PDA

Ver versión completa : ¿Pondra Del Bosque a Cesc de falso 9 contra Portugal?



Edu
11/06/2012, 15:16
Pues eso, ¿que creéis que hará Krusty para el próximo partido? :palomitas:

Wilshere
11/06/2012, 15:19
Si es listo creo que no, pero conociendo a Krusty todo puede pasar...

Sin Cara
11/06/2012, 15:23
Si mi teoría de que todo era un experimento para coger a los italianos con las bragas bajadas es cierta, contra Irlanda ya no hará falta, puesto que es una selección a la que se debería ganar con sistema normal. Espero ver a Llorente y quizá a Torres en banda.

Sergio
11/06/2012, 15:30
Tras las críticas no tendrá cojones.

Edu
11/06/2012, 15:35
Si es listo creo que no, pero conociendo a Krusty todo puede pasar...

Opino igual, de hecho me da a que va a darle continuidad al invento.



Tras las críticas no tendrá cojones.

Bueno, por esa regla de 3 hace mucho que ya habría quitado el "doble pegote".

Sandra_Cule
11/06/2012, 15:45
Si, si algo aprendimos del Mundial es que cuando tiene una idea es cabezota el marques hasta la muerte por muy criticado que sea.

pierno
11/06/2012, 15:50
esto es un dejavú.....

estaba deseando que empezara la Euro para olvidarme de infinidad de partidos con el Barça sin delanteros y con Cesc por ahi delante....y ahora esto......


ni voto....porque basta que diga que no, para que lo vuelva a poner.... :facepalm:

spiritualized
11/06/2012, 15:54
Si mi teoría de que todo era un experimento para coger a los italianos con las bragas bajadas es cierta, contra Irlanda ya no hará falta, puesto que es una selección a la que se debería ganar con sistema normal. Espero ver a Llorente y quizá a Torres en banda.

Ha dicho ya que era por esto, no? Lo lógico es que no repita. Aunque a saber... si sigue con esta idea y la tenia en mente (aunque viendo las declaraciones de Cesc...) para mi sería bastante absurda la elección del plantel que ha hecho.

kamikafre
11/06/2012, 16:02
Me autocito de un post que escribí días antes del partido contra Italia:


Yo empezaría con dos falsos 9 como podrían ser Silva y Navas/Cesc.

Luego los de siempre por detrás (Alonso, Busquets, Xavi e Iniesta) y en la defensa un poco lo previsible con la incursión de Juanfran al que veo como una moto.

Creo que le podriamos romper los esquemas a Italia con este equipo con mucho desborde y poder de penetración... y si sale mal los cambios están claros... se tira de Llorente o Negredo... una buena alternativa podria ser comenzar con Cazorla o incluso Torres en vez de Navas o Cesc ya que ambos puede ejercer de delantero con mucha movilidad y capacidad de asociación.

Salir con un 9 puro como Negredo o Llorente de inicio teniendo en cuenta que ninguno está hasta ahora fino creo que nos podría limitar de inicio y facilitar la tarea defensiva a Italia al ser una opción con menos manejo y posesión del balón.


Un saludo.

Creo que Del Bosque lo ha visto de un modo muy similar al mio y realmente creo que el planteamiento fue el acertado.

Somos España, para lo bueno y para lo malo, tanto que somos capaces de ir a un campeonato con un equipazo como íbamos en 2008 pensando en que íbamos perder hasta con Malta y a la vez de ir a un campeonato como este año con otro equipazo pero enfrentarnos a nada más y nada menos que Italia y pensar que un empate con el pedaz partido que hicieron ayer los azurros es un resultado fatal y que hay que empezar a buscar culpables...

No se nos olvide que no ha llovido tanto desde que jugamos con estos con un 9 y nos ganaron bien ganado...

Yo le doy un notable alto al míster, lo que ocurre es que Prandelli estuvo también muy acertado en su planteamiento y así se igualan las cosas.

Torres y Navas hicieron daño la última media hora pero para ello la defensa italiana hubo de estar ya bastante "trabajadita" a base de perseguir a los bajitos sin una clara referencia arriba durante una hora de partido. Además el gol lo hizo Cesc a pase de Silva en una jugada previamente trenzada por Iniesta o sea que vamos, tan horroroso el rendimiento en ataque de los "mediocampistas-atacantes" no debió ser a no ser que consideremos que hacer gol a Italia es más sencillo de lo que las estadísticas indican...

Contra Iranda el partido será otro y posiblemente se juegue con delantero referencia pero tampoco descartaría una apuesta por meter a Navas de inicio y a Silva más tirado hacia banda izquierda, dándole mayor libertad de movimientos a quien a día de hoy está que se sale que es Iniesta.

En fin, que yo contento del planteamiento, para mi acertado sobre todo porque los cambios fueron hechos en su justo momento y dieron un fruto (aunque no materializado en goles) muy bueno en ataque pero dudo muchísimo que si esta variante fuese de inicio resultase mejor que el planteamiento inicial. Lo único que heché en falta es un cambio de Xavi (al que vendría además genial algo de descanso) en los últimos 15 minutos quizás por Mata para darle algo más de velocidad a la salida pero en general por planteamiento y variantes a lo largo del partido me parece que el míster estuvo a un nivel muy alto pese a las típicas y tópicas críticas de prensa y aficionados...

kamikafre
11/06/2012, 16:09
Por cierto en relación a mi post anteriormente citado me reafirmo en otra cosa... el lateral derecho tiene que ser para Juanfran... o es cosa mia o para mi resulta desesperante a la vez que desentona un montón Arbeloa en este equipo. Si fuese en defensa un fenómeno, rápido y seguro pues tendría un pase pero es que ni en tareas defensivas me parece más fiable que Juanfran y luego en ataque es una rémora para el juego del equipo. Ayer Alba le dio un repaso por la banda izquierda de campeonato, tanto que al final acabó jugando casi de extremo.

kamikafre
11/06/2012, 16:23
esto es un dejavú.....

estaba deseando que empezara la Euro para olvidarme de infinidad de partidos con el Barça sin delanteros y con Cesc por ahi delante....y ahora esto......


ni voto....porque basta que diga que no, para que lo vuelva a poner.... :facepalm:


Hay una diferencia notable... el Barça juega 90 minutos (o 120 si hay prórroga) sin delantero referencia aún cuando el partido se atasca sobremanera, en cambio Del Bosque tiene (y usa) buenos delanteros centro referencia cuando considera conveniente como ayer hizo de hecho.

Un partido dura 90 minutos, no se acaba al descanso ni en el minuto 15 del segundo tiempo y además está demostrado que es en el último tramo de los partidos cuando se deciden los mismos.

Creo que la idea de "descolocar" y quemar las defensas rivales no dándoles referencias claras puede facilitar sobremanera el trabajo en el tramo final de un delantero referencia y resolutivo o de un extremo "driblador" como de hecho así fue ayer.

Algunos ven la última media hora o más bien los últimos 20 minutos con Navas y Torres llegando y creando peligro y piensan que si hubiesen salido de inicio esa sería la tónica del partido y yo creo que es un planteamiento totalmente equivocado, de hecho pienso que los últimos minutos fueron una consecuencia de todo lo anterior.

kamikafre
11/06/2012, 16:28
Y añado que si bien es cierto que los últimos minutos hicimos con Torres y Navas más peligro que en el resto del partido también cuantitativamente nos llegaron con más peligro, de hecho hubo un par de contragolpes de Italia uno mal resuelto y otro con un paradón de Casillas que bien pudieron cambiar el cuento.

Quizás Del Bosque buscó con mayor gente en medio campo un mayor control del partido y creo que pensar sólo en matiz atacante y no pensar en el trabajo defensivo y de contención necesario ante un rival de esta envergadura es otro de los errores de los críticos con el sistema planteado por el míster.

pierno
11/06/2012, 16:33
Hay una diferencia notable... el Barça juega 90 minutos (o 120 si hay prórroga) sin delantero referencia aún cuando el partido se atasca sobremanera, en cambio Del Bosque tiene (y usa) buenos delanteros centro referencia cuando considera conveniente como ayer hizo de hecho.

Un partido dura 90 minutos, no se acaba al descanso ni en el minuto 15 del segundo tiempo y además está demostrado que es en el último tramo de los partidos cuando se deciden los mismos.

Creo que la idea de "descolocar" y quemar las defensas rivales no dándoles referencias claras puede facilitar sobremanera el trabajo en el tramo final de un delantero referencia y resolutivo o de un extremo "driblador" como de hecho así fue ayer.

Algunos ven la última media hora o más bien los últimos 20 minutos con Navas y Torres llegando y creando peligro y piensan que si hubiesen salido de inicio esa sería la tónica del partido y yo creo que es un planteamiento totalmente equivocado, de hecho pienso que los últimos minutos fueron una consecuencia de todo lo anterior.

En parte estoy contigo....lo del final siempre es el resultado de lo del principio....

En el Barça lo hemos visto muchas veces, desgasta a los rivales que parecen defenderse bien, pero al final sucumben....

hasta ahi...ok.....


pero a este deporte , se debe jugar con gente que tenga gol si quieres meter.....


España no es el Barcelona, por mas que se empeñe Del Bosque en hacer un sucedaneo....y no lo es proque al Barcelona, auqnue le pongas a 5 o 6 centrocampistas, tendras siempre a Messi arriba.......

Aqui tenemos a Iniesta, que anoche se aburrió de destrozar cinturas.......pero no es Messi, no mete goles (se los guarda para las finales y tal...), de modo que 70 minutos de toque y toque infructuoso que solo te genera una sensacion de control que en realidad nunca tienes como demostro Di Natale.

Jugar sin delanteros, sin velocidad , sin gol arriba....supone que Italia se despreocupara de defender cerca de su marco....y salia a presionar con hasta 3 jugadores a los Xavi, silva y cesc...........

y claro....de que te vale tener luego tambien a dos laterales que suban por su banda para darla para atras??

fue un sinsentido..........

sabeis como mejor se desgasta a un rival?? acabando las jugadas, haciendo que se preocupen de algo mas que defender a tios que la tocan sin profundidad........y ayer, una tras otra, tocabamos tocabamos tocabamos, y no chutabamos o chutabamos sin posicion....

porque repito...esto lo hace el Barça, pero almenos tiene a Messi que termina jugadas.....en la seleccion no.

ACastilla
11/06/2012, 16:33
No lo creo no. Si insiste en este esquema, Cesc debería jugar dónde jugó Busquets.

ACastilla
11/06/2012, 16:35
Hay una diferencia notable... el Barça juega 90 minutos (o 120 si hay prórroga) sin delantero referencia aún cuando el partido se atasca sobremanera, en cambio Del Bosque tiene (y usa) buenos delanteros centro referencia cuando considera conveniente como ayer hizo de hecho.

Un partido dura 90 minutos, no se acaba al descanso ni en el minuto 15 del segundo tiempo y además está demostrado que es en el último tramo de los partidos cuando se deciden los mismos.

Creo que la idea de "descolocar" y quemar las defensas rivales no dándoles referencias claras puede facilitar sobremanera el trabajo en el tramo final de un delantero referencia y resolutivo o de un extremo "driblador" como de hecho así fue ayer.

Algunos ven la última media hora o más bien los últimos 20 minutos con Navas y Torres llegando y creando peligro y piensan que si hubiesen salido de inicio esa sería la tónica del partido y yo creo que es un planteamiento totalmente equivocado, de hecho pienso que los últimos minutos fueron una consecuencia de todo lo anterior.

Eso ten clarísimo que es cómo lo dices. La gente dice, entró Torres y creamos ocasiones. Carajo, si hubiese estado Torres de inicio igual no creamos ocasiones. Torres se aprovechó del trabajo de desgaste anterior.

Jorge Mendes
11/06/2012, 16:42
Contra Irlanda jugamos sin portero o mejor con un falso portero que juegue de líbero.

pierno
11/06/2012, 16:47
de momento ya tenemos al falso entrenador....

Wilshere
11/06/2012, 16:48
Y parece que Cesc tiene que jugar, si no jugaba cuando en el Arsenal era el crack y hizo mejor temporada por mucho que este año tampoco puede jugar ahora...

Jorge Mendes
11/06/2012, 16:51
Yo no se que venís hablando de trabajo de desgaste, lo que pasó con Torres podria haber pasado desde el inicio, al jugar sin referente arriba lo único que hacias era facilitar la presión al rival, unos centrales lentos como los italianos lo que tienes que hacer es hacerlos correr hacia atrás e incomodarlos todo lo que puedas, luego así nos pasó en el primer tiempo que nos presionaban sin problemas en el centro del campo e incluso en nuestro propio campo.

kamikafre
11/06/2012, 16:57
En parte estoy contigo....lo del final siempre es el resultado de lo del principio....

En el Barça lo hemos visto muchas veces, desgasta a los rivales que parecen defenderse bien, pero al final sucumben....

hasta ahi...ok.....


pero a este deporte , se debe jugar con gente que tenga gol si quieres meter.....


España no es el Barcelona, por mas que se empeñe Del Bosque en hacer un sucedaneo....y no lo es proque al Barcelona, auqnue le pongas a 5 o 6 centrocampistas, tendras siempre a Messi arriba.......

Aqui tenemos a Iniesta, que anoche se aburrió de destrozar cinturas.......pero no es Messi, no mete goles (se los guarda para las finales y tal...), de modo que 70 minutos de toque y toque infructuoso que solo te genera una sensacion de control que en realidad nunca tienes como demostro Di Natale.

Jugar sin delanteros, sin velocidad , sin gol arriba....supone que Italia se despreocupara de defender cerca de su marco....y salia a presionar con hasta 3 jugadores a los Xavi, silva y cesc...........

y claro....de que te vale tener luego tambien a dos laterales que suban por su banda para darla para atras??

fue un sinsentido..........

sabeis como mejor se desgasta a un rival?? acabando las jugadas, haciendo que se preocupen de algo mas que defender a tios que la tocan sin profundidad........y ayer, una tras otra, tocabamos tocabamos tocabamos, y no chutabamos o chutabamos sin posicion....

porque repito...esto lo hace el Barça, pero almenos tiene a Messi que termina jugadas.....en la seleccion no.



Sí es cierto que en parte la presión tan arriba que ejerció Italia fue en parte gracias a un menor peligro en el juego en largo de España al carecer de referencia arriba, pero de hecho de ahí mi comentario anterior de que Italia jugó magníficamente y su míster estuvo también muy vivo y acertado en el planteamiento contrarrestando muy bien el juego de España.

Pero eso no quita para que Del Bosque haya acertado a mi parecer. No hay esquema milagroso y menos con rivales como Italia (que parece que estamos hablando de Polonia o Irlanda) y en parte el éxito está mediatizado al buen hacer del rival y ayer no hay duda de que Italia estuvo de notable alto.

Jugar con "gol" como tú dices (yo creo que ayer había bastante gol en el campo de inicio y sino no hay más que sumar las cifras medias de goles por temporada de Silva, Cesc e Iniesta juntos) con un delantero referencia no te asegura absolutamente marcar, ni siquiera generar ocasiones y menos aún tener el control del juego, algo que ante una grande como Italia es fundamental para que no te rompan los esquemas en un momento de inspiración.

Hablas de la comparación con el Barça y evidentemente una de las diferencias es el mejor jugador del momento, Messi. Bien, de acuerdo que Messi desatasca muchos partidos pero hay a mi modo de ver más diferencias y España tiene otras virtudes que el Barça no posee a mi modo de ver.

Ayer había dos jugadores como Silva (que jugó) y Mata (que estuvo en el banco) que bien podrían haber jugado juntos sacrificando a un pivote (Alonso o Busquets), que es otra diferencia sustancial con el juego del Barça. Ninguno es Messi pero son muy buenos y ofrecen muchas variantes de desborde y juego comvinativo así como a la postre (las cifras así lo atestiguan) gol, ya que si no es uno acaba siendo otro, pero alguno suele acabar mojando. Del Bosque a diferencia de Pep, tiene un gusto especial por el doble pivote con Alonso y Busquets y eso no lo hace por casualidad, le gusta tener una contención en medio campo mayor y eso si lo sumas a un hombre de referencia arriba puede suponer una merma de hombre combinativos en medio campo con lo cual en ciertas circunstancias podría suponer hasta una pérdida del control del partido. Ayer con todos los jugones en medio campo tuvimos un 58% de posesión si no me equivoco. Con un delantero referencia (y un mediocampista menos) no dudes que podríamos estar poniendo en riesgo el dominio del balón y ya sé que con la posesión no se gana pero tratándose de España (con las características de los jugadores españoles) y ante Italia si no tenemos la posesión ganar sería casi una utopía...

Tú puedes jugar con una o dos referencias de hombres-gol que no te asegura absolutamente nada. Tampoco renunciar a ello en el transcurso del partido me parecería acertado pero a mi modo de ver no necesariamente debería ser mejor eso que lo planteado por el míster ayer de inicio.

pierno
11/06/2012, 16:58
Yo no se que venís hablando de trabajo de desgaste, lo que pasó con Torres podria haber pasado desde el inicio, al jugar sin referente arriba lo único que hacias era facilitar la presión al rival, unos centrales lentos como los italianos lo que tienes que hacer es hacerlos correr hacia atrás e incomodarlos todo lo que puedas, luego así nos pasó en el primer tiempo que nos presionaban sin problemas en el centro del campo e incluso en nuestro propio campo.
a ves...

la castaña de primera parte que hicieron los Xavi, Xabi, Busquets, Silva y Cesc..............me juego una mano que con un tio entre los centrales de ellos habria sido muy diferente....



nos estamos volviendo locos de verdad.....jugar al futbol sin delanteros.....si esto lo hace Grecia o la propia Italia que diriamos???

Edu
11/06/2012, 16:59
Algunos ven la última media hora o más bien los últimos 20 minutos con Navas y Torres llegando y creando peligro y piensan que si hubiesen salido de inicio esa sería la tónica del partido y yo creo que es un planteamiento totalmente equivocado, de hecho pienso que los últimos minutos fueron una consecuencia de todo lo anterior.

Pues viendo el planteamiento de Italia, y la forma de defender.... El partido pedía desde el inicio un jugador como Torres para tirarle pases a la espalda de la defensa. Lo comenté al deluxe del partido a los pocos minutos de la primera parte, que luego saliera Torres y en 10 minutos tuviera alguna ocasión clara aprovechando los espacios a la espalda de la defensa italiana, a mi no me pareció casualidad (de hecho eso lo hubiera podido hacer casi todo el partido).

Jorge Mendes
11/06/2012, 17:00
a ves...

la castaña de primera parte que hicieron los Xavi, Xabi, Busquets, Silva y Cesc..............me juego una mano que con un tio entre los centrales de ellos habria sido muy diferente....



nos estamos volviendo locos de verdad.....jugar al futbol sin delanteros.....si esto lo hace Grecia o la propia Italia que diriamos???

Si es que quedo bien claro cuando entró Torres, no tardó ni 5 minutos en plantarse solo ante Gigi y eso no es cansancio, sino lógica.

kamikafre
11/06/2012, 17:04
Eso ten clarísimo que es cómo lo dices. La gente dice, entró Torres y creamos ocasiones. Carajo, si hubiese estado Torres de inicio igual no creamos ocasiones. Torres se aprovechó del trabajo de desgaste anterior.



Eso lo tengo clarísimo. Torres y Navas se aprovecharon en parte del desgaste de la defensa Italiana. Jugando de inicio dudo muchísimo que hubiesen hecho en los 60 minutos anteriores tantas ocasiones como en los últimos 30.

Y otro dato que ya he comentado anteriormente. Todo el mundo se queda con las ocasiones generada la última media hora pero esos últimos minutos Italia tuvo al menos un par de contrataques claros que anteriormente no habían tenido en 60 minutos anteriores... mejoramos en ataque pero perdimos en parte el control y contención de los arreones italianos.

Y vuelvo repetir que contra Italia se jugó no hace mucho. Lo hicimos con 9 y perdimos...

pierno
11/06/2012, 17:12
Sí es cierto que en parte la presión tan arriba que ejerció Italia fue en parte gracias a un menor peligro en el juego en largo de España al carecer de referencia arriba, pero de hecho de ahí mi comentario anterior de que Italia jugó magníficamente y su míster estuvo también muy vivo y acertado en el planteamiento contrarrestando muy bien el juego de España.

Pero eso no quita para que Del Bosque haya acertado a mi parecer. No hay esquema milagroso y menos con rivales como Italia (que parece que estamos hablando de Polonia o Irlanda) y en parte el éxito está mediatizado al buen hacer del rival y ayer no hay duda de que Italia estuvo de notable alto.

Jugar con "gol" como tú dices (yo creo que ayer había bastante gol en el campo de inicio y sino no hay más que sumar las cifras medias de goles por temporada de Silva, Cesc e Iniesta juntos) con un delantero referencia no te asegura absolutamente marcar, ni siquiera generar ocasiones y menos aún tener el control del juego, algo que ante una grande como Italia es fundamental para que no te rompan los esquemas en un momento de inspiración.

Hablas de la comparación con el Barça y evidentemente una de las diferencias es el mejor jugador del momento, Messi. Bien, de acuerdo que Messi desatasca muchos partidos pero hay a mi modo de ver más diferencias y España tiene otras virtudes que el Barça no posee a mi modo de ver.

Ayer había dos jugadores como Silva (que jugó) y Mata (que estuvo en el banco) que bien podrían haber jugado juntos sacrificando a un pivote (Alonso o Busquets), que es otra diferencia sustancial con el juego del Barça. Ninguno es Messi pero son muy buenos y ofrecen muchas variantes de desborde y juego comvinativo así como a la postre (las cifras así lo atestiguan) gol, ya que si no es uno acaba siendo otro, pero alguno suele acabar mojando. Del Bosque a diferencia de Pep, tiene un gusto especial por el doble pivote con Alonso y Busquets y eso no lo hace por casualidad, le gusta tener una contención en medio campo mayor y eso si lo sumas a un hombre de referencia arriba puede suponer una merma de hombre combinativos en medio campo con lo cual en ciertas circunstancias podría suponer hasta una pérdida del control del partido. Ayer con todos los jugones en medio campo tuvimos un 58% de posesión si no me equivoco. Con un delantero referencia (y un mediocampista menos) no dudes que podríamos estar poniendo en riesgo el dominio del balón y ya sé que con la posesión no se gana pero tratándose de España (con las características de los jugadores españoles) y ante Italia si no tenemos la posesión ganar sería casi una utopía...

Tú puedes jugar con una o dos referencias de hombres-gol que no te asegura absolutamente nada. Tampoco renunciar a ello en el transcurso del partido me parecería acertado pero a mi modo de ver no necesariamente debería ser mejor eso que lo planteado por el míster ayer de inicio.

solo un dato...

estadisticas de goles por año de Cesc, Iniesta y Silva:

en los 3 ultimos años entre clubs y seleccion:

Cesc 149 partidos 51 goles.......osea, 0,34 goles por partido
Iniesta 174 partidos 23 goles...............0,13 goles por partido
Silva 174 partidos 38 goles...............0,21 goles por partido

entre los tres sale una media de 0,22 goles por partido


Llorente 155 partidos 76 goles..........osea, 0,49 goles por partido
Negredo 146 partidos 61 goles..........osea, 0,42 goles por partido



a Torres no lo nombro, porque estos tres años han sido penosos......pero a Villa, es que mejor no ponerlo, porque la comparativa entre él y poner falsos 9, osea, centrocampistas arriba seria penosa.....





un delantero es un delantero........

Arlion
11/06/2012, 18:54
a ves...

la castaña de primera parte que hicieron los Xavi, Xabi, Busquets, Silva y Cesc..............me juego una mano que con un tio entre los centrales de ellos habria sido muy diferente....



nos estamos volviendo locos de verdad.....jugar al futbol sin delanteros.....si esto lo hace Grecia o la propia Italia que diriamos???

Sin referencia clara arriba, la defensa Italiana podía presionar muy arriba, esto también hace que nuestros centrocampistas tuviesen mas dificultades, fue salir Torres y a la primera que tuvo, se planto solo ante el portero....

No entiendo los ataque de entrenador en estos casos y nunca los entenderé....

pierno
11/06/2012, 18:55
Sin referencia clara arriba, la defensa Italiana podía presionar muy arriba, esto también hace que nuestros centrocampistas tuviesen mas dificultades, fue salir Torres y a la primera que tuvo, se planto solo ante el portero....

No entiendo los ataque de entrenador en estos casos y nunca los entenderé....
en mi firma lo digo claro:

[Only registered and activated users can see links]

Alexculé
11/06/2012, 23:20
Es mejor tener a Cesc de falso nueve que tener en punta a Torres o a Negrero.

Arlion
11/06/2012, 23:45
Es mejor tener a Cesc de falso nueve que tener en punta a Torres o a Negrero.

Ni de casualidad:jeje:

Albatros
12/06/2012, 02:05
No lo creo no. Si insiste en este esquema, Cesc debería jugar dónde jugó Busquets.

Pones a Cesc a hacer el trabajo de Busquets y a Del Bosque le da un infarto. Cesc es un paquetazo defendiendo y la mision primordial de Busquets es proteger la defensa.

El puesto de Cesc es comiendo pipas al lado de Navas and co.

ACastilla
12/06/2012, 02:08
Pones a Cesc a hacer el trabajo de Busquets y a Del Bosque le da un infarto. Cesc es un paquetazo defendiendo y la mision primordial de Busquets es proteger la defensa.

El puesto de Cesc es comiendo pipas al lado de Navas and co.Bueno, pues tú serás partidario de ese doble pivote defensivo, yo no. El sitio de Cesc es dónde puso a Busquets ayer.

Minorisa
12/06/2012, 10:33
Bueno, pues tú serás partidario de ese doble pivote defensivo, yo no. El sitio de Cesc es dónde puso a Busquets ayer.

estoy de acuerdo,
y te pregunto:

- ¿No sería más lógico q si quiere jugar con la media del Barça + CEsc, ....poner el sistema del Barça???

- ¿No sería más lógico, poner a Xavi Alonso, al lado de Mourinho.....y poner a Busquets, en su sitio, y a Cesc, como dices, en su sitiio???

- ¿no sería más lógico, poner a Javi Martínez de central, si quiere un Xavi Alonso, defender, y sacar????

yo probaría a Sergio Ramos de lateral derecho
a Javi Martínez de Central,
a Busquets de pivote con Xavi e Iniesta
a Cesc de enlace,
y arriba
a uno por la banda, sea Cazorla o Silva
y arriba a Torres o Negredo o Llorente???

Marozsán
12/06/2012, 10:47
Yo espero que salga con un nueve. Y previendo cómo saldrá Irlanda, que ese nueve sea Llorente o Negredo.

Pero si no es así, que por lo menos los que salgan tiren a puerta. Que en la 1ª parte contra Italia parecía que no existiesen las porterías, todos buscaban el último pase, pero ninguno remataba. En la 2ª parte al menos se mejoró un poco en ese aspecto.

pierno
12/06/2012, 10:48
Cesc donde Busquets??

Cesc al lado de busquets????


por partes.......


quienes son el mejor centro del campo Español de la historia???

------------Busi-----------
---Xavi--------------Iniesta--


entonces???

que es eso de poner a Cesc ahi???


el que tiene que jugar donde Alonso es Busi, y el que tiene que jugar donde Busi es Iniesta.


Arriba..........Silva, Mata y un delantero............y si quieres jugar con "falso 9", pones a Cazorla/Navas/Pedro, Silva y Mata.

pierno
12/06/2012, 10:50
y fijaos una cosa...Para Irlanda igual nos va mejor con un falso 9 que con un tanque.......pero ese falso 9 que sea Silva, y a su lado gente con gol, Mata y Pedro.......


volveriamos loca a una defensa lentiiiiiisima como la Irlandesa, por detras de ellos Xavi e Iniesta

garate74
12/06/2012, 11:05
yo jugaría con Llorente o Torres, pero el problema no es si jugamos con 9 o con 9 mentiroso, el problema es que jugamos con Alonso y Busquets juntos y creo que como nos descuidemos, mete a Javi Martinez también y si os ponéis tontos sale el también de medio centro defensivo.

Tsartas
12/06/2012, 11:21
Yo estoy casi seguro que Llorente y Navas jugarán de inicio ante los irlandeses. Si el otro día lo mejor era el falso 9, para los irlandeses, con una defensa tan cerrada, el perfil de Llorente es el idóneo, sin duda, y que mejor que Navas acompañando por banda derecha.

kamikafre
12/06/2012, 12:57
Bueno, ahí tienen a Francia ayer, con un 9 y además de garantías como Benzemá, ante un rival más flojo que Italia y menos ocasiones de gol que España con los mediocampistas... un ejemplo más de que no por tener a un 9 referencia se va generar más peligro al rival...

Yo sigo pensando que el planteamiento fue acertado y lo más importante, los tempos de los cambios fueron muy acertados, sacando en el momento adecuado a Navas y Torres para que rompieran una defensa ya muy trabajadita aún a pesar de perder un poco el control sobre las contras italianas que llegaron un par de veces cuando jugábamos con 9 y extremo como no hicieron en los minutos anteriores.

Y sigo sin ver similitudes con los llamados "ataques de entrenador" de Pep en el Barça. Pep a veces se enroca demasiado (dentro del genio táctico que es, yo al menos lo admiro muchísimo) y es capaz de tirarse 90 o 120 minutos estrellando al equipo con el tiki-taka contra el muro rival y no sólo no dar un golpe de timón sino aún acentuar más su apuesta, también es cierto que el Barça este año con la lesión de Villa pocas opciones más tenía. En cambio Del Bosque para empezar juega con un doble pivote (principal diferencia con el Barça) de corte defensivo pero buena salida de balón y posbilidad de desplazamiento largo de balón (Alonso) y quizás ese punto puede ser el que más pueda justificar un 9 puro en algunas circunstancias aunque yo creo que sería más aprovechable con extremos que abran el campo...

Otra diferencia es que el falso 9 del Barça no es uno sino dos (Cesc y Messi) mientras el domingo España jugó con un claro falso 9 (Cesc) y luego Silva e Iniesta con mucha movilidad. Del Bosque jugó más a tener el control y mayor contención que suele tener el Barça de Pep, quizás porque sabía de la importancia de no perder este primer partido y que a diferencia de muchos de nosotros y la mayoría de la prensa y aficionados de este país sabía del nivel del rival a quien nos enfrentábamos y lo respetaba bastante.

Para mi Del Bosque ha estado acertado e inteligente pese a las múltiples opiniones. Hemos jugado un primer tiempo aceptable donde hemos trabajado a la defensa rival y un segundo donde no se nos olvide el único gol vino de una combinación entre los 4 pequeños (Xavi-Iniesta-Silva-Cesc) y se les dio los mejores minutos a Navas y Torres para que pudiesen explotar sus condiciones... yo de hecho si tengo que hacer una crítica al equipo es más defensiva (manía de enredarse con balones en defensa frente a la presión rival) que ofensiva, que para mi estuvo más que correcto el equipo en el plano ofensivo teniendo en cuenta que no jugábamos contra Zimbawe precisamente...

Jorge Mendes
12/06/2012, 13:23
No es comparable ni de lejos, Inglaterra defensivamente es bastante mejor que Italia.

Edu
12/06/2012, 13:29
Bueno, ahí tienen a Francia ayer, con un 9 y además de garantías como Benzemá, ante un rival más flojo que Italia y menos ocasiones de gol que España con los mediocampistas... un ejemplo más de que no por tener a un 9 referencia se va generar más peligro al rival...

Estás confundiendo las cosas.......

Esto me suena a lo vivido hace poco con el Barça, cuando tras caer contra el Chelsea muchos hablábamos de la gran necesidad de tener un 9 para atacar este tipo de defensas, y luego tras la final Chelsea-Bayern, la gente abría hilos diciendo ¿no era que con un 9 se les ganaba al Chelsea?

España es España, y Francia es Francia, no tienen nada que ver sus estilos. En España se necesita un finalizador, una referencia para los muchos centrocampistas creadores que tenemos, y más aún si te plantean un partido como lo hizo Italia ya que hubiera sido un festival de pases en profundidad.

Arlion
12/06/2012, 13:32
Otro dato importante es que Francia no fue a por el partido, cuando marco Inglaterra, apretó, empato y ahí se quedaron...

pierno
12/06/2012, 13:58
Otro dato importante es que Francia no fue a por el partido, cuando marco Inglaterra, apretó, empato y ahí se quedaron...

si..es lo que tienen estos primeros partidos, metes uno....y si no metes otro pronto te entran los 7 males...y ya si encima te meten ellos......ya es cuando desistes de arriesgar nada....

Albatros
12/06/2012, 14:32
Bueno, pues tú serás partidario de ese doble pivote defensivo, yo no. El sitio de Cesc es dónde puso a Busquets ayer.
Por supuesto que no lo soy, pero el sitio de Cesc es el banquillo.

Yo jugaria con un centro del campo en rombo, con Busquets de pivote, Xavi e Iniesta de interiores y Silva de media punta, con Torres y Pedro de lo que tu llamas extremos. Moveria a Ramos al lateral derecho y meteria a Javi Martinez de central.

Y prefiero a Silva sobre cesc porque primero, es algo mas rapido, y segundo, es mas media punta que Cesc, aparte que se asocia mejor que el del Barca en el juego corto en espacios reducidos. Y este equipo necesita como el comer (vamos, como el Barca), dos tios que muevan el culo cuando el resto tikitakea, que esta seleccion cada vez se parece desgraciadamente mas al Barca malo. Mucho pasador y ni Dios te tira un desmarque en profundidad.

ACastilla
12/06/2012, 14:42
Por supuesto que no lo soy, pero el sitio de Cesc es el banquillo.

Yo jugaria con un centro del campo en rombo, con Busquets de pivote, Xavi e Iniesta de interiores y Silva de media punta, con Torres y Pedro de lo que tu llamas extremos. Moveria a Ramos al lateral derecho y meteria a Javi Martinez de central.

Y prefiero a Silva sobre cesc porque primero, es algo mas rapido, y segundo, es mas media punta que Cesc, aparte que se asocia mejor que el del Barca en el juego corto en espacios reducidos. Y este equipo necesita como el comer (vamos, como el Barca), dos tios que muevan el culo cuando el resto tikitakea, que esta seleccion cada vez se parece desgraciadamente mas al Barca malo. Mucho pasador y ni Dios te tira un desmarque en profundidad.Te quejas del desmarque en profundidad y sientas a Fábregas, cuándo es el medio que mejor tiene eso? El gol qué es sino un gran desmarque en profundidad de él?

De cualquier manera, tampoco me parece mal tu opción, aunque yo prefiero a Navas, Silva y Llorente arriba.

De cualquier manera, yo me refiero a si del Bosque quiere seguir con esa acumulación de medios.

Albatros
12/06/2012, 14:49
Te quejas del desmarque en profundidad y sientas a Fábregas, cuándo es el medio que mejor tiene eso? El gol qué es sino un gran desmarque en profundidad de él?

De cualquier manera, tampoco me parece mal tu opción, aunque yo prefiero a Navas, Silva y Llorente arriba.

De cualquier manera, yo me refiero a si del Bosque quiere seguir con esa acumulación de medios.

El desmarque que hizo Fabregas lo puede hacer perfectamente Silva. De hecho hizo unos cuantos de ese estilo. prefiero a Silva porque es mas mediapunta que Fabregas, el cual tiende a retrarserse mas que el canario.

ACastilla
12/06/2012, 14:55
El desmarque que hizo Fabregas lo puede hacer perfectamente Silva. De hecho hizo unos cuantos de ese estilo. prefiero a Silva porque es mas mediapunta que Fabregas, el cual tiende a retrarserse mas que el canario.Sí, sí, lo puede hacer Rita la Cantaora si quieres, pero el que lo hizo fue Fábregas. Y si te crees que Silva hace comúnmente los desmarques que hace Fábregas, es que has visto poco a Silva. Fábregas es uno de los medios que mejor se mueve en ese tipo de desmarques. Esto ustedes no lo valoran, pero otros sí lo hacemos.

Stockton
12/06/2012, 15:21
Kamikafre, he leído que tu viste una alineación con gol, basándote en que las estadísticas de esos jugadores son buenas de cara al gol. Sin embargo, la diferencia principal entre un delantero y un centrocampista de toque, a parte del talento de cara a portería, es la mentalidad... ya que mientras el delantero ya piensa en chutar antes de recibir, nuestros centrocampistas aunque vieran un hueco preferían pasarla para crear uno mayor, y de ahí vienen esos atascos por el centro que sufrió España, porqué por muy bien que chutes a puerta aún jugando lejos de la portería, si no chutas no marcas y a ésto se le puede llamar perfectamente falta de gol. Ésta gente sabe marcar sobretodo llegando desde segunda línea.

Albatros
12/06/2012, 15:50
Sí, sí, lo puede hacer Rita la Cantaora si quieres, pero el que lo hizo fue Fábregas. Y si te crees que Silva hace comúnmente los desmarques que hace Fábregas, es que has visto poco a Silva. Fábregas es uno de los medios que mejor se mueve en ese tipo de desmarques. Esto ustedes no lo valoran, pero otros sí lo hacemos.

Mismamente contra China el otro dia metio uno. Cesc tendra algo mas gol, pero Silva es muy superior en el juego tuya mia y en el desborde, del cual no andamos muy sobrados. Veo a Silva, aunque no salio de la masia, como mucho mas adapatable al tiki taka cule.

Por cierto, que a mi no me disgusta del todo jugar con Cesc de media punta, pero obligatoriamente hay que ponerle dos delanteros de companyeros, no a Iniesta y a Silva como hizo del Bosque. Y en el Barca tambien podria salir como sustituto de Messi. La diferencia basicamente entre tu y yo es que tu a Cesc lo ves como titular indiscutible y yo lo veo como un buen suplente para varias posiciones.

ACastilla
12/06/2012, 16:02
Mismamente contra China el otro dia metio uno. Cesc tendra algo mas gol, pero Silva es muy superior en el juego tuya mia y en el desborde, del cual no andamos muy sobrados. Veo a Silva, aunque no salio de la masia, como mucho mas adapatable al tiki taka cule.

Por cierto, que a mi no me disgusta del todo jugar con Cesc de media punta, pero obligatoriamente hay que ponerle dos delanteros de companyeros, no a Iniesta y a Silva como hizo del Bosque. Y en el Barca tambien podria salir como sustituto de Messi. La diferencia basicamente entre tu y yo es que tu a Cesc lo ves como titular indiscutible y yo lo veo como un buen suplente para varias posiciones.Yo no lo veo como titular indiscutible. Me parecen indiscutibles Silva, Iniesta y Xavi.

Albatros
12/06/2012, 16:05
Yo no lo veo como titular indiscutible. Me parecen indiscutibles Silva, Iniesta y Xavi.

Ah ok. Y no te parece que Espanya deberia jugar con dos delanteros? O prefieres que Cesc sea uno de los "delanteros"?

ACastilla
12/06/2012, 16:18
Ah ok. Y no te parece que Espanya deberia jugar con dos delanteros? O prefieres que Cesc sea uno de los "delanteros"?No lo veo imprescindible. Ya te digo, el equipo de Italia, pongo a Busquets dónde Alonso, a Fábregas dónde Busquets, que jugó más adelantado que Alonso, y a Llorente dónde jugó Fábregas, y yo vería muy bien ese once. Pero vamos que también vería bien otras alternativas.

kamikafre
12/06/2012, 17:41
Kamikafre, he leído que tu viste una alineación con gol, basándote en que las estadísticas de esos jugadores son buenas de cara al gol. Sin embargo, la diferencia principal entre un delantero y un centrocampista de toque, a parte del talento de cara a portería, es la mentalidad... ya que mientras el delantero ya piensa en chutar antes de recibir, nuestros centrocampistas aunque vieran un hueco preferían pasarla para crear uno mayor, y de ahí vienen esos atascos por el centro que sufrió España, porqué por muy bien que chutes a puerta aún jugando lejos de la portería, si no chutas no marcas y a ésto se le puede llamar perfectamente falta de gol. Ésta gente sabe marcar sobretodo llegando desde segunda línea.

Veo una alineación que busca inteligentemente tener el control del partido. Al poner un doble pivote pierdes o a un delantero puro o a un mediocampista "tocador" ofensivo... eso o jugar con una defensa de 3, que tendría sentido sólo cuando uno de los dobles pivotes hiciese a la vez de falso central o con un lateral de falso extremo o inventos similares que a mi ya me gustan menos... pero eso ya sería marear de más la perdiz y en vista de las críticas por la alineación no me quiero imaginar si Del Bosque hubiese inventado de verdad o hubiese sido más radical en su planteamiento.

Además una cosa es plantear una alineación o esquema para los 90 minutos y otro realizar variantes como ha hecho Del Bosque con lo que es incierto decir que no se jugó con 9 o extremos... se jugó de inicio sin 9 y extremos porque se perseguía una cosa que por cierto no salió mal del todo (sigo repitiendo que algunos son muy optimistas con las opciones que tendríamos con 9 de inicio) y luego se le dió a Navas y Torres los mejores minutos para que explotasen sus cualidades... yo lo veo todo muy lógico por mucho que no sea la corriente de opinión imperante en estos momentos.



Estás confundiendo las cosas.......

Esto me suena a lo vivido hace poco con el Barça, cuando tras caer contra el Chelsea muchos hablábamos de la gran necesidad de tener un 9 para atacar este tipo de defensas, y luego tras la final Chelsea-Bayern, la gente abría hilos diciendo ¿no era que con un 9 se les ganaba al Chelsea?

España es España, y Francia es Francia, no tienen nada que ver sus estilos. En España se necesita un finalizador, una referencia para los muchos centrocampistas creadores que tenemos, y más aún si te plantean un partido como lo hizo Italia ya que hubiera sido un festival de pases en profundidad.


Yo no creo que desde el minuto 1 con Navas y Torres España hubiese hecho más daño sencillamente porque Italia tendría una clara referencia para fijar los centrales y los espacios serían aún menores... las internadas de Navas y sobre todo Torres al final creo que es más una consecuencia que algunos obviais y es que el partido, los espacios y las defensas no suelen ser los mismos en el primer tiempo que los últimos 20 minutos y si a eso sumamos a dos jugadores
frescos y rápidos pues ya tenemos un buen caldo de cultivo para los desmarques en profundidad y los desbordes por banda...

Yo creo que Del Bosque trabajó el partido con la alineación pensando en los 90 minutos y que un partido contra Italia siempre es largo y tampoco puedes descuidar la defensa y sobre todo el control del partido, de ahí el doble pivote y la obsesión por amarrar la posesión con talento en medio campo sacrificando resolución arriba y ofreciendo las mejores condiciones posibles a dos hombres con poder de resolución y desborde en vez de sacrificar otros conceptos del juego desde el primer minuto.

Yo creo que Del Bosque no infravaloró a Italia como muchos hicieron y siguen haciendo y no se equivocó puesto que a mi me gustaría que se hiciese el mismo análisis comparativo de los últimos 20-25 minutos con el resto de partido en la faceta defensiva como se ha hecho hasta ahora en la ofensiva... lo único cierto para mi es que esos últimos 20-25 minutos generamos proporcionalmente más peligro y a su vez nos generaron más peligro en un par de contras que hasta ese momento no se habían producido... se ganó en profundidad (también ayudado por el momento de partido) y por tanto llegada pero se perdió en momentos puntuales el control sobre las contras italianas... no es todo oro lo que reluce a mi parecer la supuesta mejoría con el 9 en el equilibrio defensa-ataque.

kamikafre
12/06/2012, 17:51
Y otro apunte. Del Bosque ha planteado creo el partido más para no perder que para arriesgar, otra cosa es que el talento natural de los jugadores haga que se haya visto un partido con bastantes ocasiones e intensidad, pero Del Bosque que es zorro viejo sabía de la importancia de no perder el primer partido y yo lo veo bien, una vez marcamos la casilla de Italia como neutra nos la jugamos sin ir mermados en la clasificación contra Croacia e Irlanda... de ir a por el partido y jugársela mejor con estos dos que con los transalpinos, por mucho que seamos la polla y le ganemos hasta a Brasil andando y tal... (nótese la ironía)...

Edu
25/06/2012, 20:09
Refloto esto, pero cambiando de rival....

Lo pone fijo ¿no?

titojose54
25/06/2012, 20:28
Un 95% de que saque esta aliniación:

[Only registered and activated users can see links]

pierno
25/06/2012, 20:37
fijo fijisimo CEsc de delantero falso.




p.d.: aun espero que juguemos con delantero....la esperanza es lo ultimo que se pieder....ver a Pedro pidiendola al espacio y no al pie, y generando dos ocasiones de gol de seguidas, siendo una penalti fue casi orgasmico despes del coñazo de pases que vimos....

Edu
25/06/2012, 21:10
fijo fijisimo CEsc de delantero falso.




p.d.: aun espero que juguemos con delantero....la esperanza es lo ultimo que se pieder....ver a Pedro pidiendola al espacio y no al pie, y generando dos ocasiones de gol de seguidas, siendo una penalti fue casi orgasmico despes del coñazo de pases que vimos....

Yo no descarto que ponga a Cesc de falso nueve, y a Pedro por Silva. De hecho me pensaba que Pedro sería titular contra francia.

Pedro nos iría de fábula contra los Portus, no solo en ataque, ya que curra para el equipo, y en esa banda seguramente esté Ronaldo.

F9T
25/06/2012, 21:32
Pedro debe ser titulár.

Silva al Banquillo, y Si hay que jugar con un falso 9, Podria ser incluso, el propio Pedro.

Edu
25/06/2012, 21:35
Pedro debe ser titulár.

Silva al Banquillo, y Si hay que jugar con un falso 9, Podria ser incluso, el propio Pedro.

Que va, Pep lo probó un par de veces de falso 9 y fue un desastre total!!

F9T
25/06/2012, 21:44
Que va, Pep lo probó un par de veces de falso 9 y fue un desastre total!!

Pues teniendo gol como tiene, a mi me gusta su opcion.

El y Torres seria lo ideal, Pero como el del nabo sacara a Seguramente el mismo 11. Que vuelvan a salir el y Torres vs Portugal, si es que no es demasiado tarde...

Vacilinha
25/06/2012, 22:20
Yo veo a Cesc de falso nueve, ya que Del Bosque tiene más razones para hacerlo que contra Francia. También coincido en señalar que podría entrar Pedro, ya que es uno de los pocos jugadores que da profundidad al equipo. Mi problema nunca ha sido jugar con un falso nueve. Todo lo contrario: me parece una idea interesante, siempre y cuando los dos extremos sean jugadores que den profundidad con sus desmarques. Del Bosque no hará eso ni de coña, claro, pero puede que se acerque a ello, y de paso quizá el partido sea un poco menos soporífero (aunque pienso que lo será, de todos modos, ya que este es su estilo).

AlberStorm
25/06/2012, 22:20
Yo creo que no. Va a sacar a Torres o Llorente fijo.

pierno
26/06/2012, 09:21
Yo no descarto que ponga a Cesc de falso nueve, y a Pedro por Silva. De hecho me pensaba que Pedro sería titular contra francia.

Pedro nos iría de fábula contra los Portus, no solo en ataque, ya que curra para el equipo, y en esa banda seguramente esté Ronaldo.


yo tambien habia pensado en esa posibilidad....pero fijate que triste, tambien lo habia pensado contando con que Pedro defiende mas que Silva.... :facepalm: para cubrir a Ronaldo y ayudar a Arbeloa....



ojo....ya sabemos el partido que se marcó Llorente contra los Pepe y Alves en el Mundial.........podra haber esa posibilidad en vez de Cesc??

ya seria demasiado verdad?

Constel
26/06/2012, 09:32
Sigo sin entender porque no juega Llorente. Hizo un mundial genial y he tenido oportunidad de verlo en la champions league, porque no juega? Un jugador con sus caracteristicas y su "altura", seria muy beneficioso. No entiendo la tactica, si la tiene de Del Bosque.

Marozsán
26/06/2012, 10:14
Yo creo que volverá a jugar Cesc y si la cosa se complica ya sacará a un 9 en la 2ª parte.

Y de sacar un 9 de inicio, yo sacaría a Negredo o Llorente. No creo que este partido sea para Torres. Le veo que le falta un puntito de velocidad y Pepe se lo comería con patatas. Con lo que hay que buscar otros recursos, que te pueden ofrecer Negredo o Llorente. Y además no vendría mal otro tío alto para corners y faltas ante los Pepe, Bruno Alves, Cristiano, Almeida...

pierno
26/06/2012, 12:21
de hecho.....repito...solo mirad los estragos que le hizo Llorente a los portugueses cuando lo sacamos en el Mundial....


yo tambien creo que a Torres, Alves y Pepe lo tendrian mas que marcado.

Albatros
26/06/2012, 14:02
Yo meteria a Javi Martinez de falso nueve. Me parece un riesgo innecesario meter a Cesc con lo poco que defiende.

Palmatoria
26/06/2012, 18:01
Yo espero que juegue F. Torres

Edu
26/06/2012, 18:04
Yo meteria a Javi Martinez de falso nueve. Me parece un riesgo innecesario meter a Cesc con lo poco que defiende.

:juas:

No adelantes cosas, seguro que esa es la sorpresa táctica de Del Bosque para el mundial de 2014. También se comenta que puede llamar a Albelda para reforzar un poco la media.

pierno
26/06/2012, 20:04
:juas:

No adelantes cosas, seguro que esa es la sorpresa táctica de Del Bosque para el mundial de 2014. También se comenta que puede llamar a Albelda para reforzar un poco la media.

No es ninguna tonteria....si Alonso y Busquets le parecen dos jugadores ofensivos.....Albelda tambien.....le puede poner ahi de mediapunta....porque aparte de ser ofensivo, podria tapar la salida del balon del rival....

Que no sabeis que los rivales tambien juegan o qué??!!

Stockton
26/06/2012, 20:21
Yo meteria a Javi Martinez de falso nueve. Me parece un riesgo innecesario meter a Cesc con lo poco que defiende.

Busquets jugó de falso 9 cuando jugaba en la cantera, no me extrañaría que Javi ocupara su posición y Busquets le quitara el puesto a Cesc.

pierno
26/06/2012, 20:28
Busquets jugó de falso 9 cuando jugaba en la cantera, no me extrañaría que Javi ocupara su posición y Busquets le quitara el puesto a Cesc.

gran dato ese....es cierto, Busi como delantero es una gran opcion, es un jugador de ataque como dice Del Bosque, aparte defiende bien la salida del balon, y encima alto!!


opcion que seguro hemos sopesado

Stockton
26/06/2012, 20:34
gran dato ese....es cierto, Busi como delantero es una gran opcion, es un jugador de ataque como dice Del Bosque, aparte defiende bien la salida del balon, y encima alto!!


opcion que seguro hemos sopesado

Todo sea para seguir ganando, porqué de otra forma eliminados tal y como dice nuestra historia, y HOYGA, no me gusta mucho ese tonito de rin tin tin, no me seas juntaletras que porqué veas defectos donde yo no veo nada, no significa que sepas más, todo lo contrario dicta la lógica del yoyadije.

Hablando en serio, lo importante es que jueguen mal o bien, lo veamos peor o mejor, suframos más o menos, lo fundamental, es que mañana podemos llegar la final pasando por encima de los PORTUGUESES.

El Doctor
26/06/2012, 20:38
Yo meteria a Javi Martinez de falso nueve. Me parece un riesgo innecesario meter a Cesc con lo poco que defiende.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

pierno
26/06/2012, 20:38
Todo sea para seguir ganando, porqué de otra forma eliminados tal y como dice nuestra historia, y HOYGA, no me gusta mucho ese tonito de rin tin tin, no me seas juntaletras que porqué veas defectos donde yo no veo nada, no significa que sepas más, todo lo contrario dicta la lógica del yoyadije.

Hablando en serio, lo importante es que jueguen mal o bien, lo veamos peor o mejor, suframos más o menos, lo fundamental, es que mañana podemos llegar la final pasando por encima de los PORTUGUESES.


yo ya he dicho que hasta hoy, me iba a quejar amargamente de no haber jugado en relacion a lo que somos, no a lo que eran otros que no somos nosotros....

mañana solo me interesa ganar....como si es de penalti injusto y lo mete Arbeloa de cabeza.....


una pena no haber podido disfrutar mas de aqui para atras de esta gran generacion de futbolistas en esta Euro, pero ahora ya lo que toca es ganar...nada mas.


p.d.: eso si, espero que si caemos, SIEMPRE SEA CON NUESTRA FILOSOFIA DE INTENTAR HACERLO LO MEJOR POSIBLE.

Edu
26/06/2012, 21:27
Yo meteria a Javi Martinez de falso nueve. Me parece un riesgo innecesario meter a Cesc con lo poco que defiende.


No es ninguna tonteria....si Alonso y Busquets le parecen dos jugadores ofensivos.....Albelda tambien.....le puede poner ahi de mediapunta....porque aparte de ser ofensivo, podria tapar la salida del balon del rival....

Que no sabeis que los rivales tambien juegan o qué??!!


Busquets jugó de falso 9 cuando jugaba en la cantera, no me extrañaría que Javi ocupara su posición y Busquets le quitara el puesto a Cesc.


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Bueno, pues con todos los datos sobre la mesa, ahora si podemos ir perfilando el posible 11 para el Mundial 2014:



Casillas

Arbeloa -- Piqué -- Ramos -- Alba

Alonso - Bussi
Silva - - - - -- - - - - - - - Iniesta
J.Martinez - Albelda



Esto en realidad marcará tendencias. El "falso doble pivote ofensivo" será la revolución del fútbol. Mas aún si juegas con otro doble pivote por detrás. El doble doble pivote :alabanza:

El Doctor
26/06/2012, 21:43
Bueno, pues con todos los datos sobre la mesa, ahora si podemos ir perfilando el posible 11 para el Mundial 2014:



Casillas

Arbeloa -- Piqué -- Ramos -- Alba

Alonso - Bussi
Silva - - - - -- - - - - - - - Iniesta
J.Martinez - Albelda



Esto en realidad marcará tendencias. El "falso doble pivote ofensivo" será la revolución del fútbol. Mas aún si juegas con otro doble pivote por detrás. El doble doble pivote :alabanza:

¡Dominaremos la posesión hasta límites insospechados! no tiraremos, pero reforzaremos un montonazo el toque de balón de medio campo para atrás.

pierno
27/06/2012, 01:05
me sigue faltando el doble falso lateral izquierdo y derecho...ahi me sobran iniesta y silva

noah
27/06/2012, 03:03
yo quiero ver a llorente, comprendo q no ponga a negredo , no es uno de mis jugadores favoritos , pero no comprendo porque sigue poniendo a torres antes que a llorente

scroopy
27/06/2012, 08:27
Sacara algo nuevo seguro, aunque sea lo que sea le seguireis despellejando vivo, pero nah, a lo vuestro.

Edu
27/06/2012, 13:26
Sacara algo nuevo seguro, aunque sea lo que sea le seguireis despellejando vivo, pero nah, a lo vuestro.

¿En el mundial se le despellejaba? La respuesta es fácil: NO

Ahí tuvo muchos elogios, es más, en la mayoría de los casos se destacó el papel de del Bosque, el cual fue gran parte del éxito rotundo de 2010. Si se le "despelleja" será por algo, digo yo vaya..

noah
27/06/2012, 13:46
no creo , aunque con este todo puede pasar yo pondria a llorente

Sergio
27/06/2012, 13:50
Yo creo que sería un error ponerlo ante Portugal. Ante los lusos debes poner un alto que se mate con ellos, es decir, Llorente; es más, Llorente debe recular lo máximo posible para que Pepe (en especial) y su pareja reculen con el vasco, así no saldrán a la frontal del área a morder y podrán tener más espacios y libertad para tocar ahí los jugadores españoles (Silva, Iniesta, Xavi). Si no hay delantero centro, tanto Pepe como su compañero (Bruno Alves), saldrán a reventar cabezas y no conviene a la Selección.