alonso a jugar de lateral, a Busquets de extremo o a Cesc de central.

Desde ahí no puede intervenir en el juego, no tiene desborde para ser un mediapunta, ni tampoco desmarque (aparte que no hay pasadores por detrás), si encima no hay extremos móviles que se desmarquen ni un nueve al que asistir... Xavi es un canalizador de juego, el tío que ha de cortar el bacalao en el centro del campo, marcar el tempo del partido, distribuir el juego buscando espacios y sobretodo asociarse con sus compañeros creando superioridades.