PDA

Ver versión completa : Me llama la atención la opinión de los cules sobre Alonso



scroopy
11/06/2012, 14:11
Es igual que lo que pasaba con Raul en su día. Resulta que ellos defienden a muerte que el Madrid no seria nada sin Xabi, al igual que cuando estaba Raul, iba a ser un desastre el día que se fuera. Sin embargo, se rasgan las vestiduras si juega con España al igual que hacían con Raul. Pero no es imprescindible? A ver si os aclaráis.

pierno
11/06/2012, 14:30
en España el titular , en un medio de campo logico, con un mediocentro y dos interiores, debe ser Busquets.

esa es la mejor forma de jugar que tenemos

pero a Del Bosque le da por poner dos medioscentros y echar a Iniesta arriba...


es mas....en el peor de los casos, que quite a Busquets si quiere.....pero solo debe haber un mediocentro, y por delante, Iniesta y Xavi......


mas que joderme el jugador, me joden los sistemas.....me pasa como con Cesc en el Barcelona, me jode ver cambiar los sistemas para que entre él si o si.....y ahora encima tambien en España.

Albatros
11/06/2012, 14:32
Esta c larisimo. Para el Madrid es imprescindible porque no tiene a nadie con dos dedos de frente en el centro del campo y para Espanya no porque eso le sobra, lo que le hacen falta son jugadores de otro tipo. Yo veria a Alonso bien como pivote unico, pero me da que desde el punto de vista defensivo lo pasaria muy mal, por eso no le veo sitio en la seleccion. es cuestion de estilos y de los jugadores que te acompanyan.

Ayer me hizo mucha gracia cuando le tiro un balon de 40 metros al espacio a Cesc y a Silva. Vamos, igualito que hacerlo con Ronaldo e Higuain :juas:

Xavi for ever
11/06/2012, 14:41
¿Pero no era que con Alonso en la selección evitamos que las otras selecciones nos ganen a la contra como nos hizo Estados Unidos a la contra?

ACastilla
11/06/2012, 15:43
Alonso es imprescindible en el Madrid. El único que pone criterio en la media. En la selección, el problema no es Alonso, sino que haya doble pivote. Ayer Busquets terminaba de interior, con sus limitaciones... Es un sinsentido, para eso pon ahí a Fábregas, no a Busquets. Una de dos, o juegas con Busquets atrás o con Alonso, pero dos pivotes sigo pensando que es innecesario. Ahora, el mister sabrá...

Wilshere
11/06/2012, 15:47
Xabi Alonso en España debe de ser suplente y retrasar a Iniesta.

Adrn
11/06/2012, 15:51
Hombre es que tiene que ser o Xabi o Busquets. Y relamente no veo un sólo aspecto en que sea mejor Busquets que Xabi ni viceversa.

Robar/recibir y tocar lo hacen muy bien los dos. Ninguno es especialmente rápido ni físico (a pesar de la estatura de Busquets) y realmente lo único en que los diferencio es en el golpeo en largo, donde Alonso ofrece una posibilidad que Sergio no aporta. Yo pondría sólo a Xabi a hacer de Busquets. Incluso a Javi Martinez.

A lo que voy es a que Bussi hace muy bien lo que hace en el Barça y destaca tanto porque no hay ninguno que sepa hacer lo que él. Pero en la selección hay 3 que pueden hacer de él y personalmente el culé es el que menos me gusta.

Arlion
11/06/2012, 15:53
Yo opino como la mayoría, que lo que sobra no es Alonso, si no el doble pivote.

Alonso aporta cosas a la selección en balón parado, pases largos y sobre todo físico y fuerza. Según la situación, que ponga a uno u a otro pero no a los 2.

Tristemente, Del Bosque esta involucionando, en vez de quitar el ''problema'' del doble pivote, mete también el de el falso 9...

ACastilla
11/06/2012, 15:55
Hombre es que tiene que ser o Xabi o Busquets. Y relamente no veo un sólo aspecto en que sea mejor Busquets que Xabi ni viceversa.

Robar/recibir y tocar lo hacen muy bien los dos. Ninguno es especialmente rápido ni físico (a pesar de la estatura de Busquets) y realmente lo único en que los diferencio es en el golpeo en largo, donde Alonso ofrece una posibilidad que Sergio no aporta. Yo pondría sólo a Xabi a hacer de Busquets. Incluso a Javi Martinez.

A lo que voy es a que Bussi hace muy bien lo que hace en el Barça y destaca tanto porque no hay ninguno que sepa hacer lo que él. Pero en la selección hay 3 que pueden hacer de él y personalmente el culé es el que menos me gusta.Alonso tiene mejor pase en largo y mejor disparo, pero Busquets es más rápido en su manera de jugar, lo cuál da mayor fluidez al juego del equipo.

Sin Cara
11/06/2012, 16:26
¿Todos? Yo defiendo a Alonso de titular fijo.

No ayer, la verdad, en un partido sin delanteros no sirve para tanto. Mejor Javi Martinez que hubiera defendido más.

Edu
11/06/2012, 16:40
Es igual que lo que pasaba con Raul en su día. Resulta que ellos defienden a muerte que el Madrid no seria nada sin Xabi, al igual que cuando estaba Raul, iba a ser un desastre el día que se fuera. Sin embargo, se rasgan las vestiduras si juega con España al igual que hacían con Raul. Pero no es imprescindible? A ver si os aclaráis.

Joder, mira que es fácil... En el Madrid es el único medio con algo de fútbol (al menos de los que cuentan para vuestro entrenador), lo que hagan los blancos en gran parte pasa por sus botas, es el timón del equipo. Pero España de eso va sobrada, todo lo contrario que le pasa al Madrid.

David
11/06/2012, 16:46
Es un puto manta ¡¡¡

Siempre lo dije

Juan_Mlg
11/06/2012, 16:50
Alonso lo que no se puede es poner al lado de Busquets...

garate74
11/06/2012, 23:32
Alonso es muy bueno y para algunos partidos está bien, pero el doble pivote no mola y Busquets se compenetra mejor con Xavi e Iniesta, es fácil de entender para todos menos para Del Bosque y la prensa de Madrid

Dr.Lecter
11/06/2012, 23:57
A mi lo que me llama la atención que el mérito que se le ha quitado por el partido de ayer, es que ha estado muy bien.

Palmatoria
12/06/2012, 00:11
Si España juega con un solo pivote, al que pondría yo es a Javi Martinez. Por la sencilla razón de que aparte de ser bueno con en balón en los pies, aporta mucho en el juego aéreo, tiene despliegue físico y llegada desde atrás, es decir pontencia características de juego, en las que no son especialmente fuertes ni Busquets ni Alonso

Alexculé
12/06/2012, 00:15
Alonso es el cáncer de este equipo, junto con Arbeloa.

Toti
12/06/2012, 00:27
Alonso es un gran jugador, pero jugando con Busquets pierde mucho, lo mismo que le pasa a Sergio. Deberían jugar con un sólo pivote, y si ese fuese Alonso, éste mejoraría mucho.

Albatros
12/06/2012, 02:57
Alonso es un gran jugador, pero jugando con Busquets pierde mucho, lo mismo que le pasa a Sergio. Deberían jugar con un sólo pivote, y si ese fuese Alonso, éste mejoraría mucho.

El que mas pierde es Xavi, que se le quita la posibilidad de bajar a mover el equipo y a veces juega demasiado arriba por culpa del doble pegote. Una pena que no lleve los galones de la seleccion porque es el jugador mas inteligente que tiene Espanya de lejos.

Eso lo entendio Luis a la primera (yo a la cuarta) y para Pep tambien se convirtio en el jugador fundamental del Barca, de ahi la mejora con respecto al Barca de FR y de Deco, mucho peor jugador que Xavi.

Con respecto a Xabi Alonso vs Busquets. Esto se ha dicho muchas veces, Xabi es capaz de dar pases mas incisivos, sobre todo en media y larga distancia, pero Busquets es capaz de sacarse un pase en corto para conectar con los de mas arriba aunque este muy presionado, mientras que a Alonso, por su torpeza fisica, que no mental, le cuesta mucho mas, no solo en la precision sino en la velocidad de toque. Busquets es un tio de 190 en una estructura osea de 170.

En una seleccion donde por estilo de juego y jugadores el timon lo deberia de llevar Xavi, la presencia de Alonso le quita protagonismo al ser ambos directores y creo que el equipo se resiente, por no hablar de que el doble pivote mientras no se hagan guardioladas, nos priva de una opcion ofensiva.

Pero vamos, esto es hablar por hablar porque si de algo podemos estar seguros con Del Bosque es de que el doble pivote es inamovible. Esa ha sido su contribuccion a la seleccion y con ella se ira.

Nevermind
12/06/2012, 03:19
Si España juega con un solo pivote, al que pondría yo es a Javi Martinez. Por la sencilla razón de que aparte de ser bueno con en balón en los pies, aporta mucho en el juego aéreo, tiene despliegue físico y llegada desde atrás, es decir pontencia características de juego, en las que no son especialmente fuertes ni Busquets ni Alonso

Estaba pensando exactamente lo mismo. Si por mi fuera, quitaba a los dos y dejaba a Javi de único pivote titular. Para esa demarcación, a mi criterio supera a los dos que están jugando.

Wiggum
12/06/2012, 03:50
Alonso para una selección inglesa o italiana iría de perlas, ahí te la piden al espacio, juegan directo y disponen de jugadores que entienden mejor su juego. España es todo lo contrario, aquí la quieren en corto, manteniendo posesión y son jugadores poco dotados para el juego físico y de velocidad. Su estilo no es el segundo y se nota, por eso suele ser siempre blanco de críticas el doble pivote, hay algo que desentona.

Pero tiene otro problema, y es que no puede jugar solo de mediocentro defensivo, es mas, nunca lo ha hecho, ni en la Real Sociedad de Deneueix, ni el Liverpool de Benítez y ni este Madrid de Mourinho. JAMÁS se le puso protegiendo las espaldas del mediocampo, simplemente no tiene esa cualidad. Porque no vale que seas un tipo trabajador, además tienes que ser tacticamente muy disciplinado, saber aguantar con el cuerpo, soltar el balón rápido, proteger el balón, saber incrustarse entre defensas y si hace falta, apoyar a tus laterales. Xabi no tiene esa mentalidad y nunca la tendrá.

Solo Del Bosque se atrevió una vez a ponerlo, lo recuerdo como si fuese ayer... Copa Confederaciones, semifinales España vs. USA. Creo que nadie me va a contradecir si digo que fué el peor partido oficial que ha jugado esta generacíón de futbolistas en los 4 años de éxitos hasta ahora. Un agujero en nuestra defensa que hicimos que Altidore, Dempsey y Donovan pareciesen Rivelino, Tostao y Pelé.

Minorisa
12/06/2012, 11:17
y pregunto:


que os parecería q jugara SErgio Ramos de lateral derecho
poner a Javi Martínez de central...para q sacara el balón.......
poner solo un pivote, a Busquets, con Xavi e Iniesta en el centro del campo, q sería lo lógico, pues es la media del Barça , por tanto, conjuntada.
y luego...para arriba, al poner 3 medios, ...puedes poner un extremo como Cazorla, ....y puedes , si quieres, poner a Cesc de media punta...o Silva....quien quieras...
y te permite poner un delantero...como Torres , etc...

?????????????????????????????????

Nevermind
12/06/2012, 12:09
y pregunto:


que os parecería q jugara SErgio Ramos de lateral derecho
poner a Javi Martínez de central...para q sacara el balón.......
poner solo un pivote, a Busquets, con Xavi e Iniesta en el centro del campo, q sería lo lógico, pues es la media del Barça , por tanto, conjuntada.
y luego...para arriba, al poner 3 medios, ...puedes poner un extremo como Cazorla, ....y puedes , si quieres, poner a Cesc de media punta...o Silva....quien quieras...
y te permite poner un delantero...como Torres , etc...

?????????????????????????????????

Que no más experimentos. A mi personalmente Javi Martinez como central no me gusta nada. Para eso prefiero que juegue Albiol y Ramos de lateral.

AleFCB
12/06/2012, 12:32
Con Aragonés Aloso no era titular...con eso os digo todo, lo malo esque como le salió bien lo del mundial pues ahora vamos a tener doble pivote hasta que se jubile.

tesquiero
12/06/2012, 16:39
Un equipo en el que su gran baza es la posesión, no puede permitirse a un perdedor de balones

[Only registered and activated users can see links]

Estoy hasta los cojones de explicarlo ya... si queréis lo véis y si no pues no....

Yo ya he llegado a un punto, que prefiero que quiten a Busquets y dejen sólo al NBA

tesquiero
12/06/2012, 16:40
En la anterior eurocopa, Alonso estuvo en el banquillo TODA la eurocopa y jugaba Senna.... pero claro, entonces no jugaba en el Real Madrid, no era imprescindible...

Zizou
12/06/2012, 22:28
Como muchos comentáis el problema no es uno u otro, el problema es los dos juntos. Hay que quitar el doble pivote y jugar solo con uno... ¿cual?... eso ya a gusto del consumidor :helado: (para mi Alonso).

Zizou
12/06/2012, 22:30
Con Aragonés Aloso no era titular...con eso os digo todo, lo malo esque como le salió bien lo del mundial pues ahora vamos a tener doble pivote hasta que se jubile.

Es que con Luis había un tal Senna que hacia lo que hacen los dos, pero él solo.

En lo otro si que te doy toda la razón, el doble pivote no lo quita ni de coña.

Rai
12/06/2012, 23:16
Yo creo también que España jugaría mejor jugando más como el Barça, es decir, con un 4-3-3 (pero con un delantero, no un 9 mentiroso, porque no tenemos a Messi). Y en ese 4-3-3, está claro quién debe ser el pivote, Busquets, a no ser que esté muy mal físicamente.

Y si queremos jugar con doble pivote, creo que entonces es Busquets el que no debe jugar, ya que cuando sube un poco, y se camufla de interior se le ven muchas carencias. En este sistema Xabi Alonso se desenvuelve mucho mejor, y debería ser pareja de Javi Martínez, o del mismo Xavi e incluso Cesc, y de esta forma dejar a Iniesta más centrado que es donde debe jugar.

Saludos.

Thonys II
12/06/2012, 23:21
Es igual que lo que pasaba con Raul en su día. Resulta que ellos defienden a muerte que el Madrid no seria nada sin Xabi, al igual que cuando estaba Raul, iba a ser un desastre el día que se fuera. Sin embargo, se rasgan las vestiduras si juega con España al igual que hacían con Raul. Pero no es imprescindible? A ver si os aclaráis.

[Only registered and activated users can see links]

Lo mismo opino, nosotros es de 1... los del Madrid de 7, 8 o 9 segun los que vayan ;)

tesquiero
13/06/2012, 00:18
Como muchos comentáis el problema no es uno u otro, el problema es los dos juntos. Hay que quitar el doble pivote y jugar solo con uno... ¿cual?... eso ya a gusto del consumidor :helado: (para mi Alonso).

Me gustaría volver a verlo.... digo a Alonso como único medio defensivo.... sin un Khedira o Lass que recoja sus cagadas....

Lo vi una vez, si no recuerdo mal en cuartos contra USA en una copa de confederaciones... echarle un ojo ;)

Salu2

scroopy
13/06/2012, 11:04
Alonso es un jugador sobrevaloradisimo, pero creo que nadie entiende el post. A mi me llamáis loco cuando me desespera en el Madrid salvo contadas ocasiones, pero como cambia la cosa cuando lo sufrís vosotros en vuestro equipo. Ahí ya si es una castaña, vedad? Coño, pues sigo sin entenderlo, ya que en el Madrid ha sido de los peores de la plantilla y se le pone como uno de los tres mejores del año pfffffffff.

Ojo, para mi Busquets esta sobrevaloradisimo tambien.

conan1981
13/06/2012, 21:33
yo soy de la opinion de que ponga del bosque a x.alonso de pivote defensivo que ya veras que risas nos ibamos a echar cuando nunca ha jugado en esa posicion , siempre ha tenido a alguien detras..., si jugaramos un estilo directo , a la contra con un juego por bandas pondria si o si a x.alonso pero teniendo en cuenta que jugamos con la posesion del balon , este me sobra

Zizou
13/06/2012, 21:47
Me gustaría volver a verlo.... digo a Alonso como único medio defensivo.... sin un Khedira o Lass que recoja sus cagadas....

Lo vi una vez, si no recuerdo mal en cuartos contra USA en una copa de confederaciones... echarle un ojo ;)

Salu2

A mi también me gustaría volver a ver a la selección con un solo mediocentro ;)

Sueles hacer mención del partido contra USA para criticar a Alonso, que ahí puede que no estuviera muy fino, pero imagino que viste el partidito que se marco Busquet contra Italia, bastante flojo o el que jugo contra Suiza en el primer partido del Mundial... si buscas encuentras malos partidos de todos los jugadores.

Como coincidimos la mayoría de foreros, el problema no es uno u otro, el tema es que nos gustaría jugar solo con uno. Ya que cada uno elija el que quiera, a mi me gusta mas Alonso, por eso me quedo con él. Que a ti te gusta mas Busquet, perfecto, sin objeción ninguna por mi parte. Todo es cuestión de gustos :brindis:

Un cordial saludo también para ti.

Wiggum
14/06/2012, 00:17
A mi también me gustaría volver a ver a la selección con un solo mediocentro ;)

Sueles hacer mención del partido contra USA para criticar a Alonso, que ahí puede que no estuviera muy fino, pero imagino que viste el partidito que se marco Busquet contra Italia, bastante flojo o el que jugo contra Suiza en el primer partido del Mundial... si buscas encuentras malos partidos de todos los jugadores.

Como coincidimos la mayoría de foreros, el problema no es uno u otro, el tema es que nos gustaría jugar solo con uno. Ya que cada uno elija el que quiera, a mi me gusta mas Alonso, por eso me quedo con él. Que a ti te gusta mas Busquet, perfecto, sin objeción ninguna por mi parte. Todo es cuestión de gustos :brindis:

Un cordial saludo también para ti.

¿Porque quereis convertir a Alonso en medio defensivo? No lo es y nunca lo será.

Si me digeses Javi Martinez, vale, pero Alonso... ¿cuando lo has visto tú?

Se hace constante referencia al partido de USA porque fué un desastre, se vió claro que no valía para ahí. El peor partido oficial de la selección en cuatro años, y no porque se jugó mal en ataque sino porque la defensa se derrumbaba en cada contraataque.

Ni Deneueix, ni Benitez, ni Mourinho... ni uno solo de los entrenadores que ha tenido le ha hecho proteger las espaldas del mediocampo.

garate74
14/06/2012, 00:51
Iker, Busquets, Xavi e Iniesta, para mi el resto da igual, como si quieren sacar a Pepe Reina de delantero centro

Rapboy
14/06/2012, 14:36
Generalizando... para variar.

Dr.Lecter
14/06/2012, 23:56
cof, cof, cof..

tesquiero
15/06/2012, 00:29
cof, cof, cof..

tranquiilo, que va...

Estadísticas de España - Irlanda

[Only registered and activated users can see links]


Hoy no ha perdido balones... pero me pregunto si ha hecho "algo" en todo el partido

Alexculé
15/06/2012, 01:34
Alonso hoy ha vuelto a estar lento, pero menos torpe de lo común, quizás gracias a que tenía al lado al seguro de vida de Bussi, los locos bajitos y que Irlanda no presionaba nuestra circulación de balón. Pero como dependamos de él para esa única posición la hemos cagado...

Dr.Lecter
15/06/2012, 07:59
¿Esto es beisbol? Digo porque argumentos he venidos leyendo para demostrarme que Alba, que Xavi, que Busquets han hecho partidazos (Que este último no lo dudo) y diciendo que Arbeloa, Xabi y Ramos lo han hecho mal. Curioso que se quiera demostrar con los 3 del Madrid.

Lo de Alonso hoy cogiendo la base ha si excepcional, generando jugada y sobretodo variante, que su cambio largo es una escoba que sirve para destapar mucho. No es normal que todos los "expertos" de fútbol den con nota alta a Xabi. Que ojo hoy por hoy, para mi ya es insustituible en el esquema de Del Bosque.

El Doctor
15/06/2012, 08:15
Qué buenos pases dio ayer, alguno podría haber sido de gol. Arbeloa ayer, ayer, ayer, AYER, jugó muy bien, como jugaba hace un año, antes de la pasada temporada.

Pero bueno, jugamos contra Eire. Tampoco es algo para echar cohetes, la sensación fue buena de todos los jugadores. Es el típico partido fácil que da confianza de aquí en adelante.

Albatros
15/06/2012, 10:37
¿Esto es beisbol? Digo porque argumentos he venidos leyendo para demostrarme que Alba, que Xavi, que Busquets han hecho partidazos (Que este último no lo dudo) y diciendo que Arbeloa, Xabi y Ramos lo han hecho mal. Curioso que se quiera demostrar con los 3 del Madrid.

Lo de Alonso hoy cogiendo la base ha si excepcional, generando jugada y sobretodo variante, que su cambio largo es una escoba que sirve para destapar mucho. No es normal que todos los "expertos" de fútbol den con nota alta a Xabi. Que ojo hoy por hoy, para mi ya es insustituible en el esquema de Del Bosque.


Hoy por hoy? Alonso ha sido insustituible siempre con Del Bosque, lo mismo que Busquets y el doble pegote. Ayer lo quita y mete a Javi Martinez ante las madres irlandesas.

Me gustaria hoy en dia verlo entrenar tanto al Madrid como al Barca. Haria el mismo ridiculo que hizo en Turquia. Este hombre solo ha destacado cuando el conduce un Ferrari y los demas van con Minardi. Y aun asi gana en la ultima vuelta.

Zizou
15/06/2012, 22:43
¿Porque quereis convertir a Alonso en medio defensivo? No lo es y nunca lo será.

Si me digeses Javi Martinez, vale, pero Alonso... ¿cuando lo has visto tú?

Se hace constante referencia al partido de USA porque fué un desastre, se vió claro que no valía para ahí. El peor partido oficial de la selección en cuatro años, y no porque se jugó mal en ataque sino porque la defensa se derrumbaba en cada contraataque.

Ni Deneueix, ni Benitez, ni Mourinho... ni uno solo de los entrenadores que ha tenido le ha hecho proteger las espaldas del mediocampo.

Dices que no puede jugar de único mediocentro porque nunca lo a hecho, entonces, si nunca lo a hecho ¿como sabes que no puede jugar ahí?

Juanfran nunca había jugado de lateral y se a salido en esa posición, Jordi Alba tampoco había jugado nunca de lateral, era media punta o extremo y ahí lo tienes, Mascherano no creo que jugara mucho de defensa antes de llegar al Barca y ahora es uno de los mejores que tenéis, Baptista jugaba de mediocentro en Brasil, Caparros lo puso de media punta y se inflo a meter goles… son jugadores que nunca habían jugado en otras posiciones distintas a las suyas y que los pusieron en otras para las que también tenían cualidades y destacaron tanto o mas.

Yo creo que Alonso tiene cualidades para jugar de ahí.

Con Alonso nos pueden pillar a la contra, es cierto, pero con Busquet también. El Chelsea os elimino jugando a la contra y Busquet estaba en el campo, el Madrid gano media liga (o 3/4) en el Camp Nou con un gol de CR a la contra y, Busquet, también estaba en el campo. Ninguno es una garantía, de hecho, por eso Del Bosque pone a los dos, para guardarse las espaldas.

Si nunca ha jugado solo también a sido mas tema de entrenador que del propio jugador. Benitez y Mou (los dos entrenadores con los que a estado mas tiempo), tengan los jugadores que tengan, siempre juegan con dos mediocentros, siempre.

Cuando juegue ocho o diez partidos consecutivos en esa posición y sea un desastre yo seré el primero en decirlo, pero hasta entonces permíteme que al menos tenga esa duda.
Bueno, esto es solo mi humilde opinión, que puede este equivocado (o no :jeje:) si tu prefieres a Busquet por mi perfecto :brindis:

Wiggum
15/06/2012, 23:06
Dices que no puede jugar de único mediocentro porque nunca lo a hecho, entonces, si nunca lo a hecho ¿como sabes que no puede jugar ahí?

Juanfran nunca había jugado de lateral y se a salido en esa posición, Jordi Alba tampoco había jugado nunca de lateral, era media punta o extremo y ahí lo tienes, Mascherano no creo que jugara mucho de defensa antes de llegar al Barca y ahora es uno de los mejores que tenéis, Baptista jugaba de mediocentro en Brasil, Caparros lo puso de media punta y se inflo a meter goles… son jugadores que nunca habían jugado en otras posiciones distintas a las suyas y que los pusieron en otras para las que también tenían cualidades y destacaron tanto o mas.

Yo creo que Alonso tiene cualidades para jugar de ahí.

Con Alonso nos pueden pillar a la contra, es cierto, pero con Busquet también. El Chelsea os elimino jugando a la contra y Busquet estaba en el campo, el Madrid gano media liga (o 3/4) en el Camp Nou con un gol de CR a la contra y, Busquet, también estaba en el campo. Ninguno es una garantía, de hecho, por eso Del Bosque pone a los dos, para guardarse las espaldas.

Si nunca ha jugado solo también a sido mas tema de entrenador que del propio jugador. Benitez y Mou (los dos entrenadores con los que a estado mas tiempo), tengan los jugadores que tengan, siempre juegan con dos mediocentros, siempre.

Cuando juegue ocho o diez partidos consecutivos en esa posición y sea un desastre yo seré el primero en decirlo, pero hasta entonces permíteme que al menos tenga esa duda.
Bueno, esto es solo mi humilde opinión, que puede este equivocado (o no :jeje:) si tu prefieres a Busquet por mi perfecto :brindis:

Es que los jugadores que nombras tampoco han cambiado tanto el papel que hacian. Alba y Juan Fran han sido reconvertidos de extremos a laterales, sin embargo su función sigue siendo abrir banda, aportar llegada y aprovechar su velocidad. Mascherano es otro que basicamente hace lo mismo solo que antes se incrustaba entre los centrales y ahora directamente es uno más, la reconversión es algo común en esa posición. El caso raro es el de Baptista, pero es que tenía 20 años cuando se realizó el experimento, el jugador ahí está en plena progresión.

Con Alonso, estas pidiendo aun jugador que su protagonismo siempre ha sido con el balón en los pies pase a ser ahora sin el balón, y a una edad en que el físico poco a poco cada vez le dará para menos.

Al Barça le juegan todos los equipos a la contra, no solo Chelsea y Madrid, no se que culpa tuvo Busquets en los goles.


Igualmente, te doy la razón en eso de que nunca se sabe :brindis:,

Pero yo lo dudo bastante.:P

Zizou
15/06/2012, 23:25
Es que los jugadores que nombras tampoco han cambiado tanto el papel que hacian. Alba y Juan Fran han sido reconvertidos de extremos a laterales, sin embargo su función sigue siendo abrir banda, aportar llegada y aprovechar su velocidad. Mascherano es otro que basicamente hace lo mismo solo que antes se incrustaba entre los centrales y ahora directamente es uno más, la reconversión es algo común en esa posición. El caso raro es el de Baptista, pero es que tenía 20 años cuando se realizó el experimento, el jugador ahí está en plena progresión.

Con Alonso, estas pidiendo aun jugador que su protagonismo siempre ha sido con el balón en los pies pase a ser ahora sin el balón, y a una edad en que el físico poco a poco cada vez le dará para menos.

Al Barça le juegan todos los equipos a la contra, no solo Chelsea y Madrid, no se que culpa tuvo Busquets en los goles.


Igualmente, te doy la razón en eso de que nunca se sabe :brindis:,

Pero yo lo dudo bastante.:P

Te he puesto esos jugadores (por ponerte algunos) como ejemplo para que me entiendas lo que intento decirte, que un jugador que siempre a jugado en una posición y lo ponen en otra, para la que también tiene cualidades, puede rendir igual o incluso mejor que en su posición "natural". De hecho, el cambio de posición de Alonso seria menos drástico que el de los que te he comentado. Él siempre ha jugado ahí, de mediocentro, solo que ahora lo haría solo.

El físico puede ser una buena cualidad para un mediocentro, pero para nada imprescindible.

En esos goles a la contra, Busquet tendrá la misma culpa que Alonso en los goles de USA. Siempre decís que con Alonso nos pillarían a la contra y con Busquets también, a las pruebas me remito ;)

En lo que si parece que coincidimos es que en el fútbol nunca se sabe...:jeje:

Un saludo tío!!!

Dr.Lecter
16/06/2012, 01:46
Hoy por hoy? Alonso ha sido insustituible siempre con Del Bosque, lo mismo que Busquets y el doble pegote. Ayer lo quita y mete a Javi Martinez ante las madres irlandesas.

Me gustaria hoy en dia verlo entrenar tanto al Madrid como al Barca. Haria el mismo ridiculo que hizo en Turquia. Este hombre solo ha destacado cuando el conduce un Ferrari y los demas van con Minardi. Y aun asi gana en la ultima vuelta.

Me refiero a que Alonso ya es fundamental, para mi es indispensable en el sistema. Por cierto fue doble pivote hasta que entro Javi Martinez, antes no.

Y no, no gracias no quisiera verlo en el Madrid.

Palmatoria
16/06/2012, 07:01
Yo lo encuentro razón a Zizou, muchas veces agunos jugadores se pueden adaptar a determinadas posiciones por su estilo de juego, aunque no lo hayan hecho antes sea por las razones que sean.

Sin embargo, en un torneo tan corto como una Euro, puede ser dificl hacer pruebas. Aun así, si España juega con un solo pivote más que Alonso o Busquets mi preferido es Javi Martinez

tesquiero
16/06/2012, 17:00
Dices que no puede jugar de único mediocentro porque nunca lo a hecho, entonces, si nunca lo a hecho ¿como sabes que no puede jugar ahí?

Juanfran nunca había jugado de lateral y se a salido en esa posición, Jordi Alba tampoco había jugado nunca de lateral, era media punta o extremo y ahí lo tienes, Mascherano no creo que jugara mucho de defensa antes de llegar al Barca y ahora es uno de los mejores que tenéis, Baptista jugaba de mediocentro en Brasil, Caparros lo puso de media punta y se inflo a meter goles… son jugadores que nunca habían jugado en otras posiciones distintas a las suyas y que los pusieron en otras para las que también tenían cualidades y destacaron tanto o mas.

Yo creo que Alonso tiene cualidades para jugar de ahí.

Con Alonso nos pueden pillar a la contra, es cierto, pero con Busquet también. El Chelsea os elimino jugando a la contra y Busquet estaba en el campo, el Madrid gano media liga (o 3/4) en el Camp Nou con un gol de CR a la contra y, Busquet, también estaba en el campo. Ninguno es una garantía, de hecho, por eso Del Bosque pone a los dos, para guardarse las espaldas.

Si nunca ha jugado solo también a sido mas tema de entrenador que del propio jugador. Benitez y Mou (los dos entrenadores con los que a estado mas tiempo), tengan los jugadores que tengan, siempre juegan con dos mediocentros, siempre.

Cuando juegue ocho o diez partidos consecutivos en esa posición y sea un desastre yo seré el primero en decirlo, pero hasta entonces permíteme que al menos tenga esa duda.
Bueno, esto es solo mi humilde opinión, que puede este equivocado (o no :jeje:) si tu prefieres a Busquet por mi perfecto :brindis:


España vs USA copa Confederaciones.

Ve el partido otra vez antes de inventar cosas

tesquiero
19/06/2012, 00:25
Seguimos con estadísticas:


[Only registered and activated users can see links]

pierno
19/06/2012, 02:29
que gran hándicap tenemos con alonso ahi desplazando a Busi, xavi e iniesta....madre mia...todos locos...

Dr.Lecter
19/06/2012, 03:36
que gran hándicap tenemos con alonso ahi desplazando a Busi, xavi e iniesta....madre mia...todos locos...

Como si hubieran estado tan bien este año los 3, eh.. Que Iniesta ha tenido el año mas irregular de su vida y de Xavi ya mejor no decimos nada.

Y no Xabi, solo desplaza a Iniesta (A una posición bien conocida por el por cierto). Busquets juega de pivote defensivo y Xavi adelanta líneas como bien lo hizo la última mitad de la temporada con Pep.

scroopy
19/06/2012, 08:15
Xabi Alonso hace peores a los compañeros cerca de él en el campo Y NO AL REVES COMO QUIEREN HACERNOS VER SUS AMIGUITOS DE LA PRENSA. Ver como juega Kedira con Alemania sin él.

pierno
19/06/2012, 11:21
Como si hubieran estado tan bien este año los 3, eh.. Que Iniesta ha tenido el año mas irregular de su vida y de Xavi ya mejor no decimos nada.

Y no Xabi, solo desplaza a Iniesta (A una posición bien conocida por el por cierto). Busquets juega de pivote defensivo y Xavi adelanta líneas como bien lo hizo la última mitad de la temporada con Pep.

y Alonso Pipa??

Alonso lleva toda la segunda vuelta en el Madrid arrastrandose...por favor...está en un estado de forma lamentable, lento de fisico y de ideas......

pero ya no voy a eso....voy a que su sola inclusion por sistema en el once hace que se desplacen los dos pilares basicos de la seleccion, Xavi e Iniesta, que aun estando cojos, tienen mucha mas importancia que ningun otro jugador....

esa es la clave

Dr.Lecter
20/06/2012, 21:32
y Alonso Pipa??

Alonso lleva toda la segunda vuelta en el Madrid arrastrandose...por favor...está en un estado de forma lamentable, lento de fisico y de ideas......

pero ya no voy a eso....voy a que su sola inclusion por sistema en el once hace que se desplacen los dos pilares basicos de la seleccion, Xavi e Iniesta, que aun estando cojos, tienen mucha mas importancia que ningun otro jugador....

esa es la clave

Lo se, lo se.. Y yo lo he criticado severamente, aunque cerro de buena manera el clásico y la llave del Bayern, su semestre fue terrible. Pero su cambio conforme a la selección ha sido importante, es que yo creo que esta siendo muy influyente.

Zizou
21/06/2012, 00:30
De mediocampo hacia arribe el único que juega en su sitio es Busquets, y Xavi mas o menos.

Bisi de pivote, su sitio; Alonso de interior (siempre juega de mediocentro); Xavi unos metro mas arriba de su sitio habitual; Iniesta de "extremo" (ya sabemos como usa España los extremos); Silva por la derecha, cuando su sitio es el centro y Fabregas de delantero siendo centrocampista. A excepción de Busi todos juegan fuera de su sitio habitual. Con esto no quiero decir que lo hagan mal, solo que el único que juega en su sitio es Busquets.

tesquiero
21/06/2012, 00:49
Xabi Alonso hace peores a los compañeros cerca de él en el campo Y NO AL REVES COMO QUIEREN HACERNOS VER SUS AMIGUITOS DE LA PRENSA. Ver como juega Kedira con Alemania sin él.

Pues no me había fijado, pero es verdad. Bastante más ofensivo además khedira sin el lastre de Paquete Alonso

Shark Gutierrez
21/06/2012, 19:59
Pues a mí, el que me sobra es Xavi Hernández. Y parece un tabú decirlo, pero la Eurocopa como el año pasado de Xavi es para darle de comer aparte. El hombre que está manejando España es Iniesta. Es el que debe ser el organizador del equipo. Además de darte dinamismo. A mi Xabi Alonso de interior de apoyo me parece fundamental.

Shark Gutierrez
21/06/2012, 20:00
Xabi Alonso hace peores a los compañeros cerca de él en el campo Y NO AL REVES COMO QUIEREN HACERNOS VER SUS AMIGUITOS DE LA PRENSA. Ver como juega Kedira con Alemania sin él.

Si, será lo mismo un todocampista como Schweinsteiger que un interior de apoyo como es Alonso. Es lo mismito, oiga....cuando la pillas con un jugador, es que eres demasiado testarudo y reiterado. Lo cuál, cansa.

tesquiero
21/06/2012, 20:07
Pues a mí, el que me sobra es Xavi Hernández. Y parece un tabú decirlo, pero la Eurocopa como el año pasado de Xavi es para darle de comer aparte. El hombre que está manejando España es Iniesta. Es el que debe ser el organizador del equipo. Además de darte dinamismo. A mi Xabi Alonso de interior de apoyo me parece fundamental.

Me encantaría que contra Francia no jugaran ni Xavi ni Busquets

Shark Gutierrez
21/06/2012, 20:11
Me encantaría que contra Francia no jugaran ni Xavi ni Busquets

Yo pondría a Cesc en lugar de Xavi. Y no, no es por madridista/barcelonista, que eso hablando en plata: me suda los huevos.

tesquiero
21/06/2012, 20:39
ójala lo haga

Shark Gutierrez
21/06/2012, 20:51
Ojalá. Pero DB es como es y no lo va hacer. Se veria una selección bastante más dinámica.

tesquiero
22/06/2012, 00:11
Ojalá. Pero DB es como es y no lo va hacer. Se veria una selección bastante más dinámica.

yo creo que sin Xavi y sin Busquets, Francia nos folla, pero bueno..... me da la sensación que nos va a follar igual, con la mierda del doble pivote y el Paquete Alonso estorbando por ahí....

Alexculé
22/06/2012, 18:42
Alonso creo que no es ni tan siquiera jugador para una selección de alto nivel como la española. Puede ejercer de suplente, pero jamás como conductor del centro del campo.

Palmatoria
22/06/2012, 19:12
Yo antes que Busquets podría a Javi Martinez, que puede ayudar más en el juego aéreo y en el sacrificio en el centro del campo, también en la llegada desde atrás

pierno
22/06/2012, 19:46
seamos serios por favor....estoy leyendo quitar a Busquets.........y mira que mira.....pero bueno, todo sea por dejar de ver el doble pivotazo.........pero ya lo de sentar a Xavi es para hacernoslo mirar seriamente.........muy seriamente.........

scroopy
22/06/2012, 21:29
Si, será lo mismo un todocampista como Schweinsteiger que un interior de apoyo como es Alonso. Es lo mismito, oiga....cuando la pillas con un jugador, es que eres demasiado testarudo y reiterado. Lo cuál, cansa.
A mi me pueden cansar otras cosas y me las callo.

Y eso de que Alonso es interior, me demuestras que no has jugado al futbol en tu vida, perdona que te lo diga.

Shark Gutierrez
24/06/2012, 21:18
A mi me pueden cansar otras cosas y me las callo.

Y eso de que Alonso es interior, me demuestras que no has jugado al futbol en tu vida, perdona que te lo diga.

Pues oye, no te las calles. Aquí se han permitido licencias conmigo que en condiciones normales es para darles una ostia, sin más.

No te tengo que demostrar si juego al fútbol o he dejado de hacerlo. Es una opinión y como yo con la tuya (aunque te parezca mentira), te la respeto.

A mi me parece que Xabi hace más la labor de un interior. (Que son los jugadores que acompañan al mediocentro, es decir por dentro). A lo que tu llamas "interior" esos, yo los llamo volantes o jugadores de banda. ;)